El sector de la llamada Alta Fidelidad en España. ¿Aguantará?.
+18
Julio de la Orden
Jesús
soulman
audiofilodigital
pablopi
Mordecai
thunderpussy
MERIDIAN
villegas63
Kapton
juan lizares
El Hombre del SACD
javihv
DrFunk
yonigta
Rebombori
slippery
GSeoane
22 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
El sector de la llamada Alta Fidelidad en España. ¿Aguantará?.
He ido haciendo diversos comentarios en varios sitios del foro sobre lo que a mí me parece un momento clave, se que viene de lejos, del sector de la Alta Fidelidad en España (los agrupo en parte). Un momento que creo se mueve entre el pinchazo de una mini burbuja, muy pequeña, y la debacle. O simplemente un momento de cambio acentuado, un cambio que todos esperamos sea para bien, y en cuyo resultado todos, el cliente final sin duda (y aquí hay mucho profesional, estos también), tenemos el mismo interés. Donde todos tenemos, además cierta responsabilidad y capacidad de maniobra. Todos, en mucho o en poco, hacemos el futuro del sector.
Partiendo de que la Alta Fidelidad tiene en sus cimientos la Alta Calidad en la escucha, esta se mueve en un mundo donde la calidad es un parámetro minusvalorado con respecto a cosas más simples, generales e inmediatas. Con respecto a la sencillez, con respecto al plazo de entrega, con respecto a la gratuidad o el bajo coste (real o no), al hágaselo usted mismo en todo o en parte (y además mola), con respecto al canal de comercialización (a internet y similares), a la externalización, a colocar parte fuera (muy lejos), con respecto a la madurez de los mercados, con respecto a la compra efímera (el producto que se cambia cada poco tiempo), con respecto al modelo de tienda, a los grupos comerciales, con respecto a los márgenes, etc. etc. etc… Sin calidad, y cierta sofisticación o excelencia, tendremos poca Fidelidad, y menos Alta. La situación de partida es en parte así, y hay que conocerla.
Esta situación es producida por muchos factores relacionados con los anteriores. La piratería, por ejemplo, no ayuda a la calidad. Y esta, junto a buena parte del audio digital tampoco, y junto a los mini reproductores y similar menos, y un largo etcétera de nuevo. Todo ello y mucho más ocupa buena parte de la educación del nuevo aficionado, y esta educación sonora, propia de los tiempos, es poco compatible, debiera pero a penas lo es, con los cimientos, con la función, de la Alta Fidelidad.
Yo creo que todo esto responsabilidad de todos, y creo que, en diversa medida, algo podemos hacer los diversos actores del sector todavía.
Y eso sin entrar en el sector de la música, grabada y el resto. Que va por semejante camino. Y les dejamos. Poca exigencia tambien aquí.
A día de hoy parte del sector se ha visto abocado, casi todo sin duda (al tiempo), a colocar buena parte de sus ventas en esta nueva (ya no tan nueva) afición por la escucha. El audio digital sin soporte es buen ejemplo de ello. Una realidad que divide la cadena de escucha (ya no solo es un conjunto de componentes, el soporte de la música, y la electricidad), y que se basa principalmente en dar respuesta a ese tipo de cliente mayoritario, y abaratar costes. Muchos de esos costes, especialmente en la compra de las partes necesarias para escuchar y en la postventa, se dividen entre muchos factores y actores. Todo genera un cuello de botella en el cliente, y otro muy grande, crecerá en función de que crezcan las ventas de estos aparatos, en la tienda final. Tiendas muy pequeñas, muchas de ellas compuestas por una mezcla de aficionado-profesional, que ya están hipotecando parte de sus bienes particulares para capear el temporal.
Por otro lado está el mercado por sí mismo. Un mercado enorme, pero con esos condicionantes que he comentado, que apenas ha crecido, apenas se ha acercado a nuestro sector. Un buen ejemplo fue Elitexpo, y ferias anteriores, donde apenas se da la media europea de visitas, contactos y ventas (o que el número de tiendas en España se hayan mantenido, o bajado, en los último años).
Por todo ello, esto es semejante en algunas cosas a lo que ha pasado en algún otro sector de proceder muy tradicional (los mercados de barrio situados en las zonas céntricas, o de clase media o superior, de las grandes ciudades, por ejemplo), es necesario a mi parecer, que se den pasos de entendimiento en el sector, de cambio progresivo del modelo (sin perder la esencia), de modificación de relaciones con el conjunto de actores (de fabricantes, que mucho tienen que cambiar en esta arriesgada apuesta por abaratar costes que pone en peligro a clientes y tiendas), de distribuidores, etc.. Es momento de fusiones, de compartir, sin tener por que mezclar, espacios y servicios asociados, etc. Tienen que entenderse.
Creo, como decía en el hilo de Elite… que es indispensable ensanchar el mercado (canales sobran, y el de internet no tiene por qué ser muy oneroso), hay que atraer la curiosidad de medios y públicos generalista (especialmente los jóvenes, el nivel de entrada). Parte del sector tiene que agruparse, compartir servicios asociados, y absorber en parte, y con espacio en las ferias incluso, la segunda mano (...entre otras cosas). Está obligado a entenderse, sé que es muy difícil dada la mezcla de afición personal y modo de vida, o parte desaparecerá. Hay que prestigiarlo, y profesionalizarlo mucho más.
Pienso que es tarea de todos, que todos podemos poner una parte (con sacrificios en muchos casos), y que a todos nos interesa. El cliente tiene que comprender parte de la situación, que se le va ha hacer, o su perjuicio será mayor. Si no, ojala me equivoque, poco quedará de su otra hora calidad (poco queda), y poco de los que todavía han sobrevivido por estas tierras.
Sé que es un debate algo eterno. Pero hay circunstancias nuevas de cambio que se van asentando (ya hay bajas relevantes, y otras están a punto). Creo que, nuevamente, el momento, tarde en parte, es ahora. ¿No sé como lo veis?
Saludos.
Partiendo de que la Alta Fidelidad tiene en sus cimientos la Alta Calidad en la escucha, esta se mueve en un mundo donde la calidad es un parámetro minusvalorado con respecto a cosas más simples, generales e inmediatas. Con respecto a la sencillez, con respecto al plazo de entrega, con respecto a la gratuidad o el bajo coste (real o no), al hágaselo usted mismo en todo o en parte (y además mola), con respecto al canal de comercialización (a internet y similares), a la externalización, a colocar parte fuera (muy lejos), con respecto a la madurez de los mercados, con respecto a la compra efímera (el producto que se cambia cada poco tiempo), con respecto al modelo de tienda, a los grupos comerciales, con respecto a los márgenes, etc. etc. etc… Sin calidad, y cierta sofisticación o excelencia, tendremos poca Fidelidad, y menos Alta. La situación de partida es en parte así, y hay que conocerla.
Esta situación es producida por muchos factores relacionados con los anteriores. La piratería, por ejemplo, no ayuda a la calidad. Y esta, junto a buena parte del audio digital tampoco, y junto a los mini reproductores y similar menos, y un largo etcétera de nuevo. Todo ello y mucho más ocupa buena parte de la educación del nuevo aficionado, y esta educación sonora, propia de los tiempos, es poco compatible, debiera pero a penas lo es, con los cimientos, con la función, de la Alta Fidelidad.
Yo creo que todo esto responsabilidad de todos, y creo que, en diversa medida, algo podemos hacer los diversos actores del sector todavía.
Y eso sin entrar en el sector de la música, grabada y el resto. Que va por semejante camino. Y les dejamos. Poca exigencia tambien aquí.
A día de hoy parte del sector se ha visto abocado, casi todo sin duda (al tiempo), a colocar buena parte de sus ventas en esta nueva (ya no tan nueva) afición por la escucha. El audio digital sin soporte es buen ejemplo de ello. Una realidad que divide la cadena de escucha (ya no solo es un conjunto de componentes, el soporte de la música, y la electricidad), y que se basa principalmente en dar respuesta a ese tipo de cliente mayoritario, y abaratar costes. Muchos de esos costes, especialmente en la compra de las partes necesarias para escuchar y en la postventa, se dividen entre muchos factores y actores. Todo genera un cuello de botella en el cliente, y otro muy grande, crecerá en función de que crezcan las ventas de estos aparatos, en la tienda final. Tiendas muy pequeñas, muchas de ellas compuestas por una mezcla de aficionado-profesional, que ya están hipotecando parte de sus bienes particulares para capear el temporal.
Por otro lado está el mercado por sí mismo. Un mercado enorme, pero con esos condicionantes que he comentado, que apenas ha crecido, apenas se ha acercado a nuestro sector. Un buen ejemplo fue Elitexpo, y ferias anteriores, donde apenas se da la media europea de visitas, contactos y ventas (o que el número de tiendas en España se hayan mantenido, o bajado, en los último años).
Por todo ello, esto es semejante en algunas cosas a lo que ha pasado en algún otro sector de proceder muy tradicional (los mercados de barrio situados en las zonas céntricas, o de clase media o superior, de las grandes ciudades, por ejemplo), es necesario a mi parecer, que se den pasos de entendimiento en el sector, de cambio progresivo del modelo (sin perder la esencia), de modificación de relaciones con el conjunto de actores (de fabricantes, que mucho tienen que cambiar en esta arriesgada apuesta por abaratar costes que pone en peligro a clientes y tiendas), de distribuidores, etc.. Es momento de fusiones, de compartir, sin tener por que mezclar, espacios y servicios asociados, etc. Tienen que entenderse.
Creo, como decía en el hilo de Elite… que es indispensable ensanchar el mercado (canales sobran, y el de internet no tiene por qué ser muy oneroso), hay que atraer la curiosidad de medios y públicos generalista (especialmente los jóvenes, el nivel de entrada). Parte del sector tiene que agruparse, compartir servicios asociados, y absorber en parte, y con espacio en las ferias incluso, la segunda mano (...entre otras cosas). Está obligado a entenderse, sé que es muy difícil dada la mezcla de afición personal y modo de vida, o parte desaparecerá. Hay que prestigiarlo, y profesionalizarlo mucho más.
Pienso que es tarea de todos, que todos podemos poner una parte (con sacrificios en muchos casos), y que a todos nos interesa. El cliente tiene que comprender parte de la situación, que se le va ha hacer, o su perjuicio será mayor. Si no, ojala me equivoque, poco quedará de su otra hora calidad (poco queda), y poco de los que todavía han sobrevivido por estas tierras.
Sé que es un debate algo eterno. Pero hay circunstancias nuevas de cambio que se van asentando (ya hay bajas relevantes, y otras están a punto). Creo que, nuevamente, el momento, tarde en parte, es ahora. ¿No sé como lo veis?
Saludos.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Re: El sector de la llamada Alta Fidelidad en España. ¿Aguantará?.
Según mi limitado entender el mercado evoluciona de la misma manera que lo hace la crisis y el nivel de conocimientos que vamos teniendo.
La crisis nos está poniendo en nuestro sitio, hemos vivido en niveles superiores al que nos corresponde por ingresos, pero al tener capacidad de endeudamiento, y ser éste barato y facil de conseguir, a llevado a meternos en berengenales importantes. Como siempre la clase media es la que se resiente, muchos de nosotros lo estamos notando, y posibles mejoras que casi ni sopesabamos hace 3 años, ahora quedan postpuestas sine die. Quien gana? el que tiene pasta, es tiempo de apretar a los canales de distribución y si te decantas por producto de ocasión, pues ya ves los precios que hay para aparatos magníficos....
En cuanto al nivel de conocimientos, pues es evidente, al menos para mi, que no hace falta gastarse burradas en componentes para tener un sonido sensacional. Elegir bien los componentes, nociones de acústica básica, y un poco de sentido común para no caer en tentaciones despilfarradoras que suponen una leve mejora, si es que la hay, hacen que con poco dinero relativamente se puedan conseguir resultados muy buenos, incluso impensables hace algunos años.
La proliferación de formatos en Internet lo que ha conseguido es vanalizar el hecho de adquirir y escuchar música, no la calidad. Un Mp3 baratito suena mejor que la mayoría de walkmans de nuestra juventud. Pero antes para conseguir comprar un par de discos tenías casi que ahorrar, ir a la tienda y elegir a ver que te interesaba más.... y ese disco lo escuchabas de principio a fin decenas, cientos de veces. Con el todo gratis, como siempre se pierde el valor. Tienes cientos, miles de discos, los cuales ni vas a escuchar en tu vida pero sigues descargando.
Y luego queda la calidad del producto, para mi casi se termino la música en los 90. A partir de ahí lo que me ofrecen poquito me interesa, así que vuelvo a escuchar mis viejos cd's una y otra vez
La crisis nos está poniendo en nuestro sitio, hemos vivido en niveles superiores al que nos corresponde por ingresos, pero al tener capacidad de endeudamiento, y ser éste barato y facil de conseguir, a llevado a meternos en berengenales importantes. Como siempre la clase media es la que se resiente, muchos de nosotros lo estamos notando, y posibles mejoras que casi ni sopesabamos hace 3 años, ahora quedan postpuestas sine die. Quien gana? el que tiene pasta, es tiempo de apretar a los canales de distribución y si te decantas por producto de ocasión, pues ya ves los precios que hay para aparatos magníficos....
En cuanto al nivel de conocimientos, pues es evidente, al menos para mi, que no hace falta gastarse burradas en componentes para tener un sonido sensacional. Elegir bien los componentes, nociones de acústica básica, y un poco de sentido común para no caer en tentaciones despilfarradoras que suponen una leve mejora, si es que la hay, hacen que con poco dinero relativamente se puedan conseguir resultados muy buenos, incluso impensables hace algunos años.
La proliferación de formatos en Internet lo que ha conseguido es vanalizar el hecho de adquirir y escuchar música, no la calidad. Un Mp3 baratito suena mejor que la mayoría de walkmans de nuestra juventud. Pero antes para conseguir comprar un par de discos tenías casi que ahorrar, ir a la tienda y elegir a ver que te interesaba más.... y ese disco lo escuchabas de principio a fin decenas, cientos de veces. Con el todo gratis, como siempre se pierde el valor. Tienes cientos, miles de discos, los cuales ni vas a escuchar en tu vida pero sigues descargando.
Y luego queda la calidad del producto, para mi casi se termino la música en los 90. A partir de ahí lo que me ofrecen poquito me interesa, así que vuelvo a escuchar mis viejos cd's una y otra vez
slippery- Cantidad de envíos : 4795
slippery escribió:La proliferación de formatos en Internet lo que ha conseguido es vanalizar el hecho de adquirir y escuchar música, no la calidad. Un Mp3 baratito suena mejor que la mayoría de walkmans de nuestra juventud. ..
Sí, pero me refería a Alta Fidelidad, y a si lo que está pasando en el sector beneficia a esta. Pero sin salirnos del sector de la Alta Fidelidad, y de la función de la misma. Me refería a lo que nos afecta a todos los actores, y como mejorarlo.
Creo que esto viene de lejos, y, afectándole la crisis, es una estrategia de mercado, y ha nacido en países, y empresas, que no les ha afectado, ni les afecta mucho en parte, la crisis. Es más estructural y profundo. El cd y los métodos de grabación, en parte, fueron un punto de inflexión en este camino.
Volvamos al tema del sector.
Ya os digo que, según se ha entendido hasta el día de hoy, NO aguantará.
Circunstancias que se dan para dar mi respuesta son, a saber :
1º/.- No se podrán mantener los estocajes ni los SATs al igual que se están haciendo hasta hoy.
2º/.- No se podrán mantener las salas de audición (con la inversión en contenido que ello implica) ni los empleados que las atienden.
3º/.- No se podrán dejar productos en las tiendas en depósito.
4º/.- A la falta de producto en exposición, habrá una pérdida de afición sobre ellos.
