El sector analógico de Vintage-edition
+22
rutho
Izan
i-alex@live.com
daimonides
kidoma
Migeru
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
26 participantes
Página 18 de 21.
Página 18 de 21. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21
Re: El sector analógico de Vintage-edition
alex, si te consuela, somos todos iguales...tengo 2 VM740ML, 1 AT33PTGII y ando detrás de otra "cosilla"..."Semos" incorregibles
Aquí tienes los precios con IVA:
Aguja 2M Bronze - 259€
Aguja 2M Black - 399€
Aguja 2M Black LvB 250 - 698€
MC Cadenza Black - 2699€
No se si conocías esta tienda, pero es de total confianza para todo lo relacionado con los vinilos.
Pero lo de "para navidades" no cuela. Conociéndote la Black cae para el cumple, la LvB para navidad y la Cadenza para reyes
Aguja 2M Bronze - 259€
Aguja 2M Black - 399€
Aguja 2M Black LvB 250 - 698€
MC Cadenza Black - 2699€
No se si conocías esta tienda, pero es de total confianza para todo lo relacionado con los vinilos.
Pero lo de "para navidades" no cuela. Conociéndote la Black cae para el cumple, la LvB para navidad y la Cadenza para reyes
Última edición por mb32 el Vie 11 Oct 2024 - 19:14, editado 2 veces
mb32- Cantidad de envíos : 1616
Totalmente de acuerdo. En Thakker he comprado cápsulas y unprevio MF...y el servicio postventa es de quitarse el sombrero. Ya comenté en otro hilo que se torció un poco el cantilever de una 740ML (defecto de fábrica) y me enviaron aguja nueva de reemplazo sin coste.
Si, la verdad que somos incorregibles, pero y lo que disfrutamos....
Ahora la duda existencial, en el rango de precios, que me muevo, tiro por MC o MM, la idea, será dejar este plato tal cual con la 74oMl y bien se lo queda mi hijo o venderlo, para ir a un plato definitivo ( aún no decidido cual, ni siquiera el tipo de brazo, hay que leer mucho e informarse bien, antes de un dispendio así ) y montarle las mc o mm que adquieranles a posteriori ( espero que sea el próximo mes ).
S2
Ahora la duda existencial, en el rango de precios, que me muevo, tiro por MC o MM, la idea, será dejar este plato tal cual con la 74oMl y bien se lo queda mi hijo o venderlo, para ir a un plato definitivo ( aún no decidido cual, ni siquiera el tipo de brazo, hay que leer mucho e informarse bien, antes de un dispendio así ) y montarle las mc o mm que adquieranles a posteriori ( espero que sea el próximo mes ).
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2747
Estoy en las mismas, alex. Tengo el Thorens TD203 puesto a la venta y mi idea es pasar el ProJect al despacho y poner en el equipo principal un plato con brazo tipo bayoneta (Technics?, Denon? Thorens?). Poco a poco...
Y la cápsula mm o mc e aqui la cuestión.... busco y rebusco y no saco nada en claro, algún alma caritativa que me ilumine
S2 y graCIas
S2 y graCIas
Si mb32, no me puedo autoengañar.... no creo que aguante hasta las navidades para comprar la aguja Black... eso es bien cierto. pero créeme que hago esfuerzos por contralarme.. ¿Hace cuanto que estrené el tocadiscos? y ya estoy con estas!! si, hay que controlarse un poquito.
La bronce suena genial sin duda...
Apuntando mas alto.. y sin necesidad de cambiar de cápsula... cierto que la 2M Black LVB 250 "sería el TOP" sin IVA podría salir en torno a esos 580€ y sigue siendo compatible con mi cápsula. ¿ Están justificados el desembolso extra vs 335€ de la Black ? Diferencia a pagar de mas... 245€extra... bueno esperando un poquito mas... puedo apuntar a esta si.
El 2M Black LVB 250 utiliza un diamante Nude Shibata en un cantilever de boro, la combinación conocida del famoso cartucho MC Cadenza Black. El perfil delgado y altamente pulido de la aguja Nude Shibata permite una zona de contacto extremadamente amplia con las paredes del surco. Asegura una reproducción particularmente detallada en todo el espectro, incluyendo incluso las frecuencias más altas.
Si que tiene pinta que dentro de lo que puedo apurar con mi cápsula... sería la Black LVB 250 el TOP. Sin saber lo que digo pero viendo los precios, sería lo mas parecido a experimentar el equivalente a una buena cápsula MC... sin tener que cambiar de cápsula MM.
Seré paciente y voy a esperar la cuesta de enero... entiendo que saldrán buenas ofertas para esas fechas... haré mientras tanto algo de yoga, pilates..... estaré bien atento a ofertas... PLEASE !! si véis buenas ofertas avisarme PLEASE !!
Saludos
La bronce suena genial sin duda...
Apuntando mas alto.. y sin necesidad de cambiar de cápsula... cierto que la 2M Black LVB 250 "sería el TOP" sin IVA podría salir en torno a esos 580€ y sigue siendo compatible con mi cápsula. ¿ Están justificados el desembolso extra vs 335€ de la Black ? Diferencia a pagar de mas... 245€extra... bueno esperando un poquito mas... puedo apuntar a esta si.
El 2M Black LVB 250 utiliza un diamante Nude Shibata en un cantilever de boro, la combinación conocida del famoso cartucho MC Cadenza Black. El perfil delgado y altamente pulido de la aguja Nude Shibata permite una zona de contacto extremadamente amplia con las paredes del surco. Asegura una reproducción particularmente detallada en todo el espectro, incluyendo incluso las frecuencias más altas.
Si que tiene pinta que dentro de lo que puedo apurar con mi cápsula... sería la Black LVB 250 el TOP. Sin saber lo que digo pero viendo los precios, sería lo mas parecido a experimentar el equivalente a una buena cápsula MC... sin tener que cambiar de cápsula MM.
Seré paciente y voy a esperar la cuesta de enero... entiendo que saldrán buenas ofertas para esas fechas... haré mientras tanto algo de yoga, pilates..... estaré bien atento a ofertas... PLEASE !! si véis buenas ofertas avisarme PLEASE !!
Saludos
vintage-edition- Cantidad de envíos : 1033
Bueno, he vuelto a poner la Shibata con ese pseudoacustico de the cure lavado a conciencia, Shibata limpiada a conciencia, y oye, cero cracks y mayor dinámica, tal vez agudos, le dan algo de vidlla,luego probaré, o mañana algún vinilo sin limpieza a conciencia, y a ver, joder, es que esto de verdad es un vicio, en que mala hora se me ocurrió, aunque si hago números, al final compensa más que el mundo digital donde toqueteár, ajustar y probar es diferente, aquí, pasar un rato entretenido limpiando, probándo las dos o tres capsulas que tenemos pues son horas infinitas de entretenimiento. Y lo mejor de todo, se hacen cortos los 20-25 minutos por cara del lp, y escuchas musica, sin saltar pistas....
Por cierto nadie me aconseja si la mc o la mm
S2
Por cierto nadie me aconseja si la mc o la mm
S2
Del salto de Bronze a LvB250 habla en este video:
Si consigues contener tus ansias de compra unos meses como premio te la puedes conceder para celebrar San Blas. Ya que das un paso, que se note un poco mas en el sonido aparte de en el bolsillo.
Si consigues contener tus ansias de compra unos meses como premio te la puedes conceder para celebrar San Blas. Ya que das un paso, que se note un poco mas en el sonido aparte de en el bolsillo.
mb32- Cantidad de envíos : 1616
Gracias!! acabo de terminar de ver otro video dónde compara la black y la bronce...... tomé un descanso para ir al congelador... y consultar al sabio abade..
Me dice ya tan pronto (Que sabio que es)... que el 2025 igual nadie estamos ya sobre este planeta ... así que me recomienda gastarme la pasta.
Saludos
Me dice ya tan pronto (Que sabio que es)... que el 2025 igual nadie estamos ya sobre este planeta ... así que me recomienda gastarme la pasta.
Saludos
Anda, birra favorita, la que nunca falta en casa
Yo prefiero mi franziskaner, pero hoy toca esta.... que tampoco falta en casa...
Fíjate el regalo que le hice a un buen amigo la semana pasada...
Fíjate el regalo que le hice a un buen amigo la semana pasada...
tendré que aprovechar el próximo trainning en wessling, lástima que yo lo del iva como que no, por cierto, los lagos de ese pueblecito una maravilla, al final cosillas en común, jajaja...
S2
S2
Yo, hoy copita de mcallan y a ver si me aclaro con mc y mm, pros, contras, resolución, etc...., plato, estoy mirando un Avid me llaman la atención este, Avid Hifi Ingenium/Project, pero, un brazo de 9" para el precio, no lo veo claro, el LPX8 por semi-automático, Thorens, no sé, informándome
Acabo de terminar de ver el video y la cerveza... ahora voy a por otra birra
Cuando dice, merece la pena la LVB vs Bronce.... lo dice de una manera sutil, como diciendo a ver si tienes la pasta adelante.... pero dá por hecho que ya con la bronce y como dice mb32.... está uno "servido".
Bueno, ahora que la paulaner se mezcla en sangre... toca relajarse y escuchar música unas horas....
Saludos
Cuando dice, merece la pena la LVB vs Bronce.... lo dice de una manera sutil, como diciendo a ver si tienes la pasta adelante.... pero dá por hecho que ya con la bronce y como dice mb32.... está uno "servido".
Bueno, ahora que la paulaner se mezcla en sangre... toca relajarse y escuchar música unas horas....
Saludos
A i-alex@live.com y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn
Jagarry, las skyanalog no las he probado pero están en el punto de mira.En cuanto venda la AT, seguramente me haga con alguna, aunque sea china jeje.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2052
i-alex@...etc escribió: Y la cápsula mm o mc e aqui la cuestión.... busco y rebusco y no saco nada en claro, algún alma caritativa que me ilumine
Ponerle a ese plato una MC es un tanto quedarse a medio gas. Tanto como tener un plato de cierta categoría (o sea precio) con una cápsula de lo más básica y barata.
Lo que comentabas con las dudas si comprarte la VM740, 50, 60... por ahí particularmente ya he comentado sobre las diferentes agujas que montan cada una. La 740ML es la misma aguja que la que tienes en la 540, solo que la tuya es de plástico el cuerpo y la 740 es metálico. Y de la 760 con aguja SLC es la de tono más suave indicada para clásica y afines, así que para rock y jazz poderoso igual se queda algo recatada y sosa.
En cuanto a MC, las dianas en estos tiempos están entre las Ortofon, Audiotechnica y Hana. Por relación calidad/precio muchos hasta ahora prefieren las AT. El sonido Ortofon tiene cierta fama de ortodoxo y analítico, incluso algo frío, lo contrario a las AT. Pero son las Hana las que han ido ganado muchos enteros desde que apareció.
El modelo ML de Hana es toda una campeona y yo aquí me he plantado con ella desde hace 2 años. Subir de nivel es ir a por la Umami Blue también de Hana, pero ya de 2.000€ o probar con una AT- Art, por no comentar otras como las Lyra mucho más caras y otros etcs, estratosféricos en precio. Que para las músicas que escucho tampoco me hace falta tanto sibaritismo de potentado.
Personalmente me dedico más a "investigar" e ir capturando discos. Algún detallito como un cable y poco más a no ser que cambie de plato. Pero la cuestión cápsulas hasta que no entre en decrepitud mi Hana y necesite cambiarla, no se toca.
PD: Cambia de plato y ya te planteas cierta subida en cápsulas. La que tienes ya es muy buena y para ese plato va sobrada.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Pues mil gracias, así me voy a quedar de momento, y como tú, a la busca y captura de vinilos, de momento muy contento, pero haciendo cash para nuevo plato.
S2
S2
Nagaoka MP 500 H + Headshell igual si para un definitivo
alex, ProJect tiene un programa de trade-in con los brazos (te cambian el brazo e menor precio que el PVP)...es una opción interesante...
Upgrade Trade-In Offer
Upgrade Trade-In Offer
Otro elevador que además es un clamper...
MIND-POP REVOLUTION | Unique Revolutionary Designs (mindpoprevolution.com)
MIND-POP REVOLUTION | Unique Revolutionary Designs (mindpoprevolution.com)
i-alex..etc escribió: Nagaoka MP 500 H + Headshell igual si para un definitivo
De nuevo es una aguja SLC (special line contact). Algo así como una versión de lujo de la VM760slc. Por tanto sonido cálido y amable pero sin mucha energía para según que estilos.
Hay que fijarse (o al menos yo suelo hacerlo) en el tipo de aguja que montan las cápsulas principalmente. Mejor que esa en MM super-de-lux y puestos a gastar, me compraría la Ortofon 2M Black LVB, al menos lleva aguja shibata, más enérgica y fiable para otros estilos.
Las AT en sus modelos top ART, tienen la ARTXA (shibata) y la ARTXA1 (slc) y en ambas indican a los estilos musicales recomendados. La Slc como ya te comenté, en clásica, música vocal y similares. Ambas con los mismos precios pero diferentes agujas según la clientela con sus particulares músicas.
Hace unos años cuando aparecieron de novedad los modelos VM de AT, hubo cierto forero que se tiró de cabeza a por la más cara 760slc, suponiéndola mejor por el precio.
Usaba creo que un plato Technics y una cápsula Concorde típica de Dj, con sonido en V con estupendos bajos y agudos pero por en medio casi nada. Comenzó a echar más o menos maldiciones de la 760 por plana, aburrida, sosa e incluso timo. Volvió a comprarse la misma Concorde de Dj.
Moraleja...? lee todas las reviús y comentarios que puedas antes de tirarte a una compra. Pros y contras.
Y más a la hora de gastarte cierta pasta contundente.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Gracias, muy instructivo, procuraré informarme lo máximo
No conozco la Nagaoka 500 pero he tenido la 110 y la 200 y a mí me parecen bastante todoterreno. Las Microlinear las veo más para estilos contundentes tipo rock, funk o electrónica y si buscase una cápsula para otro tipo de música (jazz, clásica, vocal..) seguramente me iría a por una MC. De shibata tengo la AT VM95SH y no me convence demasiado (tendencia hacia los agudos y falta de cuerpo). De las Ortofon he oído que tienden hacia un sonido analítico y frío y éso siempre me ha echado para atrás a la hora de probar alguna.
Ahora he visto por ahí la Hana EH rebajada algo de precio y estaba pensando en comprarla. Si al final me hago con ella ya contaré lo que me ha parecido.
Saludos.
Ahora he visto por ahí la Hana EH rebajada algo de precio y estaba pensando en comprarla. Si al final me hago con ella ya contaré lo que me ha parecido.
Saludos.
floydpink- Cantidad de envíos : 65
Hola!, lo de las Ortofon... sonido frío... no sé ... no tengo experiencia porque sólo tengo la Ortofon Bronze.... e incluso según qué vinilos o canciones.... no la considero fría dicha cápsula. Cierto que tengo 2 subwoofers que seguro ayudan a minimizar dicha debilidad.
Ya no recuerdo bién... pero creo que hice la prueba con los 2 subwoofers OFF y e igualmente el sonido fué cálido.... la tengo ajustada a 1.80gr. En algunos vinilos e incluso canciones del mismo vinilo... hay momentos con exceso de calidez o peso en la zona grave.
Saludos
Ya no recuerdo bién... pero creo que hice la prueba con los 2 subwoofers OFF y e igualmente el sonido fué cálido.... la tengo ajustada a 1.80gr. En algunos vinilos e incluso canciones del mismo vinilo... hay momentos con exceso de calidez o peso en la zona grave.
Saludos
Página 18 de 21. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21