GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
+83
pivirgil
ducados123
Marcelo Argento
Bladerunner
cgnavarro
F. Javier Moreno
Toma5659
harrym3hd
antoniopax
Sagan
Alien Delon
jagarry
wilsoniano
milennon
TraqueteoALX
Chordeater
fj2525vl
Balrogg
j-almeria
mandawebs
tatxenko
yorugua3
Operations
tweeter
djkoper
Thorensbcn
alans
Renegada
Jotabele
Vicgarza
vhalen
MERIDIAN
ppcomo
Kapton
javiclas
César
castell8
Robertofg
juanca
Nebulus
Pablito
transfer
trocri
topelin
bertobe
jhon-valve
Spendor
BlueNote
Sumiko300
s2a2
mvdventura
hego
dimun
LmiraG
juan lizares
dobletres
gypsicola
Aleman
felix_gt
sysco55
Bultaco
Jaime2010
mahk
pioneersa
dinamic32
Narayan
Juan.ki
paulino.fuertes
Guitar66
femardi
xavi...
bilbo-78
Javilon64
caroger
marianisimo
churry
jplh
ENRIQUE_RGUEZ
masmadera
pcmaillo
slippery
casito
MONOLITO
87 participantes
Página 22 de 26.
Página 22 de 26. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola a todos,
soy novato en el foro pero no en el hobby, afición o como queramos etiquetarlo. Yo ya peino canas y sinceramente no salgo de mi asombro del nivel de investigación/conocimiento del "master forero" Rodri que el calificativo de "cum laude" se le queda cortisimo. Ayer disfruté como hacía tiempo leyendo por encima (le dedicaré tiempo suficiente por capitulo) todo el magnifico trabajo, asombroso!!
Enhorabuena por ilustrar y compartir todo ese maravilloso mundo japo de derroche de tecnología!
soy novato en el foro pero no en el hobby, afición o como queramos etiquetarlo. Yo ya peino canas y sinceramente no salgo de mi asombro del nivel de investigación/conocimiento del "master forero" Rodri que el calificativo de "cum laude" se le queda cortisimo. Ayer disfruté como hacía tiempo leyendo por encima (le dedicaré tiempo suficiente por capitulo) todo el magnifico trabajo, asombroso!!
Enhorabuena por ilustrar y compartir todo ese maravilloso mundo japo de derroche de tecnología!
fj2525vl- Cantidad de envíos : 167
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
TOHO
Esta marca-empresa está total y absolutamente desaparecida en el mundo del audio, si buscamos en la red aparece esta marca pero fabricando otras cosas. Desconozco si la marca cambió o desapareció y el mismo nombre es utilizado por otra empresa.
La dedicación de TOHO estaba encaminada al audio analógico fabricando bases y brazos para giradiscos. La verdad es que hizo cosas muy curiosas que aun se ven actualmente.
Son sinceramente muy curiosas las base-plinto para los giradiscos y las bases para brazos.
Pero además como dije fabricó un brazo.
TOHO T-2401
Al cual se le podía cambiar el arm tube y es que TOHO tenía una verdadera colección, incluso uno de bambú como se puede ver en la foto principal.
Los demás son de distintos materiales como. Aluminio, roble, árbol Zelkova, ébano, vidrio o cerezo.
Este brazo con sus distintos arm tube está muy cotizado entre los fervientes admiradores del audio analógico.
En esta foto se pueden ver los distintos arm-tube y su material
Specifications
-Total length: 355mm
-Effective length: 240mm
-Overhang: 14mm
-Tracking force: 0 to 3g
-Cartridge weight: 3 to 30g (using auxiliary weight)
-Arm mounting hole: 24mm (shaft 22mm)
No hay mucha información sobre las bases salvo la TH-80 que aun se ve por ahí, en este caso soportando un magnifico SAEC doble cuchilla WE 8000.
Specifications
-Range of height adjustment: 100 to 135mm
-Diameter of nut escape hole: 70mm
-Weight: 7.6kg (excluding mounting plate)
-Material: cast-iron
-Mounting plates: P-23, P-30, P-41 (23, 30 and 41mm diameter arm holes)
Esta marca-empresa está total y absolutamente desaparecida en el mundo del audio, si buscamos en la red aparece esta marca pero fabricando otras cosas. Desconozco si la marca cambió o desapareció y el mismo nombre es utilizado por otra empresa.
La dedicación de TOHO estaba encaminada al audio analógico fabricando bases y brazos para giradiscos. La verdad es que hizo cosas muy curiosas que aun se ven actualmente.
Son sinceramente muy curiosas las base-plinto para los giradiscos y las bases para brazos.
Pero además como dije fabricó un brazo.
TOHO T-2401
Al cual se le podía cambiar el arm tube y es que TOHO tenía una verdadera colección, incluso uno de bambú como se puede ver en la foto principal.
Los demás son de distintos materiales como. Aluminio, roble, árbol Zelkova, ébano, vidrio o cerezo.
Este brazo con sus distintos arm tube está muy cotizado entre los fervientes admiradores del audio analógico.
En esta foto se pueden ver los distintos arm-tube y su material
Specifications
-Total length: 355mm
-Effective length: 240mm
-Overhang: 14mm
-Tracking force: 0 to 3g
-Cartridge weight: 3 to 30g (using auxiliary weight)
-Arm mounting hole: 24mm (shaft 22mm)
No hay mucha información sobre las bases salvo la TH-80 que aun se ve por ahí, en este caso soportando un magnifico SAEC doble cuchilla WE 8000.
Specifications
-Range of height adjustment: 100 to 135mm
-Diameter of nut escape hole: 70mm
-Weight: 7.6kg (excluding mounting plate)
-Material: cast-iron
-Mounting plates: P-23, P-30, P-41 (23, 30 and 41mm diameter arm holes)
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Voy a volver a escribir un poco sobre este imponente brazo porque acabo de tener una sorpresa de las gordas.
Un compañero del foro tiene uno a la venta y por lo que veo en su caja original con todos sus componentes incluido la bascula mas famosa del audio la Technics SH-50 el brazo Technics EPA 500. Si es un NOS estamos ante uno de los pocos que quedan en el planeta.
TECHNICS EPA 500
Es un brazo universal ya que tiene distintos armtube con su correspondiente peso especifico.
ARM-TUBE
-EPA-A501 H 5-7GR.
-EPA-A501 M 5-7GR.
-EPA-A501 L 5-7GR.
-EPA-A501 E 5-6.5GR.
-EPA-A501 G 7-11GR.
Facilidad total en el intercambio.
Seguro que llamaré a este compañero para que me deje ver tal maravilla con mis propios ojos.
En todos los años que llevo en este mundillo nunca vi ninguno en tal condición, sinceramente estoy gratamente sorprendido.
Un compañero del foro tiene uno a la venta y por lo que veo en su caja original con todos sus componentes incluido la bascula mas famosa del audio la Technics SH-50 el brazo Technics EPA 500. Si es un NOS estamos ante uno de los pocos que quedan en el planeta.
TECHNICS EPA 500
Es un brazo universal ya que tiene distintos armtube con su correspondiente peso especifico.
ARM-TUBE
-EPA-A501 H 5-7GR.
-EPA-A501 M 5-7GR.
-EPA-A501 L 5-7GR.
-EPA-A501 E 5-6.5GR.
-EPA-A501 G 7-11GR.
Facilidad total en el intercambio.
Seguro que llamaré a este compañero para que me deje ver tal maravilla con mis propios ojos.
En todos los años que llevo en este mundillo nunca vi ninguno en tal condición, sinceramente estoy gratamente sorprendido.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
LUXMAN SERIES FINALES.
Luxman RX-103 1982-1984
Cuando digo series finales me refiero al fin de la empresa familiar ya que poco mas tarde Alpine se hace con la marca.
Este extraño receptor tuvo varios premios de diseño evidentemente en USA y todo tiene su explicación. Aunque Luxman aun pertenecía a la familia, esta ya estaba en negociaciones para venderse a Alpine, es mas que probable según lo que se lee por ahí que Luxman USA encargara el diseño de estas series a Alpine.
La realidad es que esto no aportó nada a la imagen de Luxman, mas bien la empeoró ya que los maravillosos amplificadores y todo lo demás de Luxman quedaban en el pasado y con ellos esa perfecta estética visual de la que carece esta serie.
Para aparentar tecnología punta la parte frontal del aparato se mueve hacia adelante o hacia atrás según se encienda o apague así los mandos casi quedan ocultos para evitar su manipulación. A esto se le llamó "servo face".
La serie se completa con receptores mas "asequibles" RX-102, RX-101 y por supuesto con su cassette deck y un ecualizador.
La arquitectura interna aun es muy buena, pero no tanto como lo que hicieron en el pasado reciente de esa época.
Luxman RX-103 1982-1984
Cuando digo series finales me refiero al fin de la empresa familiar ya que poco mas tarde Alpine se hace con la marca.
Este extraño receptor tuvo varios premios de diseño evidentemente en USA y todo tiene su explicación. Aunque Luxman aun pertenecía a la familia, esta ya estaba en negociaciones para venderse a Alpine, es mas que probable según lo que se lee por ahí que Luxman USA encargara el diseño de estas series a Alpine.
La realidad es que esto no aportó nada a la imagen de Luxman, mas bien la empeoró ya que los maravillosos amplificadores y todo lo demás de Luxman quedaban en el pasado y con ellos esa perfecta estética visual de la que carece esta serie.
Para aparentar tecnología punta la parte frontal del aparato se mueve hacia adelante o hacia atrás según se encienda o apague así los mandos casi quedan ocultos para evitar su manipulación. A esto se le llamó "servo face".
La serie se completa con receptores mas "asequibles" RX-102, RX-101 y por supuesto con su cassette deck y un ecualizador.
La arquitectura interna aun es muy buena, pero no tanto como lo que hicieron en el pasado reciente de esa época.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
RACKS-CONSOLAS
JVC LX-3000R 1977
Muchas marcas crearon consolas para sus equipos pero ninguno llegó a la altura de lo que hizo JAPAN VICTOR.
La consola es la misma pero los componentes evidentemente podían ser variados dentro del mundo de la marca.
Aquí dos ejemplos.
JVC LX-2000
PIONEER SPEC RACK JA-R101
Posiblemente el mas conocido, así como el JVC tiene muy poca literatura y fotos. El Pioneer va sobrado en imagenes
JVC LX-3000R 1977
Muchas marcas crearon consolas para sus equipos pero ninguno llegó a la altura de lo que hizo JAPAN VICTOR.
La consola es la misma pero los componentes evidentemente podían ser variados dentro del mundo de la marca.
Aquí dos ejemplos.
JVC LX-2000
PIONEER SPEC RACK JA-R101
Posiblemente el mas conocido, así como el JVC tiene muy poca literatura y fotos. El Pioneer va sobrado en imagenes
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
a eso me refiero con un buen remodelado
casito- Cantidad de envíos : 2468
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Ayer estuve en casa de mi futuro consuegro y me encontré con esta sorpresa. Nunca la habia visto y evidentemente escuchado y me llevé una grata sorpresa.
AKAI GX-F91 1982. 147.000 Y
Este es un video sacado de la red, pero la de mi consuegro está igualmente en perfecto estado.
Este deck es el anterior al mas alto de gama GX-F95 al que ya hice mención al inicio del hilo.
Está catalogado como un cinco estrellas aunque no llega a niveles increíbles de reproducción o grabación de otros decks de alta gama marcas Naka o Sony por poner un par de ejemplos.
Aún así los tres cabezales (reproducción, grabación, borrado) super GX mas el doble cabestrante y el motor bloqueado por cuarzo hacen de esta máquina...una buena pieza dentro del mundo de los decks.
El frontal motorizado es muy bonito pero con el handicap de tener un extra mas para posibles averias. Mi consuegro sin embargo me comenta que la tiene desde el año 1985 y salvo una pequeña puesta a punto que le hizo hace unos diez años, no tuvo mas problema que ese.
Tiene muy buen sonido en reproducción pero desconozco como trabaja en grabación ya que no pude probarla.
Cuando vuelva me llevo conmigo mi TDK HD-30 y una cinta de metal para probarla
-Type: 3-head, single compact cassette deck
-Track System: 4-track, 2-channel stereo
-Tape Speed: 4.76 cm/s
-Heads: 1 x record, 1 x playback, 1 x erase
-Motor: 1 x reel, 1 x capstan
-Tape Type: type I, CrO2, Metal
-Noise Reduction: B, C
-Frequency Response: 20Hz to 21kHz (Metal tape)
-Signal to Noise Ratio: 75dB (dolby C)
-Wow and Flutter: 0.025%
-Total Harmonic Distortion: 0.8%
-Dimensions: 440 x 100 x 363mm
-Weight: 9.8kg
TDK HD-30
AKAI GX-F91 1982. 147.000 Y
Este es un video sacado de la red, pero la de mi consuegro está igualmente en perfecto estado.
Este deck es el anterior al mas alto de gama GX-F95 al que ya hice mención al inicio del hilo.
Está catalogado como un cinco estrellas aunque no llega a niveles increíbles de reproducción o grabación de otros decks de alta gama marcas Naka o Sony por poner un par de ejemplos.
Aún así los tres cabezales (reproducción, grabación, borrado) super GX mas el doble cabestrante y el motor bloqueado por cuarzo hacen de esta máquina...una buena pieza dentro del mundo de los decks.
El frontal motorizado es muy bonito pero con el handicap de tener un extra mas para posibles averias. Mi consuegro sin embargo me comenta que la tiene desde el año 1985 y salvo una pequeña puesta a punto que le hizo hace unos diez años, no tuvo mas problema que ese.
Tiene muy buen sonido en reproducción pero desconozco como trabaja en grabación ya que no pude probarla.
Cuando vuelva me llevo conmigo mi TDK HD-30 y una cinta de metal para probarla
-Type: 3-head, single compact cassette deck
-Track System: 4-track, 2-channel stereo
-Tape Speed: 4.76 cm/s
-Heads: 1 x record, 1 x playback, 1 x erase
-Motor: 1 x reel, 1 x capstan
-Tape Type: type I, CrO2, Metal
-Noise Reduction: B, C
-Frequency Response: 20Hz to 21kHz (Metal tape)
-Signal to Noise Ratio: 75dB (dolby C)
-Wow and Flutter: 0.025%
-Total Harmonic Distortion: 0.8%
-Dimensions: 440 x 100 x 363mm
-Weight: 9.8kg
TDK HD-30
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
La guerra entre marcas japo o la competitividad entre ellas que suena menos belicoso empezó a finales de los 60 y llegó hasta los tempranos ochenta. La competencia llegó hasta tal punto que el desarrollo de nuevos equipos provocó desgastes económicos de tal calibre que sucedió lo inevitable, absorción y desaparición. El ejemplo mas conocido pero hubo mas fue la venta de Luxman a Alpine como ya comenté en este hilo.
En este post voy a poner un ejemplo de lo que hicieron las grandes marcas japos antes de la guerra-competición allá por los años 50 aun lejos de la época de oro.
PIONEER FT-10 tuner mono valve finales de los 50
No hay información en la red o muy poca sobre esta radio ya que fue hecha exclusivamente para el mercado interno japonés. Por aquella época en plena post guerra Japón no era la potencia económica que llegó a ser y no exportaban claramente a otros mercados.
Este tuner es mono y curiosamente solo recibe emisoras FM. Tiene una sola válvula y no puedo enseñar sus interiores porque como dije no hay prácticamente nada en la red.
Personalmente me parece una preciosidad con esa estética de los 50,s
En este post voy a poner un ejemplo de lo que hicieron las grandes marcas japos antes de la guerra-competición allá por los años 50 aun lejos de la época de oro.
PIONEER FT-10 tuner mono valve finales de los 50
No hay información en la red o muy poca sobre esta radio ya que fue hecha exclusivamente para el mercado interno japonés. Por aquella época en plena post guerra Japón no era la potencia económica que llegó a ser y no exportaban claramente a otros mercados.
Este tuner es mono y curiosamente solo recibe emisoras FM. Tiene una sola válvula y no puedo enseñar sus interiores porque como dije no hay prácticamente nada en la red.
Personalmente me parece una preciosidad con esa estética de los 50,s
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Gracias por hacernos pasar ratos tan agradables. Que recuerdos........................
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Voy a seguir un poco mas con Akai y sus magnificos decks o como les llamamos por aquí Pletinas en plan franchute.
Si en algo sobresale Akai es en reels y decks, ejemplos tenemos para un rato pero hay un modelo en concreto muy poco conocido el cual si llama la atención es por el automatismo de giro del cassette hecho bastante antes que Nakamichi, no de un modo tan espectacular pero resultón.
AKAI GXC-65D Invert-O-Matic 1972 78.000Y
Observar el sistema ya que es bastante curioso. En mi opinión mejor que gire el cassette y no el cabezal por motivos de calibración.
-Form Stereo cassette deck
-Truck system Four two truck stereo system
-Tape speed 4.8cm/s
-Wow and flutter Below 0.12%WRMS
-Frequency response Chromium tape use: 30Hz - 18000Hz
-Low noise tape use: 30Hz - 16000Hz
-Distortion 2% or less (1kHz, 0VU)
-Output (only GXC-65) Music power: 12W (6W/6W, 8ohms)
-Continuous cruising power: 10W (5W/5W, 8ohms)
-S/N 50dB or more
-Dolby on: 58dB
-Elimination rate 70dB or more
-Head GX magnetic recording reproducing head x1
-Erasing head x1
-Motor Hysteresis synchronous motor x1
-Fast forward/rewinding time Less than (C-60 type cassette tape use) 65 seconds
-recording time 2-hour stereophonic recording (C-120 type cassette tape use)
-Power consumption GXC-65D:20W GXC-65:50W
-Dimensions Width 415x height 180x depth of 290mm
-Weight GXC-65D:9.2kg GXC-65:10.1kg
Los señores de Panasonic hicieron algo parecido y en el mismo año que Akai. Evidente la guerra civil estaba tomando forma.
PANASONIC RS-296US 1972
Con mando a distancia, por cable ya se, ya.
Después de este inventito aparecieron bastantes mas multi cargadores que yo conozca Sony, Pioneer y Mitsubishi hicieron el suyo y aquí en Europa Philips también tuvo uno pero bastante arcaico en su automatismo...parece una pista de Hot Wheels
Si en algo sobresale Akai es en reels y decks, ejemplos tenemos para un rato pero hay un modelo en concreto muy poco conocido el cual si llama la atención es por el automatismo de giro del cassette hecho bastante antes que Nakamichi, no de un modo tan espectacular pero resultón.
AKAI GXC-65D Invert-O-Matic 1972 78.000Y
Observar el sistema ya que es bastante curioso. En mi opinión mejor que gire el cassette y no el cabezal por motivos de calibración.
-Form Stereo cassette deck
-Truck system Four two truck stereo system
-Tape speed 4.8cm/s
-Wow and flutter Below 0.12%WRMS
-Frequency response Chromium tape use: 30Hz - 18000Hz
-Low noise tape use: 30Hz - 16000Hz
-Distortion 2% or less (1kHz, 0VU)
-Output (only GXC-65) Music power: 12W (6W/6W, 8ohms)
-Continuous cruising power: 10W (5W/5W, 8ohms)
-S/N 50dB or more
-Dolby on: 58dB
-Elimination rate 70dB or more
-Head GX magnetic recording reproducing head x1
-Erasing head x1
-Motor Hysteresis synchronous motor x1
-Fast forward/rewinding time Less than (C-60 type cassette tape use) 65 seconds
-recording time 2-hour stereophonic recording (C-120 type cassette tape use)
-Power consumption GXC-65D:20W GXC-65:50W
-Dimensions Width 415x height 180x depth of 290mm
-Weight GXC-65D:9.2kg GXC-65:10.1kg
Los señores de Panasonic hicieron algo parecido y en el mismo año que Akai. Evidente la guerra civil estaba tomando forma.
PANASONIC RS-296US 1972
Con mando a distancia, por cable ya se, ya.
Después de este inventito aparecieron bastantes mas multi cargadores que yo conozca Sony, Pioneer y Mitsubishi hicieron el suyo y aquí en Europa Philips también tuvo uno pero bastante arcaico en su automatismo...parece una pista de Hot Wheels
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
la N2401 de philips es bastante curiosa en cuanto al cambio de casette
casito- Cantidad de envíos : 2468
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
vaya pezado de hilo(no lo vi entero) para visitar de vez en cuando...
`para un novato como yo toda esta info hay que masticarla bien
`para un novato como yo toda esta info hay que masticarla bien
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
ALPS ELECTRIC CO. ALPINE-ALPS-ALPAGE
Conocida mas por sus equipos para coche la verdad es que esta marca tiene mucho que ver con esta guerra civil japonesa. Todos conocemos o eso creo los potenciometros ALPS, pero esta corporación es mucho mas. Alps fabrica además de los potenciometros todo tipo de dispositivos electrónicos. Es posiblemente una de las mas grandes compañias tecnológicas del mundo. Por poner un ejemplo los teclados Apple están fabricados por ALPS-ALPINE.
La parte de la historia que mas nos interesa es la compra de Luxman por parte de Alpine en 1984 de la cual se desprende en 1994 por los malos resultados de las ventas que casi destruyen la marca Luxman.
Sin embargo ALPS-Alpine es un monstruo demasiado grande que se centra como dije en la alta tecnología y nuestro mundo del audio hiend vive de muchas cosas buenas que se hicieron en el pasado donde el I+D actual es pura fantasía en comparación con lo que hace esta corporación.
De momento vamos con fuentes analógicas como los cassette deck
ALPINE-ALPAGE AL 80
http://www.manualscenter.com/manuals/alpine/al80-service-manual.html#.Wpxq72rOXIU
Conocida mas por sus equipos para coche la verdad es que esta marca tiene mucho que ver con esta guerra civil japonesa. Todos conocemos o eso creo los potenciometros ALPS, pero esta corporación es mucho mas. Alps fabrica además de los potenciometros todo tipo de dispositivos electrónicos. Es posiblemente una de las mas grandes compañias tecnológicas del mundo. Por poner un ejemplo los teclados Apple están fabricados por ALPS-ALPINE.
La parte de la historia que mas nos interesa es la compra de Luxman por parte de Alpine en 1984 de la cual se desprende en 1994 por los malos resultados de las ventas que casi destruyen la marca Luxman.
Sin embargo ALPS-Alpine es un monstruo demasiado grande que se centra como dije en la alta tecnología y nuestro mundo del audio hiend vive de muchas cosas buenas que se hicieron en el pasado donde el I+D actual es pura fantasía en comparación con lo que hace esta corporación.
De momento vamos con fuentes analógicas como los cassette deck
ALPINE-ALPAGE AL 80
http://www.manualscenter.com/manuals/alpine/al80-service-manual.html#.Wpxq72rOXIU
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Preciosa la radio PIONEER FT-10, muy elegante y limpia de diseño para la época.
También muy curioso el mecanismo de giro automático de cassette del Akai.
Gracias por postear estas rarezas.
Saludos
También muy curioso el mecanismo de giro automático de cassette del Akai.
Gracias por postear estas rarezas.
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1138
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
ALPINE AL-90 1982
Alpine división de audio desea y mucho entrar en el mundo hifi doméstico de ahí que se volviera loco intentando entrar por la puerta grande comprando a Luxman. Sin embargo siendo como era y es el rey del hifi car asoma la pata por debajo de la puerta con una serie de decks capaces de llegar a la altura de los mejores y sacando los colores a otros que llevaban fabricando estas fuentes mucho mas tiempo.
No hay demasiada literatura en la red sobre ellos porque se fabricaron pocos y no eran baratos precisamente. Lo poco que salió al mercado fue para los USA y en Europa para Alemania principalmente, como siempre.
Specifications
-Type: 3-head, single compact cassette deck
-Track System: 4-track, 2-channel stereo
-Tape Speed: 4.76 cm/s
-Heads: 1 x combination record/playback, 1 x erase
-Tape Type: type I, FeCr, CrO2, Metal
-Noise Reduction: B, C
-Frequency Response: 20Hz to 22kHz (Metal tape)
-Signal to Noise Ratio: 64dB (dolby C)
-Wow and Flutter: 0.03%
-Total Harmonic Distortion: 2%
-Input: 100mV (line), 0.8mV (mic)
-Output: 0.58V (line)
-Dimensions: 435 x 126 x 347mm
-Weight: 10.1kg
---------------------------------------------------------------------------------------------------
-Direct Drive Capstan Motor
-Closed Loop Dual Capstan
-3 Head
-Sendust Chipped Erase Head
-B.L.E.S. Computer
-SF Combination Head
Este deck es la obra maestra de Alpine está a la altura de los mejores de la historia. No voy a decir que es el mejor ya que no es así, pero es indudable su calidad de reproducción y de grabación y si a esto le sumamos que su estética es gratamente impresionante a la vista, ya está todo dicho.
Este deck va dotado con el sistema BLES de Alpine que no es ni mas ni menos que un sistema de calibración automático y que se puede ver en el video de abajo en todo su esplendor. El ordenador del AL-90 calibra el sesgo, el nivel y la ecualización individualmente y luego correlativamente para ubicar los puntos óptimos, confirmando el resultado de cada paso de calibración en forma de respuesta de frecuencia. Como siempre el hifi japonés magnifico pero complejo, muy complejo pero de óptimos resultados.
En este video vamos a ver la restauración de esta maravilla realizada por un maestro. De verdad vale la pena verlo todo ya que el final es apoteósico. Solo decir que yo personalmente estoy intentando contactar con el para que me firme un autógrafo.
Repito. Vale la pena ver el video de principio a fin.
ALPINE AL-85 1982
Que no os engañe la vista se parece mucho pero está un escalón por debajo del AL-95, pero un escalón pequeñito ya que salvo el sistema BLES los demás componentes son los mismos.
-SF Combination Head
-Glide Head-base Transport
-Direct Drive Capstan Motor
-Bias Level EQ Calibration
-Closed Loop Dual Capstan
-3 Head
-Sendust Chipped Erase Head
ALPINE AL-65 1980
No hay que fijarse mucho para ver que los pulsadores están ordenados en el frontal igual que los de los decks Luxman. Esto tiene una explicación y le quita un poco de leaving guay a Luxman. Los decks a Luxman se los fabricaba Alpine y lo mismo ocurría con los platos ya que se los fabricaba Micro-Seiki. Las amplificaciones son pura y duramente propias de Luxman ya que era su punto fuerte y menos mal.
-3 Head
-Direct Change Mechanism
-IC Logic Control
-Super Sensitive Optical Peak Meter
-Defeatable MPX Filter Circuit
ALPINE AL-60 1981-1982
-Sìngle Capsŧan Transport
-Belt Drive (Capsŧan)
-Chrome Tape Capabılity
-Ferro-Chrome Tape Capabılity
-Normal Tape Capabılity
-Metal Tape Capabılity
-speed 1⅞ ips - 4.76 cm/s
-2 Head Desiǥn
-4 Track / 2 Channel
-Dolby-B Noise Reduction
-Dolby-C Noise Reduction
-MPX Filter
Alpine división de audio desea y mucho entrar en el mundo hifi doméstico de ahí que se volviera loco intentando entrar por la puerta grande comprando a Luxman. Sin embargo siendo como era y es el rey del hifi car asoma la pata por debajo de la puerta con una serie de decks capaces de llegar a la altura de los mejores y sacando los colores a otros que llevaban fabricando estas fuentes mucho mas tiempo.
No hay demasiada literatura en la red sobre ellos porque se fabricaron pocos y no eran baratos precisamente. Lo poco que salió al mercado fue para los USA y en Europa para Alemania principalmente, como siempre.
Specifications
-Type: 3-head, single compact cassette deck
-Track System: 4-track, 2-channel stereo
-Tape Speed: 4.76 cm/s
-Heads: 1 x combination record/playback, 1 x erase
-Tape Type: type I, FeCr, CrO2, Metal
-Noise Reduction: B, C
-Frequency Response: 20Hz to 22kHz (Metal tape)
-Signal to Noise Ratio: 64dB (dolby C)
-Wow and Flutter: 0.03%
-Total Harmonic Distortion: 2%
-Input: 100mV (line), 0.8mV (mic)
-Output: 0.58V (line)
-Dimensions: 435 x 126 x 347mm
-Weight: 10.1kg
---------------------------------------------------------------------------------------------------
-Direct Drive Capstan Motor
-Closed Loop Dual Capstan
-3 Head
-Sendust Chipped Erase Head
-B.L.E.S. Computer
-SF Combination Head
Este deck es la obra maestra de Alpine está a la altura de los mejores de la historia. No voy a decir que es el mejor ya que no es así, pero es indudable su calidad de reproducción y de grabación y si a esto le sumamos que su estética es gratamente impresionante a la vista, ya está todo dicho.
Este deck va dotado con el sistema BLES de Alpine que no es ni mas ni menos que un sistema de calibración automático y que se puede ver en el video de abajo en todo su esplendor. El ordenador del AL-90 calibra el sesgo, el nivel y la ecualización individualmente y luego correlativamente para ubicar los puntos óptimos, confirmando el resultado de cada paso de calibración en forma de respuesta de frecuencia. Como siempre el hifi japonés magnifico pero complejo, muy complejo pero de óptimos resultados.
En este video vamos a ver la restauración de esta maravilla realizada por un maestro. De verdad vale la pena verlo todo ya que el final es apoteósico. Solo decir que yo personalmente estoy intentando contactar con el para que me firme un autógrafo.
Repito. Vale la pena ver el video de principio a fin.
ALPINE AL-85 1982
Que no os engañe la vista se parece mucho pero está un escalón por debajo del AL-95, pero un escalón pequeñito ya que salvo el sistema BLES los demás componentes son los mismos.
-SF Combination Head
-Glide Head-base Transport
-Direct Drive Capstan Motor
-Bias Level EQ Calibration
-Closed Loop Dual Capstan
-3 Head
-Sendust Chipped Erase Head
ALPINE AL-65 1980
No hay que fijarse mucho para ver que los pulsadores están ordenados en el frontal igual que los de los decks Luxman. Esto tiene una explicación y le quita un poco de leaving guay a Luxman. Los decks a Luxman se los fabricaba Alpine y lo mismo ocurría con los platos ya que se los fabricaba Micro-Seiki. Las amplificaciones son pura y duramente propias de Luxman ya que era su punto fuerte y menos mal.
-3 Head
-Direct Change Mechanism
-IC Logic Control
-Super Sensitive Optical Peak Meter
-Defeatable MPX Filter Circuit
ALPINE AL-60 1981-1982
-Sìngle Capsŧan Transport
-Belt Drive (Capsŧan)
-Chrome Tape Capabılity
-Ferro-Chrome Tape Capabılity
-Normal Tape Capabılity
-Metal Tape Capabılity
-speed 1⅞ ips - 4.76 cm/s
-2 Head Desiǥn
-4 Track / 2 Channel
-Dolby-B Noise Reduction
-Dolby-C Noise Reduction
-MPX Filter
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
estes dias aproveche para dar un empujon y asi terminar las paginas que quedaban ...insisto de nuevo, para los novatos esto teneemos que masticarlo muy bien pasare por aqui bastante veces una para deleitarme con preciosidades aqui puestas y otra para aprender(igual que el otro hilo de USA....)
comentar que hay fotos que ya no se ven....una lastima grande
pero bueno....lo dicho un gran trabajo de trocri ....
comentar que hay fotos que ya no se ven....una lastima grande
pero bueno....lo dicho un gran trabajo de trocri ....
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
TraqueteoALX escribió:estes dias aproveche para dar un empujon y asi terminar las paginas que quedaban ...insisto de nuevo, para los novatos esto teneemos que masticarlo muy bien pasare por aqui bastante veces una para deleitarme con preciosidades aqui puestas y otra para aprender(igual que el otro hilo de USA....)
comentar que hay fotos que ya no se ven....una lastima grande
pero bueno....lo dicho un gran trabajo de trocri ....
Gracias. Lo de las fotos estoy en ello y ya repuse muchas, pero da bastante chollo.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
trocri escribió:TraqueteoALX escribió:estes dias aproveche para dar un empujon y asi terminar las paginas que quedaban ...insisto de nuevo, para los novatos esto teneemos que masticarlo muy bien pasare por aqui bastante veces una para deleitarme con preciosidades aqui puestas y otra para aprender(igual que el otro hilo de USA....)
comentar que hay fotos que ya no se ven....una lastima grande
pero bueno....lo dicho un gran trabajo de trocri ....
Gracias. Lo de las fotos estoy en ello y ya repuse muchas, pero da bastante chollo.
gracias por reponer las fotos , y sii es mucho choio ....gracias de nuevo
es una jodienda...en otros hilos de salas de usuarios tampoco se ven por ej , no podia el foro cambiar el servicio de alojamiento o algo?
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Sigo con los racks en este caso de la marca Clarion sobre la cual ya se escribió en este hilo. No habitual en el mercado hifi doméstico, sin embargo un monstruo en el mundo del car audio. Doy fe de ello ya que tuve hace años uno en mi coche y simplemente era excepcional.
Como se puede ver estas fueron las ultimas tres series realizadas en el año 1977.
Doble deck 8080A. No puedo segurar que fueran los primeros en hacerlo, pero es muy posible.
Mas estético 8181A
Diseño mas actual con el MD-8282A
Muchas imagenes de este hilo fueron repuestas con el nuevo alojamiento que nos proporcionó el foro. Hay páginas con una gran cantidad de fotos y videos y es posible que tarde en cargar, pero actualmente la gran mayoría están repuestas. Mi pregunta es a los que miran el hilo si se ven correctamente.
Gracias.
Como se puede ver estas fueron las ultimas tres series realizadas en el año 1977.
Doble deck 8080A. No puedo segurar que fueran los primeros en hacerlo, pero es muy posible.
Mas estético 8181A
Diseño mas actual con el MD-8282A
Muchas imagenes de este hilo fueron repuestas con el nuevo alojamiento que nos proporcionó el foro. Hay páginas con una gran cantidad de fotos y videos y es posible que tarde en cargar, pero actualmente la gran mayoría están repuestas. Mi pregunta es a los que miran el hilo si se ven correctamente.
Gracias.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Se ven bien en mi iPad.
Clarion fue todo un referente en su día en España en auto radios
Clarion fue todo un referente en su día en España en auto radios
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
MERIDIAN escribió:Se ven bien en mi iPad.
Clarion fue todo un referente en su día en España en auto radios
Correcto. Tanto Clarion como Alpine fueron los grandes en auto radio. Estas dos marcas japonesas evidentemente también tuvieron su guerra dentro del mundo de los coches. Yo tuve tanto una como la otra, sin embargo Clarion era mas espectacular. Yo tuve el primero con el frontal motorizado y era una verdadera maravilla tecnológica.
Los dos lo intentaron en el mundo hifi doméstico. Lo hizo en parte mejor Alpine ya que muchos de sus componentes como los potenciometros Alps son Alpine.
Clarion hizo cosas interesantes dentro del hifi, pero nada espectacular. Realmente no era lo suyo y finalmente lo dejó. Alpine vió que lo mejor era comprar una marca de renombre y se hizo con Luxman, quería competir de tu a tu con Yamaha o eso es lo que cuentan. No lo consiguió y por poco incluso destruye a Luxman ya que esta perdió parte de su caché por culpa de una mala política comercial de Alpine.
Se ve que Clarion era para coches sobre todo si vemos este rack doméstico y sus componentes.
Página 22 de 26. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26
Temas similares
» GUERRA CIVIL JAPO HILO VINTAGE
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
Página 22 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.