AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+16
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
20 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 28 Ago 2024 - 23:53

De copias digitales.... vaya! y no se puede copiar de vinilo antiguo a vinilo nuevo ¿?

Me lo estais poniendo cuesta arriba.,... darme algo de miel please!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Jue 29 Ago 2024 - 5:20

Copiar de un vinilo nuevo, claro que se puede pero eso solo lo practican las ediciones piratas o cuando no existe un master al que recurrir. Viene a ser un caso in extremis considerado algo chapucero.
Lo normal es acudir al master original o copia que a estas alturas suelen estar todos en digital. Luego cada edición que se haga pueden acudir a diferentes masters. Y si es un sello piratoide, a una edición en cd o incluso mp3.  O del Youtube si hace falta.

La grabación que dispongas la pasas a una masterización para vinilo y "voila", disco hecho. Twisted Evil

Luego la cuestión de si edición antigua, moderna, original frente a reediciones, master digital a analógico... no se puede generalizar en este mundillo ni aplicar normas de fe. Primero se apunta al disco concreto por el que estemos interesado y luego toca "estudiar" lo que hay disponible.

Y en otro tema con las cápsulas, porqué han de ser precisamente Ortofon?. Las Audiotechnica y más recientemente las Hana en MC posiblemente sean las más "atractivas" y usadas. Al menos aquí en el foro donde encontrarás amplia información.
Yo tengo una de cada y ni mucho menos soy el único.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 29 Ago 2024 - 7:34

Como te dice el compañero no hay una formula magistral que valga para todos los discos. Tienes diferentes estilos, sellos, países, cortadoras, material... El consejo que te puedan dar para vinilos de clásica de los 60 puede ser totalmente contrario al que te sirva para rockeros de los 70 o jazz de los 50. Disco a disco, no vale comprar en lote.

Berlin nunca ha sido especialmente conocida por sus tiendas de vinilos. Dussmann en Friedrichstrasse hace ya unos años era mi gruta de los tesoros pero para cd, ahora es posible que tengan en los estantes bastante catálogo de prensajes nuevos en vinilo, pero nada que no puedas conseguir por Amazon.

Con las capsulas/agujas no puedes ir directamente a por la mas cara o mas compleja y pensar que ya tienes el equipo definitivo. Hay que ver como interactúan por una parte con tus discos (que aun no tienes) y por otra con el resto de tu sistema. No a todo el mundo le dan buen resultado las MC y entre los diferentes niveles de aguja una shibata puede que en tu sala rinda peor que una elíptica nude mas sencilla.

Los discos de los abuelos si son de pizarra/gomalaca de 78rpm requieren de una aguja especial, aparte de que el plato pueda seleccionar esa velocidad bastante rara. Si son vinilos en mono ya de 33rpm también necesitan una cápsula mono. Desde los clásicos del jazz hasta los Beatles hay muchos discos en mono e incluso reediciones audiófilas modernas en ese formato que requieren un cambio de cápsula. Los vinilos ochenteros de tus primos seguro que agradecen una aguja cónica para disimular las cicatrices de la edad.

Los Pro-Ject tienen el brazo de una pieza lo que dificulta bastante el intercambio de cápsulas. Los que usan portacapsulas universales (Audio Technica, Technics...) permiten tener varios juegos a punto para sustituirlas con menos ajustes. Casi que te recomendaría ir a un Audio Technica AT-LP5x que queda mas al nivel del resto de tu equipo e invertir mas en portas y cápsulas varias que te aportarán mayores cambios en el sonido que los platos propiamente dichos. Incluso trae un phono incorporado decente para no cargar la consola de cajitas y buscarle un sustituto con mas calma.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 29 Ago 2024 - 15:12

Gracias !!, mejor nos olvidamos de los vinilos de mis primos, y del abuelo de mi mujer... porque no compro el tocadiscos para probar con esos vinilos.
La cápsula no tiene porqué ser Ortofon o MC3 de Pro-Ject... es por las ofertas de los tocadiscos que me gustan, en las que te incluyen dichas cápsulas a menos de la mitad de su coste.... si el tocadiscos Pro-Ject X8 cuesta 1.850€ sin cápsula, pero por 250 euros de mas tengo exactamente el mismo tocadisco pero con una capsula Ortofon Quintet Black/Blue o MC3....  pues un novato se dice.... oye no es mal trato.. no?

A ver en cuanto a los discos del abuelo, del primo y tío... mejor nos olvidamos...porque eso es secundario e hipotético que llegue a darles uso. Seguramente muchos hayan desaparecido del mapa familiar, y los otros.... pues eso, que ni sean de mi agrado... y se queden de colección... los del abuelo de mi mujer... que si están en nuestro poder.

