EN BUSCA DE UN REPRODUCTOR REALMENTE MUSICAL
+44
YING
Kapton
orejones
Noncondition
Tomcat
despinos
Edu1973
furyo
dekar
yeseire
Jeremias johnson
papaito
marcelo
Jaime2010
rubius
Sam
slippery
DrFunk
El Hombre del SACD
Júpiter
palaudio
azelais
hifiliberator
minus
Rebombori
Chris
Nebur
pablopi
villegas63
FRAN
jalejos
ervijatal
miguelito77
germanchu
kike cansino
irmandiño
jesus70
jcalvo torres
acropolis
farancon
stersa
calabrote
SeaLion
naka
48 participantes
Página 5 de 10.
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: EN BUSCA DE UN REPRODUCTOR REALMENTE MUSICAL
azelais escribió:Salvamus escribió:azelais escribió:pablopi escribió:stersa escribió:Rebombori escribió:
eso sí, prepara de 12.000 a 18.000 euros.
Esta es la mejor conclusión del Hilo..hay que gastar 18.000 euros en un cd...que si no no eres nada...
Yo siempre digo lo mismo: cuando en una prueba ciega bien diseñada y realizada alguien sea capaz de diferenciar de un modo estadísticamente significativo un reproductor de 18.000€ de otro con un precio de 1 o 2 cifras menos cambiaré de opinión. Como hasta el momento no ha sido así, lo tengo muy claro.
Pero bueno, estamos en lo de siempre .
Si no se han encontrado diferencias significativas en esa prueba, no ha sido ciega, sino sorda.
Otra cosa es que queramos justificar el que no podamos pagar un reproductor así; yo no puedo, pero no por eso le quito valor. Tampoco puedo pagarne un Rolls y no por eso digo que es un coche como el Clio (pese a que este útlimo va muy bien).
Un saludo
¿Podrías explicarmos por qué?.
Gracias. Saludos.
Lo del Rolls o lo de los reproductores?. sea cual se el motivo si debo explicarlo no merece la pena
Valiente respuesta!, es la segunda vez en este foro que me convencen de algo.
Evidentemente no me refiero a los coches.
Si dices sorda es porque das por hecho que esos dos lectores suenan diferente y los que hacen la prueba no son capaces de notarlo, ¿no?.
Piensa que (aún creyendo que hay diferencias entre lectores -evidentemente con el mismo procesado y tecnología-) pudiera ser que en ese caso en concreto se diera la circunstancia de que esos dos sí suenan igual, y no por eso los oyentes estén sordos.
Evidentemente diferencias entre lectores -en general- las hay (al menos entere algunos), en mi casa tengo con y sin válvulas y sólo por el toque que da la válvula ya se nota, no digamos otro que tuve, que la salida de la válvula era muy baja y el ruido de fondo era notorio.
Otro tema son los lectores con el mismo muestreo, sin válvulas, sin saber cuál suena y, subiendo el volumen desde cero (no hace falta igualar volumenes pasando la señal por otro cacharro) sin que el que oye vea el pote/display numérico; ahí la cosa no es tan fácil...
Saludos.
Invitado- Invitado
El problema (al menos para mí), está en creer que cuanto más caro es más musical (ya no digo "mejor").
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Madre mía que rollos se tienen que leer.......
¿Tan difícil resulta estar satisfecho con un reproductor de discos compactos?
¿Tan difícil es comprender que para un equipo de acceso suena casi igual un reproductor de 100 euros que otro de 18.000, pero que no suena igual uno de 100 euros en un equipo de referencia?
El que uno no note las diferencias, no significa que no las haya. Lo mejor es lo que a uno le guste y vaya acorde a su equipo; pero eso no debe significar que como no somos capaces de diferenciarlos, diremos que todas las fuentes suenan igual.
Saludos.
¿Tan difícil es comprender que para un equipo de acceso suena casi igual un reproductor de 100 euros que otro de 18.000, pero que no suena igual uno de 100 euros en un equipo de referencia?
El que uno no note las diferencias, no significa que no las haya. Lo mejor es lo que a uno le guste y vaya acorde a su equipo; pero eso no debe significar que como no somos capaces de diferenciarlos, diremos que todas las fuentes suenan igual.
Saludos.
Qué tontería, si estuviese tan clara la diferencia entre lectores muchos tendríamos uno caro.Rebombori escribió:palaudio escribió:Este tema está muy trillado ,a qui muchos hacen como la fabula de la zorra y las uvas,la zorra no podía alcanzar las uvas maduras e iba diciendo que seguro estaban aún verdes.
De lo mejorcito que he leido.
Y sobre todo no habría discusión al canto.
Lo mismo que casi nadie discute las diferencias entre cajas.
Por otra parte leo: "diferencias abismales".
¿ pero saben algunos lo que es un abismo ?
Y apunto otra cosa.
Un buen lector no se debería diferenciar para nada de otro.
Si hay diferencias es que uno , otro ó los dos están alterando la señal.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Los que sostenemos que no se escuchan diferencias lo dirán porque no podemos alcanzar (comprar) aparatos "caros"?
http://www.matrixhifi.com/pc_scala_denon.htm
Será por eso...
http://www.matrixhifi.com/molingordo5_pc_dac1_beh.htm
http://www.matrixhifi.com/pc_pre_nagra.htm
http://www.matrixhifi.com/contenedor_pcm.htm
En fin...lo que hay que leer... algunos se creen que los que hacemos pruebas ciegas las hacemos entre 2 tetra briks...porque "están verdes"...
slds, Marcelo
Será por eso...
En fin...lo que hay que leer... algunos se creen que los que hacemos pruebas ciegas las hacemos entre 2 tetra briks...porque "están verdes"...
slds, Marcelo
A mi, en principio, cuando escucho algo fuera de mi entorno, me sonará bién, mal, o lo que sea. Pero si quiero juzgar un aparato es en mi casa, con mi equipo, con sus imperfecciones pero es dónde suelo escuchar música. Y será tras horas de escucha de la música que más suelo escuchar ( y no con el disco de Usher ese que es un horror ). Y también dependerá del día ( porque alguno habrá que no tengas "el coño pa ruidos" ) y aunque te pongan uno de 200.000 € ( que seguro lo hay ) te sonará mal. ¿ Porqué cuando escucho diferentes DACS con el chip SABRE suenan diferente ? Un aparatito de estos se compone de muchas cosas, y por supuesto todas aportan, cambia fuentes de alimentación, atenuadores, transformadores de salida, transporte, etc...
Por supuesto que la mayoría alteran la señal, por eso existen diferentes aparatos, diferentes tipologías y diferentes criterios de construcción. Y uno, con el paso de los años y después de escuchar lo que puede tener a su alcance ( no se puede escuchar todo ) y con su presupuesto va acercándose al sonido que más le gusta.
Y yo no tengo un lector de 20.000 €, NO LO PUEDO PAGAR, tengo un transporte California con un Buffalo, y cuando modifique la etapa de salida sonará mejor.
Un saludo.
Por supuesto que la mayoría alteran la señal, por eso existen diferentes aparatos, diferentes tipologías y diferentes criterios de construcción. Y uno, con el paso de los años y después de escuchar lo que puede tener a su alcance ( no se puede escuchar todo ) y con su presupuesto va acercándose al sonido que más le gusta.
Y yo no tengo un lector de 20.000 €, NO LO PUEDO PAGAR, tengo un transporte California con un Buffalo, y cuando modifique la etapa de salida sonará mejor.
Un saludo.
Rubius, si me lo permites, te aconsejo que no te creas muchas cosas de las que leas y decide por ti mismo; una buena decisión sería que en tus ratos libres -si es que amas esta afición- te acercaras a las salas de los importadores y comprobaras "in situ" la conmutación entre un reproductor normal y otro de referencia gorda. Mientras no lo hagas, jamás podrás notar esa diferencia en primera persona; y si lo has hecho y no las notas : tu no eres audiófilo, tu eres melómano.rubius escribió:
Qué tontería, si estuviese tan clara la diferencia entre lectores muchos tendríamos uno caro.
¡Ah! se me olvidaba, por desgracia casi nadie tenemos un Ferrari y sí se nota la diferencia entre ese coche y otro.
Saludos.
Última edición por Rebombori el Dom Sep 25, 2011 10:46 am, editado 1 vez (Razón : faltas ortográficas)
Tu lo has dicho Marcelo, "LO QUE HAY QUE LEER".marcelo escribió:Los que sostenemos que no se escuchan diferencias lo dirán porque no podemos alcanzar (comprar) aparatos "caros"?
Será por eso...
slds, Marcelo
Saludos.
Rebombori escribió:Madre mía que rollos se tienen que leer.......
Saludos.
No te esfuerces
Leido lo leido, por un momento he llegado a pensar que habia hecho un cambio de lugar instantáneo, en este caso de foro. ¿Será cierto esto de los neutrinos y la posibilidad de viajes en el tiempo?. Ya me parecia a mi que este Einstein no andaba muy fino
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Es cierto, ambos hemos tenido la misma impresión, por un momento creía que estaba en Matrix , he tenido que subir la página hasta su cabecera para comprobar que continúo en Audio Planet .papaito escribió:
No te esfuerces
Leido lo leido, por un momento he llegado a pensar que habia hecho un cambio de lugar instantáneo, en este caso de foro. ¿Será cierto esto de los neutrinos y la posibilidad de viajes en el tiempo?. Ya me parecia a mi que este Einstein no andaba muy fino
Saludos
Saludos.
menos mal que Intel se dedicó a hacer computadores y no equipos de musica.
si no, tendriamos un 8086 con 2 megas de memoria a miles de euros ....
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Algo tendrá esta controversia de las diferencias que parece permanecer desde la noche de los tiempos y no tiene visos de resolverse. Es para un estudio psicológico. cuando las partes se afirman y se reafirman en sus postulados es probable que ambas tengan razón, o por lo menos una parte de la razón. En algún sitio estará la explicación a esta divergencia. Apuesto a que de lo que se trata es un fallo en la lógica de la discusión. Seguramente los contrincantes parten de premisas de razonamiento que no deberían mezclarse entre sí. Pero leyendo este hilo me he acordado de un antiguo anuncio de detergente.¿Os acordáis? ¡Qué diferencia con Luzil! ¡Colón lava más blanco! Ariel no sé qué... Estaban todo el día en la tele demostrando qué detergente lavaba más blanco. Y las amas de casa estaban convencidas de la diferencia. Sin embargo, yo siempre veía la ropa igual a pesar de que mi madre cambiase de detergente. Aquí pasa algo... A mis ojos no había ninguna diferencia, seguramente porque mi importaban un pito los matices del blanco. O sea, que deduzco que en función del interés o no que tengamos también estamos más propensos a observar o no las diferencias. Puede que muchas de esas diferencias en la reroducción de la música pasen inadvertidas para muchos porque son matices que subjetivamete no tienen la más mínima importancia. Y es que el mundo de la música y el sonido es muy complejo, y seguramente cada uno de nosostros dirigimos nuestra escucha a objetivos distintos, porque gozamos de forma distinta de la música. ¿O es que pensáis que cinco tíos ante el mismo aparato y disco están escuchando el mismo disco? No, están escuchando cinco discos distintos.
Pero cambiemos de tercio. ¿Alguien sabe ago de los cacharros de Tentlabs, ese fabricante holandés medio artesanal? Es que yo tengo su DAC, y he merodeado por su web, y resulta que este vende el CD y otros componentes en kit para que tú te los montes. El kit para un transporte, con muy buena pinta, costaba unos 1.700 pavos. Me entró curiosidad por saber si eso es caro o barato y en que nivel de calidad estarán.
Saludos
Pero cambiemos de tercio. ¿Alguien sabe ago de los cacharros de Tentlabs, ese fabricante holandés medio artesanal? Es que yo tengo su DAC, y he merodeado por su web, y resulta que este vende el CD y otros componentes en kit para que tú te los montes. El kit para un transporte, con muy buena pinta, costaba unos 1.700 pavos. Me entró curiosidad por saber si eso es caro o barato y en que nivel de calidad estarán.
Saludos
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2614
No entiendo a donde quieres llegar, pero de todas formas te recordaré que el primer ordenador costó lo mismo que el presupuesto de todo un año del estado de Texas.jsc010 escribió:menos mal que Intel se dedicó a hacer computadores y no equipos de musica.
Es posible que quieras insinuar, y en esto coincido contigo, que todavía ni están las marcas de audio lo suficientemente preparadas para fabricar grandes cantidades ni la tecnología lo suficientemente desarrollada, de ahí que salgan reproductores con mejores circuitos y dacs. Pero la madre del cordero, en mi opinión, es la falta de consumo de estos aparatos; eso es lo que los hace indecentemente caros..
Saludos
Jeremias johnson
Coincido con tu escrito y añado que habemos audiófilos y melómanos, los primeros escuchan detalles y los últimos solo escuchan la melodía.
Saludos.
Coincido con tu escrito y añado que habemos audiófilos y melómanos, los primeros escuchan detalles y los últimos solo escuchan la melodía.
Saludos.
Con condensadores Mundorf, eso sí, y cableado por Cardas.jsc010 escribió:menos mal que Intel se dedicó a hacer computadores y no equipos de musica.
Jeremias johnson escribió:
Saludos
Probablente sea lo mejor que el dinero puede comprar en este momento. Pero hay una alternativa mas barata.
Si te esperas un poco, estoy montando un boble tubarro con ese transporte. Lo pondremos a echar carreras con todo lo disponible, incluidos algunos trastos de referencia.
Probablemente abriremos un hilo para que nos puedan llamar "sugestionados".
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2980
Si tuviera presupuesto, a ciegas me metería en este:
http://www.combak.net/reimyo/CDP-777.htm
http://www.combak.net/reimyo/CDP-777.htm
yeseire- Cantidad de envíos : 765
Rebombori escribió:No entiendo a donde quieres llegar, pero de todas formas te recordaré que el primer ordenador costó lo mismo que el presupuesto de todo un año del estado de Texas.jsc010 escribió:menos mal que Intel se dedicó a hacer computadores y no equipos de musica.
Es posible que quieras insinuar, y en esto coincido contigo, que todavía ni están las marcas de audio lo suficientemente preparadas para fabricar grandes cantidades ni la tecnología lo suficientemente desarrollada, de ahí que salgan reproductores con mejores circuitos y dacs. Pero la madre del cordero, en mi opinión, es la falta de consumo de estos aparatos; eso es lo que los hace indecentemente caros..
Saludos
No, lo que está diciendo es que a los audiófilos les cuelan cualquier chatarra por miles de euros y éstos lo pagan complacidos.
No sé si pensar que estoy sordo, soy tonto o soy millonario. Ya tengo trabajo para esta noche con la almohada.
Me he quedado
Saludos
Me he quedado
Saludos
Rebombori escribió:No entiendo a donde quieres llegar, pero de todas formas te recordaré que el primer ordenador costó lo mismo que el presupuesto de todo un año del estado de Texas.jsc010 escribió:menos mal que Intel se dedicó a hacer computadores y no equipos de musica.
Saludos
jeje, algo de eso hay pero no es lo mas importante.
mira, estoy jugando con trampa, porque lo que pongo de Intel es un pilar estrategico de una industria ( y parte de la conclusion de la pelicula Matrix, ya sabemos como terminamos ...)
da lo mismo que el primer procesador de intel costara millones a pvp, el punto escencial es, el que el segundo, costó la mitad a pvp y su capacidad y funcionalidad era el doble, y el siguiente y el siguiente ...
esto se llama Ley de Moore, y en resumen indica que un procesador costará la mitad que su antecesor y duplicará su capacidad en 18 meses. una ley práctica en cualquier caso y limitada por la fisica, con fecha de vencimiento por decirlo de algun modo. pero justo encuentran esa paradoja de los neutrinos, mira tú ....
dejando atras guiones de pelicula y conspiraciones, tienes un aparato que mejora el doble (objetivamente, el doble de transistores x cm cuadrado) y sin embargo cuesta cada vez menos, tu dirás economia de masas, yo digo planteamiento estrategico.
veamos nuestros equipitos, no estoy documentado pero digamos que el último gran avance de los amplis habra sido ... 1960 ? y que pasa cada año con las supermarcas, siguen costando lo mismo y mejor dupliquemos el precio por la misma funcionalidad basica. veamos el tema de fuentes, para que lado estan tomando rumbo?, me parece que el procesador o computador inserto en la carcasa de la fuente, no ? sin embargo da lo mismo, me parece que no hay avances significativos (objetivamente) como para justificar que cada vez sea mas caros y exclusivos. tu diras, es un mercado exclusivo, yo digo planteamiento estrategico.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
000Rebombori escribió:rubius escribió:
Qué tontería, si estuviese tan clara la diferencia entre lectores muchos tendríamos uno caro.
¡Ah! se me olvidaba, por desgracia casi nadie tenemos un Ferrari y sí se nota la diferencia entre ese coche y otro.
Saludos.
Ciertamente; a mi encantarçía vivir en una mansión con 5.000m de jardín y no lo hago; no por falta de ganas lo aseguro.
Sinceramente, creo que la discusión es estéril. Hablamos de percepciones persnales; y ahí cada uno tendrá la suya: en base sus peculiaridades y gustos.
Un saludo
azelais- Cantidad de envíos : 418
marcelo escribió:Los que sostenemos que no se escuchan diferencias lo dirán porque no podemos alcanzar (comprar) aparatos "caros"?
Será por eso...
En fin...lo que hay que leer... algunos se creen que los que hacemos pruebas ciegas las hacemos entre 2 tetra briks...porque "están verdes"... y
slds, Marcelo
Sí veo que se hanilizado equipos perfectamente preparados; los HD595 y 250 son de loa más "detallado" y resolutivo que hay en auriculares.
Viendo esto, dando visos de "alta calidad" a auriculares que "cumplen" sin más, en un equipo medio; poco podemos sacar de sanas conclusiones del resto.
Claro que puede ser que no haya diferencias entre estos auriculares y los HD800, los T1 o los Omega II, puede ser. Yo, al menos las noto.
Ciertamente sx leen cosas que, como opinión, son totalmente respetables; como criterio...................... mejor dejarlo.
Un saludo
azelais- Cantidad de envíos : 418
jsc010 escribió:... no estoy documentado pero digamos que el último gran avance de los amplis habra sido ... 1960 ?
No, no estás documentado.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
jsc010 escribió:Rebombori escribió:No entiendo a donde quieres llegar, pero de todas formas te recordaré que el primer ordenador costó lo mismo que el presupuesto de todo un año del estado de Texas.jsc010 escribió:menos mal que Intel se dedicó a hacer computadores y no equipos de musica.
Saludos
veamos nuestros equipitos, no estoy documentado pero digamos que el último gran avance de los amplis habra sido ... 1960 ? y que pasa cada año con las supermarcas, siguen costando lo mismo y mejor dupliquemos el precio por la misma funcionalidad basica. veamos el tema de fuentes, para que lado estan tomando rumbo?, me parece que el procesador o computador inserto en la carcasa de la fuente, no ? sin embargo da lo mismo, me parece que no hay avances significativos (objetivamente) como para justificar que cada vez sea mas caros y exclusivos. tu diras, es un mercado exclusivo, yo digo planteamiento estrategico.
Igual de microprocesadores sabes un montón, pero si con los amplis te has parado en los 60´s mejor dejarlo.
Saludos
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10