AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+16
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
20 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  galena Vie 30 Ago 2024 - 0:28

El cabeceo no es el Azimut.
Coge tu cabeza y la agachas hacia adelante y luego hacia atrás, eso es cabeceo, con la cápsula lo mismo poder levantarla o agacharla sólo la cápsula.
No he visto nunca ningún brazo preparado para eso, si que hay una pieza que se acopla al brazo y sobre ella se sujeta la cápsula y se puede hacer bascular. Y éste ajuste de hacer cabecear la cápsula, un poco hacia adelante o un poco hacia atrás es el que más se nota, escuchas como cambia el sonido.
Para poder hacer algo parecido con un plato sin esa pieza hay que ponerle discos de cartulina al plato para subir un poco el disco o desplazar el brazo sobre su eje por la parte de atrás, en los brazos que lo permitan.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A thunderpussy y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie 30 Ago 2024 - 9:37

 El cepillo, mas que por la electricidad vendrá bien para una vez usado el disco... se cepilla (quita polvo y tal), pero en un video, se usa antes de poner el vinilo a sonar que siempre algo atrapa el vinilo al ponerlo... y se guarda limpito. Aquí tengo dudas, sobre fundas interiores y exteriores... ¿?

Para qué quieres limpiar el disco para guardarlo? Shocked  El cepillo se usa antes de poner el disco para que esté perfectamente limpio y la aguja "fluya". A no ser que te compres una máquina lavadora, pero de todas formas con el uso continuado termina apareciendo algo de estática y atrayendo polvo superficial. Así que el cepillo indispensable y si es como el Audioquest mucho mejor.

Sobre las fundas sean exteriores o interiores también tienes por aquí algún que otro hilo, aunque tu como siempre apuntas a lo más alto y caro con las marcas.
Si te va la marcha pija del "marquismo" y todo selecto, pues vale, pero en el fondo todas hacen lo mismo con mayor o menor calidad. Eso si, las diferencias en precios se dejan notar.
Cuando se tienen muchos discos y compras constantemente, vas a lo práctico mayormente y no a lo "selecto". Hablo por mi, claro. Aunque el bolsillo y el tiquismiquismo de cada uno es diferente y seguro que hay gente con miles de discos que no se baja del burro de las fundas más caras del mercado. Aunque eso conlleve que sea quizás más valiosa tu colección de fundas que la de los discos. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 30 Ago 2024 - 10:43

Gracias jagarry... si es como dices, pero pensé que después del uso, lo normal es que algo de polvo acabe en el tocadiscos... y si tengo el audioquest en la lista de la compra.
Ayer ojeando encontré esto....cepillo con toma a tierra ¿?

https://www.project-audio.com/en/product/brush-it-premium/

En cuanto  a lo de las fundas... con 50 tengo para rato. En uno de los videos que ví en youtube, decía que las fundas de papel que suelen traer los vinilos... pues eso que al ser papel, van "rayándose y soltando celulosa y tal... y que mejor sustituirlos. Puesto que tengo que hacer algunas compras en varias tiendas, pues aprovechar el porte y los gastos de envío y añadir la fundas. Algunas fundas son mas transparentes o sedosas y 30 euros por 50 unidades... como se ha puesto el coste de las cosas, pues tampoco me ha parecido demasiado caro.

Ayer mismo ahorré en mi pedido vs a comprarlo por aqui ejemplo: (Pena que no tuvieran el resto de Pro-Ject a comprar)

Supersonido

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 VJC0al


Comprado anoche en Hamburgo (Alemania) tierra natal de mi mujer y suelo ir a esa tienda, cada año.... y dónde por ejemplo compré mis altavoces rayando un 40% mas barato que aquí.
Además no me cobran IVA.  Saint 


El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 2FLMCp


Lo de las fundas 3/4 de lo mismo.... no sé de eso, algunas de las opciones veo que son antiestáticas y tal... con un pack de esos de 30 euros (50 fundas) ... ya tengo para rato. ¿Que usáis vosotros? vi que las que puse son extra transparentes y/o antiestáticas (fundas exteriores).
Con lo que ahorro en las compras... pues me puedo permitir ciertos caprichos que compensan la balanza comercial.... un Hexmat  Very Happy por ejemplo... sólo en esa compra ya tengo ahorrados 150€ y otros 200€ en el tocadiscos ... y suma y suma...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 675
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Pablito Vie 30 Ago 2024 - 10:46

Fundas interiores yo tengo toda mi colección con estas: https://www.amazon.es/gp/buyagain?pd_rd_w=7eawX&content-id=amzn1.sym.30474478-33a5-436f-9880-66b90f2fb2b9&pf_rd_p=30474478-33a5-436f-9880-66b90f2fb2b9&pf_rd_r=VYAKWCXH6S69VVFHZ7P3&pd_rd_wg=RHlhd&pd_rd_r=0ed59658-0ba1-4193-99a6-eb09fcf8e061&pd_rd_i=B0827W6KNV&ats=eyJleHBsaWNpdENhbmRpZGF0ZXMiOiJCMDgyN1c2S05WIiwiY3VzdG9tZXJJZCI6IkEyWUs1TjJCMTk2VDUzIn0=&ref_=pd_nav_hcs_rp_2

Fundas exteriores estas, van bien hasta con algunos triples: https://www.amazon.es/gp/buyagain?pd_rd_w=7eawX&content-id=amzn1.sym.30474478-33a5-436f-9880-66b90f2fb2b9&pf_rd_p=30474478-33a5-436f-9880-66b90f2fb2b9&pf_rd_r=VYAKWCXH6S69VVFHZ7P3&pd_rd_wg=RHlhd&pd_rd_r=0ed59658-0ba1-4193-99a6-eb09fcf8e061&pd_rd_i=B078GD1H5B&ats=eyJleHBsaWNpdENhbmRpZGF0ZXMiOiJCMDc4R0QxSDVCIiwiY3VzdG9tZXJJZCI6IkEyWUs1TjJCMTk2VDUzIn0=&ref_=pd_nav_hcs_rp_1
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2013
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 30 Ago 2024 - 10:55

Gracias Pablito, los links no funcionan.-

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 675
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Camarada Tovarich Sáb 31 Ago 2024 - 13:29

Lo que más me está gustando ,y disfruto del contagio que da el subidon que llevas,es que me veo reflejado ,como muchos o todos los que te están contestando ,de ese momento en el que sabíamos que había cosas que mejoraban todo....y es cierto.
Pero el prueba y error ,manda.
Además, muchos compañeros ,han mostrado ,explicado y razonado sus experiencias ,aciertos y errores.
Con lo que leer en el foro ,enseña y se aprende ,luego decidir.
Deseo que tu ilusión se asiente,y se expanda paso a paso.....sin explotar.
Todo esto para decirte que la pistola anti estática, que funciona de p.m.,no la tengo ,pero si he leído referencias, yo,al final no la compré.
Uso un mechero eléctrico recargable,de venta en Amazon,me  costo 12 euros,y aun podrias encontrarlo mas barato en Ali expres.
Encendedor ronxs.de arco eléctrico.
A mi me funciona ,y a pesar de que uso fundas más o menos antiestaticas ,es siempre al sacar el disco de la funda ,donde noto la estática. Le paso el cacharro, y se acabo.
Disfruta de todos y cada uno de los pasos que te lleven a transformar una afición en auténtico placer.
Un saludo ,a todos

Camarada Tovarich

Cantidad de envíos : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2021

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb 31 Ago 2024 - 14:02

Pues si, la experiencia es un grado, más que otra cosa por las meteduras de pata o descontentos que te llevas. O sea el llamado finamente "prueba/error".

Algunos se quedan más o menos tranquilitos llegados a un punto, otros perseveran en ir probando por amor a la "marcha". Así que cualquier vago comentario o consejo que lea/oiga por ahí termina picando la curiosidad, aunque al final compruebes que te quedas mejor como estabas.

En el proceloso mundillo de las enésimas fundas exteriores e interiores, por ahora estoy repitiendo tras probar incluso demasiadas.