5º/.- Actuarán los "oportunistas" (llámese a los que invadirán el mercado con importaciones paralelas o importadores/vendedores de otos países).
6º/.- El mercado se prostituirá con grandes diferencias de precios y la confusión y dudas del posible comprador.
7º/.- Ante estas situaciones el consumidor cambiará sus hábitos.
Y así...........hasta un infinito.
¿Hasta cuando aguantarán?
Malos tiempos para nuestra afición.
Saludos.
Circunstancias que se dan para dar mi respuesta son, a saber :
1º/.- No se podrán mantener los estocajes ni los SATs al igual que se están haciendo hasta hoy.
2º/.- No se podrán mantener las salas de audición (con la inversión en contenido que ello implica) ni los empleados que las atienden.
3º/.- No se podrán dejar productos en las tiendas en depósito.
4º/.- A la falta de producto en exposición, habrá una pérdida de afición sobre ellos.
5º/.- Actuarán los "oportunistas" (llámese a los que invadirán el mercado con importaciones paralelas o importadores/vendedores de otos países).
6º/.- El mercado se prostituirá con grandes diferencias de precios y la confusión y dudas del posible comprador.
7º/.- Ante estas situaciones el consumidor cambiará sus hábitos.
Y así...........hasta un infinito.
¿Hasta cuando aguantarán?
Malos tiempos para nuestra afición.
Saludos.
Sí, pero ten en cuenta que muchos empezamos a curiosear con reproductores baratos, minicadenas, y el gusto por la música y el cacharreo nos llevo a mirar a nuevos paisajes. Es la base y es lo que creo que se está perdiendo.
La alta fidelidad, la media, como dice Rebo, está muy malita. Y no cambiará hasta que la cosa remonte, y por el camino habrá bajas.
La alta fidelidad, la media, como dice Rebo, está muy malita. Y no cambiará hasta que la cosa remonte, y por el camino habrá bajas.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
bajo mi punto de vista, la alta fidelidad deberia empezar a hacer como otros sectores, abaratar costes de materia prima, costes de envios, costes de intermediarios, eliminar distribuciones con precios deshorbitados y sats que solo pretenden engañar al comprador, los fabricantes deberian dar mas soporte al comprador y vendedor, y mucho mas asesoramiento, asi como algunas bajadas de precio impportantes a los distribuidores que estos aa su vez debn ser obligados a achacar, todo esto SIN BAJAR CALIDAD DEL PRODUCTO, no hay porque fabricar con dm de 70€ (tablon) si el mismo dm se puede comprar a 30€ (tablon)
este es el punto de partida, otra cosa es que las empresas no fabriquen tanto producto de distintos niveles de calidad, asi como un cd de 30000€ y otro de 2000€, se puede bajar el coste del de 30000, con toda seguridad, y hacer un rango de precios en funcion de la calidaad y el cambio que ofrecen las distintas gamas, ese seria un buen punto de partida, otra cosa que tambien podrian empezar a hacer es una lista precios generalizada, en su pagina, un pvp general, y asi el comprador se haria una idea de lo que cuesta el producto…y muchas cosas mas
Un punto a reflexionar es el tema cables/valvulas, hay no quiero ni opinar…
La alta fidelidad debe torcer su brazo, pero que tengan claro que sin publicidad, sin un anuncio, sin darse a conocer por el medio que sea y ofrezca la realidad de la high end, los compradores iran con pies de plomo, y a dia de hoy vale mas guardar que soltar, y mucho menos si al mes el cliente no va a estar satisfecho, que esto creara una cadena (o burbuja) de dejadez hacia la alta fidelidad cada vez mayor…. Nosotros debemos cuidarla para que no desaparezca, pero como humanos nos preocupa mas el mañana que el ahora y el ayer….
