AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+16
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
20 participantes

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 17 Sep 2024 - 1:11

Bueno no me puedo despegar del Tocadiscos, y me habré escuchado ya 2 veces el álbum... y 2 veces por cara... cierto que dura poco cada cara.
La 2 vez que fuí a poner la aguja... error de novato, ¿porque no suena?... quita la tapa de la aguja novato! Razz

Ahora encendí los 2 subwoofers , pero con el móvil y al volumen que tengo todo muy bajito (Ahora lo bajé un pelito mas)... no se nota al como se oye como es lógico.



Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Mar 17 Sep 2024 - 8:32

Aleluya... cheers

Bienvenido al mundo de los vivos, o sea de los que escuchamos música.

Unos detallitos sobre la placa de granito para no-se-que que esperas aún (sorry, pero ando perdido entre tanto artefacto que te has comprado a veces me parecen algo dudosa la utilidad de varios ). Y nadie te ha comentado nada sobre la base de madera preferentemente de bambú que muchos ponen bajo el plato?
Incluso en las webs audiófilas del "extranjero" en ciertas reviús siempre las ponen. Dicen que no solo absorbe vibraciones externas de los altavoces, sino que hace más cálidos los bajos y vaya vd. saber.

La simple tabla de cocina de Ikea es la que usan. Creo que de 2cm de grosor. Aunque por Amazon las hay de 3cm también. Yo estoy para comprar una, pero con mis líos y el parón "audiófilo" no compro ya nada de nada por ahora. Quizás en la temporada otoño-invierno haga algo de plan "renove" casero.

Otra cosa...la fundamental. Tienes lista de la compra para discos en cartera? Ahí si que tendrías que afinar la puntería por las ediciones. Y finalmente si-el-día- de mañana va creciendo tu colección de discos, ya que he comentado sobre Ikea, las muy socorridas estanterías de modelo Kallax parecen hechas a propósito. No somos pocos los que recurrimos a ellas.
Aunque posiblemente tengas o pienses en algo de más nivel, diseño y estiloso viendo cuales son tus gustos.

Eso y...never stop!!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 17 Sep 2024 - 9:10

Gracias Jagarry, si mb32 fué de lo primero que me recomendó e incluso mando video de como hacerse con rodamientos y tal una doble balda. Directo compré la za Zen II de isoacoustics..
La de isoacoustics no me vale por el tamaño... por un escasos 1-2 cms no me vale... y esa negra... cosa que la quiero si o si negra... y las de IKEA, pues eso bambú.
El granito también tiene propiedades para disipar las resonancias, y es negra..... ahora mismo estoy escuchando el mismo álbum de ayer, con los subwoofers puestos .... y no necesito mas presencia de graves ni nada por el estilo, va perfecto!

En cualquier caso, y aunque aún no le he dado caña como suelo hacer... cero problemas de resonancias, ruiditos y cosas de esas.... podría quedarse tal cual y por el hecho de poner bambú, granito o iroko.... todo seguiría igual... o eso me dá... mas con un sistema amortiguado.. Hexmat  ¿?

Tengo 9 álbumes, algunos dobles LP... de momento sólo pienso en escucharlo todos.... luego ya será viendo la web de discolog con calma y me dejaré las pestañas ahí... jejeje

Ahora lo tengo sonando el phono a 45db, no noto nada especial ni distorsiones..... el volumen normalito, ellos están desayunando ahora y yo currando un poquito en casa.,,  Innocent
El preamplificador de Pro-Ject, al usar el mando distancia...la perilla de volumen se mueve al son a distancia.... nunca tuve algo así... mola!

Las caras de los vinilos duran un santiamén !!

Saludos

Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Mar 17 Sep 2024 - 9:52

La madera según de que clase y en concreto el bambú se utiliza con fines acústicos. Por su absorción de resonancia/aislante incluso en auditoriums y con fines profesionales. Mi consejo no es el de una simple chapucilla barata para ahorrar.
No pocos lo usan y prueban con diferentes maderas por tener propiedades más cálidas y absorbentes superiores dicen al material sintético o bases aislantes comerciales de precio elevado y al parecer de no tan convincente resultado.

Por ejemplo en este enlace... (hay bastante información al respecto).

https://www.maderea.es/propiedades-acusticas-del-bambu/

Las reviús que comentaba en el anterior post y que los "cronistas" empleaban tal material en las bases de sus tocadiscos, no eran precisamente en platos de unos cientos de €, sino de algunos miles.
Lo que ocurre es que el marquismo y glamour en comprar en tiendas hifi determinadas bases con el marchamo "audiófilo", no lo tiene desde luego comprar una simple table de Ikea o la de Amazon más gruesa.

No creo que tarden mucho si es que no las hay ya, que determinada marca  de  renombre audiófilo, aplique su sello a una tabla de bambú y las ponga en el mercado por unas 10 o 20 veces más cara que su precio como simple tabla de cocina. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Bat3 Mar 17 Sep 2024 - 11:19

Gracias Dios mío ……. 👏👏👏👏

A disfrutar .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 420
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 17 Sep 2024 - 14:09

Muchas gracias Bat3.... por vosotros  Innocent  lo aceleré un poquito...  Razz  Razz  para no haceros de sufrir demasiado...

Escuche el último video que subí desde mi coche (ya tenía los subwoofers ON).... y rápido me dí cuenta que se me olvidó volver a ajustar el volumen del Subwoofer...anoche lo subí bastante,  tenía el preamplificador al 7-8% de la perilla de volumen y sonaba muy apagado (así que lo compensé con los subwoofers) ...... y ya se quedó así y aún sigue así.. A ver si puedo grabar un video con una cámara sony que tengo por aquí con micrófono frontal... y mejora el audio en las grabaciones, porque con el móvil se escucha bastante mal la verdad... además de tener las ventanas abiertas y se clava el ruido de la nacional 340 que tengo a 40 metros de mi ventana... y que se escucha antes de comenzar la canción...

Sigo sorprendido por la suavidad de todo, me esperaba mas cliks, pops... de eso que he leído o escuchado en los videos de youtube.... CERO en cuanto eso.... me imagino que eso ocurrirá en vinilos viejos, muy sucios  y tal.
Otra cosa que ví en muchos videos es los pandeos que hace el vinilo al girar.... en mi caso va "calma chicha" que se dice por aquí..... vamos plato total.
Lo único es al arrancar el plato, durantes esos 2 primeros segundos algo no va fino fino.... y acto seguido perfecto.... vamos el arranque es lo menos fino.

En cuanto vuelva a casa, imagino que tendré ya la máquina de ultrasonidos (ya me llegó el detergente de humigurruu o como se escriba) y mi protocolo... disco nuevo, disco limpito y a sus nuevas fundas y a estrenarlo. Sobre todo creo es una buena manera de cuidar la aguja, que será la encargada de arrancar la suciedad mas oculta del vinilo.... amén del cepillito dinámico, genial la verdad... gracias de nuevo al compañero !!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  villegas63 Mar 17 Sep 2024 - 14:49

Por cierto, y por aquello de ir adquiriendo material, ¿conocéis este sello?

https://store.acousticsounds.com/l/8222/Verve_Acoustic_Sounds_Series?srsltid=AfmBOopJieSLnE0_8VclSLEGONdDDnDSPWL_du3r5h9eHhd2zyenfhso

Esta tarde podré probar uno de Diana Krall, pero por si alguien ya los tiene fichados.

Son carillos, pero nada que ver con otras ediciones top.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4306
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 17 Sep 2024 - 15:20

En la foto se ve enorme, pero no lo es tanto... genial que hoy me llegó todo.... perfecto! Rolling Eyes

Thanks

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 DcXdEA

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Mar 17 Sep 2024 - 16:13

Villegas63 escribió:Por cierto, y por aquello de ir adquiriendo material, ¿conocéis este sello? Acoustic Sounds

Desde luego, es un sello de total referencia y confianza, no como el a veces muy sobre valorado MoFi.
Tengo un buen puñadete de jazz, sobre todo de Mingus y algunos de Coltrane.
Anteriormente el sello se llamaba Analogue Productions, otro clásico.
Portadas fieles, gruesas y con buena reproducción sin logos (al contrario que MoFi).
También tienen la más cara y exclusiva aún serie UHQR en vinilos de altísima calidad. Aunque en un principio fue Mofi quien comenzó a utilizar estos tipos de vinilos super silenciosos.

https://www.discogs.com/label/1605923-UHQR-by-Analogue-Productions?page=1

Se pueden comprar con los ojos cerrados. Y no siempre salen tan caros, de vez en cuando se pueden conseguir alguno que otro a precio asequible de apenas unos 30-32€. Por el C.I. cuando las ofertas al 20% es buena ocasión para comprarlos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A villegas63 y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  villegas63 Mar 17 Sep 2024 - 16:56

Pues precisamente estoy oyendo el de Diana Krall, When I Look in Your Eyes.

Viene en formato doble y la presentación es formidable en cuanto a calidad de la funda y de la copia.

El sonido, muy silencioso y de gran calidad de sonido, indudable.

Lo que haría falta ahora es compararlo con un cd, pero estoy agotado de probaturas Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4306
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Mar 17 Sep 2024 - 17:41

Digamos que el sello o la marca se sigue llamando Analogue Productions , los UHQR y otras ediciones en vinilo doble a 45 rpm llevan ese sello, aunque también hacen a 33,3 rpm, cada vez menos.Acoustic Sound es una de las variantes propiedad de Analogue Productions y como no es oro todo lo que reluce, aunque el dueño Chad Cassen se esté haciendo de oro,en mi opinión ha bajado bastante en cuanto a control de calidad se refiere, no tanto en cuanto a sonido, he tenido que devolver unos cuantos por la mala calidad de prensado, descentrados, alabeados , etc.Los sigo comprando porque tienen un buen catálogo y si llegan sin problemas anteriormente citados, y viendo como está el panorama , son de lo mejor que se puede comprar a precios terrenales.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A villegas63, Madrededios!! y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 17 Sep 2024 - 19:28

Bueno pandea un poquito el soporte y el vinilo no queda perpendicular del todo.... ya le pondré un calzo, la pared de la máquina es un poco maleable... creo que nada por lo que preocuparme. Muy sencillo todo.... de poner a funcionar.

Saqué el doble LP de Daft Punk, y ambos LP vienen envueltos en papel.... al sacar el vinilo... los pelos de mi brazo ... tiesos por la electricidad estática nada mas sacarlos.. No  Y sigo observando impurezas sobre la superficie o bordes ..en vinilos totalmente nuevos y a estrenar..... buen protocolo ahora que apenas tengo vinilos...

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 QheCGx

30 minutos a 25-30ºC

El tiempo de secado yo no lo he leido en el manual.... entiendo por lo que vi en algún video que unos 45 minutos....

**EDITO**

Listo, si que ha sacado virutas y tal...  Aplause
Antes de rellenar el agua se limpió la cubeta..

Buena compra !!

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 30qqbI
El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 A96tee

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 17 Sep 2024 - 19:52

He mirado lo del sello que mencionó Villegas.... illo !! una pasta no ¿?

https://www.discogs.com/sell/release/26029267?ev=rb

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Mar 17 Sep 2024 - 19:52

Lo de las virutas en discos nuevos es absolutamente impresentable. Hace poco me pasó en uno de los que comenté de Speakers Corner (sello "VIP"),menos mal que lo lavé antes de estrenarlo. ¿Qué control de calidad tienen? Ya no es el disco, es que, si no lo limpias bien recién comprado, te puede hacer un buen desaguisado en la cápsula (y ahí hablamos de cientos de euros)  En fin...los dicho, es impresentable y yo ya opto por devolver cualquier disco que no esté PERFECTO (que mi dinero no tiene defectos ni hay que "limpiarlo"....)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 17 Sep 2024 - 20:33

Como sabes soy nuevo en esto.... y aunque con el calentón compro y compro, por mi manera de ser hay cosas que prefiero no mirar a otro lado. Serán chuches innecesarias a la vista de unos, pero no a la mía. Como dices y ya lo dije al ver con detalle mi primer vinilo... totalmente nuevo y ver la mierda oculta..... y consciente de lo que dices, mi primer pensamiento fué, toda esa mierda irá a la cápsula del tirón !!,... y el cepillo dinámico sin duda ayuda mucho.. es más, lo pongo primero un ratito y luego mas tarde cuando termina, pongo a sonar la música... es genial !!.. pray .. pero esas virutas necesitan de un buen raspón para levantarlas... cosa que haría sin duda la aguja. y/o a saber.

El sello de estos vinilos limpiados son "Columbia - Sony Music" ... entiendo buena marca, por lo menos en mandar vinilos limpios. Rolling Eyes

Experiencia 3 vinilos abiertos nuevos y mierda por doquier en cualquiera de ellos !!
¿Como no le iban a sentar bien un jacuzzi a los vinilos a 30ºC ?  Razz

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Mar 17 Sep 2024 - 21:39

Leshess, 45 minutos de lavado/secado para poner un disco nuevo. Shocked

No hace falta literalmente lavarlos los nuevos, y casi diría que muchos usados en perfecto estado tampoco. Eso para los tiquismiquis ociosos y que quieren amortizar la lavadora. O por la novedad e ilusión que da.

Un truquito rápido y efectivo para los electrificados discos es tener preparado un botecito con agua destilada y rociarlos. El agua destilada está desionizada, por tanto no conduce la electricidad y tiene propiedades antimagnéticas.
Por otro lado la suciedad de fábrica suele ser bastante superficial que se va con un cepillado en la gran mayoría de los casos.
Total que una limpieza con agua destilada y un cepillado antes de ponerlo, suele bastar en más del 90% de los casos.
Si los chasquidos son persistentes ya es otra historia, yo aplico entonces líquido limpiador. El 99% de los casos es efectivo.

En fin, que un disco nuevo despegado del papel de magdalena incluso del inserto o de la funda, en poco más de 1minuto está preparado y aseadamente presentable para su reproducción. Sin ruidos, estática, ni mugre adherida, salvo los casos puñeteros que son la minoría.

Pero... si os va la marcha del ritual, pues vale. Ganas de perder el tiempo también. Es otra parte del hobby estos quehaceres para algunos. No para mi.  Evil or Very Mad
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 17 Sep 2024 - 22:46

Jagarry ese tiempo que se tarda.... uno no tiene porqué estar ahí dándole a la manivela....  Razz Razz es como darle al botón del lavavajillas y te olvidas!
Trae su bandejita para dejarlo escurrir y secar, por cierto de gran capacidad y para 30 vinilos. No es tedioso el proceso, es bastante rápido hacerlo.

Gracias por el aporte de la pulverización con agua destilada y tal, no tenía ni idea e igual no soy el unico que tampoco lo sabía.
ya puestos, no le añades alcohol a tu mezcla ¿?.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Ayer a las 6:34

Hombre no será "tedioso" para ti, pero si cada vez que te llega un vinilo nuevo, has de practicar tal ceremonia... Innocent
Lo normal es que más o menos estemos impacientes por escucharlos y probar como  suena. Aunque ya  has demostrado que contigo no va la impaciencia por hacerlo.

El botecito/spray con agua "bendita" también lo empleo para pulverizar una brochita y limpiar la aguja. No quiero emplear líquidos "alcoholizados". Aunque el isopropílico no es abrasivo como el etílico, por algo se emplea también en limpieza de pantallas, nunca se sabe como van fijadas las agujas al cantilever. Unas por presión pero otras con algún tipo de cola que podría desprenderse.

Mi aguja de la Hana ML es casi invisible y ya con casi 2 años de uso aún más. Muy susceptible para ensuciarse a estas alturas.
Por cierto otro artilugio que tengo y no se te pondrà los dientes largos ya que te tiran todos los "gadgets". Las hay de marcas más prestigiosas y caros, pero para el caso, hacen lo mismo.

https://www.amazon.es/Dynavox-HFC-50-Limpiador-el%C3%A9ctrico-Tocadiscos/dp/B08ZDPXKVF/ref=sr_1_9_mod_primary_new?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1N3F7AZPDB6WC&dib=eyJ2IjoiMSJ9.MCiwu8CDTFXTZY4OeBhauUulLmZWJnQViXx7ulFdfWGFzqhhg5jQAG66aB2pBJpjLZcxgdhcJpbd9GDFKuch3vcXp1sDnZlrvuplrNKsBfPCl5xhGHj0tTS1TIPkA4y48tDwrps5RSQ4jUDxSbWSkANlyMigmuFedOLngppch-io5UKD2VEyxRQ6fXgH72BAVsDZju0phJ42qr6XuMI217mYIi4OQuvlx4FG77hPu5w16ux0px3KQ5lViDJ09ll8AKWkNoiLRZK8abvN-Vo09BN0phjeRxsLQigWnzQb080.mstCrO4pf7Msi_3Ami9t5qfVUAJRIqAUtsJ82h1IIXk&dib_tag=se&keywords=limpieza+agujas+dynavox&qid=1726637075&sbo=RZvfv%2F%2FHxDF%2BO5021pAnSA%3D%3D&sprefix=limpieza+agujas+dynavox%2Caps%2C117&sr=8-9

Lo del precio ahora, es lo típico de Amazon, sube, baja y ofertones puntuales por menos de 30€.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Ayer a las 13:06

Y con esto no es mas que suficiente? recuerdate que lo compré..., habida cuenta que el cepillo dinámico ya hace su trabajo, amén de tener los vinilos....bien limpitos?? ya sería rizar el rizo no? aparte un cepillada con le cepillo para agujas que también tengo, no uno.. sino 2 al venir uno extra de regalo con el lote de limpieza.



En cuanto a lo del alcohol isopropílico (importante saberlo vs etílico)... se ven en muchos sitios que lo usan, y su poder de limpieza y evaporación debería ser tenido en cuenta en dicha fórmula magistral.... grasas de ambientadores, insecticidas, perfumes , humos, polución ambiental, calima  Razz  salitre... etc.... yo lo tendría en cuenta, aunque fuera en bajos % en tu mezcla.

Ayer limpié el de bob marley, y hoy le toca a Gary Moore.... y el lote de SADE.. mas adelante. Me gusta escuchar los vinilos varias veces.
Y sí, prisa ninguna en devorarme vinilos como haría el monstruo de las galletas.. recuerda que debe ser una terapia musical... no una competición devora vinilos!

Insisto, la limpieza es pulsa y olvida y dejar escurrir... amén de cambiar las fundas y tal en el ritual.... vaya diferencia con las nuevas que compré vs las que traen los vinilos. Un acierto su compra si!

Por cierto gracias por lo de los almacenajes de ikea.... tengo espacio ahora para 100 vinilos. Y dentro de mi armario de mi despacho, puedo asignar un estante (olé que dimos profundidad de +60 cms a todos los armarios... por lo que 62x62 y la altura del vinilo... me daría para almacenar bastantes vinilos. cálculo +300 vinilos aprox

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Ayer a las 16:55

No, realmente no te hace falta. Normalmente cuando uno se mete en estos líos, lo hace poco a poco, vas metiendo la pata, aprendiendo, probando y añadiendo "nuevos descubrimientos".
Con los años tiendes a acumular por ir probando, diferentes artilugios para limpieza como en este caso. U otras historias para intentar mejorar el sonido, aunque a veces sea mínimamente. Lo raro es meterse de nuevo y estreno en el tema con tanta parafernalia. Le quitas el morbo del ir subiendo escalones o bajándolos con los errores.

Yo me cargué la aguja MC de la AT-OCX9ML al par de meses o tres de tenerla por un descuido usando el limpiagujas-pad de Winyl. Lo tuve medio maldito durante bastante tiempo. Y la maquinita aunque va ideal-de-la muerte, lo mas radical es finalmente la brochita y agua destilada.
No se si tienes ya una buena lupa o mejor un microscopio para mirar a fondo el estado de la aguja. Aunque si no lo tienes lo mismo da. Yo me fío bastante de mi propio oído cuando escucho un disco y se cuando no va muy fina la cosa por la aguja sucia.

Respecto al coctel con destilada+isopropolíco, no lo uso. Para ser exacto en la limpieza de discos debería añadirle también un chorrito de lavavajillas para facilitar la rotura molecular y ayudar a la limpieza. Pero bah, esto se emplea cuando gastas litros en máquina y es un clásico. Pero para limpiar un disco manualmente y mayormente nuevos o semi, con un bote de marca comercial y calidad como la Winyl,  dura y dura. Apenas lo empleo más que puntualmente cuando hay ruidos.
Llevo más de un año con el mismo bote.

Y cojonudo que tengas de entrada sitio para los discos. El problema a la larga es el gran espacio que ocupan. Muchos terminamos deshaciéndonos de lotacos de vez en cuando, simplemente por hacer sitio para otros. Pero ya hablo de varios miles.
 O...  tienes una mansión sobrada de sitio o un local o piso franco exclusivo para ellos...  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Ayer a las 17:24

Como se te pudo cascar una cápsula por usar el winyl ¿? no te refieres al winyl one-touch slime azul no? precisamente quería hoy darle a ver..... y si tengo lupa de 30x con luz.
Lo de los limpìadores de agujas, leí que hay que mirar con ojo cual usas, por no sé qué del pegamento y tal.... imagino que usaste alguno de esos. agresivos en limpieza y poco respetuosos con los pegamentos y tal.

Y sí espacio tengo bastante... vinilos no!... jejeje todo se andará poco a poco.
Si te quieres deshacer de algún lote... oye soy todo oídos! aunque sean prestados Razz .... te los paso por el jacuzzi y te los dejo nuevecitos!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Ayer a las 18:15

Con tu aguja no tienes problema con pegamentos y detergentes. La ortofon bronze una "nude", o sea, un diamante tallado de una pieza. Las que van encoladas son las "bonded" de las series mas económicas donde solo la puntita es de diamante.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Ayer a las 21:13

Ayuda por favor.... porque no entiendo nada aún, Si quiero comprar este LP:

AMAZON BLUE NOTE Publicado 2002

https://www.amazon.es/Come-Away-Me-LP-Vinilo/dp/B09SV9DNC1/ref=sr_1_1?crid=3T2DR7JQ26FL7&dib=eyJ2IjoiMSJ9.35Pn13MhS9_hofG3Zla5oFEpg1wmw6tVejF0Wu7wygN-TN_z4fenqdMH7ITbQXQvgiLFxEhpvSHI8X7EzeSpb9plFPtv9Itgn1ZYoEOQbLARS6tzC5Soi0ImMu6tuVmojexOeo0V_CHIhlaUlhLsFVBni32OtQXtqrNxDJrt_xxE9Un2sInjmUwsrKTclI2eLcHjRXN2ZQPinyrNrxmMG2tGamKfeReZ6tynv0V-I9DaQ1_2AwjWIdZRgPsnOxpQey13FdN5hxTu6jVQuAFETJ9GLdQPOFzwwcCEsqWdsfQ.vhS-YzCr8Ua1gTEZZ_wkvAqRmlIsO1TkpXyr_1sfuBc&dib_tag=se&keywords=vinilo+norah+jones&qid=1726689998&sprefix=VINILO+NORA%2Caps%2C110&sr=8-1

DISCOLOG LIBERADO 2012

https://www.discogs.com/sell/item/3244000379

Que tiene de Especial el LP que se vende en discologs ¿? mucho mas caro ¿?

Thanks

Saludos

vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  villegas63 Ayer a las 21:31

El sello, en el segundo caso, es Analogue Productions. Ya comentaban los compañeros que saben de esto que es de calidad contrastada.

Estoy mirando cositas en esta tienda.

https://www.jazzymas.com/

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4306
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Ayer a las 21:36

Gracias Villegas, si se ve que ambos son blue note y de diferentes tiradas o años.... pero de ahí a pagar mas del doble...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 11 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.