Mejor amplificador en clase A que pensáis
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Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Dubi
Metros cuadrados de tu sala?
Tienes vecinos?
Altavoces cuantos db?
A partir de ahi, te puedo dar algunas recomendaciones.
Metros cuadrados de tu sala?
Tienes vecinos?
Altavoces cuantos db?
A partir de ahi, te puedo dar algunas recomendaciones.
CLASSE A
Llevo tiempo sin leer este "thread" pero lo he vuelto a ver y
Amigo Kurtz es curioso que esta no es la primera descalificación que haces
a algun comentario mío.
En los años 80 se desarrollaron tecnicas de polarización dinámica en clase A
principamente de fabricantes, japoneses sonaban bien pero no excepcional,
Principamente fueron Technics,JVC y Luxman y eran muy frágiles.
La SA3 efectivamente es de los 80 pero Threshold no tomó ese camino y
ya tenía años de experiencia en clase A.
Esa lista de la que te fías es orientativa pero tiene los siguientes errores
Threshol 400A y Threshold 800 son de Clase A cosa que ahí no mencionan
y desde luego NO SON STASIS
TE LO DIGO CON MI CODO APOYADO EN UN 400A
Para ser tan agrio en tus críticas hay que estar mejor informado
Amigo Kurtz es curioso que esta no es la primera descalificación que haces
a algun comentario mío.
En los años 80 se desarrollaron tecnicas de polarización dinámica en clase A
principamente de fabricantes, japoneses sonaban bien pero no excepcional,
Principamente fueron Technics,JVC y Luxman y eran muy frágiles.
La SA3 efectivamente es de los 80 pero Threshold no tomó ese camino y
ya tenía años de experiencia en clase A.
Esa lista de la que te fías es orientativa pero tiene los siguientes errores
Threshol 400A y Threshold 800 son de Clase A cosa que ahí no mencionan
y desde luego NO SON STASIS
TE LO DIGO CON MI CODO APOYADO EN UN 400A
Para ser tan agrio en tus críticas hay que estar mejor informado
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
OLVIDO
Cuando mencioné la etapa SA3 lo hize de forma incompleta me refiero
a la SA3.9 infinitamente superior a la SA3 que tiene evidente indefinición en agudos.
a la SA3.9 infinitamente superior a la SA3 que tiene evidente indefinición en agudos.
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
morrosco42 escribió:
Los actuales clase A son una chapuza con tecnologias de los años 80
camufladas bajo nombres exoticos
Madre del amor hermoso... vaya cátedras tenemos por aquí...
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Catedra
Los foros son para dar opiniones y el que las lee estará de acuerdo o no
pero algunos los usan para descalificar, faltar al respeto a otros miembros
sin aportar otra cosa que sus propias limitaciones.
pero algunos los usan para descalificar, faltar al respeto a otros miembros
sin aportar otra cosa que sus propias limitaciones.
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
morrosco42 escribió:Los foros son para dar opiniones y el que las lee estará de acuerdo o no
pero algunos los usan para descalificar, faltar al respeto a otros miembros
sin aportar otra cosa que sus propias limitaciones.
¿Es una opinión decir que la marca Mercedes es española, y que su fábrica principal está en Linares? Si dices cosas de ese tipo, no tengo más remedio que reirme un rato, sin tener que faltarte el respeto. Antes de emitir una afirmación tan rotunda hay que saber de qué se está hablando. La clase A en un amplificador es una clase de funcionamiento tan válida como cualquier otra, y por supuesto la más lineal y la que tiene menos distorsión, a cambio de una eficiencia muy baja. Decir otra cosa es ni más ni menos que una falta de conocimientos sobre el tema. Lo siento, pero es así.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Lo que si sucede y se puede decir es que las actuales etapas clase a no están timbradas con la gracia de las de antaño.Son de sonido más frío y analítico.Van a la par de la mierda de altavoces actuales "hi-end" hechos pa calzonazos y ricachones a los que su mujer o su ignorancia no les dejan poner un buen pepino con un 12" o 15"
onthedole74- Cantidad de envíos : 142
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Clase A
La clase A es la mas válida cuando es VERDADERA CLASE A
sacDOFILO en tus comentarios que no sabes mas que refritos de
revistas sin ninguna formación de base.
Sin embargo no me río de ti ni de tus opiniones sino que te aconsejo
que profundices mas en lo que es clase A mas alla de definiciones
infantiles.
