GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
¿En esta guerra civil podría estar Fisher?
Al igual que Marantz, era una empresa estadounidense que cambió su nacionalidad a la japonesa ¿puede ser que la comprase Sanyo?
Al igual que Marantz, era una empresa estadounidense que cambió su nacionalidad a la japonesa ¿puede ser que la comprase Sanyo?
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
xavi... escribió:¿En esta guerra civil podría estar Fisher?
Al igual que Marantz, era una empresa estadounidense que cambió su nacionalidad a la japonesa ¿puede ser que la comprase Sanyo?
Pues si Sanyo compró Fisher y a Sanyo la compró Panasonic. Desconozco si Fisher fué fabricado en esa época en Japón y tampoco se si realmente hizo algo relevante como para entrar en este hilo al igual que Sanyo. Sin embargo Sanyo tuvo su marca de alta gama a la que llamó OTTO y esta si que hizo alguna cosa interesante pero nunca compitiendo de tú a tú con las grandes marcas, además Sanyo fabricaba muchisimas electronicas bajo licencia Sony.
Un saludo
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
aqui hay una en venta,
http://www.audioemotion.co.uk/marantz-esotec-series-sm-10-dual-mono-class-ab-amplifier-x2---pre-owned-5530-p.asp
http://www.audioemotion.co.uk/marantz-esotec-series-sm-10-dual-mono-class-ab-amplifier-x2---pre-owned-5530-p.asp
churry- Cantidad de envíos : 1694
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Marantz SM-11.Año 1983. Precio 400.000 yenes.
Esta etapa es totalmente japonesa ya no queda absolutamente nada de Marantz USA. Muy buscada y codiciada por coleccionistas además premiada como "best product" en Japón en el año 1984. Los motivos de ser una "best seller" son las exigencias de la propia Marantz en realizar la etapa perfecta. Marantz no escatimó en nada, exigió a sus diseñadores e ingenieros que construyeran algo superlativo buscando además de la amplificación perfecta una fiabilidad extrema, lo mejor de lo mejor. Chasis construido en cobre, conectores RCA de oro y en general los mejores materiales para contruir esta hermosura.
-Output power..................................................................................................300W+300W (4ohm)
......................................................................................................................265W+265W (8ohm)
-THD...............................................................................................................0.008% or less
-Frequency characteristic...................................................................................10-100kHz+0 -1dB
-Input sensitivity/input impedance........................................................................1.5V/22kohm
-Dumping factor................................................................................................100 (8ohms) or more
-SN ratio(IHF-A)...............................................................................................120dB
-Power consumption (Electrical Appliance and Material Control Law)............................400W
-Dimensions......................................................................................................Width 454x height 200x depth of 476mm
-Weight...........................................................................................................30 Kg
Marantz SC-11. Año 1983. Precio 300.000 yenes.
Compañero de la etapa SM-11 y al igual que esta producido y diseñado enteramente por Marantz Japón. Se puede decir lo mismo al igual que la etapa, premiada en Japón como mejor producto en 1984.
Diseñado para las nueva fuente compact disc y además con un previo de phono de la mas alta calidad hacen de este previo una obra maestra en pura clase A que sorprendentemente y aún siendo premiado no tuvo demasiadas ventas.
EL COMBO
Esta etapa es totalmente japonesa ya no queda absolutamente nada de Marantz USA. Muy buscada y codiciada por coleccionistas además premiada como "best product" en Japón en el año 1984. Los motivos de ser una "best seller" son las exigencias de la propia Marantz en realizar la etapa perfecta. Marantz no escatimó en nada, exigió a sus diseñadores e ingenieros que construyeran algo superlativo buscando además de la amplificación perfecta una fiabilidad extrema, lo mejor de lo mejor. Chasis construido en cobre, conectores RCA de oro y en general los mejores materiales para contruir esta hermosura.
-Output power..................................................................................................300W+300W (4ohm)
......................................................................................................................265W+265W (8ohm)
-THD...............................................................................................................0.008% or less
-Frequency characteristic...................................................................................10-100kHz+0 -1dB
-Input sensitivity/input impedance........................................................................1.5V/22kohm
-Dumping factor................................................................................................100 (8ohms) or more
-SN ratio(IHF-A)...............................................................................................120dB
-Power consumption (Electrical Appliance and Material Control Law)............................400W
-Dimensions......................................................................................................Width 454x height 200x depth of 476mm
-Weight...........................................................................................................30 Kg
Marantz SC-11. Año 1983. Precio 300.000 yenes.
Compañero de la etapa SM-11 y al igual que esta producido y diseñado enteramente por Marantz Japón. Se puede decir lo mismo al igual que la etapa, premiada en Japón como mejor producto en 1984.
Diseñado para las nueva fuente compact disc y además con un previo de phono de la mas alta calidad hacen de este previo una obra maestra en pura clase A que sorprendentemente y aún siendo premiado no tuvo demasiadas ventas.
EL COMBO
Última edición por trocri el Mar Abr 24, 2018 12:53 am, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola.
Que placer volver a disfrutar una vez más de estas maravillas de aparatos que nos trae Luis.
Se me cae la baba, si es que todos son espectaculares. No me quiero imaginar cuando llegue a Luxman, Sansui, Yamaha... la cosa puede ser apoteósica.
Respecto a Fisher me parece que la compró Emerson Electric, que a su vez esta la vendió a Sanyo en 1969.
De todos modos creo que lo que más destaca de Fisher son la calidad de sonido de sus amplis valvulares entre ellos el famoso y cotizado en USA Fisher 500C donde alcanza
en el mercado de segundamano precios bastante altos:
http://www.ebay.es/itm/Fisher-500C-Completely-Original-with-all-original-tubes-Telefunken-Mullard-/252116798065?hash=item3ab3550a71
http://www.ebay.com/gds/Top-5-Vintage-Fisher-Receivers-/10000000177677989/g.html
Por cierto también está a la venta un previo Sony TA-E88B:
http://www.ebay.es/itm/Sony-TA-E-88-B-High-End-Vintage-Vorverstarker-/271953778574?hash=item3f51b5578e
http://www.thevintageknob.org/sony-TA-E88B.html
Saludos.
Que placer volver a disfrutar una vez más de estas maravillas de aparatos que nos trae Luis.
Se me cae la baba, si es que todos son espectaculares. No me quiero imaginar cuando llegue a Luxman, Sansui, Yamaha... la cosa puede ser apoteósica.
Respecto a Fisher me parece que la compró Emerson Electric, que a su vez esta la vendió a Sanyo en 1969.
De todos modos creo que lo que más destaca de Fisher son la calidad de sonido de sus amplis valvulares entre ellos el famoso y cotizado en USA Fisher 500C donde alcanza
en el mercado de segundamano precios bastante altos:
http://www.ebay.es/itm/Fisher-500C-Completely-Original-with-all-original-tubes-Telefunken-Mullard-/252116798065?hash=item3ab3550a71
http://www.ebay.com/gds/Top-5-Vintage-Fisher-Receivers-/10000000177677989/g.html
Por cierto también está a la venta un previo Sony TA-E88B:
http://www.ebay.es/itm/Sony-TA-E-88-B-High-End-Vintage-Vorverstarker-/271953778574?hash=item3f51b5578e
http://www.thevintageknob.org/sony-TA-E88B.html
Saludos.
gypsicola- Cantidad de envíos : 36
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
LUXMAN
Luxman M-6000Año 1975. Precio 650.000 yenes.
Año 1975 Luxman celebra su 50 aniversario y hay que celebrarlo por todo lo alto, demasiado alto, exageradamente alto.
Aún considerando que tamaño esfuerzo en inversión iba a tener consecuencias negativamente económicas decidieron seguir adelante. Contrataron a Tim de Paravicini para diseñar esta descomunal e increible etapa además del pre C-1000. Como dije no escatimaron en nada pero estos japos de tontos tienen poco, aunque esta etapa mas su previo eran prohibitivas para los mortales comunes. Tuvieron la magnifica idea de crear otros combos basados en estas maravillas como el M-4000 y el M-2000 mas asequibles y por supuesto vendibles para paliar las posibles perdidas del esfuerzo creativo del M-6000 y les salió bien ya que las etapas "pequeñas" se vendieron con resultados altamente positivos.
La M-6000 es monstruosa en todos los aspectos y lo digo en positivo. En las especificaciones va a quedar bien claro.
Dual mono con dos enormes de trafos de 1 Kw y cuatros condensadores tipo bote coca cola de 20,000μF / 100V hacen que este bicharraco por obligación deba tener protecciones de todo tipo en sus circuitos como sensores de temperatura o sobrecargas.
-Power output..................................................................2x 300W continuous
.....................................................................................(8 Ohm load, 20Hz...20Khz, 0,05% THD)
-THD...............................................................................0,05% (rated power)
-IMD...............................................................................0,05% (rated power)
-Frequency response..........................................................5Hz...50Khz (± 1dB)
-S/N ratio.........................................................................> 100dB
-Residual noise..................................................................< 0,5mV
-Crosstalk........................................................................70dB (20Khz)
-Damping factor................................................................100 (8 Ohm)
-Input.............................................................................1,25V
-Dimensions......................................................................57 x 42,5 x 22cm
-Weight...........................................................................52kg.
Luxman C-1000. Año 1975. Precio 200.000 yenes
Al igual que la etapa M-6000 este previo y compañero también conmemora el 50 aniversario de la marca y es diseñado igualmente por el Sr. Paravicini.
Es un previo al mas alto nivel con decir solo que los transistores están encapsulados para una mayor protección.
-Frequency response.............................................................................2Hz...80Khz (-0,5dB)
-THD..................................................................................................< 0,007% (2V output, 20Hz...20Khz)
-inputs................................................................................................phono 1 (2,5mV / 30kOhm...100kOhm, gain 0dB)
.........................................................................................................phono 2 (2,5mV / 50kOhm, gain 0dB)
.........................................................................................................tuner & aux 1 (150mV / 70kOhm)
.........................................................................................................aux 2 (150mV / 25kOhm)
-S/N ratio............................................................................................> 65dB (phono 1)
-Max phono level...................................................................................420mV (1Khz, RMS)
-RIAA accuracy.....................................................................................within 0,2dB
-Low tone control..................................................................................150Hz / 300Hz / 600Hz
-High tone control..................................................................................1,5Khz / 3Khz / 6Khz
-Low cut filter.......................................................................................10Hz with 18dB/octave
..........................................................................................................70Hz with 12dB/octave
-High cut filter...................................................................................... 7Khz with 12dB/octave
..........................................................................................................12Khz with 12dB/octave
-Dimensions..........................................................................................48,5 x 17,5 x 24,5cm
-Weight...............................................................................................10kg.
Luxman M-6000Año 1975. Precio 650.000 yenes.
Año 1975 Luxman celebra su 50 aniversario y hay que celebrarlo por todo lo alto, demasiado alto, exageradamente alto.
Aún considerando que tamaño esfuerzo en inversión iba a tener consecuencias negativamente económicas decidieron seguir adelante. Contrataron a Tim de Paravicini para diseñar esta descomunal e increible etapa además del pre C-1000. Como dije no escatimaron en nada pero estos japos de tontos tienen poco, aunque esta etapa mas su previo eran prohibitivas para los mortales comunes. Tuvieron la magnifica idea de crear otros combos basados en estas maravillas como el M-4000 y el M-2000 mas asequibles y por supuesto vendibles para paliar las posibles perdidas del esfuerzo creativo del M-6000 y les salió bien ya que las etapas "pequeñas" se vendieron con resultados altamente positivos.
La M-6000 es monstruosa en todos los aspectos y lo digo en positivo. En las especificaciones va a quedar bien claro.
Dual mono con dos enormes de trafos de 1 Kw y cuatros condensadores tipo bote coca cola de 20,000μF / 100V hacen que este bicharraco por obligación deba tener protecciones de todo tipo en sus circuitos como sensores de temperatura o sobrecargas.
-Power output..................................................................2x 300W continuous
.....................................................................................(8 Ohm load, 20Hz...20Khz, 0,05% THD)
-THD...............................................................................0,05% (rated power)
-IMD...............................................................................0,05% (rated power)
-Frequency response..........................................................5Hz...50Khz (± 1dB)
-S/N ratio.........................................................................> 100dB
-Residual noise..................................................................< 0,5mV
-Crosstalk........................................................................70dB (20Khz)
-Damping factor................................................................100 (8 Ohm)
-Input.............................................................................1,25V
-Dimensions......................................................................57 x 42,5 x 22cm
-Weight...........................................................................52kg.
Luxman C-1000. Año 1975. Precio 200.000 yenes
Al igual que la etapa M-6000 este previo y compañero también conmemora el 50 aniversario de la marca y es diseñado igualmente por el Sr. Paravicini.
Es un previo al mas alto nivel con decir solo que los transistores están encapsulados para una mayor protección.
-Frequency response.............................................................................2Hz...80Khz (-0,5dB)
-THD..................................................................................................< 0,007% (2V output, 20Hz...20Khz)
-inputs................................................................................................phono 1 (2,5mV / 30kOhm...100kOhm, gain 0dB)
.........................................................................................................phono 2 (2,5mV / 50kOhm, gain 0dB)
.........................................................................................................tuner & aux 1 (150mV / 70kOhm)
.........................................................................................................aux 2 (150mV / 25kOhm)
-S/N ratio............................................................................................> 65dB (phono 1)
-Max phono level...................................................................................420mV (1Khz, RMS)
-RIAA accuracy.....................................................................................within 0,2dB
-Low tone control..................................................................................150Hz / 300Hz / 600Hz
-High tone control..................................................................................1,5Khz / 3Khz / 6Khz
-Low cut filter.......................................................................................10Hz with 18dB/octave
..........................................................................................................70Hz with 12dB/octave
-High cut filter...................................................................................... 7Khz with 12dB/octave
..........................................................................................................12Khz with 12dB/octave
-Dimensions..........................................................................................48,5 x 17,5 x 24,5cm
-Weight...............................................................................................10kg.
Última edición por trocri el Mar Abr 24, 2018 1:12 am, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
trocri escribió:xavi... escribió:¿En esta guerra civil podría estar Fisher?
Al igual que Marantz, era una empresa estadounidense que cambió su nacionalidad a la japonesa ¿puede ser que la comprase Sanyo?
Pues si Sanyo compró Fisher y a Sanyo la compró Panasonic. Desconozco si Fisher fué fabricado en esa época en Japón y tampoco se si realmente hizo algo relevante como para entrar en este hilo al igual que Sanyo. Sin embargo Sanyo tuvo su marca de alta gama a la que llamó OTTO y esta si que hizo alguna cosa interesante pero nunca compitiendo de tú a tú con las grandes marcas, además Sanyo fabricaba muchisimas electronicas bajo licencia Sony.
Un saludo
Gracias.
Tiene muy buena pinta la etapa Otto DCP-3001.
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Luxman M-05. Año 1982. Precio
Desde el año 1975 hasta el año 1982 si mis cuentas son exactas son 7 años. El motivo de esta suma matemática es para comprobar hasta que punto la guerra provocó que estas electrónicas evolucionaran a una velocidad de vertigo. En poco mas de 10 años la evolución que vemos en esta época no se dio mas. Esta evolución afectó absolutamente a todo en el mundo del audio, desde amplicaciones a fuentes y no me quiero ni imaginar que hubiera ocurrido si no naciera el compact disc, a saber hasta donde llegaría por ejemplo el plato giradiscos o tocadiscos.
Esta etapa es una prueba palpable de lo que digo. Solo con poner a la par la M-6000 que vimos anteriormente y la M-05 nos damos cuenta que en 7 años la evolución es increíble. Curiosamente podemos decir que hasta hace poco hubo la guerra del móvil, ocurrió algo parecido en los dos casos y está claro que la hiper competitividad provoca esos enormes saltos.
Antes de nada aclarar que esta etapa no sustituye a la M-6000, sustituye a la M-300 de la que hablaremos mas adelante.
El ciclo de vida de esta etapa fué bastante largo, esto es debido a que tuvo buenas ventas y además que la guerra ya estaba dando sus últimos coletazos, es decir. La competitividad de alto nivel entre marcas se relajó y se centró mas en los equipos mass market. Entre esto y el nacimiento del hiend terminaron con la época dorada del audio japonés.
La M-05 es una etapa de calidad indiscutible. Arquitectura doble mono, pura clase A, chasis en aluminio no magnético y cobre, terminales de altavoces con red Zobel para la estabilización de las cargas reactivas, dos enormes ventiladores para refrigeración ( no es de extrañar con 105w por canal en pura clase A ) y en general materiales de la mas alta calidad.
El recinto en madera era para el mercado japonés y no para el mercado de exportación.
-Class A power...........................................................2x 105W (20Hz...20Khz, 8 Ohm, DIN)
-BTL power...............................................................440W (20Hz...20Khz, 8 Ohm, DIN)
-THD.......................................................................< 0,008% (20Hz...20Khz, rated output)
-S/N ratio.................................................................> 120dB (IHF)
-Input......................................................................1,2V / 45kOhm
-Frequency response..................................................10Hz...100Khz (+0 / -0,5dB)
-Subsonic filter..........................................................15Hz / ?dB/oct.
-Dimensions..............................................................46 x 21 x 43,7cm
-Weight...................................................................40kg.
Desde el año 1975 hasta el año 1982 si mis cuentas son exactas son 7 años. El motivo de esta suma matemática es para comprobar hasta que punto la guerra provocó que estas electrónicas evolucionaran a una velocidad de vertigo. En poco mas de 10 años la evolución que vemos en esta época no se dio mas. Esta evolución afectó absolutamente a todo en el mundo del audio, desde amplicaciones a fuentes y no me quiero ni imaginar que hubiera ocurrido si no naciera el compact disc, a saber hasta donde llegaría por ejemplo el plato giradiscos o tocadiscos.
Esta etapa es una prueba palpable de lo que digo. Solo con poner a la par la M-6000 que vimos anteriormente y la M-05 nos damos cuenta que en 7 años la evolución es increíble. Curiosamente podemos decir que hasta hace poco hubo la guerra del móvil, ocurrió algo parecido en los dos casos y está claro que la hiper competitividad provoca esos enormes saltos.
Antes de nada aclarar que esta etapa no sustituye a la M-6000, sustituye a la M-300 de la que hablaremos mas adelante.
El ciclo de vida de esta etapa fué bastante largo, esto es debido a que tuvo buenas ventas y además que la guerra ya estaba dando sus últimos coletazos, es decir. La competitividad de alto nivel entre marcas se relajó y se centró mas en los equipos mass market. Entre esto y el nacimiento del hiend terminaron con la época dorada del audio japonés.
La M-05 es una etapa de calidad indiscutible. Arquitectura doble mono, pura clase A, chasis en aluminio no magnético y cobre, terminales de altavoces con red Zobel para la estabilización de las cargas reactivas, dos enormes ventiladores para refrigeración ( no es de extrañar con 105w por canal en pura clase A ) y en general materiales de la mas alta calidad.
El recinto en madera era para el mercado japonés y no para el mercado de exportación.
-Class A power...........................................................2x 105W (20Hz...20Khz, 8 Ohm, DIN)
-BTL power...............................................................440W (20Hz...20Khz, 8 Ohm, DIN)
-THD.......................................................................< 0,008% (20Hz...20Khz, rated output)
-S/N ratio.................................................................> 120dB (IHF)
-Input......................................................................1,2V / 45kOhm
-Frequency response..................................................10Hz...100Khz (+0 / -0,5dB)
-Subsonic filter..........................................................15Hz / ?dB/oct.
-Dimensions..............................................................46 x 21 x 43,7cm
-Weight...................................................................40kg.
Última edición por trocri el Mar Abr 24, 2018 12:13 am, editado 1 vez (Razón : Reponer fotos)
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Luxman C-05.Año 1982. Precio 380.000 yenes
Compañero de la etapa M-05 y sustituto del previo C-300.
Junto con la etapa M-05 que vimos anteriormente complementan el último duo de Luxman justo antes de la fatídicos tiempos de Alpine, digamos que es el fin de una era. Luxman se fusiona con Alpine con el fin de meter mano al mercado de masas para competir directamente como dijeron sus directivos con Yamaha. La operación salió mal ya que si de algo se conocía a Luxman era por la calidad de sus productos. Al realizar series mas "baratas" perdió cierto rol entre sus incondicionales y además tuvo innumerables problemas con sus distribuidores que provocaron enormes perdidas y casi la desaparición de la marca. Hoy en dia vuelve por sus fueros e incluso renace las series vintage con bastante éxito fuera de nuestras fronteras. Aquí sigue siendo el gran desconocido junto con otra marca no menos importante como Accuphase.
Al igual que su compi M-05 la arquitectura es dual mono e igualmente su construcción es en aluminio no magnético y cobre.
Es un previo de muy alta calidad y completo como un buen integrado, a saber. Previo de phono de muy alta calidad con selector de impedancias, sorprendentemente carece de previo para auriculares, monitoriza dos entradas para deck y ya ofrece una entrada line para CD.
Durante la era Alpine este combo se siguió fabricando hasta el año 1988, seis años con el mismo producto. Lo cual evidencia que Luxman ya no es lo que era y se aparta de esta guerra.
EL COMBO
-Output...............................................................................1V / 32 Ohm nominal
..........................................................................................18V maximum
-THD...................................................................................< 0,005% (MM, 1V output)
..........................................................................................< 0,01% (MC, 1V output)
..........................................................................................< 0,002% (line, 1V output)
-S/N ratio.............................................................................> 80dB (MC, IHF-A, 250µV input)
..........................................................................................> 90dB (MM, IHF-A, 5mV input)
..........................................................................................> 110dB (line, IHF-A)
-Inputs................................................................................phono MC (100µV / 50 Ohm or 100 Ohm)
..........................................................................................phono MM (2mV / 50kOhm)
..........................................................................................tuner / aux / DAD (150mV / 47kOhm)
-Frequency response..............................................................20Hz...20Khz (±0,2dB, phono)
..........................................................................................2Hz...100Khz (±0,5dB, line)
-Dimensions..........................................................................46 x 13 x 44,2 cm
-Weight...............................................................................11kg.
Compañero de la etapa M-05 y sustituto del previo C-300.
Junto con la etapa M-05 que vimos anteriormente complementan el último duo de Luxman justo antes de la fatídicos tiempos de Alpine, digamos que es el fin de una era. Luxman se fusiona con Alpine con el fin de meter mano al mercado de masas para competir directamente como dijeron sus directivos con Yamaha. La operación salió mal ya que si de algo se conocía a Luxman era por la calidad de sus productos. Al realizar series mas "baratas" perdió cierto rol entre sus incondicionales y además tuvo innumerables problemas con sus distribuidores que provocaron enormes perdidas y casi la desaparición de la marca. Hoy en dia vuelve por sus fueros e incluso renace las series vintage con bastante éxito fuera de nuestras fronteras. Aquí sigue siendo el gran desconocido junto con otra marca no menos importante como Accuphase.
Al igual que su compi M-05 la arquitectura es dual mono e igualmente su construcción es en aluminio no magnético y cobre.
Es un previo de muy alta calidad y completo como un buen integrado, a saber. Previo de phono de muy alta calidad con selector de impedancias, sorprendentemente carece de previo para auriculares, monitoriza dos entradas para deck y ya ofrece una entrada line para CD.
Durante la era Alpine este combo se siguió fabricando hasta el año 1988, seis años con el mismo producto. Lo cual evidencia que Luxman ya no es lo que era y se aparta de esta guerra.
EL COMBO
-Output...............................................................................1V / 32 Ohm nominal
..........................................................................................18V maximum
-THD...................................................................................< 0,005% (MM, 1V output)
..........................................................................................< 0,01% (MC, 1V output)
..........................................................................................< 0,002% (line, 1V output)
-S/N ratio.............................................................................> 80dB (MC, IHF-A, 250µV input)
..........................................................................................> 90dB (MM, IHF-A, 5mV input)
..........................................................................................> 110dB (line, IHF-A)
-Inputs................................................................................phono MC (100µV / 50 Ohm or 100 Ohm)
..........................................................................................phono MM (2mV / 50kOhm)
..........................................................................................tuner / aux / DAD (150mV / 47kOhm)
-Frequency response..............................................................20Hz...20Khz (±0,2dB, phono)
..........................................................................................2Hz...100Khz (±0,5dB, line)
-Dimensions..........................................................................46 x 13 x 44,2 cm
-Weight...............................................................................11kg.
Última edición por trocri el Mar Abr 24, 2018 12:26 am, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
no entiendo las salidas a cajas que tiene el previo C-1000 de Luxman
y esos condensadores tan gordos,si se le secan al propietario hoy en dia,que hace?si pone otros que no sean iguales,creo que no sonaran igual
y esos condensadores tan gordos,si se le secan al propietario hoy en dia,que hace?si pone otros que no sean iguales,creo que no sonaran igual
churry- Cantidad de envíos : 1694
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Mar Abr 24, 2018 1:43 am, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Luxman M-300. Año 1980. Precio 290000 yenes
Como todo lo de Luxman en esta época, una maravilla. Arquitectura doble mono, cuatro botes de coca-cola de 12,000μF, indicador de funcionamiento en fase, 42w en pura clase A o 170w en clase AB con la conmutación entre ambas en el frontal, conectores bañados en oro etc.
Luxman C-300.Año 1980. precio 220.000 yenes
Combo de la etapa M-300 este previo al igual que la etapa fueron galardonados como mejor producto en 1981.
Otro magnifico trabajo de Luxman con unas caracteristicas de muy alto nivel. Clase A, doble mono, indicador de fase al lado del cable de alimentación al igual que la etapa, previo MM y MC del que hablan maravillas y materiales en general de la mas alta calidad.
Como todo lo de Luxman en esta época, una maravilla. Arquitectura doble mono, cuatro botes de coca-cola de 12,000μF, indicador de funcionamiento en fase, 42w en pura clase A o 170w en clase AB con la conmutación entre ambas en el frontal, conectores bañados en oro etc.
Luxman C-300.Año 1980. precio 220.000 yenes
Combo de la etapa M-300 este previo al igual que la etapa fueron galardonados como mejor producto en 1981.
Otro magnifico trabajo de Luxman con unas caracteristicas de muy alto nivel. Clase A, doble mono, indicador de fase al lado del cable de alimentación al igual que la etapa, previo MM y MC del que hablan maravillas y materiales en general de la mas alta calidad.
Última edición por trocri el Mar Abr 24, 2018 1:23 am, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Compañero Trocri:
Admiro la currada que te estás dando para deleite de todos nosotros. Has creado uno de los hilos más bonitos, si no el que más, que yo haya visto en este foro.
A veces pienso que con lo bonitos que eran estos aparatos, aparte de buenos, por qué no los hacen con estética parecida ahora? Tecnología sobra para hacerlos y caros son de por sí los aparatos de hoy día, como para que por lo menos le hagan una estética bonita. O yo qué sé, que saquen una línea con estética vintage, como Yamaha por ejemplo, o Luxman.
En fin, un saludo y enhorabuena de nuevo por el hilo, que lo estoy disfrutando a tope.
Admiro la currada que te estás dando para deleite de todos nosotros. Has creado uno de los hilos más bonitos, si no el que más, que yo haya visto en este foro.
A veces pienso que con lo bonitos que eran estos aparatos, aparte de buenos, por qué no los hacen con estética parecida ahora? Tecnología sobra para hacerlos y caros son de por sí los aparatos de hoy día, como para que por lo menos le hagan una estética bonita. O yo qué sé, que saquen una línea con estética vintage, como Yamaha por ejemplo, o Luxman.
En fin, un saludo y enhorabuena de nuevo por el hilo, que lo estoy disfrutando a tope.
mahk- Cantidad de envíos : 439
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
gracias trocri por este post sin desperdicio ,valla trabajo te pegas....,
me encantan todas estas electronicas vintage,para mi desconocidas.
un saludo.
me encantan todas estas electronicas vintage,para mi desconocidas.
un saludo.
jhon-valve- Cantidad de envíos : 45
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 12/07/2014
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Gracias jhon-valve y gracias mahk
Por cierto como bien apunta mahk hay varias marcas míticas que vuelven con esteticas vintage.
LUXMAN
CL-38u
L-305
SQ 38u
MQ-88u
YAMAHA
AS-2100
AS-3000
TECHNICS
SE-R1
Como se puede ver las grandes marcas vuelven con sus diseños de antaño. De momento solo Luxman se atreve con los platos, pero Technics acaba de anunciar el próximo lanzamiento del suyo.
Lo espero ansiosamente.
Por cierto como bien apunta mahk hay varias marcas míticas que vuelven con esteticas vintage.
LUXMAN
CL-38u
L-305
SQ 38u
MQ-88u
YAMAHA
AS-2100
AS-3000
TECHNICS
SE-R1
Como se puede ver las grandes marcas vuelven con sus diseños de antaño. De momento solo Luxman se atreve con los platos, pero Technics acaba de anunciar el próximo lanzamiento del suyo.
Lo espero ansiosamente.
Última edición por trocri el Mar Abr 24, 2018 1:36 am, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
YAMAHA
centennial series
HX-10000.Año 1987. Precio 350000 yenes
Previo de phono de altisima calidad.
Sorprendente que Yamaha hiciera semejante maravilla ya que los grandes fabricantes dejaron de realizar previos externos de altas prestaciones dejando tal labor a fabricantes mas pequeños para un público minoritario. El motivo es la aparición del CD y su futuro a corto plazo como fuente principal.
Se fabricaron pocas unidades de ahí que su valor sea impresionante en el mercado de segunda mano, tanto por su calidad como por su exclusividad y ojo ya su precio en origen era para unos pocos.
Las especificaciones son de impresión.
Yamaha MX-10000. Año 1986. Precio 800.000 yenes
De momento solo voy a decir IMPRESIONANTE!!!!. El problema es que solamente se hicieron 250
+Power output: 250 watts per channel into 8Ω (stereo)
+Frequency response: 2Hz to 300kHz
+Total harmonic distortion: 0.001%
+Damping factor: 1000
+Input sensitivity: 1.5V
+Signal to noise ratio: 132dB
+Speaker load impedance: 4Ω to 16Ω
+Dimensions: 475 x 220 x 543mm
+Weight: 43kg
Yamaha CX-10000. Año 1986. Precio 800.000 yenes
Repito lo mismo que con la etapa, impresionante.
Todos estos componentes de la serie Centennial conmemoran la creación del primer instrumento musical del fundador de la marca Torakusu Yamaha allá por 1887. Me imagino que por eso quisieron hacer algo excepcional y creo que lo consiguieron.
Este previo es casi un todo, hasta tiene como se puede ver un ecualizador paramétrico y DSP (una novedad en la época) convertidores D/A Hi- Bit Yamaha para el DSP y Burr -Brown PCM- 56P para la parte EQ .. Todos los componentes de esta serie son de una calidad exquisita, faltan las fuentes tanto el cd como el plato que lo mismo que estas amplificaciones son unos fuera de parámetros, por eso fueron una edición limitada y el conjunto supera los tres millones de yenes.
-Inputs.......................................................................................150mV / 47kOhm (analogue)
.................................................................................................0,5V p-p / 75 Ohm (digital)
.................................................................................................1V p-p / 75 Ohm (composite video)
-THD..........................................................................................0,003% (20Hz...20Khz, analogue input, EQs off)
-Maximum output..........................................................................3V RMS
-S/N ratio....................................................................................110dB (IHF-A)
-Frequency response.....................................................................15Hz...100Khz (analogue input, EQs off)
-Low EQ......................................................................................fO : 20Hz...500Hz
L..............................................................................................-12...+6dB
Q..............................................................................................0,7 / 1,4 / 3,6 / 6,0
-Mid EQ......................................................................................fO : 22Hz...18Khz
L..............................................................................................-12...+6dB
Q..............................................................................................0,7 / 1,4 / 3,6 / 6,0
-High EQ.....................................................................................fO : 2Khz...20Khz
L..............................................................................................-12...+6dB
Q..............................................................................................0,7 / 1,4 / 3,6 / 6,0
-Low cut filter.............................................................................fC : 14Hz...900Hz
Slope.........................................................................................6, 12 or 16dB/octave
-High cut filter.............................................................................fC : 1Khz...19Khz
Slope.........................................................................................6, 12 or 16dB/octave
-Dimensions................................................................................47,5 x 17,7 X 44,2cm
-Weight.....................................................................................25kg.
centennial series
HX-10000.Año 1987. Precio 350000 yenes
Previo de phono de altisima calidad.
Sorprendente que Yamaha hiciera semejante maravilla ya que los grandes fabricantes dejaron de realizar previos externos de altas prestaciones dejando tal labor a fabricantes mas pequeños para un público minoritario. El motivo es la aparición del CD y su futuro a corto plazo como fuente principal.
Se fabricaron pocas unidades de ahí que su valor sea impresionante en el mercado de segunda mano, tanto por su calidad como por su exclusividad y ojo ya su precio en origen era para unos pocos.
Las especificaciones son de impresión.
Yamaha MX-10000. Año 1986. Precio 800.000 yenes
De momento solo voy a decir IMPRESIONANTE!!!!. El problema es que solamente se hicieron 250
+Power output: 250 watts per channel into 8Ω (stereo)
+Frequency response: 2Hz to 300kHz
+Total harmonic distortion: 0.001%
+Damping factor: 1000
+Input sensitivity: 1.5V
+Signal to noise ratio: 132dB
+Speaker load impedance: 4Ω to 16Ω
+Dimensions: 475 x 220 x 543mm
+Weight: 43kg
Yamaha CX-10000. Año 1986. Precio 800.000 yenes
Repito lo mismo que con la etapa, impresionante.
Todos estos componentes de la serie Centennial conmemoran la creación del primer instrumento musical del fundador de la marca Torakusu Yamaha allá por 1887. Me imagino que por eso quisieron hacer algo excepcional y creo que lo consiguieron.
Este previo es casi un todo, hasta tiene como se puede ver un ecualizador paramétrico y DSP (una novedad en la época) convertidores D/A Hi- Bit Yamaha para el DSP y Burr -Brown PCM- 56P para la parte EQ .. Todos los componentes de esta serie son de una calidad exquisita, faltan las fuentes tanto el cd como el plato que lo mismo que estas amplificaciones son unos fuera de parámetros, por eso fueron una edición limitada y el conjunto supera los tres millones de yenes.
-Inputs.......................................................................................150mV / 47kOhm (analogue)
.................................................................................................0,5V p-p / 75 Ohm (digital)
.................................................................................................1V p-p / 75 Ohm (composite video)
-THD..........................................................................................0,003% (20Hz...20Khz, analogue input, EQs off)
-Maximum output..........................................................................3V RMS
-S/N ratio....................................................................................110dB (IHF-A)
-Frequency response.....................................................................15Hz...100Khz (analogue input, EQs off)
-Low EQ......................................................................................fO : 20Hz...500Hz
L..............................................................................................-12...+6dB
Q..............................................................................................0,7 / 1,4 / 3,6 / 6,0
-Mid EQ......................................................................................fO : 22Hz...18Khz
L..............................................................................................-12...+6dB
Q..............................................................................................0,7 / 1,4 / 3,6 / 6,0
-High EQ.....................................................................................fO : 2Khz...20Khz
L..............................................................................................-12...+6dB
Q..............................................................................................0,7 / 1,4 / 3,6 / 6,0
-Low cut filter.............................................................................fC : 14Hz...900Hz
Slope.........................................................................................6, 12 or 16dB/octave
-High cut filter.............................................................................fC : 1Khz...19Khz
Slope.........................................................................................6, 12 or 16dB/octave
-Dimensions................................................................................47,5 x 17,7 X 44,2cm
-Weight.....................................................................................25kg.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Trocri, con este hilo has sentado catedra. ¡Enhorabuena!
bertobe- Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Trocri, anda majo veta a la porra, no entiendes que esto es pornografía pura y dura para mis ojos..., jodío, cada vez que leo tu hilo, me salgo del foro desmoralizado
casito- Cantidad de envíos : 2468
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Gracias bertobe.
Casito tú al igual que yo somos admiradores de estas maravillas. Ya se que alguno lo pongo en pelotas pero cuando hay que enseñar hay que enseñar todo . Cuando los veas imaginate que este es el Penthouse del audio.
Un abrazo
Yamaha 101M. Año 1982. Precio 1.000.000 yenes
Esta etapa es gorda, muy gorda. 2x500w-8, 2x750w-4 en teoría puede mover mucho. La imagen da esa sensación y es cierta, es una etapa muy pesada 61kg de nada y llama poderosamente la atención los 40 transistores de salida.
Lo curioso es que esta etapa audiófila tiene una hermana gemela en el mundo pro conocida como PC-5002M de la serie profesional (professional series)
La 101M tuvo muy pocas ventas pero su hermana gemela PC-5002M se vendió como churros y eso que practicamente son la misma etapa.
Y esta es su hermana gemela PC-5002M
Casito tú al igual que yo somos admiradores de estas maravillas. Ya se que alguno lo pongo en pelotas pero cuando hay que enseñar hay que enseñar todo . Cuando los veas imaginate que este es el Penthouse del audio.
Un abrazo
Yamaha 101M. Año 1982. Precio 1.000.000 yenes
Esta etapa es gorda, muy gorda. 2x500w-8, 2x750w-4 en teoría puede mover mucho. La imagen da esa sensación y es cierta, es una etapa muy pesada 61kg de nada y llama poderosamente la atención los 40 transistores de salida.
Lo curioso es que esta etapa audiófila tiene una hermana gemela en el mundo pro conocida como PC-5002M de la serie profesional (professional series)
La 101M tuvo muy pocas ventas pero su hermana gemela PC-5002M se vendió como churros y eso que practicamente son la misma etapa.
Y esta es su hermana gemela PC-5002M
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Troci solo puedo decir una cosa :
IMPRESIONANTES PREVIOS Y ETAPAS
Ya me imaginaba que la ibas a "liar parda" cuando llegaras a Yamaha.
Saludos Crack.
IMPRESIONANTES PREVIOS Y ETAPAS
Ya me imaginaba que la ibas a "liar parda" cuando llegaras a Yamaha.
Saludos Crack.
gypsicola- Cantidad de envíos : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Mar Abr 24, 2018 1:48 am, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
IM presionante
muchas gracias por el post.
topelin
muchas gracias por el post.
topelin
topelin- Cantidad de envíos : 117
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
aunque los pequeños tienen mas valor,tengo la mania de que los originales,como son mas grandes,sonaran mejor.
alguien a hecho alguna comparativa?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
De la etapa de yamaha MX1000 y su previo CX1000
Aunque las que has puesto son autenticas bellezas por dentro y por fuera
Aunque las que has puesto son autenticas bellezas por dentro y por fuera
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Mar Abr 24, 2018 1:51 am, editado 2 veces
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