GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
+83
pivirgil
ducados123
Marcelo Argento
Bladerunner
cgnavarro
F. Javier Moreno
Toma5659
harrym3hd
antoniopax
Sagan
Alien Delon
jagarry
wilsoniano
milennon
TraqueteoALX
Chordeater
fj2525vl
Balrogg
j-almeria
mandawebs
tatxenko
yorugua3
Operations
tweeter
djkoper
Thorensbcn
alans
Renegada
Jotabele
Vicgarza
vhalen
MERIDIAN
ppcomo
Kapton
javiclas
César
castell8
Robertofg
juanca
Nebulus
Pablito
transfer
trocri
topelin
bertobe
jhon-valve
Spendor
BlueNote
Sumiko300
s2a2
mvdventura
hego
dimun
LmiraG
juan lizares
dobletres
gypsicola
Aleman
felix_gt
sysco55
Bultaco
Jaime2010
mahk
pioneersa
dinamic32
Narayan
Juan.ki
paulino.fuertes
Guitar66
femardi
xavi...
bilbo-78
Javilon64
caroger
marianisimo
churry
jplh
ENRIQUE_RGUEZ
masmadera
pcmaillo
slippery
casito
MONOLITO
87 participantes
Página 3 de 26.
Página 3 de 26. • 1, 2, 3, 4 ... 14 ... 26
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
MARANTZ
Marantz era otra de las superpotencias aunque con la aclaración de que durante un tiempo formó parte de las brigadas internacionales ya que su corazón es design USA y durante un tiempo tuvo como padre adoptivo al gigante holandés Philips
Lo que sacó al mercado no fueron armas en toda regla como otros grandes aunque si que tuvo proyectos, buf y que proyectos, pero algún directivo de la marca se asustó al ver el posible precio y no salió al mercado. Este plato está diseñado y construido por Micro Seiki
Esto es una primicia en Audioplanet (eso creo) ya que no es habitual ver este monstruo.
MARANTZ ESOTEC JT-1800
Actualmente en todo internet solo hay un par de fotos, esto demuestra la poca información que hay sobre este plato creado por Micro-Seiki para Marantz
Ahora seguimos con cosas que si salieron al mercado.
MARANTZ TT-1000 (direct drive PLL quartz crystal DC servo) 1979 precio. 3280$
Como se puede ver y comparar el TT-1000 son los restos del ESOTEC JT-1800, una pena aunque sigue siendo un magnifico plato y buque insignia.
De diseñado en USA nada de nada, diseñado y fabricado por Micro-Seiki
Hay que reconocer que el plato tiene una estetica adelantada a su tiempo o simplemente copiada para esta época.
Como se puede observar en la foto su estructura es tipo sandwich intercalando aluminio y vidrio para aislarlo de vibraciones y oscilaciones.
Admite un maximo de dos brazos.
El Tt 1000 se construyó sobre la base mecánica del Micro Seiki DQX-1000, mismo motor, mismas partes. La diferencia evidentemente está en el diseño aunque el matt de cristal está considerado como un error (no me extraña) y lo mejor es quitarlo y poner según aconsejan el matt ceramico Audio Technica AT600 que es este.
MARANTZ 6370Q (direct drive DC servo) 1978
El brazo Sumiko ahora Jelco es de origen. Viene con el plato de fabrica
INTERIOR.
Última edición por trocri el Sáb Dic 02, 2017 12:33 am, editado 5 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Una preciosidad los Marantz.
Gracias por las fotos/vídeos
Gracias por las fotos/vídeos
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
pcmaillo,eres tu el que vende el plato Seiki Micro?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
CEC
Si a CEC la conocemos mucho mas por sus magnificos reproductores de CD pero también tuvo sus giradiscos y alguno bastante interesante.
CEC FR-XL-1 (belt drive) 1994 40th Anniversary Edition
Este giradiscos no entró en la guerra y fué una verdadera pena ya que podia ser una buena arma.
Fué lanzado conmemorando el 40 aniversario de la marca (1954-1994).
Suspensión: 3DD suspensión mediante resorte y amortiguación de goma. Se parece mucho a diseños anteriores de Micro-Seiki como el DQX-1000.
La unidad de control es externa y tiene regulación de velocidad. Se puede montar un segundo brazo.
El platter y el chasis utilizan material ceramico, parece ser que este material suprime las vibraciones conjuntamente con el sistema de suspensión y su diseño en Y.
Suspensión-amortiguación en las patitas como se puede ver en la foto.
http://kogerer.ru/cec2.html
CEC ST 930 (belt drive) 1988-2001
No hay demasiada información sobre este giradiscos, sorprendente ya que se mantuvo durante mucho tiempo a la venta unos doce años mas o menos.
Aquí en España prácticamente es inexistente, sin embargo como siempre el mercado alemán si que tuvo bastantes unidades.
Como curiosidad es posible que se vendiera mas como FISHER (MT-Z1)que como CEC siendo este último el verdadero creador de la criatura. Unidad de control y fuente de alimentación externa, chasis amortiguado y en origen brazo Jelco.
Aquí como FISHER.
Última edición por trocri el Dom Nov 19, 2017 4:55 pm, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
JVC (japan victor company)
Esta es otra de las superpotencias japonesas.
JVC TT-101 (direct drive Quartz Lock) 1974
Que no os engañen. Los direct drive son unas maquinas increibles. El problema es que son los japoneses y no europeos o americanos los que trajeron a este mundo estas electronicas. Un ejemplo es Goldmund que utilizó precisamente motores direct drive de JVC.
Este giradiscos pensado para el mundo profesional y después adoptado al mundo domestico es uno de los mejores jamás construidos. Es curioso pero en Europa se vendió prácticamente solo en Alemania muy poco en el resto de Europa o Estados Unidos y eso que era una maquina increíble
Esta es la máquina.
Observar la complejidad de su electrónica en el año 1977.
Si a este giradiscos le ponemos una base plinto (Victor wood veneered plinth) y el magnifico brazo UA-7045 pasa a llamarse:
JVC QL-10 (direct drive Quartz Lock) 1978
JVC TT-801 (direct drive Quartz-Locked) 1981 precio. 130000 yenes. Con la bomba de aspiración TS1, el plinto CL-P10 y brazo sube hasta los 300.000 yenes.
Este modelo va equipado con la bomba de aspiración llamado Turbo Disc Stabilizer System TS-1
Aquí equipado con un brazo SAEC WE-407
El sistema de aspiración TS-1
-Torque : 400kg/cm2
-System : Direct-Drive DC coreless
-dual-FG servo-loop
-Wow & flutter : 0,01% (WRMS)
-S/N ratio : 80dB (DIN-B)
-Full-speed ahead : 0,5s (33 1/3rpm)
-Pitch control : ± 9,9%
-PC : 29W (50Hz)
-37W (60Hz)
-TT-801 : 8,5kg (TT-801)
-TS-1 : 10,5kg (TS-1) Pesa mas la bomba de aspiración que el plato.
JVC QL-Y7 (direct drive Double Quartz servo) 1980 precio. 96000 yenes
A partir de este plato JVC al igual que otras marcas rebajan considerablemente sus inversiones en investigación con los platos y empiezan una pequeña batalla para finiquitar la guerra centrada en los brazos. Los dos maximos competidores en este apartado fueron precisamente JVC y Sony.
Brazos totalmente automáticos donde no hay rodamientos clasicos ya que los movimientos están motorizados eliminando vibraciones y buscando eliminar lo más posible las resonancias del brazo de lectura.
-Motor : coreless DC servo
-Drive system : direct-drive
-Speeds : 33 1/3 & 45rpm
-Speed detection : integrated FG
-Servo system : Double Quartz servo
-Startup time : < 1,2s (=80°)
-Quick-stop time : < 1s
-Wow & flutter : < 0,01% (WRMS)
-S/N ratio : > 78dB (DIN-B)
-Startup torque : >1,2kg/cm
-Overshoot : < 2%
-Platter : 31,6cm / 2kg
diecast aluminium
-Dimensions : 48 x 17,7 x 43,6cm
-Weight : 12,5kg.
Esta es otra de las superpotencias japonesas.
JVC TT-101 (direct drive Quartz Lock) 1974
Que no os engañen. Los direct drive son unas maquinas increibles. El problema es que son los japoneses y no europeos o americanos los que trajeron a este mundo estas electronicas. Un ejemplo es Goldmund que utilizó precisamente motores direct drive de JVC.
Este giradiscos pensado para el mundo profesional y después adoptado al mundo domestico es uno de los mejores jamás construidos. Es curioso pero en Europa se vendió prácticamente solo en Alemania muy poco en el resto de Europa o Estados Unidos y eso que era una maquina increíble
Esta es la máquina.
Observar la complejidad de su electrónica en el año 1977.
Si a este giradiscos le ponemos una base plinto (Victor wood veneered plinth) y el magnifico brazo UA-7045 pasa a llamarse:
JVC QL-10 (direct drive Quartz Lock) 1978
JVC TT-801 (direct drive Quartz-Locked) 1981 precio. 130000 yenes. Con la bomba de aspiración TS1, el plinto CL-P10 y brazo sube hasta los 300.000 yenes.
Este modelo va equipado con la bomba de aspiración llamado Turbo Disc Stabilizer System TS-1
Aquí equipado con un brazo SAEC WE-407
El sistema de aspiración TS-1
-Torque : 400kg/cm2
-System : Direct-Drive DC coreless
-dual-FG servo-loop
-Wow & flutter : 0,01% (WRMS)
-S/N ratio : 80dB (DIN-B)
-Full-speed ahead : 0,5s (33 1/3rpm)
-Pitch control : ± 9,9%
-PC : 29W (50Hz)
-37W (60Hz)
-TT-801 : 8,5kg (TT-801)
-TS-1 : 10,5kg (TS-1) Pesa mas la bomba de aspiración que el plato.
JVC QL-Y7 (direct drive Double Quartz servo) 1980 precio. 96000 yenes
A partir de este plato JVC al igual que otras marcas rebajan considerablemente sus inversiones en investigación con los platos y empiezan una pequeña batalla para finiquitar la guerra centrada en los brazos. Los dos maximos competidores en este apartado fueron precisamente JVC y Sony.
Brazos totalmente automáticos donde no hay rodamientos clasicos ya que los movimientos están motorizados eliminando vibraciones y buscando eliminar lo más posible las resonancias del brazo de lectura.
-Motor : coreless DC servo
-Drive system : direct-drive
-Speeds : 33 1/3 & 45rpm
-Speed detection : integrated FG
-Servo system : Double Quartz servo
-Startup time : < 1,2s (=80°)
-Quick-stop time : < 1s
-Wow & flutter : < 0,01% (WRMS)
-S/N ratio : > 78dB (DIN-B)
-Startup torque : >1,2kg/cm
-Overshoot : < 2%
-Platter : 31,6cm / 2kg
diecast aluminium
-Dimensions : 48 x 17,7 x 43,6cm
-Weight : 12,5kg.
Última edición por trocri el Dom Nov 19, 2017 5:48 pm, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
SANSUI
Aunque superpotencia con otras armas no lo fué tanto con los giradiscos. Aún así siempre hay algo de calidad en estas marcas durante esa época y estos son los argumentos de Sansui. Y fijaros en que decada!!!.
Sansui SR-929 (direct drive quartz control) 1976
Wow & flutter : < 0,028% (WRMS)
S/N ratio : > 66dB (IEC-B)
Rumble : > 74dB (DIN-B)
Full-speed ahead : 1,2s (120°)
Speed deviation : < 0,002% (Quartz Servo ON)
Temperature stability : < 0,00003% /°C (Quartz Servo ON)
Load characteristics : 0% (up to 10g tracking force, Quartz Servo ON)
0,1% (up to 10g tracking force, Quartz Servo OFF)
Speeds : 33 1/3 rpm & 45rpm
Pitch control : ± 3,5%
Sansui SR-838 (direct drive quartz-servo) 1978
Sansui XR-Q7 (direct drive quartz servo) 1983
Sansui FR-4060 (belt drive) 1973 precio 488$
Un giradiscos con mando a distancia en el año 1973, por cable pero un mando a distancia al fin y al cabo aunque opcional.
Aunque superpotencia con otras armas no lo fué tanto con los giradiscos. Aún así siempre hay algo de calidad en estas marcas durante esa época y estos son los argumentos de Sansui. Y fijaros en que decada!!!.
