AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sector analógico de Vintage-edition

+22
rutho
Izan
i-alex@live.com
daimonides
kidoma
Migeru
spet082
Alien Delon
SkYsAxXoN
PabloFi
despees
cgnavarro
Bat3
harrym3hd
Camarada Tovarich
Pablito
galena
Bladerunner
jagarry
villegas63
vintage-edition
mb32
26 participantes

Página 17 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

El sector analógico de Vintage-edition - Página 17 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Lun 7 Oct 2024 - 18:26

Jagarry... Ya sabes, recuerda ver mi avatar....  Razz  lavadora, fregona, trapito, cepillito....... es lo mío !  Razz
Tengo CIF intracomunitario... y facturo a nombre de empresa... por lo que IVA OFF.  Smile porqué crees que casi todo lo compro afuera ¿?
En la empresa tenemos derecho a un sonido musical de calidad... y mas el jefe ! 

Saint

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1033

El sector analógico de Vintage-edition - Página 17 Empty Re: El sector analógico de Vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Lun 7 Oct 2024 - 18:30

En la empresa tenemos derecho a un sonido musical de calidad... y mas el jefe !

roflmao roflmao
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  Izan Lun 7 Oct 2024 - 18:36

vintage-edition escribió:a mi me gustaron mas las JJ y Ojo, tengo 2 pares de JJ y unas son distintas a las otras y no sonaban igual.

No puedo opinar ahí porque no he probado las jj.

¿Dónde compraste las jj?

¿Tanta diferencia notaste entre una pareja y la otra de las jj?

Menos mal que tienes el "oído tocado", que si no... Laughing
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 206

Mensaje  vintage-edition Lun 7 Oct 2024 - 18:43

Las JJ originales con el Aiyima sonaban mas nítidas que las otras JJ compradas en Aliexpress como recambio original Aiyima. Lo curioso es que acabo de mirar en mi cuenta de aliexpress y no me aparece la compra.... raro.
Igual las compré aquí en españa... en dónde he comprado las Emission Labs o las Genalex Golden Lion..

No sólo sonaban mas nítidas, los graves en las rusas eran como turbios....  en mi caso la diferencia no fué sutil ... fué mas que evidente la superioridad de las JJ. . El equipo se lo regalé a mi hermano junto con mis HD559.

Las rusas, sonaban menos detalladas que las jj... como estaba empezando a saber si fuí demasiado impaciente y no las rodé en condiciones... Tengo las Genalex Golden Lion en otro amplificador y esas van de lujo si..

tengo muy muy abandonado mis auriculares.... y cuenta que me trae, con lo que me gusta escuchar alto.

Y si se notan las diferencias y con auriculares que todo está ahí tan cerca.... esta noche me los pongo un ratito corto... que ya me han causado una sordera súbita en el pasado! y lo cierto es que les tengo mas respeto ahora.

El sector analógico de Vintage-edition - Página 17 Uv8kuS
El sector analógico de Vintage-edition - Página 17 ALBPZm

Saludos

Última edición por vintage-edition el Lun 7 Oct 2024 - 19:44, editado 2 veces
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Lun 7 Oct 2024 - 19:30

Habrá que mirar la válvulas, por cierto vinilo, amplificador a válvulas dedicado a los denon adh720, una delicia, aunque algúnos cracks y ruiditos audibles ( aunque mínimos, pero están ) vs altavoces, aunque mínimo, pero aparece alguno.

Ya nos contaras.

P.D: de momento de cápsula paso, muy caras las que me llaman, de momento buscando vinilos y disfrutando de ellos. Donde he notado una mejora notable es al colocar el plato en la ubicación definitiva, lo tenía en el suelo frente al equipo principal, he quitado la tv ( la he colgado ) y ya puesto en el mueble norstone stabi A/V, el plato a ganado en definición, claridad, detalle, imagino que quedará mejor desacoplado mecánicamente, y esto no me parece subjetivo como los cables

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  vintage-edition Miér 9 Oct 2024 - 16:07

Hola! aunque ya lo subí en el post de la VEVOR.... no iba a dejar este hilo sin dichas imágenes. Creo que se ve limpia la aguja. Ahora viendo la fotografía entiendo ese color azulón,verdoso... que yo pensaba que podría ser el slime que puse para limpiar la aguja por primera vez... 

https://www.amazon.es/dp/B09SNSPHXX?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Saludos

El sector analógico de Vintage-edition - Página 17 Rbf6Cj
El sector analógico de Vintage-edition - Página 17 OYpBqw
El sector analógico de Vintage-edition - Página 17 U2V9tw

Última edición por vintage-edition el Miér 9 Oct 2024 - 16:50, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  PabloFi Miér 9 Oct 2024 - 16:13

Al final te quedas con la bronce o subes a la black?

PabloFi

Cantidad de envíos : 120

Mensaje  vintage-edition Miér 9 Oct 2024 - 16:38

Daré el salto a la black sin duda... en lo posible aguantaré  Mad  con la bronce...porque una vez ponga la Black.... y sí es cierto que seguro que sí... que esta es mejor.... no querré volver atrás.... Abierto estoy a vender la aguja bronce baratita y prácticamente nueva. SÓLO LA AGUJA !!

Última edición por vintage-edition el Miér 9 Oct 2024 - 16:51, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 9 Oct 2024 - 16:47

Vi en su dia que estabas interesado en cambiar a bronce, pero tu cápsula ortofon... no te lo permite.
Podría comprar en lugar de la aguja black, comprar la cápsula..... darte a tí esa cápsula pero con la aguja bronce... y te dejo a tí el cambio de cápsula... cosa que prefiero yo evitar.

Hay trato ¿?

Very Happy

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

A PabloFi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  PabloFi Miér 9 Oct 2024 - 20:26

Buen trato, pero tengo pensado pasar a mc.

PabloFi

Mensaje  vintage-edition Miér 9 Oct 2024 - 20:34

Ok!  crybaby

Que tienes pensado hacer ¿? las MC tiene una salida muy baja.... ya puestos y en mi caso... también podría pasar a cápsulas MC sin tener que cambiar nada en mi sistema que no sea la propia cápsula ¿?
He visto que las MC Quintet de Ortofon no están muchos mas caras que las MM ..... ya volveré a ver los videos de supersonido que lo aclara. Pero ya puestos a gastar igual es mas sensato como dices tu que pretendes hacer pablo....ir a por una MC.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  PabloFi Jue 10 Oct 2024 - 18:04

Mi idea (pero aun me queda tiempo), es previo THEVINYL y de aguja una Hana. Aun es verdad que hay alguna ortofon q parece estar muy bien calidad/precio. Habra q meditarlo

PabloFi

Mensaje  vintage-edition Vie 11 Oct 2024 - 1:19

Acabo de ver pablo que ese phono es Made in Spain y el compañero cgnavarro ya subió al foro su prueba..... Pues Felicidades por el Salto que vas a dar PabloFi.-

Aplause

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Vie 11 Oct 2024 - 7:55

Con las Hana no se que ocurre que al parecer están agotadas, ni el mismo distribuidor (Liryc Audio) las tiene.

En las tiendas que se venden aún supongo son de stock antiguo y con precios "oficiales". Pero teniendo en cuenta que se han estado vendiendo a un precio un 40% inferior, si vuelven al mercado con el precio típico o incluso subido, a más de uno le van a echar p´atrás. Teniendo en cuenta que las AT-OCX9 a casi la mitad de precio no quedan muy atrás.

Sería como siempre cuestión de esperar a ofertas y promociones, entonces si que compensa la relación calidad/precio.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

A PabloFi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  harrym3hd Vie 11 Oct 2024 - 12:48

A mi particularmente, me gusta bastante más la Hana ML que la AT-OCX9, tengo las dos, la AT me parece un pelín más aguda, y no digo que me moleste, solo que me gusta más la Hana.De hecho tengo en venta la AT, por si a alguno le interesa.
Lo de que estén agotadas, ha ocurrido varias veces, he tenido dos , y para la segunda tuve que esperar unos cuantos meses.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  jagarry Vie 11 Oct 2024 - 16:27

Hombre, yo también puestos a elegir me quedo con la Hana ML, pero aquí la única pega es la diferencia algo contundente en precio.
Personalmente no me gastaría el precio oficial de ese modelo de Hana, con la oferta si que vale bastante la pena y la diferencia de precio me parece más ajustada.
Aquí se cumple aquello de que invertir el doble, no quiere decir que obtengas el doble de calidad, en todo caso como mucho cuarto y mitad. Twisted Evil

Por cierto ya que vas probando varias de este nivel y tenemos los mismos gustos, has probado alguna de las nuevas Skyanalog?. Modelo a modelo parecen calcados incluso en precio a las Hana. El G-1 MKII parece el equivalente a la ML.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  cgnavarro Vie 11 Oct 2024 - 17:09

jagarry, creo que las G son elípticas. Las Micro-Ridge (equivalentes a ML) son la REF (vástago de zafiro, 2950 €) y la Reference 25 aniversario (que ya el precio, ejem, con vástago de diamante,6.500 € en Alemania)

El sector analógico de Vintage-edition - Página 17 Captur47
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  vintage-edition Vie 11 Oct 2024 - 17:53

Vaya precios para una aguja, aunque no me extraña.... ayer volviendo a ver los videos de MM vs MC.. me encontré con este video. Audio-Technica AT-ART1000
Y volviendo a poner los pies sobre el suelo... creo que no me voy a complicar la vida... y sigo adelante con mi idea de poner la aguja Shibata de la Ortofon Black.
Salvo que me digáis que por poco mas mejor me pille una cápsula nueva MC... (Si mi Phono y tal está a la altura) pero sólo de pensar en el cambio ya me tira para atrás... mejor la Aguja Black y punto.

Saludos

vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  mb32 Vie 11 Oct 2024 - 18:20

No se si habrá alguna video así para Ortofon, pero para Audio Technica aquí tienes una comparativa entre las dos agujas de su catálogo equivalentes a la bronze y la black:

Sobre lo de pasar a una MC la pregunta no seria si tu phono está a la altura (que si), sino si los altavoces y sala lo están para justificar la inversión y el trabajo de colocar/ajustar.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1616

Mensaje  vintage-edition Vie 11 Oct 2024 - 18:36

Gracias mb32, ya sabes que mis altavoces son muy modestos, y mi sala es la que es.
Ok, entonces sigo adelante con la Black MM.-

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  cgnavarro Vie 11 Oct 2024 - 18:44

vintage, yo estuve mucho tiempo con MMs, concretamente con la magnífica AT-VM740 ML (tengo 2 cápsulas de este modelo) antes de pasar a MC (la AT33PTGII) y te puedo decir que una buena cápsula MM con punta ML o MR (como la que tienes, Fine Line) es magnífica. Sigo teniendo una 740 en el segundo plato...Yo "exprimiría" esa cápsula antes de plantearme cambios, sobre todo con brazos ProJect en los que colocar una nueva cápsula es un trabajo de chinos... Very Happy Very Happy (por cierto, las MC son jodid... de ajustar).
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  mb32 Vie 11 Oct 2024 - 18:45

Yo incluso me plantaría en la Bronze. La Black dicen que da mas detalle pero que es un cambio muy sutil, no como el salto a la bronze desde las inferiores. Mucho dinero y tiempo de tiendeo para tan poco cambio.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1616

Mensaje  vintage-edition Vie 11 Oct 2024 - 18:52

Gracias si por eso la opción mas cómoda es cambiar solo la aguja por la black shibata. son 310-315€ ya no recuerdo... y ese importe no me duele.
He leído bastantes comentarios de gente con la Bronce y que han cambiado a la black.... y no se arrepiente lo mas mínimo... para ellos el cambio no es tan sutil.
El hecho de cambiarla tan fácilmente es un plus muy grande para mi.

Listo! la black para casa estas navidades.... Saint

PD, me sigo liando con MM-.ML-MR sobre todo al ver las Audiotechnica y sus nomenclaturas. 

Micro Line - Shibata - Fine Nude..... bueno poco a poco iré cogiendo el hilo.

Thanks Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 11 Oct 2024 - 18:58

No se estarme quieto lo admito...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Vie 11 Oct 2024 - 19:02

Hola a todos, dije que me plantaba, sigo firme, pero, siguiendoselos el hilo me esta cogiendooslo aguijis-capsulitis wallbash wallbash wallbash , actualmente uso predeterminadamente la at VM540ML/H, me gusta mucho, frente a la at VM95SH, aunque esta última creo o me da la sensación es un pelín más rápida y dinámica, pero, a la vez más puñetera con ruiditos, con esta última oigo algún ruidito.

No sé si dar el salto a mc con la at Oc9xml, pero las mc son más delicadas de ajustar o bien seguir con mm e ir a por la at VM760SLC, tal vez dos conceptos muy diferentes, pero viendo lo que obtengo con la actual cápsula-aguja, no me puedo imaginar la mejoría, pero, claro oir para creer, creo que en un rango de precios más o menos comedido son muy buenas opciones.

A ambas les pondría el AT-LH11H Headshell, que creo que casaría bien.

Pero bueno, estos cambios si los llevo a cambio, ya el próximo mes, este esta siendonosla una ruina comprandoosla lp´s, los últimos que tienen que llegar dos de bruce:
Hammersmith Odeon, London '75 y Hammersmith Odeon, London '75

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente