AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+22
rutho
Izan
i-alex@live.com
daimonides
kidoma
Migeru
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
26 participantes

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Fersolano Vie 15 Nov 2024 - 9:29

Cada cuánto tiempo cambias el agua de la Vevor?

Fersolano

Cantidad de envíos : 260

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 15 Nov 2024 - 14:06

Hola Fersolano, en este link tienes toda la información: https://www.audioplanet.biz/t138518-limpieza-de-discos-de-vinilo-limpiador-ultrasonico-6l-vevor-pro-ject-vc-s2-alu

Resumiendo, uno lo va viendo.... cuando sale menos espuma al volcar el agua a la Vevor... o al vaciar y filtrar esta.... y también se ve cuando los vinilos comienzan a salir mas limpitos de lo normal. Yo no tengo una regla fija, y valorando que 5 lts de agua destilada cuesta 1.80 a 2€... pues es algo que mas o menos uno va valorando sobre la marcha... yo creo que una vez que limpie 40-50 vinilos o así tiré el agua y sustituí el perlón del prefiltro. (Todo esto de prefiltro y tal... aparece en el link de arriba).- 

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1033

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fersolano Vie 15 Nov 2024 - 16:06

Gracias por la respuesta.

Yo lo estoy cambiando más a menudo porque salen porquerías siempre y, como bien dices, el precio del agua destilada no arruina a nadie.

He lavado ya muchos y estoy contento.

Tengo alguno que han estado guardados con bolsas de plástico en la funda y, a pesar de la limpieza, siempre queda una película extraña que no hay forma de quitar, he leido que es del PVC y no hay forma de quitarlo.

Estoy contento con la Vevor.

Gracias y buen fin de semana.

Fersolano

Fersolano

Mensaje  vintage-edition Vie 15 Nov 2024 - 16:09

Mira el post que te puse... porque usando un prefiltro y perlón de acuario... te aseguras una mayor longevidad del Agua/Detergente...pero sobre todo que las impurezas que limpias... no vuelven de nuevo al agua para el siguiente lavado.
De venta en Amazon por muy poco..... altamente recomendable!

Saludos

Última edición por vintage-edition el Vie 15 Nov 2024 - 16:35, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 15 Nov 2024 - 16:10

Bueno, menos mal que casi para todo hay solución.... menos mal que me pude escapar a recogerlo.
Ahora todo perfecto! 5MM de mat (3mm+2mm) para una VTA perfecta y rosca del eje cortada... que indistintamente del Orbit.... queda muy fea con el Molekula..

Saint

Saludos

AHORA

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 IjnIXw

ANTES

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 KPpz3b

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 BJwFNq

Ahora me informaré sobre el cableado de mi brazo..... me pregunto como será el cableado interno y sí es de calidad? ..uhmmm por poco o mucho se puede upgradear el cableado de la cápsula...

Última edición por vintage-edition el Vie 15 Nov 2024 - 16:35, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 15 Nov 2024 - 16:33

Fersolano, usas un detergente limpiador? usado en las proporciones recomendadas, yo no observo dicha películas... si en los bordes del vinilo por donde el agua una vez depositado en la bandeja de secado...pues puede ponerse blanquecino... con el dedo sale. Alguno vinilos he observado que traen una película grasienta pero seca, parecido a la cera... y estas me han costado mucho trabajo quitarlas.... es necesario limpieza manual y ultrasonidos. Como en mi caso puedo poner 4 -5 vinilos de golpe... cada x tiempo las vuelvo a pasar por la VEVOR.... podría afirmar vs al principio... que ahora escucho muchísimo menos pops que al principio...pero muchísimo menos. Creo que se puede deber a la limpieza, el uso! puesto que la aguja levantará ciertas virutas extra y repito a las sucesivas limpiezas extra..... ni idea si la aguja una vez rodada, también influye.... Cepillo dinámico también será....

A estos pegotes me refiero.... necesario limpieza manual + ultrasonidos... y repetidas veces.. como dije toda esa info está en el post de la vevor.
Esta imagen el vinilo ya pasó por la vevor antes... y no fué capaz de limpiarlo.

Saludos

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 BnjbNK
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Izan Sáb 16 Nov 2024 - 12:18

Vintage-edition escribió: imagino que conocerás a Kacey Musgraves..

Ok, le daré otra oportunidad más a la chica del abanico.

Cinco sugerencias de voces femeninas
para que aproveches tu suscripción de música por internet Laughing :

1ª Kirsty McGee –
El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-406011 Contraband, El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-866211Frost  El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-159911two birds
HoneysuckleEl sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-774710
El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-531010y The Kansas Sessions.

2ª Jennifer Warnes: El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-120710
Time, Another Place, El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-970910The Hunter,

El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-845410
The Well.

3ª Cowboy Junkies El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-252110
– The Trinity Session esta es la primera grabación de 1988

Luego está El sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-197910
la Trinity Revisited del 2007 grabada en el mismo lugar especial pero 19 años después, ya eliges cual de las dos grabaciones te gusta más...

4ª Natalie MerchantEl sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-231710
 Leave Your Sleep. No tiene un lp que no me guste, sólo he puesto este para muestra.

Y para finalizar este elenco sabatino y monográficamente femenino, tenemos a Rebecca PidgeonEl sector analógico de Vintage-edition - Página 21 R-501810
Retrospective.

Feliz sábado.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 206

A cgnavarro y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fersolano Sáb 16 Nov 2024 - 19:32

Hola, Vintage-edition:

No, no me refiero a pegotes de ese tipo, también los he encontrado y cuesta sacarlos y, a veces, con un punzón he tratado de sacarlos con suavidad.

Las manchas de las que yo hablo, son como si se diluyera el PVC, sólo lo he encontrado en discos muy viejos que tenían una funda de PVC dentro de la funda de papel de la carátula y por más que he pasado la Vevor y una bayeta de microfibra, no sale y quedan unas manchas como si hubiera algo derramado.

Leí por ahí que es normal en ese tipo de fundas y que es imposible limpiarlo, así es que ya me he resignado.

Gracias por tu observación y buen fin de semana.

Fersolano

Fersolano

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21