Sansui SR-929 (direct drive quartz control) 1976
Wow & flutter : < 0,028% (WRMS)
S/N ratio : > 66dB (IEC-B)
Rumble : > 74dB (DIN-B)
Full-speed ahead : 1,2s (120°)
Speed deviation : < 0,002% (Quartz Servo ON)
Temperature stability : < 0,00003% /°C (Quartz Servo ON)
Load characteristics : 0% (up to 10g tracking force, Quartz Servo ON)
0,1% (up to 10g tracking force, Quartz Servo OFF)
Speeds : 33 1/3 rpm & 45rpm
Pitch control : ± 3,5%
Sansui SR-838 (direct drive quartz-servo) 1978
Sansui XR-Q7 (direct drive quartz servo) 1983
Sansui FR-4060 (belt drive) 1973 precio 488$
Un giradiscos con mando a distancia en el año 1973, por cable pero un mando a distancia al fin y al cabo aunque opcional.
Última edición por trocri el Dom Nov 19, 2017 6:05 pm, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
AIWA
Esta fué una marca de armamento ligero en general salvo en algunas cosas que veremos mas adelante pero como esta guerra duró bastante hubo tiempo para fabricar cosas como estas.
Ojo es un plato superlativo que no os engañe la plasticidad del mismo. Es un giradiscos 5 estrellas.
Tecnología de 1979!!
Aiwa LP-3000 (direct drive quartz PLL) 1979 linear trace programmable turntable
-Drive motor: quartz PLL servo direct drive
-Speeds: 33 and 45rpm
-Fine speed control: +-6%
-Braking mechanism: all electronic
-Platter: 310mm, 3.2kg zinc diecast
-Wow and flutter: 0.025% wrms
-Signal to noise ratio: 73dB
-Tonearm: linear tracking static balanced tonearm
-Effective length: 182mm
-Cartridge weight range: 4 to 29g (with accessory headshell, other headshell and sub weight)
-Dimensions: 480 x 150 x 439mm
-Weight: 15.2kg
AIWA D-80
Esta fué una marca de armamento ligero en general salvo en algunas cosas que veremos mas adelante pero como esta guerra duró bastante hubo tiempo para fabricar cosas como estas.
Ojo es un plato superlativo que no os engañe la plasticidad del mismo. Es un giradiscos 5 estrellas.
Tecnología de 1979!!
Aiwa LP-3000 (direct drive quartz PLL) 1979 linear trace programmable turntable
-Drive motor: quartz PLL servo direct drive
-Speeds: 33 and 45rpm
-Fine speed control: +-6%
-Braking mechanism: all electronic
-Platter: 310mm, 3.2kg zinc diecast
-Wow and flutter: 0.025% wrms
-Signal to noise ratio: 73dB
-Tonearm: linear tracking static balanced tonearm
-Effective length: 182mm
-Cartridge weight range: 4 to 29g (with accessory headshell, other headshell and sub weight)
-Dimensions: 480 x 150 x 439mm
-Weight: 15.2kg
AIWA D-80
Última edición por trocri el Dom Nov 19, 2017 6:12 pm, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
AKAI
A esta marca se le puede aplicar el mismo cuento que a Aiwa. No tuvieron un grandisimo armamento en giradiscos aunque si en otras cosas pero como siempre hay que plantar algo de cara y fabricó cosas como esta.
Akai AP-L95 (direct drive quartz lock ) 1981
Random program search system. Al igual que el Aiwa LP-3000 es un plato programable. Puedes programar los temas que quieras escuchar.
Es muy curiosa la posición del brazo tangencial.
Las especificaciones no son tan alta gama para 1982 , pero sin embargo tiene un muy respetable 0,04 % wow y flutter y relación señal / ruido de 75 dB s. No está tan mal para un arma ligera.
Akai AP-Q80 (quartz synthesiser direct drive) 1982
A esta marca se le puede aplicar el mismo cuento que a Aiwa. No tuvieron un grandisimo armamento en giradiscos aunque si en otras cosas pero como siempre hay que plantar algo de cara y fabricó cosas como esta.
Akai AP-L95 (direct drive quartz lock ) 1981
Random program search system. Al igual que el Aiwa LP-3000 es un plato programable. Puedes programar los temas que quieras escuchar.
Es muy curiosa la posición del brazo tangencial.
Las especificaciones no son tan alta gama para 1982 , pero sin embargo tiene un muy respetable 0,04 % wow y flutter y relación señal / ruido de 75 dB s. No está tan mal para un arma ligera.
Akai AP-Q80 (quartz synthesiser direct drive) 1982
Última edición por trocri el Dom Nov 19, 2017 6:20 pm, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
TOSHIBA-AUREX
Toshiba SR-510 (AC servo motor Direct-drive) 1975 89.000Y
Este es un plato precioso (para mi gusto) con una tecnología fuera de parametros para la época.
El control de velocidad está supervisado por una célula CdS que impulsa los cambios de voltaje para corregir la velocidad si fuera necesario.
Tenía la opción de un prephono ecualizador toshiba sz 200.
Un verdadero alarde de lo que podian hacer cuando les diera la gana incluso hoy en dia.
Type : AC servo motor
System : Direct-drive
Speeds : 33 1/3rpm
45rpm
Wow & flutter : 0,03% (WRMS)
Pitch control : ± ??%
S/N ratio : 60dB
Platter : 30cm / 1,2kg
Inertial mass : 170kg /cm2
Toshiba SR-510 (AC servo motor Direct-drive) 1975 89.000Y
Este es un plato precioso (para mi gusto) con una tecnología fuera de parametros para la época.
El control de velocidad está supervisado por una célula CdS que impulsa los cambios de voltaje para corregir la velocidad si fuera necesario.
Tenía la opción de un prephono ecualizador toshiba sz 200.
Un verdadero alarde de lo que podian hacer cuando les diera la gana incluso hoy en dia.
Type : AC servo motor
System : Direct-drive
Speeds : 33 1/3rpm
45rpm
Wow & flutter : 0,03% (WRMS)
Pitch control : ± ??%
S/N ratio : 60dB
Platter : 30cm / 1,2kg
Inertial mass : 170kg /cm2
Última edición por trocri el Dom Nov 19, 2017 6:32 pm, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Impresionantes los diseños de JVC , Sansui y Toshiba.
Lo que también le da un toque de exclusividad (aparte de el diseño ,tecnología, etc) es que me imagino que algunos de estos bichos serán bastante difíciles de conseguir, ya que:
- varios de ellos se harían sólo para el mercado japonés.
-Algunos eran series limitadas
-Tienen más de 30 años
-Los que estén en buenas condiciones valdrán una pasta....
Saludos
Lo que también le da un toque de exclusividad (aparte de el diseño ,tecnología, etc) es que me imagino que algunos de estos bichos serán bastante difíciles de conseguir, ya que:
- varios de ellos se harían sólo para el mercado japonés.
-Algunos eran series limitadas
-Tienen más de 30 años
-Los que estén en buenas condiciones valdrán una pasta....
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Miér Dic 06, 2017 6:10 pm, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Estupendo.
Será interesante conocer los precios.
Sobre el poder conseguir un gama alta a un precio más barato que un actual, seguro que sería posible. Y es posible también que incluso pagando una reparación para dejarlo en buenas condiciones saldríamos ganando en relación calidad-precio respecto al actual.
Saludos
Será interesante conocer los precios.
Sobre el poder conseguir un gama alta a un precio más barato que un actual, seguro que sería posible. Y es posible también que incluso pagando una reparación para dejarlo en buenas condiciones saldríamos ganando en relación calidad-precio respecto al actual.
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Aunque sean tope de gama merece la pena, son tanques, y a los precios que se manejan ahora, es un valor seguro, Trocri, unos aparatos de muchisima calidad, el JVC lo he podido ver funcionando y es una pasada, el QL10 un saludotrocri escribió:Tienes razón. Los que salen de momento en este hilo en la mayoria de los casos son tope de gama aunque mas adelante es mi intención ordenar mejor el hilo y poner gamas medias de las grandes marcas.jplh escribió:Impresionantes los diseños de JVC , Sansui y Toshiba.
Lo que también le da un toque de exclusividad (aparte de el diseño ,tecnología, etc) es que me imagino que algunos de estos bichos serán bastante difíciles de conseguir, ya que:
- varios de ellos se harían sólo para el mercado japonés.
-Algunos eran series limitadas
-Tienen más de 30 años
-Los que estén en buenas condiciones valdrán una pasta....
Saludos
Es complicado conseguirlos en perfecto estado pero un gama alta casi nuevo es mas barato que uno actual y posiblemente sea bastante mejor.
También voy a intentar poner los precios de aquella época que seguro eran prohibitivos para los mortales comunes como yo por ejemplo.
Un saludo
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Miér Dic 06, 2017 6:28 pm, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Si Trocri, la verdad es que lo he podido ver varias veces, su dueño lo trajo de Alemania, y es una pasada, de aparato, impresiona mas visto al natural que en las fotografias. En Alemania he podido ver durante estos años, varias unidades en venta, del JVC y alguno de los platos que has enseñado antes. Un saludo.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
masmadera escribió:Si Trocri, la verdad es que lo he podido ver varias veces, su dueño lo trajo de Alemania, y es una pasada, de aparato, impresiona mas visto al natural que en las fotografias. En Alemania he podido ver durante estos años, varias unidades en venta, del JVC y alguno de los platos que has enseñado antes. Un saludo.
En Europa Alemania es el que tiene mas equipos de audio japoneses sobre todo de esta época, aunque ojo con los rusos que se están hinchando a comprar mucho vintage de alta gama.
Ahora atentos que estoy empezando a introducir precios y a ordenar un poco mas los datos en general.
También es mi intención poner gamas medio-altas y absolutamente de todo no solo platos.
Un saludo
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Perfecto Trocri, un gran hilo el que estas proponiendo, a seguir enseñando estas maravillas.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
+ 1 extraordinario aporte compañero ,da gusto verlosmasmadera escribió:Perfecto Trocri, un gran hilo el que estas proponiendo, a seguir enseñando estas maravillas.
transfer- Cantidad de envíos : 755
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
HITACHI Lo-D
Hitachi HT-840 (direct drive quartz)
Lo-D TU-800
-Platter: 306mm aluminium alloy
-Speeds: 33 and 45rpm
-Signal to noise ratio: 77dB
-Wow and flutter: 0.02% wrms
-Dimensions: 490 x 180 x 413mm
-Weight: 15.0kg
HITACHI HT-860 (direct drive Quartz synthesizer) 1979 precio 129.000 yenes
-Motor : Brushless, slotless, coreless
-DC Servo "Unitorque"
-Speeds : 33 1/3 and 45rpm
-Speed change : electronic
-Speed adjustment : ±9,9% in 0,1% steps
-Speed drift : 0,003%
-Full speed ahead : 1/3 of a rotation at 33 1/3 rpm
-S/N ratio : 78dB (DIN-B)
-Wow & flutter : 0,025% RMS
-Dimensions : 48,4 x 15,1 x 41,2cm
-Weight : 13,5kg.
Este es un plato muy interesante sobre todo por su ingenioso motor uni-torque diseñado exclusivamente por Hitachi de estructura simple sin nucleo ni escobillas con un magnifico ajuste automatico de la velocidad.
Este plato combina una fuente luminica mas un sensor de fotoelectrones detectando automaticamente el tamaño del disco.
En aquella época era habitual el uso de singles.
Hitachi HT-840 (direct drive quartz)
Lo-D TU-800
-Platter: 306mm aluminium alloy
-Speeds: 33 and 45rpm
-Signal to noise ratio: 77dB
-Wow and flutter: 0.02% wrms
-Dimensions: 490 x 180 x 413mm
-Weight: 15.0kg
HITACHI HT-860 (direct drive Quartz synthesizer) 1979 precio 129.000 yenes
-Motor : Brushless, slotless, coreless
-DC Servo "Unitorque"
-Speeds : 33 1/3 and 45rpm
-Speed change : electronic
-Speed adjustment : ±9,9% in 0,1% steps
-Speed drift : 0,003%
-Full speed ahead : 1/3 of a rotation at 33 1/3 rpm
-S/N ratio : 78dB (DIN-B)
-Wow & flutter : 0,025% RMS
-Dimensions : 48,4 x 15,1 x 41,2cm
-Weight : 13,5kg.
Este es un plato muy interesante sobre todo por su ingenioso motor uni-torque diseñado exclusivamente por Hitachi de estructura simple sin nucleo ni escobillas con un magnifico ajuste automatico de la velocidad.
Este plato combina una fuente luminica mas un sensor de fotoelectrones detectando automaticamente el tamaño del disco.
En aquella época era habitual el uso de singles.
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Esta Sansui SR 929 fue fabricada por MicroSeiki.
Me la encontre en Mexico con vendedor de un ampli Sansui au999
[quote="trocri"]SANSUI
Aunque superpotencia con otras armas no lo fué tanto con los giradiscos. Aún así siempre hay algo de calidad en estas marcas durante esa época y estos son los argumentos de Sansui. Y fijaros en que decada!!!.
Sansui SR-929 (direct drive quartz control) 1976
Wow & flutter : < 0,028% (WRMS)
S/N ratio : > 66dB (IEC-B)
Rumble : > 74dB (DIN-B)
Full-speed ahead : 1,2s (120°)
Speed deviation : < 0,002% (Quartz Servo ON)
Temperature stability : < 0,00003% /°C (Quartz Servo ON)
Load characteristics : 0% (up to 10g tracking force, Quartz Servo ON)
0,1% (up to 10g tracking force, Quartz Servo OFF)
Speeds : 33 1/3 rpm & 45rpm
Pitch control : ± 3,5%
Me la encontre en Mexico con vendedor de un ampli Sansui au999
[quote="trocri"]SANSUI
Aunque superpotencia con otras armas no lo fué tanto con los giradiscos. Aún así siempre hay algo de calidad en estas marcas durante esa época y estos son los argumentos de Sansui. Y fijaros en que decada!!!.
Sansui SR-929 (direct drive quartz control) 1976
Wow & flutter : < 0,028% (WRMS)
S/N ratio : > 66dB (IEC-B)
Rumble : > 74dB (DIN-B)
Full-speed ahead : 1,2s (120°)
Speed deviation : < 0,002% (Quartz Servo ON)
Temperature stability : < 0,00003% /°C (Quartz Servo ON)
Load characteristics : 0% (up to 10g tracking force, Quartz Servo ON)
0,1% (up to 10g tracking force, Quartz Servo OFF)
Speeds : 33 1/3 rpm & 45rpm
Pitch control : ± 3,5%
marianisimo- Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
en esta web hay alguno interesante para comprar
http://www.springair.de/turntables-x/turntables?p=1&n=24
salu2
http://www.springair.de/turntables-x/turntables?p=1&n=24
salu2
caroger- Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Mar Abr 24, 2018 10:16 pm, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
SHARP-OPTONICA
Monstruo japonés de la electrónica pero en giradiscos nada de grandes metas, eso si, unos cuantos modelos bastante aceptables.
Sharp Optonica RP-7100H (direct drive quartz-locked) 1983
Curioso sistema de programación (APLD) para localizar los cortes de las pistas de los vinilos utilizando un segundo brazo.
Specifications
-Type: full auto integrated turntable
-Drive system: Quartz locked direct drive
-Platter: 1.4kg
-Speeds: 33.33 and 45rpm
-Wow and flutter: 0.06%
-Rumble: 68dB
-Tonearm effective mass: 16g
Última edición por trocri el Miér Dic 06, 2017 6:31 pm, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Miér Dic 06, 2017 6:54 pm, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
trocri escribió:SHARP-OPTONICA
Monstruo japonés de la electrónica pero en giradiscos nada de grandes metas, eso si, unos cuantos modelos bastante aceptables.
Sharp Optonica RP-7100H (direct drive quartz-locked) 1983
Curioso sistema de programación (APLD) para localizar los cortes de las pistas de los vinilos utilizando un segundo brazo.
Hacer una puntualizacion sobre Sharp Optonica, tiene un modelo con plinto de granito. Si encuentro una foto la subo. Un saludo
Specifications
-Type: full auto integrated turntable
-Drive system: Quartz locked direct drive
-Platter: 1.4kg
-Speeds: 33.33 and 45rpm
-Wow and flutter: 0.06%
-Rumble: 68dB
-Tonearm effective mass: 16g
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Página 3 de 26. • 1, 2, 3, 4 ... 14 ... 26
Temas similares
» GUERRA CIVIL JAPO HILO VINTAGE
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
Página 3 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.