El ampli a válvulas ideal
+43
jordibadia
SeaLion
SIBELIUS
yaijos
Jesús
gali
A.P.P.
renatobruson
TENORIO
Jaime
STEWART
Encarni
sigur ros
rubius
carrey
Avolino
Yevepa
Chris
jose luis bravo peruga
César
vandenplas
Mordecai
koko61
elchicodelasválvulas
campo selice
francisco martin diago
DEMY
tenor
lucas
gotran
planesound
Roland
hurroncito
Kapton
YING
GSeoane
letorro
Fary
papaito
billired
RE-NOIR
TheBalance
BenitoPlus
47 participantes
Página 10 de 13.
Página 10 de 13. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13
Re: El ampli a válvulas ideal
Prueba con la E34L de tesla , son baratas.
También la EL34 Svetlana(c) , ahora ha cambiado de nombre.
Esas las he tenido con Unison.
En un chinorris tengo unas 6CA7 y me gusta bastante como suena, parecido a transistor, pero no se si es por el diseño del ampli ó por las válvulas, ya que no he probado otras con él.
Un saludo.
En un chinorris tengo unas 6CA7 y me gusta bastante como suena, parecido a transistor, pero no se si es por el diseño del ampli ó por las válvulas, ya que no he probado otras con él.
Un saludo.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
rubius escribió:Prueba con la E34L de tesla , son baratas.
Un saludo.
Saludos Rubius, ¿Has probado la kt88 en tu ampli?
Ese ''carácter sonoro'' que se le otorga a los diferentes tipos de válvulas ¿siempre es así? independientemente de en que ampli las montemos.
Si decimos que la kt88 controla mejor el grave que la kt90 ¿lo es de forma generalizada?
Si esto es cierto, ¿alguien puede describirme las sensaciones que cada tipo de válvula me puede dar? Conociendo el carácter de mis altavoces podría buscar complementariedad acorde a mis gustos.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Yo no sé cómo serán las salas del personal pero la mía de la de Stewart dista y distará siempre mucho en cuestión acústica. Él ha optado por un estudio pormenorizado, con mucho tiempo, buen asesoramiento y sin compromiso a la hora de elegir los materiales de acústica necesarios.
Casi pongo la mano en el fuego por pensando que será muy difícil escucha unas Maxx 2 en semejantes condiciones... aunque todo es posible.
Y eso que al fin y al cabo son cajas más de discoteque más que otra cosa...
Casi pongo la mano en el fuego por pensando que será muy difícil escucha unas Maxx 2 en semejantes condiciones... aunque todo es posible.
Y eso que al fin y al cabo son cajas más de discoteque más que otra cosa...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Hola.
Lo de que una válvula de un sonido más cálido y/o más detallado que otra hay que cogerlo con pinzas, depende de lo que el diseñador del amplificador haya querido conseguir. He oído amplificadores con EL34 que sonaban como un ampli de transistores malo y otros con KT88 o 6550 que suenan cálidos, naturales y muy musicales. Como casi siempre, no es bueno generalizar.
Saludos.
César
Lo de que una válvula de un sonido más cálido y/o más detallado que otra hay que cogerlo con pinzas, depende de lo que el diseñador del amplificador haya querido conseguir. He oído amplificadores con EL34 que sonaban como un ampli de transistores malo y otros con KT88 o 6550 que suenan cálidos, naturales y muy musicales. Como casi siempre, no es bueno generalizar.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Entonces, dependerá de en que ampli montemos la válvula. Sin conocer el ampli no podemos saber cómo se amoldará cada tipo de válvula.
Me resulta imposible probar cada familia de válvulas, sobre todo teniendo en cuenta que monta 12 .¿Alguien tiene alguna experiencia de jugar con las válvulas en una Defy 7?
Me resulta imposible probar cada familia de válvulas, sobre todo teniendo en cuenta que monta 12 .¿Alguien tiene alguna experiencia de jugar con las válvulas en una Defy 7?
Stwart es que la Bartoli en mi casa está vetada, no puede ni oirse ni entrar...
Es más mi equipo está ajustado para que cualquier cosa de ella que se ponga suene mal... A ver si tú puedes conseguir eso... más esoteria imposible... jejejeje....
Es más mi equipo está ajustado para que cualquier cosa de ella que se ponga suene mal... A ver si tú puedes conseguir eso... más esoteria imposible... jejejeje....
En el ascensor se producen uno de los momentos más íntimos del ser humano... :study: no lo dudes. Se cruzan las miradas, se percibe el olor de la persona de al lado, se puede admirar la belleza de un modo contemplativo, se escucha el susurro de la respiración...
Todo eso en una feria con las Wilson sonando en los coches de choque a toda tralla es imposible...
Todo eso en una feria con las Wilson sonando en los coches de choque a toda tralla es imposible...
Jajaja... hemos cruzado la misma tontería pero en distintos hilos...
Bueno, respecto al trompetista borracho... pues sí, en mi casa la sensación es de directo. No como en otras...
Aunque tengo entendido que mi equipo no ha sido el peor que has escuchado este año
Bueno, respecto al trompetista borracho... pues sí, en mi casa la sensación es de directo. No como en otras...
Aunque tengo entendido que mi equipo no ha sido el peor que has escuchado este año
Ahhhhhhhh.
¿Pero los hay peores?
¿Pero los hay peores?
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
Jajajaja... momento para el recuerdo: https://www.youtube.com/watch?v=-1cTIUc7cJcrenatobruson escribió:Este hilo es a los amplis de válvulas lo que el programa de la Milá al libro de Umbral...
Tienes razón
Ying,como dice Cesar,no es bueno generalizar porque influye el diseño y los componentes del amplificador,pero si que creo que,en general ,las valvulas,dando por sentado que se instalen en un ampli decente,tienen unas cualidades intrinsecas;en mi experiencia,las EL-34 son mas calidas,dulces y musicales,con mas predominio de los medios(especialmente las Logo C de Svetlana,que son las que tengo ahora)que las kt-88,en las que predominan los agudos y los graves,y estos mejor controlados,con lo que el sonido tiende a ser mas "parecido a transistores",para mi gusto,mas frio...siempre,EMHO,por supuesto Yo creo que decidiria que valvulas instalar en funcion de cual es el tipo de musica que escuches mas...
Saludos
Saludos
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
Siiiiiiiiiiiii---> eso es lo que persigo... MATRIXHIFI SOUND POUAAAAAA
STEWART escribió:A.P.P tienes razon pocos los hay peores,lo que no recuerda este muchachin es que a mis pechos empezo a descubrir lo que era de verdad un sonido de verdadera alta fidelidad,y ahora su trayectoria en lugar de seguir con lo que escuchó conmigo aquella vez,en lugar de eso ha tomado la trayectoria distinta,el equipo chillon ,sin planos sonoros y sin todo aquello que hace realidad que un equipo suene creible como el directo y llegar a lo que tiene aunque el vaya contra sus ideas ,tiene un sonido made in matrix hifi.A.P.P. escribió:Ahhhhhhhh.
¿Pero los hay peores?
Vaya dos, me estoy imaginando a kapton en tus "pechos" y me ha entrado la risa floja.
Stewart mejor dejalo por imposible, que a este como no lo amamante la vaca de los quesitos, la que se pitorrea, no hay quien lo saque de las ubres infectas del degenerao del D´agostino.
Saludetes grilladetes.
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
Sí, estoy pensando en meter un Guaringer...
STEWART,KAPTON Pronto entrareis en......
Queréis dejar que se hable de válvulas
Saludos a los dos.....
Queréis dejar que se hable de válvulas
Saludos a los dos.....
Defy 7 o cualquiera.YING escribió:Entonces, dependerá de en que ampli montemos la válvula. Sin conocer el ampli no podemos saber cómo se amoldará cada tipo de válvula.
Vamos....... valvuleros mojaros un poco.
TheBalance escribió:Ying,como dice Cesar,no es bueno generalizar porque influye el diseño y los componentes del amplificador,pero si que creo que,en general ,las valvulas,dando por sentado que se instalen en un ampli decente,tienen unas cualidades intrinsecas;en mi experiencia,las EL-34 son mas calidas,dulces y musicales,con mas predominio de los medios(especialmente las Logo C de Svetlana,que son las que tengo ahora)que las kt-88,en las que predominan los agudos y los graves,y estos mejor controlados,con lo que el sonido tiende a ser mas "parecido a transistores",para mi gusto,mas frio...siempre,EMHO,por supuesto Yo creo que decidiria que valvulas instalar en funcion de cual es el tipo de musica que escuches mas...
Saludos
Saludos de un valvulero bajo la lluvia
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
Con todos mis respetos a las valvulas, yo ya he encontrado el ampli ideal, saludos.
BenitoPlus- Cantidad de envíos : 1465
Página 10 de 13. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13