AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+16
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
20 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 6 Sep 2024 - 16:04

Jojojojo, sin duda alguna la pieza mas elegante de todo mi sistema... Lo considero una pieza de arte.. no solamente un tocadiscos.... Wowww,.. me encanta! y es mas grande de lo que pensaba... Luego le pondré la bandeja zaZen II debajo..
El paquete se nota que nadie lo abrió jamás y conserva los precintos originales... ya he desempaquetado varios productos Pro-Ject, y el embalaje es un punto fuerte de esta marca.... todo viene perfectamente embalado y muy bien protegido... en especial el tocadiscos un paso por arriba en ese sentido.

Una pena que los soportes acrílicos para el phono,etc.., los dejaron de fabricar hace años... y nadie tiene stock!! Los busqué y busqué y nadie tiene stock.. a pesar de los anuncios en las webs.
Trae cable RCA  y creo que solo necesitaré otros RCA del preamplificador al Amplificador.... y creo que podré usar los RCA de AudioQuest Carbon...si me dan el largo necesario cosa que está muy muy justa... (Faena no haberlos comprado un poquito mas largos en su día)

Lo tengo todo, plantilla de alineación, peso, kits de limpìeza, vinilos y tal..... el Hexmat Eclipse está al caer ( Rolling Eyes )... ahora solo necesito tiempo, leérmelo todo con calma, ver algunos videos y con mucha calma.... comprobar que todo esté bién y mas adelante ponerlos a funcionar... jejeje
La plaquita/Número de edición limitada y tal...  personalizada... puff no tengo ni idea que voy a hacer con ella (Vintage Edition? noooo), fábrica ya me digo que le mandara los datos que quiera y la mandan ellos directamente al cliente.

Bueno una fotitos.... que son de rigor.

Muchas gracias como siempre a todos por vuestra ayuda...  

Thanks Thanks Thanks

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 XHMLrY
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 HxOnN8
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 7KLBcP
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A mb32, villegas63, cgnavarro, kidoma y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie 6 Sep 2024 - 17:18

Desde luego es chulo un rato. OK
Entonces el disco sin mat va a pelo sobre el platter?. Tendrías que ajustar el VTA con el Hexmat. A no ser que comprases la laminilla-mat de Stein.  Rolling Eyes

Ahora solo hace falta que suene también igual de chulo.
Espero que todo vaya bien en la puesta en marcha, ya contarás tu impresiones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  villegas63 Vie 6 Sep 2024 - 17:36

Compañero vintage, me viene a la memoria aquellos tiempos en los que iba a jugar al fútbol de chavea con un pantalón corto del Málaga, una camiseta vieja el Athletic, unas botas de cualquiera de mis hermanos, un balón con remiendos por todos lados y...de repente, venía el hijo del médico todo igualito, del Madrid, reluciente. Nos quedábamos alelados, jajaja.

Que disfrutes mucho de esta afición.

Por cierto, ¿cómo vas a repartir el tiempo entre lo digital, que también te lo has currado, y lo analógico?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4308
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Bat3 Vie 6 Sep 2024 - 18:13

Mis felicitaciones …. Guapísimo 👏👏👏👏 . Unas fotos del conjunto estaría bastante bien .Que se vea todo el sistema al completo.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 420
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Vie 6 Sep 2024 - 19:37

Respecto a lo del mat, yo tengo un ProJect Perpex 6SB (similar pero con suspensión magnética del subchasis) y el disco va efectivamente, "a pelo". El platter está diseñado para eso (cuando instalas la cápsula la ajustas teniendo eso en cuenta). Creo que el tuyo lleva el mismo sistema de platter (en este caso el subchasis está hecho de Corian y el platter es un sándwich de MDF recubierto de vinilo de 4 mm).





El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 20240813El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 20240814


Por cierto, mira el tuyo pero este modelo y otros similares de la marca están configurados para funcionar en balanceado: la salida de fono RCA / tierra puede funcionar balanceada con un cable de fono RCA > mini XLR y una etapa de fono balanceada con una entrada mini XLR.  Así lo tengo yo conectado a un precio de fono MF MX-Viny (curiosamente ahora han sacado una "actualización" que llaman "true balanced" con salida miniXLR...


Tienes más info en la web de ProJect USA: "... all Pro-Ject turntables are configured for balanced operation (Excluding turntables with built-in phono preamps.) Switching to balanced is no subtle upgrade and promises to redefine ‘reference’ sound quality in your turntable system. What’s needed to get there are a) a moving coil cartridge, b) a turntable with balanced phono outputs, c) a phono preamp with balanced phono inputs and d) a balanced cable carrying the phono signal from turntable to phono preamp. Typically a much more costly endeavor, Pro-Ject has changed that landscape by offering products that make the technology attainable to any serious listener. 6PerspeX SB comes equipped with a balanced RCA/ground phono output and can be run balanced with an RCA > mini XLR phono cable and a balanced phono stage with a mini XLR input (Phono Box S3 B & DS3 B). The turntable ships with an RCA/ground > RCA/ground phono cable for maximum compatibility out of the box (unbalanced dual single-ended RCA/ground is by far the most common connection type in phono). Balanced add-ons are sold separately. Browse options for balanced phono preamps & cables in the reel below!")

(Traducción: todos los tocadiscos Pro-Ject están configurados para un funcionamiento equilibrado (excluyendo los tocadiscos con preamplificadores de fono incorporados). Cambiar a balanceado no es una mejora sutil y promete redefinir la calidad de sonido de "referencia" en su sistema de tocadiscos. Lo que se necesita para llegar allí es a) un cartucho de bobina móvil, b) un tocadiscos con salidas de fono balanceadas, c) un preamplificador de fono con entradas de fono balanceadas y d) un cable balanceado que lleve la señal de fono desde el tocadiscos hasta el preamplificador de fono. Por lo general, un esfuerzo mucho más costoso, Pro-Ject ha cambiado ese panorama al ofrecer productos que hacen que la tecnología esté al alcance de cualquier oyente serio. 6PerspeX SB viene equipado con una salida de fono RCA / tierra balanceada y puede funcionar balanceada con un cable de fono RCA > mini XLR y una etapa de fono balanceada con una entrada mini XLR (Phono Box S3 B y DS3 B). El tocadiscos se envía con un cable de fono RCA/tierra > RCA/tierra para una máxima compatibilidad desde el primer momento (el tipo de conexión RCA/tierra doble y desequilibrado de un solo extremo es, con mucho, el tipo de conexión más común en fono). Los complementos equilibrados se venden por separado. ¡Explore las opciones para preamplificadores y cables de fono balanceados en el carrete a continuación!)


Que disfrutes mucho de esa preciosidad!

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 7 Sep 2024 - 1:16

Muchas Gracias a todos !! Si Jagarry, le falta una buena puesta a punto y que suene bien si.  Very Happy .. Voy a tener que solucionar la falta de espacio sobre mi consola , porque no sobra espacio...y no quiero mover del centro exacto el amplificador respecto de la consola y aún así los espacios ya escasean.. creo que voy a instalar el Phono, Preamplificador y tal... bajo el tocadiscos y dentro de la consola (Opcion 1)...  La idea inicial de poner una balda Pro-Ject Wall Mount it en la pared, viendo el tamaño del tocadiscos.,.. puff mas que el modelo flotado, sería para poner el modelo con soportes en escuadra, para garantizar un soporte "mas estable".. porque del modelo "guapo y flotado".. viendo ahora el tocadiscos me fío poco. O (la Opción 2) poner una balda con 4 patas que eleve lo suficiente el tocadiscos... para que debajo quede espacio para el Phono y demás 8Y que tenga las medidas del zaZen II de ancho y profundo.... está opción es la mas fiable/estable. Puff el "problema" es que tengo que taladrar la parte trasera de la consola (Otra vez si.. para la opción 1)

Bueno en cierta manera, siento alivio de cumplir mis objetivos audiófilos iniciales...  Saint

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 0BE2Yi
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Lqkzqz

Por eso me quise dar toda la prisa... e intentar tenerlo listo antes de la vuelta a la normalidad, ahora ya de tiempo voy andar mas jodido.
Bueno un nuevo dilema... que se disipará rápidamente.  (Creo que será mejor idea, poner una balda con 4 patas y elevar el tocadiscos unos 15/20 cms de la consola y que quepa todo lo demás debajo... sin taladros ni nada... vs Opcion 1
Esta opción está bien y 12 cms... suficientes!

https://www.supersonido.es/p/blok-stax-2g-120

*EDITO* Ya está de camino a casa !! mola esa base.

Villegas, pues poco a poco... ayer por ejemplo estuve con los Auriculares/Xduoo.... que buen conjunto! y bueno ya tengo 10 vinilos en la cola... esperando.. y como todo estaré al principio escuchando, ajustando si hay que ajustar.... y espero disfrutar tanto de uno como de otro sistema... sé que si todo se ajusta bien.... pues cada uno tendrá su personalidad y ya será cuestión de ver con que tipo de música combina mejor dentro de mi sistema.... será un a grata experiencia sin duda. Voy con pies de plomo, sin prisas alguna...  jojojo al final me pude hacer con una unidad de la Edición Limitada...jejeje  pray

Ya tiraré unas fotos en condiciones... con la cámara de fotos y no con el móvil como siempre... y luz natural. Una vez termine con la configuración haré una buena foto....  Constantemente hago cambios,  pero ya poco mas puedo tocar ..salvo rematar la sección analógica e intentar no complicarme en exceso la vida....

cgnavarro, Si se habló de ello... no estoy tan seguro eso de True Balance en mi caso/modelo ¿? Ahora entiendo lo del brazo/cepillo..jajajaja cuando lo vi, me dije... ¿quién va a sustituir el brazo por el brazo de limpieza cada vez ¿? jejeje 
A estas alturas, ya no hay cambios en dispositivos..... ese plazo de consultas expiró, y se pasó a la acción... tranki que siempre se puede cambiar de phono, cápsula.... pero para empezar me doy muy por satisfecho... sobre todo por la excelente calidad-precio de esta versión sin stock por ningún sitio.... El marketing, no solo anima a por el phono balanceado, sinó también una cápsula movil MC, etc,etc... 

Por cierto pensaba que las tapas de los tocadiscos, pues eso... lo tapaba todo!..... pero por entre medio se va a colar lo mas grande de polvo, no sé ... no me convence mucho la tapa..


Gracias y Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb 7 Sep 2024 - 8:10

Joé, menudo faenoso trajín en el que te metes y esperas meterte.

Si supieras que hay gente tan fina (en el foro mismo) que van a la tienda de turno, compran y le traen, instalan todo y se lo dejan todo listo incluso enchufado y probado.
Incluso tengo un amigo que se reconoce tan inútil o "acojonadicio" para instalar y ajustar cápsulas que llama al servicio técnico de una tienda (en Madrid) para que se lo hagan. Tiene 2 platos y ninguna maravilla de cápsulas MC, sino mundanas MM en un Rega P3 y un Avid.

Sin estas florituras y pequeños caos de instalaciones y lujurias morbosas de probar y si saldrá o no bien, para qué sirve la afición? Es la chispa de todo.
Sobre todo una vez instalado y sonando como te apetece, disfrutas más de la música incluso, por el trabajito que te ha llevado conseguirlo. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  despees Sáb 7 Sep 2024 - 9:52

No villegas63, vintage-edition no era el hijo del médico vestido del Madrid y tampoco era de los que se quedaban alelados mirándolo.

PD. Creo que el hijo del médico es el amigo de jagarry!!!!

Very Happy

despees

Cantidad de envíos : 940
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A villegas63 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  PabloFi Sáb 7 Sep 2024 - 12:47

madre mia que equipazo te has montado. A disfrutarlo!

PabloFi

Cantidad de envíos : 97
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2023

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 7 Sep 2024 - 13:59

Jejejeje, soy el menor de 4 hermanos...así que me suena mucho eso de usar y "heredar" lo de mi hermano siguiente...que a su vez...  Razz

Y no, no me asusta nada esas cosas... lo del tocadiscos.. como en todo pues paciencia, informarse... a día de hoy hay una cantidad enorme de información... y como no.. este foro me de una ayuda inestimable?
A ver si busco información sobre la Bronce me sale esto: (Pero esta cápsula ya viene pre-ajustada de fábrica).. aún así comprobaré el montaje... tal cual sin mat. sin prisas... máxima tranquilidad los primeros días y toqueteos con el tocadiscos.

Veo que mi brazo no trae tras el brazo el típico peso que se gira y trae marcaciones (vale si que lo trae busqué fotos..., lo tenía oculto en el embalaje del tocadiscos...ya lo tengo.. hay 2 contrapesas diferentes guay!)... vi que con eso se consigue que el brazo no se vaya a un lado u otro... y se mantenga estable en la línea.... juraría que cuando tocábamos el tocadiscos de mi tío...hacíamos bailar la aguja de un lado al otro... 

