AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+16
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
20 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Ayer a las 22:44

Son ediciones distintas, las de Analogue Productions siempre son más caras, se les supone mejor sonido y mejor prensaje, aunque las nuevas ediciones de Blue Note también son buenas.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  villegas63 Ayer a las 22:50

Pero, ¿son 100% analógicas? Si ambas provienen de una fuente digital, el sonido será digital en mayor o menor medida.

¿Cómo va esto?

Saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4306
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Ayer a las 22:59

En este caso son 100% analógicas, parten de las cintas originales, por lo menos eso dicen, no de archivos digitales.Aunque ha habido un lío muy gordo con el sello Mofi, nada baratos por cierto, que también decían que eran de másters originales y hace un par de años o tres se ha descubierto que tenían durante el proceso de fabricación algún tratamiento digital.El tema está en los juzgados.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Ayer a las 23:03

El de Blue Note en este caso tengo dudas de que sea 100% analógico, no veo el sticker donde lo dice, los de la serie Blue Note Classics si lo llevan.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  villegas63 Ayer a las 23:36

¿Quién emite ese sello de 100% analógico? ¿La propia empresa o algún organismo externo?

¿Es fiable o también hay pillerías en esto?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4306
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Ayer a las 23:49

También están las ediciones primeras de Classic Records ya difunta. Era otro sello de los más top del mercado y... caros.

Estos sellos de reediciones lujosas cuidan mucho la masterización, y normalmente el prensado que suelen hacerlo fábricas más exclusivas, como Quality Presiing (QP) y RTI (Classic). Vienen a ser la edición de lux de las más mundanas y de precios populares de los propios sellos originales.

Aunque en los últimos tiempos por la sobresaturaación y demanda, hasta colas de espera para la fabricación de discos, las prensadoras no se dan abasto. Escasea el personal y mas el especializado como antaño. Recurren a mano de obra sin experiencia.
Las fábricas no han crecido en maquinaria y capacidad productiva a la par que la demanda de vinilos.

Luego pasa lo que pasa con el control de calidad...  Rolling Eyes

Para JAZZ la más potente tienda.... y mejor surtida. También venden por Discogs, pero en su web tienen mucho más material-

https://www.jazzmessengers.com/es/



jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Hoy a las 1:08

Gracias a todos !!

Pues esto último que comentas Jagarry, unido a la post-pandemia y todas sus consecuencias... pues normal que vengan los vinilos como vienen.
He leído con mas calma, el LP de venta en Amazon..: Este mes de febrero se cumple el 20º aniversario de este álbum histórico y, para celebrarlo, Blue Note/UMe edita el LP recién remasterizado por Ted Jensen, ingeniero del álbum original, en Sterling Sound y que incluye el packaging original y unas breves notas de Norah, exclusivas de esta edición.

¿Remasterizado? suena a digital... o no tiene porqué?

Limpié hace un rato la aguja (Al terminar la sesión).. terminé de escuchar el doble LP de Daft Punk y fué la primera vez que he escuchado ruiditos (Se lavó con la VEVOR el dia anterior y cepillo dinámico mientras se escuchaba la musica).... cierto que experimentando subí a 50db.. lo he tenido a 40 y 45db y hoy la primera vez a 50db... y oye bien la verdad... un exceso de graves, pero en otro LP que también lo probé me gustó la verdad... también es cierto que a volúmenes normalito... a diferencia de mi sistema digital, aquí con un poquito de volumen... suena ya alto.

Me dije de limpiar la aguja y después de hacerlo me quedé con la paranoia que algo azul del slime.. Razz ... se quedó pegada en la punta de la aguja... Usé lupa x30 y tal, pero aún así cuesta verlo con nitidez.. no estoy seguro si son reflejos de los led en la punta de la aguja o qué (Creo que se ve perfecta, pero algo azul en la punta no de la aguja, sinó mas adelante).... Le pasé el cepillo también después de mojar la aguja en el slime.

