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ATS (proyecto "pseudo-HUM")

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Mensaje  toni g Jue 22 Sep 2016 - 13:37

Buenas,

Inicio este hilo por si puede ser de interés para alguien mi experiencia. Ciertamente no tengo del todo claro que la sección HUM sea la más adecuada para este asunto en cuestión. Realmente entre  el HUM “puro” y el  “puro” producto comercial existen puntos intermedios. Este es el caso. Un proyecto sobre seguro de Troels G., en concreto este http://www.troelsgravesen.dk/Jenzen-ATS.htm

Llegar a este punto no es casual. Cada uno de nosotros puede tener experiencias puntuales que le hagan cambiar ideas preconcebidas o, incluso, dogmáticas. En mi caso la “idea preconcebida” partía del hecho de creer que el fabricante de cajas acústicas te ofrece lo máximo posible en cada segmento de coste, tanto en términos de desarrollo técnico, como en calidad del producto empleado para un resultado  final “maximizado”. Este tema es complejo y ofrece, como es el caso, espacio para la discusión. Para llegar a ese punto de cambiar una “idea preconcebida” nada mejor que poderlo evidenciar con casos prácticos. El mío vino cuando quise mejorar el sonido de mis anteriores cajas, unas Focal Electra 927Be. Hacerlo no fue difícil, bastó con examinar la calidad de los componentes del filtro. Ello me llevó  a la sencilla solución de mejorar la calidad de esos componentes una vez resuelta la cuestión de saber cómo ejecutarlo ya que el tamaño de un componente original es mucho menor que el de componentes de mayor calidad. Aquí se ilustra el asunto por si interesa. https://www.audioplanet.biz/t39511p75-ayuda-acondicionamiento-sala


Cuando uno constata las mejoras, lo pagado por ellas, y el coste de tener ese mismo resultado en una caja comercial...es cuando toca sacar la calculadora. La mía era clara, es imposible que pueda llegar a pagar el precio de una caja comercial a la altura de mis expectativas (ni nueva, ni de segunda mano). Toca conformarse o buscar alternativas.

Afortunadamente, el tener compañeros con experiencia en el mundo HUM me permitió tocar de primera mano el resultado de su trabajo. La conclusión para mí fue reveladora. Para bien y para mal ya que, igual que para tener unas cajas comerciales de alto nivel necesitas una cartera de alto nivel, para conseguir unas cajas HUM de calidad, necesitas unos conocimiento y unos medios no accesibles a la mayoría de aficionados.

En ese diatriba la alternativa que me pareció más ajustada a mis necesidades/posibilidades era moverme sobre seguro, es decir, copiar de los que saben. Aquí las opciones son infinitas, desde cajas comerciales clonadas, hasta kits completos en plan IKEA. Por diferentes circunstancias, mi opción fue la mencionada al inicio.

Las ATS  para mí reunían características que las hacía muy atractivas (calidad de los transductores, alto SPL con baja distorsión,..) pero una importante dificultad: la complejidad de la construcción de su recinto que lo aleja de la mayoría de aficionados manitas entre los cuales, por cierto,  no me incluyo. Toca buscar carpintero en Mallorca y encima bajo la premisa BBB. Irte con los “papelitos” a pedir “usted puede hacer esto?” no es fácil porque no es solo poder, es querer. Afortunadamente encontré uno que, no solo no “bufaba” sino que le encantó el reto. Eso sí, para una de las premisas de la BBB debería tener paciencia. En ello estamos.
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Mensaje  Celestino Jue 22 Sep 2016 - 13:45

Fantástica decisión. Seguiré con interés el desarrollo.

Un saludo,
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Mensaje  Celsius Jue 22 Sep 2016 - 13:56

Como no es la primera vez que hablo con personas que ha hecho algún proyecto del amigo Troel, lo único a tener en cuenta es, que la estética sonora es la de Troel y no tiene por gustarte a ti, pasa lo mismo con marcas comerciales ATC, Wilson, Dynaudio.... no suenan todas iguales, la parte económica o calidad de materiales no debe ser la premisa en cajas de esa magnitud, sin saber si esa estética sonora es de tu agrado. En mi caso el tweeter de Berilio de las Focal no lo soporto.
Si ya las has escuchado y te gustan, pues a lio. Que duda cabe que todos los componentes son de los mejor que hay.

