AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+16
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
20 participantes

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  SkYsAxXoN Mar 10 Sep 2024 - 12:39

Buenas, en Amazon solo venden el pack "Duo",a 104,71€ y desde Amazon UK.

NEO by Oyaide d+ RCA (Clase A) DUO

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 117
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 10 Sep 2024 - 13:06

He aprovechado que pedí el aceite para el subplato y pedí el cepillo limpiador automático.. pro-ject sweep it S2 .. Saint .. como tiene el compañero cgnavarro, lo que me pregunto...  ¿te has buscado una peana en metacrilato a medida para poder usarlo? , porque veo que tu modelo no trae una ubicación específica para el cepillito limpiador .. y mi modelo tampoco. Y me dá que habrá que usar alguna peana para elevar un poco el cepillo?... si es así me gustaría saber si la has fijado con cinta doble cara... o lo has puesto tal cual.... en la foto creo que se ve un calzo redondo de metacrilato sinó me equivoco... eso si el cepillito pesa casi medio kilo.


Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 10 Sep 2024 - 14:04

Bueno ya puedo empezar a ponerlo a funcionar.....  Very Happy
Esta empresa es muy eficaz en el transporte, al día siguiente lo tienes en casa. ya son 2 pedidos los que he hecho con ellos,.... y genial!
Aparte que tiene unos precios muchos mejores, amén del -25% extra por el IVA de allí.

Estuve apunto de añadir el de phono...pero mb32 en su día me dijo algo sobre cardas.... y me dije venga.

https://www.av-connection.com/?ML=350

Casi a juego con los cables de altavoz...

Feliz como un niño el día de reyes!

Saint

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 FqpKbD
El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 XCqz1N
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Mar 10 Sep 2024 - 15:54

Ya que gastas dinero con alegría en cables en recomendaciones varias, puestos a gastar en cierto nivel acaso no conoces a tus paisanos (bueno y míos casi también) de Wire4music?. Por aquí en el foro tienen incluso su hilo y hacen ofertas a los "audioplanetistas".
Muy alabados y hasta queridos por bastante clientela satisfecha.  El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 1f44d

https://www.wires4music.com/

Posiblemente si cambio algo un mes de estos a mejor, igual iría a por un cable de ellos. O al menos les consultaría.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 10 Sep 2024 - 16:08

Si, gracias Jagarry lo pensé no una, sino varias veces.... incluso me guardé el teléfono para llamarles.. pensé incluso  que me los hicieran a la medida (Por el largo del cable) o buscar de ocasión algo mas superior de calidad.
pero lo cierto es que sus precios están por encima de lo que suelo gastar las veces que miré precios y tal.

El Hexmat Eclipse sale mañana... me respondieron hoy... parece ser que los fabrican sobre la marcha. 

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Mar 10 Sep 2024 - 17:43

Hola vintage:

Efectivamente, le he puesto una peana de metacrilato..en realidad es un expositor de joyería que compré en Aliexpress y que queda "niquelado". 

Soporte de exhibición de joyería de cilindro transparente, acrílico, soporte de muñeca, estante de exhibición de joyería, estuche de cosméticos, bandeja - AliExpress 36

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 NuP8JcICHg7IhBWQEBAQMC6QBgSDAgICAhYFwiEFRAQEBCwLhAIKyAgICBgXSAQVkBAQEDAukAgrICAgICAdYFAWAEBAQEB6wKBsAICAgIC1gUCYQUEBAQErAsEwgoICAgIWBcIhBUQEBAQsC4QCCsgICAgYF0gEFZAQEBAwLpAIKyAgICAgHWBQFgBAQEBAesCgbACAgICAtYFAmEFBAQEBKwLBMIKCAgICFgXCIQVEBAQELAuEAgrICAgIGBdIBBWQEBAQMC6QCCsgICAgIB1gUBYAQEBAQHrAoGwAgICAgLWBQJhBQQEBASsCwTCCggICAhYFwiEFRAQEBCwLhAIKyAgICBgXSAQVkBAQEDAukAgrICAgICAdYFAWAEBAQEB6wKBsAICAgIC1gUCYQUEBAQErAsEwgoICAgIWBcIhBUQEBAQsC4QCCsgICAgYF0gEFZAQEBAwDqAyP8fGDtkk6QpZIwAAAAASUVORK5CYII=

Yo cogí el de 50 mm de diámetro y 30 mm de altura pero los tienes en varias alturas (el soporte del cepillo también tiene margen de regulación en altura)

 

Está sujeto al plato con unas lágrimas muy finas de silicona autoadhesivas de doble cara que lo sujetan bien pero que se pueden retirar sin dejar ninguna marca y que uso para cosas de estas.