Hace un par de días recibí otro paquete de 100 de estas interiores. Las hay mejores y mas gruesas de varias marcas (Spincarre, Nagaoka, Mofi...) aunque también más delgadas. Las PERFETSELL. A muy buen precio.

https://www.amazon.es/Perfetsell-Interiores-Semitransparente-Protectoras-Antiestaticas/dp/B0827W6KNV/ref=sr_1_4_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1SOQLFI79C4XN&dib=eyJ2IjoiMSJ9.tOIcQDEbMYYgT2fHI0VN9vdZykTyC5UllGFEe2iG9TG3_hIgXiW1jyXUPNSGHJu6R-T0OqzR5InwRtDJ5gWrS-H4iIbbSsVJe833prxZQmy0grSbwQLLHqf1mSUa7c5YDoVcBg4LMztMtk0wZ7FVCQ6vzCWQkCuZLhvDZTB8qV04y0OLemSciF_PXb8EkVjWluZorM64IsbGqTYKYNzPyIpoDUN1dh5waooVAl55yCs0IOyF1Y6M6jfg0NU07IC_XywhDTgmDs0kdLgx3Bq_XMaMePTvVA3bQu5wYEkgSmw.WTO79Bo9q674MfkkLn4nRMiO0w17jeEGDpqYeOgDUaM&dib_tag=se&keywords=fundas%2Bvinilo%2Bperfetsell&qid=1725105253&sprefix=fundas%2Bvinilo%2Bperfetsell%2Caps%2C129&sr=8-4-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Y de las exteriores las que más me convencen todo terreno para discos con carpeta doble y demás. Las Big Fudge.

https://www.amazon.es/FUDGE-Fundas-Exteriores-Discos-Vinilo/dp/B07816ZPKH/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2ZFALK0Q2JDAZ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.Ng0WvSN00ZEw7sCvjON3OsctFzCbHvCLDefCz3Hj5CURZIManJSL_b2_E65KWBdRACdexor7sTdgQbzRPP-tLONxs9kBL8lqUFHjdFHiHqowOxuW_rOWmY_NqNjliqPWYHTflEZYKcyaPRENKIWuGVhsg8J9M56IIL7Q_YfDELlA0NMeY1iVkginthGISEGlq0giaZ5U-FIUsHC21QuTD97x68KRvnJ7DjoFyDoF6CELMzpuIwOFfLlqkwAQBhyM_1QUF-EATN-OZN_r-W6oJcaMePTvVA3bQu5wYEkgSmw.VPKOAY3_HWPCRVQFv724GmV2TUQI6mHshlwZiWS49L8&dib_tag=se&keywords=fundas%2Bvinilos&qid=1725104546&sprefix=fundas%2Bvinilos%2Caps%2C114&sr=8-6&th=1

Y también está la web de CUIDATUMUSICA, que va de estas cosas de almacenaje y cuidados de vinilos, cds y hasta casetes.
https://www.cuidatumusica.com/

También venden por Amazon, Ebay...etc. Por allí compro material más rarito de encontrar, como las fundas de "cristal" de archivo y otros varios.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 31 Ago 2024 - 14:45

Hola, muchas gracias por vuestro aporte... he mirado los links y agradezco la información sobre la pistola y el mechero. Si algo funciona bien como la pistola.... no veo porque no comprarla, si a ratos me puedo gastar una pasta en un cable XLR u otras pijadas.... a la larga compensa gastar al principio un poco mas...sobre todo al principio que es cuando se cometen mas errores de cálculo. Mechero de ese tipo tengo aquí en casa.... el funcionamiento de la pistola es el mismo¿? porque se me ocurren otras ideas al respecto...  Razz .. por aquí tengo algunas baterias.... y le puedo soltar unas descargas de cuidado al vinilo...jajajajaja!

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 YytU9b



He tenido ciertos problemas a la hora de comprar el tocadiscos, la tienda que busqué no me inspira confianza... no han respondido a partes de mis preguntas, ni enviado fotos, ni me quieren vender a nombre de una empresa para ahorrarme el IVA... insistí en mi búsqueda y he encontrado otra empresa y bingo! me dicen que tienen la última unidad disponible, me responde a la primera y me mandan una fotografía... 

perseverate et facietis!

Saint

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 WvPotN


Bueno ahora si... ahora si lo puedo comprar.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 675
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 31 Ago 2024 - 16:55

Bueno trato cerrado... 1.195€  Saint el IVA en Luxemburgo es del 17%.

Vaya diferencia de trato con esta otra empresa en Luxemburgo, que resulta ser una plataforma del Gobierno de Luxemburgo para ofrecer a los comercios locales una herramienta de venta online.
en menos de 5 horas ya tenía las fotografías... y un trato genial por email!