Que aumentos usáis vosotros? he visto que venden unas cámaras por USB, que incluso se pinchan al móvil y tiene 100x ¿? creo que andan por 100€... pero no estoy seguro de la necesidad de tenerlo.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 EPTNMm
El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 KORKva

Thanks Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Hoy a las 7:59

De vuelta al 1º de Norah Jones, que ni siquiera tengo nada más que la versión en directo dvd.  Rolling Eyes
Originalmente seguro está grabado en digital, como se hacía ya todo en aquellos años. Hay tropecientas ediciones de ese año en cd y países. La única en vinilo fue la del sello Classic Records. Pero se supone que masterizando para vinilo la copia digital del master.
No fue hasta un par de años después (2004) que el propio sello Blue Note sacó sus primeras ediciones en vinilo y varios años después Classic hizo otra reedición. Siendo finalmente Analogue Productions quien ha efectuado las ediciones de más de alta calidad junto con las de Classic.

Las del propio sello antiguas y escasas, tienen variedad de opiniones por el prensado. Pero es de suponer que esta nueva (2022) remasterización mejora al original, de hecho los únicos comentarios en contra son por el prensado que se ha encontrado alguno, no por la calidad de sonido general. De los que tampoco me duelo fiar mucho, cada uno tiene su plato y su cápsula y a veces hay cada novato por Discogs opinando y metiendo la pata... Innocent

Y si Villegas, los sellos audiófilos Classic, Analogue y similares son ediciones 100% legales que recurren a los masters cedidos por los propios sellos oficiales. Les pagan por supuesto los derechos de edición. Aunque puede ser que hubiese alguna edición dudosa en legalidad que siempre suele ocurrir, más que otra cosa por el pago de licencias.
Si fuesen piratillas dudosos no los venderían a esos precios y menos con esa calidad. Además son sellos de referencia en el mundillo del vinilo y de los vinileros desde sus inicios.

Vintage-E., no te emparanoies tanto que si con los residuos y demás. Emplea tu tiempo más en  escuchar y salvo que algo te chirríe no has de preocuparte tanto. Así que mejor dedícate ahora a tus discos y menos al equipo. Déjalo ya un poco respirar...  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Hoy a las 11:42

Gracias! compraré pues el Blue note mas económico.... mañana me llega.

Hasta el momento no he dicho mucho sobre como suena mi sistema Pro-Ject.... y lo cierto es que apenas he encendido el digital salvo para que lo oigan mis suegros... ni he hecho comparación alguna con la misma canción Digital Vs Analogico... y tal. Ahora sólo lo disfruto escuchándolo... y tocando un poco los db 40-45-50db. El Pf en 220, y no estoy seguro de probar a subirlo a 320 Pf... sin antes decirlo por aquí... ya me leeré que es eso del Loading pF... y que es lo que hace o afecta. Si que noté ayer a esos 50db un exceso en graves, pero para nada me disgustó hasta me gustó una profundidad sonora extra que noté.. y cierto que tengo que sacar los subwoofers y dejarlos de volumen como estaban con su ajuste fino fino anterior... ahora que le puedo dar caña... no necesito tener el volumen inflado.

Si que necesito toquetear un poquito mas Jagarry.... EL VTF o el peso que tengo ahora en 1.80g, seguramente no pase de este finde que haga la prueba de bajarlo un pelín a 1.70g, a ratos me digo que hay un pelín de exceso de graves... sobre todo ayer cuando puse Daft Punk... en algunos temas... como dije antes dejaré los subwoofers en su posición fina.... y se verá. Pero es fácil ajustarlo y quiero ver las diferencias por mi mísmo... y pasar a la práctica... ahora que tengo menos respeto por tocar a la ligera.

Me imaginaba un sonido mas delgado, con menos peso o rico..... pero lo cierto es que suena genial, en cierta manera no sé... NO me lo imaginaba con un sonido tan nítido y con muy buen peso en graves y todo en general... los instrumentos tienen una tímbrica muy natural, y la separación entre ellos es genial, las voces todo genial... no sé no le encuentro ningún pero a como suena... CERO aspecto negativo! y supera mis expectativas del cómo me imaginaba que sonaría un vinilo. ..  como negativo...la compra de vinilos..su coste, almacenaje, limpieza y cuidados Razz y lo poco que dura cada cara de un LP, a ver si espabilan y sacan formatos XLP.... Razz

Hasta estoy pensado en poner mi sistema digital conectado por RCA al preamplificador Pro-Ject.. en lugar de salir directo por XLR al amplificador (El DAC creo que hace peor trabajo como preamplificador)..... por probar. Apenas necesito subir el volumen y suena ya genial y contundente (Imagino que el phono pesa aquí). el pequeño enano del Pro-Ject Pre Box S2 Analogue ha sido una compra genial... en cuanto al cable de phono incluido de pro-ject... perfecto! no hay nada de ruidos, fondo negro..... y por las cosas que leí.... ya me temía fantasmas de fondo y tal.... CERO problemas aquí... e incluso el Cable Cardas Phono que debe de llegar en breve....estoy hasta por devolverlo, eso sí testado antes... y ese dinero va a vinilos... que me podré comprar bastantes.

Como siempre muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y no sólo por este sistema analógico y complementos  Razz , el sistema digital, el Streamer, Los altavoces, Subwoofers, la acústica.... en fín siempre este foro me ha brindado una excelente ayuda. Y en cierta manera subo tanta información y fotografías para enriquecer este foro en agradecimiento y como nó... que pueda servir de ayuda e inspiración a futuros miembros ...

Ala, me la jugué poniendo esos "deflectores" en el centro... no creo que lo agrande mas..  Innocent
Desde los primeros momento supe, que mas de uno que escuche mi sistema, pensará que el amplificador es un altavoz mas..... y así fué una vez sonó la música!. Mi hermano el primero que me lo dijo..... a saber y esos paneles de madera hacen algo o no.... por lo menos y aunque no hagan nada....le dan un aspecto mas PRO.  Razz a lo hecho pecho!

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 58ohVo

Aplause  Aplause  Aplause  Aplause

Thanks  Thanks  Thanks


Última edición por vintage-edition el Jue 19 Sep 2024 - 13:42, editado 2 veces
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Hoy a las 12:09

Solo un detalle en el ajuste del VFT si lo quieres subir en función de que dices un tanto exceso en graves. Ten siempre en cuenta que cada disco es de su padre y de su madre. Incluso diría que dependiendo también de las ediciones del mismo.
Perfectamente puedes encontrar uno un poco recargado de bajos y zonas medias con sonido un tanto oscuro y el siguiente con exceso de brillo y algo falto de graves.
Esto lo notarías perfectamente con ediciones originales por ejemplo digamos de los 80s y actuales reediciones de estos tiempos. Las voces y los agudos suelen estar algo más amortiguadas que en las ediciones originales.
He dicho de los 80s, como podría podría haberlo dicho de otras décadas. Es muy difícil que una reedición actual suene apenas distinguible con una de hace décadas.  Solo tal vez con alguna de las caras analógicas de sellos audiófilos, pero siempre suele haber una diferencia que va desde sutil a más que obvia.

Pero esa es otra historia que da mucho para comentar. Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Hoy a las 13:10

Gracias Jagarry... por la información otra cosa mas que aprendo.

El álbum de Abbey Road, será el siguiente que compre, Paul McCartney siempre me gustó y cuando escuché este álbum por primera vez, me sorprendí y me gustó.
Se admiten sugerencias.... pero no este LP, cualquier otro álbum de esos que habláis de calidad, con sello de 5J ..... y me cuadre con mis estilos..... para escuchar ese "santo grial" que publicitas... Very Happy
bueno en realidad para ver si detecto las diferencias ocultas...

