El sector de la llamada Alta Fidelidad en España. ¿Aguantará?.
+18
Julio de la Orden
Jesús
soulman
audiofilodigital
pablopi
Mordecai
thunderpussy
MERIDIAN
villegas63
Kapton
juan lizares
El Hombre del SACD
javihv
DrFunk
yonigta
Rebombori
slippery
GSeoane
22 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: El sector de la llamada Alta Fidelidad en España. ¿Aguantará?.
Kapton escribió:Hay más gente con pasta de la que imaginas...
No lo dudes... el dinero no se crea ni se destruye... cambia de manos.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
javihv escribió:Rebombori escribió:Javih, no es un 75% como sugieres, es un 43,45%.
Que ya es mucho, por cierto.
Saludos.
Repasa las matematicas un poco Rebo.
Tiene razón Rebo es algo más de un 43% . Venga ... todos a repasar
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
DrFunk escribió:javihv escribió:Rebombori escribió:Javih, no es un 75% como sugieres, es un 43,45%.
Saludos.
Vamos a ver si nos aclaramos... ambos lo hemos dicho correctamente.
Si cogemos los 168 euros de la tienda de aquí y queremos saber cuanto nos ahorramos si los compramos en Madrid Hifi hablamos de un 43%... verdad verdadera.
Si cogemos los 95 euros de MadridHifi y queremos saber cuanto más nos quieren cobrar en la tienda cordobesa hablamos de un incremento de precio del 75%... verdad verdadera.
¿Todos contentos?
javihv escribió:DrFunk escribió:javihv escribió:Rebombori escribió:Javih, no es un 75% como sugieres, es un 43,45%.
Saludos.
Si cogemos los 168 euros de la tienda de aquí y queremos saber cuanto nos ahorramos si los compramos en Madrid Hifi hablamos de un 43%... verdad verdadera.
Si cogemos los 95 euros de MadridHifi y queremos saber cuanto más nos quieren cobrar en la tienda cordobesa hablamos de un incremento de precio del 75%... verdad verdadera.
¿Todos contentos?
No te enfades hombre que, de haberte equivocado, hasta el mejor escribano tiene un borrón
DrFunk escribió:javihv escribió:DrFunk escribió:javihv escribió:Rebombori escribió:Javih, no es un 75% como sugieres, es un 43,45%.
Saludos.
¿Todos contentos?
No te enfades hombre que, de haberte equivocado, hasta el mejor escribano tiene un borrón
No es enfado... es perplejidad, jajaja.
Pero a lo que vamos... sea un 45% o un 75%... ¿os parece normal?
Me parece un error de alguno de los dos.
Saludos
Saludos
DrFunk escribió:Me parece un error de alguno de los dos.
Saludos
Me temo que no... el caso que he puesto es un ejemplo, pero he comparado precios de otros auriculares y las diferencias eran similares.
Algo pasará.
Te lo digo porque yo tengo ahora mismo unos pantalones cuyo PVP es de 79,95 € y los estoy vendiendo a 29.
La explicación es que ya he recibido ese mismo modelo con otra presentación y acabados distintos y por lo tanto no miro el precio de coste, miro en que de aquí a un par de semanas he de cambiar escaparates y no debo tener nada viejo. Con marcas que dejo de trabajar, también hago lo mismo.
Te lo digo porque yo tengo ahora mismo unos pantalones cuyo PVP es de 79,95 € y los estoy vendiendo a 29.
La explicación es que ya he recibido ese mismo modelo con otra presentación y acabados distintos y por lo tanto no miro el precio de coste, miro en que de aquí a un par de semanas he de cambiar escaparates y no debo tener nada viejo. Con marcas que dejo de trabajar, también hago lo mismo.
Dependiendo del valor de los equipos y del canal de distribución. Llevo estos últimos años observando que las tiendas de hi-fi de toda la vida lo están pasando muy mal, al igual que las tiendas de casi cualquier sector y actividad. Sus ventas caen y lo que es peor también sus márgenes. No pueden competir con las grandes tiendas on line que ofrecen precios y promociones constantemente.
Sin embargo, los equipos caros, no creo que haya bajado su consumo; los que tienen dinero siempre son los mismos.
En fin, como decía el otro: malos tiempos para la lírica...
Manuel
Sin embargo, los equipos caros, no creo que haya bajado su consumo; los que tienen dinero siempre son los mismos.
En fin, como decía el otro: malos tiempos para la lírica...
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Mi opinion respecto a las tiendas de Alta Fidelidad, a parte de los comentarios anteriores, creo que se agravará por el problema generacional. He intentado por todos los medios inculcarle a mis sobrinos la calidad de la interpretación musical ( como hizo mi hermano con su primer equipo Thorens te 160, receptor en forma de kit, de la marca clarivox.., mas unas pantallas de marca sonokit HIFI. ) recuerdo que sonaba como los angeles....y así aprendí sus gustos musicales, más el indo HIFI.
Total, a mis sobrinos solo les gusta la música (menos mal), pero les importa un carajo com suena. Cuando ve mis compras, alucina, pero no muestra ni el más mínimo interés.
Este pasotismo de las nuevas generaciones pasará factura a las tiendas HIFI, y como en todos.os negocios quedarán las más profesionales y las menos endeudadas.
De las que he tratado siempre, desgraciadamente una ha desapacido. Aun me queda la otra. Ahora falta que me recupere y vuelva a ahorrar algo para cambiar....y ahora viene lo mas difícil para mi. El binomio inversión / mejora, es demasiado desequilibrado, hay que poner mucho más para recibir un poco, y creo que ya no compensa. Me queda disfrutar de mis CD y LP, y con spotify, buscar nuevas fronteras musicales.
Total, a mis sobrinos solo les gusta la música (menos mal), pero les importa un carajo com suena. Cuando ve mis compras, alucina, pero no muestra ni el más mínimo interés.
Este pasotismo de las nuevas generaciones pasará factura a las tiendas HIFI, y como en todos.os negocios quedarán las más profesionales y las menos endeudadas.
De las que he tratado siempre, desgraciadamente una ha desapacido. Aun me queda la otra. Ahora falta que me recupere y vuelva a ahorrar algo para cambiar....y ahora viene lo mas difícil para mi. El binomio inversión / mejora, es demasiado desequilibrado, hay que poner mucho más para recibir un poco, y creo que ya no compensa. Me queda disfrutar de mis CD y LP, y con spotify, buscar nuevas fronteras musicales.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
yonigta escribió:yo lo que quiero es ver cuantos millonarios de estos hay ahora mismo dispuestos, con ganas y con aficion suficiente para comprar equipos estratosfericos, por lo menos en canarias si hay alguno estara mas escondido que otra cosa esperando que alguna tienda quiebre para ir a por los productos.... porque comprar un ampli si puedo comprar la tienda entera y asi tengo muchos equipos y tiempo para venderlos???? vamos yo si tuviese como 100.000€ para gastar en 1 equipo igual cambiaba mi manera de ver las compras....
pero a lo que vamos que cantidad de ricos estan ahora dispuestos a dejarse los €€€€???? en toda españa como mucho 25 vamos creo yo ahora mismo, a una media de 75.000€, pues haced cuantas a repartir entre tantos comercios unos careros y otros mas asequibles...
aguantar igual consiguen aguantar, porque si de cada equio tan caro ganan la mitad mas o menos,,, igual para aguantar la tempestad tienen...
Para que comprar un equipo estratosférico si se tiene en casa y no luce...es mejor tener 3 o 4 coches de alta gama, buenos relojes, joyas, ropa, complementos, etc. cosas que la beautiful people conoce .... El entorno social manda...
¿De que sirve irte de vacaciones a hotelazos de 5 estrellas gran lujo si luego no presumes enseñando las fotos a los amigos?
Es asi como piensa la mayoría creo yo...
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Calculo que me he encontrado en parte con lo previsible, pero he de reconocer que no lo esperaba:
Por un lado que la parte profesional de los compañeros apenas intervienen. Lo entiendo bien, la reflexión la estarán haciendo hace tiempo, la viven, y además tienen (para bien o para mal) los modos y las cifras ciertas de lo que está pasando en el sector. Y no se siquiera si esto les servirá algo más para conocer como se mueve el cliente, no creo que sea indicativo. Aunque creo que en algo es política de avestruz, el sector lo somos todos.
Por otro lado están las opiniones diversas y…, finalmente, hay un tipo de opinión que se repite e incide una y otra vez en que hay que abaratar más los costes (difícil si hablamos de Hi-Fi vs Calidad), que el precio es muy alto, y que hay mucha gente que aquí se lo está llevando bonito. Bueno, habrá de todo, yo creo que ahora menos. Creo además que este análisis parte siempre de comparar realidades muy distintas. Por poner algunos ejemplos; me imagino que en muchas ocasiones hay poco margen con los precios, incluso con las marcas que se llevan o se obligan a emparejar, que la venta no es igual en escalas, que aquí permite menos cargar con costes gratuitos de traslados y montajes (ya no digamos de audiciones a domicilio), y menos de postventas sin cobrar casi, o sin casi, ad etenum, etc., etc., etc.
Con todo no digo que en otro tiempo, como en todos los sectores, algunos agentes de este miraran por encima del hombro al cliente, pero dicho esto (en lo que es muy injusto generalizar), de poco nos vale llevar el debate por ese terreno. Llegaremos nuevamente al punto de “puros” e “impuros”, y poco práctico, en positivo, diremos. Como alternativa, por ejemplo, podríamos hablar, sin personalizar, de cómo hacer fusiones, o ensanchar el mercado… y similares. En fin...
Este tema del sector, y su realidad actual, es uno de los pilares de la Alta Fidelidad, y de que la sigamos teniendo más cerca que lejos (en lo posible, ya que hay otros actores en la escucha de alta calidad). Creo que es de interés común, y más en este foro, que esto se de, que crezca y no lo contrario. Me resultaría curioso, por no decir algo suicida, que este tipo de temas no se pudiera tratar aquí en positivo (sé que es un medio más o menos público y entiendo cierta renitencia de los profesionales). Dicho lo anterior, mirar para otro lado de nada sirve, y posiciones de “piñón fijo”, basadas en algo parecido a que ganen menos, o simplemente a bajar costes, poco entran en la mayoría de los asuntos de base que habría que cambiar. Creo que todos los actores deberíamos poder hablar de esto, y hacerlo entre nosotros (unas mesas redondas en las Ferias, de este, y por su puesto de otros temas, se echan mucho de menos. Las conferencias o charlas, también).
Me gustaría que comentáramos alternativas y soluciones, y que se hagan en positivo, y oír los pros y los contras. Me gustaría una tormenta de ideas sobre los diferentes aspectos del asunto.
Como simple cliente, soy consciente de que algo puedo hacer, tomar conciencia de ello es importante. Entre ese algo esta ayudar a mejorar un sector que es importante para esta afición. Si es con alguna pequeña perdida momentánea, que habría que valorar sin duda, me jorobara, incluso me parecerá injusta, pero mejor será que perderlo todo. Hay que ser realistas y aportar algo. Sea como fuere lo que sin duda no nos lleva a nada es ayudar a ahogar al sector con ataques, pidiendo más por menos, y con poca propuesta.
Proponer en positivo es mi intención al abrir el hilo. Mirar para otro lado, o evitar el debate profesional-cliente poco nos ayudará, criticar sin aportar tampoco. En esto del Hi-Fi estamos en el mismo barco, y en España en un barco de 230 cm de eslora.
Una idea para las grandes ciudades, siguiendo las mejores prácticas de los nuevos mercados (y alejada de aquella idea de calles de sonido). ¿Es posible agrupar la mayoría de tiendas en un espacio común, céntrico, donde se comparta espacio, servicios asociados (instalación, postventa, trasporte… ), administración, y sea independiente la gestión y marcas de cada espacio? (o intentarlo nuevamente de otro modo). Creo que los costes bajarían, el servicio al cliente aumentaría, se haría mucha venta cruzada y la visibilidad sería mayor. ¿Es posible esto o cosas parecidas?. ¿Es tan complejo que se entiendan los diferentes espacios actuales, o es por otra cosa?. ¿Lo damos por inutil?.
Quizás este desencaminado en mi premisa de partida y la cosa no esté tan mal, o se piense que no le va a tocar a uno, o que mejor comentarlo en privado. Es posible que me equivoque en el fondo o en el medio. ¿No lo sé?.
Sea como sea solo en positivo podremos mejorar las cosas.
Saludos,
Por un lado que la parte profesional de los compañeros apenas intervienen. Lo entiendo bien, la reflexión la estarán haciendo hace tiempo, la viven, y además tienen (para bien o para mal) los modos y las cifras ciertas de lo que está pasando en el sector. Y no se siquiera si esto les servirá algo más para conocer como se mueve el cliente, no creo que sea indicativo. Aunque creo que en algo es política de avestruz, el sector lo somos todos.
Por otro lado están las opiniones diversas y…, finalmente, hay un tipo de opinión que se repite e incide una y otra vez en que hay que abaratar más los costes (difícil si hablamos de Hi-Fi vs Calidad), que el precio es muy alto, y que hay mucha gente que aquí se lo está llevando bonito. Bueno, habrá de todo, yo creo que ahora menos. Creo además que este análisis parte siempre de comparar realidades muy distintas. Por poner algunos ejemplos; me imagino que en muchas ocasiones hay poco margen con los precios, incluso con las marcas que se llevan o se obligan a emparejar, que la venta no es igual en escalas, que aquí permite menos cargar con costes gratuitos de traslados y montajes (ya no digamos de audiciones a domicilio), y menos de postventas sin cobrar casi, o sin casi, ad etenum, etc., etc., etc.
Con todo no digo que en otro tiempo, como en todos los sectores, algunos agentes de este miraran por encima del hombro al cliente, pero dicho esto (en lo que es muy injusto generalizar), de poco nos vale llevar el debate por ese terreno. Llegaremos nuevamente al punto de “puros” e “impuros”, y poco práctico, en positivo, diremos. Como alternativa, por ejemplo, podríamos hablar, sin personalizar, de cómo hacer fusiones, o ensanchar el mercado… y similares. En fin...
Este tema del sector, y su realidad actual, es uno de los pilares de la Alta Fidelidad, y de que la sigamos teniendo más cerca que lejos (en lo posible, ya que hay otros actores en la escucha de alta calidad). Creo que es de interés común, y más en este foro, que esto se de, que crezca y no lo contrario. Me resultaría curioso, por no decir algo suicida, que este tipo de temas no se pudiera tratar aquí en positivo (sé que es un medio más o menos público y entiendo cierta renitencia de los profesionales). Dicho lo anterior, mirar para otro lado de nada sirve, y posiciones de “piñón fijo”, basadas en algo parecido a que ganen menos, o simplemente a bajar costes, poco entran en la mayoría de los asuntos de base que habría que cambiar. Creo que todos los actores deberíamos poder hablar de esto, y hacerlo entre nosotros (unas mesas redondas en las Ferias, de este, y por su puesto de otros temas, se echan mucho de menos. Las conferencias o charlas, también).
Me gustaría que comentáramos alternativas y soluciones, y que se hagan en positivo, y oír los pros y los contras. Me gustaría una tormenta de ideas sobre los diferentes aspectos del asunto.
Como simple cliente, soy consciente de que algo puedo hacer, tomar conciencia de ello es importante. Entre ese algo esta ayudar a mejorar un sector que es importante para esta afición. Si es con alguna pequeña perdida momentánea, que habría que valorar sin duda, me jorobara, incluso me parecerá injusta, pero mejor será que perderlo todo. Hay que ser realistas y aportar algo. Sea como fuere lo que sin duda no nos lleva a nada es ayudar a ahogar al sector con ataques, pidiendo más por menos, y con poca propuesta.
Proponer en positivo es mi intención al abrir el hilo. Mirar para otro lado, o evitar el debate profesional-cliente poco nos ayudará, criticar sin aportar tampoco. En esto del Hi-Fi estamos en el mismo barco, y en España en un barco de 230 cm de eslora.
Una idea para las grandes ciudades, siguiendo las mejores prácticas de los nuevos mercados (y alejada de aquella idea de calles de sonido). ¿Es posible agrupar la mayoría de tiendas en un espacio común, céntrico, donde se comparta espacio, servicios asociados (instalación, postventa, trasporte… ), administración, y sea independiente la gestión y marcas de cada espacio? (o intentarlo nuevamente de otro modo). Creo que los costes bajarían, el servicio al cliente aumentaría, se haría mucha venta cruzada y la visibilidad sería mayor. ¿Es posible esto o cosas parecidas?. ¿Es tan complejo que se entiendan los diferentes espacios actuales, o es por otra cosa?. ¿Lo damos por inutil?.
Quizás este desencaminado en mi premisa de partida y la cosa no esté tan mal, o se piense que no le va a tocar a uno, o que mejor comentarlo en privado. Es posible que me equivoque en el fondo o en el medio. ¿No lo sé?.
Sea como sea solo en positivo podremos mejorar las cosas.
Saludos,
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
EMHO, en esto de la alta fidelidad hay dos tipos de clientes. Los clientes como nosotros y el sector de lujo. Yo creo que las tiendas en España, al menos, las grandes tiendas, no viven de la gente como nosotros. No me puedo creer que, por ejemplo, Gloval TV con el tamaño de tienda que tiene, el inmovilizado que maneja, el personal contratado ... pueda ganar dinero con el tipo de negocio que se genera alrededor del cliente medio. De hecho, incluso me parece difícil que pueda vivir del audio. Pero eso es otro asunto. Personalmente opino que, en general, hacen negocio con el cliente de lujo que no discute los precios, contrata instalaciones y compra equipos de alto nivel que dejan alto margen. Como mucho, y aunque hay mucha variedad en la inversión de cada uno de nuestros equipos, el comprador tipo de este foro, sirve para cubrir gastos (no me pidas números GSoane que no los tengo, es una opinión ). De ahí mi afirmación de que la AF en España, no sufre de la misma manera la crisis ya que se trata, en un alto porcentaje, de un sector de lujo.
En otro ámbito de cosas, ya lo comenté hace tiempo, creo que el modelo de negocio de tienda física se está agotando. Es muy habitual que la gente utilice la tienda física como sala de demo y después se compre el equipo de segunda mano o en internet en cualquier pais del mundo. Tampoco ayuda mucho la atención al cliente que se propicia en nuestro país. En este mismo hilo se ha hablado de mirar por encima del hombro (creo que todos lo hemos vivido) o falta de atención. Creo que deberían aprender mucho de como te atienden fuera de España. Un buen ejemplo es USA, donde el cliente siempre tiene razón. Raras son las excepciones.
EMHO el modelo de negocio debería virar de la venta en tienda física a otros servicios como pudiera ser el de "show room" (se cobra a los fabricantes por configurar y mostrar sus productos en espacios especialmente acondicionados para ellos cobrando comisiones por número de demos que finalmente se materializan en una venta), SAT, instalación/mantenimiento ... y, donde la compra final se hace a través de internet directamente al fabricante o a grandes brokers que manejan distintas marcas y aúnan los pedidos.
En fin que, más o menos es mi punto de vista.
Saludos
En otro ámbito de cosas, ya lo comenté hace tiempo, creo que el modelo de negocio de tienda física se está agotando. Es muy habitual que la gente utilice la tienda física como sala de demo y después se compre el equipo de segunda mano o en internet en cualquier pais del mundo. Tampoco ayuda mucho la atención al cliente que se propicia en nuestro país. En este mismo hilo se ha hablado de mirar por encima del hombro (creo que todos lo hemos vivido) o falta de atención. Creo que deberían aprender mucho de como te atienden fuera de España. Un buen ejemplo es USA, donde el cliente siempre tiene razón. Raras son las excepciones.
EMHO el modelo de negocio debería virar de la venta en tienda física a otros servicios como pudiera ser el de "show room" (se cobra a los fabricantes por configurar y mostrar sus productos en espacios especialmente acondicionados para ellos cobrando comisiones por número de demos que finalmente se materializan en una venta), SAT, instalación/mantenimiento ... y, donde la compra final se hace a través de internet directamente al fabricante o a grandes brokers que manejan distintas marcas y aúnan los pedidos.
Saludos
Excelente exposición Dr., sí señor.
Discrepo
Saludos
Saludos
DrFunk escribió:EMHO, en esto de la alta fidelidad hay dos tipos de clientes. Los clientes como nosotros y el sector de lujo. Yo creo que las tiendas en España, al menos, las grandes tiendas, no viven de la gente como nosotros. No me puedo creer que, por ejemplo, Gloval TV con el tamaño de tienda que tiene, el inmovilizado que maneja, el personal contratado ... pueda ganar dinero con el tipo de negocio que se genera alrededor del cliente medio. De hecho, incluso me parece difícil que pueda vivir del audio. Pero eso es otro asunto. Personalmente opino que, en general, hacen negocio con el cliente de lujo que no discute los precios, contrata instalaciones y compra equipos de alto nivel que dejan alto margen. Como mucho, y aunque hay mucha variedad en la inversión de cada uno de nuestros equipos, el comprador tipo de este foro, sirve para cubrir gastos (no me pidas números GSoane que no los tengo, es una opinión ). De ahí mi afirmación de que la AF en España, no sufre de la misma manera la crisis ya que se trata, en un alto porcentaje, de un sector de lujo.
Saludos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Global, como pudimos apreciar en ELITEXPO, contrata a gente poco especializada en el sector del audio doméstico/hiend y bastante joven. Con lo que ello supone. Esto por un lado
Por otro lado es bien conocido que su target es equipos de nivel medio-medioalto para gente que viva por la A6 y lo que realmente les reporta pasta no son más que instalaciones profesionales (gimnasios, salas de juntas...)
Simplemente es una tienda que al igual que SARTE o Supersonido empezó haciendo una cosa y ha ido ampliando sus miras, acercándose más a lo que realmente genera ingresos y alejándose de la especialización a la alta fidelidad.
Por otro lado es bien conocido que su target es equipos de nivel medio-medioalto para gente que viva por la A6 y lo que realmente les reporta pasta no son más que instalaciones profesionales (gimnasios, salas de juntas...)
Simplemente es una tienda que al igual que SARTE o Supersonido empezó haciendo una cosa y ha ido ampliando sus miras, acercándose más a lo que realmente genera ingresos y alejándose de la especialización a la alta fidelidad.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:Global, como pudimos apreciar en ELITEXPO, contrata a gente poco especializada en el sector del audio doméstico/hiend y bastante joven. Con lo que ello supone. Esto por un lado
He leido todo tu razonamiento y,sinceramente,no puede ser mas claro. Empresas que en un principio vivían la alta fidelidad de forma pasional están deribando (¿condicionados por la crisis?) en un comportamiento enfocado,exclusivamente,a acumular "el vil metal".
Bueno,es lo que hay....
juan lizares- Cantidad de envíos : 433
,Kapton escribió:Global, como pudimos apreciar en ELITEXPO, contrata a gente poco especializada en el sector del audio doméstico/hiend y bastante joven. Con lo que ello supone. Esto por un lado
Eso no quita que no tengan a un batallón contratado que tendrán que pagar de alguna manera, al igual que un edificio enorme con tres plantas que habrá que pagar y mantener, almacenes, vehículos ...
Eso porque tu lo digas. Que a ti no te guste el tipo de producto que traen no quiere decir que sea medio-medio alto. Porque creo yo que cosas como las grand Uthopía no las tenemos todos en casa. Así a bote pronto también está burmeister ... proyectores de los caros ... en fin, estoy hablando de precios y no de calidad subjetiva. Obviamente hay productos más caros.Kapton escribió:
En cuanto a lo de la A6 ... en fin, no pensaba yo que fueras tan provinciano y que el tema localización fuese un atributo de segmentación de mercado en el tema del AV donde hay gente que se desplaza cientos de Km para probar equipos. Entonces Armonía hifi ... que está en las rozas, las que hay en SS. de los reyes ....
Kapton escribió:
Es que a la alta fidelidad solamente ya no se dedica ninguna. (que yo recuerde)
No sé, con la que está cayendo no veo yo que cientos de tiendas de hifi cerrando sus puertas, tan mal no les debe ir.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
+1Mordecai escribió:No sé, con la que está cayendo no veo yo que cientos de tiendas de hifi cerrando sus puertas, tan mal no les debe ir.
En Elite-expo estuve hablando con uno de los dueños de una tienda que conocía y sus palabras fueron ante mi pregunta qué cómo les iba con la crisis "El negocio del hifi es un tanto especial" Luego a buen entendedor pocas palabras ...
Hola a todos.
Con vuestro permiso me uno a la conversación y comienzo entonando el mea culpa : Hace como 10 años que no piso una tienda de hifi (lo que no quiere decir que no haya comprado en tienda online, claro) ¿Razones? Muchas, la verdad, aunque supongo que para esto (como para otras cosas) soy un poco rarito.
Con clientes como yo es normal que las tiendas-de-toda-la vida se estén yendo al garete (si es que se están yendo al garete de verdad).
Con vuestro permiso me uno a la conversación y comienzo entonando el mea culpa : Hace como 10 años que no piso una tienda de hifi (lo que no quiere decir que no haya comprado en tienda online, claro) ¿Razones? Muchas, la verdad, aunque supongo que para esto (como para otras cosas) soy un poco rarito.
Con clientes como yo es normal que las tiendas-de-toda-la vida se estén yendo al garete (si es que se están yendo al garete de verdad).
En este sector ocurre como en todos, hay tiendas buenas y malas. He estado en tiendas de las que he salido porque el experto en asesorarme tenía tan fija la idea de lo que me iba a vender, que solo le faltaba ir vestido con un mono de la "marca". NO ME ESCUCHABA. A los que nos dedicamos a la venta, ese es sin duda el pecado capital.
Otras, en cambio, sí que te escuchan, y van más allá, y te dan a probar sin compromiso, y te asesoran. Tienen sus preferencias, pero no pretenden venderte a la fuerza lo que ellos quieran.
Adivinad quiénes sobrevivirán.
Manuel
Otras, en cambio, sí que te escuchan, y van más allá, y te dan a probar sin compromiso, y te asesoran. Tienen sus preferencias, pero no pretenden venderte a la fuerza lo que ellos quieran.
Adivinad quiénes sobrevivirán.
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
pablopi escribió:Hola a todos.
¿Veis?
A eso mismo me refería yo y me consta que no es el único, mis hijos sin ir más lejos hacen lo mismo.
Saludos.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4