AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+22
rutho
Izan
i-alex@live.com
daimonides
kidoma
Migeru
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
26 participantes

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

El sector analógico de Vintage-edition - Página 16 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 4 Oct 2024 - 20:02

Tiene pinta por lo que explica el fabricante que el rodaje son de 150-200 horas.. Es decir un 15-20% de la vida útil de la aguja para que muestre los resultados..... rollo patatero!!
A diferencia de lo digital, que lo dejaba por la noche sonando y gracias a Picoreplayer o Volumio, le decia q qué hora tenía que parar la música.... "los rodajes eran muy rápidos"..
Con el tocadisocs... pues ahora me pongo a ello... hoy me llegó Ellington & Coltrane y ya está seco el vinilo...

El sector analógico de Vintage-edition - Página 16 4Uc6GS

Jagarry Aquí te pongo el enlace, ahora hay días SIN IVA !! del 4 al 6 de Octubre.

Cardas Iridium de 0.5 mts, me viene al pelo... perfecto! (Creo que es de la gama mas económica, pensé en gastarme lo mismo que con el XLR del sistema digital e ir a por el phono Cardas clear... pero me hice un esfuerzo por ahorrar... y además no he notado que mi sistema analógico esté carente de transparencia o brillo y detalle.

https://www.studio-22.com/cardas-iridium-phono-rca-0-5-m

No quise gastar tanto como con el XLR de Audiophonics, pero tampoco quedarme con un cable de phono incluido que no le puedo poner ningún pero... y además es barato en Amazon....

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1033

El sector analógico de Vintage-edition - Página 16 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie 4 Oct 2024 - 21:08

Los Cardas en general les precede su fama de cálidos y casi valvulares, Según para que sistemas y salas podría ser algo oscuros. También para que músicas me da que tendrán tendencia a "amabilizarlas" (existe el palabro?) por falta de punch.

O sea cumplen todos los requisitos por mi parte para no ponerlos en la diana de lo que busco.

En otra historia... el de Ellington & Coltrane te habrás pillado ésta supongo?

https://www.discogs.com/release/22471831-Duke-Ellington-John-Coltrane-Duke-Ellington-John-Coltrane

Lo que te decía de los "audiófilos" caros que se pueden pillar baratos finalmente. Acabó vendiéndose por menos de 30€ y lo compré entre otros de jazz por el estilo a muy buen precio todos. Incluido uno de "Analogue" que aunque caro fue una ganga.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  vintage-edition Vie 4 Oct 2024 - 21:42

Pues lo tengo en DSD y no me compliqué demasiado... tiré de Amazon.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 16 ZqgDcw

https://www.amazon.es/dp/B078XX3MRC?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Pues ahora estoy estrenando todo... cardas y el vinilo recién limpito.

Llevo 2 canciones, y oscuro no se nota no.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 4 Oct 2024 - 22:09

Con el móvil no se puede esperar gran cosa, aún así.... oye! no suena tan mal para grabarlo así.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie 4 Oct 2024 - 22:18

Ese sello es barcelonés de la tropa de las ediciones de Dominio Público. Tengo alguno y he escuchado algunos más.
Digitaleros con buen prensado pero me suenan un tanto asépticos. Suele ser lo normal aunque con el catalagazo que tienen en negro o de colorines, habrá de todo pelaje, como es de suponer.

De por si ya es un disco con brillante sonido, al menos el que yo tengo. Pero seguro que hay otros prensajes antiguos más "espesitos.
Disfrútalo aunque no es de lo mejor de ninguno de los 2 músicos: la "extraña pareja" muy comedidos ambos en general durante casi todo el álbum.
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Vie 4 Oct 2024 - 22:21

Si en especial me gusta "My Little Brown Book" y suena muy bién la verdad.... ninguna queja por mi parte, salvo que algunos temas no son de mi gusto.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 4 Oct 2024 - 23:00

Por si sirve de ayuda a alguien, en este sitio ya leí sus opiniones sobre los SUPRA que compré para los altavoces... Casualmente también lo tienen para este cardas..

Cardas Audio es un fabricante muy competente y fiable. La línea Iridium sigue en cierta medida el camino que la marca americana ha tomado hace tiempo, ya que ofrece graves potentes y ricos y un rango medio superior ligeramente retraído. Pero no cierra los agudos como lo hacen otros cables Cardas y ofrece una dinámica excelente. Será un gran complemento para cualquier sistema que prospere en el timbre y la dinámica. Calmará los sistemas que son un poco demasiado "acelerados", pero no hará que los que están en el lado más oscuro del espectro se vuelvan "turbios". Les aportará algo de color y vigor. También hay que tener en cuenta que se trata de cables especialmente flexibles y no demasiado pesados, por lo que funcionarán muy bien también con dispositivos pequeños/ligeros.

https://www.highfidelity.pl/@main-725&lang=en

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 5 Oct 2024 - 8:13

Bueno, ya puestos a cacharrera entre comillas, he recuperado un viejo buffer a válvulas el archiconocido FX-AUDIO sube-01, le he puesto unas GE JAN 5654. lo he intercalado a la salida del Pro-Ject Phono Box DS2 y y el Pro-Ject Preciosa Box DS, y me he quedado pasmado, escuchandonosla lel doble de Sade, The Best, estoy flipando, la mejora es sustancial, no sabría explicarlo, a mismo volumen con y sin buffer, noto mayor aireación como más detalle, ya digo, no se como explicarlo, todo se ha vuelto diferente, como mayor presencia.

Se que es chino, que tal vez es una aberración, un sacrilegio, pero se nota, vaya si se nota, la verdad lo he puesto por poner, por probar, no esperaba mejora y en todo caso a peor, pero no la cosa a ido a mejor.

En fin solo una prueba y una opinión, y si alguien ha hecho algo similar su opinión estaría bien.

P.D: No deja de maravillarme el invento de la pistoita zerostat
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  vintage-edition Sáb 5 Oct 2024 - 18:44

Pues sabes, desde ayer que coincide que tuve que quitar al 100% mi sistema analógico para poner las 2x baldosas de Granito.... sin darme cuenta, se ha movido la contrapesa del brazo y se ha salido mas hacia el exterior del brazo. (Ya mi primera vez que la instalé, no me quedé satisfecho de como la pesa ajusta en el brazo)... por lo que volví a ajustarla..... y ahora tendré que volver a hacerlo..... puesto que siempre me dejaba la cubierta abierta al poner vinilos... pero ayer me dió por cerrarla... pues llegando a la ultima canción de cada cara,...... la contrapesa tocaba la cubierta del tocadiscos y no veas que ruido mas desagradable.... siguiente disco lo mismo, y siguiente.... hasta que me dí cuenta de donde viene el fallo.

Desde ayer notaba el sonido algo mas delgado (Lo ciertos es que con cambio de ajustes en los subwoofers, y tipo de vinilo... ya no sé si es así o no) y efectivamente he pesado el asunto y me marca 1.75 en lugar de 1.80. Ya pensaba que tenía que ver el cambio de cable de Phono y fíjate por dónde.. dudo que solamente un ajuste a la baja de 0.05gr se note ¿?

Sino me falla la memoria, creo que hay que quitar la pesita que controla el deslizamiento de la aguja, antes de ajustar y tal el peso de la aguja..... vamos mas tarde, vuelvo a sacar el contrapeso y lo meto lo mas adentro que pueda y parto desde cero, porque al cerrar la tapa del tocadiscos vuelve a tocar.. y no debería.

por cierto, espero que no se haya dañado los vinilos por eso..... luego lo compruebo.  Embarassed

Me alegro Alex, que dicha prueba sea satisfactoria.... el que no arriesga o prueba algo nuevo... nada gana !

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Sáb 5 Oct 2024 - 19:48

Efectivamente,  es mejor ajustar VTF sin antiskating...en tu brazo, sin más  descuelgas la pesa del soporte más exterior y dejas la pesa apoyada en el plinto  (porque en el brazo Evo es una cruz el ajuste por lo escondido de la barrita ranurada). Es raro que toque con la tapa...de todas maneras, yo escucho con tapa abierta (lo ideal es quitarla pero el sistema de Project no i es demasiado amigable), cerrada hace de caja de resonancia...no te preocupes, no creo que haya dañado nada...Un antiskating mal ajustado, a la larga (pero muy a la larga) puede torcer el vástago pero por tres discos no creo que haya pasado nada...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Sáb 5 Oct 2024 - 19:56

De todas maneras, no entiendo cómo puede rozar...paso foto de mi brazo que es como el tuyo o parecido

El sector analógico de Vintage-edition - Página 16 20241010
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  vintage-edition Sáb 5 Oct 2024 - 21:45

Yo tampoco, porque aunque he manipulado el tocadiscos....difícil que se mueva esa pieza... ni idea. Siempre dije que los niños les debería llamar la atención esos números y tal....
Se te fijas en las fotografías creo que la contrapesa, debería estar mas metida.... nunca me gustó como entra y adapta la contrapesa.... volveré a ver algunos videos sobre este brazo y tal.

Fijo que mi hija que le llama la atención el tocadiscos lo ha tocado... pero raro, porque el peso marca 1.8
ves que el brazo tiene un "tope" metálico dónde la contrapesa no llega a entrar?, sin duda la contrapesa debería sobrepasar dicho tope... pero no lo hace, está demasiado atrasado y por ello toca en la cubierta. Ahora le meto mano ..

Por cierto, ni falta hace ponerle adhesivo a la base de metacrilato del cepillo dinámico... va perfecto tal cual..

Thanks Thanks

Saludos 

El sector analógico de Vintage-edition - Página 16 JRWdkr
El sector analógico de Vintage-edition - Página 16 PrDP3A
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Dom 6 Oct 2024 - 14:49

Se me olvidó subir foto de las losas de Granito... pesan mucho mas de lo que pensaba.. vamos pesan una barbaridad!. hasta el punto que reforcé la consola internamente para evitar a la larga que las maderas acaben flexionando.
Compré las típicas patas de muebles regulables en altura (3 patas en total) las mismas van desde el suelo a la balda inferior de la consola, y dos internas (hay estante de madera intermedia dentro de la consola)... y todo perfecto...

De estas tonterías que se le meten a uno en la cabeza de llevarlas a cabo...y lo lleva uno a la práctica.

Saludos

El sector analógico de Vintage-edition - Página 16 QpqrUN
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  despees Dom 6 Oct 2024 - 15:33

El ZaZen II que lleva el amplificador es otra losa o un soporte especifico? Parece de plástico, no?
despees
despees

Cantidad de envíos : 989

Mensaje  vintage-edition Dom 6 Oct 2024 - 16:38

Habré probado unas 4 veces de quitar y poner.... y no por querer hacerle pruebas. sinó por cambios del amplificadfor al tocadiscos, al phono y demas.... y tal. Y varias veces pensé que en el caso del amplificador percibo una mejora sutil.... que me hace preferir tenerla debajo... aparte que estéticamente me gusta mas que sin ella debajo. Lo compré para el tocadiscos... pero no encaja bién de medidas, se queda corta por muy muy poco. Así que se quedó para el amplificador.

Pues pensaba que es de madera.... me fuí a leer que se dice y pone esto: 

zaZen presenta un elegante acabado negro de brillo medio sobre una densa construcción de fibra para proporcionar la combinación ideal de diseño visual y acústico para completar la plataforma IsoAcoustics. La plataforma es muy densa y no contiene vacíos, lo que la convierte en un material ideal para la plataforma de aislamiento. El elemento crucial son los aisladores integrados que utilizan la tecnología de aislamiento patentada de IsoAcoustics. La combinación de la masa de la plataforma densa con los aislantes integrados crea un alto grado de aislamiento, permitiendo que los giradiscos y los componentes electrónicos funcionen al máximo, revelando una mayor claridad y detalle acústico.

Navegando por las diminutas variaciones en la ranura del vinilo, el lápiz del tocadiscos es un instrumento delicado. Los problemas se producen a volúmenes más altos, los pasos hacen que el disco se salte, pero lo que a menudo se pasa por alto son los detalles más finos que faltan o están distorsionados como resultado de las vibraciones.

El zaZen proporciona una plataforma estable con un suelo de bajo ruido que permite a los tocadiscos alcanzar todo su potencial sin la interferencia de las vibraciones nacidas de la estructura, revelando un nuevo nivel de detalle y claridad.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 7 Oct 2024 - 10:19

Ayer me dió por mirar como se cambia la aguja de la Ortofon 2M.... vaya Sorpresa!!... "nivel idiota" y con perdón.... vaya alegría!!... no entiendo porque comprar por muy poco mas la cápsula entera a comprar solo la aguja y no complicarse la vida en su instalación. Para estas navidades, me la traeré de Alemania ... o ese es mi pensamiento. Claro, si no soy paciente y espero hasta que muera la Bronce.... si me gusta mas la Black.... la Bronce que está "nueva" se va a quedar de risa guardada.... y cuando toque cambio a la Black, creéis que voy a volver a la Bronce ¿?

Salvo que alguien que esté siguiendo este hilo y le pueda interesar mi Aguja Bronce y me haga alguna oferta por MP...... igual y si alguien está interesado en comprarla ya.... pues me adelanto a la compra de la aguja Black. Eso sí, paso de poner un anuncio.
y de precio pues... no sé 175€ porte incluido... como sabéis esta practicamente nueva... eso sí SÓLO vendo la aguja.

Saludos

Saludos

Última edición por vintage-edition el Lun 7 Oct 2024 - 12:13, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Lun 7 Oct 2024 - 10:32

Si te la pides a Alemania, supongo que antes habrás chequeado por Amazon.
Es curioso lo de los precios a veces bastante más baratos también en estos artículos que las tiendas del ramo de aquí.
Hace unos pocos años se vendía la cápsula 2M Black más barata que el recambio suelto de la aguja. Creo que no llegaba a los 500€. 

En todo caso a mi me gustaría probar la Concorde Black, pero con el precio que tiene y por darse el caprichito de la curiosidad... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Lun 7 Oct 2024 - 12:09

La Ortofon 2M Black 310€ me sale en Alemania sin IVA. Thomann la tiene mas barata que nadie...y sin gastos de envio.
Amazon vende la Aguja Bronce a 290€, pero no veo que tengan la black aguja a pelo.... en 10 horas hay precios especiales en Amazon para clientes Prime...

Innocent

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Izan Lun 7 Oct 2024 - 17:03

i-alex@live.com escribió:si alguien ha hecho algo similar su opinión estaría bien.

Si, por probar hice lo mismo que tu hace unos años y el resultado fue que me hice con 2 fx tube más Laughing.

Si en el FX-AUDIO tube-01 las GE JAN 5654W te gustan... Prueba también las Rusas Voskhod 6J1P-EV de grado militar y luego nos cuentas tus impresiones al respecto.

Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 206

Mensaje  vintage-edition Lun 7 Oct 2024 - 17:08

Si son las mismas las tengo aqui sin uso (O las tiene mi hermano junto con el aiyima)... a mi me gustaron mas las JJ y Ojo, tengo 2 pares de JJ y unas son distintas a las otras y no sonaban igual.

Saludos

El sector analógico de Vintage-edition - Página 16 FbgcxI
El sector analógico de Vintage-edition - Página 16 ZlWLik
vintage-edition
vintage-edition

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Lun 7 Oct 2024 - 17:35

Thakker también suele tener buenos precios:

Ortofon 2M Black Cartridge | THAKKER

Ortofon 2M Black Stylus for 2M Black - Original | THAKKER

Ortofon 2M Bronze Cartridge | THAKKER

Ortofon 2M Bronze Stylus for 2M Bronze - Original | THAKKER
cgnavarro
cgnavarro

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Lun 7 Oct 2024 - 17:37

Aguja Black en Amazon:

Ortofon Stylus 2M Black - Aguja : Amazon.es: Electrónica
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  vintage-edition Lun 7 Oct 2024 - 17:42

Puff... entrega mañana ! Comprar, testar y devolver ¿? 

Mad Mad Mad Mad Mad

Razz Razz Razz

Thanks Thanks

En 5 horas, igual baja de precio.... porque está +100€ mas cara vs Alemania.
Vendida por 

THAKKER®
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 7 Oct 2024 - 17:47

Estoy a punto de calentarme señores...  Mad Mad Mad Mad

Esto me pasa por pensar en voz alta...... anda! entráis al trapo rápido ehhh ¿?  Twisted Evil

Razz Razz

1) Muchos de los que estáis viendo este lápiz estáis intentando justificar la actualización del Ortofon 2M Bronze. ¿Es mejor con 576 dólares? Para mí, estoy ENCANTADO de haberlo hecho.

Cuando compré el lápiz, escuché mi canción de prueba favorita en la Bronze, la cambié por la negra y el cambio fue significativo. Me puse los auriculares y pedí a un amigo que me hiciera pruebas a ciegas para cambiarme el lápiz. Podía notar la diferencia cada vez. El Bronze es un cartucho increíble. Agregue el negro y obtendrá un escenario de sonido muy abierto. La separación de los instrumentos y la dinámica son asombrosas. Los agudos no eran estridentes, los medios eran claros y nítidos y los graves eran contundentes sin llegar a confundirse en absoluto (mi mayor decepción con los Bronze fue que confundían los graves). Suena tan puro como la música grabada o mezclada para mi oído. T

Es mucho dinero para gastar. También es el mejor cartucho MM que he tenido. Solo puedo decir que no tengo ningún remordimiento.

2) Antes tenía el sistema Ortofon Bronze, que también es genial. Afortunadamente, esta aguja también se ajustaba a este sistema, lo que supone un aumento extremo. Graves más ajustados, agudos brillantes, más detalles, mejor graduación. La aguja simplemente suena más musical y es más divertida.
La desventaja: puedes escuchar cada pequeña impureza que puede tener el vinilo. De lo contrario, ¡recomendación completa!
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Lun 7 Oct 2024 - 18:16

La desventaja: puedes escuchar cada pequeña impureza que puede tener el vinilo.

O sea... más caña a la lavadora, pero como te va la marcha Innocent  
Cosas de las agujas Sh frente a las ML (aunque la Bronze "oficialmente" no lo es, por lo visto para no pagar el TM a la patente).

Y puedes evadir el IVA? A mi me lo cobraron con la 2M Mono.
jagarry
jagarry

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente