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Clase A pura que pensáis....

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Mensaje  Hamlet Mar 27 Dic 2011 - 15:34

Por la noche, cuando hay silencio, con la música bajita, es cuando mejor se escucha. ¿Será por ese silencio de fondo por lo que hay más dinámica? ¿Será porque apenas hay reflexiones en las paredes? Pruébalo y verás. Imagen holográfica, que diría un fisno.
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Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011 - 15:53

Chris escribió:Aspiro a entender, algun dia, para que servía el Loudness. ¿Quién quiere escuchar musica tan bajo que hay que ayudar, artificialmente, que se oigan los extremos de frecuencia ? - basta con subir el volumen. Y si no la puedes subir, pues apagala. La musica de fondo es un contrasentido.

Te lo voy a explicar con brevedad: el oído humano no es lineal, es un sentido muy imperfecto. Responde muy mal a sonidos débiles en ambos extremos de la banda audible por lo que a bajos niveles de escucha se percibe el sonido falto de realidad y muy plano. Para corregirlo se aumentan tanto los bajos como los agudos mediante unos filtros R-C conectados a una toma intermedia del potenciómetro de volumen, generalmente al tercio de su recorrido. Mientras el cursor está dentro de esta zona se acentuan graves y agudos y, una vez superado el tercio, disminuye su efecto a partir de esta zona para quedar casi anulado a la mitad del recorrido. A altos niveles de escucha hay que desconectar el loudness porque el oido ya es más sensible a ambos extremos de la banda y se notan excesivos agudos y graves, sobre todo éstos últimos.

Saludos.

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Mensaje  miguelito77 Mar 27 Dic 2011 - 17:39

luisbustilloojeda escribió:
Kapton escribió:Así que tus diseños tienen "personalidad", interesante... Innocent

Si son válvulas de 15w o 30w en clase A supongo que los pones a sonar con las cajas de David el Gnomo, Me equivoco?

Estoy hablando de equipos de cierta talla

claro,claro.....

maomeno,como este,supongo

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Innocent Innocent

un saludo
luis
Pues si David el gnomo escucha musica en unas cajas como estas, me hago yo Gnomo ya mismo........ roflmao roflmao roflmao
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Mensaje  El Hombre del SACD Mar 27 Dic 2011 - 20:11

Triodero escribió:

Al tiempo. No transcurrirá mucho tiempo para que los equipos de audio vuelvan a ser como eran.


Torero!!!!!
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Mensaje  rubius Mar 27 Dic 2011 - 20:14

Kapton escribió:Con un microprocesador y topología en cascada es fácil no caer en la tentación de la clase B.

Es posible pefectamente 1.200w @ 2ohms de pura clase A en una etapa de 50 kilos.

Saludos

Eso no es pura clase A, chaval.
Si cambias la polarización no lo es.

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Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 27 Dic 2011 - 21:23

Kapton escribió:En válvulas a menos que nos vayamos a verdaderos engendros hipercaros en cuanto se exije un poquito de entrega de corriente aparece un descontrol del medio/grave y un empastamiento en el medio/agudo que personalmente no entiendo cómo lo podéis soportar.

Lo ideal es tener grabaciones a válvulas (desde el micro para recoger todos sus armónicos) reproduciéndose en un sistema de estado sólido (rapidez, control...)


Kapton, te lo han dicho muchas veces, y yo te lo vuelvo a repetir, no pretendas hacer de tus apreciaciones personales, auténticos dogmas de fé audiófilos, hay gente que está empezando en esto y la puedes liar con tus prejuicios.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Mar 27 Dic 2011 - 23:05

elchicodelasválvulas escribió:
Kapton escribió:En válvulas a menos que nos vayamos a verdaderos engendros hipercaros en cuanto se exije un poquito de entrega de corriente aparece un descontrol del medio/grave y un empastamiento en el medio/agudo que personalmente no entiendo cómo lo podéis soportar.

Lo ideal es tener grabaciones a válvulas (desde el micro para recoger todos sus armónicos) reproduciéndose en un sistema de estado sólido (rapidez, control...)


Kapton, te lo han dicho muchas veces, y yo te lo vuelvo a repetir, no pretendas hacer de tus apreciaciones personales, auténticos dogmas de fé audiófilos, hay gente que está empezando en esto y la puedes liar con tus prejuicios.

Saludos.
Tienes razón, recomiendo etapas de válvulas de 15w con loudness.

Se finí

Saludos
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Mensaje  Monti Miér 28 Dic 2011 - 1:32

Triodero escribió:
SACDófilo escribió:

Otro que no lo entiende. El hi-end mató a la estrella del loudness, y esto no tiene perdón. ¡Ni que todas las grabaciones, salas de audición y oidos humanos fuesen iguales! ¡Ni que todos los tonos estuviesen igual de presentes en todo el recorrido del pote del volumen!


A los tres equipos a válvulas que poseo actualmente les tengo incluido loudness, agudos y graves que es lo correcto por las razones que expones. Así son los míos y así deberían seguir siendo todos y no dejarse llevar por modas pasajeras en loor y honra de más absoluta pureza y total ausencia de manipulación de los valores eternos.

Al tiempo. No transcurrirá mucho tiempo para que los equipos de audio vuelvan a ser como eran.

Saludos cordiales.

Pues aquí otro que defiende el control de tonos tan menospreciado, yo tampoco entiendo porque la mayoria de las electrónicas actuales no incluyen el control de tonos; la edad (perdida auditiva de ciertas frecuencias), la sala (compensación), volumen sonoro (sensibilidad a ciertas frecuencias), el tipo de música o más simple aun como son los gustos personales, influyen. Yo no entiendo un amplificador sin controles de tono, por eso mis electrónicas actuales lo tienen. Hoy en día es muy difícil encontrar marcas de la gama media para arriba que lo tengan y ya no digo en el high-end, pero ahí están algunas marcas de alta gama com Accuphase que los conserva, pero son muy pocas.
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Mensaje  campo selice Miér 28 Dic 2011 - 3:15

Hamlet escribió:Por la noche, cuando hay silencio, con la música bajita, es cuando mejor se escucha. ¿Será por ese silencio de fondo por lo que hay más dinámica? ¿Será porque apenas hay reflexiones en las paredes? Pruébalo y verás. Imagen holográfica, que diría un fisno.

Y si la escucha la haces con cajas toda banda mejor aun....
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Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011 - 6:59

Kapton escribió:
Tienes razón, recomiendo etapas de válvulas de 15w con loudness.

Se finí

Saludos

Muy buena recomendación aunque quizas la potencia resulte algo insuficiente; un push pull de 811A en clase B, 300 W, iría mejor. Con loudness, agudos y graves, por supuesto.

Saludos.

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Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 28 Dic 2011 - 8:31

Kapton escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Kapton escribió:En válvulas a menos que nos vayamos a verdaderos engendros hipercaros en cuanto se exije un poquito de entrega de corriente aparece un descontrol del medio/grave y un empastamiento en el medio/agudo que personalmente no entiendo cómo lo podéis soportar.

Lo ideal es tener grabaciones a válvulas (desde el micro para recoger todos sus armónicos) reproduciéndose en un sistema de estado sólido (rapidez, control...)


Kapton, te lo han dicho muchas veces, y yo te lo vuelvo a repetir, no pretendas hacer de tus apreciaciones personales, auténticos dogmas de fé audiófilos, hay gente que está empezando en esto y la puedes liar con tus prejuicios.

Saludos.
Tienes razón, recomiendo etapas de válvulas de 15w con loudness.

Se finí

Saludos

Vamos a ver, no me gustan los controles de tono, ni los loudness,....ni tampoco equalización activa y demás; básicamente porque no me gusta tocar la señal grabada, por muy mal que esté, y más que nada porque me estaría todo el rato "comiendo el coco", de si estará bien ajustado, "así o asá".

De hecho te iba a decir que salvo algún ampli que tuve hace muchos años, nunca tuve ninguno más con controles de tono y loudness; aunque me olvidaba del Leben que sí tiene loudness; pero como nunca lo utilizo,(y eso que el fabricante explica que para ello ha cuidado la señal de tal forma que no afecte a los medios y demás), y ya me había olvidado de que lo tenía.

Vamos a ver yo me refería, a que tu afirmacion sobre los watios y la distorsión no es correcta; por lo menos en la práctica.Sabes perfectamente que nadie o muuuuy pocos llevan su amplificador a límite tal que distosione.

Piensa que la inmensa mayoría de los aficcionados escuchamos en superficies de alrededor de 20 m.c.; metros arriba ó metros abajo; y yo te aseguro que con 30 W. en válvulas es más que suficiente para sonorizar 20 y pico metros de sala a SPL normales o si quieres altos; pero sin llegar por supuesto a clippear el ampli.Incluso en tu sala que creo que anda entre 35-40 mts. te sorprendería como con 30W de tubos obtendrías niveles de presión sonora más que suficientes.

Yo lo he comprobado y lo he dicho muchas veces, mi SET contra un Electrocompaniet de 110W/8 Ohmios y 60A de pico de corriente; y movía mejor las cajas,-el SET-, incluso bajaban un poco más; y no voy a entrar el la percepción subjetiva de más potencia en válvulas por el tipo de recorte de señal y demás.

Hay que considerar también que si se diera el caso de llevar a distorsión un ampli; sería más factible al oído la distorsión de un tubo, ya que la distorsión la hacen sobre armónicos pares, al contrario que un transistor que lo suele hacer sobre los de orden impar.

Por último insisto que para la mayoría de las salas 30W en válvulas,( que es lo que suele ser habitual), es más que suficiente; porque si metieras mucha más potencia en estas salas como os gusta a vosotros, entre otras cosas, (ya que la mayoría tampoco están tratadas como debiera), ciertas frecuencias se "despendolarían" con muchísima más facilidad.

Vamos que nunca entenderé 200W en salas de 25 metros Wink ; pero bueno allá cada cual.

Por mí también, c´est fini, o como se diga Wink

Saludos.
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Mensaje  El Hombre del SACD Miér 28 Dic 2011 - 9:08

Dejo el proselitismo desde ahora, y por mi parte también c'est fini. Imposible con gente que tiene que aprender desde el principio, porque han leído la novela por el final y han llegado a conclusiones raras.
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Mensaje  slippery Miér 28 Dic 2011 - 9:31

elchicodelasválvulas escribió:
Kapton escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Kapton escribió:En válvulas a menos que nos vayamos a verdaderos engendros hipercaros en cuanto se exije un poquito de entrega de corriente aparece un descontrol del medio/grave y un empastamiento en el medio/agudo que personalmente no entiendo cómo lo podéis soportar.

Lo ideal es tener grabaciones a válvulas (desde el micro para recoger todos sus armónicos) reproduciéndose en un sistema de estado sólido (rapidez, control...)


Kapton, te lo han dicho muchas veces, y yo te lo vuelvo a repetir, no pretendas hacer de tus apreciaciones personales, auténticos dogmas de fé audiófilos, hay gente que está empezando en esto y la puedes liar con tus prejuicios.

Saludos.
Tienes razón, recomiendo etapas de válvulas de 15w con loudness.

Se finí

Saludos

Vamos a ver, no me gustan los controles de tono, ni los loudness,....ni tampoco equalización activa y demás; básicamente porque no me gusta tocar la señal grabada, por muy mal que esté, y más que nada porque me estaría todo el rato "comiendo el coco", de si estará bien ajustado, "así o asá".

Pero sí te gusta el destrozo que hace la interacción cajas/sala. Que te pongas como te pongas es una putada.


De hecho te iba a decir que salvo algún ampli que tuve hace muchos años, nunca tuve ninguno más con controles de tono y loudness; aunque me olvidaba del Leben que sí tiene loudness; pero como nunca lo utilizo,(y eso que el fabricante explica que para ello ha cuidado la señal de tal forma que no afecte a los medios y demás), y ya me había olvidado de que lo tenía.

Vamos a ver yo me refería, a que tu afirmacion sobre los watios y la distorsión no es correcta; por lo menos en la práctica.Sabes perfectamente que nadie o muuuuy pocos llevan su amplificador a límite tal que distosione.

Yo lo hago, depende de la sensibilidad de las cajas, del volumen que te guste y de la distancia a la que escuches. Yo tengo cajas poco sensibles y si quieres SPL medio-altos y tener una reserva de potencia para picos, te hacen falta bastantes más de esos 30 W. Mi sala grande tiene 20 m2....

Piensa que la inmensa mayoría de los aficcionados escuchamos en superficies de alrededor de 20 m.c.; metros arriba ó metros abajo; y yo te aseguro que con 30 W. en válvulas es más que suficiente para sonorizar 20 y pico metros de sala a SPL normales o si quieres altos; pero sin llegar por supuesto a clippear el ampli.Incluso en tu sala que creo que anda entre 35-40 mts. te sorprendería como con 30W de tubos obtendrías niveles de presión sonora más que suficientes.

Siempre con unas cajas con sensibilidad alta.... y depende a lo que llames "suficiente"

Yo lo he comprobado y lo he dicho muchas veces, mi SET contra un Electrocompaniet de 110W/8 Ohmios y 60A de pico de corriente; y movía mejor las cajas,-el SET-, incluso bajaban un poco más; y no voy a entrar el la percepción subjetiva de más potencia en válvulas por el tipo de recorte de señal y demás.

Yo también he hecho esa prueba contra un ECI 3.... y me gustaba más la válvula, Pero es una cuestión de gusto personal.


Hay que considerar también que si se diera el caso de llevar a distorsión un ampli; sería más factible al oído la distorsión de un tubo, ya que la distorsión la hacen sobre armónicos pares, al contrario que un transistor que lo suele hacer sobre los de orden impar.

El de transistores freiría antes el altavoz, posiblemente el tweeter. He visto muuuuchos casos de amplis con potencias bajas freir tweeters.

Por último insisto que para la mayoría de las salas 30W en válvulas,( que es lo que suele ser habitual), es más que suficiente; porque si metieras mucha más potencia en estas salas como os gusta a vosotros, entre otras cosas, (ya que la mayoría tampoco están tratadas como debiera), ciertas frecuencias se "despendolarían" con muchísima más facilidad.

Las frecuencias se despendolan independientemente del volumen, aunque cuanto más alto escuches más se nota.

Vamos que nunca entenderé 200W en salas de 25 metros Wink ; pero bueno allá cada cual.

Yo si lo entiendo, sólo que en mis 20 m2 hay 500 W.....


Por mí también, c´est fini, o como se diga Wink

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Mensaje  DrFunk Miér 28 Dic 2011 - 10:06

elchicodelasválvulas escribió:
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Vamos a ver, no me gustan los controles de tono, ni los loudness,....ni tampoco equalización activa y demás; básicamente porque no me gusta tocar la señal grabada, por muy mal que esté, y más que nada porque me estaría todo el rato "comiendo el coco", de si estará bien ajustado, "así o asá".

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Mensaje  rubius Miér 28 Dic 2011 - 10:11

Yo tengo dos amplis de válvulas en pura clase A : Los dos Unison Research con pentodos EL 34 y sigle ended ultralineales.
Un simply two (12w)y un S6(36w.).
Tengo también un Clasisc clase A/B con 6CA7 en Push Pull(35w.) , también ultralineal, aunque se puede escojer un modo triodo.
Ya se que no son lo más de lo más.
No sabría explicar una cata audiófila de los aparatos , aún así el S6 lo podría definir como más dulce y el classic con más poderío.
Yo prefiero el Classic, en términos absolutos y nos solo por la relación calidad/precio que es bastante mejor.
Me da igual que no sea pura clase A.
He escuchado alguna cosa de transistores en algo que llaman clase A pero no pura, esos inventos nuevos.
Me han gustado , pero no sabría decir si mejor ó peor que un clase A/B.
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Mensaje  luisbustilloojeda Miér 28 Dic 2011 - 10:33

jose,has escuchado este

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que creo que si es clase A,pura, Innocent
aunque si no lo es a mi me da igual,total ya son casi 20 años conmigo,y se les puede perdonar Laughing Very Happy

un saludo
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Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011 - 10:55

De marcas no entiendo pero la pinta que presenta tu etapa es muy buena: aluminio y cobre a gogó. ¿Es pura clase A? Si los disipadores se ponen a parir, pura clase A sin la menor duda.

Saludos.

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Mensaje  slippery Miér 28 Dic 2011 - 10:58

Triodero escribió:De marcas no entiendo pero la pinta que presenta tu etapa es muy buena: aluminio y cobre a gogó. ¿Es pura clase A? Si los disipadores se ponen a parir, pura clase A sin la menor duda.

Saludos.

La Densen DM30 que tenía no era clase A y podías asar sardinas.....

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Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 28 Dic 2011 - 11:08

DrFunk escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
...
...

Vamos a ver, no me gustan los controles de tono, ni los loudness,....ni tampoco equalización activa y demás; básicamente porque no me gusta tocar la señal grabada, por muy mal que esté, y más que nada porque me estaría todo el rato "comiendo el coco", de si estará bien ajustado, "así o asá".

....

Vamos que como no sabes hacerlo ... "están verdes las uvas"

Saludos

Tío creo que te has pasado un poco, como viene siendo habitual en tí y en un par o tres más de personajes del foro, que váis de prepotentes y "evangelizadores" por el mismo.

Si te fijas, yo no he dicho que no supiera hacerlo; sinó que no me gustaban los resultados y punto, ¿qué pasa que no puedo decir que algo no me gusta?,¿me estás considerando tonto?; es más;¿ me conoces de algo para saber si sé hacerlo o no; o lo he probado alguna vez?-¿Qué pasa que los que no comulgamos con vuestras ideas somos unos "parias audiófilos"?

No sé pero creo que deberíais bajar un poco el tono de vuestras intervenciones; y tener un poco más de humildad.

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Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011 - 11:10

slippery escribió:
La Densen DM30 que tenía no era clase A y podías asar sardinas.....

Pues tendría algún problema porque una etapa en clase AB o B presenta una disipación muy baja en reposo, o bien, estaría polarizada muy alta para poder cumplir con ese bulo de "los primeros xxx watios son en clase A", entonces sí estaría justificada esa temperatura aunque nunca sería tan elevada como en clase A.

Saludos.

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Mensaje  DrFunk Miér 28 Dic 2011 - 11:25

elchicodelasválvulas escribió:
DrFunk escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
...
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Vamos a ver, no me gustan los controles de tono, ni los loudness,....ni tampoco equalización activa y demás; básicamente porque no me gusta tocar la señal grabada, por muy mal que esté, y más que nada porque me estaría todo el rato "comiendo el coco", de si estará bien ajustado, "así o asá".

....

Vamos que como no sabes hacerlo ... "están verdes las uvas"

Saludos

Tío creo que te has pasado un poco, como viene siendo habitual en tí y en un par o tres más de personajes del foro, que váis de prepotentes y "evangelizadores" por el mismo.

Si te fijas, yo no he dicho que no supiera hacerlo; sinó que no me gustaban los resultados y punto, ¿qué pasa que no puedo decir que algo no me gusta?,¿me estás considerando tonto?; es más;¿ me conoces de algo para saber si sé hacerlo o no; o lo he probado alguna vez?-¿Qué pasa que los que no comulgamos con vuestras ideas somos unos "parias audiófilos"?

No sé pero creo que deberíais bajar un poco el tono de vuestras intervenciones; y tener un poco más de humildad.


Yo no voy de prepotente ni de evangelizador. De hecho tan sólo respondo y muy de vez en cuando a ciertos comentarios como el tuyo. EMHO una auténtica chorrada. Pero vamos ... perdona por herir tu susceptibilidad.

Saludos

P.D. " .... No soy mala .... es que me dibujaron así ..." (Jessica Rabbit)
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Mensaje  luisbustilloojeda Miér 28 Dic 2011 - 11:38

Triodero escribió:De marcas no entiendo pero la pinta que presenta tu etapa es muy buena: aluminio y cobre a gogó. ¿Es pura clase A? Si los disipadores se ponen a parir, pura clase A sin la menor duda.

Saludos.

son mono,y si,si se ponen calientes tanto como yo con el orujo lebaniego,jjaj
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Mensaje  Chris Miér 28 Dic 2011 - 11:47

Para mi, el unico mando que yo tendría sería él de Balance. Se puede argumentar que los demas de tono etc. interfieren con la obra artisitica ( y el productor en el estudio, no veas) pero hay habitaciones que estropean la centralidad del imagen y eso no hay quién lo justifique.
Desgraciadamente mi Sugden A21SE no lo tiene.

Chris

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Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011 - 11:58

luisbustilloojeda escribió:
son mono,y si,si se ponen calientes tanto como yo con el orujo lebaniego,jjaj
un saludo
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Cuando voy a Potes, en el bar de los hermanos Camacho me ponen un orujo con té de roca elaborado por ellos pá morirse. Ese de 50º es demasiado para mí.

Saludos.

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