AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+16
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
20 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Dom 15 Sep 2024 - 8:01

La mía es con display digital para controlar a que temperatura esta en cada momento y los minutos que quedan de tortura:

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 71ZwAyGFmWL

Y el próximo motor será este con mecanismo de subida. El mas sencillo hay que desanclarlo cada vez del borde con los discos puestos y es mas incómodo:

https://img.vevorstatic.com/es%2FQXJPS-30AJHJPQX01V2%2Foriginal_img-v1%2Fultrasonic-cleaner-m100-11.jpg?timestamp=1635228645000&format=webp
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  harrym3hd Dom 15 Sep 2024 - 9:42

Hola Villegas
La mia no es precisamente de las baratas, más bien lo contrario, la compré porque me salió una buena oportunidad.Es una Audiodesk.De esa Humminguru que mencionas hablan bastante bien,se puede conseguir incluso más barata que en SS.Creo que hay un hilo en el foro hablando sobre esa máquina.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2028
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Dom 15 Sep 2024 - 13:00

Antes de comprar la maquina por ultrasonidos estuve viendo este video... es el "mismo" modelo en apariencia al tuyo mb32... fíjate que hay piezas no estoy seguro si se las han hecho especiales o las puedes conseguir en la web.,, échale un vistazo casi al final del video.

Mi máquina me llega el martes, justo el día en el que se van mis suegros para Hamburg... y ya hasta las navidades no nos vemos.
Ese mismo día la pongo en marcha y espero ponerlo a sonar de una puñetera vez.... pero eso sí con un vinilo bien limpio por lo menos.

Que concentrado usáis ¿?

He visto este otro...

https://www.amazon.es/HumminGuru-Limpieza-antiest%C3%A1tico-enormemente-ultras%C3%B3nica/dp/B0BQRGHWKP/ref=sr_1_27?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=TDH8VB9Z39NV&dib=eyJ2IjoiMSJ9.vakeXDG8FjU6Qd8Cm5IUC_PfFic0y067S8UknDE7nNWb-cB4vVjZIN2nW4CZAXcgG3tia84F_tdXuxvrlE8_wSzpxfVUYTsCKcVkXWO2rjz1p2j0bUA8tQFtzlb4QeFz75a1bkM7TgoOEIVN417bH7P_liT7YA1aK8qaRt9OzOwwuDQ7OX4uS8AxItaCBl6fkiIvb0zQ2vGoL1nonJkk1E4ubO9hi2uxUwoPIgcG3vOZcYXipc_U-nYx2Dvgdxd-rbwJDUDMzGXJiRxrdOSGTuVkcr0vh3srOQmobcinF0s.veiKOsAHn06ZdBowB5icC7XvUZi4FRmFeptNy48Axk4&dib_tag=se&keywords=concentrado+limpiador+vinilos+ultrasonidos&qid=1726398063&sprefix=concentrado+limpiador+vinilos+ultrasonidos%2Caps%2C128&sr=8-27



Bueno ahora ya nos vamos de fiestuki y hasta la noche... no volveré un rato.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Dom 15 Sep 2024 - 14:20

Para la cubeta unicamente agua destilada y 3 gotas de un tensoactivo.
Si te produce especial satisfacción pagar 40€ por una botella de 30ml adelante..  pero hace lo mismo que esta a 3€/l. Entre medias hay muchas alternativas. Las mas populares eran las usadas en revelado fotográfico.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Migeru Dom 15 Sep 2024 - 16:50

Digo yo que si todo este sistema aún está por estrenar y cuando llegue el momento se hará con discos nuevos no necesitarás tantos artículos de limpieza

Por experiencia si el brazo y la cápsula están bien ajustados no deberías tener problemas y con el brazo limpiador te sobra, para todo lo demás que llegará con el tiempo el Winyl Gel es mano de santo

No sé, a veces creo que os complicáis demasiado, yo tengo discos desde hace más de 30 años y que se han limpiado a fondo solo una vez y algunos ya eran de 2º mano

Cuando era jovencito y no existían estos productos metía los vinilos en un barreño con agua destilada y jabón, después para desincrustar el polvo más difícil usaba la ducha teléfono con buena presión y otra vez al barreño de agua destilada, esta vez ya sin jabón para quitar impurezas del agua del grifo
Quitaba el exceso de agua con una camiseta o un paño de algodón y dejaba el disco a escurrir hasta que se secara y eso era mano de santo

Cuando volví al vinilo después de muchos años solo me quedaban unos 10 vinilos, empecé a comprar algunos de 2º mano y descubrí el Winyl Gel y aquí me quedo, ten en cuenta que es una operación que solo debería hacerse muy de tanto en tanto si se mantiene brazo y cápsula en condiciones y se manipulan los discos correctamente
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 868
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Dom 15 Sep 2024 - 17:21

Perdona que te contradiga pero los productos de limpieza en botellines son bastante antiguos. Se vendían en las tiendas de discos y grandes almacenes al igual que los típicos cepillos de terciopelo que llevaban una brochita para la aguja en un extremo.

Como veo que eres de las Baleares, yo en Palma allá por la primera mitad de los 70s compré alguno que otro no recuerdo si en Radio Colom o Discos Buades o alguna que otra que ya no recuerdo bien. Posteriormente en Discos Jonch (la mejor y más especializada) que aún existe con otro nombre.
Lo que pasa es que los botellines eran caritos para el bolsillo de un adolescente. En vista del tufo alcohólico que echaba, pillabas el truco y más de uno los fabricábamos en casa con alcohol muy rebajado en agua destilada.

Desde luego discos nuevos o limpiados una vez a conciencia si son usados, posteriormente con pasarle un cepillo al ponerlos van que chuta. Lo de la suciedad incrustada si están correctamente limpios y guardados no sucede nunca.

La lavadora dichosa, pues la verdad es que hace una década que compraba lotes a cascoporro usados y baratos, me hubiese venido bien. Ahora raramente apenas compro discos que necesiten una limpieza en "profundidad". Las gangas de antes no suelen existir o que tampoco compro discos en dudoso estado por muy baratos que estén.
Así que para una limpieza muy puntual en plan caprichito audiófilo, como que no. Sigo apañándome perfectamente sin ella, tras miles de discos (y de años)  después Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  spet082 Dom 15 Sep 2024 - 18:23

En cuanto al líquido concentrado que se menciona y enlace en Amazon, carísimo! el envío es desde HKG, supongo, y ya te cobran 30€ más, es decir acabas pagando el doble de lo que cuesta el producto.

Yo, como propietario de una Umminguru, utilizo un concentrado únicamente en discos con mugre acumulada, en estos casos limpia mucho mejor que únicamente con agua destilada, además de un secado mucho más rápido.
El susodicho cacharro no hace maravillas y con el tiempo acaba siendo un poco peñazo, igual que todas supongo, 10-15 minutos por cada disco, el agua destilada si es con surfactante, después tienes que darle otro baño con solo agua destilada y así eliminar cualquier residuo que pudiera dejar el concentrado además de depurar el mecanismo del cacharro de marras.... otros 10-15 minutos, además de que no es nada silenciosa.

Funcionar, funciona, pero NO es solución definitiva si alguien piensa que se acabaran para siempre los ruiditos de fondo, inevitables en mayor o menor medida en un vinilo.
Volviendo al concentrado, por el mismo precio y envío mucho más económico tienes varias opciones, entre ellas.
De la conocida marca nacional Winyl https://winylcleaner.ecwid.com/Pro-Clean-6-Concentrate-Water-Based-p75471621
Y de la conocida Degritter. https://www.supersonido.es/p/degritter-cleaning-fluid
Y el mismo que mencionas lo tienen en Supersonido https://www.supersonido.es/p/humminguru-the-small-bottle

Y ya por último, para usuario que solo compra discos nuevos, no veo necesaria una ultrasonidos.  Buena limpieza en húmedo (100's de marcas a la venta, o bien te lo haces tú: agua destilada + alcohol isopropilico), cepillo para la aguja y tira millas...
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Migeru Dom 15 Sep 2024 - 21:04

No te lo discuto pero yo no recuerdo ahora mismo la venta de productos tan especializados para limpieza de vinilos
Yo tenía el cepillo y el brazo limpiador y un amigo nos trajo un manual de instrucciones que había traído su padre desde Londres donde explicaba el proceso del agua y jabón y siempre nos fue muy bien. Quiero decir con esto que independientemente que estos productos y maquinas funcionen, algo que no pongo en duda, hay alternativas y más para alguien que parece que va a empezar una colección

Discos Jonch era fabulosa, aunque ahora hay una tienda también de vinilos que ha estado muchos años cerrada y desconozco si quienes lo llevan tienen relación, por lo demás tenemos xOCOLAT como la más veterana

Los sábados unos cuantos amigos nos íbamos al rastro a vender trastos que había por casa y lo que nadie quería y al acabar yo me iba a Discos Jonch a gastarme lo que había ganado, que era mucho para la época - 1977/1978 ( entre 3.000 y 5.000 pesetas de un chaval de 15/16 años )

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 868
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  PabloFi Dom 15 Sep 2024 - 21:28

mb32 y vintage, una prehunta del previo:

Como sabes que ganancia, impedancia, capacitancia teneis que ponerle?

PabloFi

Cantidad de envíos : 97
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2023

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Dom 15 Sep 2024 - 22:33

Como no te contestan... la cápsula ya indica estos valores. La ganancia es cosa para la MC que tienen baja salida. Pero con las MM no hay que preocuparse en líneas generales por tales detalles. Vienen a ser "plug&play"

Un recuerdo de juventud y aquellos cepillos de terciopelo setenteros. Había toda una gama de colores a escoger.  

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Cepill11

Los líquidos limpiadores creo recordar que ya eran de la marca AM por entonces. Difícil buscar un envase antiguo para poner la foto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A PabloFi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Dom 15 Sep 2024 - 22:54

Gracias a todos por los comentarios...  puff me acabo de sentar y llegar como quien dice, muertecito.

Muchas gracias por los links de los productos... mb32 estás seguro que el link es el correcto? yo no voy a fumigar los vinilos ¿?... jejejeje pero mira que tengo mi mochila aquí.... y si hace falta se fumigan..ehh?? en serio usas eso para los vinilos ¿? y ojo ! tus palabras como te demuestro casi siempre van a misa para mí... pero en este caso prefiero comprar algo mas específico y un bote pequeño que me va a dar para muchooo rato en mi caso.

La máquina pues es un capricho innecesario si... pero no lo vi nada caro, y ahora que apenas tengo vinilos... es un buen momento de darles desde el primer momento un lavado ideal creo yo.. mas viendo como están de mierda recién abiertos el primero que abro...

Mira, me voy a poner a limpiar el vinilo con lo que tengo aquí.... y voy a ver si lo pongo a sonar de una puñetera vez. El martes me llega la máquina de ultrasonidos y lavo todos los vinilos, y cambio las fundas y tal por las que compré... tanto interior como exterior, y ya será parte de mi ritual para cada disco que entre por la puerta.

Tengo mucho espacio en casa y fuera de ella..incluso para tener un par de buenas garrafas para guardar los vertidos... y mas aún.,, porque hay mas trasteros de exterior repartidos por el exterior. Pero vamos en ese trastero de la izquierda será el punto de limpieza de vinilos... mi trastero de herramientas está ya a full! por cierto esos de Keter son una maravilla... yo mismo los monté... y otros 4 mas de distintos tamaños.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 7XGAtb

Bueno señores me voy a poner a limpiar un vinilo de manera manual... que lo cierto es que ya estoy algo impaciente y lo quiero escuchar sonar.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Dom 15 Sep 2024 - 23:51

Qué estás impaciente por probar un vinilo???. Shocked  
Quién lo diría, cuánto... 2 semanas después de tanto preparativo quizás? Innocent

No hace falta que le pegues un fregado a cualquier disco nuevo. O mejor dicho, a ninguno a no ser que tenga ruidos de fondo. Con pasarle el cepillo basta, pero si te aburres y te va más la marcha que escuchar el disco en si, pues no pares, sigue, sigue.

Si la funda interior es de papel o funda inserto (peor aún) posiblemente esté cargado de estática tanto que parecerá el papel de una magdalena a la hora de sacar el disco. o incluso aunque sea funda plástica antiestática... ejem, tampoco se libran muchos de llevarla encima.

Seguro ahora al principio con la novedad te lo tomas todo muy a pecho y a rajatabla. Si continuas en el mundillo comprando discos con cierta asiduidad, terminas relativizando tanta escrupulosidad.
Esa es la cuestión, cuánto vas a comprar ahora y "cualos" por curiosidad?. Porque ahora toca la parte esencial: los discos y sus respectivas ediciones. No todas son iguales.
Pero esa ya es otra historia.   Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Dom 15 Sep 2024 - 23:59

No, el link es correcto. El producto lo que hace es romper la tensión superficial (tensoactivo o surfactante) del agua con lo que se consigue que moje mas (y que penetre bien en los surcos arrastrando todo todo todo igual como penetra en las articulaciones de los ácaros ayudando a que los plaguicidas hagan efecto). Se usa en dosis mínimas y si es respetuoso con la piel de los pimientos con el vinilo todavía mas, aparte de no dejar residuo lo que permite aplicarlo sobre alimentos. Pero no, no es el que uso para los vinilos, aún me queda un montón del frasquito que me dió una amiga del surfactante que usaba ella en las cubetas de rebelado y cuya formula no recuerdo pero que en algún foro vinilero se nombraba. Pero vamos que vender un alcohol de síntesis a precio de joyería tiene tela.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  mb32 Lun 16 Sep 2024 - 0:28

PabloFi, si la información no viene en la documentación de la cápsula se puede buscar en la base de datos de vinylengine.com

https://www.vinylengine.com/cartridge_database.php

Nunca he consultado esa información para el previo porque sólo he usado MM y el mio viene integrado en el preamplificador sin opciones de ajuste. Lo que si que he consultado muchas veces es la compliancia porque es básica para elegir una capsula ajustada a la masa del brazo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 16 Sep 2024 - 0:35

Si eso es seguro ahora que estoy empezando  soy mas meticuloso sin duda alguna.... cuando uno estrena coche nuevo, al principio...... pero luego.... ya sabemos todos lo que pasa. Razz
jagarry ... estoy en ello... y me toca nivelar de nuevo, por los malditas bases de los spikes... son una basura... mas adelante lo detallo.

Mas adelante mb32, pruebo lo que me dices.

Bueno ... llenito de pelusilla, y seguro que pelo de gato.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 4eibdd
El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 JxkeEe

Bueno lo dejo secar un rato....

Los pies de los spikes del tocadiscos son una cutrada.... son mas pequeños que los que usa mi Raspberry y mucho mas finos.. de hecho nivelé el tocadiscos con un soporte fuera del spike (El del fondo pegado a la pared).... Vamos poco he tardado en comprar unos nuevos. Además no dan estabilidad y patina sobre la superficie de apoyo.. No . al ser un disco de aluminio sin mat antideslizante en la base de apoyo ... cutrada de base incluida con el tocadiscos... Pésimos!

Poco he tardado en comprarlos...

https://www.audiophonics.fr/en/spike-pads/audio-bastion-x-pad-plus-ii-speakers-spike-pads-shoes-aluminum-stainless-steel-o50mm-set-x4-p-15781.html

Nada a nivelar de nuevo, y conectar los cables, que quité para facilitar la presentación de los dispositivos...

Pero me voy a la cama con mi mujer... y mañana tocará testarlo! no sé ni que velocidad le tengo que poner... imagino que vendrá en el vinilo o en la carátula del vinilo.. Embarassed
Además me gusta escuchar a volumen moderado-alto... cosa que ahora con los suegros no lo podría hacer con confianza, al dormir mi suegra justo arriba de mi despacho.... y prefiero después del día de hoy.... no jugármela y despertarla... no podría disfrutarlo co nesa sensación... pero vamos este post le quedan 2 días para "finiquitar" y ver su final..

Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  SkYsAxXoN Lun 16 Sep 2024 - 0:52

no sé ni que velocidad le tengo que poner... imagino que vendrá en el vinilo o en la carátula del vinilo..  

Jajajajajaja, ¡¡¡Eres el mejor!!! ¡Estoy mas pendiente de este hilo que de cuando sale el próximo capítulo de "Slow Horses", que ya es decir...

Saludos!!!!!
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 117
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  jagarry Lun 16 Sep 2024 - 8:34

Lo de las velocidades... no te hagas ilusiones, a veces no lo pone !!!! Shocked
Ayer estuve chequeando un par de singles-eps (son los de más de 2 canciones por si no controlas el tema) y unos Maxis. Iban a velocidades diferentes y casi ninguno lo especificaba visiblemente por ser material muy indie y puñetero que a veces hacen estas bromas.

Qué hacer entonces, dios mío que dudas... scratch

Cachondeo aparte, a veces en determinadas músicas, (no te preocupes que creo que no corres el riesgo) juegan con la ambivalencia de poder escucharse a una rpm u otra. Y en ambas son bastante audibles según tus ánimos. O peor aún, en otros discos escucharlo a la velocidad correcta es un sufrimiento un tanto petardo,
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6305
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  kidoma Lun 16 Sep 2024 - 10:12

No me puedo resistir, para que ese equipo, con la vista preparación, suene bien, hace falta.......

Buen brandy casero, 35 años en barrica propia.
Algo muy bueno, para humear bien esos vinilos.
Dejar la limpieza, para una vez que estén sucios y humeados.
Escucharlos de una vez.....
sobre todo, replantearte ya, menos chuches y darle donde más duele..... al oido.....


Joeeeeee, dinos ya como suena, que a nuestros añitos esto ya produce ansiedad....

PD: que lo disfrutes mucho y bien...



kidoma

Cantidad de envíos : 122
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 16 Sep 2024 - 16:39

Ya os veo que os gusta el cachondeo... jejejeje. Al irme a la cama, qué creéis que hice antes? leer en google sobre las R.P.M en vinilos, aprendí que LP (Long Player.. ahhh) y tal y sus 33 R.P.M. Por lo menos en este siglo, porque leí que al principio eran 45 R.P.M en vinilos de 30 cms (Las pulgadas para los Yankis). Mañana a las 18:00.... mis suegros se van para Alemania. Acabo de terminar de currar... y nos vamos de paseo al ser su último día aquí.

Y por favor...no soy un aficionado.... bueno sí Razz , pero no en lo mencionado sobre el estreno....  los cohiba fueron los primeros en caer... y tocará un montecristo.. por cierto los precios son una locura cómo se han venido encareciendo estos últimos años- La última vez pagué 100€ por cohiba. y muchas veces agotados...

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 PmTqzcQuj

cgnavarro

Muchas gracias por tu ayuda.... queda perfecto!, lo de las lagrimitas adhesivas, amazon pone que las entregó... pero están perdidas por casa. Amazon viene a casa a diario...jejeje y a veces hay follón de paquetes.
Aún así creo que ni son necesarios fijarlos.... el cepillo pesa casi medio kilo, y queda muy estable la verdad.

También me llegó el nivelador digital y el vinilo transparente azul... imagino que sobre dicho vinilo puedo hacer la prueba de que la aguja quede estable....

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 JFA1Ou
El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 5R7ZWu

Por cierto he probado el nivel digital y una bola de rodamiento o canica.... difiere del resultado que me marca el CLAMP con nivel... pero lo cierto es que la canica se queda clavada al usar el nivelador digital, y antes no lo hacía tan aplomo.
he ido girando el plato y comprobandolo y en apariencia todo perfecto!

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 VH221P


Seguro que algo se me olvida de cara al estreno ¿? alguna recomendación ¿?  Razz  Razz

Thanks


Saludos


Última edición por vintage-edition el Lun 16 Sep 2024 - 21:58, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Mandrake y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 16 Sep 2024 - 19:23

La verdad es que todos tan agotados de ayer... que hemos cancelado el paseo y todos trankis en casa.. así que he aprovechado para ponerlo a funcionar.. y en ello estoy, nivelando de nuevo, y conectando todo los cables...

Parece tarea sencilla, pero nivelar el plato... dá lo suyo por saco (Y lo tendré que hacer de nuevo en cuanto lleguen las 2 peanas de granito).... y para conectar el cable que alimenta el tocadiscos... vaya sitio se han buscado para conectar el cable de jodido.

Si que se me olvidaba lubricar el sub-plato.. he pedido unos rodamientos en SS porque no me fío de las canicas, tienen mini golpes y eso ayuda a que se queden aplomadas con mas facilidad.. creo que los nuevos rodamientos serán mejor indicativo que todo está perfecto!

Todo nivelado, pero el nivel del clamp marca esto otro...  Rolling Eyes

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 41hm1h

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 CbXBrp

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 BEhSbl

Cuando me lleguen los rodamientos, granito y tal.... ya rizaré el rizo y veré con cual de las 2 opciones los rodamientos se aploman mejor...
en teoría debería fiarme mas del nivel del clamp.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Lun 16 Sep 2024 - 19:33

Pues no es por incordiar  Innocent Innocent pero hablando de "chuches", me acaba de llegar correo de HumminGuru con un nuevo "juguete": HumminGuru Orbit Vinyl Record Static Remover, esto ya es "p'a nota"  roflmao




cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 16 Sep 2024 - 21:10

Interesante saberlo... miré precio está en torno a los 200-250€...

En nuestro caso que tenemos cepillos dinámicos.... nos da igual un poco todo eso verdad? ni idea... pero para eso está el cepillo no?
interesante saberlo, puesto que la pistolita estuvo en mi punto de mira.... y esto que pones es mucho mas práctico.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  daimonides Lun 16 Sep 2024 - 22:49

Bonita forma de entretenerte,con todos esos artilugios que tienen una funcion dudosa en el resultado final de la escucha de un vinilo.Lo mas importante en esta aficion es disponer
de bastantes vinilos.Los cacharros son eso cacharros.Son un medio ,no un fin.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 456
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 16 Sep 2024 - 23:04

Hola Daimonides,.. El medio o el fin en sí mismo, acaso no es la del entretenimiento personal...¿? para mi son ambas cosas... el medio y el fin. Smile

Saludos


Última edición por vintage-edition el Lun 16 Sep 2024 - 23:58, editado 2 veces
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 16 Sep 2024 - 23:35

Bueno, estrenado el asunto ! sin florituras ni finales de Hollywood Aplause ... mi paciencia como la de todos tiene un límite, y me ha dado igual estrenarlo a bajito volumen.... ahora si que ya estaba todo para ponerlo a funcionar sin mas excusas... y me dije vamos a hacer por fin una prueba.. además mis suegros escucharon mi sistema digital esta noche antes de irse a dormir.. les dije que mañana estaría listo el sistema analógico... y antes de irse a Alemania... lo podrán escuchar.

Me esperaba mas "ruiditos" de funcionamiento del plato, así como el de la música.... pero nada de eso.... muchísima suavidad en todo. Incluso después de escuchar la 3ª canción (Usé el vinilo que limpie ayer de Bob marley)  tuve que parar...y al levantar la aguja... nada! ni eso alteró la suavidad de todo... absolutamente nada de ruido, como darle a pausa en digital...muy muy fino todo.. cierto que levante la aguja suavemente.

El Phono, 47K - 220pF y 40db... el Subsonic OFF... mas adelante lo subí a 45db y noté una subidita si.... pero como dije, así no disfruto de la música.. teniendo a mi suegra arriba de mi despacho siendo su última noche aquí en casa. He tenido la sensación de mas peso en el canal derecho que en el izquierdo si pero eso sólo una sensación o a saber. si el azimut no está perfecto... aún así, retomaré ahora la escucha hasta el final de vinilo.. o simplemente fué la disposición de los instrumentos con mas presencia en el canal derecho ¿?. Acercandome mas a los altavoces para no tener que subir el volumen, veo que los graves están ahí con peso, y la separación de instrumentos muy clarita.. con una tímbrica natural. Muy prematuro, pero algo os tenía que contar y de lo que pude percibir.

Ahh, ... si por fortuna la aguja se quedó perfectamente en el surco...nada de patineos a un lado... no hice la prueba antes con el mat acrílico que me llegó hoy.

No sé a vosotros, pero si pudiera partir de cero... me encantaría poder ir por detrás del sistema cómodamente y toquetear los cables con total comodidad y espacio... es súper tedioso las veces que tengo que lidiar con ello. En este caso, tuve que retirar todo el sistema analógico.... base, tocadiscos para hacer las conexiones.... la verdad? ni volví a nivelar.. ni rollos.... eso ya cuando llegue la base de granito y las bases de los spikes, se pone de nuevo en su sitio perfectamente nivelado.

Poco mas que contar... de nuevo a probarlo, jejeje

Thanks  Thanks  Thanks  Thanks

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda... y me muero por que llegue mañana y le pueda dar cañita al asunto.-

band

y me molesté en crear un canal... aunque sea sólo para que veáis que no voy de farol !





**EDITO**

Normal que tuviera la sensación de mas peso en el canal derecho... estaba todo pegado al canal derecho....jajajaja todo OK!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 671
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A cgnavarro y a kidoma les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El sector analógico de Vintage-edition - Página 10 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.