Me falta por terminar de configurar el tocadiscos... no pude terminar ayer.. y ya llegué a casa cerca de las 0:00. Y a ratos sólo me quedo atontado mirándolo.... y pensando si hago esto o aquello, pongo peana? compro otro zaZen II ¿? en fin...  Babear porque la tapa, no lo tapa todo ¿?, cableados...vale... distancias entre dispositivos.... el cuadro de arriba centrado al tocadiscos ¿?... eso sí muy contento.

Aguja Fine Line Nude cápsula Ortofon 2MBronze

 - Salida: 5 mV
 - Sep. canales: 26 dB (@1 kHz)
 - Respuesta: 20-20.000 Hz (+2/-0 dB)
 - Fuerza de apoyo: 1,5 g
 - Impedancia: 47 kOhm
 - Peso:7,2 g
 - Aguja de recambio: Stylus 2M Bronze

Concebida para proporcionar un grado de refinamiento adicional con respecto a los modelos 2M Red y 2M Blue, la Ortofon 2M Bronze lleva el concepto de cápsula de imán móvil 2M a un nivel de prestaciones superior gracias a la inclusión de una aguja de diamante Fine Line Nude que resulta particularmente adecuada para las aplicaciones más exigentes. Esta mejora se debe al hecho de que el perfil ultra delgado de la aguja Fine Line posee una habilidad de lectura que le permite seguir con una precisión extrema la información correspondiente a las frecuencias más altas, aportando de este modo un “plus” de resolución que valorarán los aficionados más comprometidos con la perfecta reproducción de la música. Por otro lado, el particular diseño de su estructura garantiza una reducción adicional tanto de la distorsión como del desgaste del disco. El resultado es una cápsula fonocaptora que en combinación con cualquier brazo de gama media o media/alta y la práctica totalidad de circuitería de fono disponibles en el mercado ofrecerá una musicalidad casi tangible por el mejor precio.
Cápsula de imán móvil (MM) de excepcional relación calidad/precio.

Tensión de salida de 5 mV a 1 kHz y 5 cm/s.
Respuesta en frecuencia de 20-29.000 Hz (puntos de corte a -3 dB).
Impedancia de Carga Recomendada: MM/47 kohmios.
Capacitancia de Carga: 150-300 pF.
Habilidad de Rastreo (“Tracking”): 80 um (a 315 Hz).
Compliancia Dinámica: 22 um/mN.
Fuerza de Apoyo Recomendada: 1’8 g. vale mejor 1.8 vs 1.5 (Leí que a mayor presión de aguja, mejores graves...¿?)
Para brazos de lectura de masa moderada y baja.
Peso: 7’2 g.




Vamo esa plantilla viene junto con las instrucciones y aparte tengo la otra también de la marca Pro-Ject ... no se vé nada complicado de hacer... pero vamos en mi caso sólo tendré que comprobarlo.
Terminaré de repasar que el chasis y subchasis esté bien montado ... 

Último fin de semana... previo comienzo escolar...así que el tocadiscos pasa a un 2º plano de momento... hasta caer el anochecer  batman

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 7 Sep 2024 - 18:28

Creo que hoy esta noche lo dejo todo listo, a falta de ver el tema del phono, preamplificador... cables y demás... y como siempre prefiero ser cauto, y antes de avanzar o bien esperar respuestas o buscarlas por la red.

Saludos

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 LOZola
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Sáb 7 Sep 2024 - 18:40

Ánimo. Lo de montar la cápsula no es tan complicado. Eso sí, requiere de paciencia y sutileza (y gafas en mi caso!). Te aconsejo unas pinzas finitas para colocar los cables y, además del protractor, viene muy vien un micronivel como el de la foto para asegurar que la cápsula está nivelada (4 perras en Amazon)

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 20240911
Aquí  tienes el EvoCC con una AT montada
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 20240910

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 7 Sep 2024 - 18:43

Gracias!, ya viene de fábrica premontado todo... seguramente no tenga ni que ajustar nada... salvo poner la pesa correcta en el brazo y tal. y comprobar todo.

Aún así me lo tomo con mucha calma... de esas redonditas (Nivel) creo que no tengo pero uso la incluida de pro-ject y la pongo en horizontal y vertical... y debería funcionar igual de bien... gracias!!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Sáb 7 Sep 2024 - 19:01

Efectivamente.  Si viene la cápsula montada, solo tienes que poner eñ contrapeso que corresponda, ajustar el VTF a lo indicado por Ortofo (1.8 por lo que indicas) y la pesa del antiskatingʻ en la ranura que corresponda con el VTF (para 1,8 creo que en la segunda pero revisa el manual...yo la tengo en la tercera porque pongo un VTF de 2 en mi cápsula pero creo recordar que hasta 1.9 o 19 en mN, es la ranura del medio, la segunda). Y con eso...a poner discos!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 7 Sep 2024 - 19:21

Si correcto y gracias por tu ayuda... 

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 KqKGrR

Debe de haber algun fallo de escritura.. porque las contrapesas o como se llame esa pieza... sólo tengo 2 opciones: la No.03 y la No.09 (Entiendo que la No.09 es la equivalente a No.16) y la que tengo que usar No.09 al pesar la cápsula 7.2g. Odio este tipo de cosas, sé que no hay mas vueltas de hoja... pero lo normal es que revisen las instrucciones varias veces antes de publicar algo así y/o confuso.
.
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 C8zTsX
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 WBfNDI
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Sáb 7 Sep 2024 - 20:07

Pues. No sé qué decirte...en mi caso venían 3....coincido contigo en que los manuales de ProJect son bastante chapuceros (otra cosita son los de Yamaha, por poner un ejemplo)


El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Screen31
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Sáb 7 Sep 2024 - 20:18

Pues casi que... según tu manual deberías tener 4 piezas ( No.: 28-46-43-29 )

Por cierto tu no usas nada bajo el vinilo ?, se incluye un mat de fieltro muy fino... o no pones nada ¿?
Ya estoy pensando que el Hexmat Eclipse que cuesta 300€ lo compro para nada.... y conforme entra por la puerta sale corriendo a hungría...jejeje

Has probado distintos mat y tal?

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Sáb 7 Sep 2024 - 20:25

Correcto, vienen 4...el que tengo puesto y otros 3....sólo he usado 2...antes tenía una AT-VM740ML y, al pasar a la AT-33PTGII (MC) lo cambié.


No uso mat en ninguno de los 2 platos que tengo. Ambos con platter de vinilo en el que recomiendadn no usarlos...en otro que tuve hace tiempo sí pero porque  llevaba platter de aluminio.. en el Perpex y otro Thorens que tengo, el disco a pelo, ya que se supone que están diseñados para eso....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  galena Sáb 7 Sep 2024 - 20:33

Entre poner el Hexmat Eclipse de 300 leuros y una cartulina redonda con un agujero en el centro no vas a notar ninguna diferencia, con lo único que hay que tener cuidado con los "mat" es con el espesor del mismo, es lo que hará variar el VTA.

Y con las pesas lo mismo, el brazo es una palanca, pues hay que poner el peso que haga falta para que la cápsula apoye con la fuerza deseada, da igual que pongas una pesa que 3 o que pongas cualquier otra cosa que equilibre el brazo.
Yo he utilizado hasta estaño de soldadura enrrollado en el brazo para ajustar el peso.

El antieskating de pesa, cuando lo tengáis bien ajustado con el "numerito correcto" escuchad el disco.
Luego quitad la pesa del antieskating y volved a escuchar el disco.. ¿se nota algo?.

Saludos




galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb 7 Sep 2024 - 20:46

Me meto en vuestro duelo de mats si o no, esa es la cuestión Twisted Evil
Al ir a pelo directamente sobre el plato acrílico, tienes algún tipo de estática? Ya se que con discos ultralimpios con líquido y máquina duran y duran, pero el material acrílico suele tener bastante tendencia a acumularla.

La prueba final antes de meterte en el Hexmat por si las moscas, sería probar algún mat normalito y corriente de 3mm que viene a ser la mayoría.
Si se supone que están para disminuir resonancias y vibraciones, por muy cutre que sea debería de  cambiar algo el sonido para bien.
Incluso poniendo algún tipo de trapo, bayeta o la famosa goma Eva, puede ser una buena prueba de si vale la pena.

Yo por aquí tengo varios, te regalaría alguno sin problemas, pero me da que te haría casi lo mismo poner algo de lo que he indicado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6306
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Sáb 7 Sep 2024 - 21:42

Hola jagarry. En mi caso, no tengo problemas -especiales- de estática...en este plato...cierto es que todo mis discos pasan por lavadora y que uso cepillo dinámico al escuchar....recuerdo viejos tiempos con mats de goma que podían darte un calambrazo Surprised 

En el Thorens tuve muchos problemas  pero tras la revisión  que me hicieron en Arte Audio, ni un ruidito ni medio...mano de santo
Abrazo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Sáb 7 Sep 2024 - 22:09

El antieskating trata de contrarrestar las fuerzas centrífugas y centrípetas para que el brazo no se vaya para un lado y que la aguja corra por el centro centro del surco. Lo primero es leerse el manual para entender que mecanismo usa y ajustarlo. Pero muchas veces las graduaciones reglamentarias son engañosas. Hay que probarlo sobre una superficie sin surco y ver si la aguja se mantiene en su sitio aunque el plato vaya girando. Hay discos de test con tramos sin surco, LP's con la cara B lisa y sino se recorta una placa de radiografía y se deja caer la aguja encima a ver que camino toma.

Y cambiando de tema, cuando vayas a visitar a tus cuñados si tienes tiempo de hacer una escapadita el establecimiento que presentan en este video parece interesante:



mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Dom 8 Sep 2024 - 1:08

Gracias a todos!... pues si mb32... precisamente mis suegros vienen pasado mañana desde Alemania y por eso tardo mucho en avanzar....se quedan 1 semana aquí en casa y estamos de preparativos... entre otros asuntos..
Luego miro el video, son de Hamburg o cercanías ¿? ... gracias !!

Me va a hacer falta cable linea RCA, del Tocadiscos al Phono (Cable incluido con el tocadiscos), y del phono al Preamplificador y finalmente del Preamplificador al Amplificador.... como voy a tener que comprarlo.. que me recomendais ¿? vale cualquier RCA imagino... ¿? 
ya puestos... que os parece estos de pro-ject ¿? https://www.project-audio.com/de/produkt/connect-it-rs/ ya los pediría con el largo "justito y algo mas" a mi montaje final, sobre el Blok Stax 2G 120. El phono interesa que esté apartado de los demás? se pueden mezclar con el preamplificador y tal sin problemas¿? Para valorar el largo de los cables, porque mientras mas corto mejor. Si puedo usar Audioquest Carbón RCA fijo que si.... será mi 1ª opción, porque ya los tengo para uso con el ampli de auriculares.. por lo menos una pareja, ya compraría la 2ª pareja... pero no estoy seguro si el punto mas importante a cubrir sea del tocadiscos al Phono (Que ya trae cable incluido con tierra y tal)

A ver... usé el nivel láser porque no me quedaba muy claro como de recto tiene que estar... así que porqué no ? Vi varios videos mas sobre como proceder y creo que todo perfecto. Me falta probar el peso digital o báscula de cápsula de pro-ject, ajustarlo ponerlo a cero y tal y verificar si mi anterior paso de ajuste de la fuerza de apoyo recomendada 1.8g... .. se clavan o se acerca mucho a dicho valor que me dé la báscula (Aquí aún no he visto muchos videos al respecto..y tendré que mirar).... creo que es ya lo último que me queda... salvo las fotitos de rigor:

Como observación, el contrapeso redondo grande numerado y tal.... me hubiera gustado un funcionamiento mas preciso... no sé son las primeras veces que lo hago y me parece un poco antiguo el sistema.... está bien .. si es sencillo y sin complicación, pero una vez ajustado, y queriendo poner a cero.. no sé tiene... un tacto impreciso y raro... como si se fuese a soltar o desajustar fácilmente... creo que el sistema es mejorable en mi opinión. Eso sí... de momento todo es pan comido... y aunque tuviera que ajustar la cápsula... se ve que no tiene mucha historia.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 PElaIF
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 1Piegz


Ya me dije a mi mismo, termina la faena... pues vamos... (mira que quería desconectar un poco... pero ya puestos...enga otro esfuerzo mas) Se nota que esto viene de fábrica preajustado.... me cuesta verlo e incluso son las fotos lo que me hace verlo con mucha mejor nitidez.... y eso que saqué la lupa...jejeje. Ya quitaré los plásticos protectores se quedaron pegados en las hendiduras... en un principio hasta pensé que no había que quitarlos...porque se iluminaban y tal con la luz y tal cual... yo como un idiota buscando instrucciones por si las moscas..... Razz

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 2sd6yL
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 QPisAT
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 8XqSor
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 RlI89v
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 R9KylO

Que nervios, a la hora de poner el protector de la aguja..no es tan fácil ponerlo...joe hasta en eso tenían que dar por saco (Lo busqué Ortofon son escandinavos.... pues no me gusta el clip del protector de la aguja, punto a mejorar en mi opinión.) me ha desquiciado un poquito ... este punto.

Bueno como dije antes y se ven en muchos videos... haciéndolo así el ajuste debería ser bueno.... cómo de bueno sin uso de una báscula ¿? Pues veámoslo: Previamente, lee manual, ajusta el zero de la báscula con la pesa de 5g, etc.etc.. ponle las pilas,etc.etc.. y ello en un punto que esté a nivel, importante!

Bueno cerca, pero no tanto..... repito, no me gusta el sistema trasero de contrapeso, no va Fino/Preciso/Estable... y creo que podría ser mi culpa y que no lo metí correctamente... (volveré a repetir el procedimiento, seguro que no entro correctamente y lo cierto es que es pan comido hacerlo) Hay cosas que es mejor hacer una segunda comprobación.... pero vamos.. el ajuste final... será a oído.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 S8hBkR

Ya el resto conforme se ven en los videos es fácil dar con la tecla....

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 MT30k4
El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 VhHqBS


A ver , me es esforzado en documentarlo.... por que es mi primer tocadiscos al que le meto mano. Ayer estaba tan novato como podrías estarlo tú si estás aquí leyendo esto. Para nada es algo complicado el ponerlo a funcionar.. y/o ajustar. Incluso si hubiera tenido que montar la cápsula y tal.... estaría diciendo lo mismo.. o casi lo mismo, pero vamos alinear la cápsula (En mi caso preajustada de fábrica)... seguramente te lleve un poquito mas de tiempo, y te toque los nervios, y tal... pero seguro que sale bién...

Bueno... pena  lo del cable RCA, y eso que compré hace poco tiempo varios RCA para hacer la prueba del Nobsound y ver si mi Xduoo tiene control de volumen... pero se devolvió todo por amazon...pufff no no tengo mas cable RCA, y vamos lo cierto es que ya puestos quiero estrenarlo ... vamos ponerlo a sonar.. una vez llegue el stand, y lo tenga todo bien configurado y en su sitio, con "buenos cables" y todo bien ajustado y tal.... puff que ganas !!!

Puff, perdonar si me olvido de responder a alguien.... como véis estuve con las manos en la masa.. si el Hexmat Eclipse !!.... no lo decía en serio del todo.... me lo quedo si. pero me llamó la atención que en este modelo no hacía falta mat y va al pelo.... pensaba que eso era los acrílicos transparentes y no en mi modelo...  y si que se me olvida... disco de prueba con cara lisa si. vi que se puede usar un CD para hacer lo mismo si se tiene precaución y tal... eso lo miro por amazon y compro uno, incluso vi que hay algunos de test.... pero vamos para test, pongo a sonar uno vinilo no?

Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 676
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Dom 8 Sep 2024 - 2:23

Si, esta en Hamburg junto al Elba mismo, por eso he pensado en ti.

Ya tienes el cable de phono que sale en la foto. Ese es el mas crítico entre plato y phono. Cuanto mas corto y mas blindado a interferencias mejor.

El vinilo de test yo lo uso cada vez que cambio algo de sitio para comprobar que cada canal esta en su sitio, que con tanto cable es fácil despistarse y que el canal derecho termine sonando por el L. La pista lisa para el comprobar el antiskating termina por rayarse y ya no sirve. Con un cd solo puedes comprobar con el brazo casi a tocar del eje y también terminas por estropearlo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  despees Dom 8 Sep 2024 - 2:29

Con lo del nivel láser me he quedado...pasmao

En mis tiempos no había esas cosas... o si. Mi tocadiscos era de brazo móvil tangencial.

despees

Cantidad de envíos : 940
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 5 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.