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BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

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BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO - Página 6 Empty Re: BASICAMENTE SON TODOS IGUALES,O NO

Mensaje  el novato Lun 22 Dic 2008 - 15:04

En cuanto al sonido....que decirte, que contarte como dice Sabina!

Te puedo decir que la mejor conclusión como todo en esta vida es la experiencia. La comparativa o simil automovilistico es solo `por que es el más frecuente, en esta sociedad existe hoy, mañana y siempre pagar un logo o una marca, y es así, solo tenemos que ir a un hipermercado y comparar precios de productos propios y de marca, el precio es muy diferente y sin embargo el contenido es el mismo con diferentes envases,
los relojes, un reloj de 200 euros tiene cierta calidad, pero rolex, 400 veces más caro.....y ahora la pregunta dan los dos las horas igual?

Sinceramente creo que no siempre tenemos lo que pagamos, esto no quiere decir que no estemos pagando calidad de sonido en el mundo de los cacharritos hifi cuidao, hay de todo como en la viña del señor,
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Mensaje  sifong Mar 23 Dic 2008 - 9:49

PINETELL escribió:
Sifong... Evidentemente cuando hablamos de aparatos de este nivel, si que es importante que realmente su sonido sea acorde con su precio, pero Hi-End viene a significar "Altos acabados" y eso también cuenta. Tambien hay que tener en cuenta que cada incremento de calidad (o supuestamente incremento) conlleva un precio muy elevado y cada vez lo primero es más pequeño y lo segundo es más grande.

En eso, en lo de un pequeño avance cuesta una pasta a partir de cierto nivel también estamos de acuerdo.
El hecho de expresar esas opiniones creo sinceramente que te honra al pertenecer a un SAT, y lo digo sin asomo de cachondeo.
De hecho dices más con lo que te callas que con lo que expones y vienes a confirmar lo que me temía hace un tiempo y que he podido comprobar con algunos aparatos.

Lo que me sorprende y me indigna es este cachondeo que no encuentro en ningún otro lugar a parte del audio.
La analogía con los coches no me vale, ni la de los relojes, aunque los dos den la hora el más caro es más preciso, mas duradero, son cosas tangibles cuando las pruebas, en cambio aquí no lo veo nada claro y más que nada cuando los vendedores se enrollan con patrañas como "este es de una gama superior suena mucho mejor, donde va a parar " etc.
No veo por que no se pueden ajustar a la realidad sin mentir.

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Mensaje  el novato Mar 23 Dic 2008 - 10:08

Será porque algunos dejan a los vendedores que le vendan Magia o el Elixir de la eterna juventud, hay vendedores.........y vendedores, compradores.....y compradores.

En el producto hifi pasa como en todo, nos hacen un diseño, lo presentan, campaña publicitaria millonaria, canales de disttribución adecuados y listo a vender como rosquillas, siempre ha sido así y lo será, el más fuerte economicamente gana siempre, no quiere decir que el más fuerte sea siempre el mejor, simplemente lo tiene más facil.

A partir de ahí podemos comenzar a analizar un producto, por qué es tan caro un amplificador hifi de "alta gama" y no un denón de gama media alta, esto es de lógica y matemática pura, evidentemente las cuotas de mercado de fabricantes especializados es muy pequeña y el costo muy elevado.
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Mensaje  rubius Mar 23 Dic 2008 - 10:41

el novato escribió:
En el producto hifi pasa como en todo, nos hacen un diseño, lo presentan, campaña publicitaria millonaria, canales de disttribución adecuados y listo a vender como rosquillas, siempre ha sido así y lo será, el más fuerte economicamente gana siempre, no quiere decir que el más fuerte sea siempre el mejor, simplemente lo tiene más facil.
Un buen ejemplo de eso sería Terra.
Nos la colocaron bien y luego la recompraron por un tercio de lo que nos la habían vendido.
El vender algo inflado de precio es un arte.
Pasa todos los días.
Y si encima logras que el comprador que ha pagado el triple ó más por algo, esté satisfecho , entonces se va creando una bola .....
hasta que rompa.
pero mientras tanto algunos se han ganado una buena pasta.
A ver si consigo yo hacer lo mismo con las hamburguesas.
Porque trabajando con precios razonables es muy difícil hacer dinero.
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Mensaje  Isaac12 Mar 23 Dic 2008 - 11:05

rubius escribió:A ver si consigo yo hacer lo mismo con las hamburguesas.
Porque trabajando con precios razonables es muy difícil hacer dinero.

¿Una hamburguesa escuchando algo de Coltrane y no a ese odioso Melendi? Yo pagaba dos euros más por ella aunque seguro que el mercado te impondrá poner los 40 principales a todo trapo.. Evil or Very Mad

Saludos.
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Mensaje  Neil Lun 29 Dic 2008 - 16:31

Si, yo también llevo profesionalmente varias décadas en el mundo de la electrónica, y me gustaría que un mejor componente, una realización más escrupulosa, un diseño más cuidado tubieran uuna clara influencia en la señal que podemos finalmente escuchar, pero los lectores, todos ellos, estan por encima de la capacidad del oído humano de distinguir sus diferencias, así entre un sencillo transporte DVD-ROM y un fantástico y masivo Esoteric, un normalito NE5535 y un reputado DUAL OPA-627, un electrólitico bipolar de andar por casa y un Mundorf Mcap Supreme, la diferencia queda por el camino, por cualquier otra razón es defendible la elección de lectores de alto precio, pero, POR DESGRACIA, no porque suenen mejor unos que otros, ese aspecto esta ya sobradamente demostrado, y yo soy de los que hago modificaciones a todos los aparatos que caen en mis manos, simplemente me gusta, pero no me engaño a mi mismo ni intento confundir a los demás.

FUNDAMENTAL: Acústica.
DETERMINANTE: Las cajas.
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Mensaje  el novato Lun 29 Dic 2008 - 16:51

Neil, cierto es lo que dices, un Cd rom de 24 euros y una tarjeta de sonido de ciento y pico ya está todo el transporte resuelto y con calidad que nuestros oidos ya no estan capacitados para distinguir, recordemos que nuestros oidos solo son capaces de reconocer 44.ooo sonidos cada segundo, lo demás sobra, con una tarjeta 48 khz nos deberia sobrar, imaginaros esta.

SPECIFICATIONS

Feature Description
Technical Specs
24-bit Digital-to-Analog conversion of digital sources: 96kHz sample rate
24-bit Digital-to-Analog conversion of digital sources: 96kHz to analog 7.1 speaker output
24-bit Digital-to-Analog conversion of stereo digital sources: 192kHz to stereo output
16-bit to 24-bit recording sampling rates: 8,11.025,16, 22.05, 24, 32, 44.1, 48 and 96kHz
ASIO 2.0 support: 16bit/44.1kHz,16-bit/48kHz, 24-bit/44.1kHz 24-bit/48kHz and 24-bit/96kHz with direct monitoring
Enhanced SoundFont support: Up to 24-bit resolution
X-RAM: 64MB
Audio Performance (Rated Output @ 2Vrms, Typical Value)
Signal-to-Noise Ratio (20kHz Low-pass filter, A-Weighted): Stereo Output 109dB
Front and Rear Channels 109dB
Center, Subwoofer and Side Channels 109dB
Total Harmonic Distortion + Noise at 1kHz (20kHz Low-pass filter): 0.004%
Frequency Response (-3dB, 24-bit/96kHz input ): 10Hz to 46kHz
Frequency Response (-3dB, 24-bit/192kHz input): 10Hz to 88kHz (Stereo only)
Connectivity
Line in / Microphone In: Shared 1/8” mini jack
Speaker Out: 4x 1/8” mini jacks
Optical Out: TOSLINK1
Optical In: TOSLINK
Intel HD Audio Compatible Front Panel Header: 2x 5-pin
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Mensaje  Neil Lun 29 Dic 2008 - 17:46

el novato escribió: recordemos que nuestros oidos solo son capaces de reconocer 44.ooo sonidos cada segundo

y la relación S/R, y la separación entre canales, y la distorsion armónica y por intermodulación, y la respuesta en frecuencia...y es que cualquier dato OBJETIVO de un lector decentito ya es excelente y por encima esta el gusto y el regusto de poseer cosas muy majas que nos aportan otras satisfaciones, pero eso es todo.
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Mensaje  el novato Mar 30 Dic 2008 - 16:21

Exacto un sonido en calidad CD tiene un remuestreo de 44.100 veces por segundo y el oido humano no es capaz de reconocer mas de 44.ooo sonidos cada segundo, por lo cual todo lo demás sobra, pero ahi viene el pero.....ecepto para la edición grabación etc, ya que cada vez que se toca algo de un tema musical, este se degrada y pierde calidad.

Por eso las tarjetas de sonido profesionales llegan a los 100khz y 24 bits, pero en el ambito domestico de coger un disco y escucharlo sin más la realidad solo es para ir sobrados, como los caballos del coche cuando pasan de 140 rara vez se utilizan todos los CV.


saludos y felices fiestas.
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Mensaje  Neil Mar 30 Dic 2008 - 20:03

No liemos las cosas, Pinetell tiene razón, la frecuencia de muestreo y la longitud de la palabra en términos de cuantificación nada tiene que ver con diferenciar una cantidad de sonidos en una unidad de tiempo, hablamos en el dominio digital y tanto este forma de muestreo y cuantificación como otras, como la utilizada en el SACD, conllevan otros términos, corrección y enmascaramiento de errores, moldeado del ruido, interpolacción, diezmado, dither, sobremuestreo..., ya he discutido en el pasado sobre todo eso en interminables debates.
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Mensaje  extremoi Mar 30 Dic 2008 - 21:30

No, si teoría sabéis .... que ni una biblioteca entera, pero escuchar música ¿sabéis? ¿habéis probado alguna vez?
Las medidas, los herzios, los decibelios, etc., etc., estan muy bien pero sólo son eso medidas ponderables, medidas frías que no llevan a nada, ¿de qué me vale obtener una respuesta plana si luego es horrible de escuchar? habrá aparatos de altísimo preciso que suenen fatal pero desde luego los hay que suenan infinitamente mejor que un cd-rom y una tarjetita de sonido. Pero es mejor decir "¡¡¡Bahh, pero si están verdes¡¡¡".

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Mensaje  JC Mar 30 Dic 2008 - 21:48

extremoi escribió:No, si teoría sabéis .... que ni una biblioteca entera, pero escuchar música ¿sabéis? ¿habéis probado alguna vez?
Las medidas, los herzios, los decibelios, etc., etc., estan muy bien pero sólo son eso medidas ponderables, medidas frías que no llevan a nada, ¿de qué me vale obtener una respuesta plana si luego es horrible de escuchar? habrá aparatos de altísimo preciso que suenen fatal pero desde luego los hay que suenan infinitamente mejor que un cd-rom y una tarjetita de sonido. Pero es mejor decir "¡¡¡Bahh, pero si están verdes¡¡¡".

Yo he aplicado la ciencia, mediciones, un software (el drcop) y he conseguido una respuesta plana, muy monas la gráficas Laughing ; pero lo importante es que suena a gloria. Y gracias a ello hace mucho que me dedico a escuchar y a disfrutar de la música (que es para lo que me metí en esta afición). No sé qué película estás contando Rolling Eyes.

Respecto a fuentes digitales y lo infinítamente mejor que suenan las de altísimo precio; por mis experiencias no es que no sean "infinitas" esas diferencias, ni siquiera ínfimas ... es que no existen.

Un saludo Very Happy


Última edición por JC el Mar 30 Dic 2008 - 21:51, editado 1 vez
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Mensaje  JC Mar 30 Dic 2008 - 21:54

Milio escribió:
No sé qué película estás contando

Pues su pelicula.

Solo el y unos cuanto elegidos, saben escuchar musica.

Pero esto ya viene de antiguo.

Saludos.

Emilio

Pues sí. Esto lo he vivido yo antes Laughing
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Mensaje  Ric Mar 30 Dic 2008 - 22:10

Y el cabrón estaba... ¡SORDO!

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Mensaje  sergio75 Mar 30 Dic 2008 - 22:44

Bajo mi humilde opinion hay diferencia y no poca entre fuentes, y tambien entre cables.
Actualmente tengo dos reproductores de cd's, un denon dcd 1550ar y un proceed cdp ambos conectados al ampli con cables nordost blue heaven y es muchisimo mejor el proceed (y creo que son los dos de la misma quinta). No he hecho pruebas ciegas ni nada por el estilo, simplemente me siento a escuchar uno y otro y con el denon me canso bastante pronto de escuchar musica, sonido apagado al lado de proceed.
No discuto que entre un reproductor de 3000 euros y uno de 5000 no pueda haber diferencias auditivas, pero con todos mis respetos con uno de 70 permitirme dudarlo.
Por otro lado he de decir que mi sala no esta tratada, pero no lo esta para ninguno de los dos aparatos, asi que estan en las mismas condiciones de escucha.
Saludos.

sergio75

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Mensaje  extremoi Mar 30 Dic 2008 - 22:55

Ric escribió:Y el cabrón estaba... ¡SORDO!

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Sí, y además era un genio, nosotros no ¿verdad?. Pero si esto es muy fácil, sólo consiste en poner un poquito de atención y dejarse llevar por la música, no por las medidas o por ese venerado eq.

extremoi

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