GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
+83
pivirgil
ducados123
Marcelo Argento
Bladerunner
cgnavarro
F. Javier Moreno
Toma5659
harrym3hd
antoniopax
Sagan
Alien Delon
jagarry
wilsoniano
milennon
TraqueteoALX
Chordeater
fj2525vl
Balrogg
j-almeria
mandawebs
tatxenko
yorugua3
Operations
tweeter
djkoper
Thorensbcn
alans
Renegada
Jotabele
Vicgarza
vhalen
MERIDIAN
ppcomo
Kapton
javiclas
César
castell8
Robertofg
juanca
Nebulus
Pablito
transfer
trocri
topelin
bertobe
jhon-valve
Spendor
BlueNote
Sumiko300
s2a2
mvdventura
hego
dimun
LmiraG
juan lizares
dobletres
gypsicola
Aleman
felix_gt
sysco55
Bultaco
Jaime2010
mahk
pioneersa
dinamic32
Narayan
Juan.ki
paulino.fuertes
Guitar66
femardi
xavi...
bilbo-78
Javilon64
caroger
marianisimo
churry
jplh
ENRIQUE_RGUEZ
masmadera
pcmaillo
slippery
casito
MONOLITO
87 participantes
Página 23 de 26.
Página 23 de 26. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Mar 24 Abr 2018 - 21:19, editado 1 vez (Razón : fallo fotos.resuelto)
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
L & G MARCA DEL GRUPO LUX CO. (LUXMAN)
No, no es la marca L&G que todos conocemos. Lux co. crea en 1972 esta marca para hacer diseños distintos a lo habitual buscando otro nicho de mercado o de clientes. No debió salir muy bien el negocio ya que no hicieron mas y es mas que complicado conseguir información sobre la marca y sus creaciones.
L & G R-3600 Stereo Receiver año 1972
L & G FP-15 Turntable año 1972
L & G AP-13 Quadraphonic 4 channel Turntable año 1972
Curiosa y agradable restauración de un AP-13
-Type Belt-driven Auto Player
-Motor 4 pole synchronus motor
-Turntable Aluminium die cast 31 cm
-Speed 33 1/3, 45 rpm
-Wow and Flutter within 0,08 %
-S/N Ratio over 55 dB
-Tone-Arm Static balance pipe arm with anti-skating device
-Tone-Arm Effective lenght 215 mm
-Offset Angle 24 degrees
-Over Hang 20 mm
-Tracking Error 4 degrees
L & G P-41
L & G L-2400 Integrated amplifier 1972
L & G T-1200 Stereo Tuner año 1972
L & G S-25
No, no es la marca L&G que todos conocemos. Lux co. crea en 1972 esta marca para hacer diseños distintos a lo habitual buscando otro nicho de mercado o de clientes. No debió salir muy bien el negocio ya que no hicieron mas y es mas que complicado conseguir información sobre la marca y sus creaciones.
L & G R-3600 Stereo Receiver año 1972
L & G FP-15 Turntable año 1972
L & G AP-13 Quadraphonic 4 channel Turntable año 1972
Curiosa y agradable restauración de un AP-13
-Type Belt-driven Auto Player
-Motor 4 pole synchronus motor
-Turntable Aluminium die cast 31 cm
-Speed 33 1/3, 45 rpm
-Wow and Flutter within 0,08 %
-S/N Ratio over 55 dB
-Tone-Arm Static balance pipe arm with anti-skating device
-Tone-Arm Effective lenght 215 mm
-Offset Angle 24 degrees
-Over Hang 20 mm
-Tracking Error 4 degrees
L & G P-41
L & G L-2400 Integrated amplifier 1972
L & G T-1200 Stereo Tuner año 1972
L & G S-25
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Muy interesante.
Llama la atención la cantidad de "rarezas" que hay...
Saludos
Llama la atención la cantidad de "rarezas" que hay...
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1138
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Trocri,¿no tienes fotos de los cables jaijend que usaban estos aparatos?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Las lavadoras y vitrocerámicas más bonitas que he visto nunca.