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https://www.copernic-audio.com/

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Mensaje  Invitado Jue 22 Sep 2016 - 14:57

Celsius escribió:Como no es la primera vez que hablo con personas que  ha hecho algún proyecto del amigo Troel, lo único a tener en cuenta es,  que la estética sonora es la de Troel y no tiene por gustarte a ti, pasa lo mismo con marcas comerciales ATC, Wilson, Dynaudio....  no suenan todas iguales,  la parte económica o calidad de materiales no debe ser la premisa en cajas de esa magnitud, sin saber si esa estética sonora es de tu agrado. En mi caso el tweeter de Berilio de las Focal no lo soporto.
Si ya las has escuchado y te gustan, pues a lio. Que duda cabe que todos los componentes son de los mejor que hay.


Muy de acuerdo con usted señor Celsius. La calidad de los componentes usados por Troels es muy alta, el tío no escatima en gastos, condensadores de los mejores, bobinas wax-foil, etc, vamos como se suele decir el tío tira "con pólvora del Rey".

Pero como muy bien dices, eso no quiere decir que el sonido sea el mejor, el calculo del filtro, la elección de los drivers, etc, es todo un universo, sencillamente si los has escuchado y te gusta a ti, adelante.

Las cajas en mayor de medida que las electrónicas marcan mas diferencias sonoras y tienen que "cuadrar" bien con los gustos "sonoros" de cada uno. Como también se suele decir para gustos los colores.

Yo también seguiré con atención tus avances respecto al proyecto, me gusta saber cuantas mas opiniones, retos y experiencias de los demás mejor!.

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Mensaje  johanson Jue 22 Sep 2016 - 22:22

Buenas, yo he tenido los 2 Audiotechnology de ese proyecto y son muy muy buenos, si el filtraje es bueno puedes hacer unas cajas definitivas....suerte con el proyecto.

ATS (proyecto "pseudo-HUM") 2014-08-15164841_zpsc996f48e

ATS (proyecto "pseudo-HUM") 2014-05-23144811_zps96c237d4
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Mensaje  Invitado Jue 22 Sep 2016 - 23:51

johanson escribió:Buenas, yo he tenido los 2 Audiotechnology de ese proyecto y son muy muy buenos, si el filtraje es bueno puedes hacer unas cajas definitivas....suerte con el proyecto.

ATS (proyecto "pseudo-HUM") 2014-08-15164841_zpsc996f48e

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Muy atractivo ese proyecto de esas fotos con un tres vias con Ribbon, una maravilla, ¿podías pasar información?

Tiene una pinta de la leche!!!

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Mensaje  milennon Vie 23 Sep 2016 - 5:54

Hola toní g Smile suerte con el proyecto.Estaré pendiente de la evolución del mismo.Lo que no me agrada mucho es el filtro pasivo que tiene muchos componentes y es muy caro.No sería más fácil de ajustar con filtros activos.?
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Mensaje  MONOLITO Vie 23 Sep 2016 - 6:20

Un proyecto muy atractivo, con componentes de primerisimo orden.
También puse en mis cajas medios Audiotechnology, y es excepcional.
Cuidado con el Tweeter, personalmente es lo que más me irrita al oido, por supuesto elige el que más te guste.
Como dice milennon los filtros activos son una vuelta de tuerca más, pero creo que este no es el caso.
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Mensaje  toni g Vie 23 Sep 2016 - 8:52

Ciertamente el camino tomado no está exento de un margen de riesgo. Yo no sé si los diseños de Troels suenan todos parecido o “al estilo Troels” pero parece claro que el hecho de que sus diseños estén limitados a unas marcas concretas de transductores y a una sola de los componentes del filtro condiciona en cierta medida la libertad plena a la hora de desarrollar un proyecto. Me doy la libertad de probar otros componentes/marcas que puedan responder más a mi gusto, que no a la ortodoxia del respeto escrupuloso al diseño original.

Conectado con lo anterior, otro punto que me preocupaba era la presencia de un agudo de berilio por mi experiencia con Focal. Aquí tenemos una idea preconcebida, ejemplo: la separación entre agudos de cúpula metálica  y la de cúpula, textil, por ejemplo. Eso lo he tenido en cuenta y no he descartado el uso de otros agudos con soluciones cuestionables(también tengo unos Morel Supreme) , sí...o no: http://www.audioexcite.com/?p=1953  pero esto es otra historia.

Metidos en el asunto, me hice con el “pack” Jantzen de lo que, creo, debo dejar constancia del buen servicio recibido y el impecable empaquetado y presentación de todos los componentes necesarios para el filtro y caja /material absorbente, etc):

ATS (proyecto "pseudo-HUM") Image_7

ATS (proyecto "pseudo-HUM") Image_8

ATS (proyecto "pseudo-HUM") Image_14

ATS (proyecto "pseudo-HUM") Image_10

ATS (proyecto "pseudo-HUM") Image_6

Incluso con un producto para las manos tras desevalar los componente  Shocked
ATS (proyecto "pseudo-HUM") Image_13
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Mensaje  kike Vie 23 Sep 2016 - 9:17

Hola:

Yo he construido varios de los diseños de Troels (con altavoces Scan Speak, Seas y AT) y todos son muy buenos. Hace unos meses ayudé a un amigo a construirse unos Prelude (http://www.troelsgravesen.dk/PRELUDE.htm) que utilizan unos drivers muy parecidos y son los mejores altavoces que he escuchado: dinámica, detalle, definición, etc.

La ventaja de los diseños de Troels frente a los comerciales son :1) no tienes límite a la hora de mejorar los recintos. Normalmente, en las cajas comerciales (incluso en las más caras del mercado) los recintos son fruto de un compromiso económico, y si las haces tú puedes permitirte el lujo de tener en cuenta todos los detalles (materiales, aislantes, etc.). Hacer una caja inerte (sin resonacias) es caro para un fabricante, pero uno puede permitirse el lujo de gastarse 100 euros más en mejorar la caja. 2) Puedes ajustar el sonido a tu gusto. He leído comentarios sobre si el tweeter que ha escogido Troels produce fatiga, etc. En una caja comercial no tienes (en general), posibilidad de modificar el filtro. En el caso de Troels, propone cambios en la atenuación del tweeter para acomodarlo a los gustos personales en muchos diseños. En tu caso no, pero siempre puedes modifcar ligeramente le valor de la resistencia de 2.77 ohms en el tweeter si el nivel es excesivo para tí. 3) Tienes una explicación detallada y con medidas de la respuesta del altavoz, cosa que no tienes nunca en los altavoces comerciales. 4) Son diseños sin limitaciones de presupuesto en la elección de los drivers. Utiliza los drivers que cree mejores para cada caso. Unas veces hace altavoces con drivers "asequibles" (como los Classic, etc.) y en otros casos (como el de tu altavoz) sólo intenta obtener el mejor sonido posible sin importar el coste. Y eso no es común en los altavoces comerciales.

El único reproche que, en mi opnión, puede hacerse a Troels es la insistencia en utilizar condensadores excesivamente caros, pero supongo que es el precio que tiene que pagar por el apoyo de Jantzen. En todo caso, los condensadores son muy buenos.

En mi experiencia personal, por si te sirve, los diseños de Troels son excelentes, mejores que la inmensa mayoría de los altavoces comerciales de un precio mucho mayor. Si tienes paciencia tendrás unos altavoces de referencia por una fracción del coste de unos comerciales equivalentes. Y además, con el plus de haberlos construido tú mismo (totalmente o en parte)

Saludos y suerte con el proyecto

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Mensaje  toni g Vie 23 Sep 2016 - 9:35

Gracias por tu aportación, Kike..

