AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+22
rutho
Izan
i-alex@live.com
daimonides
kidoma
Migeru
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
26 participantes

Página 19 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente

El sector analógico de Vintage-edition - Página 19 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Lun 14 Oct 2024 - 10:27

Más que frío que es muy generalista el término, otros hablan de "ortodoxo" sin mucha alma. Incluso de quienes les suenan más cd. Pero siempre hay que partir sobre las comparativas con otras marcas.
Las AT a otros les parece muy "ecualizadas" en lo vitalista con sonido no tan "real". Y las Nagaoka quizás demasiado agradables y redondas.
Todo va por gustos y el oído de cada uno teniendo cada marca sus fieles y devotos.
Pero antes también hay que fijarse el el modelo de aguja que montan los respectivos modelos. Ni todas las AT son iguales, ni Nagaokas y por supuesto Ortofon.

Las Microlines (ML) no es agresiva, es detallista como ninguna. Hay gente que no le van y prefieren sonido más redondito-cálido e incluso anticuado.
La Hana ML es favorita de aquí de muchos tanto para rock y jazz. Una todoterreno. Y subir de nivel a las Umami de Hana, usan también el mismo tipo de aguja.

No es cuestión de mejor o peor sino del perfil y gusto de cada uno en cuanto a escuchar música con tus vinilos. Todo es ir probando hasta dar con la que más se adecúe a tus preferencias.

En un aspecto parecido, con las reediciones de discos, me he topado con gente que prefiere las reediciones actuales de algunos sellos más o menos audiófilos a las originales. Simplemente encuentran con frecuencia las originales demasiado brillantes e incluso agresivas. Shocked
Ediciones actuales tipo MoFi y otras, suelen dar más calidez y restarle brillo con frecuencia a costa de mayor definición en bajos y medios. Obviamente los surcos potenciados por un lado, se han de recortar por otro. La capacidad de un vinilo en frecuencias no es tan amplia como la de un cd.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

El sector analógico de Vintage-edition - Página 19 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 14 Oct 2024 - 11:31

Y ya puestos podrías por favor explicar cual es la característica de las agujas Shibata o Shibata nude ¿? ya sabes por dónde voy...  Saint

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1033

Mensaje  PabloFi Lun 14 Oct 2024 - 11:58

nude no son un tipo de elipticas?

PabloFi

Cantidad de envíos : 120

Mensaje  mb32 Lun 14 Oct 2024 - 12:06

Nude son las que se han tallado de una pieza de diamante en contraposición de las bonded donde solo la punta es diamante pegado a otro soporte.
Elpiticas hay bonded y nude. Se supone que al nivel de las shibata y ml ya son todas nude, aunque igual por abaratar...
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1616

A Javito le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Lun 14 Oct 2024 - 12:13

Es que creo que todas las agujas de rango superior de última generación como son las shibata, micro-ridge y la más moderna microlinear, son Nude.
Cuestión de tener menos masa de superficie para los surcos. Otra cosa es lo que "oficialmente" comenten e indiquen.
Por ejemplo la 2m Black LVB frente a la estándar, lo reseñado en todas las reviús es el cantiléver de boro que marca la diferencia en sonido. Y el añadido de una nueva suspensión.

La aguja shibata de ambos modelos no recuerdo que nadie haga mención al respecto en diferencias, son la misma. Otra cosa es que comercialmente la quieran describir como "nude" por algún sitio.
Mira la misma página oficial de Ortofon sobre el modelo. Ningún comentario sobre la "nueva " aguja en "bolas".  Evil or Very Mad

https://ortofon.com/products/2m-black-lvb-250
jagarry
jagarry

Mensaje  mb32 Lun 14 Oct 2024 - 12:54

¿Compraríais una MC de ocasión con sólo 1h de uso y 50% de descuento?
Benz Micro Glider
¿Tenéis referencias de la tienda?
mb32
mb32

Mensaje  vintage-edition Lun 14 Oct 2024 - 12:55

Gracias! en la web de ortofon pone: 

BLACK = Diamante Shibata
BLACK LVB = Diamante Shibata desnudo sobre un voladizo de boro