Chordeater- Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
NAKAMICHI
Una de las superpotencias de la guerra civil no se iba a quedar atrás en el mundillo de los racks system
NAKAMICHI SYSTEM ONE (600 SERIES)
Este rack está compuesto por el deck de la serie 600 tanto en color negro como en plata tal y como se puede observar en las fotos
El preamplificador 610
La etapa de potencia 620
Estas son sus tripas a las que hay que hacer un buen repaso
El repaso finiquitado
Y finalmente el tuner preamplifier 630
Una de las superpotencias de la guerra civil no se iba a quedar atrás en el mundillo de los racks system
NAKAMICHI SYSTEM ONE (600 SERIES)
Este rack está compuesto por el deck de la serie 600 tanto en color negro como en plata tal y como se puede observar en las fotos
El preamplificador 610
La etapa de potencia 620
Estas son sus tripas a las que hay que hacer un buen repaso
El repaso finiquitado
Y finalmente el tuner preamplifier 630
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Vaya juguetes, es que no acaban nunca...
Ya veo que mucho Nad se inspiró en la estética de los viejos estantes Nak.
Ya veo que mucho Nad se inspiró en la estética de los viejos estantes Nak.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Impresionante el rack Nakamichi.
Saludos
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1138
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
vaya guapada el tuner ...
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Por ahí arriba he visto un tocadiscos quadrophonic (!!!). Yo creía que eso era tema de las cápsulas solamente, el plato es indiferente. Alguien sabe algo del tema?
Y que poquito duró la moda cuadrofónica. Aún conservo un lp de 1973 (Nektar). Aunque lo mismo decían del estéreo a mediados de los 60´s.... y se grababan en mono para hacer luego falsos stereos. Pero las cápsulas era lo que determinaba el efecto mono-stereo.
Todos esos maquinones...en España quién tenía acceso a ellos?. Las grandes élites tal vez? Impuesto de lujo, importación... Yo entraba a finales de los 70´s, de adolescente, en una tienda hifi buscando una humilde pletina Sony y quedaba noqueado con Nakamichis de 80.000 y 120.000 ptas. Mi sueldo era de 20 y pocos... Qué decir más?
Y que poquito duró la moda cuadrofónica. Aún conservo un lp de 1973 (Nektar). Aunque lo mismo decían del estéreo a mediados de los 60´s.... y se grababan en mono para hacer luego falsos stereos. Pero las cápsulas era lo que determinaba el efecto mono-stereo.
Todos esos maquinones...en España quién tenía acceso a ellos?. Las grandes élites tal vez? Impuesto de lujo, importación... Yo entraba a finales de los 70´s, de adolescente, en una tienda hifi buscando una humilde pletina Sony y quedaba noqueado con Nakamichis de 80.000 y 120.000 ptas. Mi sueldo era de 20 y pocos... Qué decir más?
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
TraqueteoALX escribió:vaya guapada el tuner ...
Si te refieres al Naka, es Tuner y pre amplificador. Una maravilla
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
mactone
Supongo que esta marca es una gran desconocida por estos lares sin embargo lleva desde 1964 creando amplificadores y actualmente con gran fama y buenos conocimientos sigue en ello, principalmente a válvulas.
MACTONE XC 30 Amplificador estereo
-Tipo de circuito Ecualizador y control de tono por el método K · K · NF
-Relación de distorsión Dentro del 0.1% (a una salida de 3 V)
-frecuencia 30 Hz a 50 kHz ± 0 dB
10 Hz a 100 kHz + 0-4 dB
-Sensibilidad / impedancia de entrada phono 1, 2: 1.5 mV / 50 kΩ
phono 3: 5 mV / 100 kΩ
- Tape: 1 mV / 500 kΩ
- Sintonizador, aux: 200 mV / 1 MΩ
-Impedancia de salida salida principal: 200 Ω o menos
-salida rec: 200 Ω o menos
-Relación S / N fono: 65 dB
cinta: 60 dB
sintonizador, aux: 70 dB
-Tubo de vacío 12 AX 7 T: Cuatro
-12 AU 7: 2 piezas
-Un diodo OA78: 4 piezas
-SM 150 a: 2 piezas
-Salida de CA Enclavamiento del interruptor de potencia: 2 líneas
Sin enclavamiento del interruptor de encendido: 1 línea
-Voltaje de la fuente de alimentación CA 100 V, 50 Hz / 60 Hz
-Consumo de energía 35W
-Dimensiones externas Ancho 410 x Alto 160 x Largo 230 mm
mactone 63m 1976
mactone m-150 1987
mactone m-52 1974
Actualmente hace cosas como estas
mactone ma-300b 2007
mactone xx-3000
https://mactone.com/%E8%A3%BD%E5%93%81%E7%B4%B9%E4%BB%8B/
Supongo que esta marca es una gran desconocida por estos lares sin embargo lleva desde 1964 creando amplificadores y actualmente con gran fama y buenos conocimientos sigue en ello, principalmente a válvulas.
MACTONE XC 30 Amplificador estereo
-Tipo de circuito Ecualizador y control de tono por el método K · K · NF
-Relación de distorsión Dentro del 0.1% (a una salida de 3 V)
-frecuencia 30 Hz a 50 kHz ± 0 dB
10 Hz a 100 kHz + 0-4 dB
-Sensibilidad / impedancia de entrada phono 1, 2: 1.5 mV / 50 kΩ
phono 3: 5 mV / 100 kΩ
- Tape: 1 mV / 500 kΩ
- Sintonizador, aux: 200 mV / 1 MΩ
-Impedancia de salida salida principal: 200 Ω o menos
-salida rec: 200 Ω o menos
-Relación S / N fono: 65 dB
cinta: 60 dB
sintonizador, aux: 70 dB
-Tubo de vacío 12 AX 7 T: Cuatro
-12 AU 7: 2 piezas
-Un diodo OA78: 4 piezas
-SM 150 a: 2 piezas
-Salida de CA Enclavamiento del interruptor de potencia: 2 líneas
Sin enclavamiento del interruptor de encendido: 1 línea
-Voltaje de la fuente de alimentación CA 100 V, 50 Hz / 60 Hz
-Consumo de energía 35W
-Dimensiones externas Ancho 410 x Alto 160 x Largo 230 mm
mactone 63m 1976
mactone m-150 1987
mactone m-52 1974
Actualmente hace cosas como estas
mactone ma-300b 2007
mactone xx-3000
https://mactone.com/%E8%A3%BD%E5%93%81%E7%B4%B9%E4%BB%8B/
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Vuelvo a los Reels. La mejor fuente y la mas desconocida.
DENON
Denon DH-510 (1978-1980)
Muy buena máquina. Si alguien encuentra uno en buen estado que no dude en tirarse de cabeza y a por el.
Es un direct drive usease servo mecanismo de tensión directa, detección de grabación magnética de alta precisión y unos buenos cabezales hacen de este reel lo que dije, es una buena máquina.
-Track system: 2-track, 2-channel, stereo/monaural system
-Motor: 1 x capstan, 2 x reel
-Tape speeds: 7 1⁄2 15 ips
-Wow and flutter: 0.025% (15 ips)
-Frequency response: 30Hz to 30kHz (15 ips)
-Signal to Noise Ratio: 66dB
-Total harmonic distortion: 0.1%
-Input: 62mV (line), 0.2mV (mic)
-Output: 0.775V (line)
-Dimensions: 455 x 475 x 210mm
-Weight: 22kg
-Year: 1978
DENON
Denon DH-510 (1978-1980)
Muy buena máquina. Si alguien encuentra uno en buen estado que no dude en tirarse de cabeza y a por el.
Es un direct drive usease servo mecanismo de tensión directa, detección de grabación magnética de alta precisión y unos buenos cabezales hacen de este reel lo que dije, es una buena máquina.
-Track system: 2-track, 2-channel, stereo/monaural system
-Motor: 1 x capstan, 2 x reel
-Tape speeds: 7 1⁄2 15 ips
-Wow and flutter: 0.025% (15 ips)
-Frequency response: 30Hz to 30kHz (15 ips)
-Signal to Noise Ratio: 66dB
-Total harmonic distortion: 0.1%
-Input: 62mV (line), 0.2mV (mic)
-Output: 0.775V (line)
-Dimensions: 455 x 475 x 210mm
-Weight: 22kg
-Year: 1978
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
me alegra que vuelva la actividad a este gran hilo...
gracias trocri
que precio tenia ese reel denon en su dia?? y los amplis mactone?? aparantemente viendo los de antaño con los de los dos milses siguieron una linea similar...
gracias trocri
que precio tenia ese reel denon en su dia?? y los amplis mactone?? aparantemente viendo los de antaño con los de los dos milses siguieron una linea similar...
Última edición por TraqueteoALX el Sáb 1 Dic 2018 - 16:58, editado 1 vez
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Es todo un "misterio" como el formato con mejor calidad de sonido no tuvo demasiada o ninguna aceptación popular.
Sin embargo si lo tuvieron los cassetes e incluso en menor nivel los cartuchos de 8 pistas. Que al fin y al cabo solo fueron la simplificación y manejabilidad para todos los públicos del formato cinta. Por no comentar la cuestión económica.
Tamaño, funcionamiento que requiere cierta maña y precios de los reels (cintas originales) no muy populares que digamos. Siempre quedó como un formato un tanto elitista hace décadas.
Hoy en día el coleccionismo, audiófilos y demás fauna lo resucitan un poco. Pero siempre dentro de un nicho de mercado bastante exclusivo. Es otra liga aparte, para que engañarnos?
Sin embargo si lo tuvieron los cassetes e incluso en menor nivel los cartuchos de 8 pistas. Que al fin y al cabo solo fueron la simplificación y manejabilidad para todos los públicos del formato cinta. Por no comentar la cuestión económica.
Tamaño, funcionamiento que requiere cierta maña y precios de los reels (cintas originales) no muy populares que digamos. Siempre quedó como un formato un tanto elitista hace décadas.
Hoy en día el coleccionismo, audiófilos y demás fauna lo resucitan un poco. Pero siempre dentro de un nicho de mercado bastante exclusivo. Es otra liga aparte, para que engañarnos?
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
jagarry escribió:Es todo un "misterio" como el formato con mejor calidad de sonido no tuvo demasiada o ninguna aceptación popular.
Sin embargo si lo tuvieron los cassetes e incluso en menor nivel los cartuchos de 8 pistas. Que al fin y al cabo solo fueron la simplificación y manejabilidad para todos los públicos del formato cinta. Por no comentar la cuestión económica.
Tamaño, funcionamiento que requiere cierta maña y precios de los reels (cintas originales) no muy populares que digamos. Siempre quedó como un formato un tanto elitista hace décadas.
Hoy en día el coleccionismo, audiófilos y demás fauna lo resucitan un poco. Pero siempre dentro de un nicho de mercado bastante exclusivo. Es otra liga aparte, para que engañarnos?
ya ves ....y tambien creo que se debe a que requiere a cierta maña pero tambien a un desconocimiento...., hay gente (me incluyo,yo por ejemplo lo supe gracias a esta escena mitica de Mia Wallace en Pulp Fiction jajaja)
que se sorprende a dia de hoy que esas preciosidades de aparatos se vendian tambien para uso domestico
Última edición por TraqueteoALX el Dom 2 Dic 2018 - 9:53, editado 1 vez
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
jagarry escribió:Es todo un "misterio" como el formato con mejor calidad de sonido no tuvo demasiada o ninguna aceptación popular.
Sin embargo si lo tuvieron los cassetes e incluso en menor nivel los cartuchos de 8 pistas. Que al fin y al cabo solo fueron la simplificación y manejabilidad para todos los públicos del formato cinta. Por no comentar la cuestión económica.
Tamaño, funcionamiento que requiere cierta maña y precios de los reels (cintas originales) no muy populares que digamos. Siempre quedó como un formato un tanto elitista hace décadas.
Hoy en día el coleccionismo, audiófilos y demás fauna lo resucitan un poco. Pero siempre dentro de un nicho de mercado bastante exclusivo. Es otra liga aparte, para que engañarnos?
Pues claro que tuvo aceptación popular, millones se vendieron en su momento amén de las emisoras, televisiones, discotecas y estudios.
Hace décadas era la fuente principal junto al giradiscos.
Comparar un cassette deck aún con las calidades que llegaron a tener con un reel no tiene mucho sentido, no hay comparación posible.
El reel gana a todos por goleada ese es el motivo por el cual es la base soporte de todas las grabaciones de calidad.
Se vendian poco por la poca aceptación popular y por eso se fabricaron poco (ironic mode) solo desde finales de los 40 hasta los 90...50 añitos mas o menos.
Como tuvo poca aceptación se publicitaba poco.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Quizás estemos hablando de otros países y otras décadas. Yo no encuentro ejemplares ni ediciones a mano de clásicos discos de rock. Décadas 60,70, 80. Las de oro en las ventas de grabaciones.
No se los miles o millones que se vendieron de ejemplares de esas versiones en reel. Pero si fueron tan populares nunca se ven esos ejemplares en tiendas de 2ª mano ni siquiera en venta por Discogs.
Yo hablo de lo que conozco en el mercado de coleccionismo de música de pop- rock. Si están fuera del mercado es porque otros formatos lo desbancaron por comodidad de uso. Como es natural un cassete es la simplificación mínima del formato y en calidad desde luego mínima también. Pero fue el que triunfó.
Que yo recuerde en tiendas de discos, al menos las que yo frecuentaba, no se veían reels hace décadas. Tal vez en algunas de Usa u otros países, pero el nivel de popularidad no creo que sea en absoluto comparable al nivel de ventas de vinilos o incluso cassetes. Quien más y quien menos tenía su "tocata" o radio cassete en casa. No recuerdo ver muchos "magnetofones" por ahí. Y menos una pequeña colección de grabaciones en cinta.
En ciertos ambientes de cierto status económico o profesionales quizás. No en la pura y dura clase media.
Simplemente no fue un formato popular en España. En otros países habría que remontarse a décadas atrás para saberlo. Y con estadísticas y listas de ventas de los distintos formatos en el mercado.
Yo veo discos de laca, vinilos, cassetes y cds de segunda mano al poco que busque. Los reels, los habrá también pero no hay que comparar ni mínimamente.
No critico para nada los reels. He escuchado material de rock original de los 60´s y se como que suenan, sin comparación. Ahora por mucho cariño que se les tenga...otra cosa es la cruda realidad defender su popularidad.
Me da que no.
No se los miles o millones que se vendieron de ejemplares de esas versiones en reel. Pero si fueron tan populares nunca se ven esos ejemplares en tiendas de 2ª mano ni siquiera en venta por Discogs.
Yo hablo de lo que conozco en el mercado de coleccionismo de música de pop- rock. Si están fuera del mercado es porque otros formatos lo desbancaron por comodidad de uso. Como es natural un cassete es la simplificación mínima del formato y en calidad desde luego mínima también. Pero fue el que triunfó.
Que yo recuerde en tiendas de discos, al menos las que yo frecuentaba, no se veían reels hace décadas. Tal vez en algunas de Usa u otros países, pero el nivel de popularidad no creo que sea en absoluto comparable al nivel de ventas de vinilos o incluso cassetes. Quien más y quien menos tenía su "tocata" o radio cassete en casa. No recuerdo ver muchos "magnetofones" por ahí. Y menos una pequeña colección de grabaciones en cinta.
En ciertos ambientes de cierto status económico o profesionales quizás. No en la pura y dura clase media.
Simplemente no fue un formato popular en España. En otros países habría que remontarse a décadas atrás para saberlo. Y con estadísticas y listas de ventas de los distintos formatos en el mercado.
Yo veo discos de laca, vinilos, cassetes y cds de segunda mano al poco que busque. Los reels, los habrá también pero no hay que comparar ni mínimamente.
No critico para nada los reels. He escuchado material de rock original de los 60´s y se como que suenan, sin comparación. Ahora por mucho cariño que se les tenga...otra cosa es la cruda realidad defender su popularidad.
Me da que no.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
jagarry escribió:
Simplemente no fue un formato popular en España. En otros países habría que remontarse a décadas atrás para saberlo. Y con estadísticas y listas de ventas de los distintos formatos en el mercado.
Ahí las dao.
En la España de los 50, 60 y 70 dudo mucho que tuvieran éxito pero no porque no fuera una fuente exitosa, simplemente habia que ver el poder adquisitivo de la época en comparación con los USA, los hijos de la Gran Bretaña o los barbaros germanos. Cuando aparece el cassette deck la cosa se pone un poco mas alcance y socializa un pelín mas el audio, además la España progresa y la mujer entra mas plenamente en el mundo laboral con lo cual ya no entra un solo sueldo en casa.
El cassete elimina el reel de las viviendas comunes por su tamaño, comodidad y mejor precio dejando a este casi exclusivamente al mundo profesional, pero que no te quepa duda que es la mejor fuente y con una duración de 50 años de fabricación y años mas hasta ahora totalmente vivo.
Yo tuve la suerte de convivir con los reel desde que era pequeño, curiosamente desde que nací ya que mi padre se compró el primero en el año 68. Un Revox A-77.
Cuantas familias USA tenian coche en los 50 o 60 y cuantas tenian lavadora o televisor por esas épocas en comparación con las familias españolas. Simplemente aplica eso a todo.
En cuanto a las listas de ventas de esta fuente en esas decadas pues imagina. Solo habia eso y vinilos.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
trocri escribió:jagarry escribió:
Simplemente no fue un formato popular en España. En otros países habría que remontarse a décadas atrás para saberlo. Y con estadísticas y listas de ventas de los distintos formatos en el mercado.
Ahí las dao.
En la España de los 50, 60 y 70 dudo mucho que tuvieran éxito pero no porque no fuera una fuente exitosa, simplemente habia que ver el poder adquisitivo de la época en comparación con los USA, los hijos de la Gran Bretaña o los barbaros germanos. Cuando aparece el cassette deck la cosa se pone un poco mas alcance y socializa un pelín mas el audio, además la España progresa y la mujer entra mas plenamente en el mundo laboral con lo cual ya no entra un solo sueldo en casa.
El cassete elimina el reel de las viviendas comunes por su tamaño, comodidad y mejor precio dejando a este casi exclusivamente al mundo profesional, pero que no te quepa duda que es la mejor fuente y con una duración de 50 años de fabricación y años mas hasta ahora totalmente vivo.
Yo tuve la suerte de convivir con los reel desde que era pequeño, curiosamente desde que nací ya que mi padre se compró el primero en el año 68. Un Revox A-77.
Cuantas familias USA tenian coche en los 50 o 60 y cuantas tenian lavadora o televisor por esas épocas en comparación con las familias españolas. Simplemente aplica eso a todo.
En cuanto a las listas de ventas de esta fuente en esas decadas pues imagina. Solo habia eso y vinilos.
Suertudo fuiste de tener un Revox en la familia. Yo el primero que conocí fue por uno "viejo" que le regalaron a un tío mío, electricista, a principios de los 80´s. Lo reparó y sin ser aficionado siquiera a la música no se desprendía de él ni loco. A veces yo iba a su casa con mi guitarra acústica y hacía grabaciones marcianas experimentando con las 2 pistas.
De los coleccionistas que conozco made in spain de discos, solo 1 tiene reel. Es un tipo jubilado y bastante adinerado. Posee originales copias de J.Hendrix, Dylan..., pero comprados hace décadas. El resto de coleccionistas con decenas de miles de lps y cds no se meten en el fregado de los reels por lo dificultoso de conseguir copias de grabaciones históricas. O están a precio de patadita cojonera (alrededor de mil leuros) y para pillar reediciones o regrabaciones tampoco está el tema demasiado asequible. Es bastante enfarragoso y complicado ser coleccionista de pop-rock en este formato.
Yo soy el primero que se apuntaría a cazar un Revox (o...X) , si estuviesen disponibles y accesibles copias de los géneros que "consumo". Te comento que los he escuchado y por eso decía en mi 1er. post que es otra liga.
Y... por mucho que se vendieran fuera de aquí, tampoco le hicieron sombra nunca a los vinilos. Quizás estaban en bastantes hogares, pero tampoco era exactamente un producto de venta masiva en la clase media. Para gente que escuchara clásica, lounge y estilos así de selectos...tal vez. No en el rock, pop y mucho menos el blues.
Por cierto la escena de Pulp Fiction que ha incluido Alex, no deja de ser un detallito "cool" y esteticista de Tarantino. Ese tema que suena de Urge Overkill jamás se editó en ese formato reel. Es de esa época. Además viene a ser un indicativo del chabolo y nivel donde se mueve-menea la adorada Uma-Mia.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola yo tampoco creo que en España tuviera mucha popularidad el formato,sólo lo vi en las discotecas..
Le venía muy bien al Dj tener preparada una cinta ....y a nosotros más pues te llegabas aprender el repertorio y sabías cuando iban a entrar los temas buenos....hay que decirlo?....que eran los lentos
Un cordial saludo
Le venía muy bien al Dj tener preparada una cinta ....y a nosotros más pues te llegabas aprender el repertorio y sabías cuando iban a entrar los temas buenos....hay que decirlo?....que eran los lentos
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
milennon escribió:Hola yo tampoco creo que en España tuviera mucha popularidad el formato,sólo lo vi en las discotecas..
Le venía muy bien al Dj tener preparada una cinta ....y a nosotros más pues te llegabas aprender el repertorio y sabías cuando iban a entrar los temas buenos....hay que decirlo?....que eran los lentos
Un cordial saludo
No creo que sea tan difícil entenderlo. En España no fué por falta de popularidad si no por falta de pasta. ¿Cuantas casas conocisteis por esa época que tuvieran un equipo de altos vuelos tipo que aparecen en este hilo?. Yo solo una y era un empresario de altos vuelos, sus hijos iban conmigo al cole. Y hablo de los años setenta, imagina los 60.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Los americanos descubrieron los reels a mediados de los '40, cuando terminó la II GM, precisamente en Alemania, en una emisora de radio. Desmontaron el aparato en piezas y lo llevaron a EEUU y se pusieron a trabajar en él. Con esto quiero decir que realmente la difusión de estas máquinas maravillosas comenzó en los '50. Estados Unidos no había sufrido la desolación de una guerra en el propio territorio y los '50 fueron años alegres y de crecimiento económico, como suele suceder después de acabar una guerra.
Surgieron una gran cantidad de marcas que se lanzaron a fabricar los reels en todo el mundo y, por su complejidad mecánica, sus precios fueron altos... lo mismo que las bobinas que había de duplicar grabando en tiempo real, en lugar de estampar como un vinilo...
Por supuesto que España, asolada después de la GC, no había dinero para invertir en estas máquinas y para cuando comenzó el despegue económico a finales de los '60 y primeros de los '70, era más prioritario hacerse con un coche o un televisor y ya coincidió con el lanzamiento de los cassettes, mucho más económicos en todos los aspectos, manejables y al que no afectaba el todavía bajo nivel de exigencia del aficionado común.
Como ya se ha comentado, en un principio aquí solo llegaban aparatos para grandes y elitistas aficionados de nivel económico elevado, emisoras de radio (especialmente máquinas con velocidades muy bajas para maximizar el tiempo de reproducción de una cinta) y profesionales de los estudios y música en general. De ahí que se encuentre poco material de calidad en España. Pero sin duda es la fuente, con mayúsculas... y, afortunadamente, ya se le está reconociendo su superioridad en audio en los últimos tiempos. Podemos ver como crece su presencia en las ferias internacionales, como se siguen fabricando cintas, como surgen discográficas que vuelven a editar grabaciones antológicas en este formato. Por supuesto que el mercado al que va dirigido básicamente es para melomanos audiófilos de alto nivel y para clásica y jazz. Me consta que hay algunas grabaciones de pop y rock, pero insisto, el catálogo general está más enfocado a la clásica y jazz, música culta en definitiva.
Surgieron una gran cantidad de marcas que se lanzaron a fabricar los reels en todo el mundo y, por su complejidad mecánica, sus precios fueron altos... lo mismo que las bobinas que había de duplicar grabando en tiempo real, en lugar de estampar como un vinilo...
Por supuesto que España, asolada después de la GC, no había dinero para invertir en estas máquinas y para cuando comenzó el despegue económico a finales de los '60 y primeros de los '70, era más prioritario hacerse con un coche o un televisor y ya coincidió con el lanzamiento de los cassettes, mucho más económicos en todos los aspectos, manejables y al que no afectaba el todavía bajo nivel de exigencia del aficionado común.
Como ya se ha comentado, en un principio aquí solo llegaban aparatos para grandes y elitistas aficionados de nivel económico elevado, emisoras de radio (especialmente máquinas con velocidades muy bajas para maximizar el tiempo de reproducción de una cinta) y profesionales de los estudios y música en general. De ahí que se encuentre poco material de calidad en España. Pero sin duda es la fuente, con mayúsculas... y, afortunadamente, ya se le está reconociendo su superioridad en audio en los últimos tiempos. Podemos ver como crece su presencia en las ferias internacionales, como se siguen fabricando cintas, como surgen discográficas que vuelven a editar grabaciones antológicas en este formato. Por supuesto que el mercado al que va dirigido básicamente es para melomanos audiófilos de alto nivel y para clásica y jazz. Me consta que hay algunas grabaciones de pop y rock, pero insisto, el catálogo general está más enfocado a la clásica y jazz, música culta en definitiva.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Página 23 de 26. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26
Temas similares
» GUERRA CIVIL JAPO HILO VINTAGE
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
Página 23 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.