ATS (proyecto "pseudo-HUM")
+28
casito
fran73
Tuco
gorum
wilsoniano
Nebulus
yonigta
Migeru
toni g
raelman
todomio
quijote010
hemiutut
Mr.Robso
Franciscojavier
dukekore
JPL
milennon
kike
molamola
Xaloc
LUDOVICO
MONOLITO
DrFunk
hego
johanson
Celsius
Celestino
32 participantes
Página 3 de 10.
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")
adiaz escribió:Bueno este proyecto de HUM o DIY creo que tiene poco. El trabajo de carpintería de esas cajas solo esta al alcance de un [carpintero profesional, sobre todo también por los medios necesarios y de hecho ha sido así.
El diseño también tiene su autor, el señor Troels. Así que aquí solo hace falta la pasta para pagarlo todo y ver los resultados.
Las cajas están quedando estupendas.
Si es una elección estas ATS, y sirve muy bien de ejemplo para otros aficionados, hay muchos que le tira para atrás el fabricar sus cajas, no saben de ebanistería, ni tienen taller, ni de diseño de filtros, pero si vemos los resultados en sonido es una apuesta interesante, se puede tener unas cajas "definitivas" a un precio más accesible.
Tenemos un amplio abanico de posibilidades en hum, no todo tiene que ser tan complicado y caro como las ATS,
Las mismas Prelude también de Troels, son un recinto mucho más simple, más al alcance de aficionados, y estoy convencido con un sonido muy similar
Y no tiene que ser para nada, de la página de Troels Gravensen, este mundo del HUM tenemos infinidad de ejemplos publicados, pero cualquier elección es un riesgo si no se pueden escuchar previamente.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
adiaz escribió:Bueno este proyecto de HUM o DIY creo que tiene poco. El trabajo de carpintería de esas cajas solo esta al alcance de un carpintero profesional, sobre todo también por los medios necesarios y de hecho ha sido así.
El diseño también tiene su autor, el señor Troels. Así que aquí solo hace falta la pasta para pagarlo todo y ver los resultados.
Las cajas están quedando estupendas.
Efectivamente. De ahí lo de pseudo-hum a falta de no encontrar una etiqueta más ajustada a este tipo de pryectos que, por otro lado, cada vez más abundan en la red. Si puede servir de excusa a la sección, las soldaduras las haré yo, jeje
Saludosss
toni g- Cantidad de envíos : 410
Xaloc escribió:
Las mismas Prelude también de Troels, son un recinto mucho más simple, más al alcance de aficionados, y estoy convencido con un sonido muy similar
Doy fe: Las Prelude suenan muy bien. Son las mejores cajas que he escuchado. Son algo mas sencillas, pero no son muy baratas: el precio total se debe acercar a 3.200 euros, más o menos. Pero para encontrar algo parecido hay que gastarse mucho más dinero. Por ejemplo, un Harbert Monitor 40.2 cuesta 15.000 euros y es inferior en la calidad de los drivers ( y a poco que lo trabajes, también en la calidad de la caja, dejan bastante que desear), un ACT SCM50 cuesta unos 12.000 euros; por poner dos ejemplos de altavoces similares.
Que disfrutes de los altavoces. Tienen un aspecto imponente
kike- Cantidad de envíos : 323
Que bien están quedando ...a ver si el lacador también se luce y deja unas cajas bonitas
Podías poner las medidas de las pantallas y también si vas sumando nos pones lo que te has gastado al final .el peso con sus pies y algo mas de sus interioridades... los qraves parecen llevar una extructura matrix no¿?los medios parece que van cerrados y supongo que lo rellenaras con algo mas de material
Ya que estoy viendo como se engendra la caja ...también me gustaría oir como suena por lo que me gustaría que colgases algo en you tube. Cuando la tengas acabada
Suerte con el proyecto y que se cumplan las espectativas
Podías poner las medidas de las pantallas y también si vas sumando nos pones lo que te has gastado al final .el peso con sus pies y algo mas de sus interioridades... los qraves parecen llevar una extructura matrix no¿?los medios parece que van cerrados y supongo que lo rellenaras con algo mas de material
Ya que estoy viendo como se engendra la caja ...también me gustaría oir como suena por lo que me gustaría que colgases algo en you tube. Cuando la tengas acabada
milennon- Cantidad de envíos : 7475
No sé si ya las has enviado a lacar o si ya has acordado el enviarlas a algún sitio en particular. Yo, cuando pinté las mías, preferí llevarlas a un taller de pintura de coches cosa de la que me siento especialmente contento porque el resultado es espectacular. Te aconsejo que valores esa posibilidad.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
DrFunk escribió:No sé si ya las has enviado a lacar o si ya has acordado el enviarlas a algún sitio en particular. Yo, cuando pinté las mías, preferí llevarlas a un taller de pintura de coches cosa de la que me siento especialmente contento porque el resultado es espectacular. Te aconsejo que valores esa posibilidad.
Saludos
Pues sí, Dr, viendo el resultado con tus cajas, una verdadera pasada, el consejo está del todo justificado. Yo también, por otras aficones, consulté a gente acostumbrada a trabajar con lacados especiales ( tablas de windsurf, surf, etc) pero al final me he decantado por el lacador con el que trabaja el carpintero por una custión de pura "economía procesal"...
Saludossss
milennon escribió:Que bien están quedando ...a ver si el lacador también se luce y deja unas cajas bonitas
Gracias por interés. Ire compartiendo toda la información posible. Lo de evaluar el sonido de las cajas por un video en youtube nunca lo he acabado de entender a pesar de ser, por lo que veo, algo habitual entre foreros.
Saludosss
Hola Toní g Para evaluarla no es habría que echarle mucha imaginacion y algo mas aunqun es sorprendente escuchar videos en you tube y oír si una sala es más reverver ante que otra.Y lo que no me vas ha negar es que se verá mejor que en las fotostoni g escribió:milennon escribió:Que bien están quedando ...a ver si el lacador también se luce y deja unas cajas bonitas
Gracias por interés. Ire compartiendo toda la información posible. Lo de evaluar el sonido de las cajas por un video en youtube nunca lo he acabado de entender a pesar de ser, por lo que veo, algo habitual entre foreros.
Saludosss
toni g escribió:DrFunk escribió:No sé si ya las has enviado a lacar o si ya has acordado el enviarlas a algún sitio en particular. Yo, cuando pinté las mías, preferí llevarlas a un taller de pintura de coches cosa de la que me siento especialmente contento porque el resultado es espectacular. Te aconsejo que valores esa posibilidad.
Saludos
Pues sí, Dr, viendo el resultado con tus cajas, una verdadera pasada, el consejo está del todo justificado. Yo también, por otras aficones, consulté a gente acostumbrada a trabajar con lacados especiales ( tablas de windsurf, surf, etc) pero al final me he decantado por el lacador con el que trabaja el carpintero por una custión de pura "economía procesal"...
Saludossss
Lo entiendo. Espero que te quede muy bien.
Estoy de acuerdo con el compañero, un buen chapista de coches es lo mejor para esas cajas sin duda alguna, yo ni me lo pensaba, el chapista mas cercano que tenga fama de pintar bien se lo llevaba de calle.
Invitado- Invitado
El trabajo del lacador está siendo más complicado de lo esperado. De momento tenemos esto. Esperemos que todo vaya bién...
Saludoss
Saludoss
Esto avanza!!! Ya queda menos Toni.
Deseando estoy de verlas acabadas.
Deseando estoy de verlas acabadas.
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Me acaban de llegar estas fotos. Parece que la cosa avanza bien... si me premitís la expresión, estoy un poco acojonado...
Saludosss
Saludosss
¡¡¡¡¡¡ BRAVO !!!!!!!!!
Como brillan las condenadas, habrá que peinarse para escuchar, parecen espejos.
Felicidades.
Como brillan las condenadas, habrá que peinarse para escuchar, parecen espejos.
Felicidades.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Estan quedando muy bien...tener paciencia con el secado y a montar los altavoces
Ánimo ya queda menos!!
Te están quedando unas cajas con un aspecto genial.
Estoy siguiendo con mucho interés el proyecto y me encuentro casi tan ansioso como tú por ver el resultado final.
Seguro que sonarán magníficamente.
Estoy siguiendo con mucho interés el proyecto y me encuentro casi tan ansioso como tú por ver el resultado final.
Seguro que sonarán magníficamente.
JPL- Cantidad de envíos : 700
Ya te veo quitando polvo,ja,ja.....
Están quedando de lujo, ya queda menos
Migeru- Cantidad de envíos : 871
En las fotos parece que el pintor ha hecho un buen trabajo.
Ahora es cuando te va a tocar a ti echar el resto y montar los filtros y los drivers en su lugar.
después vendremos los amigos a bebernos tus cervezas con la excusa de escuchar las cajas
No te preocupes hombre, esas cajas serán alucinantes
Ahora es cuando te va a tocar a ti echar el resto y montar los filtros y los drivers en su lugar.
después vendremos los amigos a bebernos tus cervezas con la excusa de escuchar las cajas
No te preocupes hombre, esas cajas serán alucinantes
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Barbablue escribió:Ya te veo quitando polvo,ja,ja.....
El lacado negro piano es lo que tiene. Yo ya sólo lo toco para quitarle el polvo
Están quedando alucinantes.
Felicidades.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Ya no queda nada! ¿Cuando es el día de ponerlas a sonar? Tendrás ya unas ganas locas....
Saludos!
Saludos!
johanson- Cantidad de envíos : 464
Que bonitas , toni!
Estamos espectantes por ver como quedan y por que nos conteis los compis y tu como suenan
Muy buen trabajo
Saludosssssssss
Estamos espectantes por ver como quedan y por que nos conteis los compis y tu como suenan
Muy buen trabajo
Saludosssssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Buenas,.. por fin tengo las cajas por casa. He podido dedicarles el fin de semana para montar el filtro, el cableado, etc.. un curro importante y con cierto temor a meter la pata. El lacado es delicado,..ya veremos. Cuelgo un par de fotos de movil. Cuando pueda, subiré fotos de cámara. Como tengo el cd fastidiado, no puedo aventurar una evaluación de su sonido ahora que están los wofers en sus recintos adecuados (antes los tenía en cajas provisionales).. en fin.. saludoss
Pintaza que tienen.
A qué espera el comando Palma en prestar un cd player al compañero y sacarnos de este sinvivir?
Saludos
A qué espera el comando Palma en prestar un cd player al compañero y sacarnos de este sinvivir?
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10