El lunes me llega el primer pedido desde Alemania y sigo en espera de una oferta por el resto de productos de Pro-ject incluido las carcasas vinilicas para almacenar los 3 cacharros de Pro-Ject.

ya llevo ahorrados +300€ solo con 4 artículos... así que ya tengo amortizada el mat de Hexmat.net (Hungria,,,que bien!)..... alguna recomendación en particular ¿?

Eclipse Isolator entiendo es la compra hacer verdad?



Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 675
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Sáb 31 Ago 2024 - 17:11

Si con 1€ tienes una lámina de goma eva, los 300€ se los das a los peques para que hagan el trabajo de recortar y pegar. Puedes darles también el importe de la pistola antiestática que en mi caso dejó de ser necesaria con esa mejora. Aunque mis condicionantes de suelo de mármol, humedad relativa tipo mediterranea-subtropical y viento dominante W-SW puede que no sean las tuyas y te hagan mas efecto otros materiales. Ve probando.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 31 Ago 2024 - 17:26

Gracias!!, pero no quiero que los peques piensen que el tocadiscos es parte de sus juguetes... y que pueden hacer perrerías con el mismo.  Razz Razz porque me lo puedo encontrar tuneado de pegatinas de unicornios al día siguiente.....  Razz Razz
Adaptar la VTA a esos 3mm extra dice q es mas engorroso... que sepa solo hay q ajustarla con llaves allen y tal. vi en el foro un post de ajustes y tal... ya me lo leeré al 100% y veré muchos videos al respecto.

Ya que sale el tema, me pregunto si necesito por algún motivo esta otra opción o no es necesario gastar mas.

https://www.supersonido.es/p/pro-ject-align-it-ds3

https://www.supersonido.es/p/pro-ject-align-it-s



Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 675
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 31 Ago 2024 - 17:37

Por si sirve de interés... mas decorativos, pero molan!

https://www.etsy.com/search?q=turntable+slipmat&explicit=1&ref=sim_search_see_more&instant_download=false

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 675
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb 31 Ago 2024 - 18:20

Tengo varios de fieltro o algo así de propaganda, decorativos y similares. Reyes para pillar polvo y electrificarse. Aunque tengo uno que creo que es de fibra de carbono o similar y de estática nada de nada.

El Eclipse de Hexmat es ese justo el que tengo. Y varios de por aquí del foro también, como mi vecino Pablito que fue quien lo recomendó. Son 3mm, en un plato convencional que traiga mat de serie, no hay que hacer ningún tipo de ajuste en el VTA.
Todo lo contrario con el Funk Firm de 5mm que si hay que hacerlo. Por Ebay hay uno en venta en Salamanca por 99€.

Las diferencias entre ambos no son radicales, menos que el precio. Mejor apertura en agudos, antiestática y los solamente 3mm a favor del Hexmat.
Así que como suele ocurrir en muchos casos en todo este mundillo, mayor desembolso no implica subidón generalizado en calidad. Con suerte siempre detallitos a mejor. En este caso siempre es cuestión de probar y gastar.
Más alucinógenos son los mat de papel japonés "tratado" de la marca alemana Stein.  0,28cm de grosor y precio de campeonato, para poner sobre el mat de turno. 3 modelos. También los hay para cds.

https://steinmusic.com/vinyl/pi-perfect-interface-turntable-mat/

Que otros mats a cada uno les resulten maravillosos, lo de siempre. Igual que las diferentes ediciones de discos. Hasta que no vas probando, nunca tienes la certeza de cual es mejor o a tus oídos le resulta más convincente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Sáb 31 Ago 2024 - 20:04

Estoy tentado con el Eclipse , me gustaría poder probarlo, aunque lo veo difícil, no veo que lo venda nadie en España.
Una pregunta para los que lo tenéis : utilizáis clamper?
He estado mirando precios y anda por los 300€,que no es moco de pavo,aunque lo he visto en una tienda alemana por 290 envío incluido y regalo de un alineador de la misma marca valorado en 55€.Demasiado chollo?
La tienda se llama KEMPELEKTRONIKS, alguien la conoce o tiene alguna referencia sobre ella.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb 31 Ago 2024 - 20:25

Yo lo compré y creo que todos, directo al fabricante. Que no se venda aquí, no te extrañe, pero aún los Funk Firm Achromat tan prestigiosos y con varios artículos , solo recuerdo haber visto algo por cierta tienda y no todo.
Por cierto, vaya precios a como han subido. Antes ni llegaban a los 100€ pre-Brexit.
El Hexmat creo que era sobre unos 280€ cuando lo compré.

Y del clamper, pues si, utilizo un AT-618. Aunque Hexmat también vende unos de fijación manual sin peso y caros para variar.

Lo de la tienda, ni idea, pero es posible que sea stock de la "primera" edición cuando iba a ese precio. Por decir algo. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Sáb 31 Ago 2024 - 20:31

La tienda es holandesa y como admiten paypal el riesgo de hacerles un pedido es poco. Tienen varias formas de contacto por si quieres consultarles lo que te comentan de la versión.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Sáb 31 Ago 2024 - 20:36

Tengo el Achromat de 3mm en mi Yamaha GT 2000 y va bien,estoy contento, lo compre hace un tiempo en Ma Platine , unos 100€ porte incluido creo que fue. Pero como habláis tanto del Eclipse,
en foros extranjeros también, ya me habéis calentado la cabeza jeje.
Veremos si sigo calente o me enfrío.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Sáb 31 Ago 2024 - 20:37

Gracias por las respuestas.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Dom 1 Sep 2024 - 0:41

Gracias Jagarry!... ese papel japonés con laca  y tal... no entiendo como no has ido a por él a testarlo  Razz ... pero dame unos 6 meses... cuando lleve varios meses sin comprar nada...jejeje.

Si lo de los vinilos decorativos, busqué por si veía lo que me recomienda mb32.. de goma eva ya cortados y perforados, y/o como tapa decorativa de etsy mientras no se usa.. me han gustado algunos y no son caros (lo cual me sigue interesando).. Leí el post de los Mat de este foro mientras estaba en la playa... goma eva tengo por aquí láminas de distintos colores, y lo cierto es que dicho material tiene una adaptabilidad muy buena al disco o a su forma irregular en los bordes .. que según el post se dice que la gran mayoría tiene un reborde y tal.... creo que la goma eva si tiene el largo idéntico al de los vinilos o de 285/295,  y con la ayuda del clamp.... podría asentar mejor dichos rebordes... y que la goma eva se adapte al contorno del vinilo perfectamente.. vs corcho, piel... u otros materiales.... y por eso a mb32 le funciona muy bién... y a un coste ridículo.

En cuanto a lo del Hexmat, sinó me equivoco es original de croacia, la web Hexmat es de hungría y aquí al lado en Francia.. la tienen en WWW.STUDIO23.FR. adjunto listado:
Studio22 aquí en España.... deberían contactarles y dar distribución ¿?.

Ya tengo el tocadiscos en marcha y pagado  Aplause Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... 

Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks

Por lo que lo primero que voy a hacer es descargarme el manual y leérmelo.

En cuanto al mat... antes de comprar el de cuero de pro-ject, o cualquier otro.... reservo ese coste... para ir directo al Hexmat. Mi corta experiencia me dice que si puedo optar por el modelo superior en este tipo de cosas, mejor no comprar 2 o 3 veces, para al final acabar comprando el hexmat... Mas cuando me acabo de ahorrar el coste del Hexmat, a la hora de comprar el tocadiscos y el Phono+ Cepillo aguja+Peso cápsula.... ya me ahorré 300€ al comprarlo dónde me fué mas económico... en lugar de guardarmelos o darlo para los peques...  No a cara perro !!...como diríamos por aquí.  Razz Razz Razz Saint

Saludos


El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 SnsSt2
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 675
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Dom 1 Sep 2024 - 8:44

Bien! Ahora a por lo siguiente,  evil 3  evil 3  evil 3 el reel to reel:



Creo que sale censurado, pero tranquilo que no es porno, es porque Uma lleva un cigarro en la mano.

Y fuera de bromas, creo que se te ha olvidado algo fundamental: los vinilos!!

Aparte de los musicales hay unos vinilos con pistas para ajustar y testar el sistema: comprobar canales, fase, ajustar bias... Este de Hi-Fi News es un clásico pero creo que nuevo ya esta descatalogado. Seguro que los compañeros te pueden recomendar uno actual si no quieres rebuscar en el mercadillo de discogs.

Y otra propuesta de manualidades: Recorta una placa de radiografía a la medida de un disco y haz correr la aguja por encima para ajustar el bias o anti-skating. Se suele usar para eso alguna cara b sin registro o un vinilo de test con tramos sin surcos pero a la larga la aguja va cavando la pista y pierden utilidad.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Dom 1 Sep 2024 - 8:50

También puedes comprarlo en la web que indica harry3hd con regalo incluido y más barato.
Y Ojo a los posibles compradores: la superficie es rugosa no lisa. Así que con el tiempo invisiblemente va atrayendo algún polvillo que se incrusta. Por tanto aparecerá la dichosa estática. Shocked
Con darle la vuelta al mat, arreglado ya que ambas caras son "ponibles". Pero vuelta a empezar con el tiempo, aunque se soluciona limpiándolo. Puede ser con una brochita suave o con un aspirador o lo que se os ocurra, pero en seco.

Respecto a la goma Eva, sus propiedades o cualidades, es lo de siempre, si funciona... perfecto, pero otra cosa es que de la misma calidad de sonido que pueda dar uno de estos mat comerciales. Sea uno acrílico decente (tengo un Cherry Audio), un Achromat o el susodicho Eclipse.

Cuestión de probar, igual que el papel Stein "mágico" con precio también "maravilloso". Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Pablito Dom 1 Sep 2024 - 10:05

Como mejor consigo limpiar el Hexmat es con aire a presión, siempre tengo un bote spray de aire comprimido para limpiar PC's, etc y con el Hexmat lo dejas en 2 segundos nuevo. Con el Hexmat y brazo limpiador mientras reproduzco, se acabó la estática.

La compra fue directa en su web y perfecto.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2013
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Dom 1 Sep 2024 - 14:35

Gracias a todos!, me sale restricción de edad.. toqué algo en su día por los niños..... aunque no tocan este ordenador, y no lo puedo ver (ya indagaré y restauraré la configuración normal)
Sabes la pasta que me llevo gastando desde hace 4-5 meses..... de manera continua-enfermiza-subidón total ¿? me quieres colar el magnetofón ehhh ??  No  algo habrá que dejar para mas adelante.. sinó ... exploto! 
Aún no sé para qué vale... pero tranki ya indagaré... antes me compro el papel japonés....que para manualidades a mi lucía le va a encantar esa textura tan chula...  Razz

Ayer me dí otra sesión musical hasta las 4 y pico... lo sé pero tengo energía para estar así una semana, incluso algún dia de estos atrás... funcione 24 horas sin dormir, vamos que dormí al día siguiente a las 21:30 como un bebé...  Saint
Reloj,cables,Subwoofers.... mi sistema está ahora mejor que nunca! pequeñas diferencias que sumadas...... lo hacen "mas completo".

Vi en el video que puse antes de youtube (Lo buscaré...) un kit de limpieza muy chulo, madera y tal.... y usa un líquido para limpiar el vinilo, con una esponja y tal....
¿me pregunto sobre vuestros rituales de limpieza?... repito: soy el mas ordenado de la familia, y voy ladrando por casa cuando las cosas no están como tienen que estar...ordenadas!. Soy estricto con esas cosas.
Si además el kit es elegante..mejor aún.... 50€/mas arriba abajo.. no es un problema... con eso no perreo.

Localizado: https://www.amazon.es/s?k=GrooveWasher

Ojo con esos sprays, sopladores.. suelen soltar agua... sólo como precaución.. yo tengo compresor de los silenciosos, aquí en mi despacho..porque tengo aerógrafos por mi afición al modelismo... también pueden soltar agua, salvo que uses filtros extra... sólo necesito cambiar la manguera por una mas larga... y que llegue al tocadiscos.  idea

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 675
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Dom 1 Sep 2024 - 16:45

Hola de nuevo!, estaba ojeando pero muy poco.... me dije venga a comprar algunos vinilos.

El primero que busco este: 

https://www.amazon.es/Ultimate-Collection-Lp-Sade/dp/B004TDHUFM/ref=sr_1_1?crid=3B9A6TGTINM4L&dib=eyJ2IjoiMSJ9.HkPW71xJ7IWXX-R0gfJBEg.rVpdca07dncNXhkBWJ_Grc8MuL_GFDLD8Ll8CM0ML20&dib_tag=se&keywords=sade+the+ultimate+collection+vinilo&qid=1725201618&sprefix=sade+ult%2Caps%2C114&sr=8-1

Si es que tengo puntería yo.... 1.280€ ¿? pero que co**** ¿?

