AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ampli a válvulas ideal

+43
jordibadia
SeaLion
SIBELIUS
yaijos
Jesús
gali
A.P.P.
renatobruson
TENORIO
Jaime
STEWART
Encarni
sigur ros
rubius
carrey
Avolino
Yevepa
Chris
jose luis bravo peruga
César
vandenplas
Mordecai
koko61
elchicodelasválvulas
campo selice
francisco martin diago
DEMY
tenor
lucas
gotran
planesound
Roland
hurroncito
Kapton
YING
GSeoane
letorro
Fary
papaito
billired
RE-NOIR
TheBalance
BenitoPlus
47 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

El ampli a válvulas ideal - Página 12 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  letorro Jue 6 Mayo 2010 - 17:49

Si te refieres a esto

El ampli a válvulas ideal - Página 12 RingmatLPIsolationSupport

sí lo tengo puesto, pero no he hecho prueba con y sin él para poder comentarte, ya que a mi me lo montó todo al mismo tiempo y si lo quitara el disco bajaría tanto que la cápsula no trabajaría bien.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101

Mensaje  yaijos Jue 6 Mayo 2010 - 18:00

letorro escribió:Si te refieres a esto

El ampli a válvulas ideal - Página 12 RingmatLPIsolationSupport

sí lo tengo puesto, pero no he hecho prueba con y sin él para poder comentarte, ya que a mi me lo montó todo al mismo tiempo y si lo quitara el disco bajaría tanto que la cápsula no trabajaría bien.

No, me refiero al Isolator que han sacado para ponerlo justo encima de la cápsula, dice que da buen resultado, yo tengo también puesto un Ringmat parecido al de la foto y se nota algo de más cuerpo y ganancia en graves.
En fin gracias por todo y hablamos otro dia.

Saludos

yaijos

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  letorro Jue 6 Mayo 2010 - 18:17

Vale, te refieres a esto:

El ampli a válvulas ideal - Página 12 Isolator

sí, también lo tengo puesto (bueno, en el mío la espuma es verde creo que es más moderno que el de la foto) pero no he hecho la comparativa por el mismo motivo que te comentaba antes.

Saludos y hasta pronto.
letorro
letorro

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  letorro Vie 7 Mayo 2010 - 9:34

Pues lo que pretende el invento es hacer que las vibraciones que se producen en la cápsula no se transmitan al brazo. Si consigue algo o no es algo que no he probado pero como idea me parece de lo más lógica.
letorro
letorro

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 10:20

DEMY escribió:El ampli de válvulas ideal es aquel que manteniendo las características de este tipo de amplificación consigue eliminar las pocas desventajas que tienen y que para mí radica en el control del grave.
El ampli a válvulas ideal es el que tenga el control de los transistores, esto es, no existe.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 12:35

DEMY escribió:
No existe, no ...tú no lo has escuchado. Bueno, si has escuchado un Fila, entonces si lo has escuchado. ¿Acaso vas a decirme que el Fila no controla bien los graves? shock 2 shock 2 shock 2

Evidentemente es muy importante las cajas que se le asocian, pero un buen amplificador a válvulas con unas cajas bien asociadas es un conjunto formidable; ahora bien, si no sabemos buscar las cajas apropiadas no podemos esperar milagros...
El Fila da buenos graves en cajas que no dan graves Demy, no me joas hombre... si lo sabes de sobra.

Estoy hablando de Hiend, no de equipos estéreo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 7 Mayo 2010 - 14:05

¡Qué "perra" os dado con el tema del grave!- Para mí, (y creo que debería ser para todos), es mucho más importante el timbre que el grave. Amplis que te den grave tienes a patadas, ahora que reproduzcan fielmente el timbre de un instrumento, pocos, que quieres que te diga, prefiero un Filarmonía a un 400, de Krell, por ejemplo.

Kapton, o sea que para tí la diferencia entre Hi-End y stereofonía, estriba en los graves.El término Hi-End, lo acuñaron un par de chalados,(apoyados por alguna publicación), para colocar sus productos elitistas a un sector de la sociedad con pasta pero sin oído, con eso no me dices nada, imagínate lo que ha podido salir de ahí.

Stereo, es otra cosa y seguro que sabes bien lo que es.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 7 Mayo 2010 - 16:28

Es que hacer hacer diferencias entre sistemas en función de los graves me parece absolutamente de críos y desgraciadamente ocurre más a menudo de lo que debiera. Si eliges a personas que nunca hayan estado delante de un equipo de musica auténticamente de Alta Fidelidad, (me gusta mucho más este término), y les das la opción de elegir entre dos, lógicamente van a elegir a aquel que baje mucho más en graves, es lo que sucede en las concentraciones de coches y el mal llamado hi-fi tunning, (que de hifi no tiene nada), son puras frecuencias subsónicas; es decir las personas que no manejan otros conceptos en hi-fi bien por desconocimento, bien por prioridad, siempre van a establecer las bondades de un equipo por los graves, siempre suele ser así. Lo que me extraña, es que en este foro, dónde se supone que hay otro tipo de conocimientos y experiencias se siga machacando un equipo o un componente en función de las frecuencias más bajas, que pueda generar.

Otra cosa que narices es eso de que un ampli a válvulas en comparación con un SS no tiene un control de graves sobre unas cajas determinadas. Vamos a ver, en la mayor parte de casos estamos hablando de amplis que no dan más de 30-50 W. frente a amplificadores transistorizados que por lo menos andan entre 70-100 W. , claro lógicamente los transistores van a ganar en este concepto, pero pongámolos en igualdad de condiciones 100 W. de transistores Vs. 100 W. a válvulas, a ver que es lo que sucede?. 1W va a ser siempre igual a 1W, sean válvulas o transistores.

Otra cosa, tampoco entidendo porque tanto capricho con los graves, si la gran mayoría de nosotros no tenemos salas adecuadas para controlarlos, ¿para qué?, para terminar recortándolos con un ecualizador?...................sinceramente cada vez más, mí no entender.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841

Mensaje  jordibadia Dom 9 Mayo 2010 - 18:43

El ampli de valvulas ideal no existe, como no existe el altavoz ideal, ni el condensador ideal, ni ......

Es como discutir del sexo de los angele.

Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:15, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  hurroncito Dom 9 Mayo 2010 - 19:53

Sobre el sexo de los angeles si que podemos discutir.....o son machos o hembras??????
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 750

Mensaje  jordibadia Dom 9 Mayo 2010 - 21:11

hurroncito escribió:Sobre el sexo de los angeles si que podemos discutir.....o son machos o hembras??????
o no tienen..... o no hay angeles....

Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:14, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  FAYJE Miér 12 Mayo 2010 - 9:10

DEMY escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Es que hacer hacer diferencias entre sistemas en función de los graves me parece absolutamente de críos y desgraciadamente ocurre más a menudo de lo que debiera. Si eliges a personas que nunca hayan estado delante de un equipo de musica auténticamente de Alta Fidelidad, (me gusta mucho más este término), y les das la opción de elegir entre dos, lógicamente van a elegir a aquel que baje mucho más en graves, es lo que sucede en las concentraciones de coches y el mal llamado hi-fi tunning, (que de hifi no tiene nada), son puras frecuencias subsónicas; es decir las personas que no manejan otros conceptos en hi-fi bien por desconocimento, bien por prioridad, siempre van a establecer las bondades de un equipo por los graves, siempre suele ser así. Lo que me extraña, es que en este foro, dónde se supone que hay otro tipo de conocimientos y experiencias se siga machacando un equipo o un componente en función de las frecuencias más bajas, que pueda generar.

Otra cosa que narices es eso de que un ampli a válvulas en comparación con un SS no tiene un control de graves sobre unas cajas determinadas. Vamos a ver, en la mayor parte de casos estamos hablando de amplis que no dan más de 30-50 W. frente a amplificadores transistorizados que por lo menos andan entre 70-100 W. , claro lógicamente los transistores van a ganar en este concepto, pero pongámolos en igualdad de condiciones 100 W. de transistores Vs. 100 W. a válvulas, a ver que es lo que sucede?. 1W va a ser siempre igual a 1W, sean válvulas o transistores.

