GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
+83
pivirgil
ducados123
Marcelo Argento
Bladerunner
cgnavarro
F. Javier Moreno
Toma5659
harrym3hd
antoniopax
Sagan
Alien Delon
jagarry
wilsoniano
milennon
TraqueteoALX
Chordeater
fj2525vl
Balrogg
j-almeria
mandawebs
tatxenko
yorugua3
Operations
tweeter
djkoper
Thorensbcn
alans
Renegada
Jotabele
Vicgarza
vhalen
MERIDIAN
ppcomo
Kapton
javiclas
César
castell8
Robertofg
juanca
Nebulus
Pablito
transfer
trocri
topelin
bertobe
jhon-valve
Spendor
BlueNote
Sumiko300
s2a2
mvdventura
hego
dimun
LmiraG
juan lizares
dobletres
gypsicola
Aleman
felix_gt
sysco55
Bultaco
Jaime2010
mahk
pioneersa
dinamic32
Narayan
Juan.ki
paulino.fuertes
Guitar66
femardi
xavi...
bilbo-78
Javilon64
caroger
marianisimo
churry
jplh
ENRIQUE_RGUEZ
masmadera
pcmaillo
slippery
casito
MONOLITO
87 participantes
Página 11 de 26.
Página 11 de 26. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
En La Coruña se está muy bien, 23 grados. Casi que el paraíso.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Disfrutando a tope del hilo. Como ya han dicho otros compañeros: Los dientes largos. Aparte de la documentación que a veces he ido viendo en páginas japonesas y otros sitios, son muy de agradecer los comentarios sobre marcas y modelos.
Me imagino que habrás tenido dudas con la inclusión o no de alguna marca que aún no siendo japonesa sus equipos se fabricaban 100% en Japón. Si te parece bien puedes hacer un comentario al respecto.
Gracias por el trabajo!!
Me imagino que habrás tenido dudas con la inclusión o no de alguna marca que aún no siendo japonesa sus equipos se fabricaban 100% en Japón. Si te parece bien puedes hacer un comentario al respecto.
Gracias por el trabajo!!
s2a2- Cantidad de envíos : 242
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013
EXCELENTE TRABAJO RECOPILATORIO
Hola Luis
Darte las gracias por todo el material que incluyes.
Tengo 55 años y comencé y sigo con los aparatos japos de los 70 y 80
Ahora uso mi Luxman L-560 del 85 y lo alterno con mi previo Nakamichi CA-7E y etapa PA-7E II la de 225wx canal, mi mecánica Esoteric antigua etc
También tengo varios Thorens TD-124 TD-127 y TD-521 y de Revox uso el tuner B760 y el carrete B77MKII
Soy cliente de Hifido hace muchos años cuando vendían barato....ahora es otra cosa
Y veo que no soy el único "enfermo nostálgico" y eso me alegra já,já
Lo bueno es compartir conocimientos, yo no me meto mucho en los foros, ya que no me agradan algunas personas con sus formas, pero con los conocidos comparto y así recibo y aprendo.... Ya me estoy enrrollando....gracias de nuevo, excelente curro
Saludos
Darte las gracias por todo el material que incluyes.
Tengo 55 años y comencé y sigo con los aparatos japos de los 70 y 80
Ahora uso mi Luxman L-560 del 85 y lo alterno con mi previo Nakamichi CA-7E y etapa PA-7E II la de 225wx canal, mi mecánica Esoteric antigua etc
También tengo varios Thorens TD-124 TD-127 y TD-521 y de Revox uso el tuner B760 y el carrete B77MKII
Soy cliente de Hifido hace muchos años cuando vendían barato....ahora es otra cosa
Y veo que no soy el único "enfermo nostálgico" y eso me alegra já,já
Lo bueno es compartir conocimientos, yo no me meto mucho en los foros, ya que no me agradan algunas personas con sus formas, pero con los conocidos comparto y así recibo y aprendo.... Ya me estoy enrrollando....gracias de nuevo, excelente curro
Saludos
Sumiko300- Cantidad de envíos : 40
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola a todos.
Sumiko, ese Luxman L-560 que posees debe sonar a gloria . Ya me gustaría a mí echarle una oreja ,
y la colección de platos Thorens impresionante, esos TD-127 y 521 parecen impresionantes máquinas...
Estoy ansioso después de este largo verano porque nuestro amigo Luis continúe con su "Guerra Civil Japonesa del Audio".
Gracias y un Saludo.
Sumiko, ese Luxman L-560 que posees debe sonar a gloria . Ya me gustaría a mí echarle una oreja ,
y la colección de platos Thorens impresionante, esos TD-127 y 521 parecen impresionantes máquinas...
Estoy ansioso después de este largo verano porque nuestro amigo Luis continúe con su "Guerra Civil Japonesa del Audio".
Gracias y un Saludo.
gypsicola- Cantidad de envíos : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 05/11/2013
L-560
Hola Gypsicola
Te soy sincero que estoy muy contento y quedó nuevo con todas las mejoras, por suerte tengo un técnico amigo que es un crack !
Ahora en breve le pondré el potenciómetro DACT y algunos cables interioriores de Cardas y con eso quedará mejor que de fábrica.
Tienes que tener en cuenta que en 1985 los condensadores de bajo ruido eran de peor calidad, las rca traseras y salidas de altavoces etc.
El tranfo es nuevo de 390w de consumo con un 25% mas de potencia que el original de 310w.
Ha sido un desafío, pero valió la pena.... siempre me complico por romántico...
Saludos
Te soy sincero que estoy muy contento y quedó nuevo con todas las mejoras, por suerte tengo un técnico amigo que es un crack !
Ahora en breve le pondré el potenciómetro DACT y algunos cables interioriores de Cardas y con eso quedará mejor que de fábrica.
Tienes que tener en cuenta que en 1985 los condensadores de bajo ruido eran de peor calidad, las rca traseras y salidas de altavoces etc.
El tranfo es nuevo de 390w de consumo con un 25% mas de potencia que el original de 310w.
Ha sido un desafío, pero valió la pena.... siempre me complico por romántico...
Saludos
Sumiko300- Cantidad de envíos : 40
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola Sumiko.
Es normal que equipos de 30 años tengan que pasar por el SAT, yo actualmente tengo un Mcintosh MAC 1900 en el SAT y deseando poder disponer de el.
En principio prefiero tener los amplis lo mas originales posibles, ya que sonaban muy bien de origen y así les mantengo su "espíritu" original, eso si cambiando lo que sea necesario, pero siempre por componentes de iguales características o lo más parecidos posibles, excepto con el Sony V7 que me raye con el.
No eres el único enfermo nostálgico de aquí, hay muchos, y deseando que Luis nos siga deleitando con tan buen material.
Un saludo.
Es normal que equipos de 30 años tengan que pasar por el SAT, yo actualmente tengo un Mcintosh MAC 1900 en el SAT y deseando poder disponer de el.
En principio prefiero tener los amplis lo mas originales posibles, ya que sonaban muy bien de origen y así les mantengo su "espíritu" original, eso si cambiando lo que sea necesario, pero siempre por componentes de iguales características o lo más parecidos posibles, excepto con el Sony V7 que me raye con el.
No eres el único enfermo nostálgico de aquí, hay muchos, y deseando que Luis nos siga deleitando con tan buen material.
Un saludo.
gypsicola- Cantidad de envíos : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
PREVIOS Y ETAPAS
SONY
Sony PreEsprit
Sony TA-E86B. Año 1978. Precio 600 dólares de la época
Estamos casi todos de acuerdo en que las series ES de Sony fueron unos aparatos extraordinarios, pero antes de crear esas series Sony realizó a finales de los años 70 una serie sin igual en la marca. Tanto por construcción como por su arquitectura interna nos encontramos ante unos best seller obra del maestro Shigeo Takahashi.
Tuve la suerte de disfrutar de este previo ya que lo heredé de un tio mio junto con su etapa y puedo asegurar sin rubor que estamos ante uno de los mejores de la historia del audio.
Sony TA-N86B. Año 1978. Precio
Esta etapa combo del previo anterior es al igual que el previo una verdadera obra de arte e increiblemente muy superior en calidad a su hermana mayor, la etapa TA-N88B. Conmuta manualmente de clase A a clase B y en mono por si se quieren utilizar dos etapas, esos 18w en clase A son una pura delicia con mis Cambridge R-50 de línea de transmisión ya que su alta sensibilidad permite escuchar de sobras esos 18w sin llegar a la clase B con un máximo de 80w.
La etapa está construida como un verdadero tanque y os puedo asegurar que nunca tuvo una reparación desde 1979 año de su compra y dice muy a las claras que su calidad constructiva en general es mas que soberbia.
SONY
Sony PreEsprit
Sony TA-E86B. Año 1978. Precio 600 dólares de la época
Estamos casi todos de acuerdo en que las series ES de Sony fueron unos aparatos extraordinarios, pero antes de crear esas series Sony realizó a finales de los años 70 una serie sin igual en la marca. Tanto por construcción como por su arquitectura interna nos encontramos ante unos best seller obra del maestro Shigeo Takahashi.
Tuve la suerte de disfrutar de este previo ya que lo heredé de un tio mio junto con su etapa y puedo asegurar sin rubor que estamos ante uno de los mejores de la historia del audio.
Sony TA-N86B. Año 1978. Precio
Esta etapa combo del previo anterior es al igual que el previo una verdadera obra de arte e increiblemente muy superior en calidad a su hermana mayor, la etapa TA-N88B. Conmuta manualmente de clase A a clase B y en mono por si se quieren utilizar dos etapas, esos 18w en clase A son una pura delicia con mis Cambridge R-50 de línea de transmisión ya que su alta sensibilidad permite escuchar de sobras esos 18w sin llegar a la clase B con un máximo de 80w.
La etapa está construida como un verdadero tanque y os puedo asegurar que nunca tuvo una reparación desde 1979 año de su compra y dice muy a las claras que su calidad constructiva en general es mas que soberbia.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
esos pies que se ven debajo de la etapa de color azul,que marca son?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
La etapa TA-N88 ¿funciona en clase D?
Parece que no ha llegado a superar la calidad de sonido de otras tecnologías más clásicas. En la serie Esprit, Sony fue alternando varias tecnologías. Y parece que la batalla la ganaron los mosfet y la clase A.
Parece que no ha llegado a superar la calidad de sonido de otras tecnologías más clásicas. En la serie Esprit, Sony fue alternando varias tecnologías. Y parece que la batalla la ganaron los mosfet y la clase A.
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
reservado
Última edición por trocri el Vie 24 Nov 2017 - 0:51, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
el Accuphase que tienes ahora es mejor?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
¿La gama pre-esprit la diseñó enteramente Sony, o participó en su creación la alemana Wega?
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Shigeo Takahashi es el diseñador de esa serie, ningún alemán participó en ese proyecto ni en ninguno de Sony. Wega fué comprada por Sony en los años setenta y finiquitada aunque nunca se sabe (Panasonic acaba de reflotar Technics) a principios de este siglo.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
churry escribió:el Accuphase que tienes ahora es mejor?
Accuphase juega en una liga distinta ya que era la serie alta en esa época y aunque a veces el precio no da la calidad absoluta estaba por encima del Sony en prestaciones. La etapa Accuphase P-300X tiene una potencia máxima de 150W y su magnifico previo C-200X es pura clase A. Su arquitectura interna recuerda a los ordenadores ya que los circuitos integrados se conectan a una placa madre.
Es un previo absoluto ya que además de integrar un muy buen previo de auriculares tiene además un previo de phono MM-MC impresionante con selector de impedancias para dos platos y entradas para tres platos!!!. Además tiene sus controles de tono con varios tipos de ecualización e incluso atenuación, filtros subsonicos etc. Un pedazo de bicho que como dije juega en otra liga distinta del Sony.
Sin embargo el Sony es el rey de la simpleza en comparación con el Accuphase. No creas que está tan lejos en respuesta sonica. El Accuphase es superior pero por muy poco. Te aseguro que me quedaba con los dos sin ninguna duda. Aunque evidentemente el Sony casa mejor con mis cajas ya que son de alta sensibilidad y no necesitan el músculo del Accuphase.
Un saludo
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
a mi li que me jode es tener que levantarte cada vez que tienes que manejar los controles de tono,filtros y demas,si todo eso se pudiera hacer desde el mando seria perfecto
el mark levinson nº 32 si lo hace pero cuesta 9.000€ de segunda mano
el mark levinson nº 32 si lo hace pero cuesta 9.000€ de segunda mano
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Sony ESPRIT TA-E900. Año 1981. Precio 3200 dólares de la época!!!
Evolución del TA-E88B. La construcción es increíble de la mejor calidad con unos componentes de las mas altas prestaciones. Estructura doble mono, cableado de cobre puro, dos fuentes de alimentación reguladas para cada canal, entradas para dos platos, previo de phono de muy alto nivel para MM o MC con selector de cargas, construcción a prueba de bombas, chasis no magnético, toma de auriculares de calidad etc. Un best seller que en el mercado de segunda mano puede dejar a alguno con la boca abierta
En producción hasta 1987 a partir de aquí Sony finiquita esta serie y jubila a su creador Masaru Nagami.
Evolución del TA-E88B. La construcción es increíble de la mejor calidad con unos componentes de las mas altas prestaciones. Estructura doble mono, cableado de cobre puro, dos fuentes de alimentación reguladas para cada canal, entradas para dos platos, previo de phono de muy alto nivel para MM o MC con selector de cargas, construcción a prueba de bombas, chasis no magnético, toma de auriculares de calidad etc. Un best seller que en el mercado de segunda mano puede dejar a alguno con la boca abierta
En producción hasta 1987 a partir de aquí Sony finiquita esta serie y jubila a su creador Masaru Nagami.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Magnifico aparato, sin duda y muy curioso el lugar donde han ubicado las salidas y entradas
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
reservado
Última edición por trocri el Vie 24 Nov 2017 - 0:51, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
A ver si aparece la etapa de Yamaha MX1000, con su precio CX1000, hace poco adquirí la etapa y estoy encantado. Un verdadero fuera de serie, intemporal, por lo visto lo mejor que hizo yamaha en tapas por aquella época.
Que siga la guerra nipona
Que siga la guerra nipona
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
TRIO-KENWOOD
KENWOOD SUPREME 700C. Año 1974. Precio 220000 yenes
A mediados de los años setenta la dirección de Kenwood tuvo la acertada decisión de hacer un preamplificador fuera de parametros para la época. La realidad es que la guerra empezaba a tomar forma y las marcas japos empezaban la carrera para ser la mejor.
Como dije la empresa dió carta blanca para construir un equipo superlativo. El equipo que se formó para tamaña operación terminó utilizando un chasis de un amplificador integrado (serie 600) y construyó el 700C. Curiosamente este equipo poco más tarde abandonó Kenwood para crear Accuphase así que podemos decir que la serie Supreme de Kenwood es el nacimiento de Accuphase.
Es evidente que aunque es un grandisimo preamplificador en muchos aspectos tiene ya muchos años a sus espaldas aunque como siempre digo aquellos que lo probaron hablan maravillas de el, solo una pega. El previo de phono no tiene muy buenas criticas, por lo demás hace honor a su nombre -Supreme-
KENWOOD SUPREME 700M. Año 1974
Tal y como se puede ver en las fotos la calidad constructiva de esta etapa es -Suprema- y en cuanto a potencia solo decir que su músculo llega a los 200w, una declaración de intenciones de lo que quiso hacer Kenwood en aquel momento con esta serie hecha en 1974.
Specifications:
-Manufacturer: TRIO-KENWOOD, JAPAN
-Output power........2 x 170 watts into 8 ohms/20-20000 Hz
............................2 x 175 watts into 8 ohms/1 kHz
............................2 x 220 watts into 4 ohms/1 kHz
-Music power..........2 x 200 watts into 8 ohms
............................2 x 310 watts into 4 ohms
-THD at 1 kHz........ =< 0.1% 20-20000 Hz
............................Intermodulation 250 Hz/8000 Hz 4/1 at rated power: 0.1%
............................Overall frequency response: 20-20000 Hz +0 / -0.2 dB
-Outputs................Speakers: A, B, C, A + B/4-16 ohms, headphones: 1.8 ohms
-Power consumption..1200 watts
-Dimensions.............400 x 200 x 360 mm
-Weight..................27 kg
KENWOOD SUPREME 700C. Año 1974. Precio 220000 yenes
A mediados de los años setenta la dirección de Kenwood tuvo la acertada decisión de hacer un preamplificador fuera de parametros para la época. La realidad es que la guerra empezaba a tomar forma y las marcas japos empezaban la carrera para ser la mejor.
Como dije la empresa dió carta blanca para construir un equipo superlativo. El equipo que se formó para tamaña operación terminó utilizando un chasis de un amplificador integrado (serie 600) y construyó el 700C. Curiosamente este equipo poco más tarde abandonó Kenwood para crear Accuphase así que podemos decir que la serie Supreme de Kenwood es el nacimiento de Accuphase.
Es evidente que aunque es un grandisimo preamplificador en muchos aspectos tiene ya muchos años a sus espaldas aunque como siempre digo aquellos que lo probaron hablan maravillas de el, solo una pega. El previo de phono no tiene muy buenas criticas, por lo demás hace honor a su nombre -Supreme-
KENWOOD SUPREME 700M. Año 1974
Tal y como se puede ver en las fotos la calidad constructiva de esta etapa es -Suprema- y en cuanto a potencia solo decir que su músculo llega a los 200w, una declaración de intenciones de lo que quiso hacer Kenwood en aquel momento con esta serie hecha en 1974.
Specifications:
-Manufacturer: TRIO-KENWOOD, JAPAN
-Output power........2 x 170 watts into 8 ohms/20-20000 Hz
............................2 x 175 watts into 8 ohms/1 kHz
............................2 x 220 watts into 4 ohms/1 kHz
-Music power..........2 x 200 watts into 8 ohms
............................2 x 310 watts into 4 ohms
-THD at 1 kHz........ =< 0.1% 20-20000 Hz
............................Intermodulation 250 Hz/8000 Hz 4/1 at rated power: 0.1%
............................Overall frequency response: 20-20000 Hz +0 / -0.2 dB
-Outputs................Speakers: A, B, C, A + B/4-16 ohms, headphones: 1.8 ohms
-Power consumption..1200 watts
-Dimensions.............400 x 200 x 360 mm
-Weight..................27 kg
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
MARANTZ
ESOTEC SERIES
Marantz SC-1000. Año 1981. Precio 490.000 yenes
Tengo que hacer una serie de aclaraciones respecto a esta marca. Marantz entra en esta guerra sin ninguna duda, pero es un caso bastante peculiar ya que debería de formar parte de las "brigadas internacionales". El motivo es su corazón USA y a partir de 1980 su adopción por la holandesa Philips. Este fantastico previo de altisimo nivel está construido ya bajo la tutela del gigante holandés aunque sus tripas y su alma son enteramente japonesas.
Diseñado y construido en la antigua factoría de Kumamoto, japo por todos los lados.
Las fotos de arriba son del previo para el mercado japonés que como se ve está envuelto en una preciosa caja de madera, mientras que para el mercado de exportación carece de esta incluyendo los clásicos soportes tipo rack, además su acceso a los mandos inferiores para Japón son de "bisagra" mientras que para el resto del mundo era de tipo "tirador" al estilo de las series antiguas.
Aquí se ve en todo su esplendor con su etapa de la que hablaremos un poco mas abajo.
En la foto se observan las diferencias de diseño para el mercado japonés y el de exportación.
-Output power/impedance.....................Flat Out: 1.5V/50 ohm
-Input sensitivity/impedance..................Phono1:2.5mV/47kohm, 100kohm
........................................................High SFT Level: 150mV / 47kohm
-THD.................................................0.002% or less
-Frequency characteristic (RIAA)............20Hz-100kHz+0 -0.2 dB
-SN ratio (IHF-A).................................Phono:86dB
........................................................High Level:104dB
-Dimensions........................................Width 483x height 138x depth of 468mm
-Weight.............................................13.5kg
Marantz SM-700. Año 1981. Precio. 690.000 yenes
Otra curiosa aclaración. La etapa SM-700 hace tandem con el previo SC-1000 en lugar de la etapa SM-1000. La respuesta a este pequeño galimatías es que la SM-700 es enteramente japonesa mientras que la SM-1000 es en gran parte design USA.
Esta es la SM-1000 que como se puede observar tiene ese toque USA.
Esta etapa la SM-700 al igual que la SM-1000 es doble mono con una potencia de 265w a 8. Mientras que la SM-1000 tiene una potencia de 400w a 8!!!!. Madre mia.
-Output power..........................................................................450W+450W (4ohm)
..............................................................................................265W+265W (8ohm)
-THD.......................................................................................0.01% or less
-Frequency characteristic...........................................................DC-100kHz+0 -1dB
-Input sensitivity/input impedance................................................1.5V/70kohm
-Dumping factor........................................................................300 (8ohms) or more
-SN ratio (IHF-A)......................................................................123dB
-Power consumption (Electrical Appliance and Material Control Law)....580W
-Dimensions..............................................................................Width 483x height 182x depth of 522mm
-Weight....................................................................................48kg
No hubo demasiadas ventas de este tandem. Supongo que ese es el motivo de no encontrar ni un solo video.
Marantz SM-1000.Año 1979. Precio ¡¡¡¡ 950.000 yenes !!!!
Esta es la etapa que debia hacer tandem con el previo SC-1000 pero los japos son muy suyos y no quisieron mezclar sus ejercitos nacionales con los internacionales.
-Power output: 400 watts per channel into 8Ω (stereo)
-Frequency response: 1Hz to 100kHz
-Total harmonic distortion: 0.015%
-Damping factor: 300
-Input sensitivity: 2.83V
-Dimensions: 438 x 178 x 550mm
-Weight: 43kg
ESOTEC SERIES
Marantz SC-1000. Año 1981. Precio 490.000 yenes
Tengo que hacer una serie de aclaraciones respecto a esta marca. Marantz entra en esta guerra sin ninguna duda, pero es un caso bastante peculiar ya que debería de formar parte de las "brigadas internacionales". El motivo es su corazón USA y a partir de 1980 su adopción por la holandesa Philips. Este fantastico previo de altisimo nivel está construido ya bajo la tutela del gigante holandés aunque sus tripas y su alma son enteramente japonesas.
Diseñado y construido en la antigua factoría de Kumamoto, japo por todos los lados.
Las fotos de arriba son del previo para el mercado japonés que como se ve está envuelto en una preciosa caja de madera, mientras que para el mercado de exportación carece de esta incluyendo los clásicos soportes tipo rack, además su acceso a los mandos inferiores para Japón son de "bisagra" mientras que para el resto del mundo era de tipo "tirador" al estilo de las series antiguas.
Aquí se ve en todo su esplendor con su etapa de la que hablaremos un poco mas abajo.
En la foto se observan las diferencias de diseño para el mercado japonés y el de exportación.
-Output power/impedance.....................Flat Out: 1.5V/50 ohm
-Input sensitivity/impedance..................Phono1:2.5mV/47kohm, 100kohm
........................................................High SFT Level: 150mV / 47kohm
-THD.................................................0.002% or less
-Frequency characteristic (RIAA)............20Hz-100kHz+0 -0.2 dB
-SN ratio (IHF-A).................................Phono:86dB
........................................................High Level:104dB
-Dimensions........................................Width 483x height 138x depth of 468mm
-Weight.............................................13.5kg
Marantz SM-700. Año 1981. Precio. 690.000 yenes
Otra curiosa aclaración. La etapa SM-700 hace tandem con el previo SC-1000 en lugar de la etapa SM-1000. La respuesta a este pequeño galimatías es que la SM-700 es enteramente japonesa mientras que la SM-1000 es en gran parte design USA.
Esta es la SM-1000 que como se puede observar tiene ese toque USA.
Esta etapa la SM-700 al igual que la SM-1000 es doble mono con una potencia de 265w a 8. Mientras que la SM-1000 tiene una potencia de 400w a 8!!!!. Madre mia.
-Output power..........................................................................450W+450W (4ohm)
..............................................................................................265W+265W (8ohm)
-THD.......................................................................................0.01% or less
-Frequency characteristic...........................................................DC-100kHz+0 -1dB
-Input sensitivity/input impedance................................................1.5V/70kohm
-Dumping factor........................................................................300 (8ohms) or more
-SN ratio (IHF-A)......................................................................123dB
-Power consumption (Electrical Appliance and Material Control Law)....580W
-Dimensions..............................................................................Width 483x height 182x depth of 522mm
-Weight....................................................................................48kg
No hubo demasiadas ventas de este tandem. Supongo que ese es el motivo de no encontrar ni un solo video.
Marantz SM-1000.Año 1979. Precio ¡¡¡¡ 950.000 yenes !!!!
Esta es la etapa que debia hacer tandem con el previo SC-1000 pero los japos son muy suyos y no quisieron mezclar sus ejercitos nacionales con los internacionales.
-Power output: 400 watts per channel into 8Ω (stereo)
-Frequency response: 1Hz to 100kHz
-Total harmonic distortion: 0.015%
-Damping factor: 300
-Input sensitivity: 2.83V
-Dimensions: 438 x 178 x 550mm
-Weight: 43kg
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Marantz SC-9. Año 1982. Precio 185.000 yenes
La línea Esotec no es solo para escuchar música evidentemente con los oidos, también como se puede ver entra por los ojos. Solo con verlo parece que la música entra por todos nuestros sentidos. Es una verdadera preciosidad y esto es un punto muy importante en el famoso y poco discutido factor WAF.
Además de bonito es un previo completo al mas alto nivel.
Previo de auriculares de calidad, previo de phono para MM y MC con selectores de carga, controles de tono independientes para cada canal, clase A pura y una construcción a prueba de bombas hacen de este previo una de las puntas de lanza con las que Marantz luchó en esta guerra.
-Input sensitivity/impedance.....................................Phono1, 2, man-month:2mV /, and 1kohm, 10kohm, 27kohm,47kohm,100kohm
...........................................................................Phono1 MC: 0.2mV/10ohm, 47ohm, 100ohm, 220ohm
...........................................................................High SFT Level: 150mV / 40kohm
-Output power/impedance........................................1.5V/100 ohm
-THD....................................................................0.004% or less
-Cross modulation distortion......................................0.004% or less
-Frequency characteristic........................................20Hz-20kHz±0.2dB (RIAA)
-SN ratio (IHF-A)....................................................Phono MM:88dB
...........................................................................Phono MC:70dB
...........................................................................High Level:104dB
-Dimensions...........................................................Width 474x height 172x depth of 266mm
-Weight................................................................11.5kg
Reparación y puesta a punto de un SC-9
Marantz SM-9.Año 1982. Precio 225.000 yenes
Esta etapa es la compañera del previo SC-9 tal y como se ve en el video.
-Output power (20Hz - 20kHz, both channel simultaneous operation) 150W+150W (8ohm)
-THD (at the time of 20Hz - 20kHz, and an Output power) 0.01% or less
-Cross modulation distortion 0.01% or less
-Frequency characteristic DC-100kHz+0 -1dB
-Input sensitivity/impedance 1.5V/30kohm
-Dumping factor 100 (1kHz, 8ohm) or more
-SN ratio (IHF-A) 120dB
-Power dissipation (Electrical Appliance and Material Control Law) 400W
-Dimensions Width 474x height 172x depth of 345mm
-Weight 23.5kg
La línea Esotec no es solo para escuchar música evidentemente con los oidos, también como se puede ver entra por los ojos. Solo con verlo parece que la música entra por todos nuestros sentidos. Es una verdadera preciosidad y esto es un punto muy importante en el famoso y poco discutido factor WAF.
Además de bonito es un previo completo al mas alto nivel.
Previo de auriculares de calidad, previo de phono para MM y MC con selectores de carga, controles de tono independientes para cada canal, clase A pura y una construcción a prueba de bombas hacen de este previo una de las puntas de lanza con las que Marantz luchó en esta guerra.
-Input sensitivity/impedance.....................................Phono1, 2, man-month:2mV /, and 1kohm, 10kohm, 27kohm,47kohm,100kohm
...........................................................................Phono1 MC: 0.2mV/10ohm, 47ohm, 100ohm, 220ohm
...........................................................................High SFT Level: 150mV / 40kohm
-Output power/impedance........................................1.5V/100 ohm
-THD....................................................................0.004% or less
-Cross modulation distortion......................................0.004% or less
-Frequency characteristic........................................20Hz-20kHz±0.2dB (RIAA)
-SN ratio (IHF-A)....................................................Phono MM:88dB
...........................................................................Phono MC:70dB
...........................................................................High Level:104dB
-Dimensions...........................................................Width 474x height 172x depth of 266mm
-Weight................................................................11.5kg
Reparación y puesta a punto de un SC-9
Marantz SM-9.Año 1982. Precio 225.000 yenes
Esta etapa es la compañera del previo SC-9 tal y como se ve en el video.
-Output power (20Hz - 20kHz, both channel simultaneous operation) 150W+150W (8ohm)
-THD (at the time of 20Hz - 20kHz, and an Output power) 0.01% or less
-Cross modulation distortion 0.01% or less
-Frequency characteristic DC-100kHz+0 -1dB
-Input sensitivity/impedance 1.5V/30kohm
-Dumping factor 100 (1kHz, 8ohm) or more
-SN ratio (IHF-A) 120dB
-Power dissipation (Electrical Appliance and Material Control Law) 400W
-Dimensions Width 474x height 172x depth of 345mm
-Weight 23.5kg
Última edición por trocri el Mar 20 Oct 2015 - 0:59, editado 1 vez (Razón : Reparación Marantz SC-9)
Guerra civil japonesa
Que belleza de aparatos, quien pudiera echarle el diente,
Gracias Luis por descubrirnos estas obras de arte.
Gracias Luis por descubrirnos estas obras de arte.
Spendor- Cantidad de envíos : 575
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Marantz SM-10. Año 1980. Precio 220.000 yenes
Curiosa y preciosa etapa construida como dos bloques monofónicos MA-5 en clase A pero fusionados con el frontal. Esta etapa es conmutable de clase A 30w a clase B 120w. Aunque en 1980 Marantz ya fué adoptada por Philips el diseño original es de Marantz USA.
-Output power(20Hz - 20kHz) .....................................Both channel drive :120W+120W (AB class, 8ohm)
..............................................................................30W+30W (a pure Class-A, 8ohm)
..............................................................................BTL drive: 350W (AB class, 8ohm)
-THD (20Hz - 20kHz)..................................................0.01% (at the time of an Output power)
-Cross modulation distortion........................................(60Hz:7kHz=4:1) 0.01% (at the time of an Output power)
-Frequency characteristic...........................................10Hz-30kHz+0 -0.3 dB
..............................................................................DC-100kHz+0 -2dB
-Dumping factor........................................................350 (1kHz, 8ohm)
-Input sensitivity/impedance....................................... 1.5V/30kohm
-SN ratio (IHF-A).......................................................110dB
-Power dissipation (Electrical Appliance and Material Control Law)..........320W
-Dimensions...............................................................Width 416x height 146x depth of 334mm
-Weight.....................................................................20kg
Curiosa y preciosa etapa construida como dos bloques monofónicos MA-5 en clase A pero fusionados con el frontal. Esta etapa es conmutable de clase A 30w a clase B 120w. Aunque en 1980 Marantz ya fué adoptada por Philips el diseño original es de Marantz USA.
-Output power(20Hz - 20kHz) .....................................Both channel drive :120W+120W (AB class, 8ohm)
..............................................................................30W+30W (a pure Class-A, 8ohm)
..............................................................................BTL drive: 350W (AB class, 8ohm)
-THD (20Hz - 20kHz)..................................................0.01% (at the time of an Output power)
-Cross modulation distortion........................................(60Hz:7kHz=4:1) 0.01% (at the time of an Output power)
-Frequency characteristic...........................................10Hz-30kHz+0 -0.3 dB
..............................................................................DC-100kHz+0 -2dB
-Dumping factor........................................................350 (1kHz, 8ohm)
-Input sensitivity/impedance....................................... 1.5V/30kohm
-SN ratio (IHF-A).......................................................110dB
-Power dissipation (Electrical Appliance and Material Control Law)..........320W
-Dimensions...............................................................Width 416x height 146x depth of 334mm
-Weight.....................................................................20kg
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
reservado
Última edición por trocri el Vie 24 Nov 2017 - 0:50, editado 1 vez
Página 11 de 26. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26
Temas similares
» GUERRA CIVIL JAPO HILO VINTAGE
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
Página 11 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.