Sin embargo otros tantos Lps, pues a 20-30 euros... no lo entiendo ¿?

Venga sigo mirando... Enigma.. una colección.... vamos a ver.... 633€ jejejeje. Lo dicho la puntería que tengo.

https://www.amazon.es/Complete-Studio-Collection-Exklusiv-Amazon/dp/B097V7VKHQ/ref=sr_1_29?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3MTN2IY735DE9&dib=eyJ2IjoiMSJ9.6mauyvsYBglyY-3TIfSmjwhkW6apEKTZSgg6-FgTPGN7T3RWqgiY4CrroAqSYPU3BOFvZVxKHNMi3YzYTakNa_TSICL5ve1VIzgNGxMpagRqih471mw5mFNwEnSx0Bl7EqQ_YyJRw5jcyvQM5VsiBxuNBY9mgAJKHtmEnZILnF-u8oO3QDfOTAp6T02spH6PF0OkMj8mgoSaRmtsJ_YJCy5oM3XK1fApntelczv0KlXHpT4n34h3l7-Q6MgvVxI5gRC4UuQPoUK-k40czAHIBsaRY912A2zedqZ2yk8ccQI.qaJ2TOr40371IVspVwlJnjeLQ2AbOWZ5U_BPK7bFKOU&dib_tag=se&keywords=enigma+vinilo&qid=1725201700&sprefix=enigma+vinilo%2Caps%2C117&sr=8-29

En discogs... pues casi 3/4 de los mismo... 

https://www.discogs.com/release/19589902-Enigma-The-Complete-Studio-Album-Collection

Ya me tomaré mi tiempo en ver , buscar y comparar... Entiendo que dichos precios, será porque son analógicos de veras? 1ªas ediciones o porque pueden llegar a estar tan caros ¿?

Pero ya tengo idea de sugerencia como regalo de mi cumpleaños....

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 675
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Dom 1 Sep 2024 - 17:28

Por partes:
Los limpiadores con mango de madera de nogal made in Usa y bla&bla de mágica limpieza, ejem.
A estas alturas de la jugada nadie tiene fórmulas perfectas para algo tan básico y... caro. Si así fuese habría decenas de imitadores en el mercado bastante más baratos con esa fórmula "magistral".
Es como el anuncio telefónico de si le quitas el brilli-brilli y el mango de madera, que te queda? Rolling Eyes  Pues eso, un limpiador de toda la vida. Yo no creo en milagros.

Como te indiqué si vas a lo básico/manual usa los productos Winyl. Y en el tope para discos muy difíciles con ruidos incrustados que no se quitan con el líquido, tienen el gel, que es la adaptación "fina" específica para vinilo de la cola de carpintero. Y hace casi milagros!!!. Teniendo en cuenta que incluso discos nuevos y precintados a veces salen con ruidos imposibles de quitar con la limpieza en húmedo a mano normal.
Aquí los tienes todos en venta. Esta tienda misma de Granada de total confianza, de un día a otro lo tienes en casa ya que estás en Málaga.

https://djmania.es/f/winyl/productos

Lo de los precios de los vinilos (y cds) tan alegres, es normal en Amazon cuando ya tienen sus años y sobre todo con los artistas superventas para el gran público, que suelen ser tus gustos al parecer. Además veo que son boxset de varios vinilos que de por si en su lanzamiento ya son caros.

Como opción ya sabes, Discogs o buscar en webs de tiendas o similares. A veces algunos vendedores de Discogs y Amazon son tiendas con web propias y si te metes en ellas puedes encontrarlos incluso bastante más baratos. Pero siendo discos de multinacionales ya de por si los precios suelen ir bien infladitos.

Recomendación final? Ya que tienes una edad, intenta de escapar musicalmente de las obvias estrellonas superventas. Igual te llevas más de una sorpresa, te salen más baratos (no es fijo) y muchísimo mas campo donde buscar y asombrarte fuera del mundillo de lo más digerible y...vendible.

No es oro todo lo que brilla y... vende, solo la parte más adornada y comercial del pastel. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 4 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.