350 Piezas Adhesivo Redondo Puntos Adhesivos Doble Cara Redondo Sin Rastro Autoadhesiva Pegajoso Doble Cara Adhesivo Removible 10mm Pegajoso Monedas Puntos para PláSticos, Madera,Vidrio : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

El cepillo está solo apoyado -lleva fieltro en la parte inferior- pero hay que tener cuidado de no darle sin querer porque el brazo (apoyado en un pequeño pivote) o el conjunto se pueden ir a "tomar viento". En el caso del soporte siempre lo puedes sujetar al bloque de metacrilato con las mismas lágrimas.

Saludos

P.D. en el otro plato tengo otro más sencillo (y muuucho más barato) y que también funciona muy bien y que, en este caso, va sujeto al plato con un adhesivo que se quita también sin dejar marcas (este lleva además un cable para evacuar estática al poste de tierra)

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 20240714
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 10 Sep 2024 - 20:54

Jojojo que máquina! muchas gracias por ponérmelo tan fácil!...   Aplause
Sí ... según el manual hay un juego de 10mm en altura... El pedido me llega desde Alemania, pero estará aquí para el miércoles-jueves cálculo... esperaré a recibirlo, medir y ver que me hace falta de altura de peana.

Ala 2 platos... mejor que uno !  Very Happy

Thanks Thanks Thanks

PD

Jagarry, con los precios de SUPRA en los países nórdicos - el IVA, los precios son demasiado atractivos para mirar a otro sitio... "la pela es la pela" y como ves, por algún sitio tengo que compensar tanto gasto en audio... y lo hago medio bién... aunque lo que ahorre por un lado, lo gasto por otro lado...jejeje. Pero al mismo coste, me traigo mas artículos.  Saint

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 10 Sep 2024 - 23:15

Hola cgnavarro, Nada... compré las 2 peanas de 3 y 5 cms de alto..... no me espero. Razz ..que suficiente paciencia estoy teniendo.
Creo que se me fué la mano con el nivel redondo, pero lo cierto es que ayuda mucho el tamaño de la burbuja...
Con esto y el espejito para ver la aguja.... y su alineación.... nada mas por comprobar.

Me leeré los manuales del phono, alimentación a baterías y tal..... cosa que aún ni he mirado.

Pero vamos creo que poco hay que mirar 47k - 220 o 320pF ¿no? ( Capacitancia de Carga: 150-300 pF.) - 65 Gain ¿? ...pero si que es cierto que leo todos los manuales de cabo a rabo.

A fuego lento...como el guiso de la abuela...

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Hr2hGb
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Miér 11 Sep 2024 - 12:41

Pues si que son rápidos estos de DJmania, lo pedí ayer y en menos de 24 horas ya lo tengo en casa,así da gusto.
A falta de conectarlo, el cable tiene buena pinta.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 11 Sep 2024 - 16:19

Si que se agradece que el envío sea rápido.. eso siempre!  Very Happy

No sabía que los RCA de Supra EFF-ISL tiene rosca de apriete, funciona perfecto y el RCA se queda fijado a muerte y suena un click final. Buen punto!  la direccionalidad del cable viene marcado en el mismo..
Preparando todo el cableado y tal..... observo una vez leido todos los manuales y tal... que el Pro-Ject Accu Box S2 alimenta a baterías el Phono y El Preamplificador ..... ¿Por lo que el tocadisco se queda sin alimentación limpia?.  No ... salvo que compre (Cosa que acabo de hacer... virgen santa!!... me estiro y me estiro...) el Pro-Ject Power Box S3 Phono.. que puede alimentar el Tocadiscos y también el Phono ... (pero para este último ya tengo el S2)... hubiera sido mejor compra directamente el S3?... pero bueno ahora lo tengo todo "cubierto" con ambos.  Saint

Dejaré el Power Box S3 sólo para el tocadisco y el Accu Box S2 (A baterías), para el Phono y el Preamplificador..

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 IYCIcM

Pensaba que sería "fácil" con la herramienta de azimut y VTA..comprobar todo... y una mie***!!... yo estoy muy mal de la vista, tengo 2 opciones las bifocales y las exclusivas para el ordenador... y una lupa que visto lo visto se queda corta...
vamos un show...para variar. El plato no ayuda al tener suspensión... por lo que cuando pongo el acrílico con las rallitas.... el plato se descompensa un poco ( imagino que tendré que apretar un poco mas los 3 soportes para que sea menos sensible a la presión?)
prefiero reirme....  Razz  Razz  a llorar... porque para nada es fácil verlo todo... para el colmo me doy cuenta que las rallitas en los extremos laterales a izq y derecha están desalineados a las del centro....  Razz  Razz  Virgen Santa !!  todo se tiene que poner cuesta arriba ¿?

Se me ocurre, poner la plantilla y volver a nivelar... (buena idea) eso se me acaba de ocurrir una vez harto de estar trasteando, medio visco entre gafas y lupa... y gafas + lupa...  Mad  Mad  Razz  Razz porque oye cuesta verlo nítidamente.
Para colmo tengo la sensación que el brazo tiene zonas no planas, como por ejemplo la pestaña para elevar el brazo y tal... y eso a uno lo confunden...

En fin tendré que hacer una 2ª vuelta de comprobación... porque a momentos veo que el brazo está mas retorcido que quien lo diseñó...  Razz  Razz  Razz Acaso no es el brazo mas fino por la punta (Si sé que tiene una linea y tal...)
Voy a tirar la plantilla acrílica y voy a pasar de todo... jajajajaja y como al  segundo intento ya nivelando con la plantilla puesta.... como no se vea claro todo..... paso de todo.

Por lo menos ya he visto como poner el cubre aguja fácilmente....  Razz

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 PJUhqh
El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 3ZIesn
El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 OY2UXU
El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 MjyXWK

Será por el sistema de amortiguación tan sensible y desnivelarlo al poner la plantilla, debe de ser eso.... porque si esto viene de fábrica nivelado.....  crybaby

Mb32, Ni te se ocurra abrirme otro hilo con el magnetofón REl ese... NO NO NO NO !!

Razz  Razz  Razz

Y sí Galena, esto trastorna a la gente.... jajajajaja!

Saludos.
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Miér 11 Sep 2024 - 16:37

Nah, ya te tengo un hilo medio a punto para una sala dedicada. Aun no tengo claro si liarte a hacer un bunker como el de Corbelli o un hangar desde cero como el de New Record Day:





Las cajas si que tengo mas claro que te las puede hacer tu paisano de Perujo Audio personalizadas:

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A cgnavarro y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Miér 11 Sep 2024 - 17:52

Pues no es por liarte más pero hay otra chorrada (menos de 11 euros) que viene muy bien para no "desojarte" Se carga por USB y dura un montón cada carga:

Gritin 19 LED Luz de Lectura, Lámpara de Lectura USB Recargable de 360° Flexible con 3 Modos de Iluminación - Protección Ocular & Atenuación Continua & Larga Duración Luz de libro para leer en la cama : Amazon.es: Iluminación

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 20240912El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 20240913
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Miér 11 Sep 2024 - 17:59

No te preocupes por el VTA "desnivelado" si lo estuviese 100% te sonaría exactamente igual. Y eso que las 2M son un poco más grandes del estándar que las AT y otras. Con el brazo del Technics se aconseja una elevación al 1 en la rueda. Tengo una 2M Mono y así lo hago. Además corrijo la carga que va de 150pf a 300pf en el previo, no como otras (AT, Hana) que piden 100pf.

Si vieses como el técnico que a mi amigo le instaló la Nagaoka en el Rega, asusta el desnivel que tiene. Pero decía que este ajuste en cápsulas MM es apenas perceptible, todo lo contrario que las MC que son totalmente puntillosas para todos los ajustes.
Aunque yo en la 2M mono, si no hago tales ajustes, me suelo encontrar con ciertas distorsiones y sibilancias en algunos pasajes.

Ah, si te hubieses pillado un plato con brazo tipo Technics, tu vida sería más relajada Innocent
Pero al parecer te va la marcha, a mi es que apenas nada. Con dejarme las pestañas "estudiando" discos ya voy bien servido. Lo demás me parece un coñazo subido, aunque comprendo que por aquí hay gente que casi es la chispa de sus vidas. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Miér 11 Sep 2024 - 18:02

jagarry...no pasará mucho tiempo para que me apunte a tu carro de "plug & play"  Ya sabes que el Denon me hacía tilín...y este nuevo 1300G Innocent  Innocent. Pero es cierto que con estos puñeteros aprendes mucho (a la fuerza ahorcan....)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 11 Sep 2024 - 18:49

Los technics, es que no me gustan nada (estéticamente), pero sin duda esos brazos se ven gloria bendita. pero tranki...yo soy testarudo y te aseguro que daré con la tecla, a la 2ª,3ª y las que hagan falta!!
Esta noche me pongo de nuevo a ello...cierto que no llegué al final del manual, espero que haya observaciones o apuntes ( me dá que no habrá nada al respecto), pero un mínimo de rigurosidad en cuanto.. a cómo han dejado ajustado el brazo? por ejemplo:

El brazo está ajustado para usar directamente al pelo , o por el contrario..el brazo está ajustado para poner bajo el vinilo un mat de 3mm de espesor y tal.... ¿? yo considero eso un mínimo de rigurosidad... y poco cuesta sacar de dudas estos puntos.
Apostaría, a que si pongo un matt de 3mm y el vinilo encima.... va a quedar el asunto clavado y el VTA alineado... ojo al dato! , el lunes me llega el vinilo acrílico de cara lisa, y espero que el Hexmat llegue antes.

A ver , me gusta tener las cosas en su sitio... y perfectamente ajustadas... soy así, en cierto modo perfeccionista. Si no afecta tanto vale, genial.. gracias Jagarry!... pero no me conformo a la ligera mirando a otro lado...
Me pregunto incluso si la amortiguación, cuando el brazo apoya sobre el vinilo y esos 1.8 gramos de apoyo.... es imperceptible¿? pero algo desnivelará el tema.... y ¿como en realidad es lo óptimo de ajustar la VTA en un plato con amortiguación?. (El manual no dice nada al respecto).. ahora soy consciente que nivelar todo implica hacerlo con la aguja apoyada sobre el vinilo... cosa que no hice, lo hice sin apoyar la aguja... y viendo lo sensible que es la amortiguación, fijo que afecta a la VTA y mis comprobaciones. idea

Bueno se van aclarando las cosas...

Muchas gracias por estar ahí apoyándome

Gracias por la idea de la luz... si que es necesaria una buena iluminación,... y que esta no venga de arriba, que es mi caso.

En cuanto a tí mb32.... te tengo que echar de comer aparte... Razz Razz Razz
ya tiraré fotos de calidad..... aquí tengo 2 paneles de madera 2d/3d deflectores...para poner en la pared... en el centro de la imagen sonora.. entre los altavoces... la verdad es que me los presentó mi mujer... y quedan muy bién.

Thanks Thanks Thanks !!






vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Miér 11 Sep 2024 - 21:09

No me refería en concreto al Technics como plato, sino a su tipo de brazo con conexión tipo SME o de bayoneta.
No son pocas las marcas de platos que en su catálogo incluyen algún que otro modelo con tal tipo de brazo. Los Project mismos en su serie "Debut", aparte los modelos  con sus 2 top de la marca: Signature 10 y 12 y... de precios contundentes, también. Que obviamente ya habrás visto (molan, verdad?) Innocent

Y como veo que te has arrojado a por Hexmat sin hacer pruebas antes con ninguno por saber si "hacen" o no, dices de no tocar el VTA, pues seguramente te vas a encontrar si no lo haces, el sonido algo recargado de bajos y más espeso en general con pérdida de agudos.
La gradual elevación del brazo si la pudieras hacer poco a poco, comprobarías como se va abriendo el sonido ganando en agudos,
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 12 Sep 2024 - 0:30

Si sin duda me gustaría probarlo todo... pero como dije, tocar la VTA en este brazo... me da tilín... unido a que es un novato el que le mete mano...  Razz . En lo posible tocar la VTA, sólo lo haría si es necesario... por ejemplo si viene mal ajustado... o  si quiero testar el Hexmat, y si el plato viene ajustado al pelo (Sin uso de un mat de mas espesor al suministrado que creía es muy fino), pero antes debo asegurar este punto....

He vuelto a repetir todo, desde cero... sweatdrop . incluido el equilibrado del brazo, vuelta a pesar, etc, etc... ya me es muy tarde y lo continuaré mas precisamente... nivelar el plato "precisamente" no es tarea tan fácil, y con la ayuda de una linterna lo cierto es que me ha ayudado mucho.. a la hora de verificar las mediciones... gracias por la sugerencia cgnavarro !. Bueno tampoco lo he ajustado a la perfección como se puede comprobar en la burbuja, y eso gracias a las fotografías del móvil (pero dependiendo del ángulo de la foto, incluso te puede confundir)....

Compré la regla con nivel digital que ví en uno de los videos... la burbuja es un poco latazo.. y quiero probar otra forma de hacerlo "mas preciso" y fácil de ver.. sobre todo esto último y dando por sentado que el margen de error será aceptable.

Ajuste de presión a 1.88g ya pasé de cambiarlo porque estaba ya quemadito... y con ganas de acabar. Parece ser que está bien ajustado, para uso tal cual viene con el mat incluido... que parece fino, pero cuando lo veo de canto bajo el vinilo... no lo parece tanto... o igual me excedí con la presión del aprieta vinilos.. En la última fotografía, abajo a la derecha, se puede ver como se eleva el vinilo y parece que lo hace esos 3mm... al igual que lo haría el Hexmat...  pray  ojalá no tenga que tocar el VTA que le tengo miedo tocarlo.

Tal vez con un mejor equilibrado del plato y el peso de presión a esos 1.80, y una buena fotografía.... quede el asunto confirmado. Aún así me dá la sensación, que habría que bajar la VTA el "pelo de una pulga"... o es por el ángulo de la fotografía... (Me pregunto cómo se ajustan los brazos desde fábrica... y su margen de error) en cualquier caso "lo doy provisionalmente por válido". me tranquiliza tus comentarios jagarry sobre que una posible desviación del VTA, tampoco influye tanto.... pero yo novato y que no sé de eso, en lo posible hago lo que entiendo básico... comprobar todo.. como si fuera un arma de fuego...

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 JoukCL
El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 8vgJB4

Saludos y gracias por vuestros comentarios !!

Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Jue 12 Sep 2024 - 7:55

Este... y has probado ya de una vez algún disco?.  Innocent
 Tirando de frases hechas "el movimiento se demuestra andando" y esto es lo esencial, escuchar música o debería serlo.

Con tanta teoría, elucubraciones, especulaciones y tal vez incluso encomiendas a la Virgen de la Sta. Audiofilia (no se si es la que Galena tiene en su avatar), lo normal para mi y mis alrededores cuando compramos algo nuevo, es con ansias probarlo a ver que impresiones nos da.
Posteriormente comprobado como suena o chirría, ir haciendo los pertinentes ajustes o revisiones hasta dejarlo en su punto de cocción. O sea a nuestro oído como mejor nos suene.
Están muy bien las teorías y recomendaciones técnicas a priori, pero finalmente si a nuestro oído le gusta más una configuración diferente a la recomendada, me parece una memez acatar a rajatabla la "ley audiófila". Somos nosotros los que vamos a disfrutar nuestra música y nuestro equipo. Se supone...? Rolling Eyes

O sea probar y requete-probar deberías hacer ya .
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 12 Sep 2024 - 15:17

Si sin duda llevas razón Jagarry... pero un tocadiscos para mi, lo veo como una herramienta precisa y delicada (y que requiere de atención extra por el dueño)... y al ser mi primera unidad, lo hago con mucho mimo y paciencia. He considerado.. que antes de estrenarlo... es el mejor momento para aprender este tipo de cosas, Azimut, Vta.... y comprar lo necesario para comprobarlo todo.. y antes de ponerlo a funcionar... y dentro de mis ratos disponibles para hacerlo con calma... Ten en cuenta que los RCA (Dudé que comprar) los recibí hace 2 días... ayer puse a recargar las baterías del Pro-Ject accu box s2 y leerme los manuales, hoy me llegó el stand sobre el que irá montado el tocadiscos ... por lo que tocará montarlo, mover ya todo la sección analógica a este mueble y hacer las conexiones definitivas... "volver a nivelarlo todo"...

Ayer por la noche ya tarde, pude comprobar que el tocadiscos está bién de VTA... gracias al nivel redondo que recibí otros pocos días atrás.. tengo a mis suegros aquí desde el martes ... y tienen gran parte de nuestra atención hasta el próximo martes que se van de nuestra casa... ¿y algo hay que trabajar también? y si me olvidaba.. hoy llegó el aceite pro-ject para el subplato... que no sé el tiempo que lleva en stock y si tiene o no aceite, porque el manual da a entender que hay que ponerlo.. pero no viene botellita de aceite.

Me falta leer el manual del Phono, Aquí y si por favor puedes ayudarme.... creo que no tiene no tiene mucha mas complicación...
por cierto como ves mi VTA ¿? bién no ¿?

Ortofon 2m Bronce

Tensión de salida de 5 mV a 1 kHz y 5 cm/s.
Respuesta en frecuencia de 20-29.000 Hz (puntos de corte a -3 dB).
Impedancia de Carga Recomendada: MM/47 kohmios.
Capacitancia de Carga: 150-300 pF.
Habilidad de Rastreo (“Tracking”): 80 um (a 315 Hz).
Compliancia Dinámica: 22 um/mN.
Fuerza de Apoyo Recomendada: 1’8 g. vale mejor 1.8 vs 1.5 (Leí que a mayor presión de aguja, mejores graves...¿?)
Para brazos de lectura de masa moderada y baja.
Peso: 7’2 g.

Entiendo que el Phono debe de ir así:

Loading = 47K
Loading pF = creo que 220 verdad? no sé ni qué es eso...
Gain = 65, pero iré tocando y tal


Posiblemente esta noche o mañana esté ya sonando por primera vez.
por cierto mi suegra me dijo que tiene muchos vinilos en Alemania... me ha dado a entender que serán míos... Beetles,etc..

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 R8qtMv

Very Happy

Saludos


Última edición por vintage-edition el Jue 12 Sep 2024 - 20:13, editado 2 veces
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Pablito Jue 12 Sep 2024 - 15:49

Como metas una ganancia de 65dB en una cápsula MM prepárate para un trueno nada más caer la aguja. En MM empieza en 40dB, con 5mV de cápsula ya tienes "chicha", puede que aguante 45dB a riesgo de distorsiones en algunos pasajes, pero seguro que no más.

60-65 dB son para MC de baja salida, de 0,5 mV o en ese entorno.

Y la capacitancia "loading pF" como dice entre 100 a 300, eso puedes probarlo a la vez que oyes.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2013
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 12 Sep 2024 - 15:56

Gracias Pablito... veo que tienes un Hexmat Eclipse... que tal? hicistes pruebas ¿? puedes hacer una breve descripción ¿?

y no sólo eso... tambien mb32 te vendió el magnetofón ¿? Razz Razz

Gracias y Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Jue 12 Sep 2024 - 18:01

Ya te ha comentado perfectamente Pablito sobre cargas y ganancias.

Mi Ortofon 2M la tengo a 220, mi previo pasa de 100 a 220 y 330pf. Pasar de una a otra suelen ser microdetalles a veces solo perceptibles salvo en determinadas notas. Por eso dan un margen para ir probando según el gusto y el oído del oyente.

Otro tanto variable y a gusto del oyente, es la escala en el peso o VTF. Siempre aconsejan en todas las marcas valores intermedios, que no tienen por que ser los que más guste a uno. A veces incluso puede variar y gustar diferente entre unos discos y otros. Pero eso ya son palabras mayores del tiquismiquismo de ir continuamente probando el VTF por discos. En todo caso con alguno que no te suene particularmente bien, se puede ajustar así o intentarlo al menos.

Detallito eterno: SIEMPRE haz este tipo de pruebas con el volumen del ampli a 0. A mi me ha dado algún susto con los cambios de MM a MC y otros con el previo.

Y como sigues todo ilusionado con el Hexmat, insisto que deberías haber hecho ante una prueba con alguno normalito. Que incluso suelen regalar a veces.
Mira por donde hoy en un paquete con discos que he recibido, la tienda me ha regalado uno con su logo. (Alta Fidelidad, de Oviedo). A qué te suena?

 El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Img_2022

Abajo puedes ver también el cepillo Audioquest y un pad de limpiador de agujas, que creo nadie te ha recomendado aún. Es de la marca Winyl también. Lo otro redondo es el clamper.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Alien Delon Jue 12 Sep 2024 - 19:00

Buenas.

Sigo con atención el hilo, que realmente tiene aportaciones interesantes y referencias a "chuches" que pueden condimentar la instalación analógica de cualquier aficionado medio.

Ahora bien. Pienso que si profundiza en él un "primerizo", valorando si se lanza ó no a por el vinilo/plato; qué rendimiento, qué coste y qué complejidad tiene el asunto... igual sale despavorido.

En realidad y salvo porque te guste mucho cacharrear y además tengas recursos para hacerlo, me gustaría dejar modesta constancia para quien lo lea, que NO es imprescindible tanto dispendio de tiempo, pruebas, ajustes, compras, etc...  para gozar perfectamente de un buen sistema analógico, ya a la altura (odiosa comparación con muchas variables en el aire) con cualquier buen CD, pero con "eso otro" que aporta el mundo vinilico.

Con un REGA P3 o un Technics de gama intermedia (muy Plug&Play's), por ejemplo y montando una cápsula AT 740ML, ya se disfruta como un enano sin prácticamente romperte la cabeza ni dejarte varias extras.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro, Bat3, PabloFi y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 12 Sep 2024 - 21:19

Jagarry, se te olvida que ya me recomendastes lo de Winyl... y como te dije.. lo compré.. junto con un pack de limpieza con bastante descuento en Amazon.. por 19 euros.. ahora vale +30€. mas adelante ya veré lo de la pistola antiestática... pero con el cepillo activo pro-ject sweep it s2 que he comprado..... creo que estaría gastando doblemente.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 CH9Zl1

Y si el mat ese.. debe ser de Pink Floyd y su álbum Animals... pero tuneado..jeje. Mola!

El lunes me llega un mat de acrílico de 3mm de espesor, ya tengo otro mat el incluido de Pro-ject básico ... y el Hexmat Eclipse...que no veas lo que tarda en llegar... mas de 1 semana hasta que lo tienen fabricado.... y sigo esperando su llegada. El primero en probar será el que trae Pro-Ject.. y cuando llegue el acrílico/Hexmat que tienen ambos el mismo espesor... pues volveré a ver el tema del VTA..por lo menos comprobar cómo queda el VTA... ahora que le tengo cogido el truco... y como soy un valiente inconsciente hasta le metería mano si hace falta.  pray  

Me voy a poner ahora a montar el stand que me llegó, pero ya veo que es rellenable con material inerte (Sorpresa)... se ve excelente en su construcción, embalaje... me gusta mucho el aspecto que tiene.. pero ya me retrasará su instalación... porque tengo que rellenarlo de arena de sílice... los atacama atabites ya me dejé un pastizal en rellenar los pies de los altavoces... y en este caso usaré arena de sílice.

Busqué información y parece que viene relleno de espuma por el interior y rellenable de arena... bien!

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 NCOnAt

Alien Delon

Si precisamente ese fué el primer plato que llamó mi atención (Rega Planar 3) y mi primera sugerencia de compra....(Pero mb32 entró al juego... Razz  y que sabe que me vá la marcha...) y al final me estiro y estiro como un chicle y me lié a aumentar el presupuesto planteado inicialmente... a veces entran en juego factores como el amor a primera vista en el caso del Pro-Ject que compré.

Antes de comprar ya me he estado y estoy informandome constantemente.... me gusta eso de aprender algo nuevo, profundizar en la materia y saber lo que tengo entre manos. Como dije antes de llegar el tocadiscos... iré con pies de plomo, porque hay partes móviles, piezas caras... como la aguja del cartucho "delicadas o sensibles", contrapesos, regulaciones y verificaciones obligatorias de comprobar.. por mi manera de ser o pensar.....  parte del ritual en esto del vinilo...a mi manera de pensar... empieza por saber que es el Azimut, VTA, VTF ... y lo mejor es verificando estos puntos por mi mismo previo ponerlo a funcionar... porque hoy en día hacen las cosas malamente, muy malamente y pensados para no durar muchos años.... no me gustaría estrenar el tocadiscos y ver cómo la aguja sale disparada al centro... rayando el disco nuevo... Razz o que por una mal ajuste de fábrica o mío ... el sonido no sea el correcto... y enturbie mi primera experiencia con el vinilo..

En cierta manera quiero asegurarme de que el estreno sea una experiencia muy diferente.. al darle a los 5 botones de mi sistema Digital.

Gracias y Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Pablito Vie 13 Sep 2024 - 8:20

vintage-edition escribió:veo que tienes un Hexmat Eclipse... que tal? hicistes pruebas ¿? puedes hacer una breve descripción ¿?

y no sólo eso... tambien mb32 te vendió el magnetofón

Con el Hexmat no me cambió nada del VTA, tenía el fieltro que viene con los SL1200 que me generaba obviamente mucha estática. Tengo apuntado de cada una de las cápsulas el VTA, esto es ultrasencillo con los SL1200, ya que en las instrucciones hay una tabla que en función del grosor de la cápsula, la posición de la rosca del VTA del brazo. Y comprobado luego con la regla transparente (no tengo láser Very Happy Very Happy ), lo clava. El Hexmat tiene el mismo grosor que la alfombrilla, por lo que el VTA no lo he variado. Cuando cambio cápsulas, que ya las tengo premontadas en portacápsulas perfectamente alineadas, etc, miro la tabla, ajusto peso y VTA y a volar. 3 minutos literalmente.

Para los otros dos brazos que tengo en el plinto, el VTA es más compliado, ya que no está numerado, pero ahí no hago tanto intercambio y si lo hago es con cápsulas del mismo grosor para no tener que mover nada, me da pereza. En el Jelco el 95% de las veces lo tengo con la Hana EL que se llevan de maravilla y en el Banana tengo la AT-MONO 3/LP en exclusiva con el ifi Zen Phono, que también me da un sonido magnífico. Este ifi Zen sorprende.

En cuanto a los pesos, suelo poner el que indica el fabricante, que es el valor medio entre máximo y mínimo, salvo en las Shure V15-III y Philips GP412 que aconsejan entre 1 g y 1.5 g, no les pongo 1.25g, me suelo ir a 1.35-1.40 g depende de si es con la aguja original o con la SAS Rubi. Y en cambio, la Concorde Club, que solo uso para discos de feria trillados, en vez de 3g la paso a 3.5 ó 4 g.

Mi magnetofon N4506 no se lo compré a mb32, ese lo compró mi padre allá por el 1978 en una tienda Hi-Fi que había en Tánger, regentada por un indio que importaba todo el Hi-Fi que ni existía en España. Hace poco me lo reparó el compañero Casito, no sin alguna que otra dificultad para encontrar alguna pieza, pero su tesón y profesionalidad hizo milagros con este aparato. Hoy suena de miedo, como el primer día, imposible diferenciar una copia del original. Cuando Philips era Philips.


Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2013
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 7 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.