AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EN BUSCA DE UN REPRODUCTOR REALMENTE MUSICAL

+44
YING
Kapton
orejones
Noncondition
Tomcat
despinos
Edu1973
furyo
dekar
yeseire
Jeremias johnson
papaito
marcelo
Jaime2010
rubius
Sam
slippery
DrFunk
El Hombre del SACD
Júpiter
palaudio
azelais
hifiliberator
minus
Rebombori
Chris
Nebur
pablopi
villegas63
FRAN
jalejos
ervijatal
miguelito77
germanchu
kike cansino
irmandiño
jesus70
jcalvo torres
acropolis
farancon
stersa
calabrote
SeaLion
naka
48 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

EN BUSCA DE UN REPRODUCTOR REALMENTE MUSICAL - Página 3 Empty Re: EN BUSCA DE UN REPRODUCTOR REALMENTE MUSICAL

Mensaje  pablopi Sáb 24 Sep 2011 - 0:44

Je, je, ya sabía yo que esta no me la pasabais Saint.

Francamente, no tengo ganas de entrar a discutir sobre este asunto, ya bastante trillado, porque creo que no nos va a llevar a ningún sitio, solo quería dejar constancia de mi opinión.

Simplemento deciros que respeto muchísimo vuestros puntos de vista, pero mi experiencia al respecto es absolutamente contraria a lo que decís... como creo que lo más honesto es hablar desde la propia experiencia, por muy limitada que sea, y no desde la de los demás, es precisamente eso lo que hago. Personalmente no me vale un "me gusta más como suena este cacharro que aquel". Si no soy capaz de distinguir uno de otro a ciegas estoy metiendo en la ecuación subjetividades que quizás poco tengan que ver con aspectos puramente sonoros.

Como he dicho en varias ocasiones por estos lares, estoy totalmente abierto a que alguien me demuestre lo contrario, pero hasta ahora no ha sido así.

Ahora bien, cada uno disfruta a su manera y esto no deja de ser un placer totalmente subjetivo, así que cada cual haga de su capa un sayo. Por mi perfecto Very Happy.

Un saludote a todos y buenas noches.

Última edición por pablopi el Sáb 24 Sep 2011 - 0:57, editado 6 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

EN BUSCA DE UN REPRODUCTOR REALMENTE MUSICAL - Página 3 Empty Re: EN BUSCA DE UN REPRODUCTOR REALMENTE MUSICAL

Mensaje  Júpiter Sáb 24 Sep 2011 - 0:50

Rebombori escribió:

El que no quiera distinguir los sonidos de una fuente a otra, es como el que no distingue los distintos sabores entre vinos.
Saludos.

+1
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  azelais Sáb 24 Sep 2011 - 0:57

Júpiter escribió:
Rebombori escribió:

El que no quiera distinguir los sonidos de una fuente a otra, es como el que no distingue los distintos sabores entre vinos.
Saludos.

+1

+2
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418

Mensaje  Rebombori Sáb 24 Sep 2011 - 1:01

Pablopi, con tan solo dos horas te pones en casa, estás invitado el día que quieras.
Tengo dos fuentes distintas y conectadas al mismo previo, ponemos dos discos iguales que tengo y te dejo el mando del previo y vas conmutando y así, tu mismo te convences.
Solo tienes que enviarme un privado y estoy a tu disposición.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12200

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  jalejos Sáb 24 Sep 2011 - 1:01

Lo que habría que preguntarse es:
Esos 17.000€ de diferencia ¿valen la pena pagarlos? ¿Tan grande puede ser la diferencia, sea ciega la prueba o no, para pagar eso?
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 971

http://www.atm-audio.com

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 24 Sep 2011 - 1:03

azelais escribió:
Júpiter escribió:
Rebombori escribió:

Saludos.

+1

+2

+3
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  pablopi Sáb 24 Sep 2011 - 1:04

Rebombori escribió:Pablopi, con tan solo dos horas te pones en casa, estás invitado el día que quieras.
Tengo dos fuentes distintas y conectadas al mismo previo, ponemos dos discos iguales que tengo y te dejo el mando del previo y vas conmutando y así, tu mismo te convences.
Solo tienes que enviarme un privado y estoy a tu disposición.
Saludos.

Rebombori, muchas gracias por tu ofrecimiento, me encantaría acercarme a conocerte en persona y a escuchar tu equipo. En cuanto surja la oportunidad te mando un privado y hablamos.

Última edición por pablopi el Sáb 24 Sep 2011 - 1:05, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 24 Sep 2011 - 1:04

jalejos escribió:Lo que habría que preguntarse es:
Esos 17.000€ de diferencia ¿valen la pena pagarlos? ¿Tan grande puede ser la diferencia, sea ciega la prueba o no, para pagar eso?

Con 700 que vale mi modesto lector, VOY QUE CHUTO. Más importante que la inversión de pelas es buscar buenos compañeros de viaje. Poner buenos componentes a un lector mediocre da unos resultados que te c...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  DrFunk Sáb 24 Sep 2011 - 9:38

pablopi escribió:
stersa escribió:
Rebombori escribió:
eso sí, prepara de 12.000 a 18.000 euros.

Esta es la mejor conclusión del Hilo..hay que gastar 18.000 euros en un cd...que si no no eres nada...

Yo siempre digo lo mismo: cuando en una prueba ciega bien diseñada y realizada alguien sea capaz de diferenciar de un modo estadísticamente significativo un reproductor de 18.000€ de otro con un precio de 1 o 2 cifras menos cambiaré de opinión. Como hasta el momento no ha sido así, lo tengo muy claro.

Pero bueno, estamos en lo de siempre wallbash.

+1
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7854

Mensaje  slippery Sáb 24 Sep 2011 - 9:57

Por lo visto yo soy de los pocos que ha hecho una prueba ciega entre un bicho de 30.000 leres y otro baratito..... e igualando niveles.... soy incapaz de diferenciarlos. Aun así no me compraría uno del Carrefour, calidad de construcción, y estética también juegan. Pero nada de pagar las burradas que estáis diciendo.

Estaré sordo. Pero el que quiera que se traiga su lector gordo, y se lo echamos a mi Linn, a ver que pasa....

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  DrFunk Sáb 24 Sep 2011 - 10:00

slippery escribió:Por lo visto yo soy de los pocos que ha hecho una prueba ciega entre un bicho de 30.000 leres y otro baratito..... e igualando niveles.... soy incapaz de diferenciarlos. Aun así no me compraría uno del Carrefour, calidad de construcción, y estética también juegan. Pero nada de pagar las burradas que estáis diciendo.

Estaré sordo. Pero el que quiera que se traiga su lector gordo, y se lo echamos a mi Linn, a ver que pasa....

Yo la hice hace muchos años entre un mikado y uno baratito (300) (junto al dueño del primero) y ninguno de los dos fuimos capaces de distinguir.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7854

Mensaje  Sam Sáb 24 Sep 2011 - 10:08

DrFunk escribió:
pablopi escribió:
stersa escribió:
Rebombori escribió:

Esta es la mejor conclusión del Hilo..hay que gastar 18.000 euros en un cd...que si no no eres nada...

Yo siempre digo lo mismo: cuando en una prueba ciega bien diseñada y realizada alguien sea capaz de diferenciar de un modo estadísticamente significativo un reproductor de 18.000€ de otro con un precio de 1 o 2 cifras menos cambiaré de opinión. Como hasta el momento no ha sido así, lo tengo muy claro.

+1

+ 4 (y así ganamos Razz )

Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Mensaje  rubius Sáb 24 Sep 2011 - 10:15

azelais escribió:
Júpiter escribió:
Rebombori escribió:

Saludos.

+1

+2

Mucha gente presume de distinguir vinos, pero más de uno se ha llevado una sorpresa cuando le tapan los ojos.
Cuidado, somos mucho menos expertos en el tema de lo que nos pensamos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  stersa Sáb 24 Sep 2011 - 10:18

DrFunk escribió:
slippery escribió:Por lo visto yo soy de los pocos que ha hecho una prueba ciega entre un bicho de 30.000 leres y otro baratito..... e igualando niveles.... soy incapaz de diferenciarlos. Aun así no me compraría uno del Carrefour, calidad de construcción, y estética también juegan. Pero nada de pagar las burradas que estáis diciendo.

Yo la hice hace muchos años entre un mikado y uno baratito (300) (junto al dueño del primero) y ninguno de los dos fuimos capaces de distinguir.

NADIE--ABSOLUTAMENTE NADIE- ha sido capaz de diferenciar dos lectores en prueba ciega igualando niveles de salida.......Ya se han hablado muy mucho de los resultados desde hace mucho tiempo.

Yo era un pro diferencias,com mis YBA,etc.......y ahora soy un pro buscar lo mejor en relación precio calidad aunque no estoy en contra,solo faltaria,que alguien se gaste 18.000 euros en un lector,solo para su disfrute,pero que no pretenda convencer al resto de que suena mejor que otro de muy inferior precio.

He tenido aparatos más caros de los que tengo ahora y realmente ni les hecho en falta

Hay claros ejemplos de gente que tienen y han tenido DCS -AMPLIS NAGRA-KRELLS-Altavoces de Focal de los gordos,que son conscientes que su equipo lector no suene mejor que otros de 1000 euros,aunque les gusta tenerlos para admirar su belleza y cosntrucción..que eso nadie lo discute

Saludos
Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443

Mensaje  Invitado Sáb 24 Sep 2011 - 10:23

rubius escribió:
azelais escribió:
Júpiter escribió:
Rebombori escribió:

Saludos.

+1

+2

Mucha gente presume de distinguir vinos, pero más de uno se ha llevado una sorpresa cuando le tapan los ojos.
Cuidado, somos mucho menos expertos en el tema de lo que nos pensamos.

Has dicho una verdad más grande que una casa. Y tanto por los apartaos hifi como por los vinos. Jajajajaja recuerdo la última cena de Nochebuena que mi cuñada "la entendida en vinos", le rellené una botella de rioja que valía 20 euros por una que no valía ni 3 euros y no veas la de matices, color, buqué (o como se diga) que tenía, hizo el ridículo de una forma espantosa, ya se le bajaron los humos a partir de ese dia. Y otro tanto se puede aplicar a la gente que encuntra armónicos, notas, acordes, etc, etc, que antes no escuchaba (esto es de risa)...pero bueno....
Amén por lo que has dicho rubius.

Invitado
Invitado

Mensaje  Sam Sáb 24 Sep 2011 - 10:27

Audiolab escribió: Jajajajaja recuerdo la última cena de Nochebuena que mi cuñada "la entendida en vinos", le rellené una botella de rioja que valía 20 euros por una que no valía ni 3 euros y no veas la de matices, color, buqué (o como se diga) que tenía, hizo el ridículo de una forma espantosa, ya se le bajaron los humos a partir de ese dia. Y otro tanto se puede aplicar a la gente que encuntra harmónicos, notas, acordes, etc, etc, que antes no escuchaba (esto es de risa)...pero bueno....

Tu eres un mamón Razz

¿Me puedes indicar la marca de vino de 3 euros con el que rellenaste la botella? Embarassed
Sam
Sam

Mensaje  Invitado Sáb 24 Sep 2011 - 10:28

Sam escribió:
Audiolab escribió: Jajajajaja recuerdo la última cena de Nochebuena que mi cuñada "la entendida en vinos", le rellené una botella de rioja que valía 20 euros por una que no valía ni 3 euros y no veas la de matices, color, buqué (o como se diga) que tenía, hizo el ridículo de una forma espantosa, ya se le bajaron los humos a partir de ese dia. Y otro tanto se puede aplicar a la gente que encuntra harmónicos, notas, acordes, etc, etc, que antes no escuchaba (esto es de risa)...pero bueno....

Tu eres un mamón Razz

¿Me puedes indicar la marca de vino de 3 euros con el que rellenaste la botella? Embarassed

Jajajajajaja tienes toda la razón del mundo pero la chiquilla (43 años) necesitaba una bajada de humos y sí que se le bajaron a la snob/pija/entendida....jajajajjaa.

Invitado
Invitado

Mensaje  Sam Sáb 24 Sep 2011 - 10:41

Bueno, pero el tema es otro. No se trata de si un vino de 3 euros es mejor o peor que uno de 20 que los hay (p.e. Vino Canforrales Syrah roble 2003, o Durios 2011, Viñalange 2007, Viña Salvana Joven 2000, etc., etc.), se trata de si distingues dos vinos diferentes, o dos lectores diferentes.

Dos vinos diferentes, independientemente de su precio y calidad, son distinguibles.

Saludos.
Sam
Sam

Mensaje  Invitado Sáb 24 Sep 2011 - 10:58

azelais escribió:
pablopi escribió:
stersa escribió:
Rebombori escribió:

Si no se han encontrado diferencias significativas en esa prueba, no ha sido ciega, sino sorda.
Otra cosa es que queramos justificar el que no podamos pagar un reproductor así; yo no puedo, pero no por eso le quito valor. Tampoco puedo pagarne un Rolls y no por eso digo que es un coche como el Clio (pese a que este útlimo va muy bien).

Un saludo

¿Podrías explicarmos por qué?.

Gracias. Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Jaime2010 Sáb 24 Sep 2011 - 11:05

jalejos escribió:Lo que habría que preguntarse es:

para mi la pregunta es, hasta cuando es suficiente la calidad de escucha y dos en que momento te dedicas a disfrutar de la musica mas que preouparte de que el equipo puede sonar mejor.

creo que habeis liado parda con el tema de los vinos proque para mi es exactamente igual al de la alta fidelidad: tienes personas que no encuentran bueno el vino si no tiene mas de X puntos en la guia peñin en wine spectator o en wine advocate, hay acusaciones de viñas que adaptan sus vinos para agraciarse con el sommelier de moda, Robert Parker habitualmente ( una especia de Jon Atkinson si puede aplicar la comparación ), existe una linea de "rojos" o anti-Parkers que defienden otros principios de degustación y difrute aplicados al vino, y por cierto en las catas a ciegas de expertos, vinos de 10 euros se pueden cepillar a otros de 200, en donde estan solo las copas sin la botellas que las llenan. Ah y no olvidemos, un vino francés DEBE SER mejor que un español, este DEBE SER mejor que un chileno y este ùltimo DEBE SER mejor que un neozelandes, solo por origen.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  naka Sáb 24 Sep 2011 - 11:35

Hola, a ver por partes, me tienta la idea de un Oppo para multimedia y poner música desde el HD, si encima suena de muerte mejor que mejor y arreglar el Helios Stargate que costaba 6000E y sinceramente es de lo mejor que he oído, si el Oppo desbanca al Helios pues nada, se vende y punto.
Lo que le pasa es que pongo un cd y empieza a distorsionar pero a lo fender stratocaster y a los 2 seg. me saltan las etapas, ni idea de que le pasa, a ver si en canarias alguien me dice donde llevarlo si no tendré que llevarlo a la península.
A mí no me suenan todos los cd iguales, cuando me lo compre probé de todo, y me quede con linn cd12, audio research cd 7 (ceo), mark levinson 36-CEc y al final el que más me gusto fue el Stargate y de estos era el más barato, así que discrepo de que hay que gastarse 18.000E por narices.
En cuanto a los vinos lo mismo pasa hay carísimos que son peor que otros que cuestan 10 veces menos, pero esto es otra historia, no hay dos añadas iguales.
Pero es cierto que a una botella de Dom Perignon le puse freixenet y le di a un amigo y el tío flipaba en colores, pero no es que sea igual, si no ignorancia.
La ignorancia se puede presentar de muchas formas y una de ellas es que si no lleva muchos ceros detrás no vale nada…….
Y eso que considero, que lo que valga la realmente la pena, aunque sea caro, yo lo pago como lo he pagado.

Última edición por naka el Sáb 24 Sep 2011 - 12:59, editado 1 vez
naka
naka

Cantidad de envíos : 744

Mensaje  Rebombori Sáb 24 Sep 2011 - 12:41

Bueno amigos.........
Compraos un Oppo y bebed vino de Tetra Brick y a ser felices, pero no digáis nunca que suenan o saben igual que otros de mayor nivel.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Sam Sáb 24 Sep 2011 - 13:00

Rebombori escribió:Bueno amigos.........
Compraos un Oppo y bebed vino de Tetra Brick y a ser felices, pero no digáis nunca que suenan o saben igual que otros de mayor nivel.
Saludos.

Amigo Rafa, observo que de vinos tampoco sabes roll1 roll1 roll1

La verdad es que es así como mejor se disfruta la vida. Wink
Sam
Sam

Mensaje  Rebombori Sáb 24 Sep 2011 - 13:23

Sam escribió:
Rebombori escribió:Bueno amigos.........
Saludos.

Amigo Rafa, observo que de vinos tampoco sabes roll1 roll1 roll1

La verdad es que es así como mejor se disfruta la vida. Wink

Efectivamente amigo Manolo Sad
Peeeero.......me dejo regalar una caja de botellas de Romanee Conti Ok
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Sam Sáb 24 Sep 2011 - 13:33

Rebombori escribió:
Efectivamente amigo Manolo Sad
Peeeero.......me dejo regalar una caja de botellas de Romanee Conti Ok
Saludos.

Bueno, a ver si conseguimos unos envases, que de hacerte feliz ya se encargan Audiolab y Naka. Twisted Evil
Sam
Sam

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente