AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+16
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
20 participantes

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Bat3 Vie 13 Sep 2024, 12:03

Como otros muchos compañeros sigo el hilo atentamente , el día que entre y vea que ya has escuchado un vinilo y que todo lo tienes a tu gusto creo que se me saltarán las lágrimas 🥲 ja ja ja ….

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 420
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A cgnavarro y a PabloFi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 13 Sep 2024, 13:09

Jajajajaja... que bueno yo también espero soltar alguna lagrimita..jejeje . Si lo sé.. me pongo muy tonto con todo esto del ajuste y tal...lo sé. En realidad soy un echado para adelante, pero no sé porqué ...con esto del tocadiscos.... voy con una calma que hasta yo me sorprendo. Creo que en el fondo, retraso la puesta en marcha.. de aparte por lo dicho... porque me hará aún mas ilusión... ver el tocadiscos sobre su nuevo mueble, con su Isoacoustics zaZen II entre ambos (Igual se queda bajo el amplificador de momento).... y los dispositivos ya bien ubicados bajo el mueble nuevo y tal.... y es muy posible que hoy o mañana me llegue el Pro-Ject Power Box S3 Phono... creo que merece la pena ir con todo sobre la mesa nada mas estrenarlo.

en la foto que subí... no se ven, pero tengo 2 subwoofers dentro de la consola en su parte inferior.... (Lo sé mb32 y Despees... tranki, todo testado y bajo control... aún así sé que me vais a tirar a los leones por tal sacrilegio...)

Con tapa

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 QFzEsF

Sin tapa

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 QspCTa

Me he curado en salud en lo posible... y con las múltiples horas de pruebas y escucha con/sin subwoofers... el resultado es para mejor con los subwoofers ON. y dá igual si dentro o fuera de la consola... solo he tenido que reajustar un poco, nada más. Quité los isoacoustics del piso superior de la sección digital ... para usarlos para todos los dispositivos pro-ject de la sección analógica... mañana me llegan otros Isoacoustics para tenerlo todo bajo control. Todos los dispositivos... "flotados"... incluidos los pro-ject.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 TTGtUa

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 DdIPSp

Fotos antiguas, cuando sólo tenía uno subwoofer en pruebas.... ahora tengo 2 igualitos ahí... pero bien configurados, nada de sala pastillera de fiestas del bacalao...  Razz Ajuste fino fino que cuesta lo suyo hacerlo.

Acabo de llegar con 20 kgs de arena ultra fina de granito en color negro... para rellenar la base Blok Stax 2G 120 que compré sobre la que irá el tocadiscos...
por lo que con las contramedidas tomadas... espero que el tocadiscos no se vea afectado, y si le afecta, quito los subwoofers de la consola y van al suelo..sin más.

Y sí Jagarry, yo también creo que el Hexmat podría no afectarme a la VTA... viste la foto del fieltro de pro-ject y como eleva el vinilo¿? incluso el pelo de la pulga que digo le falta para tener la alineación perfecta del VTA.... ya dije que apostaría a que quedará perfecta con un mat de 3mm.  pray

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 13 Sep 2024, 13:42

Puff, como me gustan los viernes !! pray

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 4u8swV
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie 13 Sep 2024, 13:49

Yo no se si me emocionaré y tiraré cohetes el día que llegues a probar un disco tras llenar tu casa de todos los artilugios-chuches posibles para este mundillo. Aparte de tantos prolegómenos y preparativos. Seguro que tu boda fue más fácil. Twisted Evil

Lo que si me daría cierto-desconcierto no se si de patetismo o amor propio, si al cabo de unos años o antes, pasado el calentón, comienzas a venderlo todo por aquí. Sea por desilusión (no creo) o que fue solo un capricho de temporada. Rolling Eyes

Por el foro hay un par de casos de excelentes equipos o cacharretes (plato, mat, cápsula, previo...) vendidos por tal causa, tras mucho entusiasmo inicial por parte de sus propietarios: Que en al menos en uno de los casos fue todo un show buscando el aparatito de marras en tal modelo hace un tiempo.

Pero dispuesto a que sigas llenando tu almacén de todo-todo para el vinilo, a que no tienes...?

https://www.cuidatumusica.com/cuidados-del-vinilo-y-cd/limpieza-y-reparacion/para-vinilo-y-gramofono-cepillo-rodillo-audiofilos-2185.html

Es el que yo tengo. Pero también existe el Nagaoka de 99€, que dudo si hará más que éste.  hmm
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Vie 13 Sep 2024, 14:54

Este rodillo no lo conocía, parece buena solución pero me da un poco de yuyu eso de que sea pegajoso, pregunta: no hay peligro de que quede algo adherido al propio disco?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 13 Sep 2024, 15:51

Pues el Sweep It se suma a la fiesta... de chuches !! jejeje Vaya sorpresa al regresar de nuevo a casa !

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 VGC3Rn

Ese rodillo tiene buena pinta.... me gustó algo parecido que tiene pro-ject, pero es tipo slime como una bola...  Con lo que tengo de momento, creo que me apañaré no?. Gracias por el link!
Pero tranki, que antes me voy al caballo ganador de la limpieza.... el de las máquinas limpia vinilos!...  Twisted Evil que mira por dónde ayer ví un video del nuevo modelo... pero tranki se controlar mis calentones... Razz



Y la boda... puff ahora que sacas el tema, imaginate a alguien como yo, pero a la Alemana (mi mujer...peor que yo pues, en el buen sentido)... y juntos organizando una boda...  Razz .. puff no veas el bodorrio que salió de ahí... y lo que nos costó!!

No,  por supuesto que no vas a ver revender mis equipos, si acaso para comprar algo mejor y de mas nivel... pero me suelo conformar con lo que hasta la fecha me he ido construyendo.
Es mas el tocadiscos y la placa de edición limitada, pensé en ponerle el nombre de mi hija.... porqué será suyo cuando tenga edad o me lo pida (Excusa... para comprar un nuevo modelo para mi). Razz

Jagarry, el calentón ha llegado hasta aquí..  pray ... nada me queda por comprar y/o recibir que no sean las peanas de metacrilato para el cepillo dinámico.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y estar siempre ahí ... necesito un brake largo o siesta cortita (Seguro que no) y/o un pedazo de café bien cargado.... y manos a la obra!!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie 13 Sep 2024, 18:44

Este rodillo no lo conocía, parece buena solución pero me da un poco de yuyu eso de que sea pegajoso, pregunta: no hay peligro de que quede algo adherido al propio disco?
 

El invento al parecer lo patentó Nagaoka hace unos 30 años. Pero por la crisis del vinilo posterior dejó de fabricarse o quizás solo existía en Japón.
Es completamente seguro el que yo tengo. Tiene la consistencia de algo así como una goma de borrar pero pegajosa. Pero ya lo tengo no hace menos de 8 años (calculo) y está un tanto castigado con trocitos que se han caído y en partes ya no tan liso. Estoy por comprar uno nuevo desde hace tiempo.

En efecto hay baraturas cutres chinas que dejan rastros por todos lados. E incluso similares para quitar el polvo y pelusas de ropa o muebles. No es lo mismo.
Este verde es alemán, creo recordar. Sigue igual de pegajoso que en su juventud, basta con ponerlo bajo el grifo y mejor con un poco de jabón para manos, para que arrastre con todo. Recobra su esplendor asombrosamente.

El de Project, básicamente es el mismo principio de polímero pegajoso pero a lo basto. Como un blandiblup y manoseándolo. De este si hay reviús en que comentaban lo de los restos.
Es muy aconsejable seguir las instrucciones de uso al pie de la letra. Yo en su momento no mucho y por eso quizás lo tengo ya en mal estado.

Por cierto, cuando me acuerdo, también le doy una pasadita al Hexmat con él. Mano de santo. Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Vie 13 Sep 2024, 19:25

Okay gracias, compraré uno a ver qué tal se porta, normalmente suelo tener los discos bien limpios pero el polvo de marras siempre aparece y no me apetece estar todo el rato metiéndolos en la máquina, y lo cierto es que con los cepillos de toda la vida, casi siempre queda la rayita de polvo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Vie 13 Sep 2024, 19:38

harrymrhd, los brazos estos con cepillo funcionan muy bien. Yo tengo máquina y todos los discos (incluso nuevos) pasan por ella y luego a funda "japonesa" (con solapa autoadhesiva) y aún así...al contrario que la energía sí parece que el polvo se crea de la nada. Usaba cepillo pero, lo que dices, parece que sólo lo mueves de un sitio a otro. Pues con los brazos estos (era escéptico al principio)...mano de santo. De hecho pones un disco aparentemente inmaculado y al acabar, el cepillo ha recogido polvo! (entre disco y disco lo limpio)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 13 Sep 2024, 19:53

Bueno no lo pude evitar y aunque no soy nada de siestas... hoy me tocó... aisss que bien sienta de vez en cuando, y con la edad....!

Me las he ingeniado para salir del paso..con el cepillo dinámico... lo puse en su postura mas alta de 1 cm, pero viendo el resultado queda desnivelado el brazo... por suerte la pesa de 1 kg vintage, viene perfecta! Luego lo nivelo.. y en este caso el nivel láser viene perfecto.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 GpTeMG
El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 01rLI9

Stand montado y rellenado de arena de granito, dispositivos presentados..... creo que queda bién la sección analógica... vamos predomina toda la consola, mucho mas imponente que la digital.. visualmente. Tengo que nivelarlo, todo..incluido el subchasis o las 3 patas inferiores, porque tal cual lo puse sobre la consola quedaba desnivelado....

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Yq0ZZx

Que opináis en cuanto al Isoacoustics zaZen II ¿? lo pongo bajo el tocadiscos? o así está mas que bién¿?
En cierta manera no me gusta que se refleje el bajo del tocadiscos... sí luego con ayuda, lo pruebo y tiro una foto.

Me faltan pies de isoacoustics para los dispositivos project... mañana estarán aquí.
y estas penúltimas chuche me acaban de llegar también.... qué opináis del uso de este tipo de cepillos para limpiar no el vivilo sinó el tocadiscos en si...cubierta, subplato,etc..? los usáis o favorecen la electricidad estática ¿? el que tiene el mango de madera dice que tiene propiedades antiestáticas... pero no se yo.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 CINnFs

Y esta pieza la compré hace días, para asegurarme un equilibrado bien centrada el nivelador... como los compré todos por Amazon, ya devolveré el que menos me sea útil.
por cierto este pesa mucho mas (lo pesaré), pero no trae rosca vs el incluido de project... que si es un poco latazo apretarlo y desapretarlo cada vez...

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 R3jO8h

Vaya me olvidé del Hexmat !!... tengo que salir para cenar con los suegros... pero volveré al ataquerr


Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Vie 13 Sep 2024, 20:13

Gracias cgnavarro,acabo de pedir el de color verde.Viene muy bien que gente del foro tenga estos aparatos y nos ayudemos entre todos para resolver dudas y temores varios jeje.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Vie 13 Sep 2024, 20:20

Yo para limpiar los equipos de audio tengo un plumero de pluma de avestruz natural 
El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 61Agy9SkxxL._AC_SL1200_



WARNING: siempre el cubre agujas puesto y...lo más importante! una absoluta prohibición de que nadie (y eso va también por la señora de la limpieza) se le ocurra tratar de limpiarlos bajo ninguna circunstancia  No (les digo que aunque aunque vieran arañas corriendo por el amplificador...NO TOCAR roflmao ) De eso ya me encargo yo que a mi hermano le machacaron el cantiléver de una cápsula casi nueva al engancharla con un un plumero...

Para huecos estrechos (bajo los equipos, entre el plinto y el subchasis, etc.) hay que usar algo plano, paciencia y cuidado...Yo uso uno de estos que tenía (reservo una de las mopas para los equipos)

PBUSPU Plumero Telescopico Extensible y Atrapapolvo hecho de Microfibra - Palmera Limpiador de Polvo RetráCtil, Cepillo Limpieza con Varilla de Acero Inoxidable : Amazon.es: Hogar y cocina

EL metacrilato es puñetero...atrapa el polvo que no veas (y en mi caso el humo del tabaco). POr eso hay que mantenerlo pero es mucho más fácil que con plintos de madera, por ejemplo. Van muy bien las gamuzas de microfibra especiales para cristales (esas que se usan sólo con agua). Eso sí, humedecidas (bien escurridas)  porque en seco el polvo raya el metacrilato como si fuera un diamante el muy cabrito....


Última edición por cgnavarro el Vie 13 Sep 2024, 20:38, editado 2 veces
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Vie 13 Sep 2024, 20:21

harry, el verde? A cuál te refieres? Yo estaba hablando de los brazos, como el ProJect que ha mostrado vintage (lo tengo en el Perpex) o este que en Amazon cuesta 20 € (es el que tengo puesto en el Thorens) :

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 51++mpYVTaL._AC_SL1500_
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Vie 13 Sep 2024, 20:33

Ah vale , nos hemos liado con los mensajes, yo me refería al que me comentaba jagarry, que es un rodillo que se pasa por el disco.Un brazo de ese tipo lo tengo instalado en un plato Yamaha que tengo, cumple con su función, me vino de regalo cuando compre el giradiscos, que por cierto, es soberbio.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  despees Vie 13 Sep 2024, 20:52

vintage. El Isoacoustics debajo del tocadiscos, pero que no se vea la placa de la marca.

despees

Cantidad de envíos : 940
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 13 Sep 2024, 23:05

Buenos acabamos de terminar...

Gracias Despees por la idea, si me parece buena... que se vea negro todo el canto del plinto... si mola la idea... pero eso tampoco lo dejé al azar...
ya pensé algo parecido en su momento... es mas compré un vinilo imitación mármol, que clava el porcelánico del salon que es de porcelanosa.... pero vamos lo clava al 98% increíble! y por poco mas de 7 euros ¿? que me costó en aliexpress.. mi idea fué , forrar la cara visible del plinto con este vinilo adhesivo...así el metacrilato lo dejará ver...al ser transparente-... acabo de hacer una foto, y es increíble lo bien que se ve este vinilo.... antes haré una presentación.. antes de pegar nada al Isoacoustics.. pero vamos , me encantará...porqué yo elegí ese porcelánico para la chimenea del salon.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Lilj9x

Aquí dejo la referencia de compra, cuando lo monte si lo monto (esa es la idea).... daré mis impresiones de montaje y resultado final...

https://es.aliexpress.com/item/1005004512232255.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.435f194dSoN4vN&gatewayAdapt=glo2esp

No puedo hacerlo sólo, bueno tendría que quitar todos los cables que están en el amplificador y tal...... pero con ayuda me ahorro esta tarea y otra a la hora de poner los pies de los spikes del tocadisco... y todos están ya en la cama!  Puff tiene pinta que será mañana... pero tenemos evento familiar y nos reunimos 35 personas entre familiares y amigos por el 40 cumple de mi mujer este domingo..... y la verdad es que tengo que organizar algunos preparativos de cara al evento.. sweatdrop ... me van a salir almorranas de tanto correr y tener la presión arterial por las nubes... de ir al 125% todo el rato...

Pensando en los cables de los dispositivos Pro-ject, el Phono irá a la izquierda, las fuentes de alimentación en el centro y el Preamplificador a la derecha... así habrá menos cruce de cables...(Nunca dejaré de luchar contra ellos) subo foto de pieza adhesiva que uso para evitar marañas con los cables cosa que odio, la lucha de los cables (dan mucho por saco siempre!)... de paso el "ahora sonando".. ya veré dónde lo pongo y que quede fuera de la visible frontal...

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 MUtdya

Y si, muchas gracias cgnavarro, por las ideas.... en cuanto a lo de la limpiadora, tiene prohíbo limpiar mi despacho, salvo cuando yo se lo digo (cristales, fregar, aspirar y papelera, nada mas)...aún así sabe que los dispositivos no los tiene que tocar, ni pulverizar nada cerca... eso lo sabe desde el día 1 en el que entró el amplificador a válvulas para los auriculares... Lo de la balleta de microfibra, tengo por aquí algo así si... es buena idea si Gracias!. Si que es cierto que aún teniendo un trato exquisito y tocando el tocadiscos con los guantes incluidos... se ve delicado de mantener limpito si.... yo no fumo... pero tengo 4 gatos entre 1x persa, 2x ragdolls (te imaginas la de pelos?) y 1x callejero adoptado que mi hija vió cuando ambos eran casi "bebes"... hace ya tiempo que quité el rascador + dormitorio en mi despacho.... y se lo puse en el despacho de mi mujer, gatos ya no more... salvo a ratos y tal.

Ahh se me olvidaba, mercadona tiene unas bayetas de color anaranjado muy suave, mas bien cremita.... no necesitan ni agua, ni limpia cristales...y son mano de santo. Lo ideal quitar con el plumero antes y luego dar la microfibra especial para cristales... funciona perfecto! mis gafas las deja perfecto, y las veces que usé para limpiar los cristales del coche por el interior igual.... una maravilla. Pruébalo porque merece la pena..

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 MkgvEy

Bueno, vo ya aprovechar ya que me tomé el café ...sinó no puedo moverme del sitio.,...jejeje y voy a intentar avanzar con la faena que tengo por delante.-

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 13 Sep 2024, 23:51

Nada, he tenido suerte y mi mujer bajó unos minutos y me ayudó con el zaZen II... puff ahora veo el amplificador a secas.... y no me mola.
Y lo de forrar la tabla , los cantos me van a quedar un poco cutres (ya me lo temía)... creo que voy a dejar el zaZen II para el amplificador y como me dijo mb32, poner una losa de granito negro mate y si la consigo veteada mejor (Puff mas esperas de tiempo..  Mad  ..)... o le pongo otra zaZen II sin forrar.... creo que si lo forro... la voy a liar y me va a quedar regular.

Por mirar algo rápido y sin complicaciones..... bueno es buena opción.. con transporte casi al mismo precio que el isoacoustics zaZen II, 252€  wallbash
Ala! al comprar 2 unidades el precio sale a 180€/unidad, porte gratis. Mejor de precio que el zaZen II y le pongo las patas debajo de isoacoustics 8 por losa y listo!

https://perfectacoustic.es/producto/almohadillas-de-aislamiento/

Saludos

EDITO

No vale el zaZen II para apoyarlo sobre el tocadiscos..  Razz .. es tan justa la base, que los pies de los spikes se quedan parte fuera de la tabla.... Mad y si los dejo los spike al pelo... irán muy al borde....  No  pues ala! Isoacoustics zaZen II para el ampli o Dispositivos Project, y para el tocadiscos Y amplificador.... pues el granito se viene para casa... la virgen!! wallbash Grrr

mi consola va a ceder por el peso... y se va a ir todo a tomar por ****

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 ZeOnKW

Me acabo de dar cuenta que he movido 3 veces el tocadiscos (hacia mi escritorio!!) con el cepillito limpiador y la pesa de 1 kg.... y ni a pestañeado la cosa, vamos ni se ha inmutado..!!
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 14 Sep 2024, 03:43

Avanzando un poquito mas (Lo sé... soy muy lento, lo sé.  Razz .)...  me puse a ver detenidamente el Hexmat Eclipse, unas imágenes para verlo de cerca....
El embalaje te permite una cata y poder devolverlo sin que se haya tenido que romper algún precinto o embalaje plástico de envoltorio...como traen los vinilos por ejemplo. Por lo que no veo problema alguno en testearlo y devolverlo... que no sea asumir el coste del envío. Por cierto llegó por UPS... el pedido se hizo el día 01/09 y llegó ayer 13/09. Coste 300€ porte incluido.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 JG4AUY
El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 GWoecG
El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 NwhTiq
El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Ci8wH8

Con la ayuda de mi lupa 30x que tiene luz...

Cara HEXMAT
Al azar un par de elevadores.. de dicha cara

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 JthcLl
El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 7yYYoV

Cara ECLIPSE
IDEM

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 M0OPYf
El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 DL2dCW

Aunque las fotografías de la cara ECLIPSE son de peor calidad, yo observo una cara mas "Limpia" en la cara HEXMAT. Pero lo importante que es la bola, que flota el vinilo tendrá la misma función en una u otra cara... En lo personal me gusta mas la cara HEXMAT o mejor dicho el logo. No hay unas indicaciones sobre cuidados, limpieza... habrá que buscarla en su web.

Acto seguido me puse a nivelar el plato y el sub-plato usando ambos niveles de burbuja para ver si coinciden... en el caso del plato... uno centrado y el otro lo mas próximo posible al centro.... hubo diferencias entre ambos, y no muy poca cosa... así que me orienté en el nuevo nivel, al estar perfectamente centrado en el plato y que entiendo debe ser el mas fiable.... el lunes me llega el nivel digital y repetiré las comprobaciones de nivel... así como la comprobación con bolas, esto último ya veré cuáles y dónde comprarlas...

Lo cierto es que me gusta mucho el Clamp con nivel integrado, aparte de su peso que en el caso de mi tocadiscos con el sistema de suspensión... creo le da mas rigidez a la misma.. no sé... no me gusta el exceso de blandura que tiene. Sobre todo lo que mas me gusta es la no necesidad de roscarlo...vs al incluido con el tocadiscos de Pro-Ject, mas liviano..con rosca y sin nivel. Afecta el hecho de usar un clamp mas pesado? o es cuestión de gustos? ni idea y agradecería vuestras opiniones.

No obstante a la hora de chequear la VTA... he usado y comparado ambos clamps. El brazo y aguja en contacto con el vinilo y ajustado a esos 1.80g recomendados como fuerza de apoyo.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 DJR0Ca
El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 CR9OuS

Bien...la hora de la verdad!

Hexmat + Clamp "280gr" con nivel comprado en Amazon

Aplause

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 EIxuRc

Hexmat + Clamp Pro-Ject "80gr" incluido con el tocadiscos

Aplause

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 TuHitr

Me quedo satisfecho con mis ajustes y comprobaciones... y después de hacerlo 3 o 4 veces... todo es mas rápido y sencillo. Nada a lo que un novato le tenga que tener miedo...

Si que he observado que los vinilos,, bueno en realidad sólo he abierto uno.... y aún habiendo manipulado correctamente... el vinilo tiene incrustadas porquerías del proceso de fabricación y tal... mañana realizaré mi primera limpieza, que no sea pasarle un cepillo... es decir pulverizaré el vinilo y tal... antes volveré a ver algunos videos.... y mañana que tengo un día jodido y pasado también.... ya lo pondré a funcionar.. porque quiero estar lo mas centrado, relajado y sin cortes por terceras personas.

Otra cosa que me ha llamado la atención, son las hendiduras del vinilo, algunas se paran en seco o dejan de ser visibles el surco.. en lugar de seguir el trazo, la próxima vez meteré bien la lupa para verlos.

No he vuelto a quitar el Hexmat y poner el mat incluido con el tocadiscos (y mas con lo tarde que se hace)... después de estas nuevas pruebas.. Le he cogido manía a dicho mat y va a ir directo a la basura... o mejor aún, le prenderé fuego para quitarme los males del mismo.. como se hace en San juan  Twisted Evil paso totalmente de testarlo.

Por cierto cgnavarro, con la linterna de mano... ya veo que está sucio el metacrilato.. si que es guarrete si. y habrá que tener paciencia para limpiarlo de vez en cuando si.

Ya como conclusión final y comparando una imagen de mis anteriores comprobaciones de VTA.... ¿me pregunto que fué mal? creo que el nivelado del conjunto no estaría tan fino como lo he podido hacer hoy... y que el mat no tiene nada que ver.... no sé, cosas que se le pasan a uno por la cabeza... bueno mas bién si creo que tiene mucho que ver.... ha sido poner un mat de 3mm y todo perfecto!, dudo que el hecho de no poner el clamp.... sea responsable de no ver la VTA alineada....

Como dije antes, el manual bastante mediocre de Pro-ject.... debería hacer mención a este punto... a saber si el nivel inicial que usé es realmente malo y esta sin duda sería una causa? en este modelo el brazo va dentro del sistema de amortiguación, por lo que el brazo se inclina desde su base al igual que el plato... puff a saber.

Primera prueba de VTA, para empezar no tenía ni puesto el CLAMP !!  Razz
Se ve claramente que necesita mas altura en la punta de la aguja..... necesita un mat de 3mm !!

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 MjyXWK
El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 GUIEuW


Saludos !!


Última edición por vintage-edition el Sáb 14 Sep 2024, 22:43, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  spet082 Sáb 14 Sep 2024, 07:47

Bueno pues me uno al grupo de curiosos por saber como acabará el serial... cada día por la mañana es lo primero que hago, "actualizarme con el último capitulo", por cierto, muy buena la serie!

Una curiosidad, supongo que ya tendrás decidido quien o quienes tendrán el grandisimo honor de abrir el telón... disco, grupo band ? habrá telonero para ajustar cualquier mini-micro-incidencia con el sonido? o bien y como con las buenas series, lo dejarás para el final o habrá algún spoiler... ?  personalmente creo que prefiero no saberlo y así seguir cada mañana a primera hora con la ansiedad de leer la última actualización....

Por cierto, me recuerda los buenos viejos tiempos en los que estuve una buena temporada trabajando en Frankfurt y de lo que a día de hoy no es más que una leyenda urbana "precisión alemana",  será por influencia doméstica? dicha precisión ya no es tal, incluso a sus ingenieros se les cae algún que otro puente (Dresde), nadie ni nada es perfecto No ...

Muy divertido el post!
Un saludo y a disfrutar del finde, los que puedan..
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb 14 Sep 2024, 11:06

Hombre Spet082, dichosos los ojos... nerd
Pero realmente crees que tal como está el patio aquí ya importa el disco con cual desvirgar el "asunto" e inaugurar la falla?.

Me parece que la música es lo de menos. Es como lo del viaje a Itaca, el camino y el recorrido es lo importante y entretenido. La meta final si llega, pues igual aburre y no atrae tanto. Fueron más divertidos los prolegómenos.

Cuánta gente hay aquí con equipos analógicos divinos-de-la muerte, pero solo unos poquitos vinilos que con un poco de suerte pincha 1 o 2 los domingos o así. Si se acuerda. Innocent

No hablo por el "interfecto" y sufrido Vintage-E, que ya se verá, pero por estos foros de finos audiófilos suelen abundar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  SkYsAxXoN Sáb 14 Sep 2024, 11:16

Es un auténtico "Macguffin" en toda regla...

Muchas gracias a Vintage Edition por compartir sus experiencias...

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 117
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  fleetwood Sáb 14 Sep 2024, 11:50

Conocí a cierto exforero que, en muy poco tiempo, se hizo con un equipo de postín, comprando y cambiando componentes a diestro y siniestro. Su bagaje musical era básicamente mezclas y refritos de los 80's. El equipo analógico que montó era digno de ver, toda la parafernalia audiófila que uno pueda imaginar. Con el tiempo, le perdí la pista, y cuando lo volví a ver, le pregunté qué tal, y me dijo que allí estaba todo muerto de risa. Resulta que había descubierto otro hobby (tunear el coche para salir con su mujer de ruta los fines de semana), y ahora el equipo lo usaba su hijo, deejay en ciernes la criaturita. Very Happy

No digo que este sea el caso, pero lo recordé a raíz del comentario de jagarry.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 900
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Bat3 Sáb 14 Sep 2024, 12:53

Yo estoy con el corazón en un puño , esto es un sin vivir ……Me levanto con la ilusión de ver el final del “culebrón” pero con la tristeza de pensar que todo llega a su fin ja ja ja ….

Esta mañana salí a dar mi paseo matutino y me llegué a la iglesia a poner un par de velas pidiendo que llegase a su fin este sufrimiento , a la bajada pensaba a la vez que sonreía que yo estaba “tocado” de los sesos pero veo que estoy del carajo viendo al compañero ja ja ja …

Ánimo que queda poco , mucha fuerza ….
Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 420
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  villegas63 Sáb 14 Sep 2024, 13:21

Yo tengo un tocadiscos, un previo y un cepillito limpiador. Shocked

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4308
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 14 Sep 2024, 14:17

Hola a todos ! bueno.. me alegra manteneros en "vilo por el vinilo" Razz

Próximo capítulo...jejejeje....: limpieza del vinilo (Me gusta haceros sufrir...lo admito  Twisted Evil ) de veras a simple vista lo vi súper limpio, pero con poca luz y la linterna UV (Galena corre a por una !! Razz ) no veas lo que hay en los surcos de porquería... como dije este finde lo tengo a tope... y como ya véis.. me gusta hacer dichos rituales... tranquilamente y sin prisas... por lo menos al principio, soy lento..pero una vez cojo el truco...nadie me gana en velocidad y resistencia. Cool

Pues compré un pack de SADE "This Far" con 6 vinilos... y aunque utilizo el vinilo de Bob Marley para las posibles perrerías que le puedan pasar al mismo en mis primeros ajustes..... sin duda lo estrenaré con SADE y a ser posible.... pinchar los 6 vinilos y disfrutar sumergiendome en los surcos del vinilo profundamente las horas que pueda estar sin molestias externas..

Por fortuna mi sistema, no está en un punto frío de la casa...sino en mi despacho y mi sala de estar al mismo tiempo Tv..etc.., donde recibe mucha de mi atención y disfrute... a cualquier hora del día, noche o de la madrugada... sin molestar a nadie.. eso me brinda muchas horas de disfrute. porque en muchas otras situaciones, muchos de vosotros tendrá mas limitaciones de uso.

Son de esos objetos "de culto" y deseados desde años atrás... y le echo de comer lo que me vaya pidiendo el sistema, dentro de costes razonables para mi cartera... y hasta quedar a mi gusto. Very Happy

De lo demás hablado Jagarry, pues el tiempo lo dirá... tampoco puedo tener el culo sentado en el sillón escuchando vinilos a tutiplén.. como si no tuviera otra cosa que hacer... a mi pesar eso sí. Pero escuchar música para mí es como una terapia relajante.... de esas terapias que a uno le gusta acudir todas los días .. y/o semanas por muchas horas...

Gracias como siempre por estar ahí... !!

Thanks

Saludos


Última edición por vintage-edition el Sáb 14 Sep 2024, 22:45, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 8 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.