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El ampli a válvulas ideal

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El ampli a válvulas ideal - Página 7 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  gotran Dom Jun 14, 2009 10:20 am

DEMY escribió:que no es otra cosa que tener en cuenta los "cuatro requerimientos básicos" de antes.

Saludos

Yo que lo pruebo casi todo..., ¿cuáles son esos requerimientos básicos?.

Saludos. Gotran.
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Mensaje  TheBalance Dom Jun 14, 2009 10:35 am

Esteeeeeeeee...este post no iba sobre amplis a valvulas? Shocked Rolling Eyes Suspect

:sleep:
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El ampli a válvulas ideal - Página 7 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  BenitoPlus Dom Jun 14, 2009 2:16 pm

TheBalance escribió:Esteeeeeeeee...este post no iba sobre amplis a valvulas? Shocked Rolling Eyes Suspect

:sleep:

Gracias TheBalance, está bien que hablemos de todo, pero me gustaría que no olvidáramos el objetivo, dar nuestra opinión sobre amplis a válvulas que hayamos escuchado.
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Mensaje  gotran Dom Jun 14, 2009 7:01 pm

DEMY escribió:El éxito en cinco pasos:


1º Una relación favorable entre cajas y sala consigue el no tener problemas acústicos.

2º No tener problemas acústicos hace que el sonido reproducido sea satisfactorio.

3º Que el sonido reproducido sea satisfactorio lleva aparejado lógicamente que la satisfacción del oyente aumente considerablemente.

4º Que la satisfacción aumente considerablemente nos hace disfrutar de lo que escuchamos.

5º Que disfrutemos de lo que escuchamos (y como lo escuchamos) es lo que se pretende..... ❤ ❤



Saludos

Totalmente de acuerdo, pero... (cómo no Very Happy ):

1º TODOS, absolutamente TODOS tenemos problemas acústicos. Y el que crea que no, tiene cerrado el camino a seguir mejorando el eslabón más importante de la cadena..., la acústica. Por cierto, ¿a qué llamas tú no tener problemas acústicos?.

2º Como no existe la sala perfecta..., TODOS, absolutamente TODOS tenemos problemas acústicos (me repito). Y el que diga que tiene la sala perfecta, que lo demuestre Very Happy .

3º, 4º y 5º Sobre gustos no hablo. Cada uno tiene los suyos. Tú puedes disfrutar con tu sonido y otro con el suyo. Eso no quita que lo reproducido en un caso u otro se acerque más a la realidad grabada en el disco.

Saludos de nuevo. Gotran.
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Mensaje  Invitado Dom Jun 14, 2009 10:30 pm

STEWART escribió:Yo tengo una sala dedicada que es posiblemente perfecta acusticamente,y algunos de este foro han tenido ocasión de escucharlo y verlo bounce
Ya, y yo tengo una novia físicamente perfecta. Espero que no haya demasiados que hayan tenido ocasión de...

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Mensaje  Invitado Dom Jun 14, 2009 10:36 pm

gotran escribió:1º TODOS, absolutamente TODOS tenemos problemas acústicos. Y el que crea que no, tiene cerrado el camino a seguir mejorando el eslabón más importante de la cadena..., la acústica. Por cierto, ¿a qué llamas tú no tener problemas acústicos?.

2º Como no existe la sala perfecta..., TODOS, absolutamente TODOS tenemos problemas acústicos (me repito). Y el que diga que tiene la sala perfecta, que lo demuestre Very Happy .
¿Es que la acústica no aporta nada bueno? ¿Eres de los que piensan que lo que la acústica no debe aportar nada?

La terrible experiencia de escuchar un altavoz en una sala anecoica puede ser suficiente castigo. clown Wink

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Mensaje  gotran Dom Jun 14, 2009 10:45 pm

STEWART escribió:Yo tengo una sala dedicada que es posiblemente perfecta acusticamente,y algunos de este foro han tenido ocasión de escucharlo y verlo bounce

Ok. Perfecta... ¿porqué?.

¿Podrías decirnos qué parámetros hacen que sea perfecta?.

Saludos. Gotran.
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Mensaje  gotran Dom Jun 14, 2009 10:56 pm

berättar senare escribió:
¿Es que la acústica no aporta nada bueno? ¿Eres de los que piensan que lo que la acústica no debe aportar nada?

La terrible experiencia de escuchar un altavoz en una sala anecoica puede ser suficiente castigo. clown Wink

Yo si creo que la acústica pueda y deba aportar cosas buenas. Pero creo que debemos intentar tratar acústicamente nuestras salas sabiendo donde estamos y donde tenemos los problemas. Y que yo sepa, eso se hace midiendo.

Lo único que pido, es que aquellos que dicen que no tienen problemas de acústica en sus salas, nos enseñen el cómo conseguirlo.

No he tenido ocasión de escuchar unos altavoces en sala aneoica, pero si he hecho la prueba de sacar los altavoces al jardín y sí..., un auténtico castigo Laughing .

Saludos. Gotran.
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Mensaje  YING Dom Jun 14, 2009 11:03 pm

gotran escribió:

Ok. Perfecta... ¿porqué?.

¿Podrías decirnos qué parámetros hacen que sea perfecta?.

Saludos. Gotran.

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Esta es la sala de STEWART mantiene las proporciones áureas clown

La mia es mas común 60-90-60 pero no menos interesante What a Face
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Mensaje  gotran Dom Jun 14, 2009 11:07 pm

YING escribió:
gotran escribió:

Ok. Perfecta... ¿porqué?.

¿Podrías decirnos qué parámetros hacen que sea perfecta?.

Saludos. Gotran.

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Esta es la sala de STEWART mantiene las proporciones áureas clown

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Mensaje  Invitado Dom Jun 14, 2009 11:08 pm

YING escribió: según Brüel +,-2db en los 20khz ,mucho mejor que mi ECM8000.
Pues habéis tenido mala suerte con los Behringer, los míos miden de narices.

Por cierto, el 2260 es un cacharro grande de narices y afecta bastante a la respuesta en frecuencia. ¿Lo usaste con cable extensor?

YING escribió:Se hace lo que se puede con lo que se sabe y con lo que se tiene,y no te digo lo que se dice en mi profesión sobre los que calibran a los operarios. Cool
Dímelo... ¿Auditores de ENAC? Mad

Sí, evidentemente es mejor medir con errores que no medir. No vamos a ponernos a calcular las incertidumbres de la medición pero por lo menos hay que ser consciente de que esas curvas planas +/-0.5dB son como decir que medimos 1,8000000000000000000000000000m

Y esas medidas a 20KHz... yo antes de "corregir" nada me preguntaría ¿Si mi tweeter es plano, por qué al medir me salen 6dB menos en mi sala? y si el tweeter no fuera plano me preguntaría ¿Si no llega bien a 20KHz, es lógico que yo lo fuerce metiéndole 6dB más? y todo eso dando por hecho que me he preguntado si la medida es fiable y si notaré una mejora al ecualizar 20KHz.

Total, que la cosa no es sencilla (por mucho que se empeñe nadie), habrá que tomar soluciones de compromiso y dejaremos de pensar que lo hemos hecho bien para pensar que lo hemos hecho como pensamos que está bien.

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Mensaje  Invitado Dom Jun 14, 2009 11:43 pm

gotran escribió:Yo si creo que la acústica pueda y deba aportar cosas buenas. Pero creo que debemos intentar tratar acústicamente nuestras salas sabiendo donde estamos y donde tenemos los problemas. Y que yo sepa, eso se hace midiendo.

Lo único que pido, es que aquellos que dicen que no tienen problemas de acústica en sus salas, nos enseñen el cómo conseguirlo.
¿Y dónde está la frontera entre lo que es un problema y lo que es normal en una medida? ¿Y dónde se ven esas bondades que aporta la sala?

Me parece que hay mucha gente que piensa que comparando parámetros de salas se pueden ordenar por orden de bondad. Que una sala con reverberación tal es mejor que una con reverberación cual o que por estar las reflexiones por debajo va a sonar mejor. La calidad de una sala no es cuantificable.

Yo creo que no tengo problemas de acústica en mi sala, claro que pueden aparecer 40 espontáneos a poner pegas a mi sala y no sólo a lo que no he considerado necesario arreglar, sino también a lo que he buscado y mi trabajo me ha costado.

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Mensaje  Invitado Lun Jun 15, 2009 9:25 am

Demy, gracias por el intento pero lo único que has escrito es una enumeración de inconsistencias sin ninguna forma de evaluación, sin estrategia y sin soluciones. Simple palabrería vacía de contenidos.

No sé si serás consciente de que hay investigadores que se dedican por completo a la calidad sonora y a la acústica de salas y que ese comodín que utilizas para solucionarlo todo "En la interpretación que hacemos del sonido" aporta menos y es tan superficial como el "Porque yo lo valgo" de los anuncios de L'Oreal.

Lo peor es que es la tónica habitual contigo.

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Mensaje  gotran Lun Jun 15, 2009 9:56 am

STEWART escribió:
gotran escribió:
STEWART escribió:Yo tengo una sala dedicada que es posiblemente perfecta acusticamente,y algunos de este foro han tenido ocasión de escucharlo y verlo bounce

Ok. Perfecta... ¿porqué?.

¿Podrías decirnos qué parámetros hacen que sea perfecta?.

Saludos. Gotran.
1º PORQUE SE HIZO EXACTAMENTE CON LAS MEDIDAS AUREAS.
2º PORQUE QUIENES HICIERON LA ACUSTICA REALIZARON UN TRABAJO CASI PERFECTO DEJANDO UNAS MEDIDAS LO MAS PERFECTAS 3º Y ULTIMO PORQUE SU SONIDO ES TAN REAL COMO EL DIRECTO. Shocked
PD:SE PUEDE VER EN LA GALERIA ALGUNA FOTO,PARA LOS COTILLAS.

Gracias por las respuestas Stewart, pero sigo igual.

1º ¿Qué aportan al sonido las medidas aúreas?

2º ¿Esas medidas perfectas cúales son?. ¿Alguna gráfica?. ¿Algúna medida?. ¿Algún dato?.

Saludos. Gotran.
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Mensaje  gotran Lun Jun 15, 2009 10:15 am

DEMY escribió:

Lo más importante SIEMPRE es la satisfacción del usuario. Da igual lo que se reproduzca y da igual que sea más cercano a la realidad grabada o no.

Saludos

Vaaale, te acepto tu respuesta Very Happy .

Pero ¡¡OJO!!, como yo te vea criticar a los que van en sus coches con el: ¡¡ BOOOM, BOOOM, BOOOM!!, entenderé que no eres consecuente con tus palabras Wink .

Si ellos están satisfechos, su "High-End" es tan válido como el tuyo.

Saludos. Gotran Smile .

PD: Y perdón, ya me retiro..., que se supone que se debe hablar de amplis a válvulas, no del sexo de los ángeles.


Última edición por gotran el Lun Jun 15, 2009 10:29 am, editado 1 vez (Razón : Añadir postdata.)
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Mensaje  YING Lun Jun 15, 2009 11:58 am

berättar senare escribió:
Por cierto, el 2260 es un cacharro grande de narices y afecta bastante a la respuesta en frecuencia. ¿Lo usaste con cable extensor?

Ese analizador lo ha usado Avolino, yo utilicé un previo (no recuerdo el modelo) terminado en conectores LEMO con adaptadores para
poder entrar en la tarjeta de sonido del PC (una MOTU)

De todas formas, el tema me parece interesante, siguiendo el consejo de Gotran y aprovechando que parece que hay foreros con conocimientos :study: sobre mediciones(algo aprenderé), podríamos trasladarnos a ''TRATAMIENTO ACUSTICO''.Mas que nada porque el tema de las válvulas también me parece interesante y ha quedado apartado.
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