Mejor amplificador en clase A que pensáis
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Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
mvdventura escribió:Ahora mismo sonando un par de First Watt F5 derrochando 42 grados por sus costados y sí, suenan y suenan. Y tengo un Leben CS-300 que no cambio por nada y ahí está, viendo pasar el tiempo...
Tú sí que sabes !
Saludos.
jucun- Cantidad de envíos : 277
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
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Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Madre mía que calabaza!!!
joteor- Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Yo tengo un integrado Cayin 265ai con 40W en clase A desde hace más de 10 años y estoy encantado. 20 minutos para que empiece a sonar como debe pero a partir de ahí una maravilla.
Invitado- Invitado
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Pues yo con mi Pass Labs Aleph 0s y sus 40 W que mueven las 801 F que no veas: Con CD el reloj a las 8 y con los vinilos a las 10. Y lo increíble, después de tantas llagas en las manos: Con mis pruebas, experimentos, etc., puedo dejar puestas las manos sobre su chasis sin tener que separarlas (hombre, no he probado más de unos cuantos segundos, lógicamente), después de horas de funcionamiento y es que antes no podían permanecer sobre él -era tocar y salir corriendo-. Igual que con el pura clase A chino pentodo single ended de 10,5 W x 2 (el YAQIN MS-34C).
Saludos.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
gcosmiga escribió:Pues yo con mi Pass Labs Aleph 0s y sus 40 W que mueven las 801 F que no veas: Con CD el reloj a las 8 y con los vinilos a las 10. Y lo increíble, después de tantas llagas en las manos: Con mis pruebas, experimentos, etc., puedo dejar puestas las manos sobre su chasis sin tener que separarlas (hombre, no he probado más de unos cuantos segundos, lógicamente), después de horas de funcionamiento y es que antes no podían permanecer sobre él -era tocar y salir corriendo-. Igual que con el pura clase A chino pentodo single ended de 10,5 W x 2 (el YAQIN MS-34C).
Saludos.
Yo también tengo un Yaqin, el de válvulas EL34 y es malo malo.Ya le he tenido que arreglar dos veces el potenciómetro.
Invitado- Invitado
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Pues el mío ha salido estupendo. Si no lo escuchas no puedes creer la calidad que tiene. Eso sí, lo primero que hice fue cambiar las válvulas por unas Mullard NOS. Increíble el cambio.Luiluilui escribió:gcosmiga escribió:Pues yo con mi Pass Labs Aleph 0s y sus 40 W que mueven las 801 F que no veas: Con CD el reloj a las 8 y con los vinilos a las 10. Y lo increíble, después de tantas llagas en las manos: Con mis pruebas, experimentos, etc., puedo dejar puestas las manos sobre su chasis sin tener que separarlas (hombre, no he probado más de unos cuantos segundos, lógicamente), después de horas de funcionamiento y es que antes no podían permanecer sobre él -era tocar y salir corriendo-. Igual que con el pura clase A chino pentodo single ended de 10,5 W x 2 (el YAQIN MS-34C).
Saludos.
Yo también tengo un Yaqin, el de válvulas EL34 y es malo malo.Ya le he tenido que arreglar dos veces el potenciómetro.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Hola ,yo también tengo las B&W 801 F, en mi caso con Vincent sp 991 que anuncia sus primeros 100 w en clase A.No se calientan mucho al tener mucha superficie en sus radiadores.En mi caso,el potenciometro va por pasos,para vinilo en el 6 va bien,según el disco,pero en el 8,ya suena demasiado.Sin embargo en Cd tiene mejor graduación y puede oscilar del paso 8 al12 .En consumos,si se nota.En mi equipo anterior,con previo y etapa Rotel Michi,el consumo con fuentes incluidas si lo ponías bajito era de 0,6 amp,y alto entre 1,6 y 1,8 amp,aquí ahora hay un consumo continuo de 2,8 amp.
La música parece tener mejor control en los bajos y los agudos ya no me molestan con los cd,aunque esto se lo debo más al previo Audio Research sp9
Cuando cambias de cajas te gusta volver a escuchar tu discografía favorita y se disfruta mucho,aunque alguno se empeñe en decir que no hay memoria auditiva,Pues con la amplificación pasa lo mismo,dan ganas de escuchar de nuevo todo y que bien late el corazón de la cara oculta de la luna
Un saludo
La música parece tener mejor control en los bajos y los agudos ya no me molestan con los cd,aunque esto se lo debo más al previo Audio Research sp9
Cuando cambias de cajas te gusta volver a escuchar tu discografía favorita y se disfruta mucho,aunque alguno se empeñe en decir que no hay memoria auditiva,Pues con la amplificación pasa lo mismo,dan ganas de escuchar de nuevo todo y que bien late el corazón de la cara oculta de la luna
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Hola a todos, he visto que muchos amplificadores tienen entradas de interconexión RCA como XLR, y como es normal, con valores distintos de ganancia entre ellas, pero la pregunta va lanzada en cuestión de calidad sonora, es decir, más allá de esa ganancia en volumen, se va a oír mejor más nitidez, transparencia y calidad musical el utilizar el XLR en detrimento del RCA, o en realidad a esos aspectos es lo mismo.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Por lo que yo he leído, la opinión más generalizada es que en modo balanceado sólo se aprecian diferencias con respecto al rca en tiradas de cable muy largas.
Yo he usado ambos tipos de conexión y la diferencia que noto creo que se debe más bien a que el cable es distinto, Nordost Red Dawn en XLR e Inakustik NF1302 en RCA
Yo he usado ambos tipos de conexión y la diferencia que noto creo que se debe más bien a que el cable es distinto, Nordost Red Dawn en XLR e Inakustik NF1302 en RCA
Última edición por Luiluilui el Vie 11 Mayo 2018 - 9:31, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Lo mismo da, y en algunos casos ni más ganancia tienen las XLR.
César
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Gracias por los comentarios. Si uno revisa más de una review sobre amplificadores, podremos observar que en más de una y respecto a este tema hay una coletilla sobre la primacía en cuanto a sonido de la XLR frente al RCA. De aquí mi pregunta.
Actualmente tengo un amplificador con entrada RCA exclusivamente, e invertí en un cable de interconexión, y me surge la paradoja que si tras el cambio de amplificador a uno que tenga ambas posibilidades si ello me obliga a tener que recurrir por cuestiones de calidad de sonido a una interconexión XLR, .
Actualmente tengo un amplificador con entrada RCA exclusivamente, e invertí en un cable de interconexión, y me surge la paradoja que si tras el cambio de amplificador a uno que tenga ambas posibilidades si ello me obliga a tener que recurrir por cuestiones de calidad de sonido a una interconexión XLR, .
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Personalmente creo que añadir entradas o salidas balanceadas a un aparato doméstico es más una treta de marketing comercial que algunas marcas high end saben explotar muy bien.
Invitado- Invitado
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
entiendo que siempre es mejor tener dos posibilidades que una, la cuestión es si algunos reclamos que dicen que al ser el equipo "completamente balanceado" ello significa que tiene mejor sonido la XLR frente a la otra
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
ello significa que tiene mejor sonido la XLR frente a la otra
Siempre y cuando la fuente la tengas a dos kilómetros del previo o integrado, porwue de otra forma, seguramente se trate de una forma más de justificar el precio. En distancias normales, el single ended, tumba, barre, revienta, destroza, bla, bla, bla. ... el balanceado, al XLR que luego no es balanceado, al XLR que si lo es, etc . ...
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
gizmo escribió:En distancias normales, el single ended, tumba, barre, revienta, destroza, bla, bla, bla. ... el balanceado, al XLR que luego no es balanceado, al XLR que si lo es, etc . ...
Me sorprende. ¿Los fabricantes nos están tomando el pelo? En entornos profesionales, independientemente de la tirada, siempre se usa la conexión balanceada.
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
xavi... escribió:gizmo escribió:En distancias normales, el single ended, tumba, barre, revienta, destroza, bla, bla, bla. ... el balanceado, al XLR que luego no es balanceado, al XLR que si lo es, etc . ...
Me sorprende. ¿Los fabricantes nos están tomando el pelo? En entornos profesionales, independientemente de la tirada, siempre se usa la conexión balanceada.
La diferencia de precio entre un aparato con conexiones balanceadas y uno que no lo tiene en hifi no se justifica. En pro es el estándar porque como se ha dicho antes, un previo o una etapa puede usarse para un estudio de grabación con cables de 20 cms o de 20 metros.
Como ejemplo de la exageración de precio en hifi, hay etapas pro balanceadas por 500€.
Invitado- Invitado
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Luiluilui escribió:xavi... escribió:gizmo escribió:En distancias normales, el single ended, tumba, barre, revienta, destroza, bla, bla, bla. ... el balanceado, al XLR que luego no es balanceado, al XLR que si lo es, etc . ...
Me sorprende. ¿Los fabricantes nos están tomando el pelo? En entornos profesionales, independientemente de la tirada, siempre se usa la conexión balanceada.
La diferencia de precio entre un aparato con conexiones balanceadas y uno que no lo tiene en hifi no se justifica. En pro es el estándar porque como se ha dicho antes, un previo o una etapa puede usarse para un estudio de grabación con cables de 20 cms o de 20 metros.
Como ejemplo de la exageración de precio en hifi, hay etapas pro balanceadas por 500€.
No estamos hablando de precios. Sino de la superioridad, o no, de la conexión balanceada. Si un equipo HiFi es absurdamente caro, si su precio no está justificado, eso es otra historia.
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Hola.xavi... escribió:Me sorprende. ¿Los fabricantes nos están tomando el pelo? En entornos profesionales, independientemente de la tirada, siempre se usa la conexión balanceada.
Este tema está más que tratado, se usan conexiones balanceadas porque aíslan mejor el ruido, son más seguras y se han convertido en el estándar, no porque ofrezcan mayor calidad de sonido.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
La conexión XLR es superior a la RCA, pero no porque suene mejor.xavi... escribió:No estamos hablando de precios. Sino de la superioridad, o no, de la conexión balanceada. Si un equipo HiFi es absurdamente caro, si su precio no está justificado, eso es otra historia.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Que alguien me corrija, pero no son arquitecturas totalmente diferentes ?, entiendo que no tiene nada que ver una previo, etapa o fuente balanceada que uno normal, en los balanceados llevan amplificación independiente para cada una de las fases.
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Una cosa es que un aparato tenga conexiones balanceadas (como todos los pro) y otra que internamente trabaje o esté configurado en "balanceado" (como indica Celsius son dos amplificadores por canal, cuatro en una estéreo).
Muchos de los que tienen esa conexión, enseguida tras la entrada un integrado suma las fases (cancelando el ruido captado común, que ahí está la gracia) e internamente trabaja con la señal "viva" y la tierra (o sea "sin balancear"). Evitar ese integrado a la entrada hace a algunos aparatos no-balanceados "mejores" (más puros). Pero todo esto depende de cada aparato y precio.
Exactamemente
Muchos de los que tienen esa conexión, enseguida tras la entrada un integrado suma las fases (cancelando el ruido captado común, que ahí está la gracia) e internamente trabaja con la señal "viva" y la tierra (o sea "sin balancear"). Evitar ese integrado a la entrada hace a algunos aparatos no-balanceados "mejores" (más puros). Pero todo esto depende de cada aparato y precio.
César escribió:Hola.xavi... escribió:Me sorprende. ¿Los fabricantes nos están tomando el pelo? En entornos profesionales, independientemente de la tirada, siempre se usa la conexión balanceada.
Este tema está más que tratado, se usan conexiones balanceadas porque aíslan mejor el ruido, son más seguras y se han convertido en el estándar, no porque ofrezcan mayor calidad de sonido.
Saludos.
César
Exactamemente
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
Recientemente he adquirido, cosas del gusanillo, un par de Wyred 4 sound las 1000R, y se "recomienda" la interconexión XLR, ante ello tengo tres tesituras: 1. Utilizar mi cable alto de gama que es RCA, 2. o bien uno de gama inferior XLR. 3. Cambiar los conectores de mi cable RCA a XLR, y gastar más dinero, uahhh.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
nadimjaber1 escribió:Recientemente he adquirido, cosas del gusanillo, un par de Wyred 4 sound las 1000R, y se "recomienda" la interconexión XLR, ante ello tengo tres tesituras: 1. Utilizar mi cable alto de gama que es RCA, 2. o bien uno de gama inferior XLR. 3. Cambiar los conectores de mi cable RCA a XLR, y gastar más dinero, uahhh.
¿Ahora mismo con qué cable te suena mejor?¿Con el RCA caro o con el XLR barato?.
Invitado- Invitado
Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis
todavía no me ha llegado los amplificadores, vienen de USA, hasta la semana que viene nada de nada, después habrá que hacer el rodaje, como 300 horas. Y mi idea es seguir lo por aquí dicho, es decir, empezar el quemado con RCA y después empezar las pruebas propiamente dicha. Pero es que la memoria sonora es tan breve y todo esto necesita tiempo que uno no saber realmente apreciar la diferencia en muchos casos, espero por el bien de mi cartera que se note la diferencia de sonido en mi cable de referencia, aunque más que nada es un tema de material de cable, el RCA plata pura y el XLR cobre puro. Pero eso es otra que suele terminar en
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013
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