GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
+83
pivirgil
ducados123
Marcelo Argento
Bladerunner
cgnavarro
F. Javier Moreno
Toma5659
harrym3hd
antoniopax
Sagan
Alien Delon
jagarry
wilsoniano
milennon
TraqueteoALX
Chordeater
fj2525vl
Balrogg
j-almeria
mandawebs
tatxenko
yorugua3
Operations
tweeter
djkoper
Thorensbcn
alans
Renegada
Jotabele
Vicgarza
vhalen
MERIDIAN
ppcomo
Kapton
javiclas
César
castell8
Robertofg
juanca
Nebulus
Pablito
transfer
trocri
topelin
bertobe
jhon-valve
Spendor
BlueNote
Sumiko300
s2a2
mvdventura
hego
dimun
LmiraG
juan lizares
dobletres
gypsicola
Aleman
felix_gt
sysco55
Bultaco
Jaime2010
mahk
pioneersa
dinamic32
Narayan
Juan.ki
paulino.fuertes
Guitar66
femardi
xavi...
bilbo-78
Javilon64
caroger
marianisimo
churry
jplh
ENRIQUE_RGUEZ
masmadera
pcmaillo
slippery
casito
MONOLITO
87 participantes
Página 1 de 26.
Página 1 de 26. • 1, 2, 3 ... 13 ... 26
GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Una gran guerra civil entre las grandes marcas japonesas que nos dejaron maquinas para la historia.
NAKAMICHI
Por lógica empiezo por la gran potencia en el diseño y fabricación de estas magnificas fuentes analógicas. Aunque muchos se le acercaron nunca consiguieron igualar estas maravillas.
Podría poner un montón de decks Nakamichi, pero voy a reseñar las mas importantes.
Nakamichi 1000 ZXL limited (belt drive capstan) 1981 precio 6000$
La primera Naka de la serie 1000 salió al mercado en 1973 sorprendiendo al mundo ya que fué pionera en muchas cosas pero la mas importante fué que llegó a alcanzar una respuesta de 20 Khz...increible!!!
Pero la que viene ahora es su gran obra, el deck de los deck con una tecnología insuperable y a un precio inalcanzable para los mortales comunes 6000 dolares de aquel maravilloso momento.
Datos técnicos:
-Doble capstan
-Idler drive (reel)
-Belt drive (azimuth adjustment)
-3 head
-4 track 2 channel
-auto azimuth calibration
-auto bias calibration
-auto level calibration
-auto equalizer calibration
-Normal, ferro-cromo, cromo, metal capability
-Pitch control
Nakamichi Dragon (direct drive 2x Quartz PLL DC BSL Hall motors for reels) 1982. precio 2500$
Posiblemente la mas conocida junto a la RX-505.
Este deck no es un monstruo, es lo siguiente. La gran obra de Nakamichi junto a la 1000. Su sistema de auto azimuth es totalmente espectacular.
Aún con un valor de mas de 2000$ del año 1982 se vendieron muchos Dragon hasta 1989 y en Japón exclusivamente hasta 1994.
Es la obra maestra de los hermanos Etsuro.
Las especificaciones técnicas son de infarto.
-Heads : .1x dual-gap Ferrite/Sendust erase
.1x 2t/2ch Crystalloy record
.1x 4t/2ch Crystalloy play
-Motors : .2x Quartz PLL DC BSL Hall motors for reels
.1x DC for capstan
.1x DC for NAAC correction
.1x DC for transport functions
-Tape speed : .4,8cm/s
-Wow & flutter : .< 0,019% (weighted)
.< 0,04% (max., weighted)
-Frequency response : .20Hz...22Khz (±3dB, -20dB input, ZX tape)
.20Hz...21Khz (±3dB, -20dB input, SX or EX-II tape)
-S/N ratio : .> 74dB (Dolby C, ZX tape, 400Hz, 3% THD, IHF-A weighted)
.> 66dB (Dolby B, ZX tape, 400Hz, 3% THD, IHF-A weighted)
-THD : .< 0,8% (400Hz, 0dB, ZX tape
.< 1% (400Hz, 0dB, SX or EX-II tape)
-Dimensions : .45 x 13,5 x 30cm
-Weight : .9,5kg.
Nakamichi RX-505 (belt drive dual capstan) 1984. precio 1500$
Este deck se hizo famoso por su sistema autoreverse unidireccional.
Primer deck del mundo con los tres cabezales discretos y con un sistema increible autoreverse que no precisa de corrección de azimuth gracias a su sistema unidireccional.
Specifications
-Type: auto reverse, 3-head, single compact cassette deck
-Track System: 4-track, 2-channel stereo
-Tape Speed: 4.8 cm/s
-Heads: 1 x record, 1 x playback, 1 x erase
-Motor: 1 x reel, 1 x capstan, 2 x mechanism
-Tape Type: type I, Cr02, Metal
-Noise Reduction: B, C
-Frequency Response: 20Hz to 20kHz (Metal tape)
-Signal to Noise Ratio: 70dB (dolby C)
-Wow and Flutter: 0.04%
-Total Harmonic Distortion: 0.9%
-Input: 50mV (line)
-Output: 1V (line)
-Dimensions: 450 x 144 x 300mm
-Weight: 10kg
Aquí un muchacho dando una clase teorica-practica del funcionamiento del deck.
TECHNICS
Technics-Panasonic es una de las superpotencias entre las empresas japonesas, si sumamos a esta con Sony, Yamaha y Pioneer nos sale un poker de ases.
Aunque el emperador de los decks es Nakamichi otras grandes empresas no se quedaron tan atrás, Technics es una de ellas con su arma mas increible.
Technics RS-M95 (Quartz-locked Direct-Drive) 1979.Precio 240000 yenes
Uno de los mejores decks de la historia sin ninguna duda, pertenece a la increible serie 10000 de Technics donde todo es superlativo.
Motor de tracción directa con bloqueo de cuarzo, tres cabezas, unidad de control remoto inalámbrico opcional ( RP-070). Una novedad impresionante para recordemos 1979.
Un fuera de serie en todas sus lineas.
-3 Head Design
-4 Track / 2 Channel
-Sìngle Capsŧan Transport
-Direct Drive (Capsŧan)
-Mechanical Tape Loading
-Auto Shutoff
-2x Motor Mechanism
-Quartz Controlled Transport
-Tape Tension Control
-Speed 1⅞ ips - 4.76 cm/s
-Relación SN 58dB
-Fluctuación y trémolo 0,03 %
Este es el control remoto RP-070. 30000 yenes de 1979
SONY
Sony TC-K777. Año 1980
Este Deck según revistas especializadas de la época está por encima de tres monstruos como los Naks Dragon, ZX-9 y 1000 ZXL. Esto deja muy a las claras que cuando digo que Sony se pone las pilas no hay quien le tosa.
Construido en aluminio y acero garantiza una durabilidad externa a prueba de bombas, no hay plasticos que con el tiempo se desgasten.
En cuanto a su tecnología no deja dudas. Tracción con bloqueo de cuarzo, doble cabestrante, tres cabezales dos de ellos discretos, tres mandos de calibración, transformador externo, diseño anti resonante, estructura dual mono. Todo es superlativo salvo la ausencia de Dolby C que si lo tiene su actualización el TC-K777ES.
-Cabezales.......2x S&F
....................1x Ferrite
-Motores......1x BSL for capstan
.................1x High Torque for spooling
-NR system..Dolby B
-Wow & flutter.....± 0,12% (DIN 45507)
.........................0,04% (WRMS)
-Consumo............41W
-Peso.................9,5 kilos
-Medidas.............43 x 10,5 x 39cm
PIONEER
Pioneer CT-A9 y A9X Año 1983. Precio 145000 yenes
Estamos ante otro de los grandes. Si una marca japo alumbra un deck superlativo al poco tiempo recibe respuesta de otra de las grandes marcas. Esta competitividad por lógica era muy deseada por todos los aficionados.
Tracción regulada por cuarzo, tres cabezales laser-amorfos, puerta motorizada (una novedad), motor sin escobillas, sistema BLE propio de pioneer que analiza y ajusta automaticamente el nivel de Bias y EQ, pantalla para la visualización de los vumeters de un tamaño enorme y un largo etc que hacen de este deck una obra maestra
LUXMAN
LUXMAN K-05. Año 1983
Casi la obra cumbre de Luxman en Decks y después aclaro el motivo de ese casi.
Con un aspecto impresionamente robusto sin quitar el calificativo de precioso Luxman crea su best seller. Este deck tiene automatizado el sistema de calibración al que denomina CTS. Comparte practicamente casi todo con su hermano gemelo Alpine AL-90 aunque el diseño y construcción pertenecen a Luxman.
Tres cabezales y tres motores nos dejan claro la calidad de reproducción de este aparato aunque siendo muy alta no llega a la altura del Sony por ejemplo.
Otra cosa si hubiera llegado a la producción "la bestia" denominada X-3K un prototipo del que por desgracia hay muy poca literatura y pocas fotos.
AKAI
AKAI GX-F95-BL
CASSETTE DECK
NAKAMICHI
Por lógica empiezo por la gran potencia en el diseño y fabricación de estas magnificas fuentes analógicas. Aunque muchos se le acercaron nunca consiguieron igualar estas maravillas.
Podría poner un montón de decks Nakamichi, pero voy a reseñar las mas importantes.
Nakamichi 1000 ZXL limited (belt drive capstan) 1981 precio 6000$
La primera Naka de la serie 1000 salió al mercado en 1973 sorprendiendo al mundo ya que fué pionera en muchas cosas pero la mas importante fué que llegó a alcanzar una respuesta de 20 Khz...increible!!!
Pero la que viene ahora es su gran obra, el deck de los deck con una tecnología insuperable y a un precio inalcanzable para los mortales comunes 6000 dolares de aquel maravilloso momento.
Datos técnicos:
-Doble capstan
-Idler drive (reel)
-Belt drive (azimuth adjustment)
-3 head
-4 track 2 channel
-auto azimuth calibration
-auto bias calibration
-auto level calibration
-auto equalizer calibration
-Normal, ferro-cromo, cromo, metal capability
-Pitch control
Nakamichi Dragon (direct drive 2x Quartz PLL DC BSL Hall motors for reels) 1982. precio 2500$
Posiblemente la mas conocida junto a la RX-505.
Este deck no es un monstruo, es lo siguiente. La gran obra de Nakamichi junto a la 1000. Su sistema de auto azimuth es totalmente espectacular.
Aún con un valor de mas de 2000$ del año 1982 se vendieron muchos Dragon hasta 1989 y en Japón exclusivamente hasta 1994.
Es la obra maestra de los hermanos Etsuro.
Las especificaciones técnicas son de infarto.
-Heads : .1x dual-gap Ferrite/Sendust erase
.1x 2t/2ch Crystalloy record
.1x 4t/2ch Crystalloy play
-Motors : .2x Quartz PLL DC BSL Hall motors for reels
.1x DC for capstan
.1x DC for NAAC correction
.1x DC for transport functions
-Tape speed : .4,8cm/s
-Wow & flutter : .< 0,019% (weighted)
.< 0,04% (max., weighted)
-Frequency response : .20Hz...22Khz (±3dB, -20dB input, ZX tape)
.20Hz...21Khz (±3dB, -20dB input, SX or EX-II tape)
-S/N ratio : .> 74dB (Dolby C, ZX tape, 400Hz, 3% THD, IHF-A weighted)
.> 66dB (Dolby B, ZX tape, 400Hz, 3% THD, IHF-A weighted)
-THD : .< 0,8% (400Hz, 0dB, ZX tape
.< 1% (400Hz, 0dB, SX or EX-II tape)
-Dimensions : .45 x 13,5 x 30cm
-Weight : .9,5kg.
Nakamichi RX-505 (belt drive dual capstan) 1984. precio 1500$
Este deck se hizo famoso por su sistema autoreverse unidireccional.
Primer deck del mundo con los tres cabezales discretos y con un sistema increible autoreverse que no precisa de corrección de azimuth gracias a su sistema unidireccional.
Specifications
-Type: auto reverse, 3-head, single compact cassette deck
-Track System: 4-track, 2-channel stereo
-Tape Speed: 4.8 cm/s
-Heads: 1 x record, 1 x playback, 1 x erase
-Motor: 1 x reel, 1 x capstan, 2 x mechanism
-Tape Type: type I, Cr02, Metal
-Noise Reduction: B, C
-Frequency Response: 20Hz to 20kHz (Metal tape)
-Signal to Noise Ratio: 70dB (dolby C)
-Wow and Flutter: 0.04%
-Total Harmonic Distortion: 0.9%
-Input: 50mV (line)
-Output: 1V (line)
-Dimensions: 450 x 144 x 300mm
-Weight: 10kg
Aquí un muchacho dando una clase teorica-practica del funcionamiento del deck.
TECHNICS
Technics-Panasonic es una de las superpotencias entre las empresas japonesas, si sumamos a esta con Sony, Yamaha y Pioneer nos sale un poker de ases.
Aunque el emperador de los decks es Nakamichi otras grandes empresas no se quedaron tan atrás, Technics es una de ellas con su arma mas increible.
Technics RS-M95 (Quartz-locked Direct-Drive) 1979.Precio 240000 yenes
Uno de los mejores decks de la historia sin ninguna duda, pertenece a la increible serie 10000 de Technics donde todo es superlativo.
Motor de tracción directa con bloqueo de cuarzo, tres cabezas, unidad de control remoto inalámbrico opcional ( RP-070). Una novedad impresionante para recordemos 1979.
Un fuera de serie en todas sus lineas.
-3 Head Design
-4 Track / 2 Channel
-Sìngle Capsŧan Transport
-Direct Drive (Capsŧan)
-Mechanical Tape Loading
-Auto Shutoff
-2x Motor Mechanism
-Quartz Controlled Transport
-Tape Tension Control
-Speed 1⅞ ips - 4.76 cm/s
-Relación SN 58dB
-Fluctuación y trémolo 0,03 %
Este es el control remoto RP-070. 30000 yenes de 1979
SONY
Sony TC-K777. Año 1980
Este Deck según revistas especializadas de la época está por encima de tres monstruos como los Naks Dragon, ZX-9 y 1000 ZXL. Esto deja muy a las claras que cuando digo que Sony se pone las pilas no hay quien le tosa.
Construido en aluminio y acero garantiza una durabilidad externa a prueba de bombas, no hay plasticos que con el tiempo se desgasten.
En cuanto a su tecnología no deja dudas. Tracción con bloqueo de cuarzo, doble cabestrante, tres cabezales dos de ellos discretos, tres mandos de calibración, transformador externo, diseño anti resonante, estructura dual mono. Todo es superlativo salvo la ausencia de Dolby C que si lo tiene su actualización el TC-K777ES.
-Cabezales.......2x S&F
....................1x Ferrite
-Motores......1x BSL for capstan
.................1x High Torque for spooling
-NR system..Dolby B
-Wow & flutter.....± 0,12% (DIN 45507)
.........................0,04% (WRMS)
-Consumo............41W
-Peso.................9,5 kilos
-Medidas.............43 x 10,5 x 39cm
PIONEER
Pioneer CT-A9 y A9X Año 1983. Precio 145000 yenes
Estamos ante otro de los grandes. Si una marca japo alumbra un deck superlativo al poco tiempo recibe respuesta de otra de las grandes marcas. Esta competitividad por lógica era muy deseada por todos los aficionados.
Tracción regulada por cuarzo, tres cabezales laser-amorfos, puerta motorizada (una novedad), motor sin escobillas, sistema BLE propio de pioneer que analiza y ajusta automaticamente el nivel de Bias y EQ, pantalla para la visualización de los vumeters de un tamaño enorme y un largo etc que hacen de este deck una obra maestra
LUXMAN
LUXMAN K-05. Año 1983
Casi la obra cumbre de Luxman en Decks y después aclaro el motivo de ese casi.
Con un aspecto impresionamente robusto sin quitar el calificativo de precioso Luxman crea su best seller. Este deck tiene automatizado el sistema de calibración al que denomina CTS. Comparte practicamente casi todo con su hermano gemelo Alpine AL-90 aunque el diseño y construcción pertenecen a Luxman.
Tres cabezales y tres motores nos dejan claro la calidad de reproducción de este aparato aunque siendo muy alta no llega a la altura del Sony por ejemplo.
Otra cosa si hubiera llegado a la producción "la bestia" denominada X-3K un prototipo del que por desgracia hay muy poca literatura y pocas fotos.
AKAI
AKAI GX-F95-BL
Última edición por trocri el Lun 13 Nov - 16:14, editado 12 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
La Nakamichi RX-505E la tiene un amiguete, es una vacilada de aparato y además suena muy bien.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4344
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola, esta fue mía, pero la vendí a un compañero por 300€, solo la tenía cogiendo polvo, uso, sobre 100 cintas exagerando, así que como es muy buen amiguete le hice precio de amiguete
casito- Cantidad de envíos : 2472
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Qué máquinas tan maravillosas. Yo tuve una Sony, pero de gama media-baja y muy lejos de estas preciosidades. Lástima que este formato se haya quedado obsoleto, como los MD, etc.,
pero así y todo vale la pena, disponiendo de sitio, de tener una.
Yo he recuperado dos magnetofones de principios de lo setenta y suenan muy bien, más allá de que las cintas son frágiles, poco cómodo, pero realmente espectacular a la vista, cuándo giran las bobinas y se iluminan los Vmts.
AKAI 1721 L. Rescatado de un mercadillo y en pleno proceso de restauración estética.
pero así y todo vale la pena, disponiendo de sitio, de tener una.
Yo he recuperado dos magnetofones de principios de lo setenta y suenan muy bien, más allá de que las cintas son frágiles, poco cómodo, pero realmente espectacular a la vista, cuándo giran las bobinas y se iluminan los Vmts.
AKAI 1721 L. Rescatado de un mercadillo y en pleno proceso de restauración estética.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
GIRADISCOS-TOCADISCOS
MICRO SEIKI
Esta es la gran marca.
En menos de 10 años los avances de esta enorme empresa de audio fueron increibles, unicos. Imposible que hoy en dia ocurra algo igual salvo intentar copiar lo que por aquel entonces eran verdaderas obras maestras. Tal era su capacidad de innovación que otras grandes marcas acudieron a Micro para que les realizara sus obras cumbre.
Mas adelante hay ejemplos de ello como Luxman, Marantz, Nakamichi o Sansui.
MICRO SEIKI 8000II (Belt drive) 1984 precio: Hay que sumar distintos componentes como sistemas de aspiración, motor, base etc.
El total es la espeluznante cifra de: 1.570.000 yenes de 1984.
Aunque lo pongo de primero realmente es el último. Micro no hizo mas modelos, el culpable fue el compact disc y que las grandes marcas empezaron a no invertir tanto en los reproductores de vinilo. Se socializó el audio con la llegada de los walkman, minicadenas etc y la comodidad ganó la batalla a la calidad y las grandes compañias del disco se frotaron las manos.
Este monstruo de 134,5kg se hace principalmente actualizando el SX -8000 y su motor RY -5500. La base opcional pero recomendado BA-600 que en la foto se ve con su marco de madera se equilibraba con una bomba de aire como después veremos, un cojín de aire perfectamente ajustado.
El diseño para la circulación de aire es impresionante sobre todo en la zona del eje consiguiendo llevar al límite la ausencia de rozamiento.
Como se ve en la foto el platter esta casi cerrado en su interior para aguantar la masa de aire necesaria y así crear una especie de colchón de aire que soportará su peso de 28 kilos.
Esta es la increible base BA-600
La bomba de aire RP-1110
El plato. Observar las tomas de aire.
Despiece de los soportes para los brazos.
Caracteristica técnicas:
-Motor, sincrono de 8 polos, tracción por correa.
-Masa inercial, 3500 kilos cm2
-Peso Platter 28 kilos
-Peso base plinth, 35 kilos
-Velocidades, 33 1/3, 45, 78
-Peso motor, 14 kilos (RY-5500II)
-Peso del brazo de montaje, 5kilos (AX-10G)
-Peso de la base, 50 kilos (BA-600)
Desgraciadamente no encuentro videos.
Micro Seiki SZ1 (belt drive) 1983 precio 2.800.000 yenes!!!!!!!!!
Este plato es lo mas de lo mas y de lo mas y solo se fabricó durante un año.
Este bicharraco tiene una masa inercial de 26t / cm2... 26 toneladas!!! el aire que recorre su platter de 28 kilos de peso lo levanta cual pluma y su motor una bestia de 20 kilos que no necesita de empujoncitos para moverlo y llegar a la velocidad correcta en un suspiro.
Señores hablamos de un plato superlativo con una construcción soberbia.
El motor lleva un volante de inercia, energía cinética pura y dura reduciendo las fluctuaciones de velocidad. El motor también tiene el eje de aire al igual que el platter
Este plato no es un monstruo, es "el monstruo".
Observar las anotaciones a la derecha de la foto donde se ve el tremendo motor, pulley con el volante de inercia.
La bomba de aire RP-999
Mas fotos.
Me hice fan de esta marca hace muchos años viendo un catalogo de la marca allá por 1982 lo recuerdo por el triste mundial de España. Curiosamente se anunciaban Luxman y Micro Seiki juntos y por aquel entonces pensaba que eran la misma empresa, por desgracia no fué así.
Especificaciones técnicas:
-Motor : 8-pole hysteresis synchronous
-Pulley : 33 1/3 and 45rpm for 31cm platter diameter
-PC : 15W
-Dimensions : 18 x 31,2 x 13,5cm
-Weight : 20kg
-Included : RP-999 air pump
-Optional : RP-1110 air pump
-Turntable diameter : 31cm
-Turntable weight : 28kg (VS & S)
22kg (VG & G)
-Inertia moment : 3,5t/cm2 (VS & S)
3,1t/cm2 (VG & G)
-Dimensions : 49,8 x 44,5 x 19,6cm
49,8 x 44,5 x 50cm (dustcover open)
-Weight : 60kg (frame + feet + dustcover)
-Total weight : 88kg (VS & S)
-Total weight : 82kg (VG & G)
No hay videos.
Última edición por trocri el Lun 13 Nov - 22:46, editado 7 veces (Razón : ordenar hilo)
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
LUXMAN
Luxman PD-555 (belt drive DC servo) 1980 450.000 yenes
(el precio es sin brazos y podia subir mucho mas al tener multiples opciones)
Diseñado y construido por Micro -Seiki para Luxman. También como otros Micro lleva una bomba de succión para el vinilo. En esta foto se observa la toma de conexión entre la bomba y el plato.
Observar el manómetro de presión del aire a la derecha.
Esa tubería de goma conectada al centro del plato es el conducto del aire, en esta caso aspiración para absorber el vinilo contra el platter.
Esta es la bomba VS 555
Un plato simple y llanamente impresionante.
-S/N ratio : > 82dB
(Thorens Messkopler)
-Wow & flutter : < 0,03%
-Inertia moment : 1,2t / cm2
-Pitch control : ± 2,5% (each speed separately)
-Full speed ahead : < 4 seconds (33 1/3rpm)
-Full stop : < 18 seconds (33 1/3 rm)
-Dimensions : 66,4 x 39,2 x 17,5cm (PD555)
10,2 x 51,2 x 15,4cm (VS555) Bomba aire
-Weight : 26,5kg (PD555)
7,0kg (VS555) bomba aire
Luxman PD-444 1980
Casi identico a su hermano mayor en el aspecto, pero mecanicamente absolutamente nada que ver. El 444 es tracción directa y el 555 por correa. El 555 equipa aspiración para chupar el vinilo contra el platter.
Del 444 si que hay video.
Luxman PD-350 (belt drive FG Servo controlled) 1983 precio 240.000 yenes.
Con la bomba aire VS-300 30.000 yenes mas.
Al igual que el PD 555 También viene equipado con una bomba de aire de succión.
Estos son los pulsadores para el funcionamiento de la "aspiradora"
-Platter : aluminium + brass Ø 30cm / 9,5kg
-Inertia moment : 1,2t /cm2
-Speeds : 33 1/3rpm 45rpm
-Pitch control : ± 3% (independently for each speed)
-Wow & flutter : < 0,025% (WRMS)
-Full-speed ahead : 6 seconds
-S/N ratio : 60dB (JIS)
-Dimensions : 49 x 17,5 x 39cm
-Weight : 29kg.
LUXMAN PD-300 (belt drive DC servo) 1980 precio ??
El PD-300 está equipado con un curioso sistema de bomba manual (también se le puede instalar la bomba de aspiración eléctrica) El mando negro que se ve el el frontal hay que girarlo hasta que el led que se ve a su lado se encienda indicando la presión correcta. La presión tiene una duración de unos 35 minutos y solo sirve para aspirar el vinilo al platter.
También tiene la opción de instalar la bomba de succión externa ya que tiene la toma incluida para ello.
-Platter : 30cm / 3,5kg diecast aluminium
-Inertia moment : 500kg/cm2
-Speeds : 33 1/3 rpm
45 rpm
-Pitch control : ± 3%
-S/N ratio : 60dB (JIS, unweighted)
-Wow & flutter : 0,03% (WRMS)
-Dimensions : 49 x 20 x 39cm
-Weight : 18kg.
Luxman PD-555 (belt drive DC servo) 1980 450.000 yenes
(el precio es sin brazos y podia subir mucho mas al tener multiples opciones)
Diseñado y construido por Micro -Seiki para Luxman. También como otros Micro lleva una bomba de succión para el vinilo. En esta foto se observa la toma de conexión entre la bomba y el plato.
Observar el manómetro de presión del aire a la derecha.
Esa tubería de goma conectada al centro del plato es el conducto del aire, en esta caso aspiración para absorber el vinilo contra el platter.
Esta es la bomba VS 555
Un plato simple y llanamente impresionante.
-S/N ratio : > 82dB
(Thorens Messkopler)
-Wow & flutter : < 0,03%
-Inertia moment : 1,2t / cm2
-Pitch control : ± 2,5% (each speed separately)
-Full speed ahead : < 4 seconds (33 1/3rpm)
-Full stop : < 18 seconds (33 1/3 rm)
-Dimensions : 66,4 x 39,2 x 17,5cm (PD555)
10,2 x 51,2 x 15,4cm (VS555) Bomba aire
-Weight : 26,5kg (PD555)
7,0kg (VS555) bomba aire
Luxman PD-444 1980
Casi identico a su hermano mayor en el aspecto, pero mecanicamente absolutamente nada que ver. El 444 es tracción directa y el 555 por correa. El 555 equipa aspiración para chupar el vinilo contra el platter.
Del 444 si que hay video.
Luxman PD-350 (belt drive FG Servo controlled) 1983 precio 240.000 yenes.
Con la bomba aire VS-300 30.000 yenes mas.
Al igual que el PD 555 También viene equipado con una bomba de aire de succión.
Estos son los pulsadores para el funcionamiento de la "aspiradora"
-Platter : aluminium + brass Ø 30cm / 9,5kg
-Inertia moment : 1,2t /cm2
-Speeds : 33 1/3rpm 45rpm
-Pitch control : ± 3% (independently for each speed)
-Wow & flutter : < 0,025% (WRMS)
-Full-speed ahead : 6 seconds
-S/N ratio : 60dB (JIS)
-Dimensions : 49 x 17,5 x 39cm
-Weight : 29kg.
LUXMAN PD-300 (belt drive DC servo) 1980 precio ??
El PD-300 está equipado con un curioso sistema de bomba manual (también se le puede instalar la bomba de aspiración eléctrica) El mando negro que se ve el el frontal hay que girarlo hasta que el led que se ve a su lado se encienda indicando la presión correcta. La presión tiene una duración de unos 35 minutos y solo sirve para aspirar el vinilo al platter.
También tiene la opción de instalar la bomba de succión externa ya que tiene la toma incluida para ello.
-Platter : 30cm / 3,5kg diecast aluminium
-Inertia moment : 500kg/cm2
-Speeds : 33 1/3 rpm
45 rpm
-Pitch control : ± 3%
-S/N ratio : 60dB (JIS, unweighted)
-Wow & flutter : 0,03% (WRMS)
-Dimensions : 49 x 20 x 39cm
-Weight : 18kg.
Última edición por trocri el Sáb 2 Dic - 1:05, editado 3 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Luis, pedazo de Cab***.... Ruego a la administración que fulmine este hilo de pornografía en horario infantil!!!!
Por cierto dile a tu amigo que me adopte y que me deje de herencia el bicho ese....
Por cierto dile a tu amigo que me adopte y que me deje de herencia el bicho ese....
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Buenas,
imagino que no debe ser uno de esos monstruos que citas Trocri pero si es un Micro y es el que uso yo, jejeje
Un saludo
imagino que no debe ser uno de esos monstruos que citas Trocri pero si es un Micro y es el que uso yo, jejeje
Un saludo
pcmaillo- Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Jue 16 Nov - 0:40, editado 4 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Jajajaja!!!
Bueno lo dejamos en mostruito, vale!!!
La verdad es que fue rescatado por Transfer y hecho de nuevo todo y suena genial!!
Bueno lo dejamos en mostruito, vale!!!
La verdad es que fue rescatado por Transfer y hecho de nuevo todo y suena genial!!
pcmaillo- Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
MICRO-SEIKI 3ª parte
MICRO SEIKI RX-1500
En la serie 1500 los señores de Micro-Seiki te dan la posibilidad de construir el plato a tu gusto. Por supuesto según que piezas el conjunto sube o baja de precio. El grupo se compone de varias partes, bajo el nombre de "plena libertad para escoger". La cuestión es hasta donde llega tu economía ya que los componentes no son baratos precisamente.
Hay cuatro tipos distintos de platter, dos tipos de motor , distintos ejes, motor acoplado o desacoplado, bases, estroboscopio, pulleys, discos estabilizadores, discos de cobre etc.
La serie RX 1500 VG y la RX 1500 FVG llevan bomba de vacio o succión un sistema de aspiración que fija el vinilo al platter.
Toda la serie 1500 lleva un sistema de suspensión cuadruple. Además en el RX 1500FVG el cojinete es de aire con lo que el sistema flota 0,03 mm sobre la base, esto proporciona al plato una rotación ideal sin fricción mecanica en la dirección de empuje.
Todo esto en el año 83
LISTA DE COMPONENTES.
MICRO SEIKI RX-1500
En la serie 1500 los señores de Micro-Seiki te dan la posibilidad de construir el plato a tu gusto. Por supuesto según que piezas el conjunto sube o baja de precio. El grupo se compone de varias partes, bajo el nombre de "plena libertad para escoger". La cuestión es hasta donde llega tu economía ya que los componentes no son baratos precisamente.
Hay cuatro tipos distintos de platter, dos tipos de motor , distintos ejes, motor acoplado o desacoplado, bases, estroboscopio, pulleys, discos estabilizadores, discos de cobre etc.
La serie RX 1500 VG y la RX 1500 FVG llevan bomba de vacio o succión un sistema de aspiración que fija el vinilo al platter.
Toda la serie 1500 lleva un sistema de suspensión cuadruple. Además en el RX 1500FVG el cojinete es de aire con lo que el sistema flota 0,03 mm sobre la base, esto proporciona al plato una rotación ideal sin fricción mecanica en la dirección de empuje.
Todo esto en el año 83
LISTA DE COMPONENTES.
Última edición por trocri el Jue 16 Nov - 1:06, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Dom 19 Nov - 23:49, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
trocri escribió:pcmaillo escribió:Jajajaja!!!
Bueno lo dejamos en mostruito, vale!!!
La verdad es que fue rescatado por Transfer y hecho de nuevo todo y suena genial!!
Si está rescatado por Transfer certificado que es un monstruo.
A disfrutarlo.
pcmaillo- Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
NAKAMICHI
NAKAMICHI DRAGON CT (direct drive quartz-PLL) 1983 precio 400,000 yenes
Esto no lo hace actualmente nadie y los japos que eran unos hachas por aquellas epocas se les ocurrió un sistema para localizar el centro perfecto del platter mediante una varilla que detecta y corrige el error de angulo consiguiendo el "centro absoluto".
Una vez conseguida esa medida perfecta el platter se desplaza. Gracias a esto el wow-flutter de 0,008%
- Tracción directa
- Motor cuarzo pll dc sin escobillas
- Velocidades 33-45
- Fluctuación y trémolo 0,03%
- Medidas 546W x 230h x 421D mm
- Consumo 23w
- Desplazamiento angular 21 ° 30 '
- Peso 20kg
NAKAMICHI TX1000 (direct drive quartz-PLL) 1982 precio 1.100.000 yenes
En estas fotos calza un magnifico brazo IKEDA IT-245
-opcional TM-100 rubber mat (5000¥)
VS-100 vacuum stabilizer (48,000¥)
- Fluctuación y trémolo, después del sistema de centrado 0,02%
- S/N, 78dB (DIN-B)
- Peso, 40 kg
- Dimensiones, (alto) x 208 (ancho) 680 mm (profundidad) x 515
Este es el hermano mayor del Dragon y un alarde de lo que los japoneses pueden hacer. Una pena que la aparición del cd tirara muchos proyectos. A saber que hubieran hecho.
Mismo sistema de autocentrado pero mas espectacular. Puro alarde tecnológico de Nakamichi. Si ya sus reproductores de cassette fueron lo mas, con esto no se quedaron atrás. Fluctuación y trémolo, después del sistema de centrado 0,02%... la leche.
Visión de la complejidad del platter y de su sistema de autocentrado.
NAKAMICHI DRAGON CT (direct drive quartz-PLL) 1983 precio 400,000 yenes
Esto no lo hace actualmente nadie y los japos que eran unos hachas por aquellas epocas se les ocurrió un sistema para localizar el centro perfecto del platter mediante una varilla que detecta y corrige el error de angulo consiguiendo el "centro absoluto".
Una vez conseguida esa medida perfecta el platter se desplaza. Gracias a esto el wow-flutter de 0,008%
- Tracción directa
- Motor cuarzo pll dc sin escobillas
- Velocidades 33-45
- Fluctuación y trémolo 0,03%
- Medidas 546W x 230h x 421D mm
- Consumo 23w
- Desplazamiento angular 21 ° 30 '
- Peso 20kg
NAKAMICHI TX1000 (direct drive quartz-PLL) 1982 precio 1.100.000 yenes
En estas fotos calza un magnifico brazo IKEDA IT-245
-opcional TM-100 rubber mat (5000¥)
VS-100 vacuum stabilizer (48,000¥)
- Fluctuación y trémolo, después del sistema de centrado 0,02%
- S/N, 78dB (DIN-B)
- Peso, 40 kg
- Dimensiones, (alto) x 208 (ancho) 680 mm (profundidad) x 515
Este es el hermano mayor del Dragon y un alarde de lo que los japoneses pueden hacer. Una pena que la aparición del cd tirara muchos proyectos. A saber que hubieran hecho.
Mismo sistema de autocentrado pero mas espectacular. Puro alarde tecnológico de Nakamichi. Si ya sus reproductores de cassette fueron lo mas, con esto no se quedaron atrás. Fluctuación y trémolo, después del sistema de centrado 0,02%... la leche.
Visión de la complejidad del platter y de su sistema de autocentrado.
Última edición por trocri el Jue 16 Nov - 1:31, editado 3 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
De arte Trocri, sigue deleitandonos, con mas joyas
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
reservado
Última edición por trocri el Vie 9 Oct - 0:39, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Y seguimos con platos.
ONKYO
Pues la verdad es que no se ven muchos platos Onkyo medianamente superlativos pero recordemos que estamos en la decada de los 70 y muy tempranos 80 así que podemos esperar cualquier barbaridad durante la guerra civil japonesa del audio.
ONKYO PX 100M (Motor principal, de inducción lineal. Motor auxiliar, alto par de corriente continua) 1981 500.000 Y
Solo 100 unidades se fabricaron de esta maravilla y las que hay por ahí valen un ojo de la cara.
Muy complicado explicar las caracteristicas del motor lineal pero si que puedo decir que es totalmente definitivo en cuanto a la precisión de la velocidad, supera con creces todo lo hecho hasta el momento aunque su coste de fabricación era muy alto para la época. Imaginemos una cocina de inducción y su tecnológia que data en unos 15 años mas tarde de la fabricación de este plato, con este dato como ejemplo nos da una idea de lo adelantados que iban los japos y su coste. Onkyo decidió que no valia la pena seguir en ello ya que el CD estaba en camino y por ahí a partir de ahora iban a ir los tiros.
http://www.audioscope.net/onkyo-px100m-p-2083.html
ONKYO
Pues la verdad es que no se ven muchos platos Onkyo medianamente superlativos pero recordemos que estamos en la decada de los 70 y muy tempranos 80 así que podemos esperar cualquier barbaridad durante la guerra civil japonesa del audio.
ONKYO PX 100M (Motor principal, de inducción lineal. Motor auxiliar, alto par de corriente continua) 1981 500.000 Y
Solo 100 unidades se fabricaron de esta maravilla y las que hay por ahí valen un ojo de la cara.
Muy complicado explicar las caracteristicas del motor lineal pero si que puedo decir que es totalmente definitivo en cuanto a la precisión de la velocidad, supera con creces todo lo hecho hasta el momento aunque su coste de fabricación era muy alto para la época. Imaginemos una cocina de inducción y su tecnológia que data en unos 15 años mas tarde de la fabricación de este plato, con este dato como ejemplo nos da una idea de lo adelantados que iban los japos y su coste. Onkyo decidió que no valia la pena seguir en ello ya que el CD estaba en camino y por ahí a partir de ahora iban a ir los tiros.
http://www.audioscope.net/onkyo-px100m-p-2083.html
Última edición por trocri el Dom 12 Nov - 21:07, editado 4 veces (Razón : RECUPERAR FOTOS)
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Durante la GUCIJADA (guerra civil japonesa del audio) Kenwood al igual que Onkyo se dió cuenta de que se quedaba muy atrás respecto a las otras grandes marcas y se le dió por hacer otra maravilla.
KENWOOD L-07D (Direct Drive) 1979
El nombre del plato L-07D surge de una abreviatura que deja bien claro a donde iba esta guerra.
La L se refiere al laboratorio de elite, El 7 es la cantidad de ingenieros que trabajaron en el proyecto y la D deriva de Delta Force y es que esos 7 ingenieros eran los mas importantes de la compañia. Su misión era hacer una arma definitiva sin restricciones de coste.
El resultado fué este:
El brazo que acompaña a este plato es otra obra maestra, así debe ser si el conjunto es superlativo.
La base de este plato a su izquierda como se puede ver permite la instalación de un segundo brazo.
KENWOOD L-07D (Direct Drive) 1979
El nombre del plato L-07D surge de una abreviatura que deja bien claro a donde iba esta guerra.
La L se refiere al laboratorio de elite, El 7 es la cantidad de ingenieros que trabajaron en el proyecto y la D deriva de Delta Force y es que esos 7 ingenieros eran los mas importantes de la compañia. Su misión era hacer una arma definitiva sin restricciones de coste.
El resultado fué este:
El brazo que acompaña a este plato es otra obra maestra, así debe ser si el conjunto es superlativo.
La base de este plato a su izquierda como se puede ver permite la instalación de un segundo brazo.
Última edición por trocri el Dom 12 Nov - 21:22, editado 2 veces (Razón : RECUPERAR FOTOS)
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
YAMAHA
Yamaha GT-2000(direct drive) 1982
El plato es un bicharraco y la parte inferior que se ve en la primera foto realmente es un soporte antivibración que lo hace aún mas grande.
El matt lleva un curioso sistema de aspiración parecido a otros platos que vimos antes y que sirve para absorver el vinilo contra el platter (air-sucking) me da que está fabricado por Audio-Technica ya que vi uno de esta marca clavao al de Yamaha. Una pequeña unión de fuerzas en esta guerra.
Aquí las opciones como el soporte inferior que mencioné antes, el matt chupador o la fuente de alimentación externa.
YAMAHA PF-1000
YAMAHA YP-D8
YAMAHA PX-1
Yamaha GT-2000(direct drive) 1982
El plato es un bicharraco y la parte inferior que se ve en la primera foto realmente es un soporte antivibración que lo hace aún mas grande.
El matt lleva un curioso sistema de aspiración parecido a otros platos que vimos antes y que sirve para absorver el vinilo contra el platter (air-sucking) me da que está fabricado por Audio-Technica ya que vi uno de esta marca clavao al de Yamaha. Una pequeña unión de fuerzas en esta guerra.
Aquí las opciones como el soporte inferior que mencioné antes, el matt chupador o la fuente de alimentación externa.
YAMAHA PF-1000
YAMAHA YP-D8
YAMAHA PX-1
Última edición por trocri el Mar 2 Feb - 1:22, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Buenísimo hilo.
Coincido con que el sonido japonés de los 70´ y 80´ ha sido "lo más" de "lo más".
Y si no metemos en amplificadores....mejor ni hablar.....
una pasada....
Coincido con que el sonido japonés de los 70´ y 80´ ha sido "lo más" de "lo más".
Y si no metemos en amplificadores....mejor ni hablar.....
una pasada....
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Seguimos con el bombardeo:
PIONEER
Parece mentira con lo que fué esta marca y en lo que se quedó. Lo de TAD no me consuela y es que Pioneer fué mucho Pioneer.
PIONEER EXCLUSIVE P3 (direct drive with Stable Hanging Rotor System) 1979 precio 600,000 yenes
Si el Yamaha GT-2000 es un bicho, este es un pedazo de bicho de 45 kg de nada. La amortiguación lleva unos muelles bestiales que junto con el propio peso del conjunto reducen las vibraciones al minimo. Recordemos que Japón es un país de terremotos así que en estas cosas son unos hachas.
La tecnología en la mecanica de giro de estos platos es apabullante. El arranque es excepcional ya que aún con la tremenda inercia del giro 700kg por cm2 alcanza velocidad constante en 0,3 segundos. Muchos platos actuales con platters supermasivos hay que ayudarlos a arrancar con la mano ya que sus motores de juguete no pueden.
El brazo es una maravilla con posibilidad de cambiar el arm tube recto por uno en S.
-Wow & flutter : 0,003% (WRMS, FG source)
0,015% (WRMS, JIS)
-S/N ratio : 70dB (JIS)
78dB (DIN-B)
-Startup torque : 10kg/cm
-Platter : 2,8kg / 32cm extruded aluminium
-Platter inertial mass : 700kg/cm2 (with rubber mat)
-Braking : electronic & mechanical system with variable silicon oil
-Dimensions : 60 x 26,7 x 41,5cm
-Weight : 45kg.
Exclusive P10 (direct drive quartz PLL) 1979. 350.000 yenes
Pioneer PL-70LII (direct drive PLL DC servo) 1981 precio 170000 yenes
Pioneer PL-L1 (QUARTZ PLL Direct-Drive) 1980 precio 200.000 yenes (serie Z1)
-Wow & flutter : 0,01% (WRMS)
-S/N ratio : > 78dB (DIN-B)
> 65dB (JIS)
-Platter diameter : 32cm
-Inertia : 380kg / cm2
-Dimensions : 53 x 21 x 57,3cm
-Weight : 26kg.
PIONEER PL 7L (Cuarzo PLL DC sin núcleo servomotor tracción directa) 1984 precio 99800 yenes
La caracteristica mas importante de este plato es su sistema de doble aislamiento y amortiguación en todas las direcciones. Con un bajo centro de gravedad y amortiguadores laterales la estructura suprime eficazmente la vibración desde cualquier dirección.
- Motor, Cuarzo PLL DC sin núcleo servomotor tracción directa
- Masa inercial de giro, 655kg cm 2
- SN relación, Más de 85 dB (DIN-B)
- Par de arranque, 1,2 kg-cm
- Dimensiones externas 596 (W) x 215 (H) x 434 (D) mm
- Fluctuación y tremolo, 0,008% (método de lectura directa WRMS FG)
Menos del 0,018% (WRMS / JIS)
- Peso, 17,3 Kg
Un video muy ilustrativo de como un ruso desmonta el sistema de tracción del plato y demás tripas.
PIONEER
Parece mentira con lo que fué esta marca y en lo que se quedó. Lo de TAD no me consuela y es que Pioneer fué mucho Pioneer.
PIONEER EXCLUSIVE P3 (direct drive with Stable Hanging Rotor System) 1979 precio 600,000 yenes
Si el Yamaha GT-2000 es un bicho, este es un pedazo de bicho de 45 kg de nada. La amortiguación lleva unos muelles bestiales que junto con el propio peso del conjunto reducen las vibraciones al minimo. Recordemos que Japón es un país de terremotos así que en estas cosas son unos hachas.
La tecnología en la mecanica de giro de estos platos es apabullante. El arranque es excepcional ya que aún con la tremenda inercia del giro 700kg por cm2 alcanza velocidad constante en 0,3 segundos. Muchos platos actuales con platters supermasivos hay que ayudarlos a arrancar con la mano ya que sus motores de juguete no pueden.
El brazo es una maravilla con posibilidad de cambiar el arm tube recto por uno en S.
-Wow & flutter : 0,003% (WRMS, FG source)
0,015% (WRMS, JIS)
-S/N ratio : 70dB (JIS)
78dB (DIN-B)
-Startup torque : 10kg/cm
-Platter : 2,8kg / 32cm extruded aluminium
-Platter inertial mass : 700kg/cm2 (with rubber mat)
-Braking : electronic & mechanical system with variable silicon oil
-Dimensions : 60 x 26,7 x 41,5cm
-Weight : 45kg.
Exclusive P10 (direct drive quartz PLL) 1979. 350.000 yenes
Pioneer PL-70LII (direct drive PLL DC servo) 1981 precio 170000 yenes
Pioneer PL-L1 (QUARTZ PLL Direct-Drive) 1980 precio 200.000 yenes (serie Z1)
-Wow & flutter : 0,01% (WRMS)
-S/N ratio : > 78dB (DIN-B)
> 65dB (JIS)
-Platter diameter : 32cm
-Inertia : 380kg / cm2
-Dimensions : 53 x 21 x 57,3cm
-Weight : 26kg.
PIONEER PL 7L (Cuarzo PLL DC sin núcleo servomotor tracción directa) 1984 precio 99800 yenes
La caracteristica mas importante de este plato es su sistema de doble aislamiento y amortiguación en todas las direcciones. Con un bajo centro de gravedad y amortiguadores laterales la estructura suprime eficazmente la vibración desde cualquier dirección.
- Motor, Cuarzo PLL DC sin núcleo servomotor tracción directa
- Masa inercial de giro, 655kg cm 2
- SN relación, Más de 85 dB (DIN-B)
- Par de arranque, 1,2 kg-cm
- Dimensiones externas 596 (W) x 215 (H) x 434 (D) mm
- Fluctuación y tremolo, 0,008% (método de lectura directa WRMS FG)
Menos del 0,018% (WRMS / JIS)
- Peso, 17,3 Kg
Un video muy ilustrativo de como un ruso desmonta el sistema de tracción del plato y demás tripas.
Última edición por trocri el Dom 12 Nov - 21:38, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Jue 16 Nov - 0:10, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Sigue, Tocri, enseñando los abueletes, una pasada de joyas, en la guerra del audio que se montaron los japos, con una maxima (el honor de la empresa) a ver si ves estos estandares de calidad hoy dia
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
masmadera escribió:Sigue, Tocri, enseñando los abueletes, una pasada de joyas, en la guerra del audio que se montaron los japos, con una maxima (el honor de la empresa) a ver si ves estos estandares de calidad hoy dia
Compañero por desgracia cosas así ya no se van a fabricar jamás por que se construyeron con ese honor Samurai que evidentemente no existe en China. Lo que prima es la pela y no la honra.
Un saludo
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Que razon tienes Trocri, la pela es la pela pero un buen abuelete te hace disfrutar como un enano lo que esconden esas electronicas
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Página 1 de 26. • 1, 2, 3 ... 13 ... 26
Temas similares
» GUERRA CIVIL JAPO HILO VINTAGE
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
Página 1 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.