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 14 Oct 2024 - 12:56

Mb32.... la oferta es cojonuda.... eso sí implica cambio de cápsula.  Mad
y en esos niveles de precio.... y dado el alto descuento... a mi me hace desconfiar.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  floydpink Lun 14 Oct 2024 - 13:00

La Hana ML se me va mucho de presupuesto. Alguien por aquí ha tenido la EH y puede comentar qué le ha parecido?
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 65

Mensaje  vintage-edition Lun 14 Oct 2024 - 13:01

Acabo de mirar y la Hana ML está descatalogada ¿?

https://www.studio-22.com/hana-ml

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  floydpink Lun 14 Oct 2024 - 13:06

Aquí la tienen

https://www.esfera-audio.com/HANA-ML
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 65

Mensaje  vintage-edition Lun 14 Oct 2024 - 13:09

Tienen pinta que van a sacar un nuevo modelo de la ML
Lo normal sería que el antiguo modelo... y los que los tengan en stock... bajen de precio no?

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  mb32 Lun 14 Oct 2024 - 13:09

En la web de la marca sigue en cartera:
Hana ML

Última edición por mb32 el Lun 14 Oct 2024 - 15:27, editado 1 vez
mb32
mb32

Mensaje  vintage-edition Lun 14 Oct 2024 - 13:12

Ya han sacado nuevos modelos... tiene pinta que sacarán la nueva ML y a mejor precio. ¿?

Saludos

El sector analógico de Vintage-edition - Página 19 LTeHIK
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 14 Oct 2024 - 14:09

Bueno toca estrenar este vinilo que me llegó ayer.... y que dije que compraría.
La Vevor ya forma parte del mobiliario del baño...  Razz

Dance

El sector analógico de Vintage-edition - Página 19 MPnY58
vintage-edition
vintage-edition

A Bladerunner y a PabloFi les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bladerunner Lun 14 Oct 2024 - 14:49

Si te gusta el funky y disco de los 70 te gustará

Bladerunner

Cantidad de envíos : 764

Mensaje  vintage-edition Lun 14 Oct 2024 - 15:02

Gracias, ya lo había escuchado varias veces en Digital... juraría que en mi sistema analógico, suena menos "brillante" acabo de enfundarlo y terminado de escuchar... se me ha hecho muy corto (como casi todos) ahora lo escucharé en digital.... porque algo no me cuadra en el vinilo.

PD

Una vez escuchado en Digital... se ve que han querido hacer una grabación un tanto de la época a posta.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  trocri Lun 14 Oct 2024 - 19:53

Yo aún tengo vinilos de finales de los 60 y años 70
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  harrym3hd Lun 14 Oct 2024 - 21:16

Me da que esos precios de las Hana son sin iva.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  vintage-edition Lun 14 Oct 2024 - 21:28

Correcto!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 14 Oct 2024 - 21:53

Este rollito tranki... me gusta mucho sobre todo si estoy haciendo otra cosa. Tiene una alta calidad de sonido en DSD. No sé si me merece la pena comprar el vinilo.
Se trata de un Analogue Production- Long Player Microgroove.... candidato a por mi primer Analogue productions...

Saludos

El sector analógico de Vintage-edition - Página 19 JpJR5Q
El sector analógico de Vintage-edition - Página 19 2qjPHK
El sector analógico de Vintage-edition - Página 19 BPUUK2
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 28 Oct 2024 - 19:30

Hola a todos de nuevo! dudaba si merecía la pena comprar este vinilo que puse en mi anterior post, aún teniendolo en DSD254 el cual suena genial,  y sí... sí que mereció la pena! suena increíble en mi sistema.. al igual que el vinilo edición del 76 de Hotel California en su versión Japo... este vinilo sin pasar por la vevor (Estaba ocupada limpiando 4 vinilos en ese momento) ha sonado silencioso a mas no poder.... lo escuché 2 veces seguidas por ambas caras y una tercera vez por la cara A..... la transición entre canciones de lo mejor que he probado... absolutamente NADA-FONDO NEGRO Y SILENCIOSO (porqué no pueden ser todos iguales?)... increible! Un equilibrio en todo genial, sonido de 10. Ya está seco y enfundado.... pero no me retiraré esta noche sin volver a escucharlo varias veces más si me es posible. Que gran disco este de Arnett Cobb.... me mola mucho este rollo y lo pongo en mi TOP de cabecera, me pondré a investigar su repertorio mas en profundidad.... porque si hay como esté no dudo en comprarlo en sus mejores versiones disponibles... sin importar el precio a pagar. Creo que este es el único o el 2º vinilo que vende la moto de sonido analógico auténtico... es cierto? Es mi primer Analogue Productions..... y no creo que sea el último en adelante.

Escuchando a alto volumen este vinilo... me digo si es realmente necesario cambiar la aguja Bronze por la Black LVB, suena de fábula la Ortofón Bronze... creo que mi aguja, cableados y tal están ya rodados al 100%...porque el sonido es muy completo y satisfactorio... claro... todos que la han cambiado han apreciado mejoras con la Black o lo que le pongas por encima de su rango de precios.... ¿como no me va a intrigar eso?  Razz y la escucha del tocadiscos con auriculares?... lo intenté con el mío a válvulas.... conectado al Pro-Ject Pre Box S2 Analogue, pero no entiendo cómo es posible que no suene por mis auriculares ¿? Nada! un leve susurro en mis oídos... y juraría que el sonido provenía directo de la aguja...

Hoy compré el Pro-Ject Head Box S2 y de ahí lo conectaré al Xduoo TA-30, antes lo escucharé por el Pro-Ject Head Box S2.... me ralla el porqué no suena por el Xduoo-TA30.... no lo entiendo! e incluso dudo si el Pro-Ject Head Box S2 hará que salga música por los auriculares... sigo sin entender como no es capaz el Xduoo TA-30 de hacer que suene la música.. Mad

Un tema que me tiene mosqueado, es que desde que limpié el Hexmat..... o puse el mat de plástico de 3mm y encima el Hexmat ... ya no sé cual de las dos cosas o si las dos.... es que al sacar el vinilo del espárrago... suena a electricidad estática... si elevo o bajo el vinilo cerca del espárrago.. igual.....   Grrr Con esas he metido ambos incluido el Hexmat en la Vevor  Razz Razz Razz sin ultrasonidos, bueno miento.. sólo 3 minutos..... agua destilada limpia..... ahora que acabamos de cenar.... me pondré en un rato a probarlo. Por otro lado, me doy cuenta que últimamente pongo el Clamper encima del amplificador Rotel en los cambios de vinilo..... y podría ser el responsable también de la electricidad estática.... esto no me ocurría antes, y por la cara... algo de lo mencionado o la suma de todo.... esta semana me lleva mat de corcho, que el que compré antes no me llegó de corcho.. al equivocarme en mi compra y me llegó de felpudo y lo devolví.

Creo que sin ser consciente hasta hoy... mi sistema está completamente rodado, porque noto aún mejor a mi sistema... Cierto que entre ayer y hoy habré escuchado 15 vinilos, cambio de posición de altavoces 5 cms adelantados, subwoofers fuera de la consola (por cierto el nodo que tenía en el subwoofer canal izquierdo demasiado potente fuera del punto de escucha... me lo causaba parte del mobiliario que tenía próximo al subwoofer... ha sido quitar todo el mobiliario y el problema a desaparecido por completo pray ), cable de phono cardas, aguja..... todo está bien rodado y ahora creo ser consciente de ello..... sonido tan encantador que a uno le hace creer que mi sistema es imbatible e inmejorable !!  Razz muy contento con el sistema. 

Saludos

El sector analógico de Vintage-edition - Página 19 R3shT7

**EDITO**

Ya sé porque no suena.....  Embarassed conecté los RCA a la salida del Xduoo TA-30... puff!! estoy 99% convencido que me lié.
Puff.... ya me espero a recibir el Head Box S2 y ya veo que hago al final.... Razz sinó lo hago ahora... esta noche no me podré dormir...  Razz Razz

El sector analógico de Vintage-edition - Página 19 C0LHVx

Última edición por vintage-edition el Lun 28 Oct 2024 - 23:19, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Lun 28 Oct 2024 - 20:25

Lo que me extraña del disco de ese saxofonista que ni idea ( estoy en otros territorios jazzísticos), es que Analogue lo haya editado en estéreo al parecer. Shocked siendo de 1960 y originalmente en mono.

Leyendo los créditos por Discogs, a los mandos de ingeniero en esta reedición, Kevin Gray. Responsable también de los Blue Note y Tone Poets entre muchísimos más: te acabaras aprendiendo el nombre como garantía de calidad, aunque no es el único top.
Ah y grabados originalmente por Rudy Van Gelder, responsable también del mejor sonido en las grabaciones muchos Blue Note.

Tengo un par recientes de la misma serie también  y aún no he comprobado si suenan estéreo. Los he escuchado en mono ya que tanto por la portada como en la etiqueta en ningún lado constan que sean estéreo.
Mañana los probaré.

Por cierto si quieres saber de quienes son los míos, justo de otro saxofonista: Eric Dolphy, buen amiguete y pareja de baile incluso a veces con Coltrane. Casi colecciono sus discos.
La portada de otro anterior de la misma serie que compré hace más tiempo. Mola?

El sector analógico de Vintage-edition - Página 19 Out_th10

Y referente de la superestática con el Hexmat será por poner otra "cosa" debajo?. Puede que los puntos que lleva sean para hacer masa con los platters o algo así. Por decir algo. Todo es probar, a mi no me ha ocurrido nunca.
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Lun 28 Oct 2024 - 22:36

Hola Jagarry, si a mi antes tampoco me ha pasado (Sólo usando el Hexmat)... creo que será por poner el mat debajo acrílico... en breve recibo uno de corcho de 3mm. porque lo cierto es que va genial con el VTA alineado a la perfección ... gracias a esos 6mm de mat... y no vuelvo atrás... ... ya sólo es cuestión de ver si con el corcho en lugar del acrílico reduzco lo de la estática.... desde que usé el plumero creo que la lié... 

Imagino que para escuchar una grabación mono, hará falta una cápsula mono (Pregunta tonta Razz ) me pregunto como será eso de escuchar en MONO.... 
Pues este vinilo de Kevin y RVG suena genial y a la mínima que tenga claro cuál..... otro Analogue Productions para casa... voy a esperar a después de mi cumple porque he soltado un montón, para que el viento los reparta entre amigos, familiares.... y algo me toque de mis deseos... por cierto el vinilo lo compré en jazzmesengers que me recomendastes.-

Me he puesto las 2 primeras canciones del vinilo que pones....  muy acelerado para mi.

Thanks

igual cae este que lo hay en Analogue productions by Kevin Gray... es un MIX.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Mar 29 Oct 2024 - 9:03

No creo que poner un mat de corcho debajo te reste estática. O si?    hmm   También puede que el Hexmat funcione mejor directo al platter. Si en el fondo creo que solo los de papel washi aparte del Hexmat, eliminan en verdad la estática, o casi-casi.

Sobre vinilos y Analogue, resulta que pertenece a una serie el que has comprado y de los que te he comentado que tengo de Eric Dolphy (3 ). Es una colección de 25 discos todos grabados por RVG y remasterizados por KG. Elegidos del sello Prestige por su excepcional sonido.
Pero me parece un tanto engañoso que incluyan las portadas y etiquetas originales de las ediciones mono.

https://www.discogs.com/label/955099-The-Prestige-Stereo-Series?page=1

Lo que no me cuadra es que hayan elegido ediciones estéreo, cuando muchos de ellos originalmente se grabaron y editaron todos en Mono a inicios de los 60s. Las ediciones estéreo de cada uno fueron remezclas hechas en estudio años posteriores, por tanto "falsificadas". Tanto el que te has comprado como los de Dolphy míos.
Aunque también existe otra serie dedicada a ediciones Mono, supongo que por no haberse hecho ediciones nunca en estéreo o al menos que valgan la pena.

Y si, para escuchar los discos mono en pleno esplendor, mucho mejor con una cápsula mono. Aunque también hay previos y amplificadores que llevan la opción mono que no es que haga gran cosa, pero da el pego, mi previo lo lleva. Lo suyo es tener una cápsula.

Sobre el disco de Dolphy, tenías que haber "puesto" la cara B más relajada. Y es que desde luego lo tuyo sería el purito "slowcore" Todo un genero anti-nervios.

Pega una oída a este disco de un par de campeones del género. Ambos con cierta discografía individualmente, sobre todos los primeros bien abundante.

jagarry
jagarry

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente