Evangelio de la Alta Fidelidad
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Evangelio de la Alta Fidelidad
Hola,
Este mundo de la alta fidelidad es complejo y es muy sencillo perderse, por lo que quiero compartir algunas “máximas” que reflejan mis experiencias hasta el momento y que podrían llegar a servir a quienes se inician en esta afición. Por su puesto, invito a corregirlas o completarlas.
1. "En el principio era la acústica. Y fue la acústica de la sala lo que permitió resplandecer a los equipos de alta fidelidad."
2. "Si no puedes tener una sala que vaya con tus altavoces, entonces tendrás altavoces que vayan con tu sala."
3. "La mayor verdad de la alta fidelidad, y también la mayor mentira, es que no comprarás nada sin haberlo probado antes en tu sala."
4. "Un amplificador más caro con altavoces más económicos puede sonar mejor que un amplificador más económico con altavoces más caros. Y lo contrario es igualmente cierto."
5. "Honrarás la sinergia entre sala y altavoces."
6. "Honrarás la sinergia entre altavoces y amplificación."
7. "La influencia de los cables y del suministro eléctrico en el sonido no existe, pero haberla, la hay."
8. "No temerás a los equipos de corrección acústica digital."
9. "Buscarás la emoción de la música; la alta fidelidad sólo es un camino."
Tiano
Este mundo de la alta fidelidad es complejo y es muy sencillo perderse, por lo que quiero compartir algunas “máximas” que reflejan mis experiencias hasta el momento y que podrían llegar a servir a quienes se inician en esta afición. Por su puesto, invito a corregirlas o completarlas.
1. "En el principio era la acústica. Y fue la acústica de la sala lo que permitió resplandecer a los equipos de alta fidelidad."
2. "Si no puedes tener una sala que vaya con tus altavoces, entonces tendrás altavoces que vayan con tu sala."
3. "La mayor verdad de la alta fidelidad, y también la mayor mentira, es que no comprarás nada sin haberlo probado antes en tu sala."
4. "Un amplificador más caro con altavoces más económicos puede sonar mejor que un amplificador más económico con altavoces más caros. Y lo contrario es igualmente cierto."
5. "Honrarás la sinergia entre sala y altavoces."
6. "Honrarás la sinergia entre altavoces y amplificación."
7. "La influencia de los cables y del suministro eléctrico en el sonido no existe, pero haberla, la hay."
8. "No temerás a los equipos de corrección acústica digital."
9. "Buscarás la emoción de la música; la alta fidelidad sólo es un camino."
Tiano
Tiano- Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Y, básicamente, el principio de los principios, cómprate lo que te guste para un determinado presopuesto. No te fies de lo que escuche tal, cual o pascual o la moto que te quiera endosar el tato; nadie puede escuchar con tus oidos excepto tú mismo
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Prácticamente de acuerdo en todo. El punto cuarto lo veo de difícil cumplimiento a no ser que hablemos de un ampli chicharro. Creo totalmente en que las cajas lo marcan prácticamente todo y también la sala y a según que niveles de volumen ya no digamos.
Y sobre todo el punto para mi más importante, buscar y encontrar tiempo para escuchar más música.
Saludos
Y sobre todo el punto para mi más importante, buscar y encontrar tiempo para escuchar más música.
Saludos
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Otro punto sería..prueba tus cajas en todas las posiciones posibles,alturas,todo lo que se te ocurra..... antes de cambiarlas.
Y dedícale un tiempo a la acústica si no nunca sabrás si tus cajas son ideales o no.
Todo tiene una base fundamental que no se puede pasar por alto y para gastar "más" antes hay que acondicionar.
Y dedícale un tiempo a la acústica si no nunca sabrás si tus cajas son ideales o no.
Todo tiene una base fundamental que no se puede pasar por alto y para gastar "más" antes hay que acondicionar.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Interesante hilo.
Pero no termino de entender:
7. "La influencia de los cables y del suministro eléctrico en el sonido no existe, pero haberla, la hay."
No existe, pero la hay... si la hay, existe, no??
Saludos
Pero no termino de entender:
7. "La influencia de los cables y del suministro eléctrico en el sonido no existe, pero haberla, la hay."
No existe, pero la hay... si la hay, existe, no??
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Quizás basten dos mandamientos, no para la alta fidelidad pero sí para ser feliz :
Amarás tu equipo por encima de todo
y
No desearás el equipo del prójimo.
Saludos !
Amarás tu equipo por encima de todo
y
No desearás el equipo del prójimo.
Saludos !
yasduit- Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
jplh escribió:Interesante hilo.
Pero no termino de entender:
7. "La influencia de los cables y del suministro eléctrico en el sonido no existe, pero haberla, la hay."
No existe, pero la hay... si la hay, existe, no??
Saludos
Quedrá decir que no es medible ni demostrable pero el audiofilo "como dios manda" debe percibirla como real y audible y por tanto a tener en cuenta como parte del conjunto de factores que determinan el sonido final de un equipo.
Invitado- Invitado
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
vonBiber escribió:jplh escribió:Interesante hilo.
Pero no termino de entender:
7. "La influencia de los cables y del suministro eléctrico en el sonido no existe, pero haberla, la hay."
No existe, pero la hay... si la hay, existe, no??
Saludos
Quedrá decir que no es medible ni demostrable pero el audiofilo "como dios manda" debe percibirla como real y audible y por tanto a tener en cuenta como parte del conjunto de factores que determinan el sonido final de un equipo.
Ok,
Entendido.
Gracias
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
jplh escribió:Interesante hilo.
Pero no termino de entender:
7. "La influencia de los cables y del suministro eléctrico en el sonido no existe, pero haberla, la hay."
No existe, pero la hay... si la hay, existe, no??
Saludos
Lo que quise hacer es una analogía a lo que se dice de las brujas. Hay muchísimas personas que sostienen que no hay ninguna evidencia real de que los cambios en materia de cables y suministro eléctrico traigan mejoría alguna. Y, sin embargo, yo sí lo percibo.
Con esto no quiero decir que las inversiones en cableados, filtros, regeneradores, etc. justifiquen siempre su coste, pero son factores que habría que tener en cuenta. En mi caso, me molestan mucho las variaciones que tengo en la calidad del sonido según el día y la hora. Pensé que yo era un caso grave de "audio nervosa" hasta que me enteré de que la calidad del suministro eléctrico sí influye. Comprender mejor cuál es el origen del problema me permite enfocar mejor las soluciones y considerar caminos distintos al cambio de fuentes o amplificación, p.ej. adquirir en algún momento un filtro de red del tipo de los que fabrica Isotek.
Tiano- Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Yo agregaría ésta:
"Cuanto menos te preocupes/obsesiones por tus cacharros, más disfrutarás de la música (que es de lo que se trata)"
"Cuanto menos te preocupes/obsesiones por tus cacharros, más disfrutarás de la música (que es de lo que se trata)"
dimun- Cantidad de envíos : 1168
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Otra sería no obsesionarse en "mejorar constantemente" sino en tener un resultado óptimo y buscar la forma más esencial dentro de lo posible para conseguirla.
Una vez que más o menos nos gusta como suena preocuparse menos y vivir la vida.
Una vez que más o menos nos gusta como suena preocuparse menos y vivir la vida.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
yasduit escribió:Quizás basten dos mandamientos, no para la alta fidelidad pero sí para ser feliz :
Amarás tu equipo por encima de todo
y
No desearás el equipo del prójimo.
Saludos !
¡Hombre! Nicolás
Amarás a Dios sobre todas las cosas. Y no desearás a la mujer del prójimo
Porque el equipo es simplemente una herramienta para escuchar música.
Saludos,
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
MUY importante:
NO amarás a tu equipo más que a tu propia mujer.
O dicho de otra manera para que tal cosa "cuele bien":
Respeterás el factor WAF por encima de todas las cosas.
NO amarás a tu equipo más que a tu propia mujer.
O dicho de otra manera para que tal cosa "cuele bien":
Respeterás el factor WAF por encima de todas las cosas.
Invitado- Invitado
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Si tuviera que elegir una máxima, y sólo una, creo que sería la siguiente:
"Todo sistema de reproducción musical funciona siempre a pérdidas, nunca a ganancias; y la mejor forma de conseguir la mayor satisfacción es reducir en todo lo posible las pérdidas en cada paso, sin engañarnos creyendo que lo perdido en un paso se puede recuperar en el siguiente".
Y traduzco:
Lo ideal sería asistir al concierto, y hacerlo en plenas condiciones físicas y mentales, sentados en una buena localidad, sin tener al lado a la gorda de las pulseras ni detrás al asmático echándonos el aliento en el cogote. Pero como eso no suele ser posible, un ingeniero de sonido se encargará, dentro de sus conocimientos, habilidades y disponibilidad, de grabarlo para que luego lo podamos disfrutar en casa. Ningún ingeniero es perfecto, ni sus habilidades son infinitas; tampoco los micrófonos que use, ni su ubicación que, por fuerza, ha de favorecer a unos instrumentos con respecto a otros, por lo que forzosamente en este paso se ha de perder algo del mensaje musical, sea la espacialidad, el equilibrio entre instrumentos, recortes en la dinámica...: aquí entra en juego su saber hacer, para que las pérdidas en este paso sean mínimas. A continuación, de los dieciseis o treinta y dos canales de la grabación original se hace una mezcla para reducirlos a dos, siempre tratando de que las pérdidas sean mínimas. Obtenida la mezcla definitiva, se obtiene la matriz y se procede al estampado del disco, que puede ser mejor o peor, según lo cuidadoso que sea quien lo hace. Y lo que se pierda en todo este proceso no se va a recuperar más adelante en la cadena.
Una vez el disco a la venta, hay que tener en cuenta que ningún lector de CDs --ni, en su caso, plato giradiscos alguno-- es capaz de sacar el cien por cien de la señal contenida en él, sin alterarla: siempre hay una pérdida en este paso, que será menor cuanto mejor sea el aparato usado para la lectura del disco: en el caso de los giradiscos, la calidad y perfecto montaje del plato, el montaje de la cápsula y la calibración del brazo, la calidad de la corriente..., y en el caso de los lectores de CD, SACD o lo que sea, la calidad del sistema de lectura, la de la fuente de alimentación..., y lo que se pierda en este paso no se va a recuperar más adelante en la cadena.
Una vez fuera del giradiscos, la señal ha de pasar por un circuito que eleve el nivel de la señal y le aplique la corrección de la curva RIAA; y en el caso del lector digital, por un circuito (el DAC) que decodifique la señal digital para hacerla analógica, circuito que ya incorporan la gran mayoría de los lectores de CD o de SACD, pero que en los sistemas de máxima calidad son externos al lector: ningún previo de Fono es perfecto, ni tampoco lo son los DACs, por lo que se produce otro deterioro en la calidad de la señal, deterioro que conviene reducir al mínimo, ya que lo que se pierda en este paso no se va a recuperar más adelante en la cadena.
La señal llega luego, a través de unos cables de interconexión --otra fuente de pérdidas-- al amplificador, que nos permitirá aumentar o disminuir su nivel, pero introduciendo otras pérdidas, tanto menores cuanto mejor sea el amplificador. Y lo que se pierda en este paso no se va a recuperar más adelante en la cadena.
A través de otros cables --ninguno de ellos perfecto-- la señal llega por fin a los altavoces, que la reproducirán, introduciendo su propia serie de pérdidas, que se verán influidas por la mayor o menor capacidad del amplificador para manejar ese altavoz --que los hay de varios tipos, algunos de ellos muy difíciles de amplificar correctamente-- y, sobre todo, por la acústica propia de la sala de escucha y la posición del altavoz en esa sala. Este es el paso final, antes de que nuestro propio aparato auditivo empiece a lidiar con la señal. Y, por supuesto, es importante minimizar las pérdidas en este paso, eligiendo bien los altavoces adecuados para el amplificador (o al revés, que también vale) y dedicando un tiempo y esfuerzo a hallar la mejor ubicación y a "domar" algunas características de la sala.
Planteadas así las cosas, se hace evidente que lo que no esté bien en el disco no lo va a arreglar el equipo; que lo que no salga del lector no va a llegar al amplificador, y que el mejor altavoz del mundo sólo reproducirá lo que le llegue... Es decir, que cuanto más próximo al origen de la señal, más importante es el elemento de la cadena, que un equipo por lo demás excelente pero con un lector mediocre sólo sonará de modo mediocre, y que un mal disco será siempre un mal disco (aunque, eso sí, cuanto mejor sea el lector menos enfatizará los defectos que tenga, aunque no los oculte)
Y corto, que esto se está alargando demasiado.
Un saludo
"Todo sistema de reproducción musical funciona siempre a pérdidas, nunca a ganancias; y la mejor forma de conseguir la mayor satisfacción es reducir en todo lo posible las pérdidas en cada paso, sin engañarnos creyendo que lo perdido en un paso se puede recuperar en el siguiente".
Y traduzco:
Lo ideal sería asistir al concierto, y hacerlo en plenas condiciones físicas y mentales, sentados en una buena localidad, sin tener al lado a la gorda de las pulseras ni detrás al asmático echándonos el aliento en el cogote. Pero como eso no suele ser posible, un ingeniero de sonido se encargará, dentro de sus conocimientos, habilidades y disponibilidad, de grabarlo para que luego lo podamos disfrutar en casa. Ningún ingeniero es perfecto, ni sus habilidades son infinitas; tampoco los micrófonos que use, ni su ubicación que, por fuerza, ha de favorecer a unos instrumentos con respecto a otros, por lo que forzosamente en este paso se ha de perder algo del mensaje musical, sea la espacialidad, el equilibrio entre instrumentos, recortes en la dinámica...: aquí entra en juego su saber hacer, para que las pérdidas en este paso sean mínimas. A continuación, de los dieciseis o treinta y dos canales de la grabación original se hace una mezcla para reducirlos a dos, siempre tratando de que las pérdidas sean mínimas. Obtenida la mezcla definitiva, se obtiene la matriz y se procede al estampado del disco, que puede ser mejor o peor, según lo cuidadoso que sea quien lo hace. Y lo que se pierda en todo este proceso no se va a recuperar más adelante en la cadena.
Una vez el disco a la venta, hay que tener en cuenta que ningún lector de CDs --ni, en su caso, plato giradiscos alguno-- es capaz de sacar el cien por cien de la señal contenida en él, sin alterarla: siempre hay una pérdida en este paso, que será menor cuanto mejor sea el aparato usado para la lectura del disco: en el caso de los giradiscos, la calidad y perfecto montaje del plato, el montaje de la cápsula y la calibración del brazo, la calidad de la corriente..., y en el caso de los lectores de CD, SACD o lo que sea, la calidad del sistema de lectura, la de la fuente de alimentación..., y lo que se pierda en este paso no se va a recuperar más adelante en la cadena.
Una vez fuera del giradiscos, la señal ha de pasar por un circuito que eleve el nivel de la señal y le aplique la corrección de la curva RIAA; y en el caso del lector digital, por un circuito (el DAC) que decodifique la señal digital para hacerla analógica, circuito que ya incorporan la gran mayoría de los lectores de CD o de SACD, pero que en los sistemas de máxima calidad son externos al lector: ningún previo de Fono es perfecto, ni tampoco lo son los DACs, por lo que se produce otro deterioro en la calidad de la señal, deterioro que conviene reducir al mínimo, ya que lo que se pierda en este paso no se va a recuperar más adelante en la cadena.
La señal llega luego, a través de unos cables de interconexión --otra fuente de pérdidas-- al amplificador, que nos permitirá aumentar o disminuir su nivel, pero introduciendo otras pérdidas, tanto menores cuanto mejor sea el amplificador. Y lo que se pierda en este paso no se va a recuperar más adelante en la cadena.
A través de otros cables --ninguno de ellos perfecto-- la señal llega por fin a los altavoces, que la reproducirán, introduciendo su propia serie de pérdidas, que se verán influidas por la mayor o menor capacidad del amplificador para manejar ese altavoz --que los hay de varios tipos, algunos de ellos muy difíciles de amplificar correctamente-- y, sobre todo, por la acústica propia de la sala de escucha y la posición del altavoz en esa sala. Este es el paso final, antes de que nuestro propio aparato auditivo empiece a lidiar con la señal. Y, por supuesto, es importante minimizar las pérdidas en este paso, eligiendo bien los altavoces adecuados para el amplificador (o al revés, que también vale) y dedicando un tiempo y esfuerzo a hallar la mejor ubicación y a "domar" algunas características de la sala.
Planteadas así las cosas, se hace evidente que lo que no esté bien en el disco no lo va a arreglar el equipo; que lo que no salga del lector no va a llegar al amplificador, y que el mejor altavoz del mundo sólo reproducirá lo que le llegue... Es decir, que cuanto más próximo al origen de la señal, más importante es el elemento de la cadena, que un equipo por lo demás excelente pero con un lector mediocre sólo sonará de modo mediocre, y que un mal disco será siempre un mal disco (aunque, eso sí, cuanto mejor sea el lector menos enfatizará los defectos que tenga, aunque no los oculte)
Y corto, que esto se está alargando demasiado.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
papaito escribió:Y, básicamente, el principio de los principios, cómprate lo que te guste para un determinado presopuesto. No te fies de lo que escuche tal, cual o pascual o la moto que te quiera endosar el tato; nadie puede escuchar con tus oidos excepto tú mismo
Saludos
Fundamental. Tu oído manda.
Asistir a audiciones en Ferias, Tiendas, Casas; y comprar las cajas que mas te gusten sabiendo las limitaciones de tu sala. A partir de ahí, todo lo demás.
javiclas- Cantidad de envíos : 6721
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
orejones escribió:
Planteadas así las cosas, se hace evidente que lo que no esté bien en el disco no lo va a arreglar el equipo; que lo que no salga del lector no va a llegar al amplificador, y que el mejor altavoz del mundo sólo reproducirá lo que le llegue... Es decir, que cuanto más próximo al origen de la señal, más importante es el elemento de la cadena, que un equipo por lo demás excelente pero con un lector mediocre sólo sonará de modo mediocre, y que un mal disco será siempre un mal disco (aunque, eso sí, cuanto mejor sea el lector menos enfatizará los defectos que tenga, aunque no los oculte)
Esto que mencionas es es innegable. Pero hay equipos (o configuraciones de equipos y salas) que toleran mejor las grabaciones mediocres que otros. Para poner un ejemplo: cuando pongo en mi coche un cd de los Blues Brothers, cuya grabación no es ninguna maravilla, la música me llega más que cuando luego pongo el mismo CD en el equipo de mi sala (que no tiene problemas en mostrar los defectos de la grabación). Si bien esto es común, creo el desafío del audiófilo es configurar un equipo que también suene bien con grabaciones normalitas.
En cualquier caso, esto me lleva a proponer otro mandamiento: "No probarás equipos únicamente con tus CDs mejor grabados, ya que estos siempre suenan bien."
Saludos
Tiano- Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
La base de todo, que ahora está muy jodidilla salvo (supongo) en música clásica, la fuente, la grabación, o mejor dicho la edición de la misma.
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Saludos,
Ramón
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Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4167
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
orejones escribió:Si tuviera que elegir una máxima, y sólo una, creo que sería la siguiente:
"Todo sistema de reproducción musical funciona siempre a pérdidas, nunca a ganancias; y la mejor forma de conseguir la mayor satisfacción es reducir en todo lo posible las pérdidas en cada paso, sin engañarnos creyendo que lo perdido en un paso se puede recuperar en el siguiente".
Y traduzco:
Lo ideal sería asistir al concierto, y hacerlo en plenas condiciones físicas y mentales, sentados en una buena localidad, sin tener al lado a la gorda de las pulseras ni detrás al asmático echándonos el aliento en el cogote. Pero como eso no suele ser posible, un ingeniero de sonido se encargará, dentro de sus conocimientos, habilidades y disponibilidad, de grabarlo para que luego lo podamos disfrutar en casa.
La cuestión es que ni un solo ingeniero de sonido en toda la historia de la música grabada ha conseguido jamás captar un directo, ya fuera este delante de un publico o se diera este en un estudio de grabación. Como mucho podemos decir que el ingeniero consiguió plasmar sobre un formato fisico un recuerdo en forma de sonido de lo que allí aconteció.
Para mi ese es el punto que debería diferenciar el hi-fi del high-end. Coincidiría contigo en el hecho de que un sistema de reproducción musical funciona siempre a perdidas, pero es o debería ser así única y exclusivamente cuando hablamos de sistemas de hi-fi. Reproducir ese recuerdo de la manera más fiel posible (a lo grabado) es el objetivo de el mejor sistema hi-fi.
El objetivo del high-end debería ser otro, dar un paso más, esto es, conseguir que ese recuerdo se convierta en verdad en música VIVA de tal manera que la reproducción fidedigna de la grabación sea solo la base a partir de la cual conseguir traer al presente lo que, de hecho, JAMÁS consiguió grabarse como tal. Que esta vez la suma de los elementos se transcienda a si misma. Estoy hablando de MUSICA, por supuesto.
Invitado- Invitado
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
"Puto" Edison y sus "test-tone".......
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Un visionario en cuestiones de marketing........para lo bueno, y lo malo, el creador de la industria del hifi y su maquinaria "educativa"................"la distorsión del significado de alta fidelidad" viciada desde el principio.
La explotación del mismo "pecado original" de Edison llevada a cabo en la eclosión del hifi...............el resto es historia y "pan nuestro de cada día".
Solo a un tipo que se le ocurre la "silla eléctrica" es capaz de otorgar casi la misma importancia a la mecánica plublicitaria que al propio invento.... tiempo a posteriori, claro está. De lo revolucionario que resultaba su invento no había duda desde el primer momento.....................de la importancia y "vicio" que ocasionaría su "publicidad" desde luego que no.
saludos
gizmo
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Un visionario en cuestiones de marketing........para lo bueno, y lo malo, el creador de la industria del hifi y su maquinaria "educativa"................"la distorsión del significado de alta fidelidad" viciada desde el principio.
La explotación del mismo "pecado original" de Edison llevada a cabo en la eclosión del hifi...............el resto es historia y "pan nuestro de cada día".
Solo a un tipo que se le ocurre la "silla eléctrica" es capaz de otorgar casi la misma importancia a la mecánica plublicitaria que al propio invento.... tiempo a posteriori, claro está. De lo revolucionario que resultaba su invento no había duda desde el primer momento.....................de la importancia y "vicio" que ocasionaría su "publicidad" desde luego que no.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Esto que mencionas es es innegable. Pero hay equipos (o configuraciones de equipos y salas) que toleran mejor las grabaciones mediocres que otros. Para poner un ejemplo: cuando pongo en mi coche un cd de los Blues Brothers, cuya grabación no es ninguna maravilla, la música me llega más que cuando luego pongo el mismo CD en el equipo de mi sala
Que vá, olvida eso de la "condescendencia" de tu equipo con determinadas grabaciones, que además son tiltadas como buenas o malas en función de lo bien o mal que suenen en tu equipo.........................y ya que citas grabaciones antiguas, con más razón. La "bofetada" en la cara del caso, muy común además, de volver a disfrutar y erizarte con la música cada vez que te subes al coche, o viajas en otro coche o incluso escuchas música de fondo a través de una castaña enchufada en la cocina de uno de tus conocidos, debería animarte a remangarte y encontrar la razón de tal desaguisado, en vez de justificar algo soberanamente absurdo,pues a las pruebas de tu propio criterio un sistema mucho más caro a la hora de la verdad no es nada efectivo...........personalmente, que también me ha pasado....en realidad tarde o temprano le pasa a todo el mundo, me inquieta muchísimo............ya ya puede valer X el componente o el sistema que si yo tengo que caer en una ·"depresión" por no poder "inyectarme música" todos los días el equipo sale por la ventana.
Todo es tan simple y complicado como el "pitch".
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Tiano escribió:
Esto que mencionas es es innegable. Pero hay equipos (o configuraciones de equipos y salas) que toleran mejor las grabaciones mediocres que otros. Para poner un ejemplo: cuando pongo en mi coche un cd de los Blues Brothers, cuya grabación no es ninguna maravilla, la música me llega más que cuando luego pongo el mismo CD en el equipo de mi sala (que no tiene problemas en mostrar los defectos de la grabación). Si bien esto es común, creo el desafío del audiófilo es configurar un equipo que también suene bien con grabaciones normalitas.
En cualquier caso, esto me lleva a proponer otro mandamiento: "No probarás equipos únicamente con tus CDs mejor grabados, ya que estos siempre suenan bien."
Saludos
Los cd's los fabrican pensando en utilizarlos en un coche no es raro pues que donde mejor suenen sea en un coche.
galena- Cantidad de envíos : 14163
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Escuché a Amaral diciendo que para ver como sonaban sus discos después de grabar se metían en un coche.
rutho- Cantidad de envíos : 4343
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Reduciciría a dos mandamientos:
Amarás a tus Bowers 801 por encima de todas las cosas
y
Esto del audio es muuu complicao
Felices Reyes.
Amarás a tus Bowers 801 por encima de todas las cosas
y
Esto del audio es muuu complicao
Felices Reyes.
corbelli- Cantidad de envíos : 643
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Pues para no complicarme me quedo solo con el primer mandamiento ....corbelli escribió:Reduciciría a dos mandamientos:
Amarás a tus Bowers 801 por encima de todas las cosas
y
Esto del audio es muuu complicao
Felices Reyes.
milennon- Cantidad de envíos : 7482
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Evangelio de la Alta Fidelidad
Escucha música y no mires con qué
...
No me lo creo ni yo
...
No me lo creo ni yo
Chordeater- Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009
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