Creo que se deja zanjado el tema... acaban de responderme por email.. Aplause .. he encontrado en Bélgica 2 unidades, una de exposición y usada en la sala de escuchas... y otra nueva en la misma tienda. sin IVA, me sale una oferta muy jugosa (Espero que no den gato por liebre). y ya incluye la Ortofon 2m Bronce... por lo que estoy atando cabos, solicitando fotografías y precio cerrado. Que alegría !!, porque era el que me gustó y su precio es muy atractivo y Pro-Ject Perspective Edición Limitada a 400 unidades... mola! de cabeza voy a por él..

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Fs4Gqu

Muchas gracias por vuestra ayuda !!... pero hay cosas en las que manda el corazón.  Saint

Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 29 Ago 2024 - 16:11

Bien!! Con la bronze MM ya no tienes que calentarte la cabeza con stepups ni muchas historias. Es intercambiable con la aguja de la black. La bronze es una microline y la black una shibata. Tienes en youtube un montón de comparativas entre las dos puntas. Incluso por el foro hay comentarios de gente que las ha comparado. Que no te entre el ansia del upgrade porque ambas son de altísimo nivel y las diferencias mas cuestión de gusto que otra cosa.

Empezamos a mirar el magnetófono reeel to reel o esperamos al cumpleaños? Razz Razz Razz
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 29 Ago 2024 - 16:47

Pues que suerte he tenido, han tardado varios días en contestar, mientras he estado buscando alternativas y comiendome la cabeza tela marinera.

Magnetofóno¿? no no (Y eso para que sirve?)... vamos a por una buena opcion de phono y preamplificador con control de volumen.... solo tengo que elegir de las opciones que me recomendastes en la página 1 de este post:

Ya tengo la tabla zaZen II, me llegó ayer... Puesto bajo el Amplificador provisionalmente.
Creo que estas son tus propuestas, pero las opciones a válvulas... pero no veo el control de volumen ¿?
Son precios finales..

Saludos



El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 6Qcl6g
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 29 Ago 2024 - 17:00

Te sugerí estos. Habría que ver que salida trae el plato, si viene con cable rca o balanceado.

-Pro-Ject Phono Box DS2 379€ previo de phono con rca o Phono Box S3 B 399€ con balanceado. Interesa balanceado unicamente entre el brazo y el phono por ser la señal mas floja y sensible. Para el resto como las distancias son cortas y la señal a nivel linea mejor rca (menos circuiteria).
-Pro-Ject Pre Box S2 Analogue 211,65, preamplificador para controlar el volumen con dos entradas de linea, una para el pre de phono y otra para el dac de Ian Canada y dos salidas, una rca variable para la etapa de potencia y una minijack fija para el amplificador de auriculares
-Pro-Ject Accu Box S2 220,15€ para alimentar a batería el previo de phono y el preamplificador.

Del phono a válvulas comentó Galena en otro hilo que es una castaña.


Última edición por mb32 el Jue 29 Ago 2024 - 17:10, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 29 Ago 2024 - 17:07

Gracias !! en cuanto al clamper, el tocadiscos ya trae uno en negro... antes de comprar el que me recomiendas de 180gr, con piel y tal.... veo el que trae y lo peso y tal..
ya ve osi lo compro aquí o fuera sin IVA.

Juraría que puedo tenerlos en su armario 2 unidades y el mas grande en otra...
luego me pongo a buscar el soporte de pared de pro-ject, de venta en amazon.com

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 15Q2P9

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 N2RAFc



Saludos


El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 7Bliqm


Última edición por vintage-edition el Jue 29 Ago 2024 - 17:13, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 29 Ago 2024 - 17:12

Estaba editando el mensaje anterior. Averigua que cable trae el plato que igual interesa el Phono S3 por la entrada balanceada.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 29 Ago 2024 - 17:14

este plato no es balanceado... pero lo miro.
Salidas RCA
El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 TqNaKq

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 29 Ago 2024 - 17:30

Entonces el DS2 y el cable Connect it E
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 29 Ago 2024 - 17:38

El cable es baratito no? alguna mejor opción ? tal vez deje esto para el final... además juraría que ya trae uno. pero sobre todo es por el largo de 1.23mts, si pongo el stand de pared, tengo que canalizar el cable hacia abajo del stand, hacia la consola y luego dar el giro al amplificador.
Igual me interesa que sea de 1.5 mts... prefiero esperar y comprarlo a última hora.

Que ilusión ¿? se me ha olvidado lo del cumple y tal...jajajaja a saco!

Por cierto ayer noche estuve escuchando el álbum i/o de Peter grabriel..

https://universalmusiconline.es/products/peter-gabriel-i-o-boxset-edicion-exclusiva?variant=47250435735891¤cy=EUR&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwuMC2BhA7EiwAmJKRrEcR2YCMEfWQ7YeZ7gYWV4oD_reqNT1q0qZRaPIiCnGT7Lnp1JQA-BoClSkQAvD_BwE

Lo tienes por casualidad¿?

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Jue 29 Ago 2024 - 17:45

Joé, pues si que quieres añadir cacharritos al plato. Encima todos de la marca Pro-ject, más gasto asegurado. Pagando la marca, claro.

Por partes:
-El mat de piel, pues vale, pero mejor un acrílico. Menos polvo y más aislamiento a no ser que ese sea de algo así como de piel de ciervo castrado o vete a saber. Intenta conseguir un Funk Firm Achromat de 5mm o si no el de 3mm.
-La balancita digital una china bastante más barata hace lo mismo e incluso es posible que sea la misma pero sin marca de Pro-ject. Por Amazon la tienes.
-El Pack de limpieza, vuelve el "marquismo" Project. Ve mejor a por los productos nacionales de Winyl. Impecables y fabricados en Valencia. No pocos los usamos por aquí desde hace años.
-El clamper tanto da. Aunque según el plato por los rodamientos y tal, el peso no debería de ser igual para todos los modelos. Yo tengo también un At pero de 450 gr.

Y en cuanto al previo si quieres ir a lo grande y plantearte para el día de mañana una MC, por el foro tienes en venta un magnífico Gold Note Ph-10. Yo tengo uno de parecidas características en ese nivel (Teac).

Un último detalle es que si el previo y amplificador tienen ambos entrada XLR, añadir un cable balanceado si que se nota aunque no tenga conexión el plato/brazo. Pero no es nada apoteósico-maravilloso. Solo detallitos de mejor transparencia.

Aquí los cambios espectaculares/radicales en calidad de sonido a ciertas alturas o hay que invertir demasiado y ni siquiera puedes estar seguro del resultado.
Así que mejor dedicarse a invertir en discos y disfrutarlos. Aunque sabiendo las ediciones a las que apuntar y no precisamente las más caras.

Por ejemplo mirando el de Dire Straits, tiene excelentes críticas esta edición del propio sello de 2021.
https://www.discogs.com/release/17050332-Dire-Straits-Making-Movies

Masterizada por Bernie Grundman (de los ingenieros nº 1 en la actualidad) y prensada en la fabrica alemana de Pallas. También la mejor europea.
Estos últimos detalles son cosas del tiempo que vas cazando y aprendiendo. Todo llegará si sigues en el ajo.
Todos tuvimos unos inicios despistados. scratch
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 29 Ago 2024 - 18:02

Muchas gracias!, si la lista de la compra se queda en stand by.... te agradezco tu aporte..  Thanks

Si, vi que los platos acrílicos no necesitan Matt? pero que estos modifican el sonido y tal.... y tienes ese juego¿?... pero eso siempre lo puedo upgradear mas adelante... ya hago un desembolso inicial "por encima de lo planteado" y no escalonado..  Saint
APM (Advanced Platter Mat) de Funk... bueno tampoco soy tan agonías y lo quiero todo ya!, pero todo se andará con paciencia...

Miraré lo de Winyl... genial! 

Vi varias veces el post del Gold Note en el foro... a 950€ (Nuevo 1.750€ !!)... que ya es un pico... pero si veo mi lista de la compra, estoy gastando eso en los 3 ProJect (Phono-batería-Preamplificador).
interesante en cualquier caso y es para valorarlo. Gracias!

La web discogs, una vez compré todo me pongo las pilas y me pongo a trastearla .... y buscaré vinilos de mi gusto.

Gracias !!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 29 Ago 2024 - 18:15

Los cables de phono son muy jodidos. Como la señal que transmiten es muy flojita y en el previo se amplifica a la mínima que pilla alguna radiofrecuencia en el ambiente ya tienes un ruido de emisora gripada saliendo por los altavoces. Donde puse el plato la primera vez había una conjunción de polstergeists tras el muro que ya pude probar cables de todos los precios y apantallamientos que todos captaban señal. Desplacé el plato un metro y la cosa mejoró bastante. Seguí probando con los cables y a final el que mejor resultado me dió fue uno de 50cm para phono de los mas económicos. Pero el hilo de tierra siempre desconectado, aunque plato y ampli traen las bornas siempre me ha dado mejor resultado no conectarlos. Metro y medio para un cable de phono te hará de antena seguro. Es mejor que coloques el previo de phono lo mas próximo posible al plato con un cable corto y del previo al preamplificador ya tiras el cable rca de la longitud y calidad que quieras. Si Pro-Ject sugiere ese cables es por que lo tendrán mas que testado en ese trecho crítico.

