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Clase A pura que pensáis....

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Mensaje  dubi Lun 26 Dic 2011 - 0:39

Cual pensáis es el mejor de los ampli funcionando en clase A pura....

dubi

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Mensaje  Cortes Lun 26 Dic 2011 - 2:33

dubi escribió:Cual pensáis es el mejor de los ampli funcionando en clase A pura....

Ni idea, pero aquí están algunos de los principales contendientes a hacer añicos tu factura de electricidad:

- Pass int-30A
- Accuphase E-560
- Luxman L-590A II

si lo que he leído por ahí es cierto... además necesitan media horita de calentamiento para ponerse a punto.
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Mensaje  Katsuo Mar 27 Dic 2011 - 6:10

Tambien tienes la serie AMS de Musical Fidelity toda en clase A, pero a mi parecer muy cara y excesivamente sobria en detalles.

Pero vaya, en mi caso estuve buscando algo más económico con calidad de amplificación y me encontré con el Arcam AVR600, (3500 € en Stassen Hi-Fi), un "mero" receptor AV multicanal al que muchos subestiman, pero lo que no saben es que usa un tipo de amplificación clase G mejorada por Arcam, dando los primeros 20 W en pura clase A, con una eficiencia y contención del calor ejemplar.

No son pocos los que estan vendiendo sus combos previo-etapa para comprarse este integrado de Arcam y es que sonicamente se merienda a equipos de muchos ceros, de esos llamados "de referencia".

Hay una web muy seria que se caracteriza por sus extensas y técnicas reviews, donde analizan a fondo el AVR600: http://www.iar-80.com/index.html

He aquí un pequeño estracto:

Enter the Arcam AVR600. Its power amplifier section stands uniquely alone, among multichannel products, in utilizing a very rich proportion of class A operation. In fact, each of the AVR600's 7 channels stays in class A all the way up to an astoundingly high 20 watts or so (into an 8 ohm load, and proportionately even higher into higher impedance loads). To put this into proper perspective, note that, on most program, if you play your system so hugely loud that you're on the verge of clipping all 7 of the AVR600's 120 watt rated channels on peaks, then the average power level you're using will almost surely still be less (usually much less) than 20 watts per channel, so you'll be hearing the AVR600 playing in gloriously clean and pure class A for all of this program that's at or below average level. That's one key scientific reason (and just the first of many scientific reasons) why the Arcam AVR 600 sounds so superior to the competition, and sounds so much like a $210,000 assemblage of 7 dedicated 300 watt high end monoblocks.

Now, conventional power amplifiers operating with such a rich, 20 watt per channel class A portion, would generate a lot of heat, too much heat to be adequately dissipated by a moderate size chassis such as the AVR600's. So how then does the AVR600 manage to pull off this trick? Some clever engineering. The AVR600 employs a dynamically adaptive class A, instead of conventional class A. Conventional class A generates a lot of heat because it is always running at full tilt, even when the audio signal is quiet or zero, so it is always producing a lot of heat all the time. In contrast, the AVR600's adaptive class A runs at a very low (hence cool) quiescent current when the audio signal is quiet (or at zero), and then it dynamically increases its current as the instantaneous signal amplitude increases (thereby tracking the signal and always staying on, up to about 20 watts, thereby staying class A up to about 20 watts). Because it runs cool for a lot of moments in time, and then runs hotter only at those moments when the instantaneous signal level demands it, the AVR600's adaptive class A produces much less average heat over time - and, since the size (and expense) of a chassis heat dissipation package only has to be sufficient to dissipate the long term heat average over time, the AVR600 can get away with a far smaller, less costly chassis heat dissipation package (i.e. 7 channels in a conventional surround receiver), while still delivering to you the wonderful sonic benefits of class A sound for most of your program.

Sonic Benefits from Rich Class A

Sin duda una de mis mejores compras, Dance

Un saludo.

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http://www.segafan.com

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Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011 - 10:28

Clase A pura es aquella en que la corriente circula de forma constante durante los 360º del ciclo de señal. Hoy casi ningún fabricante -por no decir ninguno- cumple este requisito y lo disfrazan bajo distintos nombres para ocultar la realidad que no es otra que diversos tipos de amplificación clase AB más o menos solapadas.

Un amplificador clase A es un tremendo despilfarrador de energía que solo es soportable para potencias pequeñas porque su rendimiento es ínfimo. No me creo nada de esas prestaciones que anuncian, por ejemplo, 2 x 100 W en clase A que serían 500 W de disipación por canal.......¡como que no!!! Esa potencia en un equipo doméstico no hay quien la disipe de forma natural salvo empleando ruidosos ventiladores que ningún audiófilo soportaría.

Saludos.

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Mensaje  campo selice Mar 27 Dic 2011 - 10:33

Triodero escribió:Clase A pura es aquella en que la corriente circula de forma constante durante los 360º del ciclo de señal. Hoy casi ningún fabricante -por no decir ninguno- cumple este requisito y lo disfrazan bajo distintos nombres para ocultar la realidad que no es otra que diversos tipos de amplificación clase AB más o menos solapadas.

Un amplificador clase A es un tremendo despilfarrador de energía que solo es soportable para potencias pequeñas porque su rendimiento es ínfimo. No me creo nada de esas prestaciones que anuncian, por ejemplo, 2 x 100 W en clase A que serían 500 W de disipación por canal.......¡como que no!!! Esa potencia en un equipo doméstico no hay quien la disipe de forma natural salvo empleando ruidosos ventiladores que ningún audiófilo soportaría.

Saludos.

Aaaaaaaamen,aunque si pica el gusanillo de la calse A ,siempre se puede recurrir a triodod set de pocos.vatios,con permiso de las cajas,claro
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Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011 - 10:41

Evidentemente hablo de equipos a transistores, a válvulas es otro mundo.....con permiso de las cajas, naturalmente. El máximo exponente de la clase A es el SET, el push pull no es tan fino aunque sea en clase A y con triodos, aunque más de uno se sorprendería si escuchase una KT88 de las de verdad en SE ultralineal.

Un saludo.

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Mensaje  Mordecai Mar 27 Dic 2011 - 11:02

Alguna marca hay, alguna... los modelos más bestias de Gryphon son purísima clase A, pero claro, son bicharracos enormes y pesados, el coste es altísimo y cuando te llega la factura de la luz se te deben saltar las lágrimas:

 Clase A pura que pensáis.... 1284142500104053
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Mensaje  Kapton Mar 27 Dic 2011 - 11:10

Con un microprocesador y topología en cascada es fácil no caer en la tentación de la clase B.

Es posible pefectamente 1.200w @ 2ohms de pura clase A en una etapa de 50 kilos.

Saludos
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Mensaje  Chris Mar 27 Dic 2011 - 11:21

La iglesia lleva 2000 años debatiendo el sexo de los angeles y aun no lo tiene claro. A mis oidos la Clase-A no define un tipo de sonido - que tiene que ver el sonido de la clase-A en valvulas con la clase-A en SS. Escucha un Push-Pull valvular en clase - A con su sonido agradable y acogedora y luego escucha un simple A21aSE de Sugden, incisivo como una navaja. Nombres. nombres...

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Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011 - 11:24

Yo de marcas no tengo ni la menor idea pero el de esa foto que adjuntas sí que debe ser auténtica clase A a juzgar por el tamaño de los radiadores. Yo soy de los que se lo construyen todo, hace un par de años me hice un 20+20 W a mosfets en clase A y eso es una verdadera estufa con una disipación por canal de 100 W y precisamente por ese motivo lo uso muy poco a pesar de sonar extraordinariamente bien, aunque no llega al nivel de las válvulas. Por cierto, ¿me podrías indicar por privado cómo se adjuntan las fotos? Lo he intentado de varias maneras sin conseguirlo.

Saludos.

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Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011 - 11:32

Kapton escribió:Con un microprocesador y topología en cascada es fácil no caer en la tentación de la clase B.

Es posible pefectamente 1.200w @ 2ohms de pura clase A en una etapa de 50 kilos.

Saludos

Desconozco esa tecnología, tal vez mis conocimientos estén obsoletos, pero yo por clase A entiendo lo que expresé mas arriba. Deberé reciclarme.

Un cordial saludo.

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Mensaje  Mordecai Mar 27 Dic 2011 - 11:39

Triodero escribió:Yo de marcas no tengo ni la menor idea pero el de esa foto que adjuntas sí que debe ser auténtica clase A a juzgar por el tamaño de los radiadores. Yo soy de los que se lo construyen todo, hace un par de años me hice un 20+20 W a mosfets en clase A y eso es una verdadera estufa con una disipación por canal de 100 W y precisamente por ese motivo lo uso muy poco a pesar de sonar extraordinariamente bien, aunque no llega al nivel de las válvulas. Por cierto, ¿me podrías indicar por privado cómo se adjuntan las fotos? Lo he intentado de varias maneras sin conseguirlo.

Saludos.

Pues imagínate lo que debe ser ese bicho, que son 175 watios pure class A en mono.

MP enviado.

Saludos.
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Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011 - 11:39

Chris escribió:La iglesia lleva 2000 años debatiendo el sexo de los angeles y aun no lo tiene claro. A mis oidos la Clase-A no define un tipo de sonido - que tiene que ver el sonido de la clase-A en valvulas con la clase-A en SS. Escucha un Push-Pull valvular en clase - A con su sonido agradable y acogedora y luego escucha un simple A21aSE de Sugden, incisivo como una navaja. Nombres. nombres...

El sonido de válvulas no tiene por qué ser dulce y suave, eso son tópicos. El SE de KT88 auténticas Gold Lion Genalex que he puesto de avatar reune lo mejor de los dos mundos: dulce y detallado sin llegar a la estridencia.

Un cordial saludo.

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Mensaje  Kapton Mar 27 Dic 2011 - 11:55

Es más a mí me cuesta encontrar válvulas dulces y suaves, cosa que con el estado sólido casi no me cuesta
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Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 27 Dic 2011 - 12:12

Kapton escribió:Es más a mí me cuesta encontrar válvulas dulces y suaves, cosa que con el estado sólido casi no me cuesta

Ahí me has gustado Wink ....escapando de tópicos fáciles.

Es que los fábricantes de SS; sí que no han escapado de tópicos y algunos han intentando emular falsamente el sonido de las "bombillas".

Saludos.
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Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011 - 12:14

Kapton escribió:Es más a mí me cuesta encontrar válvulas dulces y suaves, cosa que con el estado sólido casi no me cuesta

Llevas razón, mis amplificadores a válvulas suenan muy detallados, musicales y más agresivos que los que tengo a transistores quizás debido a que siempre incluyo controles de tono porque a mi edad se pierde capacidad auditiva en agudos aunque se conserva la sensibilidad a medios, cosa de la que los amplificadores a válvulas van más que servidos. Con los controles de tono se adapta la audición a las circunstancias de cada uno y lo que no entiendo es por qué en todos los equipos actuales se prescinde de ellos, sinceramente, no lo entiendo.

Saludos.

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Mensaje  Kapton Mar 27 Dic 2011 - 12:29

En válvulas a menos que nos vayamos a verdaderos engendros hipercaros en cuanto se exije un poquito de entrega de corriente aparece un descontrol del medio/grave y un empastamiento en el medio/agudo que personalmente no entiendo cómo lo podéis soportar.

Lo ideal es tener grabaciones a válvulas (desde el micro para recoger todos sus armónicos) reproduciéndose en un sistema de estado sólido (rapidez, control...)

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Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011 - 12:40

Pues yo no encuentro en mis amplificadores a válvulas nada de lo que dices y no son hipercaros sino todo lo contrario, los componentes excepto válvulas, no llegan a los 1000 €, las horas de trabajo no me cuestan nada. Donde sí que noto los efectos que aludes es con los de transistores, sonido velado y sin personalidad y no solo en los de construcción propia sino en todos los comerciales que he escuchado hasta ahora.

A lo mejor los que he tenido ocasión de oir son basurillas. Puede ser.

Saludos.

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Mensaje  Kapton Mar 27 Dic 2011 - 13:13

Así que tus diseños tienen "personalidad", interesante... Innocent

Si son válvulas de 15w o 30w en clase A supongo que los pones a sonar con las cajas de David el Gnomo, Me equivoco?

Estoy hablando de equipos de cierta talla
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Mensaje  Tomcat Mar 27 Dic 2011 - 13:50

Kapton escribió:En válvulas a menos que nos vayamos a verdaderos engendros hipercaros en cuanto se exije un poquito de entrega de corriente aparece un descontrol del medio/grave y un empastamiento en el medio/agudo que personalmente no entiendo cómo lo podéis soportar.

Lo ideal es tener grabaciones a válvulas (desde el micro para recoger todos sus armónicos) reproduciéndose en un sistema de estado sólido (rapidez, control...)


Voy siguiendo el hilo por curiosidad y aprendiendo cosillas.

Kapton, en tu comentario del primer párrafo... hombre... supongo que hay honrosas excepciones. Pongo un ejemplo que conozco: Copland CTA-405 (100% válvula), creo que no se ajusta a lo que comentas en cuanto a entrega de corriente vs. descontrol y empastamiento. Todo lo contrario, de hecho. Vamos, que yo diría que tampoco se puede generalizar. No tengo experiencia con otros amplis a válvula y menos en modo SET, etc... puede que en éstos sea el caso...

Sin embargo, lo que indicas en el segundo párrafo es realmente muy interesante y me da que tienes mucha razón en esa sugerencia.

Saludos
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Mensaje  luisbustilloojeda Mar 27 Dic 2011 - 13:56

Kapton escribió:Así que tus diseños tienen "personalidad", interesante... Innocent

Si son válvulas de 15w o 30w en clase A supongo que los pones a sonar con las cajas de David el Gnomo, Me equivoco?

Estoy hablando de equipos de cierta talla

claro,claro.....

maomeno,como este,supongo

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un saludo
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Mensaje  El Hombre del SACD Mar 27 Dic 2011 - 13:56

Triodero escribió:

Con los controles de tono se adapta la audición a las circunstancias de cada uno y lo que no entiendo es por qué en todos los equipos actuales se prescinde de ellos, sinceramente, no lo entiendo.


Otro que no lo entiende. El hi-end mató a la estrella del loudness, y esto no tiene perdón. ¡Ni que todas las grabaciones, salas de audición y oidos humanos fuesen iguales! ¡Ni que todos los tonos estuviesen igual de presentes en todo el recorrido del pote del volumen!

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Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011 - 15:02

Kapton escribió:Así que tus diseños tienen "personalidad", interesante... Innocent

Si son válvulas de 15w o 30w en clase A supongo que los pones a sonar con las cajas de David el Gnomo, Me equivoco?

Estoy hablando de equipos de cierta talla

Pues no te equivocas, no. Mis cajas son unas carísimas "made in home" que entre las dos, madera incluida, me costaron poco más de 300 euracos. Claro está que, como no tengo ni idea de lo que es el sonido high end, me conformo con cualquier cosa. Yo soy un audiófilo de pocos recursos económicos y no tengo más remedio que construirme lo que de otra manera nunca podría aspirar a tener.

Saludos cordiales.

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Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011 - 15:10

SACDófilo escribió:

Otro que no lo entiende. El hi-end mató a la estrella del loudness, y esto no tiene perdón. ¡Ni que todas las grabaciones, salas de audición y oidos humanos fuesen iguales! ¡Ni que todos los tonos estuviesen igual de presentes en todo el recorrido del pote del volumen!


A los tres equipos a válvulas que poseo actualmente les tengo incluido loudness, agudos y graves que es lo correcto por las razones que expones. Así son los míos y así deberían seguir siendo todos y no dejarse llevar por modas pasajeras en loor y honra de más absoluta pureza y total ausencia de manipulación de los valores eternos.

Al tiempo. No transcurrirá mucho tiempo para que los equipos de audio vuelvan a ser como eran.

Saludos cordiales.

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Mensaje  Chris Mar 27 Dic 2011 - 15:29

Aspiro a entender, algun dia, para que servía el Loudness. ¿Quién quiere escuchar musica tan bajo que hay que ayudar, artificialmente, que se oigan los extremos de frecuencia ? - basta con subir el volumen. Y si no la puedes subir, pues apagala. La musica de fondo es un contrasentido.

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