El kit viene con tres resistencias para seleccionar el nivel de salida del agudo, también tres resistencas para "experimentar" con la respuesta en bajos según la sala: "For the bass LCR filter I use 10R (R1031) but 15 and 22 Ohms resistors are included in kit for your experimentation. Higher values will boost response around 80 Hz. "

Saludos
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Mensaje  kike Vie 23 Sep 2016 - 10:24

toni g escribió:Gracias por tu aportación, Kike..

El kit viene con tres resistencias para seleccionar el nivel de salida del agudo, también tres resistencas para "experimentar" con la respuesta en bajos según la sala: "For the bass LCR filter I use 10R (R1031) but 15 and 22 Ohms resistors are included in kit for your experimentation. Higher values will boost response around 80 Hz. "

Saludos

La respuesta en bajos suele ser lo más complicado, porque no depende tanto del altavoz como de la sala y la ubicación. Si te sirve el consejo, los mejores resultados los he obtenido siempre ecualizando la respuesta en bajos. Sólo te hace falta un micrófono calibrado, una tarjeta de sonido y un minidsp (es un ecualizador digital que cuesta unos 100 euros). Hay un programa de medición muy bueno y gratuito (REW) con un montón de información, tutoriales, etc. Es mucho mejor, en mi opinión, que cambiar el filtro del woofer. Tienes mucho más control y es una mejora muy importante a cambio de perder un rato midiendo. Además, así puedes comprobar que la respuesta por encima de 300 hz se parece a la que publica Troels en su página (nuca son exactamente iguales por la interacción con la habitación, pero al menos puedes ver que no has conectado los drivers al revés)

Saludos

kike

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Mensaje  toni g Vie 23 Sep 2016 - 12:11

kike escribió:
toni g escribió:Gracias por tu aportación, Kike..

El kit viene con tres resistencias para seleccionar el nivel de salida del agudo, también tres resistencas para "experimentar" con la respuesta en bajos según la sala: "For the bass LCR filter I use 10R (R1031) but 15 and 22 Ohms resistors are included in kit for your experimentation. Higher values will boost response around 80 Hz. "

Saludos

La respuesta en bajos suele ser lo más complicado, porque no depende tanto del altavoz como de la sala y la ubicación. Si te sirve el consejo, los mejores resultados los he obtenido siempre ecualizando la respuesta en bajos. Sólo te hace falta un micrófono calibrado, una tarjeta de sonido y un minidsp (es un ecualizador digital que cuesta unos 100 euros). Hay un programa de medición muy bueno y gratuito (REW) con un montón de información, tutoriales, etc. Es mucho mejor, en mi opinión, que cambiar el filtro del woofer. Tienes mucho más control y es una mejora muy importante a cambio de perder un rato midiendo. Además, así puedes comprobar que la respuesta por encima de 300 hz se parece a la que publica Troels en su página (nuca son exactamente iguales por la interacción con la habitación, pero al menos puedes ver que no has conectado los drivers al revés)

Saludos

Sí, etás en lo cierto. En mi caso, el asunto de la sala lo traté aquí https://www.audioplanet.biz/t39511-ayuda-acondicionamiento-sala

saludoss
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Mensaje  johanson Vie 23 Sep 2016 - 12:37

adiaz escribió:
johanson escribió:Buenas, yo he tenido los 2 Audiotechnology de ese proyecto y son muy muy buenos, si el filtraje es bueno puedes hacer unas cajas definitivas....suerte con el proyecto.


Muy atractivo ese proyecto de esas fotos con un tres vias con Ribbon, una maravilla, ¿podías pasar información?

Tiene una pinta de la leche!!!

Ya lo vendi hace mucho, al final no acabe ese proyecto....
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Mensaje  johanson Vie 23 Sep 2016 - 12:39

Toni ¿si acabaste cansado del tweeter de focal porque has cogido este proyecto en vez de por ejemplo el Prelude? es bastante arriesgado aunque si puedes jugar con el filtro o EQ no será tan brillante como el Focal.
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Mensaje  johanson Vie 23 Sep 2016 - 12:52

kike escribió:Hola:

Yo he construido varios de los diseños de Troels (con altavoces Scan Speak, Seas y AT) y todos son muy buenos. Hace unos meses ayudé a un amigo a construirse unos Prelude (http://www.troelsgravesen.dk/PRELUDE.htm) que utilizan unos drivers muy parecidos y son los mejores altavoces que he escuchado: dinámica, detalle, definición, etc.

La ventaja de los diseños de Troels frente a los comerciales son :1) no tienes límite a la hora de mejorar los recintos. Normalmente, en las cajas comerciales (incluso en las más caras del mercado) los recintos son fruto de un compromiso económico, y si las haces tú puedes permitirte el lujo de tener en cuenta todos los detalles (materiales, aislantes, etc.). Hacer una caja inerte (sin resonacias) es caro para un fabricante, pero uno puede permitirse el lujo de gastarse 100 euros más en mejorar la caja. 2) Puedes ajustar el sonido a tu gusto. He leído comentarios sobre si el tweeter que ha escogido Troels produce fatiga, etc. En una caja comercial no tienes (en general), posibilidad de modificar el filtro. En el caso de Troels, propone cambios en la atenuación del tweeter para acomodarlo a los gustos personales en muchos diseños. En tu caso no, pero siempre puedes modifcar ligeramente le valor de la resistencia de 2.77 ohms en el tweeter si el nivel es excesivo para tí. 3) Tienes una explicación detallada y con medidas de la respuesta del altavoz, cosa que no tienes nunca en los altavoces comerciales. 4) Son diseños sin limitaciones de presupuesto en la elección de los drivers. Utiliza los drivers que cree mejores para cada caso. Unas veces hace altavoces con drivers "asequibles" (como los Classic, etc.) y en otros casos (como el de tu altavoz) sólo intenta obtener el mejor sonido posible sin importar el coste. Y eso no es común en los altavoces comerciales.

El único reproche que, en mi opnión, puede hacerse a Troels es la insistencia en utilizar condensadores excesivamente caros, pero supongo que es el precio que tiene que pagar por el apoyo de Jantzen. En todo caso, los condensadores son muy buenos.

En mi experiencia personal, por si te sirve, los diseños de Troels son excelentes, mejores que la inmensa mayoría de los altavoces comerciales de un precio mucho mayor. Si tienes paciencia tendrás unos altavoces de referencia por una fracción del coste de unos comerciales equivalentes. Y además, con el plus de haberlos construido tú mismo (totalmente o en parte)

Saludos y suerte con el proyecto

Buenas Kike, ¿sería posible ver alguna foto de esas Prelude que hizo tu amigo? es un proyecto que siempre me gusto y tienen que ser espectaculares...
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Mensaje  kike Vie 23 Sep 2016 - 16:03

johanson escribió:
kike escribió:Hola:

Yo he construido varios de los diseños de Troels (con altavoces Scan Speak, Seas y AT) y todos son muy buenos. Hace unos meses ayudé a un amigo a construirse unos Prelude (http://www.troelsgravesen.dk/PRELUDE.htm) que utilizan unos drivers muy parecidos y son los mejores altavoces que he escuchado: dinámica, detalle, definición, etc.

La ventaja de los diseños de Troels frente a los comerciales son :1) no tienes límite a la hora de mejorar los recintos. Normalmente, en las cajas comerciales (incluso en las más caras del mercado) los recintos son fruto de un compromiso económico, y si las haces tú puedes permitirte el lujo de tener en cuenta todos los detalles (materiales, aislantes, etc.). Hacer una caja inerte (sin resonacias) es caro para un fabricante, pero uno puede permitirse el lujo de gastarse 100 euros más en mejorar la caja. 2) Puedes ajustar el sonido a tu gusto. He leído comentarios sobre si el tweeter que ha escogido Troels produce fatiga, etc. En una caja comercial no tienes (en general), posibilidad de modificar el filtro. En el caso de Troels, propone cambios en la atenuación del tweeter para acomodarlo a los gustos personales en muchos diseños. En tu caso no, pero siempre puedes modifcar ligeramente le valor de la resistencia de 2.77 ohms en el tweeter si el nivel es excesivo para tí. 3) Tienes una explicación detallada y con medidas de la respuesta del altavoz, cosa que no tienes nunca en los altavoces comerciales. 4) Son diseños sin limitaciones de presupuesto en la elección de los drivers. Utiliza los drivers que cree mejores para cada caso. Unas veces hace altavoces con drivers "asequibles" (como los Classic, etc.) y en otros casos (como el de tu altavoz) sólo intenta obtener el mejor sonido posible sin importar el coste. Y eso no es común en los altavoces comerciales.

El único reproche que, en mi opnión, puede hacerse a Troels es la insistencia en utilizar condensadores excesivamente caros, pero supongo que es el precio que tiene que pagar por el apoyo de Jantzen. En todo caso, los condensadores son muy buenos.

En mi experiencia personal, por si te sirve, los diseños de Troels son excelentes, mejores que la inmensa mayoría de los altavoces comerciales de un precio mucho mayor. Si tienes paciencia tendrás unos altavoces de referencia por una fracción del coste de unos comerciales equivalentes. Y además, con el plus de haberlos construido tú mismo (totalmente o en parte)

Saludos y suerte con el proyecto

Buenas Kike, ¿sería posible ver alguna foto de esas Prelude que hizo tu amigo? es un proyecto que siempre me gusto y tienen que ser espectaculares...

Aquí no tengo fotos, pero le pediré unas fotos a mi amigo y las cuelgo

Saludos

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Mensaje  toni g Lun 26 Sep 2016 - 13:50

johanson escribió:Toni ¿si acabaste cansado del tweeter de focal porque has cogido este proyecto en vez de por ejemplo el Prelude? es bastante arriesgado aunque si puedes jugar con el filtro o EQ no será tan brillante como el Focal.

Bueno, realmente, y ya lo he citado, pensar que un agudo de berilio no te guste o acabe de no convencer y que, en consecuencia, ningún agudo de Berilio te pueda gustar o convencer, puede tener su lógica...o no. De la misma manera que en el mercado hay amplio abanico de agudos de cúpula textil, o de cinta...y unos gustarán más o menos, igual debería pasar con los de berilio. En todo caso, reconozco que este prejuicio lo he padecido. Ahora puedo asegurar que el agudo de berilio del Scan Speak no tiene nada que ver con el de mi antigua focal que por otro lado, tampoco pretendo "demonizar".

Saludos
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Mensaje  toni g Lun 26 Sep 2016 - 14:13

El kit del filtro impone

ATS (proyecto "pseudo-HUM") Image_20

La comparación de los medios y bajos con altavoces "convencionales":

ATS (proyecto "pseudo-HUM") 2532BFB7-066C-4BAE-9F46-BB2006526F36

ATS (proyecto "pseudo-HUM") A7FBF983-922B-4BBB-9CA9-B5FFAA2287EE

ATS (proyecto "pseudo-HUM") 35FB30EB-90F7-4948-9F1D-C0CB6B81DF57

ATS (proyecto "pseudo-HUM") 2C8B205A-58C1-442A-9043-AF451AF8991E

Scan Sepak y Morel Supreme

ATS (proyecto "pseudo-HUM") CCAA128F-89D5-45F2-91FB-EF2E9CAC038C

ATS (proyecto "pseudo-HUM") 0CCA86B8-2F94-4C98-B4E9-2DBC43A51E89

El trabajo de carpintería en marcha:

ATS (proyecto "pseudo-HUM") 7F8CCBFC-1FF9-4A64-AE0E-09CE6503D6F6

Saludos
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Mensaje  hego Lun 26 Sep 2016 - 14:56

Ufff... tienes para un ratito.

Quedamos espectantes.

Muy interesante.

Salud
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Mensaje  toni g Lun 26 Sep 2016 - 20:45

hego escribió:Ufff... tienes para un ratito.

Quedamos espectantes.

Muy interesante.

Salud

Bueno, afortunadamente eso es trabajo del carpintero (de ahí lo de pseudo-hum) y su trabajo ya está bastante abanzado. Cuando se ha puesto su ritmo es mucho más rapido que el de un aficionado incluso en un trabajo así. Para bien o para mal.

Saludoss
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Mensaje  milennon Mar 27 Sep 2016 - 9:17

Hola Smile me gustaría saber si con el kit ya te dan el despiece de toda la caja para que el carpintero solo tenga que cortar y pegar porque sino me temo que no voy a encontrar carpintero en mi pueblo
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Mensaje  DrFunk Mar 27 Sep 2016 - 9:53

Ánimo tony, el proyecto luce muy bien. Los Audio Tech son unos drivers de magnífica calidad. En cuanto al tweeter, no te preocupes, al final su sonido estará determinado , sobre todo, por la sala y también por el filtro.

Seguiré tus progresos con máximo interés.
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Mensaje  Xaloc Mar 27 Sep 2016 - 10:19

En mi opinión, ha sido muy buena idea comprar los dos parejas de tweeters, tanto el recomendado por Troels, el SS de berilio, como el Morel Supreme, para poder escuchar los dos, y decidir cual cuadra más con sus gustos. Sabemos cuan importante es el tweeter en unas cajas acústicas, marcan mucho el timbre de una caja, por tanto, nada mejor que tener la posibilidad de probar con dos tweters. Una "necesidad" que encarece el proyecto, ya que estos dos modelos de tweeters, no son para nada baratos. Es la ventaja indiscutible del HUM, puedes modificar cualquier caja a tu gusto y necesidades de la sala y equipo. Cosa que con las cajas acústicas de marca, te las tienes que comer con patatas, o te gustan, o tienes que vender, comprar, vender, comprar ...... es HUM la modificas según las gráficas y sobre todo tu gusto personal.

Como ha dicho Tonig, este proyecto de Troels ATS, lleva un juego de resistencias para ajustar mejor la respuesta del tweeter (personalizar) como otro juego para modificar al gusto, del woofer.
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Mensaje  toni g Mar 27 Sep 2016 - 12:27

milennon escribió:Hola Smile   me gustaría saber si con el kit ya te dan el despiece de toda la caja para que el carpintero solo tenga que cortar y pegar porque sino me temo que no voy a encontrar carpintero en mi pueblo

Bueno, el kit no incorpora la madera cortada. Sí me consta que hay otros “distribuidores” que incorporan en su kit el despiece de la caja.

Además, en este proyecto las medidas publicadas no son todas las necesarias para hacer los cortes. Mi carpintero me pidió si tenía el proyecto en formato cad. Evidentemente no lo tenía y en el tema medidas “detalladas” Troels evita problemas dejando este asunto en manos del particular aportando solamente las medidas de su web. Por otro lado, tengo que decir que he tenido línea directa con Troels, cosa que es de agradecer... en ese sentido muy bien. (eso sí, marcando “lineas rojas”. Si te sales del proyecto es por cuenta propia).

Con el tema del carpintero la verdad es que me ha tocado la lotería. Hablamos de un carpintero joven que resulta ser también músico (toca la batería en un grupo). Y desde un primer momento se interesó en el proyecto. Me “ha exigido” poder escuchar las cajas cuando el proyecto finalice. Me ha planteado soluciones en lugar de pegas cuando ha surgido algún problema sobre la marcha. De todas maneras, con los medios (maquinaria disponible) actuales, ha habido un cierto compromiso para resolver algunos aspectos estéticos de la caja que, para respetarlos al detalle, hubiesen encarecido el trabajo. Por lo que me ha comentado, y con la maquinaria adecuada (a groso modo maquinas cortados en plan impresora 3D) este tipo de trabajos pueden resultar menos laboriosos y, en consecuencia, más económicos.


Saludoss
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