Como te ha dicho el compañero tienes muchas de esas chuches por cuatro duros en amazon y aliexpress en marca blanca.

El mat donde mas se nota es en la electricidad estática que transmite al disco. Tienes de fieltro, corcho, goma, piel... o nada. Que uno funcione mas que el otro dependerá de la humedad relativa del ambiente y del suelo de casa. Incluso venden fregasuelos específicos para descargar de estática. No hay otra que probar. Lo que le funciona a alguien en Segovia puede soltar chispazos junto a la costa. Después de muchas pruebas a mi lo que mejor resultado me dio fue un tapete de espuma eva de bazar de manualidades (1€) con círculos del mismo material repartidos según un patrón que vi en una web.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Screen-Shot-2020-06-04-at-3.50.30-PM

No conozco ese disco de Peter Gabriel. Ya le echo un oído cuando vuelva del veraneo.


Última edición por mb32 el Jue 29 Ago 2024 - 18:41, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A thunderpussy y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 29 Ago 2024 - 18:27

Cierto! se me olvidó que del plato va al phono y tal.... por lo que si me vale esa medida de Pro-ject.
Antes de montar nada, haré pruebas... en mi pared, no hay bajantes ni cosas raras.... y la pared dá directa al exterior de mi casa, no hay nada por fuera tampoco. pared de muro de carga extragruesa por el exterior/interior y enlucida con pladur por el interior.. rellena de aislante acústico/térmico..aún así..... como dije antes de montar un estante en pared.... simularé la posición y haré pruebas...antes de taladrar nada. y mas siendo pared empapelada.

Virgen santa!!, ese tapete se ve que hace de puente o rotura... mola!

Saludos


Última edición por vintage-edition el Jue 29 Ago 2024 - 19:28, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 29 Ago 2024 - 18:41

Sin embargo ese diseño en corcho no me funcionó y en goma eva si.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Laminas-de-goma-eva-para-manualidades-800x800

No te olvides de este cepillo:

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 51+6JLCJ4QL._AC_SL1500_

No es para frotar ni barrer el polvo. Al acariciar la superficie del disco con las fibras del carbono se descarga la estática de sacarlo de la funda y el roce de la aguja.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 29 Ago 2024 - 19:00

Hay varios compañeros con ese previo de phono de Gold Note y parece que están muy contentos y a ese precio es un chollo.
Los 3 Pro-Ject tienen la ventaja que el preamplificador tiene varias entradas y salidas por si quieres conectar algo mas al amplificador o sacar linea al ampli de auriculares. No se si el Gold Note servirá para controlar el volumen conectado a una etapa y si trae mando a distancia, habría que preguntar al vendedor.
Luego habría que ver si para una operativa básica hay mejora en la calidad de sonido. Trae muchísimas opciones de ajuste y configuración que no se hasta que punto te pueden ser útiles como principiante. También es un peligro que acepte una fuente externa de la marca porque te va a generar ansiedad hasta que no contactes con los italianos para traértela evil 3
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 29 Ago 2024 - 19:40

Gracias! si el cepillo no se me olvidó, fué lo primero que añadí... pero vi mas adelante el "pack" va dentro del pack Advance de limpieza, junto con el cepillito para la aguja y un limpiador de vinilos.
La goma eva hay que cortarla y tal.... tampoco es un disparate el tapete de Pro-ject de piel de corderito lechal....jejeje.

Tengo que leer mucho mas en el foro, ahora que sé que la compra del tocata es inminente.
luego si nos dejan, (como diría luis miguel).... me voy a un mundo nuevo... (Analógico) a informarme mas sobre opiniones de los foreros..


Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Jue 29 Ago 2024 - 20:44

Pues si, no adelantemos acontecimientos. Cando tengas el plato y no se si de golpe o poco a poco le compras las diferentes chuches.

Por aquí en cuestiones de mat hemos rajado bastante. Como siempre y en todo hasta que no has probado diferentes materiales y marcas no se puede decir alegremente el "mío" es el mejor. El APM según recuerdo era de 7mm, muy gordo. Desaparece casi el "spindel" del plato. Yo tengo un Hexmat. Mejor que el Funk Firm (también lo tuve) y sin estática ninguna. Palabras mayores teniendo en cuenta la fama del Achromat.

Respecto al cepillo, discrepo del Dynavox o el Am y otros muchos similares. Ninguno de ninguna marca elimina la estática de los discos. Esta solo desaparece a tiros (con la pistola) o con una limpieza en húmedo.

Los cepillos en todo caso eliminan el polvo superficial. Pero hay algunos que hacen masa con los dedos y generan un campo eléctrico ( o más o menos) que atrapa el polvo más en profundidad.
Hay varias marcas, por ejemplo el Mofi o el más antiguo y pionero en el invento, Audioquest Silver. Aunque son más caros, también son más duraderos. No se utilizan de manera convencional. Incluyen manual de instrucciones.

Yo tengo este desde hace varios años y aún sigue en forma. Era hasta de otro color.

https://www.supersonido.es/p/audioquest-silver-anti-static-record-brush
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  galena Jue 29 Ago 2024 - 20:50

Y una lupa de 40-50 aumentos para ver las agujas.
También una bascula electrónica para medir la fuerza de apoyo de la cápsula.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  galena Jue 29 Ago 2024 - 20:55

A los platos los cables de fono con pedigree le dan igual, ninguno le va a mejorar el sonido y el cable que mejor les vá es el cable apantallado para baja frecuencia de toda la vida que venden en las tiendas de electrónica.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  galena Jue 29 Ago 2024 - 21:17

Con los ajustes de los platos como con cualquier otra cosa en la vida, cada uno se complica la vida tanto como quiere.
Yo tengo 5 platos, unos mejores y otros peores, también los tengo muy bonitos, en un Technics SL-110 tengo puesto un brazo SME 3009 Improved, en este brazo se puede ajustar todo menos una cosa que es el cabeceo de la cápsula, del resto absolutamente todo, pues bien en mi vida he ajustado nada de ningún plato, lo único alinear bien la cápsula con el surco, el trazado, y el peso. Es lo único que ajusto en los platos peso y seguimiento del surco. A mí me suenan bien.
El Technics con el SME

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 P1100015

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 29 Ago 2024 - 21:27

Si el plato ya te viene con su clamper a rosca no necesitas otro para fijar el disco. También hay quien prefiere no usar nada. Los que necesitas controlar el peso es para cuando no van atornillados y no conviene pasarse para no dañar el cojinete del eje.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 29 Ago 2024 - 22:34

Gracias a todos por vuestra participación... si bueno, las chuches las compro acto seguido de comprar el tocadiscos.. Saint .(He cambiado de opinión y para mi cumple quiero otra cosa...jejeje). mientras con vuestros aportes voy modificando la lista de la compra.

El cepillo, mas que por la electricidad vendrá bien para una vez usado el disco... se cepilla (quita polvo y tal), pero en un video, se usa antes de poner el vinilo a sonar que siempre algo atrapa el vinilo al ponerlo... y se guarda limpito. Aquí tengo dudas, sobre fundas interiores y exteriores... ¿?

Nagaoka RS-LP2
Nagaoka JC30
Mofi Electronics Original Master Record Inner Sleeves

La pistola la vi en un video y cuesta 70 euros...aprox.

Galena, lupa tengo aquí al lado, porque a veces ni con gafas..... jajajaja tengo cubierto este punto, además trae luz. El peso está incluido en mi lista de supersonido, pero hay otro modelo mas caro... que imagino será mas preciso, aún no leí bien al respecto sobre cada uno de ellos... lo hice para ver vuestras reacciones.... e ir modificando la lista en base a vuestras sugerencias. Si puedo comprar algo de la lista de producción nacional, vaya por delante que lo haré.

El cabeceo sinó recuerdo mal es el Azimut verdad? bueno, aun no me he leido el post del ajuste y tal... pero cierto que para minimizar el master inicial.... quería que el tocata venga con cápsula ajustada de fábrica... aún así veo básico hacer una comprobación antes de ponerlo a funcionar... es mas lo haré porque es algo básico y elemental si quiero manejar un tocadiscos.. esas cosas no me asustan en absoluto.

Hexmat

Veo que hay distintos modelos (El Eclipse de color negro por 300 euros).... y es como puso mb32, haciendo de rotura y reduciendo al máximo el contacto sobre la base... Gracias por la info, viene bien saberlo.
Estoy seguro que ciertos upgrades, marcan la diferencia. Y este puede ser uno de ellos.. No sabía de la importancia de este punto. (fijo que hay cien puntos mas).. por cierto leí que el plato si es acrílico,. no necesita matt... se vende como upgrades en la web de Pro-ject.. ni idea ojo! y cuestan la mitad del hexmat

Audioquest HL-5 Headshell Leads

Bueno primero, el tocadiscos.. y lo básico. ya se andará poco a poco el resto.

Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 3 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.