El de EXODUS, con el sello de AP... es demasiado caro para un vinilo... y aún no tengo fiebre de coleccionismo o piezas exclusivas.... de momento no pago eso por un vinilo. Pero 80-90 euros si.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Hoy a las 17:48

A mi no me va recomendar discos en general por su excelente calidad 5J como dices en sonido. En todo caso, hablando de discos concretos comentar sobre las mejores ediciones, el sonido es secundario, hay lo que hay y busco la cuestión musical. Si es excelente o regulona eso ya es cuestión de buscarlo.

Respecto a los precios, tampoco hay que subirse a la parra. Hoy en día un disco "pelao" en nueva edición oscila entre 20 a 30 y pocos €, euro arriba o abajo. Incluso algunos dobles igual. Si te piden el doble o triple ya es o por ser edición de sello "audióflio" casi siempre made in Usa, que has de pagar la importación o que está descatalogado y el vendedor especula pidiendo lo que le da la gana.

También con frecuencia se editan ediciones un poco más lujosas y especiales que pueden doblar el precio. Pero no tiene nada que ver con calidad de sonido, si no por cuestiones de coleccionismo como portadas doble (gatefold), vinilos de colorines, libretos o posters incluidos e incluso firmados-por-el-artista.

Un disco de 80-90€ como dices, ya ha de ser muy exclusivo y pocos hay que se editen a esos precios. En la especulación posterior abundan e incluso se disparan mucho más. Que te pidan 100 o 200€ por uno "pelao" o doble, entra en el mundillo del Himalaya del exclusivismo. Pero claro, si es un box con varios discos todo cuadra.
Aquí tienes un cuadruple Lp con presentación fantástica con libretos e insertos con espectacular diseño y sonido...estampida de elefantes. Yo tengo el 2cd original en la edición de época y comparado a como suena esta edición en vinilo dan ganas de tirarlo. El precio ... pues según cada cual.
Smashing Pumpkins, no para todos los públicos.

https://www.amazon.es/Mellon-Collie-Infinite-Sadness-Vinilo/dp/B008Z9L94O/ref=tmm_vnl_swatch_0?_encoding=UTF8&dib_tag=se&dib=eyJ2IjoiMSJ9.DMpPkNd1PhASIN_G3gRHo416nY-hToTzQuzlTWcR7hGjaMPsPVLb1xphRD8TB9Zg0b_bjb4CMbFUvZW7TfJzNnbBEr7mKUNESBvuT9zbyy4wv-8TXS5S2MBcst1QKnwe78hRTftDlIF-cV0cZhwjLC4rllLUil8PpaJ0Gl6MB-jDtiUwEeHdgCcdnbz-s314I4jI2T-NQq2YZOp8Vbz0DfsnUekQ78vPhbZtIqlMHC3II0EVBkk9-
44T_iMx8jV5UcG1V01rtSkgb1AbJir7Z_X1Fq6bDJXQlX54x9mVDAM.nnXM6UJ_1S2DNh-yVGX3gIrCl2nqDa1b6EmHQbcMzaw&qid=1726760081&sr=8-3

Y no se si David Bowie es para ti digerible. Su disco más arriesgado y experimental de sus últimos años (1995). Otro que tal que en el cd original suena confuso y espeso, un nuevo remaster en vinilo de hace un par de años hace que suene tirando a espectacular. Sigue siendo barato para la calidad de sonido y excelente presentación en 2Lp e insertos.
Otro artefacto no para todos los público, pero muy favorito.

https://www.amazon.es/gp/product/B0B4F8RJCL/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

No hay que gastar fortunas por un simple disco habiendo cosas como estas de gran sonido. Es en el mundiilo del jazz donde abundan más este tipo de exquisiteces y ... palos!!! Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 12 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.