GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
+83
pivirgil
ducados123
Marcelo Argento
Bladerunner
cgnavarro
F. Javier Moreno
Toma5659
harrym3hd
antoniopax
Sagan
Alien Delon
jagarry
wilsoniano
milennon
TraqueteoALX
Chordeater
fj2525vl
Balrogg
j-almeria
mandawebs
tatxenko
yorugua3
Operations
tweeter
djkoper
Thorensbcn
alans
Renegada
Jotabele
Vicgarza
vhalen
MERIDIAN
ppcomo
Kapton
javiclas
César
castell8
Robertofg
juanca
Nebulus
Pablito
transfer
trocri
topelin
bertobe
jhon-valve
Spendor
BlueNote
Sumiko300
s2a2
mvdventura
hego
dimun
LmiraG
juan lizares
dobletres
gypsicola
Aleman
felix_gt
sysco55
Bultaco
Jaime2010
mahk
pioneersa
dinamic32
Narayan
Juan.ki
paulino.fuertes
Guitar66
femardi
xavi...
bilbo-78
Javilon64
caroger
marianisimo
churry
jplh
ENRIQUE_RGUEZ
masmadera
pcmaillo
slippery
casito
MONOLITO
87 participantes
Página 13 de 26.
Página 13 de 26. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 26
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
churry escribió:
aunque los pequeños tienen mas valor,tengo la mania de que los originales,como son mas grandes,sonaran mejor.
alguien a hecho alguna comparativa?
Que no te engañe el tamaño ya que la diferencia es mínima, mejor 4700 que 3300 por la propia capacidad de carga-descarga del condensador, sabiendo por supuesto cual es la corriente máxima, me imagino que los técnicos tienen claro el valor máximo a utilizar.
La reparación y puesta a punto la hacen unos de los mejores técnicos electrónicos japoneses o por lo menos eso es lo que creo por mis conocimientos de electrónica, limitados ya que abandoné en tercer año para pasarme al mundo eléctrico.
De lo que tengo visto en sus reparaciones me parecen de lo mejorcito, de ahí que me atreva a incluirlos en este hilo.
Lo que si te puedo decir es que los condensadores no suenan, no te vuelvas loco con esas cosas.
Un saludo
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
como se llaman esos técnicos? aquí habran iguales de buenos? porque mandar un aparato a Japón,ya me diras
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
churry escribió:como se llaman esos técnicos? aquí habran iguales de buenos? porque mandar un aparato a Japón,ya me diras
Hola churry.
Seguro que en España hay buenisimos técnicos por supuesto pero estos en concreto casan por completo con hilo ya que como puedes ver se dedican a las electrónicas vintage y muchas aparecen por aquí.
Mandar una electrónica a Japón es una barbaridad tanto por el precio de la reparación como por el propio envio salvo que tengas muchisimo aprecio a lo que quieras reparar.
Por lo que se en el propio foro hay un técnico muy bueno que creo que conoces. Jalejos. Desconozco si se dedica a la puesta a punto de equipos vintage.
Un saludo
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola a todos.
Jalejos si que hace puesta a punto de equipos vintage, por sus manos han pasado varios equipos vintage que tengo, entre ellos el Sansui QRX-7500, Onkyo A-10, y el sintonizador T-9, actualmente está en sus manos un Mcintosh MAC-1900, que prácticamente lo tiene terminado y estoy deseando poder oírlo.
Puedo decir es que un grandísimo técnico y mejor persona. Fabrica sus propios equipos artesanos de gama alta con una calidad fuera de toda duda.
http://www.atmstore.es/
Un saludo.
Jalejos si que hace puesta a punto de equipos vintage, por sus manos han pasado varios equipos vintage que tengo, entre ellos el Sansui QRX-7500, Onkyo A-10, y el sintonizador T-9, actualmente está en sus manos un Mcintosh MAC-1900, que prácticamente lo tiene terminado y estoy deseando poder oírlo.
Puedo decir es que un grandísimo técnico y mejor persona. Fabrica sus propios equipos artesanos de gama alta con una calidad fuera de toda duda.
http://www.atmstore.es/
Un saludo.
gypsicola- Cantidad de envíos : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
asi es Trocci,el compañero Jalejos es fenomenal,ya me puso a punto una etapa Quad 606
y encima vive a 50 Km. de mi casa,jenial
y encima vive a 50 Km. de mi casa,jenial
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
En uno de los post se me hizo una pregunta que no fuí capaz de contestar.
La pregunta del compañero xavi era esta:
Bien pues parece ser que si. Fisher tuvo un plato por cierto magnifico fabricado por CEC al que ya hice mención en el apartado de giradiscos.
Fisher mt-z1
Este plato pertenece a una serie de alta gama que tuvo Fisher y que fué fabricada en Japón. La serie se denominó Z1
Estos son los componentes a falta del plato mencionado.
En esta foto se pueden ver todos los componentes de la serie incluidas las cajas de las cuales no tengo mucha información.
El diseño original del que ya informé en este hilo pertenece al CEC ST-930
La serie Z1 de Fisher tenía cosas interesantes como estas.
Si uno se fija bien en determinados componentes se ve que son de Sony. El circulo debe ser FISHER-SANYO-SONY.
Sanyo construyó muchas de sus electronicas con licencia Sony.
Creo que no hay dudas con respecto a la mano de Sony en el asunto.
Estos componentes ya son de los años 90 salvo el plato que originalmente es del año 88, así que definitivamente no pertenecen a la guerra aunque si fueron fabricados en Japón.
La pregunta del compañero xavi era esta:
xavi... escribió:¿En esta guerra civil podría estar Fisher?
Al igual que Marantz, era una empresa estadounidense que cambió su nacionalidad a la japonesa ¿puede ser que la comprase Sanyo?
Bien pues parece ser que si. Fisher tuvo un plato por cierto magnifico fabricado por CEC al que ya hice mención en el apartado de giradiscos.
Fisher mt-z1
Este plato pertenece a una serie de alta gama que tuvo Fisher y que fué fabricada en Japón. La serie se denominó Z1
Estos son los componentes a falta del plato mencionado.
En esta foto se pueden ver todos los componentes de la serie incluidas las cajas de las cuales no tengo mucha información.
El diseño original del que ya informé en este hilo pertenece al CEC ST-930
La serie Z1 de Fisher tenía cosas interesantes como estas.
Si uno se fija bien en determinados componentes se ve que son de Sony. El circulo debe ser FISHER-SANYO-SONY.
Sanyo construyó muchas de sus electronicas con licencia Sony.
Creo que no hay dudas con respecto a la mano de Sony en el asunto.
Estos componentes ya son de los años 90 salvo el plato que originalmente es del año 88, así que definitivamente no pertenecen a la guerra aunque si fueron fabricados en Japón.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Voy a hacer otro pequeño inciso en la sección previo-etapa.
Después de leer un comentario sobre los platos Tech-Das en Facebook creo que es de justicia dar a conocer posiblemente al mejor diseñador de platos de la historia. Suena a palabras mayores lo se, pero muchos platos que salen en esta guerra fueron diseñados por el.
Hideaki Niskikawa
Además de ser un forofo mortal de estas cosas maravillosas del audio también soy un gran aficionado a los comics manga donde curiosamente hay un dibujante con el mismo nombre así que quede claro que son dos personas distintas. El que nos interesa es el que se dedica al audio por suerte para nosotros.
Hideaki fué el jefazo de diseño de Micro Seiki y antes de Micro fué ingeniero en Stax. Con esta empresa hizo los mejores platos de la historia con un repertorio muy difícil de igualar aunque me consta que está en ello.
Digo repertorio porque diseñó platos para mas marcas como Luxman, Nakamichi o Marantz por poner varios ejemplos, siempre bajo la mirada de Micro Seiki.
No voy a explayarme demasiado en la gran cantidad de modelos que salieron de su mesa de diseño pero solo poniendo unos pocos ejemplos nos damos cuenta de lo grande que es este hombre dentro del mundo analógico.
Estas son algunas de sus obras:
Este señor fué precursor de una tecnología única en aquel momento, hay que recordar que la época es la de la guerra finales de los 70 tempranos 80.
Es el primero en utilizar rodamientos con levitación por aire o aspiración para sujetar el vinilo al platter. Muchas de estas innovaciones quedaron en la mesa de trabajo gracias a la aparición del CD.
Con el renacimiento del vinilo Hideaki vuelve a asomar la cabeza y de que manera.
La primera vez que vi el plato Tech-Das me di cuenta de que alguien de Micro Seiki estaba tras el. Me lo daba el corazón ya que soy y seré un ferviente seguidor de esta desaparecida marca. Me informé y evidentemente tenía razón. Recuerdo que escribí ya en el foro hace un tiempo algo sobre este tema.
Sus ultimas creaciones son por este orden Air Force one, Air Force two y ahora:
TechDas Air Force three
No hace falta mirarlo demasiado para ver que es un Micro Seiki del siglo XXI
• Precisión mecanizado CNC chasis de aluminio de dimensiones exteriores mínimas y 18kgs pesaje.
• Gran plato de aluminio masa mecanizado CNC con tolerancias estrechas.
• cojinete de aire que levanta el plato a 30 micras.
• Pase la aspiradora mantenga pulsada con desacoplamiento automático a través de la inyección de aire.
• baja vibración, la bomba de aire silenciosa Ripple libre heredado del Air Force One.
• Cuatro patas ajustables en altura que emplean el apoyo de punta y bajo centro de gravedad.
• velocidades de rotación estable y precisa de 33 1/3 y 45 rpm afectado por los cambios de temperatura o fuente de alimentación. Se utiliza un controlador de micro de alta precisión.
• Control de tono se puede ajustar con una precisión de +/- 0,1 rpm.
• Hasta cuatro tonearms pueden instalarse al mismo tiempo. Una placa para brazo se suppled como armboards estándar y extras son opcionales. Los tonearms pueden ser de 9 "a 12" de largo.
• El plato giratorio está diseñado para permitir actualizaciones del sistema, tales como diferentes opciones de material plato y plataformas de aislamiento.
Dimensiones:
• Chasis principal W312 x D360 x H160 mm (excl Tonearm)
• Peso 18 kg Chasis, 9 kg Plato
• Motor W188 x D155 x H140 mm
• 4.6kg Peso
• Bomba de aire / Fuente de alimentación W350 x D270 x H160
• 7.8kg Peso
Micro Seiki construyó magnificos brazos pero TechDas tiene un convenio con Graham (es distribuidor en Japón), así que generalmente el plato va a mostrar los Phantom aunque el que tenga la suerte de poder comprarlo puede montar el que mas le guste.
En una entrevista que leí sobre este artista de lo analógico me llamó la atención algo sobre lo que aquí y otros foros es fuente de polémica.
El señor Hideaki contestaba a una pregunta sobre el renacimiento del vinilo a lo que contestaba que escuchamos en analógico, si en algo cojea el sonido digital es en las frecuencias mas altas creando esa sensación artificial en el sonido. Solo defiende el sonido digital gracias a la perfección obtenida en la relación señal-ruido, algo en lo que imagino todos estamos de acuerdo, sin embargo gracias a los nuevos ejes y a la aspiración del vinilo contra el platter se minimizan mucho las vibraciones y con esto la reproducción es mucho mejor.
Espero que este hombre tenga buenos alumnos.
MODELOS TechDas
Air Force One.
Air Force Two
Air Force Three
Aquí el maestro in person.
Después de leer un comentario sobre los platos Tech-Das en Facebook creo que es de justicia dar a conocer posiblemente al mejor diseñador de platos de la historia. Suena a palabras mayores lo se, pero muchos platos que salen en esta guerra fueron diseñados por el.
Hideaki Niskikawa
Además de ser un forofo mortal de estas cosas maravillosas del audio también soy un gran aficionado a los comics manga donde curiosamente hay un dibujante con el mismo nombre así que quede claro que son dos personas distintas. El que nos interesa es el que se dedica al audio por suerte para nosotros.
Hideaki fué el jefazo de diseño de Micro Seiki y antes de Micro fué ingeniero en Stax. Con esta empresa hizo los mejores platos de la historia con un repertorio muy difícil de igualar aunque me consta que está en ello.
Digo repertorio porque diseñó platos para mas marcas como Luxman, Nakamichi o Marantz por poner varios ejemplos, siempre bajo la mirada de Micro Seiki.
No voy a explayarme demasiado en la gran cantidad de modelos que salieron de su mesa de diseño pero solo poniendo unos pocos ejemplos nos damos cuenta de lo grande que es este hombre dentro del mundo analógico.
Estas son algunas de sus obras:
Este señor fué precursor de una tecnología única en aquel momento, hay que recordar que la época es la de la guerra finales de los 70 tempranos 80.
Es el primero en utilizar rodamientos con levitación por aire o aspiración para sujetar el vinilo al platter. Muchas de estas innovaciones quedaron en la mesa de trabajo gracias a la aparición del CD.
Con el renacimiento del vinilo Hideaki vuelve a asomar la cabeza y de que manera.
La primera vez que vi el plato Tech-Das me di cuenta de que alguien de Micro Seiki estaba tras el. Me lo daba el corazón ya que soy y seré un ferviente seguidor de esta desaparecida marca. Me informé y evidentemente tenía razón. Recuerdo que escribí ya en el foro hace un tiempo algo sobre este tema.
Sus ultimas creaciones son por este orden Air Force one, Air Force two y ahora:
TechDas Air Force three
No hace falta mirarlo demasiado para ver que es un Micro Seiki del siglo XXI
• Precisión mecanizado CNC chasis de aluminio de dimensiones exteriores mínimas y 18kgs pesaje.
• Gran plato de aluminio masa mecanizado CNC con tolerancias estrechas.
• cojinete de aire que levanta el plato a 30 micras.
• Pase la aspiradora mantenga pulsada con desacoplamiento automático a través de la inyección de aire.
• baja vibración, la bomba de aire silenciosa Ripple libre heredado del Air Force One.
• Cuatro patas ajustables en altura que emplean el apoyo de punta y bajo centro de gravedad.
• velocidades de rotación estable y precisa de 33 1/3 y 45 rpm afectado por los cambios de temperatura o fuente de alimentación. Se utiliza un controlador de micro de alta precisión.
• Control de tono se puede ajustar con una precisión de +/- 0,1 rpm.
• Hasta cuatro tonearms pueden instalarse al mismo tiempo. Una placa para brazo se suppled como armboards estándar y extras son opcionales. Los tonearms pueden ser de 9 "a 12" de largo.
• El plato giratorio está diseñado para permitir actualizaciones del sistema, tales como diferentes opciones de material plato y plataformas de aislamiento.
Dimensiones:
• Chasis principal W312 x D360 x H160 mm (excl Tonearm)
• Peso 18 kg Chasis, 9 kg Plato
• Motor W188 x D155 x H140 mm
• 4.6kg Peso
• Bomba de aire / Fuente de alimentación W350 x D270 x H160
• 7.8kg Peso
Micro Seiki construyó magnificos brazos pero TechDas tiene un convenio con Graham (es distribuidor en Japón), así que generalmente el plato va a mostrar los Phantom aunque el que tenga la suerte de poder comprarlo puede montar el que mas le guste.
En una entrevista que leí sobre este artista de lo analógico me llamó la atención algo sobre lo que aquí y otros foros es fuente de polémica.
El señor Hideaki contestaba a una pregunta sobre el renacimiento del vinilo a lo que contestaba que escuchamos en analógico, si en algo cojea el sonido digital es en las frecuencias mas altas creando esa sensación artificial en el sonido. Solo defiende el sonido digital gracias a la perfección obtenida en la relación señal-ruido, algo en lo que imagino todos estamos de acuerdo, sin embargo gracias a los nuevos ejes y a la aspiración del vinilo contra el platter se minimizan mucho las vibraciones y con esto la reproducción es mucho mejor.
Espero que este hombre tenga buenos alumnos.
MODELOS TechDas
Air Force One.
Air Force Two
Air Force Three
Aquí el maestro in person.
Última edición por trocri el Jue 29 Oct 2015 - 22:44, editado 2 veces (Razón : incluir video)
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
YAMAHA 2ª Parte
YAMAHA MX-2000. Año 1988. Precio 300.000 yenes
YAMAHA B-2. Año 1976. Precio 200.000 yenes
Etapa Best Seller con 10.000 unidades vendidas aun con el precio arriba indicado que para la época 1976 era un pastizal.
Arquitectura doble mono, tecnología V-fet y una fiabilidad a prueba de bombas hicieron de esta etapa uno de los mejores amplificadores de la historia del audio y esto son palabras mayores.
-Potencia......................................................2x100 a 8
-Frequency response.......................................0Hz...100Khz (+0 / -1dB)
..................................................................10Hz...100Khz (+0 / -1dB)
-THD............................................................less than 0,08% (rated power, 8 Ohm)
...................................................................less than 0,01% (50W, 8 Ohm)
...................................................................less than 0,008% (10W, 8 Ohm)
-Damping factor.............................................70 (8 Ohm / 20Hz)
..................................................................70 (8 Ohm / 1Khz)
..................................................................50 (8 Ohm / 20Khz)
-Dimensions..................................................43,6 x 15,1 x 37cm
Weight.........................................................26kg.
YAMAHA MX-2000. Año 1988. Precio 300.000 yenes
YAMAHA B-2. Año 1976. Precio 200.000 yenes
Etapa Best Seller con 10.000 unidades vendidas aun con el precio arriba indicado que para la época 1976 era un pastizal.
Arquitectura doble mono, tecnología V-fet y una fiabilidad a prueba de bombas hicieron de esta etapa uno de los mejores amplificadores de la historia del audio y esto son palabras mayores.
-Potencia......................................................2x100 a 8
-Frequency response.......................................0Hz...100Khz (+0 / -1dB)
..................................................................10Hz...100Khz (+0 / -1dB)
-THD............................................................less than 0,08% (rated power, 8 Ohm)
...................................................................less than 0,01% (50W, 8 Ohm)
...................................................................less than 0,008% (10W, 8 Ohm)
-Damping factor.............................................70 (8 Ohm / 20Hz)
..................................................................70 (8 Ohm / 1Khz)
..................................................................50 (8 Ohm / 20Khz)
-Dimensions..................................................43,6 x 15,1 x 37cm
Weight.........................................................26kg.
Última edición por trocri el Sáb 31 Oct 2015 - 1:37, editado 1 vez (Razón : Añadir mas amplificaciones)
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
El Yamaha es orfebrería fina -impresiona la cantidad de cobre que tiene en su interior, eso vale un dinero en la actualidad-.
Última edición por mvdventura el Vie 30 Oct 2015 - 23:09, editado 1 vez
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
mvdventura escribió:El Yamaha es orfebrería fina -impresiona la cantidad de cobre que tiene en un interior, eso vale un dinero en la actualidad-.
Yo lo veo más como una obra maestra de la ingeniería.....el valor de los materiales para mí no tiene demasiado ¨valor¨.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
TECHNICS
Technics SE-A1 Año 1977. Precio 1.000.000 yenes!!!
Voy a definirlo así: El Monstruo con sus 51 kilos
Una visión de su impresionante interior.
Esta super etapa vió la luz en el año 1977 y pertenece a la también super serie 10000, serie de la que ya incluí otros componentes en este hilo.
Actualmente la etapa mas gorda de la renacida Technics es nieta de esta maravilla. Los señores de Technics no andan con bromas para volver a relanzarse en este mundillo.
En este video a la derecha se ve la etapa A1 y el previo A2.
Technics SU-A2 Año 1977. Precio 1.600.000 yenes!!!!!!!!
Pareja de hecho de la etapa A1 y compañero de monstruosidades. Este es un previo superlativo en clase A
Aquí toda la superlativa serie 10000 en compañia, faltaban estos dos componentes en el hilo para completarla. Teoricamente hay que incluir el deck RS-M95 pero por edad no pertenece a la serie aunque suelen incluirlo. El deck aparece en 1979, dos años mas tarde.
Technics SE-A1 Año 1977. Precio 1.000.000 yenes!!!
Voy a definirlo así: El Monstruo con sus 51 kilos
Una visión de su impresionante interior.
Esta super etapa vió la luz en el año 1977 y pertenece a la también super serie 10000, serie de la que ya incluí otros componentes en este hilo.
Actualmente la etapa mas gorda de la renacida Technics es nieta de esta maravilla. Los señores de Technics no andan con bromas para volver a relanzarse en este mundillo.
En este video a la derecha se ve la etapa A1 y el previo A2.
Technics SU-A2 Año 1977. Precio 1.600.000 yenes!!!!!!!!
Pareja de hecho de la etapa A1 y compañero de monstruosidades. Este es un previo superlativo en clase A
Aquí toda la superlativa serie 10000 en compañia, faltaban estos dos componentes en el hilo para completarla. Teoricamente hay que incluir el deck RS-M95 pero por edad no pertenece a la serie aunque suelen incluirlo. El deck aparece en 1979, dos años mas tarde.
A Toma5659 le gusta esta publicaciòn
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Nos vas a matar amigo luis , esto que estas haciendo en el hilo , se agradece pero no se hace e e e e , va seguiré con mis cacharros que mientras este haciendo algún proyecto , no miro el hilo un abrazo y sigue enseñando estos preciosos cacharros
transfer- Cantidad de envíos : 755
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
ONKYO
Onkyo M-510. Año 1984. Precio 850.000 yenes
Onkyo es una de las grandes de esta guerra y como no se quiere quedar atrás aparece en escena con esta máquina de solo 63 kilos de peso.
Arquitectura doble mono con una sorprendente potencia de salida de 2x 1,2kW a 1 Ohm gracias a sus trafos complementarios y una técnica de construcción increible para la época hacen que esta etapa sea un punto de partida para las que llegarán en el futuro. Sorprendente pero atención ya que la etapa tiene 5 trafos
Estaba adelantada a su época no cabe duda
Creo que aquí se ven bien los 5 trafos
En las especificaciones el peso es de 72 kilos pero con todo su envoltorio, sin el 63
Los 5 trafos.
Onkyo M-509. Año 1983. Precio 350.000 yenes.
Detalles de su interior y puesta a punto.
-Output........................................................................2x 200W (8 Ohm, 20Hz...20Khz)
...................................................................................2x 280W (4 Ohm, 20Hz...20Khz)
-THD............................................................................0,003% (20Hz...20Khz)
-Power bandwidth...........................................................5Hz...100Khz (IHF -3dB ; 0,2% THD)
-Gain............................................................................28,5dB
-Frequency response.......................................................1Hz...100Khz (+0 / -1,5dB)
-S/N ratio......................................................................120dB (IHF-A)
-Dimensions...................................................................48 x 19,1 x 43,9cm
-Weight........................................................................31kg.
Onkyo M-510. Año 1984. Precio 850.000 yenes
Onkyo es una de las grandes de esta guerra y como no se quiere quedar atrás aparece en escena con esta máquina de solo 63 kilos de peso.
Arquitectura doble mono con una sorprendente potencia de salida de 2x 1,2kW a 1 Ohm gracias a sus trafos complementarios y una técnica de construcción increible para la época hacen que esta etapa sea un punto de partida para las que llegarán en el futuro. Sorprendente pero atención ya que la etapa tiene 5 trafos
Estaba adelantada a su época no cabe duda
Creo que aquí se ven bien los 5 trafos
En las especificaciones el peso es de 72 kilos pero con todo su envoltorio, sin el 63
Los 5 trafos.
Onkyo M-509. Año 1983. Precio 350.000 yenes.
Detalles de su interior y puesta a punto.
-Output........................................................................2x 200W (8 Ohm, 20Hz...20Khz)
...................................................................................2x 280W (4 Ohm, 20Hz...20Khz)
-THD............................................................................0,003% (20Hz...20Khz)
-Power bandwidth...........................................................5Hz...100Khz (IHF -3dB ; 0,2% THD)
-Gain............................................................................28,5dB
-Frequency response.......................................................1Hz...100Khz (+0 / -1,5dB)
-S/N ratio......................................................................120dB (IHF-A)
-Dimensions...................................................................48 x 19,1 x 43,9cm
-Weight........................................................................31kg.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
STAX
Cuando escuchamos Stax se nos viene a la mente sus auriculares electrostáticos sin embargo esta empresa japonesa tuve sus armas en la guerra y con buenas municiones. Además de auriculares fabricó amplificadores, brazos para tocadiscos, reproductores de CD etc.
Tristemente ya no es una empresa japonesa ya que los chinos se hicieron con Stax, ahora pertenece a Edifier empresa que se dedica a la fabricación de altavoces.
http://www.edifier.com/int/en/speakers
STAX DA-300. Año 1974, Precio 570.000 yenes
STAX DA-80. Año 1976. Precio 270.000 yenes
Arquitectura doble mono con una potencia de 45w en clase A.
Cuando escuchamos Stax se nos viene a la mente sus auriculares electrostáticos sin embargo esta empresa japonesa tuve sus armas en la guerra y con buenas municiones. Además de auriculares fabricó amplificadores, brazos para tocadiscos, reproductores de CD etc.
Tristemente ya no es una empresa japonesa ya que los chinos se hicieron con Stax, ahora pertenece a Edifier empresa que se dedica a la fabricación de altavoces.
http://www.edifier.com/int/en/speakers
STAX DA-300. Año 1974, Precio 570.000 yenes
STAX DA-80. Año 1976. Precio 270.000 yenes
Arquitectura doble mono con una potencia de 45w en clase A.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Trabajo de investigación y documentación realmente impagable el que hace el amigo Trocri. Aporto una foto del pasado Hiend de Munich ya que se ha nombrado esta pieza, heredera de los increíbles Micro Seiki.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Impresionante Trocci, realmente impresionante....yo no sabría ni subir las fotos....y ya lo demás que es lo mas importante....ni idea.
Chapo, mis mas efusivas felicitaciones. Solamente ver este hilo merece la pena estar aquí.
Saludos Trocci.
Chapo, mis mas efusivas felicitaciones. Solamente ver este hilo merece la pena estar aquí.
Saludos Trocci.
femardi- Cantidad de envíos : 108
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
reservado
Última edición por trocri el Vie 24 Nov 2017 - 1:34, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
PIONEER
Fueron pioneros en muchas cosas pero de momento solo vamos a ver cosas como esta:
Pioneer SPEC-2. Año 1975. Precio. 170.000 yenes.
En japón la denominación no era SPEC 2 sino M-77.
250W de potencia a 8 y a 4.
Equipo casi completo...no se ven las cajas.
Pioneer M-25. Año 1976. Precio 200.000 yenes
No creo que sea necesario desnudarlo mas para ver su arquitectura doble mono.
-Potencia 120w a 8, Clase AB
Canal izquierdo PCB
Pioneer M-22. Año 1976. Precio. 120.000 yenes.
Igual en diseño exterior pero muy distinto en el interior. El M-22 es un Clase A con una potencia de 30w a 8.
Fueron pioneros en muchas cosas pero de momento solo vamos a ver cosas como esta:
Pioneer SPEC-2. Año 1975. Precio. 170.000 yenes.
En japón la denominación no era SPEC 2 sino M-77.
250W de potencia a 8 y a 4.
Equipo casi completo...no se ven las cajas.
Pioneer M-25. Año 1976. Precio 200.000 yenes
No creo que sea necesario desnudarlo mas para ver su arquitectura doble mono.
-Potencia 120w a 8, Clase AB
Canal izquierdo PCB
Pioneer M-22. Año 1976. Precio. 120.000 yenes.
Igual en diseño exterior pero muy distinto en el interior. El M-22 es un Clase A con una potencia de 30w a 8.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
trocri escribió:ONKYO
Onkyo M-510. Año 1984. Precio 850.000 yenes
Onkyo es una de las grandes de esta guerra y como no se quiere quedar atrás aparece en escena con esta máquina de solo 63 kilos de peso.
Arquitectura doble mono con una sorprendente potencia de salida de 2x 1,2kW a 1 Ohm gracias a sus trafos complementarios y una técnica de construcción increible para la época hacen que esta etapa sea un punto de partida para las que llegarán en el futuro. Sorprendente pero atención ya que la etapa tiene 5 trafos
Estaba adelantada a su época no cabe duda
Creo que aquí se ven bien los 5 trafos
En las especificaciones el peso es de 72 kilos pero con todo su envoltorio, sin el 63
Los 5 trafos.
Onkyo M-509. Año 1983. Precio 350.000 yenes.
Detalles de su interior y puesta a punto.
-Output........................................................................2x 200W (8 Ohm, 20Hz...20Khz)
...................................................................................2x 280W (4 Ohm, 20Hz...20Khz)
-THD............................................................................0,003% (20Hz...20Khz)
-Power bandwidth...........................................................5Hz...100Khz (IHF -3dB ; 0,2% THD)
-Gain............................................................................28,5dB
-Frequency response.......................................................1Hz...100Khz (+0 / -1,5dB)
-S/N ratio......................................................................120dB (IHF-A)
-Dimensions...................................................................48 x 19,1 x 43,9cm
-Weight........................................................................31kg.
Anda que no he escuchado veces el M-510. Lo tenian en escucha en una tienda de Madrid durante bastantes años; no se si al final llegaron a venderlo, creo que sí.
Un monstruo, sonido muy sobrio, en la linea de sus hermanos pequeños de la serie 500, pero un poco más neutro y sobre todo poderoso; movia muy bien los altavoces electrostáticos y de cinta.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4344
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
PIONEER 2ª PARTE
Pioneer Exclusive M3. Año 1973. Precio 315.000 yenes
Incluyo esta maravilla en el hilo por ser el primero de la serie aunque con menos calidad que sus hermanos M4 y M4-A ya que a diferencia de estos no es un pura Clase A.
A observar las salidas para tres pares de altavoces.
Espero que algún compañero del foro tenga nociones de ruso.
-Power output.............................................................................2x 150W (8 Ohm, 20Hz...20Khz, continuous)
................................................................................................2x 180W (4 Ohm, 20Hz...20Khz, continuous)
-THD......................................................................................< 0,1% (continuous rated output)
.............................................................................................< 0,05% (2x 1W output, 8 Ohm)
-IMD.......................................................................................< 0,1% (continuous rated output)
.............................................................................................< 0,05% (2x 1W output, 8 Ohm)
-Power bandwidth........................................................................5Hz...35Khz (IHF, both channels driven, 1% THD)
-Frequency response....................................................................10Hz...80Khz (1W output ; +0 / -1dB)
-Damping factor........................................................................> 35 (8 Ohm, 20Hz...20Khz)
-S/N ratio................................................................................> 100dB (IHF-A, input shorted)
-Dimensions................................................................................46,8 x 20,6 x 37cm
-Weight.....................................................................................27kg.
Pioneer Exclusive C3. Año 1973. Precio 315.000 yenes
Previo superlativo en clase A.
Impresionante en todos los aspectos, componentes de la mas alta calidad. La sección de fono es una obra maestra de la época e incluso hoy en dia supera con creces a previos externos de muy alta gama, esto no debe resultar extraño cuando la serie se denomina Exclusive.
Sección de fono en clase A con entradas para tres platos con selector de impedancias, fuente de alimentación de 140v para una capacidad de sobrecarga 700 mV con una señal de entrada 2,5mV, tres entradas auxiliares, entradas para dos decks o Reel, entrada para tuner y salidas para dos etapas.
Simplemente impresionante.
Los controles de tono permiten 9801 respuestas tonales minuciosamente diferentes. Previo de auriculares de calidad con potenciometro, atenuadores de resistencia fija. En resumen, fantástico.
En su momento y aun con el precio para muchos prohibitivo fué un superventas y sinceramente no me extraña.
Pioneer Exclusive M3. Año 1973. Precio 315.000 yenes
Incluyo esta maravilla en el hilo por ser el primero de la serie aunque con menos calidad que sus hermanos M4 y M4-A ya que a diferencia de estos no es un pura Clase A.
A observar las salidas para tres pares de altavoces.
Espero que algún compañero del foro tenga nociones de ruso.
-Power output.............................................................................2x 150W (8 Ohm, 20Hz...20Khz, continuous)
................................................................................................2x 180W (4 Ohm, 20Hz...20Khz, continuous)
-THD......................................................................................< 0,1% (continuous rated output)
.............................................................................................< 0,05% (2x 1W output, 8 Ohm)
-IMD.......................................................................................< 0,1% (continuous rated output)
.............................................................................................< 0,05% (2x 1W output, 8 Ohm)
-Power bandwidth........................................................................5Hz...35Khz (IHF, both channels driven, 1% THD)
-Frequency response....................................................................10Hz...80Khz (1W output ; +0 / -1dB)
-Damping factor........................................................................> 35 (8 Ohm, 20Hz...20Khz)
-S/N ratio................................................................................> 100dB (IHF-A, input shorted)
-Dimensions................................................................................46,8 x 20,6 x 37cm
-Weight.....................................................................................27kg.
Pioneer Exclusive C3. Año 1973. Precio 315.000 yenes
Previo superlativo en clase A.
Impresionante en todos los aspectos, componentes de la mas alta calidad. La sección de fono es una obra maestra de la época e incluso hoy en dia supera con creces a previos externos de muy alta gama, esto no debe resultar extraño cuando la serie se denomina Exclusive.
Sección de fono en clase A con entradas para tres platos con selector de impedancias, fuente de alimentación de 140v para una capacidad de sobrecarga 700 mV con una señal de entrada 2,5mV, tres entradas auxiliares, entradas para dos decks o Reel, entrada para tuner y salidas para dos etapas.
Simplemente impresionante.
Los controles de tono permiten 9801 respuestas tonales minuciosamente diferentes. Previo de auriculares de calidad con potenciometro, atenuadores de resistencia fija. En resumen, fantástico.
En su momento y aun con el precio para muchos prohibitivo fué un superventas y sinceramente no me extraña.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Pioneer-Exclusive M4a. Año 1981, Precio 430.000 Yenes.
En Japón la serie Exclusive es realmente una marca, algo parecido actualmente a lo que ocurre con TAD. En la foto queda claro que Pioneer no aparece por ningún sitio. En los equipos para exportación si aparece el nombre de la casa madre.
Al contrario que su hermano M-3 la M4-A es en clase A. Exteriormente son prácticamente iguales las diferencias están en el interior.
Esta etapa tiene 50w en pura clase A y como evidentemente genera bastante calor incorpora un par de pequeños ventiladores en su parte inferior que funcionan a muy baja potencia para minimizar el ruido.
La etapa M4-A es una evolución de la M4.
Pesa 27 kilos y sus medidas son: Ancho 468mm, 206mm de profundidad y 385mm de alto.
Pioneer Exclusive M5
Exclusive M5a
Exclusive M6
. Años 1983-1988. Precio 500.000 yenes
Las series Exclusive fueron creadas para el mercado japonés hasta la M6 que fué fabricada para el mercado de exportación, aunque se denomine M6 realmente es una M5 de ahí lo lioso del encabezado en cuanto a modelos y fechas. Si se busca información en páginas japonesas el modelo M6 no aparece ya que realmente es un M5.
Esta monofónica es monstruosa, su potencia es de 300w a 8 en pura clase A. Me imagino que el coste eléctrico en Japón debe ser barato porque alimentarla "cuesta".
La M6 para el mercado de exportación
Estos dos enormes trafos están amortiguados para evitar vibraciones.
Dinámicamente el M6 puede tener 700W de salida en 4 Ohm y 1000W a 2 Ohm en la clase A pura...impresionante verdad?
No hay videos de la M5 y M5-A, solo de la M6 que fué la que consiguió escapar de Japón para el resto del mundo.
En este video no utiliza el previo lógico para estas monofónicas el C-5 aunque tampoco se queda corto tratandose de un magnifico Marantz Esotec PM-5.
En este otro si que utiliza un previo Pioneer pero no el que completa el combo, utiliza un C-3 en vez del C-5. Da un poco de envidia ver los videos, tamaño equipo que se gasta.
Y ahora con el clásico Transrotor.
Pioneer Exclusive C5. Año 1984. Precio 780000 yenes
Este previo es el sustituto del C3 y acompañante lógico de la etapa M5 y M6.
Las denominaciones en Japón-resto del mundo son un confusas ya que para el mercado interior se denominaban de una manera y para el mercado exterior de otra.
Es un previo excepcional. Las criticas siempre son increibles y es que las series Exclusive son eso aunque tuvo menos ventas que el C3 y C3A. Fué sustituido por el C7 (1991) ya con la guerra terminada.
Las PCB o circuitos impresos son de vidrio epoxi con pistas de cobre OFC al 99,99% de pureza.
En Japón la serie Exclusive es realmente una marca, algo parecido actualmente a lo que ocurre con TAD. En la foto queda claro que Pioneer no aparece por ningún sitio. En los equipos para exportación si aparece el nombre de la casa madre.
Al contrario que su hermano M-3 la M4-A es en clase A. Exteriormente son prácticamente iguales las diferencias están en el interior.
Esta etapa tiene 50w en pura clase A y como evidentemente genera bastante calor incorpora un par de pequeños ventiladores en su parte inferior que funcionan a muy baja potencia para minimizar el ruido.
La etapa M4-A es una evolución de la M4.
Pesa 27 kilos y sus medidas son: Ancho 468mm, 206mm de profundidad y 385mm de alto.
Pioneer Exclusive M5
Exclusive M5a
Exclusive M6
. Años 1983-1988. Precio 500.000 yenes
Las series Exclusive fueron creadas para el mercado japonés hasta la M6 que fué fabricada para el mercado de exportación, aunque se denomine M6 realmente es una M5 de ahí lo lioso del encabezado en cuanto a modelos y fechas. Si se busca información en páginas japonesas el modelo M6 no aparece ya que realmente es un M5.
Esta monofónica es monstruosa, su potencia es de 300w a 8 en pura clase A. Me imagino que el coste eléctrico en Japón debe ser barato porque alimentarla "cuesta".
La M6 para el mercado de exportación
Estos dos enormes trafos están amortiguados para evitar vibraciones.
Dinámicamente el M6 puede tener 700W de salida en 4 Ohm y 1000W a 2 Ohm en la clase A pura...impresionante verdad?
No hay videos de la M5 y M5-A, solo de la M6 que fué la que consiguió escapar de Japón para el resto del mundo.
En este video no utiliza el previo lógico para estas monofónicas el C-5 aunque tampoco se queda corto tratandose de un magnifico Marantz Esotec PM-5.
En este otro si que utiliza un previo Pioneer pero no el que completa el combo, utiliza un C-3 en vez del C-5. Da un poco de envidia ver los videos, tamaño equipo que se gasta.
Y ahora con el clásico Transrotor.
Pioneer Exclusive C5. Año 1984. Precio 780000 yenes
Este previo es el sustituto del C3 y acompañante lógico de la etapa M5 y M6.
Las denominaciones en Japón-resto del mundo son un confusas ya que para el mercado interior se denominaban de una manera y para el mercado exterior de otra.
Es un previo excepcional. Las criticas siempre son increibles y es que las series Exclusive son eso aunque tuvo menos ventas que el C3 y C3A. Fué sustituido por el C7 (1991) ya con la guerra terminada.
Las PCB o circuitos impresos son de vidrio epoxi con pistas de cobre OFC al 99,99% de pureza.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Qué bestialidad de máquinas ....
Pablito- Cantidad de envíos : 2077
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
he escuchado los videos del pioneer y creo que para escuchar esa música,no hace falta semejante equipo
en mi opinion,una opinion como otra culquiera
en mi opinion,una opinion como otra culquiera
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Es curioso que la etapa M-22, siendo 100 % clase A, sea tratada como un modelo inferior a la M-25, y además es más económica.
El combo C-Z1 + M-Z1 ¿que te parece?
El combo C-Z1 + M-Z1 ¿que te parece?
xavi...- Cantidad de envíos : 1415
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Página 13 de 26. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 26
Temas similares
» GUERRA CIVIL JAPO HILO VINTAGE
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
Página 13 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.