Otra cosa, tampoco entidendo porque tanto capricho con los graves, si la gran mayoría de nosotros no tenemos salas adecuadas para controlarlos, ¿para qué?, para terminar recortándolos con un ecualizador?...................sinceramente cada vez más, mí no entender.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo....

De un tiempo a esta parte se está desvirtuando muchísimo todo lo que se considera Alta Fidelidad y quién crea que los graves "pasados de rosca" son un incentivo para considerar a algo como paradigma de fidelidad se está equivocando gravemente. Lo mismo sucede con los equipos grandes....con los watios ¡¡y con las cajas no digamos!!! Cada vez se ven más extravagancias en forma de cajas grandes en salas no aptas para que desarrollen sus prestaciones o centenares de watios para escuchas a 90/95 dB. Yo tampoco lo comprendo, la verdad...

Lo del Hifi Tunning no tiene nombre. Es sencillamente espantoso.. Very Happy Very Happy Se trata de ver quién tiene más grande el subwoofer Very Happy ...pero me temo que por aquí vamos en el mismo camino. La gente no se conforma con un sub pequeñito, que simplemente apoye a las cajas....ya son dos y encima de 20"....

Es la eterna equivocación entre el concepto de cantidad y el de calidad....

Saludos

pues eso dependera del tipo de musica que escuches, como todo no?

Saludos.
FAYJE
FAYJE

Cantidad de envíos : 19

http://www.fayjelectronica.com

Mensaje  FAYJE Miér 12 Mayo 2010 - 12:19

Bueno, tu ves a una actuacion en directo.....(de cualquier conjunto),y despues te vas a un concierto de musica clasica......aver si encuentras las 10 diferencias.....

te voy a decir la primera:

uno, un equipo impresionante con una cantidad de aparatos impresionante
el otro......................................nada...

Saludos. Innocent
FAYJE
FAYJE

Mensaje  FAYJE Miér 12 Mayo 2010 - 15:32

segunda diferencia:

en el primero la "sala" es.....cualquiera.....y la faena es del tecnico para hacer que suene...

en el otro.......justamente es lo primero que se a diseñado y lo mas importante....

bueno...jeje..supongo que el ampli ideal seria el que se adecue a la sala,estilos musicales,cajas y presupuesto....(y que nos permita la parienta)..

venga,saludos.
FAYJE
FAYJE

Mensaje  thunderpussy Miér 20 Oct 2010 - 18:23

DEMY escribió:
elchicodelasválvulas escribió: prefiero un Filarmonía a un 400, de Krell, por ejemplo.

Bufff!!! A mí me parece que comparar al Filarmonía con Krell es hacerle un flaco favor a ambos. La delicadeza tímbrica y la resolución del Fila, los de Krell ni la sueñan siquiera. El Fila es una "delicatessen"...lo otro,no lo es, además son conceptos diferentes para usos en diferentes circunstancias, por lo que es difícil compararlos.

Yo he tenido ambas y creo que escribo con conocimiento de causa, pero realmente considero que el Fila está muy ...muy por encima en muchas cosas y por supuesto comparto tu opinión sobre preferencias.

Saludos
wallbash
y que ampli tendrá ahora DEMY?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3743

Mensaje  TheBalance Jue 4 Nov 2010 - 13:35

Snoozer escribió:¿ cuál puede ser el interés en reflotar este hilo 5 meses después de la ultima entrada y haciendo una mención a un forero que no puede responder ?.

El forero DEMY no esta por aquí para poder contestar ... No . Es la segunda referencia que le haces en poco espacio de tiempo, la segunda en el hilo "Mejores altavoces del mundo mundial" en el que has publicado incluso unas fotos de sus cajas. cool2

Resultan desagradables este tipo de cosas, y como resulta que es amigo mio, te apreciaría mucho un poco de continencia verbal.

Gracias
Pepe

+1. Totalmente de acuerdo.

Un saludo. Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente