AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATS (proyecto "pseudo-HUM")

+28
casito
fran73
Tuco
gorum
wilsoniano
Nebulus
yonigta
Migeru
toni g
raelman
todomio
quijote010
hemiutut
Mr.Robso
Franciscojavier
dukekore
JPL
milennon
kike
molamola
Xaloc
LUDOVICO
MONOLITO
DrFunk
hego
johanson
Celsius
Celestino
32 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Vie 13 Abr 2018 - 8:34

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_3811

Qué tal? Me gustaría comentar un par de cuestiones en relación a las pruebas realizadas con el filtro de las ATS y que verdaderamente me han llamado la atención.  El filtro de tres vías y con una pendiente de corte de segundo orden contempla, además, circuitos de corrección LCR en las tres vías. Siempre había leído que  no cabía prestar atención a la calidad de estos componentes ya que su influencia "sónica" es inapreciable. De hecho, pudiendo hacer algún cambio en ese sentido, no había querido  "perder el tiempo" en algo que tenía claro. Sin embargo, en uno de esos momentos en que te da por trastear, cambié la resistencia jantzen del circuito LCR por una del mismos valor de Mundorf, la supreme que ya tenía en stock. Este "irrelevante" cambio ha aportado mejoras significativas y nada despreciables. Ya lo he comentado en el hilo. Especialmente en el filtro de agudos, vale la pena experimentar con diferentes modelos de resistencia. Es uno de los componentes más baratos y, sin embargo, ejerce de cuello de botella en equipos en el que invertimos miles de euros. Un apunte más, recuerdo que me muevo en una sala con un RT entre 0,2 y 0,3 permitiendo, por tanto, que se aprecie mejor los cambios a los q me refiero.

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Jue 20 Sep 2018 - 19:04

Bueno, retomo el hilo para comentar alguna novedad. Durante estos últimos meses he seguido intentando exprimir el sonido de este proyecto para ajustarlo a mi gusto. Como ya he indicado en otros posts, realmente lo único que hago es probar mismo componente pero de otras marcas. Así, para el cableado interno de agudos y medios finalmente me he decidido por Duelund y su modelo Silver Foil. A mi juicio, un cambio muy a mejor en relación al cable original del proyecto. Todas las resistencias del filtro son Duelund (menos la sección de bajos). También cambié el electrolítico del circuito LCR de agudos por uno de Mundorf. Y una novedad importante es la incorporación de dos parejas de condensadores Duelund bypass silver foil. Estos condensadores se conectan en paralelo al filtro (cap) original. Yo los he utilizado en agudos y medios. Con estos cambios el sonido de estas cajas se adapta más a mi gusto que se mueve en un complejo equilibrio en el que prima la “musicalidad” y, al mismo tiempo, sin renunciar a un sonido rico y detallado.

Saludosss
ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_4116
ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_4113
ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_4114
ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_4115
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Jue 13 Ago 2020 - 21:20

Desde de concluir este proyecto tal cual lo concivió Troels he ido realizando diferentes mejoras en los componentes del diseño original pero siempre fiel a este. Sin embargo, una cosa que me llamó la atención en su momento fue cómo, antes de decidirse el tweter definitivo, Troels experiementó con varios modelos. Todos ellos, según su experiencia, funcionaban muy bien aunque para el señor Gravesen fue el scanspeak de berilio el que casó mejor. Como la cabra tira al monte y, tanto el diseño modular de las cajas como el montaje exterior del filtro facilitan el trasteo, en los últimos tiempos he jugado con varios tweters con buenos resultados para mi gusto. Está claro para mí que el scanspeak de berilio es el mejor agudo de cúpula metálica que he podido escuchar, sin embargo, en mi viaje al High end de Munich 2019 puede escuchar y ver un producto que me encantó tanto por su sonido como por su enfoque tecnológico. Se trata del Tweeter Airblade de Arya Acoustics, un diseño de tecnología AMT cuya peculariedad es que irradia sobre 180 grados en el eje horizontal. Después de una larga odisea de seguimiento, adqusición y ajuste de estos transductores, quería compartir en este hilo la experiencia. Más allá de consideraciones estéticas, el resultado sonoro ha sido totalmente satisfactorio.
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Jue 13 Ago 2020 - 21:23

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_4510
ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_4511
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Jue 13 Ago 2020 - 21:25

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_4512
ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_4513
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

A Celsius, Mahtar5 y a Nicolai81 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  Nosedenada Vie 14 Ago 2020 - 14:08

Que pasada de proyecto y el aspecto del tweeter es impresionante.
Para los que lamentablemente no podemos acercarnos a escuchar estas cajas en vivo, ¿sería posible tener algún video?. Ya sabemos que Youtube no es la mejor plataforma para evaluar el sonido pero seguro que a muchos nos haría ilusión.

Enhorabuena de nuevo.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  Nosedenada Vie 14 Ago 2020 - 14:18

Nosedenada escribió:Que pasada de proyecto y el aspecto del tweeter es impresionante.
Para los que lamentablemente no podemos acercarnos a escuchar estas cajas en vivo, ¿sería posible tener algún video?. Ya sabemos que Youtube no es la mejor plataforma para evaluar el sonido pero seguro que a muchos nos haría ilusión.

*Lo del cambio de las resistencias por Mundorf Supreme lo tengo que probar.

Los Jantzen Z-Cap los he usado en medios y sobre todo en agudos y no me gustan nada Saint

Enhorabuena de nuevo.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Sáb 15 Ago 2020 - 18:39

Nosedenada escribió:
Nosedenada escribió:Que pasada de proyecto y el aspecto del tweeter es impresionante.
Para los que lamentablemente no podemos acercarnos a escuchar estas cajas en vivo, ¿sería posible tener algún video?. Ya sabemos que Youtube no es la mejor plataforma para evaluar el sonido pero seguro que a muchos nos haría ilusión.

*Lo del cambio de las resistencias por Mundorf Supreme lo tengo que probar.

Los Jantzen Z-Cap los he usado en medios y sobre todo en agudos y no me gustan nada Saint

Enhorabuena de nuevo.

Hola,
Para el filtro de agudos las resistencias mundorf supreme supone una inversión segura. Yo finalmente me hice con las de Duelund (Cast resistors). Son aún más naturales y detalladas de las mundorf pero también muy caras.

sí, el tema de los condensadores da para mucho. No sé qué modelos de jantzen en concreto has probado. Lo cierto es que antes de incorporar el Duelund a los agudos, combiné el jantsen silver z-cap con los mundorf supreme silver oil y, para mí gusto, el sonido mejoró mucho (sonido más natural y suave). Los mundorf supreme silver oil son, en mi opinión, de lo mejor dentro de precios todavía razonables.
En este enlace se dispone de una revisión brutal de condensadores para todos los gustos y bolsillos

http://www.humblehomemadehifi.com/Cap.html

El problema en los medios en general, y en este proyecto en particular, es que el valor de los condensadores suele ser alto. Muchas marcas comerciales utilizan condensadores electrolíticos incluso en modelos de alta gama. Los valores muy altos de buenos condensadores no sólo son muy caros sino muy grandes. Una opción es incorporar un bypass de calidad o una proporción determinada de buenos caps con otros más "normales".
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

A Celsius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  Nosedenada Sáb 15 Ago 2020 - 19:09

Yo uso Jantzen Alumen en agudos y muy contento, Duelund se sale absolutamente de mi presupuesto.
Para medios me gusta mas Mundorf Evo oil que Z-Cap y cuestan la mitad. Supongo que cuestión de gustos.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  Nosedenada Sáb 15 Ago 2020 - 19:15

¿Lo de las resistencias Mundorf Supreme se nota realmente?, por ejemplo en relación al cambio del condensador por Duelund, ¿en que medida lo compararías?

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  Nosedenada Sáb 15 Ago 2020 - 19:27

En mi ignorancia de amateur y viendo tus graficas, yo intentaría jugar con las resistencias para ir aumentando la sensibilidad de tweeter de 0,20 en 0,20 db. Yo pasé 2.96 a 2,77 y es un cambio importante. Ahora estoy viendo reducir a 2,50 pero me temo que que me pasaré Innocent

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Sáb 15 Ago 2020 - 19:52

Nosedenada escribió:¿Lo de las resistencias Mundorf Supreme se nota realmente?, por ejemplo en relación al cambio del condensador por Duelund, ¿en que medida lo compararías?

En páginas anteriores lo comento
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Sáb 15 Ago 2020 - 19:53

toni g escribió:ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 IMG_3586

Me resulta sorprendente la importancia que puede llegar a tener estos componentes en el sonido de una caja y, por tanto, de un equipo. Nos gastamos miles de euros en nuestros sistemas para liquidar una caja con una resistencia cerámica de saldo en puntos clave de, por ejemplo, unas cajas de 6000 eur.


Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Sáb 15 Ago 2020 - 19:53

toni g escribió:Mi experiencia: a la hora de atenuar el agudo vale la pena prestar atención en la elección de la resistencia. Lo que muchas veces buscamos cambiando cables nada económicos, por poner un ejemplo, se puede conseguir incorporando un componente muy barato. De los que yo he probado, las resistencias con carcasa metálica son buenas cuando se quiere suavizar el agudo, a costa, eso sí, de limitar algo en detalle. Las jantzen son baratas y correctas pero, a mi juicio, la naturalidad no es su fuerte. Las mundorf supreme son, para mí, la mejor resistencia en cuanto relación calidad/precio, con un sonido más suave pero, al mismo tiempo, sin restricción de información. Las Duelund cast, como ocurre con los condensadores, son muy caras pero si lo que uno busca es musicalidad por encima de efectismos, esta es su resistencia.  Desde luego yo me atrevería a animar a quien esté interesado a probar con unas mundorf supreme ya que su precio permite hacerlo con margen de error asumible. Con un equipo/sala decente a más de uno sorprenderá lo que se puede encontrar.

Saludossss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Sáb 15 Ago 2020 - 19:56

Nosedenada escribió:En mi ignorancia de amateur y viendo tus graficas, yo intentaría jugar con las resistencias para ir aumentando la sensibilidad de tweeter de 0,20 en 0,20 db. Yo pasé 2.96 a 2,77 y es un cambio importante. Ahora estoy viendo reducir a 2,50 pero me temo que que me pasaré Innocent

To soy muuuy amateur. He jugado con múltiples combinaciones en intervalos muy pequeños. El punto que tengo se ajusta a mí gusto más allá de la gráfica resultante.
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  Nosedenada Sáb 15 Ago 2020 - 20:33

Yo tengo las resistencias verdes de toda la vida, como las de la foto que pones. Una vez consiga la atenuación que me guste me lanzaré a por las Mundorf Supreme. Me has convencido evil 3 . Gracias

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Dom 16 Ago 2020 - 10:56

Nosedenada escribió:En mi ignorancia de amateur y viendo tus graficas, yo intentaría jugar con las resistencias para ir aumentando la sensibilidad de tweeter de 0,20 en 0,20 db. Yo pasé 2.96 a 2,77 y es un cambio importante. Ahora estoy viendo reducir a 2,50 pero me temo que que me pasaré Innocent

En relación a la idea de que el mejor sonido de un equipo hifi doméstico se opteniene con una respuesta plana en toda la gama de frecuencias, te recomiendo echar un vistazo a esto:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/what-is-your-favorite-house-curve.2382/page-2
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Dom 16 Ago 2020 - 11:26

toni g escribió: Después de una larga odisea de seguimiento, adqusición y ajuste de estos transductores, quería compartir en este hilo la experiencia. Más allá de consideraciones estéticas, el resultado sonoro ha sido totalmente satisfactorio.

Como ya de sabe, LAS ATS son un Sistema de tres vías con filtrado de segundo orden y un corte superior a 2200 hz con un tweeter de berilio Scan Speak.  Decidí experimentar con un ESS AMT y su sonido me pareció muy natural y musical.  Al modificar el circuito L-pad y el lcr del filtro, ajusté el nivel de salida a mi gusto y pude corregir un pico a 5000 hz del ESS AMT.

A priori  El AirBlade es una mejora sobre concepto original de Heil, ya que prácticamente resuelve todos sus inconvenientes, como la dispersión limitada y el rango de frecuencia, al tiempo que mantiene todas las excelentes cualidades de los AMT, como baja distorsión y respuesta transitoria súper rápida.  Además, en general, el AirBlade en comparación con los altavoces tradicionales parece tener un comportamiento eléctrico óptimo.
ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_4310

Según me informaron, el  AirBlade tiene un paso alto mecánico de segundo orden A alrededor de 850 / 900Hz.  Si se combina eso con un crossover (condensador) simple de primer orden con la misma frecuencia, automáticamente se tendrá un crossover de tercer orden sin ninguna distorsión de fase mientras usa solo un condensador.  Y todo eso mientras se logra niveles de distorsión ridículamente bajos (<0.1%).



Para integrar AirBlade perfectamente con las ATS, había tres puntos a tener en cuenta:

1) Alineación de tiempo

Una gran ventaja del Jenzen-ATS es su alta flexibilidad: la parte superior se puede mover para permitir una alineación perfecta temporal.  Esto es muy útil para integrar un altavoz como AirBlade.  

2) Punto de cruce y 3) Alineación de nivel

Según la descripción del sitio web de Troels Gravesen, el altavoz ATS tiene una sensibilidad de alrededor de 89dB / 1m / 1W.  El AirBlade se mueve  alrededor de 94 / 95dB (a una impedancia de 4 Ohm).  Resolver este punto no tiene mayor problema, de hecho las ATS tenían 3 niveles diferentes de ajuste de agudos con resistencias.  El circuito de corrección no es preciso para AirBlade.  Y el punto de corte se mantiene en los originales 2200 hz.

al comparar el ESS AMT: Primero, el airblade elimina la tensión con la que el ESS sostenía algunas de las frecuencias más altas.  La escucha inmediata se vuelve más relajada.  Una cosa que esperaba del airblade, y de hecho fue cierto, es que el punto dulce ha crecido.  En general, el timbre de los airblades parece muy neutro y al mismo tiempo suave, detallado y natural.  Por otro lado, da la impresión de tener un rango dinámico sin límites.  Un volumen elevado no se acompaña de descomposición ni sensación de agresividad en la respuesta.  La sensación de aireación, profundidad y tridimensionalidad es muy buena, pero aquí la distancia con el ESS en mi sala y con mi sistema de audio no ha sido tan abrumadora.
la mejor posición para alinear temporalmente el airblade es el método clásico: alinear el cono del mid wofer con la parte superior curva del airblade.

 ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_4410
ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Img_7615



toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  casito Dom 16 Ago 2020 - 11:39

me sigue pareciendo la dentadura de Alien, pero sonar, lo que es sonar será estupendo, no lo pongo en duda...., para gustos los colores
casito
casito

Cantidad de envíos : 2454
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Lun 17 Ago 2020 - 8:20

casito escribió:me sigue pareciendo la dentadura de Alien, pero sonar, lo que es sonar será estupendo, no lo pongo en duda...., para gustos los colores

Ciertamente el diseño original ofrecía una estética más clásica y armónica. Esto daría para un hilo: cuánto pesa el atractivo visual en una afición que se disfruta por las orejas.
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  toni g Lun 17 Ago 2020 - 8:22

En este enlace se expone con detalle las características del airblade. https://youtu.be/ewunkfdLY8w
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  molamola Lun 17 Ago 2020 - 8:58

Buenos días a todos.

He tenido la suerte de poder seguir muy de cerca la evolución de este proyecto Babear Desde las primeras convesaciones
con Tonig sobre si era mejor un proyecto HUM o comprar unas cajas de nivel similar pero comerciales. Más allá de los resultado
sonoro, creo que fue un acierto por parte de Toni decidirse por el HUM que le ha permitido desarrollar su infinita exigéncia e
incansable búsqueda de soido que más le satisface.

He podido saborear todos y cada uno de los cambios que estas cajas han sufrido, tanto en su filtro como en el tweeter o incluso
las pruebas de si conbenía más con subwoofers o sin.

Debo decir que yo ya me habría quedado más que satisfecho con el resultado inicial del proyecto de Troels, pero Toni ha demostrado
que es posible mejorar una y otra vez lo que en un principio ya era magnífico.

Los cambios en el filtro no conseguí identificarlos con una mejora en el sonido. Toni está convencido de que sí y seguro que está en
lo cierto, ya que muchas veces es necesario convivir un tiempo con el nuevo sonido para poder apreciarlo, pero cuando cambió
el tweeter de berilio de Scan Speak por el de cinta de ESS me pareció una mejora sublime que subió sus cajas de muy buenas a
fantásticas, con un sonido especial e impactante.

Estoy deseando poder pasarme por su fantástica sala para degustar el nuevo y revolucionario tweeter. Si ha supuesto una mejora
sobre el ESS la audición ya será de escándalo, aunque no tengo ninguna duda de que nos sorprenderá de nuevo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  molamola Lun 17 Ago 2020 - 11:14

NOTA: Una vez publicado mi último post me he dado cuenta de que había alguna falta de ortografía y alguna
incorrección léxica en mi escrito. Cuando he querido editarlo he visto que ya no existe esa posiblidad.

¿Os pasa lo mismo?

Pido disculpas por las faltas pero no tengo modo de corregirlas.

Un saludo

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  casito Lun 17 Ago 2020 - 11:18

a mi alguna vez me ha pasado algo, no te preocupes, estamos en casa
casito
casito

Cantidad de envíos : 2454
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  xavi... Lun 17 Ago 2020 - 11:22

Se puede editar cualquier post en cualquier momento.

No creo que tenga demasiada importancia, si se comete alguna falta de ortografía. Lo que sí encuentro importante, sobretodo para la buena comprensión del texto, es el buen uso de las comas.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1393
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATS (proyecto "pseudo-HUM") - Página 8 Empty Re: ATS (proyecto "pseudo-HUM")

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.