AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+16
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
20 participantes

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Miér 14 Ago 2024 - 18:45

Te dejas cegar por el brilli-brilli. El que tiene el CEO de Pro-Ject en su despacho es este otro mas sobrio:

Pro-Ject The Classic Evo SP



Heinz le ha puesto esta cápsula: una MC Ortofon Quintet Red pero en la oferta te viene con una MM Ortofon 2M-Silver exclusiva para Pro-Ject.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 14 Ago 2024 - 18:48

Ala vamos subiendo de precio....  Razz
Tan rápido me vas a romper el corazón a trocitos? si mejor... mientras antes mejor.

Razz

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Miér 14 Ago 2024 - 19:01

Y al verlos en el video me he acordado de dos básicos mas:
-Mat de piel de gamuza lechal tirolesa 41€
-Clamper de alumino de 180g 84€

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 15 Ago 2024 - 0:53

Gracias !! esos son las chuches finales..ya le tocarán su turno... junto con el phono y demás.... Lo primero es el tocadiscos y en base a él, lo complementamos adecuadamente.

Hombre el dueño, podría tener en su despacho uno de sus topes de gama y que mejor suene de todos.... yo por lo menos no me aplicaba el refrán del herrero.. Razz  es mas.... tendría una exposición amplia en el despacho... seguro que lo tienen en una sala dedicada.

Me gusta mas el Edición Final, el que pusiste chocaría con mi roble, y aunque el nogal se ve clarito..... al compararlos, estéticamente me mola mas el de aspecto moderno.. quitando los gustos personales, creo que para ser mi primer plato, tiro mas arriba de lo que pensaba gastar inicialmente. Si compro algo mas normalito, al final le pongo una tabla isoacoustics +200/250€..Cápsula,etc,etc... y al final acabo gastando lo mismo... mínimo!

El hecho de ser muy chulo, y una unidad limitada de 400 unidades... me hace ir mas rápido de lo que quisiera, he mirado bastante, sólo por la estética y gama de precios entre 500-750-1500. El Final Edition me dió de pleno al corazón...

Voy a por él ¿?  Saint

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Fs4Gqu

Mi mujer y yo somos socios y compartimos cuentas... así que lo compro yo....  me lo regala ella.... súper fácil esta toma de decisiones!!  Razz para su cumple ya me dijo lo que quiere, salvo alguna sorpresa claro.... el regalo gordo ya me lo cantó. Otras veces nos decimos, mira tengo muchas cosas y no necesito nada....con estar tranquilitos a nuestro rollo ya es un buen regalo!

Saludos


Última edición por vintage-edition el Jue 15 Ago 2024 - 9:21, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 15 Ago 2024 - 5:38

Si el flechazo ya te ha dado de pleno hay poco que hacer ahi... Y si te viene con una ortofon bronze yo me olvidaría de mirar capsulas en bastante tiempo. Ya es una con muy buen nivel.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A SkYsAxXoN y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 15 Ago 2024 - 13:59

Llamé hoy para ver si tiene stock en el link que puse... y están de vacaciones hasta el 25/08. Y los de Austria...aún no me han respondido.
Nada.. lo compro y tengo margen hasta noviembre para hacer una buena lista de accesorios y complementos a comprar... y como no leer mucho al respecto.
Empezando por su correcta ubicación en la sala... consola si? mejor en estante distanciado del lugar conflictivo ¿? etc,etc..

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 15 Ago 2024 - 15:02

Necesita ir sobre una bancada de hormigon para aislarlo de los subwoofers, así lo hacian aquí en las discos de la ruta.
Y ya sin bromas... Espera a tenerlo en el sitio y probar. Si va muy cerca de los altavoces si que puede ser un problema, y si la consola capta vibraciones de estos... Pero en parte para eso trae doble plataforma con sus muelles y sus puntas y luego puede ir sobre una balda de bambu, una plataforma neumática o una losa de granito... El cable de fono es muy sensible. Si tienes una bajante por detras de la pared puede captar gremlins o conversaciones del mas allá... Hasta que no lo pruebes... Es importante que el cable entre el brazo y el previo de phono sea lo mas corto posible y por eso debes poderlos tener próximos. Pro-Ject tiene cables de phono de varios tipos y no he visto que toma sale del brazo, si es rca, balanceada o semi. Luego del previo de phono al preamplificador ya puedes tirar metros de cable, hasta 5m por rca y 20 por xlr. Y entre el preamp y la etapa idem.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  villegas63 Jue 15 Ago 2024 - 20:37

Plato, brazo, cápsula, previo. ¿Dónde invertir en más calidad para que el sonido se beneficie de una mejoría?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4306
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Jue 15 Ago 2024 - 20:48

Debe mantener todo un equilibrio. Donde mas se notan los cambios es en las agujas, pero sin un conjunto equilibrado no darán de si todo su potencial. Te olvidas de meter en la ecuación la calidad de los vinilos (prensaje y cuidados recibidos).
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 19 Ago 2024 - 14:03

Hola de nuevo... ya me llegó el nobsound y con algunos dias de retraso, estamos de feria toda la semana y entre los festivos .. 
Para asegurarme de no cascar nada.... como sería el esquema de montaje de cables ¿?

Sinó me equivoco, conecto el DAC por XLR a INPUT y por RCA OUTPUT al XDUOOTA-30...¿?
Seguro que me equivoco...  Rolling Eyes

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 KzWXcg

Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Lun 19 Ago 2024 - 16:41

No No No 
Se trata de comprobar si el Xduoo tiene salida variable.
Conectas una fuente por rca al Xduoo Aux In (y luego al XLR in), el Aux Out del Xduoo al input rca del nobsound y el output del nobsound al amplificador. Ambos con el volumen al mínimo y vas dando poco a poco a ver si suena.
Si la rueda del volumen te controla el volumen de los altavoces ademas de como lo hace con los auriculares ya no necesitas preamplificador. Si sale un volumen fijo del xduoo y solo actúa la rueda del nobsound necesitas un preamplificador.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 19 Ago 2024 - 18:15

Gracias Mb32.. acabo de llegar y no entendí lo primero... en un rato espero poder meterle mano como me dices.. creo que tengo todos los cables para hacerlo.

Esta 1ª parte es la que me lía... Conectas una fuente por rca al Xduoo Aux In (Así lo tengo ahora conectado al DAC, por lo que entiendo esta parte está hecha ya!) (y luego al XLR in) esto es lo que no entiendo...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 19 Ago 2024 - 18:24

Vale.. acabo de mirar el Xduoo... entrada Aux In del Xduoo por RCA desde el DAC, luego desde el Xduoo Aux OUT por RCA al RCA IN del Nobsound y de aquí OUT XLR o RCA del nobsound al amplificador rotel... que tiene ambas entrdas...
si estoy aprendiendo y todo!  Ok

Creo que es así si.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 28 Ago 2024 - 12:43

Hola de nuevo !!, pues probé lo del nobsound y efectivamente el Xduoo TA-30 no tiene control de volumen como preamplificador.... me extrañó ver que apenas se escuchaba la música por los altavoces.
Así que me va a hacer falta un preamplificador con control de volumen.

Muchas gracias mb32,  Aplause 

En cuanto al Final Edition de Pro-Ject... las 5 unidades que llegaron en teoría a España... se vendieron y no hay mas crybaby . He buscado fuera de España, y estoy a la espera de respuesta de varias tiendas.... sigo enamorado de este modelo y su precio dentro de un coste razonable.
a ver si tengo suerte y no me complico la vida buscando otros modelos, que de los que me gustan...son mas caros que el final edition... como:

- Pro-Ject 6 Perspex SB de este no he mirado precio fuera de España..
- X8 Edicion Especial MC Quintet Black. por 2.100€

Como me dijistes mb32, tal vez sea un modelo para un novato (X8 Edicion Especial) fuera de lugar.... y que requiere de unos cuidados exigentes... en eso lo soy, muy cuidadoso con mis caprichos... y los cuido muy bien.






Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 28 Ago 2024 - 18:30

Acabo de ver respuesta de una de las tiendas..... el X8 Edicion Especial Mc Quintet Black está agotado, por el mismo precio lo tienen con la Quintet Blue = 2.100€ (Alemania), aquí en  España con la Quintet Black = 2.600€
Por otro lado está el modelo Pro-Ject 6-perspeX Balanced Turntable acrylic por  2.000€ pero sin cápsula.....  mal negocio vs la 1ª opción.

Por otro lado aquí en España está este y le puedo poner una cápsula al gusto. y el descuento....
pero si me gasto la final en una cápsula 600€.... al final gasto lo mismo que con la oferta del Pro-ject X8 Edicion Especial con la Ortofon Quintet Blue = 2.100€

Que opináis ¿? Se me va la olla¿?  Razz  no tengo ni idea... pero si la intención de comprar un buen plato.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/project-6perspex-sb-giradiscos-6187

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Z5qh38
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Miér 28 Ago 2024 - 18:41

Diesel o gasolina? MC o MM? Quintet o 2M?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 28 Ago 2024 - 20:27

Mis vinilos serán nuevos, y los tendré en buen estado y muy cuidados, así como la aguja... (Ayer vi videos sobre el cuidado de la aguja y de los vinilos... humedad, funda, ponerlos de pie y no apilados, etc.etc). No tengo colección de vinilos, por lo que me haré con una colección totalmente nueva y a estrenar. (Algún vinilo que ya busqué---sólo podré comprarlo de 2ª mano)

Veo videos de Raimon Estrada de Supersonido... ahora estoy con el de MC o MM ...
Vale la MC, me va a requerir mayor inversión..... (Ya tengo que hacerla porque no tengo nada..)
por fortuna, puedo gastar un poco mas y estirarme y gastar 1.000-1.500€ extra... mas adelante para Reyes, puedo comprar la fuente lineal y tal.
vamos a lo que quiero decir, es que tengo cierto margen de gastar mas en el phono y preamplificador... y mas adelante le pongo la fuente lineal...

Cuando me hicistes la lista para el Pro-Ject Final Edition, los costes eran Ok para mi, incluso valorando algunas de las opciones opcionales (Fuente lineal, phono a válvulas).... puedo estirarme mas si.... pero cuanto mas¿?
Dentro de lo posible me gustaría descubrir la esencia del vinilo con alta calidad de sonido... si tengo que hacer un máster, tengo a san google, youtube y a tí... San Mb32  Saint !!  que estás siempre ahí para ayudarnos. Aplause 

Como te dije, es un artículo que considero especial... nunca tuve uno propio... tengo dinero y ya puestos, prefiero no quedarme corto, optar por un modelo especial y de mi gusto estético... y que sin la cápsula ya esté a un buen nivel...  si además al hacer comparativa de los que me gustan uno de ellos viene con una cápsula de mayor precio y además me sale a cuentas...... 

Puedo comprar inicialmente el tocadiscos sin cápsula (En algunos casos la diferencia "no compensa" comprarlo sin la opción con cápsula incluida)... y poco a poco pero sin pausa, ya vamos viendo y cerrando el resto de compras.

Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  villegas63 Miér 28 Ago 2024 - 21:00

Como todo en este mundillo, al menos para mí, lo esencial es la calidad de la grabación, ya que en sala nunca he podido influir.

Los vinilos nuevos, muy pocos,  que he comprado suenan bien. Mi equipo analógico es normalito, pero los discos que he ido adquiriendo, primeras ediciones de los 70 y 80, suenan de verdad mucho mejor, si buscamos realmente sonido analógico, pese a algunos clips que hay que soportar dados los años que suelen tener esas copias. En breve, por cierto, incorporaré un nuevo previo de phono, presuntamente más solvente.

Vas a adquirir un nuevo equipo, totalmente nuevo, y vas a comprar discos de vinilo, totalmente nuevos. Ya nos contarás qué diferencias encuentras entre este sistema y el streaming, por ejemplo, o el cd si lo tienes.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4306
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Miér 28 Ago 2024 - 21:04

Dentro de lo posible me gustaría descubrir la esencia del vinilo con alta calidad de sonido... si tengo que hacer un máster.
   

Esa es otra cuestión. Comprar vinilos rigurosamente nuevos y de estreno no te garantiza que suenen maravillosos.  Rolling Eyes
No se lo que te da por escuchar, pero sin duda hay que hacer una especie de master o quemar pestañas para estar seguro que los que compres son realmente buenas ediciones.
Hay demasiada basuriila digitaloide actualmente en el mercado de las reediciones. Con sellos que parten de dudosos masters, que nunca comentan, desde luego.

Pero esa es otra historia, a no ser que de cabeza quieras meterte a comprar ediciones "audiófilas" muchas veces infladas de precio y que no ofrecen el nivel que pueda tener un "modesto" ejemplar antiguo original.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 28 Ago 2024 - 21:27

En mi lista de discos, veo que algunos comentarios dicen que suenan genial y que si son de calidad audiófila, de momento tengo 9 vinilos en la lista y son 410€. Si será mejor centrarme en cápsulas MM... jejeje

https://www.amazon.es/gp/product/B0C1HGWLCG/ref=ewc_pr_img_9?smid=A24CJETPKP2FEK&psc=1

Este es uno de los mas caros...

Imagino que los discos tendrán un desgaste ... y si hay que recurrir a 2ª mano (En el caso de Gary Moore Blues Alive), pues es lo que hay..... pero entonces..... si el disco está trillado, estamos en la mismas ¿?


Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Miér 28 Ago 2024 - 21:40

Un original de 1991 lo tienes por una tercera parte del precio en muy buen estado:
https://www.discogs.com/sell/release/648969?ev=rb
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Miér 28 Ago 2024 - 21:47

Ese es un disco del pijo-sello-carísimo "Mofi".
Por aquí hemos hablado bastante de este sello, su "timo" analógico al 100%. Pero también de otros sellos en ese nivel.

Si te vas a meter en el mundillo, por aquí hay hilos al respecto con tales sellos. Aunque si te va este tipo de música mainstream tal que los Dire Straits, las reediciones abundan a cascoporro y a todos los precios con buenas calidades. No hace falta irse a la más cara.

Y para leer reviús y comentarios sobre diferentes ediciones, mejor hazlo en Discogs o en el foro de Steve Hoffman. Amazon mejor para ojear solamente, hay mucho inepto que a veces dicen barbaridades.

Finalmente el nivel de cápsula/aguja es lo más determinante para apreciar diferentes calidades y diferencias entre ediciones. Con frecuencia con cápsulas de calidad mediana apenas ni son apreciables.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 28 Ago 2024 - 21:49

Gracias mb32.. porque los antiguos vinilos tienen mayor calidad? imagino que no siempre será así no¿?

Mi mujer guarda discos de su abuelo los tiene en un container que usamos para chismes... a ver que me encuentro y en qué condiciones..
Mi tío igual mantiene sus vinilos, y bueno cada año voy varias veces a Alemania, y tengo pendiente ir a Berlín, que creo será un buen sitio para comprar de 2ª mano.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 28 Ago 2024 - 22:01

Gracias Jagarry, por la información.
Aún estoy a tiempo de retirar el primer pie que cruza la linea digital hacía la analógica....  Razz
Bromas aparte... entiendo que a la pregunta anterior de mb32... si cápsula MM o MC, serás mas partidario de la MC...

El Quintet Black S está adornado con un diamante Shibata Nude, considerado uno de los mejores perfiles de aguja disponibles, montado sobre un cantilever de zafiro de alto rendimiento.
El perfil delgado y altamente pulido del Shibata permite un área de contacto extremadamente amplia con las paredes del surco y garantiza una reproducción detallada y pura en todo el espectro, incluida incluso la información del surco de frecuencia más alta.

Leí que antes usaban boro, pero por problemas de disponibilidad en los mercados usaron zafiro que tiene similar dureza al boro. Lo que por mucho que busqué, el Black S entiendo que será la versión de Zaphiro (Sapphire) y la que trae el Pro-Ject X8 no menciona que sea Black S, sinó Black a secas... entiendo que será la versión de boro.

Que opináis sobre mi primer tocadiscos de los mencionados sin entrar en el tema de las cápsulas.... ¿? el resto ya llegará, os recuerdo que antes tenía unos pocos de sonos one en mi despacho y oye, no es lo mismo si, pero estaba igualmente feliz.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Bladerunner Miér 28 Ago 2024 - 22:48

Ese disco de Dire Starits se grabó en digital , así que tampoco tiene mucho sentido ya que es una grabación de 16 bits remasterizada para pasarla a vinilo. De hecho la mejor versión que he oido es la japonesa en SMH CD. https://www.amazon.es/Every-Street-Shm-CD-Dire-Straits/dp/B00AG0D4NY

A partir del Brothers on arms , creo que Dire Straits grabo todo ( bastante bien por cierto) en digital . Mark Knopfler cuida mucho las grabaciones
Las anteriores si puedes encontrarlas totalmente analógicas

Es muy habitual que las nuevas ediciones en vinilo vengan de copias digitales , otras no , para eso hay que leer la letra pequeña. En los discos de segunda mano encontrarás pequeñas joyas para disfrutar

Bladerunner

Cantidad de envíos : 734
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 2 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.