A tenor del equipo que declaras tener se puede deducir tu nivel como
audiófilo.
Cacharrear es una cosa , entender otra
sacDOFILO en tus comentarios que no sabes mas que refritos de
revistas sin ninguna formación de base.
Sin embargo no me río de ti ni de tus opiniones sino que te aconsejo
que profundices mas en lo que es clase A mas alla de definiciones
infantiles.
A tenor del equipo que declaras tener se puede deducir tu nivel como
audiófilo.
Cacharrear es una cosa , entender otra
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
morrosco42 escribió:La clase A es la mas válida cuando es VERDADERA CLASE A
sacDOFILO en tus comentarios que no sabes mas que refritos de
revistas sin ninguna formación de base.
Sin embargo no me río de ti ni de tus opiniones sino que te aconsejo
que profundices mas en lo que es clase A mas alla de definiciones
infantiles.
A tenor del equipo que declaras tener se puede deducir tu nivel como
audiófilo.
Cacharrear es una cosa , entender otra
Ya que parece que sabes la leche, nos puedes decir entonces porque la clase A de ahora es tan mala comparada con la de hace 30 años; pero fundamentada por favor, no vale que se lo achaques a la calidad de los componentes. Amigo es muy fácil verter aseveraciones, pero ahora te toca demostrarlas; así que por favor ilustra a los que no sabemos
Saludos.
P.D. Digo yo, y por poner un ejemplo que Nelson Pass, habrá ido perfeccionando un poco sus realizaciones con el paso del tiempo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Clase A
Yo no he dicgo que se la leche eso lo deduces tu
GRACIAS ME SIENTO HALAGADO
Independientemente de que no tengo porqué demostrarte nada te diré que :
En contra de los que dices los componentes ahora son mejores que hace 30 años ACLARATE
al revés de lo que sugieres
Las compañías dominantes hacen Clase A no auténtica´bajo distintos nombres,"switching biass",
"sustained plato biass", etc,etc.
Simplemente una carrera para abaratar costos especialmente en el área de la fuente de alimentación
(lo mas caro de un ampli) para poder ofrecer absurdas potencias que nadie necesita.
Ademas la tecnología de fabricación de los transistores (emparejamiento PNP/NPN) ha mejorado
tanto que los clase B/ ó A/B suenan mejor pors ausencia de "crossover distorsión" por eso hay que seguir la" moda
de tecnología sin limite" al final lo sufre el cliente en términos de costo y calidad
El uso de MOSFET en el área de potencia hace que muchos tengan ese "mosfet mist" tan desagradable
y hace los amplis en clase A muy frágiles.
Amigo :
Si quieres un curso completo haz lo que yo que es
TATACHAN TATACHAN
Estar como yo 45 años de vida adulta dedicado a la música, la HIFI, y la electrónica
Que los vivas bien y que pasen despacio
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
morrosco42 escribió:La clase A es la mas válida cuando es VERDADERA CLASE A
sacDOFILO en tus comentarios que no sabes mas que refritos de
revistas sin ninguna formación de base.
Sin embargo no me río de ti ni de tus opiniones sino que te aconsejo
que profundices mas en lo que es clase A mas alla de definiciones
infantiles.
A tenor del equipo que declaras tener se puede deducir tu nivel como
audiófilo.
Cacharrear es una cosa , entender otra
Tranquilo, Morrosco, yo no tengo que demostrarte nada, ni tengo nada contra tí, pero aquí hay que dejar las cosas claras, porque las verdades a medias me parecen injustas de cara al que lee y sabe menos que nosotros.
Sólo te voy a poner un ejemplo de eso que dices tú que son extravagancias de los 80 bajo nombres esotéricos.
Se trata del reproductor Audiolab 8200CD, y te pongo este ejemplo porque es uno de los superventas del momento (te podría poner mil ejemplos más, pero éste ilustra bastante). Te sugiero que leas sus especificaciones. Funciona en clase A.
Por cierto, mi equipo es de gran nivel, aunque no te lo parezca. Ha sido modificado durante años hasta afinarlo con el sonido que yo quería. Que tenga componentes "mediocres" no significa absolutamente nada.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Clase A
Bueno , los milagros existen y puede ser que Audiolab haya hecho algo bien
tras años de fabricar quincalla.
Quebró, la compró Mclaren ,que al final se la quito de encima, ni con gran soporte
financiero fueron capaces de hacer una línea "high end".
Pero repito los milagros existen.
Tampoco tengo nada contra tí aunque eres una persona que contradice sus propias opiniones.
En este foro dijiste que no existe la memoria auditiva entonces no comprendo bajo que criterios de escucha
haces tus múltiples evaluaciones cuando cambias componentes.
Me parece bien que estés contento con tu equipo y me alegro por tí, pero te estas perdiendo
grandes experiencias en audio que se pueden alcanzar con presupuestos razonables.
Así combinar un ampli de válvulas ,del que todos dicen que suena bien pero limitado en graves y agudos especialmente
en graves, con unos minimonitores sin subwoofer te estas perdiendo una parte importante del sonido por debajo de aproximadamente
120Hz, área crucial especialmente para un melómano de musica clásica.
Confiesas además un año de experiencia en "tweak" ó HUMM en lenguaje del foro, se mas modesto en tus qapreciaciones.
Para tu información te diré que TODOS TODOS los preamplificadores funcionan en CLASE A lo cual no significa
que todos suenan bien. Hacer algo en Clase A en el área de ganancia de voltaje (previos) es complicado sacar algo bueno pero
facil y barato algo que funcione razonablemente. La Clase A en amplis de potencia es otra guerra mucho mas complicada.
Respecto a los SACd por supuesto tengo pero casi no lo uso.
Veras mi DAC pesa 9 kilos y tiene dentro 5 fuentes de alimentación separadas.
Todos los SACCD que conozco (excepto el MEITNER que por cierto creo los DAC como consultor) tiene la parte análógica
en circuitos integrados no en componentes discretos con lo que ello conlleva .
Un componente integrado tiene regularmente alimentación de +-15 voltios lo que plantea límites en "voltage swing" y tienen
un maximo "slew rate" de 15v/ms mientras hay previos (por ejemplo un SWiss Phisycs que atesoro tiene desde +- 100v
lo que le permite un "slew rate del orden de 150v/ms) que van con componentes discretos que funcionan desde +- 24v
hasta +- 150 v.
En fin disfruta con lo que tienes, eso es cuanto menos inteligente
tras años de fabricar quincalla.
Quebró, la compró Mclaren ,que al final se la quito de encima, ni con gran soporte
financiero fueron capaces de hacer una línea "high end".
Pero repito los milagros existen.
Tampoco tengo nada contra tí aunque eres una persona que contradice sus propias opiniones.
En este foro dijiste que no existe la memoria auditiva entonces no comprendo bajo que criterios de escucha
haces tus múltiples evaluaciones cuando cambias componentes.
Me parece bien que estés contento con tu equipo y me alegro por tí, pero te estas perdiendo
grandes experiencias en audio que se pueden alcanzar con presupuestos razonables.
Así combinar un ampli de válvulas ,del que todos dicen que suena bien pero limitado en graves y agudos especialmente
en graves, con unos minimonitores sin subwoofer te estas perdiendo una parte importante del sonido por debajo de aproximadamente
120Hz, área crucial especialmente para un melómano de musica clásica.
Confiesas además un año de experiencia en "tweak" ó HUMM en lenguaje del foro, se mas modesto en tus qapreciaciones.
Para tu información te diré que TODOS TODOS los preamplificadores funcionan en CLASE A lo cual no significa
que todos suenan bien. Hacer algo en Clase A en el área de ganancia de voltaje (previos) es complicado sacar algo bueno pero
facil y barato algo que funcione razonablemente. La Clase A en amplis de potencia es otra guerra mucho mas complicada.
Respecto a los SACd por supuesto tengo pero casi no lo uso.
Veras mi DAC pesa 9 kilos y tiene dentro 5 fuentes de alimentación separadas.
Todos los SACCD que conozco (excepto el MEITNER que por cierto creo los DAC como consultor) tiene la parte análógica
en circuitos integrados no en componentes discretos con lo que ello conlleva .
Un componente integrado tiene regularmente alimentación de +-15 voltios lo que plantea límites en "voltage swing" y tienen
un maximo "slew rate" de 15v/ms mientras hay previos (por ejemplo un SWiss Phisycs que atesoro tiene desde +- 100v
lo que le permite un "slew rate del orden de 150v/ms) que van con componentes discretos que funcionan desde +- 24v
hasta +- 150 v.
En fin disfruta con lo que tienes, eso es cuanto menos inteligente
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
morrosco42 escribió:
Yo no he dicgo que se la leche eso lo deduces tu
GRACIAS ME SIENTO HALAGADO
Independientemente de que no tengo porqué demostrarte nada te diré que :
En contra de los que dices los componentes ahora son mejores que hace 30 años ACLARATE
al revés de lo que sugieres
Las compañías dominantes hacen Clase A no auténtica´bajo distintos nombres,"switching biass",
"sustained plato biass", etc,etc.
Simplemente una carrera para abaratar costos especialmente en el área de la fuente de alimentación
(lo mas caro de un ampli) para poder ofrecer absurdas potencias que nadie necesita.
Ademas la tecnología de fabricación de los transistores (emparejamiento PNP/NPN) ha mejorado
tanto que los clase B/ ó A/B suenan mejor pors ausencia de "crossover distorsión" por eso hay que seguir la" moda
de tecnología sin limite" al final lo sufre el cliente en términos de costo y calidad
El uso de MOSFET en el área de potencia hace que muchos tengan ese "mosfet mist" tan desagradable
y hace los amplis en clase A muy frágiles.
Amigo :
Si quieres un curso completo haz lo que yo que es
TATACHAN TATACHAN
Estar como yo 45 años de vida adulta dedicado a la música, la HIFI, y la electrónica
Que los vivas bien y que pasen despacio
Pues como no te refieras a las marcas chinas; que salvo alguna muy contada; el resto no vale para nada; las clásicas no veo que hayan bajado el listón: Pass, Sudgen etc.; ....aunque personalmente prefiero la Clase A en bombillas; no en transistores, cuestión de gustos .
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
morrosco42 escribió:
Así combinar un ampli de válvulas ,del que todos dicen que suena bien pero limitado en graves y agudos especialmente
en graves, con unos minimonitores sin subwoofer te estas perdiendo una parte importante del sonido por debajo de aproximadamente
120Hz, área crucial especialmente para un melómano de musica clásica.
Mejor lo dejo, aparte del off topic paso de entrar en discrepancias absurdas. Una Tablette ¿minimonitor?... Te asombraría cómo suena un "minimonitor" que está claro que no conoces, y que fue referencia absoluta durante décadas. En la revista Stereophile había gurús que lo usaban para analizar equipos, estás leyendo bien. El resto de "minimonitores", como los reconocidos modelos compactos de Sonus Faber y que tienen tantos seguidores por aquí, no son más que copias más o menos afortunadas de los modelos pequeños de ProAc. No es casualidad que los modelos de ProAc hayan sido los más copiados con clones en el mundo HUM. Pero en fin, lo dicho, aquí lo dejo.
Última edición por SACDófilo el Lun 19 Dic 2011 - 10:25, editado 1 vez
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Minimonitores mi ultimo fuera del tema
Uso minimonitores desde hace mas de 30 años.
Desde :
LS35A
Jim Rogers Jr 149
Proac
Variadas B&w805,(matrix,nautilus, silver)
Sequerra
Totem
Monitor Audio (varias)
Castle (varias)
Sonus Faber Electa Amator
etc, etc, etc,
Actualmente uso B&W805S
CON SUBWOOFER DHALQUIST DESDE 1975
lAS LEYES DE LA FÍSICA NO SE PUEDEN ALTERAR Y OBTENER LONGITIDES DE ONDA ( 1/4,1/8 .ETC)
con altavoces de menos de 10"" sin caidas significativas de los 100Hz para abajo es imposible.
Pero los astutos diseñadores de minimonitores colocan un pico de potencia en los 120 Hz mas o menos
que producen una falsa sensación de graves. Lo hacen aprovechando que en el punto de resonancia de 120 Hz
(todos los minimonitotes por razon de tamaño)se produce una caida de la impedancia (en un altavoz de 8ohms) hasta 4ohms.
En el caso de las LS35a que son de 16 ohms caen a 8ohms.
La tablet es un buen minimonitor algo anticuado (la 2000 no la he probado) pero de nuevo no puede
transgredir las leyes de la física
Desde :
LS35A
Jim Rogers Jr 149
Proac
Variadas B&w805,(matrix,nautilus, silver)
Sequerra
Totem
Monitor Audio (varias)
Castle (varias)
Sonus Faber Electa Amator
etc, etc, etc,
Actualmente uso B&W805S
CON SUBWOOFER DHALQUIST DESDE 1975
lAS LEYES DE LA FÍSICA NO SE PUEDEN ALTERAR Y OBTENER LONGITIDES DE ONDA ( 1/4,1/8 .ETC)
con altavoces de menos de 10"" sin caidas significativas de los 100Hz para abajo es imposible.
Pero los astutos diseñadores de minimonitores colocan un pico de potencia en los 120 Hz mas o menos
que producen una falsa sensación de graves. Lo hacen aprovechando que en el punto de resonancia de 120 Hz
(todos los minimonitotes por razon de tamaño)se produce una caida de la impedancia (en un altavoz de 8ohms) hasta 4ohms.
En el caso de las LS35a que son de 16 ohms caen a 8ohms.
La tablet es un buen minimonitor algo anticuado (la 2000 no la he probado) pero de nuevo no puede
transgredir las leyes de la física
Última edición por morrosco42 el Lun 19 Dic 2011 - 10:36, editado 1 vez
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Las Tablette llegan bien hasta 40 Hz. ¿para qué quiero más?
Instrumento, Fundamental, Armónicos
Flauta 261-2349 3-8 KHz
Oboe 261-1568 2-12 KHz
Clarinete 165-1568 2-10 KHz
Fagot 62-587 1-7 KHz
Trompeta 165-988 1-7.5 KHz
Trombón 73-587 1-4 KHz
Tuba 49-587 1-4 KHz
Tambor 100-200 1-20 KHz
Bombo 30-147 1-6 KHz
Platillos 300-587 1-15 KHz
Violín 196-3136 4-15 KHz
Viola 131-1175 2-8.5 KHz
Cello 65-698 1-6.5 KHz
Bajo acústico 41-294 1-5KHz
Bajo eléctrico 41-300 1-7 KHz
Guitarra acústica 82-988 1-15 KHz
Guitarra eléctrica (amplif.) 82-1319 1-3.5 KHz
Guitarra eléctrica (directa) 82-1319 1-15 KHz
Piano 28-4196 5-8 KHz
Saxo Soprano 247-1175 2-12 KHz
Saxo alto 175-698 2-12 KHz
Saxo tenor 131-494 1-12 KHz
Cantante 87-392 1-12 KHz
Instrumento, Fundamental, Armónicos
Flauta 261-2349 3-8 KHz
Oboe 261-1568 2-12 KHz
Clarinete 165-1568 2-10 KHz
Fagot 62-587 1-7 KHz
Trompeta 165-988 1-7.5 KHz
Trombón 73-587 1-4 KHz
Tuba 49-587 1-4 KHz
Tambor 100-200 1-20 KHz
Bombo 30-147 1-6 KHz
Platillos 300-587 1-15 KHz
Violín 196-3136 4-15 KHz
Viola 131-1175 2-8.5 KHz
Cello 65-698 1-6.5 KHz
Bajo acústico 41-294 1-5KHz
Bajo eléctrico 41-300 1-7 KHz
Guitarra acústica 82-988 1-15 KHz
Guitarra eléctrica (amplif.) 82-1319 1-3.5 KHz
Guitarra eléctrica (directa) 82-1319 1-15 KHz
Piano 28-4196 5-8 KHz
Saxo Soprano 247-1175 2-12 KHz
Saxo alto 175-698 2-12 KHz
Saxo tenor 131-494 1-12 KHz
Cantante 87-392 1-12 KHz
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
.morrosco42 escribió:
lAS LEYES DE LA FÍSICA NO SE PUEDEN ALTERAR Y OBTENER LONGITIDES DE ONDA ( 1/4,1/8 .ETC)
con altavoces de menos de 10"" sin caidas significativas de los 100Hz para abajo es imposible.
Pero los astutos diseñadores de minimonitores colocan un pico de potencia en los 120 Hz mas o menos
que producen una falsa sensación de graves
Faltas a la verdad, y lo sabes. Un recinto reflex cambia el punto de resonancia de un altavoz, porque el elemento resonante deja de ser la membrana para serlo entonces la masa de aire desplazada. Eres inexacto en todas tus afirmaciones.
Bye, bye.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Parece raro que unas tablette lleguen "bien" hasta 40 Hz,¿no?
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
rubius escribió:Parece raro que unas tablette lleguen "bien" hasta 40 Hz,¿no?
LLegar, llegarán, lo que no se es con que caida. Y supongo que la sala le ayudará con los graves, la mía lo hace.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
son iguales los 40 hz de un 12 pulgadas que un 5 pulgadas ?
para que pondran las bw 802 , Wilson Audio etc dos woofer y sistemas de tres vias o mas?
para que pondran las bw 802 , Wilson Audio etc dos woofer y sistemas de tres vias o mas?
Banda pasante
Llegan los minimonitores normalmente a 46 Hz pero a -6db es decir cuatro veces menos potencia ya que cada 3 db menos
la potencia se reduce a la mitad.
Truquitos de los fabricantes.
Las diversas configuraciones "duckted port" "bass reflex" "infinty baffle" permiten que se llegue cerca de los 40Hz a -6db
en minimonitores o altavoces mayores PERO NADA MAS.No alteran el punto de resonacia que es un parametro
fundamentalmente electrico asociado a la impedancia del crossover y el altavoz.
La resonancia mecánica "el Q" nunca llega a compensar la otra
No falto a la verdad TU IGNORAS LO BASICO DE ACUSTICA APLICADA A ALTAVOCES.
Como dicen otros foreros ¿ es que estan todos gili... comprando altavoces grandes ?
TODO EL MUNDO A POR UNA TABLETT
la potencia se reduce a la mitad.
Truquitos de los fabricantes.
Las diversas configuraciones "duckted port" "bass reflex" "infinty baffle" permiten que se llegue cerca de los 40Hz a -6db
en minimonitores o altavoces mayores PERO NADA MAS.No alteran el punto de resonacia que es un parametro
fundamentalmente electrico asociado a la impedancia del crossover y el altavoz.
La resonancia mecánica "el Q" nunca llega a compensar la otra
No falto a la verdad TU IGNORAS LO BASICO DE ACUSTICA APLICADA A ALTAVOCES.
Como dicen otros foreros ¿ es que estan todos gili... comprando altavoces grandes ?
TODO EL MUNDO A POR UNA TABLETT
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
morrosco42 escribió:La clase A es la mas válida cuando es VERDADERA CLASE A
sacDOFILO en tus comentarios que no sabes mas que refritos de
revistas sin ninguna formación de base.
Sin embargo no me río de ti ni de tus opiniones sino que te aconsejo
que profundices mas en lo que es clase A mas alla de definiciones
infantiles.
A tenor del equipo que declaras tener se puede deducir tu nivel como
audiófilo.
Cacharrear es una cosa , entender otra
Invitado- Invitado
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
morrosco42 escribió:.
Como dicen otros foreros ¿ es que estan todos gili... comprando altavoces grandes ?
Todos, todos, no. Pero algunos si conozco también conozco gente que tenía unos altavoces de suelo grandes y cambiaron a monitor, por fin se dieron cuenta y gente que tiene un monitor pequeño y no le da graves ni por asomo y otros que retumban como una Harley... en fin, de todo hay, tontos y listos, altos y bajos, guapos y feos...
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Si Fary
Es verdad que en ciertas posiciones algunos minimonitores retumban
¿pero a que frecuencia) normalmente entre 100 y 150 Hz área crítica
en todos los monitores
¿pero a que frecuencia) normalmente entre 100 y 150 Hz área crítica
en todos los monitores
morrosco42- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Yo tenía, hace muchos años atrás, unas BW 610 en una sala de unos 14 metros y mira que le di vueltas al altavoz, siempre sonaba el grave hinchado y retumbón. La llegue a poner en el centro de la habitación, en los lados, para arriba, para abajo, vamos, de todas formas y siempre retumbaban los graves. Después ya en otra sala más pequeña, por poco, compré unas matrix 805 y cercanas a las esquinas aquello daba unos graves increíbles, incluso bajando más que lo que en cámara anecoica marcaba el fabricante. Algunos amigos hicieron los siguientes comentarios. Uno que tenía una infinity de suelo llena de altavoces comentó que para qué se había comprado semejante armario si con un altavoz tan pequeño obtenía en graves dicho resultado. Otro amigo me llegó a decir que si poníamos un biombo no sabríamos si estaba sonando la 805 o la 801 exagerado que era el chico La verdad es que la conjunción matrix-sala daba un grave de caja mucho mayor, seguramente que la caída en anecoica de 6db la sala la reforzaba en 3 o 4 más como mínimo. Mi cuñado tenía por entonces una 804 y no creas que yo me quedaba atrás. De todas formas no todas las salas tienen que ser como aquella que dejaba a todo el mundo...
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
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