EN BUSCA DE UN REPRODUCTOR REALMENTE MUSICAL
+44
YING
Kapton
orejones
Noncondition
Tomcat
despinos
Edu1973
furyo
dekar
yeseire
Jeremias johnson
papaito
marcelo
Jaime2010
rubius
Sam
slippery
DrFunk
El Hombre del SACD
Júpiter
palaudio
azelais
hifiliberator
minus
Rebombori
Chris
Nebur
pablopi
villegas63
FRAN
jalejos
ervijatal
miguelito77
germanchu
kike cansino
irmandiño
jesus70
jcalvo torres
acropolis
farancon
stersa
calabrote
SeaLion
naka
48 participantes
Página 8 de 10.
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: EN BUSCA DE UN REPRODUCTOR REALMENTE MUSICAL
A mi los meridian me parecen muy musicales, los antiguos, los nuevos cro que tambien lo seran, solo he escuchado el g8 y me gusto
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Este es segun muchos el reproductar mas musical que jamas se ha fabricado, AMR CD-77...........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
y de precio?
Entre 8500-8900e, casi nada...........pero que conste que hay aparatos muchisimo mas caros en el mercado y que suenan ni la mitad de musicales que este.jesus70 escribió:y de precio?
Ya lo he visto 8000e el 77 y 3600 el 777, de exdemo en tiendas de alemania audiomarkt.de 4000 el 77 y 1800 el 777, jejejejje intelllllnet
Hola Jesus.jesus70 escribió:Ya lo he visto 8000e el 77 y 3600 el 777, de exdemo en tiendas de alemania audiomarkt.de 4000 el 77 y 1800 el 777, jejejejje intelllllnet
El CD_77 por 4000e de segunda mano sigue siendo un poco caro, y mas tratandose de que es un reproductor de cd, que como todos sabemos se devaluan bastante mas que por ejemplo, una etapa.....
Saludos.M
miguelito77 escribió:Este es segun muchos el reproductar mas musical que jamas se ha fabricado, AMR CD-77...........
... con el viejo chip TDA1541A, que yo ya tuve en mi antiguo DAC Musical Fidelity. No está nada mal, pero ya está superado, la ciencia avanza que es una barbaridad.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
seguramente el linn ikemi que venden de segunda mano, no esta muy lejos , como me gustaria escucharlo
Del Copland CDA-285 también hablan maravillas.
Creo que es caro, pero puesto que el compañero Naka buscaba un lector "de nivel", me permito sugerirlo.
Creo que es caro, pero puesto que el compañero Naka buscaba un lector "de nivel", me permito sugerirlo.
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Ese Copland lo he escuchado, y a pesar de llevar el Philips Pro2 de transporte, tampoco es gran cosa y muy caro, se lo merendó un Metronome. Un saludo.
calabrote escribió:Ese Copland lo he escuchado, y a pesar de llevar el Philips Pro2 de transporte, tampoco es gran cosa y muy caro, se lo merendó un Metronome. Un saludo.
Para que después digan que todos los reproductores de CD suenan igual.
¿No lleva el Copland la misma mecánica que muchos reproductores de referencia?
Está claro que además de las mecánicas, DACs, filtros digitales y relojes; lo que más influye en el resultado final, son los circuitos analógicos que contiene cada aparato.
Rebombori escribió:calabrote escribió:Ese Copland lo he escuchado, y a pesar de llevar el Philips Pro2 de transporte, tampoco es gran cosa y muy caro, se lo merendó un Metronome. Un saludo.
Para que después digan que todos los reproductores de CD suenan igual.
¿No lleva el Copland la misma mecánica que muchos reproductores de referencia?
Está claro que además de las mecánicas, DACs, filtros digitales y relojes; lo que más influye en el resultado final, son los circuitos analógicos que contiene cada aparato.
Exacto, ese Metronome es el USB DAC ONE o algo así como el mismo transporte, pero salida a válvulas y el resto diferente. No es solo cuestión de lector, también está el reloj, fuentes de alimentación, etapas de salida, chasis, etc... Un saludo.
SACDófilo escribió:miguelito77 escribió:Este es segun muchos el reproductar mas musical que jamas se ha fabricado, AMR CD-77...........
... con el viejo chip TDA1541A, que yo ya tuve en mi antiguo DAC Musical Fidelity. No está nada mal, pero ya está superado, la ciencia avanza que es una barbaridad.
De vez en cuando, y para variar, surge algo que realmente va bien, como es el caso del TD1541A, que hace muy bien su trabajo decodificando las señales de 44,1 kHz/ 16 bits que, no lo olvidemos, son las únicas que están grabadas en los CDs. Y Thorsten Loesch, el ingeniero que creó y dirige AMR, y que es francamente competente, teniendo a su alcance todos los chips recientes, simplemente prefirió usar uno de los que musicalmente se comportan mejor de cuantos se han fabricado.
Sí, el Digilog llevaba ese chip. Y sonaba francamente mejor que muchos DACs de hoy en día...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Efectivamenete, así es, Calabrote y Orejones.
Por eso no es de extrañar que muchos reproductores de hoy en día recurran a Burr-Brown PCM 1704 habiendo otros de nueva hornada.
Saludos.
Por eso no es de extrañar que muchos reproductores de hoy en día recurran a Burr-Brown PCM 1704 habiendo otros de nueva hornada.
Saludos.
orejones escribió:
Sí, el Digilog llevaba ese chip. Y sonaba francamente mejor que muchos DACs de hoy en día...
Un saludo
El Digilog, y otros cacharros que usaban ese bicho, no tiene nada que hacer ante un chip moderno que use upsampling. Aire, microinformación, precisión... es de lo que cojean los DACS antiguos. Testeado una y otra vez, durante horas, y con diferentes transportes y convertidores. Tengo que reconocer que ese TDA era muy "musical", pero cualquier lector de CD de última hornada (léase: Sony y Pioneer, incluso el más básico) le da cien mil patadas en el trasero a la hora de extraer hasta la última nota de un CD. De cualquier manera, entiendo que siempre habrá quien desee una música suave, envolvente, pero de información confusa y bidimensional, a otra más tridimensional, con una escena precisa, y de sonido vivo y clínico. Son dos formas diferentes de entender esta afición. Es la misma diferencia que expreso en mi firma.
Saludos.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Que guapo el copland y el metronome una pasada, si, pero todos esos bichos no bajan de 3000 o 4000e incluso mas, aqui es donde yo si que veo que la diferencia entre un linn ikemi un meridian 506.20 o un g8 de segunda mano que puedes encontrar por mil euretes, se nota muy poco y se paga muy caro
en style sound hay un metronome cd one por 2500e una pasta pero algo mas cercano a lo normal, y menudo bicho
SACDófilo escribió:orejones escribió:
Un saludo
El Digilog, y otros cacharros que usaban ese bicho, no tiene nada que hacer ante un chip moderno que use upsampling. Aire, microinformación, precisión... es de lo que cojean los DACS antiguos. Testeado una y otra vez, durante horas, y con diferentes transportes y convertidores. Tengo que reconocer que ese TDA era muy "musical", pero cualquier lector de CD de última hornada (léase: Sony y Pioneer, incluso el más básico) le da cien mil patadas en el trasero a la hora de extraer hasta la última nota de un CD. De cualquier manera, entiendo que siempre habrá quien desee una música suave, envolvente, pero de información confusa y bidimensional, a otra más tridimensional, con una escena precisa, y de sonido vivo y clínico. Son dos formas diferentes de entender esta afición. Es la misma diferencia que expreso en mi firma.
Saludos.
Disiento, y mucho. ¿Estás seguro de haber oido un Digilog en condiciones, bien ajustado, y bien conectado a un buen transporte? Te lo digo porque tus afirmaciones no concuerdan con lo que yo oigo.
En cuanto a las supuestas virtudes del sobremuestreo (upsampling) y su relación con la aireación de la música, creo que harías bien en oir un buen DAC que trabaje sin hacer sobremuestreo: te puedes llevar una sorpresa.
Un saludo
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Pero decir nombres de esos aparatejos que decis para que los neofitos y el que pregunto, podamos ir barajando aparatos
Mi Wadia lleva ese mismo, si no me equivoco 2 por canalRebombori escribió:Efectivamenete, así es, Calabrote y Orejones.
Saludos.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Alguien sabe que lleva el Sondek cd12?
D/A conversion: four 20-bit Burr-Brown PCM 1702U-K DACs. Digital filter: Pacific Microsonics PMD-100 (8x oversampling).
Fuente.....http://www.stereophile.com/content/linn-sondek-cd12-cd-player-specification
Fuente.....http://www.stereophile.com/content/linn-sondek-cd12-cd-player-specification
YING- Cantidad de envíos : 2168
Kapton escribió:Alguien sabe que lleva el Sondek cd12?
No se lo digas a nadie, yo no estaba presente, pero el California + Buffalo II la salida Balsie I ( creo que van por la IV ) con el Kimber Cable de digital por Balanceado ( Iluminatti ? ) sonaron mejor que ese Linn 12, según me contaron los que estuvieron presentes. Un saludo.
Es un lujo, gracias Ying
El Bisonte ese es como Guti, la eterna promesa
Aún me ha sido imposible hacer una comparativa seria, sieeeeempre pasa algo con el trasto, o no está a tope, o no está montao, o al dueño le es imposible llevarlo, o...
Ya he desistido
Aún me ha sido imposible hacer una comparativa seria, sieeeeempre pasa algo con el trasto, o no está a tope, o no está montao, o al dueño le es imposible llevarlo, o...
Ya he desistido
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10