espero que sea esto de lo que se habla
este es el punto de partida, otra cosa es que las empresas no fabriquen tanto producto de distintos niveles de calidad, asi como un cd de 30000€ y otro de 2000€, se puede bajar el coste del de 30000, con toda seguridad, y hacer un rango de precios en funcion de la calidaad y el cambio que ofrecen las distintas gamas, ese seria un buen punto de partida, otra cosa que tambien podrian empezar a hacer es una lista precios generalizada, en su pagina, un pvp general, y asi el comprador se haria una idea de lo que cuesta el producto…y muchas cosas mas
La alta fidelidad debe torcer su brazo, pero que tengan claro que sin publicidad, sin un anuncio, sin darse a conocer por el medio que sea y ofrezca la realidad de la high end, los compradores iran con pies de plomo, y a dia de hoy vale mas guardar que soltar, y mucho menos si al mes el cliente no va a estar satisfecho, que esto creara una cadena (o burbuja) de dejadez hacia la alta fidelidad cada vez mayor…. Nosotros debemos cuidarla para que no desaparezca, pero como humanos nos preocupa mas el mañana que el ahora y el ayer….
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
La alta fidelidad es un sector de lujo y ese sector no está en crisis. Al revés, en España ha aumentado bastante.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
DrFunk escribió:La alta fidelidad es un sector de lujo y ese sector no está en crisis. Al revés, en España ha aumentado bastante.
Eso tengo yo entendido... que el sector del lujo está en alza.
Los que compraban jaien con economías modestas tendrán que dejarlo por un tiempo, pero la gente con pasta gansa no tendrá problemas.
La alta fidelidad ha dejado de estar pensada (si alguna vez lo estuvo) para la clase media (que ya mismo pasará a media-baja o baja).
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Si la educación en este país fuera de calidad, de verdad, la música (la música de verdad), estaría mejor tratada, y como consecuencia los aparatos de música de verdad se venderían mejor, e incluso los precios de los trastos serían más bajos. Es una cosa de cultura, pero como la cultura está en sus momentos más bajos, pues creo que esto de la alta fidelidad va a seguir siendo un placer casi secreto de tres colgaos.
Demos gracias a que el video no mató a la estrella del audio, tal como algunos temimos cuando se inició el siglo. Los salones de audio hi-end estuvieron a punto de convertirse en un recuerdo del pasado, para ser transformados en gimnasios. Suerte que estábamos los cabezones conservadores como yo, porque si no...
Demos gracias a que el video no mató a la estrella del audio, tal como algunos temimos cuando se inició el siglo. Los salones de audio hi-end estuvieron a punto de convertirse en un recuerdo del pasado, para ser transformados en gimnasios. Suerte que estábamos los cabezones conservadores como yo, porque si no...
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
yonigta escribió:bajo mi punto de vista, la alta fidelidad deberia empezar a hacer como otros sectores, abaratar costes de materia prima, costes de envios, costes de intermediarios, eliminar distribuciones con precios deshorbitados y sats que solo pretenden engañar al comprador, los fabricantes deberian dar mas soporte al comprador y vendedor, y mucho mas asesoramiento, asi como algunas bajadas de precio impportantes a los distribuidores que estos aa su vez debn ser obligados a achacar, todo esto SIN BAJAR CALIDAD DEL PRODUCTO, no hay porque fabricar con dm de 70€ (tablon) si el mismo dm se puede comprar a 30€ (tablon)
De acuerdo,pero tu razonamiento es aplicable a cualquier otro sector comercial. A cualquiera.(vivienda,mobiliario,motos,coches,cortinas,zapatos,ropa,etc,etc,etc......).
En cualquiera de ellos es posible abaratar costos.
Hablas de la mala calidad de los servicios técnicos de la hifi:
¿cómo son los de los concesionarios de vehículos?. Sin comentarios....
¿cómo son los de reparación de Tv?. Sin comentarios.....
¿cómo son los de los electrodomésticos?. Sin comentarios.....
Y así hasta el nunca acabar,por lo tanto,el problema no está sólo en la hifi,sino en el modus operandi de nuestra cultura "meidin espein".
juan lizares- Cantidad de envíos : 433
Los que me lean, que me perdonen...........pero si os leéis bien leídos los posts, hasta comprenderlos, ahí encontraréis el por qué -no solo en la hi-fi- estamos en situación de cuestionarnos si aguantará/aguantaremos.
Saludos.
Saludos.
DrFunk escribió:La alta fidelidad es un sector de lujo y ese sector no está en crisis. Al revés, en España ha aumentado bastante.
No coincido con esto para el Hi-Fi en España, ¿alguien tiene cifras fiables?.
Última edición por GSeoane el Jue 16 Feb 2012 - 15:20, editado 1 vez
yonigta escribió:bajo mi punto de vista, la alta fidelidad deberia empezar a hacer como otros sectores, abaratar costes de materia prima, costes de envios, costes de intermediarios, eliminar distribuciones con precios deshorbitados y sats que solo pretenden engañar al comprador, los fabricantes deberian dar mas soporte al comprador y vendedor, y mucho mas asesoramiento, asi como algunas bajadas de precio impportantes a los distribuidores que estos aa su vez debn ser obligados a achacar, todo esto SIN BAJAR CALIDAD DEL PRODUCTO, no....
Creo que si tuvieras una tienda, la mayoría de dos o tres empleados (dos de ellos, como poco familia), esto se matizaría mucho. No creo que puedan hacer casi nada de esto. Ni que pedir más por menos, y menos si no queremos que la esencia se pierda, sea realista. Otra cosa es que tiene mucho que cambiar, y que tienen mucho que interactuar con partes más poderosas del sector, mucho que no hicieron cuando iba mucho mejor, y eso que ya era indispensable, y razonable. Es un sector muy tradicional, tienen que cambiar en su modelo (que no en su esencia), pero cualquier cambio se ve imposible.
SACDófilo escribió:Si la educación en este país fuera de calidad, de verdad, la música (la música de verdad), estaría mejor tratada, y como consecuencia los aparatos de música de verdad se venderían mejor, e incluso los precios de los trastos serían más bajos. Es una cosa de cultura, pero como la cultura está en sus momentos más bajos, pues creo que esto de la alta fidelidad va a seguir siendo un placer casi secreto de tres colgaos.
En la primera parte estoy de acuerdo, pero algo nos aleja, al que le gusta mucho la música le importa poco el cacharreo o el cacharro medio o alto.
En lo segundo bastante en desacuerdo, lo mato en parte, y de paso se cargo el cine con mayúsculas (este nuevo lenguaje al que vamos es una simplificación de aquello). Pero esto también nos alejaría algo del tema del sector.
Y se trata de hablar de Hi-Fi, y a mi parecer, especialmente, de "que se puede hacer", de cosas prácticas y realistas. Sin alejarnos del sector, excepto para hacer algo parecido a aplicar “mejores prácticas” (o benchmarking).
Yo tengo un claro ejemplo de porqué hay tiendas que irán a la quiebra muy presumiblemente:
Como más de un forero sabrá llevo tiempo detrás comprarme unos auriculares... como no tengo prisa ninguna estoy mirando y requetemirando.
Pues hace poco visité una de las poquísimas tiendas de hifi que quedan en Córdoba y me dieron precio para unos AKG 141 MK2: 168 Euros.
Si nos vamos a la web de Madrid Hifi vemos que están a 95 Euros esos mismos auriculares.
¿Es suficiente explicación de porque no creo que una tienda pueda llegar muy lejos en los tiempos que corren en que se mira la peseta mucho más que antes?
Estamos hablando de más de un 75% de diferencia de precio... si los de Madrid Hifi ya deben de ganar algo vendiendo esos auriculares... ¿Cuanto pretende ganar el de la tienda de aquí? ¿Acaso cree que los compradores cordobeses somos ricos? ¿Quizás cree que somos idiotas?
Un saludo.
Como más de un forero sabrá llevo tiempo detrás comprarme unos auriculares... como no tengo prisa ninguna estoy mirando y requetemirando.
Pues hace poco visité una de las poquísimas tiendas de hifi que quedan en Córdoba y me dieron precio para unos AKG 141 MK2: 168 Euros.
Si nos vamos a la web de Madrid Hifi vemos que están a 95 Euros esos mismos auriculares.
¿Es suficiente explicación de porque no creo que una tienda pueda llegar muy lejos en los tiempos que corren en que se mira la peseta mucho más que antes?
Estamos hablando de más de un 75% de diferencia de precio... si los de Madrid Hifi ya deben de ganar algo vendiendo esos auriculares... ¿Cuanto pretende ganar el de la tienda de aquí? ¿Acaso cree que los compradores cordobeses somos ricos? ¿Quizás cree que somos idiotas?
Un saludo.
Javih, no es un 75% como sugieres, es un 43,45%.
Que ya es mucho, por cierto.
Saludos.
Saludos.
Rebombori escribió:Javih, no es un 75% como sugieres, es un 43,45%.
Saludos.
Repasa las matematicas un poco Rebo.
Rebombori escribió:Jajajaja, ese es mi oficio, Javi
Pues si es ese tu oficio estaré yo equivocado, pero si multiplicas los 95 euros por 1,75 obtienes casi los 168, por lo que son un 75% mas caros en un sitio que en otro... no confundamos con que en un sitio son un 45% mas baratos que en el otro, jajaja.
Veamos.......
Si te los venden a 168 euros y les descuentas el 75%, entonces los deben vender a solo 42 euros.
Sin embargo, si a 168 le descuentas el 43,45%, obtienes 95,004 euros.
¿Aclarado?
Si te los venden a 168 euros y les descuentas el 75%, entonces los deben vender a solo 42 euros.
¿Aclarado?
Tan fiables que la cosa está tan mal que sólo ahora los importadores son capaces de juntarse y hacer una feria, hace años -cuando las cosas iban bien- ni les interesabaGSeoane escribió:DrFunk escribió:La alta fidelidad es un sector de lujo y ese sector no está en crisis. Al revés, en España ha aumentado bastante.
No coincido con esto para el Hi-Fi en España, ¿alguien tiene cifras fiables?.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
yo lo que quiero es ver cuantos millonarios de estos hay ahora mismo dispuestos, con ganas y con aficion suficiente para comprar equipos estratosfericos, por lo menos en canarias si hay alguno estara mas escondido que otra cosa esperando que alguna tienda quiebre para ir a por los productos.... porque comprar un ampli si puedo comprar la tienda entera y asi tengo muchos equipos y tiempo para venderlos???? vamos yo si tuviese como 100.000€ para gastar en 1 equipo igual cambiaba mi manera de ver las compras....
pero a lo que vamos que cantidad de ricos estan ahora dispuestos a dejarse los €€€€???? en toda españa como mucho 25 vamos creo yo ahora mismo, a una media de 75.000€, pues haced cuantas a repartir entre tantos comercios unos careros y otros mas asequibles...
aguantar igual consiguen aguantar, porque si de cada equio tan caro ganan la mitad mas o menos,,, igual para aguantar la tempestad tienen...
pero a lo que vamos que cantidad de ricos estan ahora dispuestos a dejarse los €€€€???? en toda españa como mucho 25 vamos creo yo ahora mismo, a una media de 75.000€, pues haced cuantas a repartir entre tantos comercios unos careros y otros mas asequibles...
aguantar igual consiguen aguantar, porque si de cada equio tan caro ganan la mitad mas o menos,,, igual para aguantar la tempestad tienen...
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Hay más gente con pasta de la que imaginas...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
De hecho la venta de productos de lujo ha subido un 26% el año pasado respecto al anterior, echaron un docu en cuatro elotro día.
Además es lógico, hay más gente que tiene menos porque hay más gente que tiene más.
Saludos.
Además es lógico, hay más gente que tiene menos porque hay más gente que tiene más.
Saludos.
Invitado- Invitado
Rebombori escribió:Veamos.......
¿Aclarado?
Clarísimo, pero yo lo que decía era que vendermelos a 168 era vendermelos un 75% más caro de lo que podía comprarlos en MadridHifi... también está claro... si los dos llevamos razón, jajaja.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4