"El hilo culinario"
+32
gizmo
javihv
germanchu
D2Cowones
Rico
GSeoane
Teriyaki
JORDI DOÑATE RUIZ
xirea
Valvulator
Flick4
letorro
Capitán América
Hamilton
galli
armonico
dekar
DrFunk
César
miguelito77
orejones
wilsoniano
calabrote
Jaime2010
gotran
papaito
trocri
Noncondition
Rebombori
delt
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
36 participantes
Página 24 de 35.
Página 24 de 35. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29 ... 35
Re: "El hilo culinario"
Pues muchas gracias . Me ha gustado mucho tu receta en concreto. Navidad es una buena ocasión. No me olvido . Ya te contaré
Saludos.
Saludos.
Última edición por Teriyaki el Miér Mayo 15, 2013 4:22 pm, editado 1 vez
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
Hola,
Tampoco me olvido de la receta de Papaíto de arroz con bogavante. He visto muchas de ese plato en concreto y ninguna me ha convencido tanto como la de él. También la haré en un día especial. Gracias, Papaíto.
Me encanta cocinar. Disfruto muchísimo y además me relaja.
Saludos.
Tampoco me olvido de la receta de Papaíto de arroz con bogavante. He visto muchas de ese plato en concreto y ninguna me ha convencido tanto como la de él. También la haré en un día especial. Gracias, Papaíto.
Saludos.
No se como nos lo montamos pero siempre estamos pensando en estar piripis.............ENRIQUE_RGUEZ escribió:Jazz escribió:Con la Tm hago unos sorbetes y unos margaritas de escándalo
Cambiando de tercio, Gracias al amigo Rebombori por su recomendación de añadir Vermouth a la paella, Im-presionante
Si al sorbete de limón le añades un buen chorreón de ron dorado, te sale una bebercio de lo más rico ...
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
+100Noncondition escribió:Únicamente aprovechar para reivindicar la cocina de toda la vida, a los fogones, lenta, sustanciosa y basada en los sabores clásicos que no nos fallan nunca. La Thermomix esa y otros artefactos del demonio son lo más alejado de la Cocina, sí, así con mayúsculas, que uno pueda imaginar.
Saludos.
Dekar, muchisimas gracias por esa fantástica receta.
Como me voy a poner..........
miguelito77 escribió:+100Noncondition escribió:Únicamente aprovechar para reivindicar la cocina de toda la vida, a los fogones, lenta, sustanciosa y basada en los sabores clásicos que no nos fallan nunca. La Thermomix esa y otros artefactos del demonio son lo más alejado de la Cocina, sí, así con mayúsculas, que uno pueda imaginar.
Saludos.
Pregunta sin intención otra que la de enterarme: ¿vosotros -Noncondition y Miguelito77- cocinais? ¿Habéis usado alguna vez la Thermomix o el MyCook? ¿O tal vez tocais de oido...?
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Orejones, como bien decía un poco mas atras en este mismo hilo, no hablo ni por boca mía, ni por supuesto por experiencia propia...........
Hablo por boca de una persona que sabe mucho y muy bien lo que se cuece en la cocina..........
Hablo por boca de una persona que sabe mucho y muy bien lo que se cuece en la cocina..........
Teriyaki escribió:Hola,
Saludos.
El mérito no es mio Teriyaki; el autor es el chef Papitu y como cocinero que es, siempre se guarda algún secretito que ni a mi me cuenta .
Precisamente hoy lo he hecho, pero con cigalas de casi un palmo que he encontrado de oferta en la pescaderia a 30e/K. He omitido el flambeado y horneado de las cabezas y, evidentemente de las pinzas, poco habia para aprovechar. Así que, cigalas enteras, flambeadas, retiradas y añadidas 3' antes de acabar el arroz. Muy bueno pero sin la intensidad de sabor que le proporciona un "tostado" en el horno.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Hola, Papaíto,
Con cigalitas también muy rico. Gracias.
Saludos.
Saludos.
Nos ha jodido Teriyaki, como que no te cambio el mejor bogavante del mundo por una buenas cigalitas frescas................Teriyaki escribió:Hola, Papaíto,
Saludos.
miguelito77 escribió:Dekar, muchisimas gracias por esa fantástica receta.
Ya nos contaras, espero que te guste.
dekar- Cantidad de envíos : 1626
orejones escribió:miguelito77 escribió:+100Noncondition escribió:Únicamente aprovechar para reivindicar la cocina de toda la vida, a los fogones, lenta, sustanciosa y basada en los sabores clásicos que no nos fallan nunca. La Thermomix esa y otros artefactos del demonio son lo más alejado de la Cocina, sí, así con mayúsculas, que uno pueda imaginar.
Saludos.
Pregunta sin intención otra que la de enterarme: ¿vosotros -Noncondition y Miguelito77- cocinais? ¿Habéis usado alguna vez la Thermomix o el MyCook? ¿O tal vez tocais de oido...?
Un saludo
El que te habla:
no cocino, por que soy un completo inútil para la cocina - y para tantas otras cosas -, no he usado esos artefactos, ni lo haré nunca porque con ellos nunca se obtendrán los placeres que se obtienen con la cocina tradicional, y sí, como en casi todo toco de oído, aquí también, pero sólo para extraer conclusiones definitivas, por que he probado cosas hechas con la Thermomix y no, no es lo mismo .
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Hola Dekar.
Se lo encargare a mi Súper Chef y seguro que le queda riquísimo........
Ya te contare cuando lo pruebe.
Saludos.M
Se lo encargare a mi Súper Chef y seguro que le queda riquísimo........
Ya te contare cuando lo pruebe.
Saludos.M
Noncondition escribió:orejones escribió:miguelito77 escribió:+100Noncondition escribió:Únicamente aprovechar para reivindicar la cocina de toda la vida, a los fogones, lenta, sustanciosa y basada en los sabores clásicos que no nos fallan nunca. La Thermomix esa y otros artefactos del demonio son lo más alejado de la Cocina, sí, así con mayúsculas, que uno pueda imaginar.
Saludos.
Un saludo
El que te habla:
no cocino, por que soy un completo inútil para la cocina - y para tantas otras cosas -, no he usado esos artefactos, ni lo haré nunca porque con ellos nunca se obtendrán los placeres que se obtienen con la cocina tradicional, y sí, como en casi todo toco de oído, aquí también, pero sólo para extraer conclusiones definitivas, por que he probado cosas hechas con la Thermomix y no, no es lo mismo .
Saludos.
Pero es que tanto la Thermomix como el MyCook -y creo que hay al menos otro. cuyo nombre no recuerdo- no son otra cosa que batidoras-trituradoras de velocidad variable, con un temporizador y un sistema de calentamiento -por resistencias en la Thremomix, por inducción en el MyCook- que permiten la cocción a temperatura controlada, durante el tiempo preelegido...
No alteran para nada el sabor de los alimentos, aunque sí pueden afectar a su textura si no se tiene cuidado: la "mariposa", un protector a guisa de palas que se puede instalar sobre las cuchillas para que éstas no corten los alimentos, y que actúa como si fuera una cuchara, removiéndolos continuamente, minimiza ese efecto de trituradora, pero algo queda...
Otro inconveniente es que, por necesidad, tiene forma de vaso, no de cazuela ancha, y la transmisión de calor y mezcla de sabores se ha de hacer en vertical en vez de en horizontal. Pero es inconveniente menor para aquellas recetas en que resulte útil.
A cambio, la posibilidad de controlar con precisión la temperatura, y el hecho de que, al estar en continuo movimiento los alimentos, no hay riesgo alguno de que éstos "se agarren" al fondo del recipiente; así como la posibilidad de fijar de antemano el tiempo de cocción, al cabo del cual se desconecta, facilitan mucho la vida de quien los use.
Naturalmente, nunca los usaría para hacer paella, ni para preparar unas carrilleras; ni para hacer bacalao al pilpil..., pero para preparar salsas, no tienen precio; y en repostería, a la hora de mezclar y amasar, te facilitan la vida de un modo sobresaliente.
En fin, que en esto, como en tantas otras cosas, vale aquella consigna del Mayo del 68 francés: "C'est interdit d'interdire", "Se probibe prohibir". Y es mejor acercarse a ellos con los ojos abiertos, teniendo claras tanto sus posibilidades como sus limitaciones...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Perfecto , dáme un par de cuhillos bien afilados, una cuchara y un tenedor y tengo todo lo que hace falta para meterse en la cocina. Recipientes al margen, cazos, ollas, sartenes, placas de hornear....... Igual una batidora eléctrica para los que hacen postres y así evitar el cansancio "manual", aunque de estos, ni los hago ni tengo interés.
Saludos
Saludos
Una de mis pocas esperiencias con un cacharracos de estos, fue una guiso de carne, y solo puedo decir que sera una de las cosas mas asquerosas que he comido en mi vida....................
Vale que valdrá para hacer mojitos o ali olis, pero para por ejemplo cocinar una buena carne................
Vale que valdrá para hacer mojitos o ali olis, pero para por ejemplo cocinar una buena carne................
miguelito77 escribió:Una de mis pocas esperiencias con un cacharracos de estos, fue una guiso de carne, y solo puedo decir que sera una de las cosas mas asquerosas que he comido en mi vida....................
Un all i oli ,querido Miguel, lleva 5' de mortero, ajo y aceite (pero cansa la manita y más cuando lo venden hecho). Y estos 5' son la diferencia en comer cualquier basura preparada o hecha en casa por tí mismo. No nos vayamos a confudir, que la cocina es algo más serio de lo que parece y requiere un tiempo de aprendizaje y elaboración.
Abrazo
orejones escribió:Noncondition escribió:orejones escribió:miguelito77 escribió:+100Noncondition escribió:Únicamente aprovechar para reivindicar la cocina de toda la vida, a los fogones, lenta, sustanciosa y basada en los sabores clásicos que no nos fallan nunca. La Thermomix esa y otros artefactos del demonio son lo más alejado de la Cocina, sí, así con mayúsculas, que uno pueda imaginar.
Saludos.
Un saludo
El que te habla:
Saludos.
Pero es que tanto la Thermomix como el MyCook -y creo que hay al menos otro. cuyo nombre no recuerdo- no son otra cosa que batidoras-trituradoras de velocidad variable, con un temporizador y un sistema de calentamiento -por resistencias en la Thremomix, por inducción en el MyCook- que permiten la cocción a temperatura controlada, durante el tiempo preelegido...
No alteran para nada el sabor de los alimentos, aunque sí pueden afectar a su textura si no se tiene cuidado: la "mariposa", un protector a guisa de palas que se puede instalar sobre las cuchillas para que éstas no corten los alimentos, y que actúa como si fuera una cuchara, removiéndolos continuamente, minimiza ese efecto de trituradora, pero algo queda...
Otro inconveniente es que, por necesidad, tiene forma de vaso, no de cazuela ancha, y la transmisión de calor y mezcla de sabores se ha de hacer en vertical en vez de en horizontal. Pero es inconveniente menor para aquellas recetas en que resulte útil.
A cambio, la posibilidad de controlar con precisión la temperatura, y el hecho de que, al estar en continuo movimiento los alimentos, no hay riesgo alguno de que éstos "se agarren" al fondo del recipiente; así como la posibilidad de fijar de antemano el tiempo de cocción, al cabo del cual se desconecta, facilitan mucho la vida de quien los use.
Naturalmente, nunca los usaría para hacer paella, ni para preparar unas carrilleras; ni para hacer bacalao al pilpil..., pero para preparar salsas, no tienen precio; y en repostería, a la hora de mezclar y amasar, te facilitan la vida de un modo sobresaliente.
En fin, que en esto, como en tantas otras cosas, vale aquella consigna del Mayo del 68 francés: "C'est interdit d'interdire", "Se probibe prohibir". Y es mejor acercarse a ellos con los ojos abiertos, teniendo claras tanto sus posibilidades como sus limitaciones...
Un saludo
Me estoy dando cuenta que, con la edad, cada vez me vuelvo más inmovilista, pero es que las hipotéticas ventajas que pudieran ofrecerme cualesquiera de estos artefactos, son las relacionada con conceptos como la productividad y la eficiencia, que son seguramente los que menos te impirtan cuando el rsultado final se realciona íntimanente con los placeres asociados a los sentidos y con la realización personal con algo como la cocina, que es un arte. Es decir, que lo que puedan ahora ofrecerme es, exactamente, lo que ahora a mí ya no me interesa.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Ésta noche voy a a hacer guacamole a mano (con un cuchillo y un tenedor): aguacate, cebolla, limón, pimentón picante de la vera, un toque de ketchup y unas gotas aceite de oliva.
Se decora con unos nachos (tortilla de maiz frita) clavados en el guacamole.
Truco: ponerlo en la nevera 10 min. antes de servir (no se porqué pero lo mejora)
Marida bien con una Coronitas o, por qué no, con un Espelt Coralí Rosat del 2.012.
Como acompañamiento musical: Supernatural de Santana
Truco: ponerlo en la nevera 10 min. antes de servir (no se porqué pero lo mejora)
Marida bien con una Coronitas o, por qué no, con un Espelt Coralí Rosat del 2.012.
No puedo estar mas de acuerdo contigo Papaito. Ademas, pagar lo que vale el puñetero cacharro para hacer cuatro salsas, cutros batidos y cuatro cocteles me parece una locura...................papaito escribió:miguelito77 escribió:Una de mis pocas esperiencias con un cacharracos de estos, fue una guiso de carne, y solo puedo decir que sera una de las cosas mas asquerosas que he comido en mi vida....................
Un all i oli ,querido Miguel, lleva 5' de mortero, ajo y aceite (pero cansa la manita y más cuando lo venden hecho). Y estos 5' son la diferencia en comer cualquier basura preparada o hecha en casa por tí mismo. No nos vayamos a confudir, que la cocina es algo más serio de lo que parece y requiere un tiempo de aprendizaje y elaboración.
Abrazo
delt escribió:Ésta noche voy a a hacer guacamole a mano (con un cuchillo y un tenedor): aguacate, cebolla, limón, pimentón picante de la vera, un toque de ketchup y unas gotas aceite de oliva.
¡Viva Mexico¡
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
la termomix esta bien para la gente que tiene que cocinar pero no le gusta y lo lleva como cruz. no veo como mejorar unas nobles lentejas en el aparato y ademas lo encuentro tan facil de hacer que no me imagino, pero habra gente que encuentre tan complejo como una neurocirugia y delegan todo en el bicho ese.
si es por robots me gustaría apuntar a una Kitchen Aid. reconozco que es solo por cacharrero...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si es por robots me gustaría apuntar a una Kitchen Aid. reconozco que es solo por cacharrero...
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Me gusta mucho mas esta Jsc010, que la puñetera TM.jsc010 escribió:la termomix esta bien para la gente que tiene que cocinar pero no le gusta y lo lleva como cruz. no veo como mejorar unas nobles lentejas en el aparato y ademas lo encuentro tan facil de hacer que no me imagino, pero habra gente que encuentre tan complejo como una neurocirugia y delegan todo en el bicho ese.
Y es que el rojo me pierde.........
A ver si te gusta esta máquina Miguel (la de la izquierda, ojo )
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Muy mona Don Enrique, pero me sigo quedando con la anterior ROJO FERRARI..................
Página 24 de 35. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29 ... 35