GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
+83
pivirgil
ducados123
Marcelo Argento
Bladerunner
cgnavarro
F. Javier Moreno
Toma5659
harrym3hd
antoniopax
Sagan
Alien Delon
jagarry
wilsoniano
milennon
TraqueteoALX
Chordeater
fj2525vl
Balrogg
j-almeria
mandawebs
tatxenko
yorugua3
Operations
tweeter
djkoper
Thorensbcn
alans
Renegada
Jotabele
Vicgarza
vhalen
MERIDIAN
ppcomo
Kapton
javiclas
César
castell8
Robertofg
juanca
Nebulus
Pablito
transfer
trocri
topelin
bertobe
jhon-valve
Spendor
BlueNote
Sumiko300
s2a2
mvdventura
hego
dimun
LmiraG
juan lizares
dobletres
gypsicola
Aleman
felix_gt
sysco55
Bultaco
Jaime2010
mahk
pioneersa
dinamic32
Narayan
Juan.ki
paulino.fuertes
Guitar66
femardi
xavi...
bilbo-78
Javilon64
caroger
marianisimo
churry
jplh
ENRIQUE_RGUEZ
masmadera
pcmaillo
slippery
casito
MONOLITO
87 participantes
Página 4 de 26.
Página 4 de 26. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 26
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
NEC-AUTHENTIC
Al igual que otras grandes compañias japonesas NEC también tuvo su división de audio.
Complicado encontrar datos sobre los giradiscos de esta marca que no aterrizó practicamente en el mercado europeo aunque si en el americano
Algunos platos NEC también se pueden encontrar con la marca MCS (modular components systems)
NEC P-26 BROADCAST TURNTABLE 1954 1.100.000 Y
Incluyo esta maravilla para dejar claro que esta marca no entró en la guerra comercial de loa años 70-80 con otros grandes japoneses pero fue y es un gigante del audio japonés además de otras cosas.
Este giradiscos hecho exclusivamente para emisoras de radio es para muchos el mejor aunque es complicado compartir tal afirmación, lo que si es cierto es que fue una máquina increíble para la época. En estas fotos podemos ver uno reconstruido. Una barbaridad, no se me ocurre otra cosa.
EL MOTOR!!
NEC AUP-8300E (tracción directa bloqueda por cuarzo) año?. precio?
NEC AUP-7000FE Authentic series (direct drive) año?. precio?
Giradiscos totalmente automático con control de velocidad y regulación estrobo.
NEC P580LE (direct drive) año?.precio?
Giradiscos tangencial.
Al igual que otras grandes compañias japonesas NEC también tuvo su división de audio.
Complicado encontrar datos sobre los giradiscos de esta marca que no aterrizó practicamente en el mercado europeo aunque si en el americano
Algunos platos NEC también se pueden encontrar con la marca MCS (modular components systems)
NEC P-26 BROADCAST TURNTABLE 1954 1.100.000 Y
Incluyo esta maravilla para dejar claro que esta marca no entró en la guerra comercial de loa años 70-80 con otros grandes japoneses pero fue y es un gigante del audio japonés además de otras cosas.
Este giradiscos hecho exclusivamente para emisoras de radio es para muchos el mejor aunque es complicado compartir tal afirmación, lo que si es cierto es que fue una máquina increíble para la época. En estas fotos podemos ver uno reconstruido. Una barbaridad, no se me ocurre otra cosa.
EL MOTOR!!
NEC AUP-8300E (tracción directa bloqueda por cuarzo) año?. precio?
NEC AUP-7000FE Authentic series (direct drive) año?. precio?
Giradiscos totalmente automático con control de velocidad y regulación estrobo.
NEC P580LE (direct drive) año?.precio?
Giradiscos tangencial.
Última edición por trocri el Dom 19 Nov 2017, 20:18, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
trocri escribió:NEC-AUTHENTIC
Al igual que otras grandes compañias japonesas NEC también tuvo su división de audio.
Complicado encontrar datos sobre los giradiscos de esta marca que no aterrizó practicamente en el mercado europeo aunque si en el americano
Algunos platos NEC también se pueden encontrar con la marca MCS (modular components systems)
NEC AUP-8300E (tracción directa bloqueda por cuarzo) año?. precio?
Idéntico (solo cambian de sitio las perillas de velocidad) al Metz Mecasound TX 4963 que le regalé a un amigo. Quien me lo vendió me dijo que lo compró en el 83.
Javilon64- Cantidad de envíos : 140
Localización : alsureste
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
TEAC-TASCAM-ESOTERIC
Teac es otro de los monstruos del audio dentro de esta guerra aunque como ya vimos anteriormente en otras marcas los esfuerzos se centran en otro tipo de electronicas y no precisamente en giradiscos. Aunque no utilicen este tipo de arma para su guerra competitiva ya que no es precisamente su fuerte, si que tienen alguna bombita guardada
TEAC TN-400 (direct drive) 1973. precio 55800 yenes
El increíble servomotor TEAC DC fue diseñado para reducir Fluctuación y trémolo y el contacto directo entre el motor y el enorme plato de aluminio fundido prácticamente elimina las fluctuaciones en el motor.
Observar en este despiece la tecnología de principios de los 70. Es increible que Teac no continuara desarrollando giradiscos, mimbres tenía y muchos.
Este giradiscos fué competencia directa del Technics SP-10, aunque es un gran giradiscos quedó claro que el SP-10 quedó vencedor.
-Sistema de accionamiento. transmisión directa
-Motor. 20 polos 60 ranura ultra baja velocidad del servo motor de corriente continua
-Rango de ajuste de la velocidad de rotación. ± 4%
-Características de puesta en marcha. Dentro de 3/4 de rotación (331 / 3rms)
-Fluctuación y trémolo. 0,03% (WRMS)
-Relación de SN. 60dB
-Dimensiones externas. 324W × 121H × 370Dmm
-Peso. 8.5kg
Teac es otro de los monstruos del audio dentro de esta guerra aunque como ya vimos anteriormente en otras marcas los esfuerzos se centran en otro tipo de electronicas y no precisamente en giradiscos. Aunque no utilicen este tipo de arma para su guerra competitiva ya que no es precisamente su fuerte, si que tienen alguna bombita guardada
TEAC TN-400 (direct drive) 1973. precio 55800 yenes
El increíble servomotor TEAC DC fue diseñado para reducir Fluctuación y trémolo y el contacto directo entre el motor y el enorme plato de aluminio fundido prácticamente elimina las fluctuaciones en el motor.
Observar en este despiece la tecnología de principios de los 70. Es increible que Teac no continuara desarrollando giradiscos, mimbres tenía y muchos.
Este giradiscos fué competencia directa del Technics SP-10, aunque es un gran giradiscos quedó claro que el SP-10 quedó vencedor.
-Sistema de accionamiento. transmisión directa
-Motor. 20 polos 60 ranura ultra baja velocidad del servo motor de corriente continua
-Rango de ajuste de la velocidad de rotación. ± 4%
-Características de puesta en marcha. Dentro de 3/4 de rotación (331 / 3rms)
-Fluctuación y trémolo. 0,03% (WRMS)
-Relación de SN. 60dB
-Dimensiones externas. 324W × 121H × 370Dmm
-Peso. 8.5kg
Última edición por trocri el Dom 19 Nov 2017, 20:30, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Javilon64 escribió:trocri escribió:NEC-AUTHENTIC
Al igual que otras grandes compañias japonesas NEC también tuvo su división de audio.
Complicado encontrar datos sobre los giradiscos de esta marca que no aterrizó practicamente en el mercado europeo aunque si en el americano
Algunos platos NEC también se pueden encontrar con la marca MCS (modular components systems)
NEC AUP-8300E (tracción directa bloqueda por cuarzo) año?. precio?
Idéntico (solo cambian de sitio las perillas de velocidad) al Metz Mecasound TX 4963 que le regalé a un amigo. Quien me lo vendió me dijo que lo compró en el 83.
Información correcta y no la adjunté ya que METZ es una marca alemana que como otras muchas fabricaban platos con licencias japonesas.
Un saludo
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Más que fabricarlo, en este caso ensamblaba con ligeras modificaciones.
Javilon64- Cantidad de envíos : 140
Localización : alsureste
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
me gusta mas tu otro avatar javi ,no veas el hilo que te estas currando ,me tienes negrooooJavilon64 escribió:Más que fabricarlo, en este caso ensamblaba con ligeras modificaciones.
transfer- Cantidad de envíos : 755
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola José, en este foro soy pudoroso pero igual algún día pongo otro parecido al de allí.
El hilo se lo está currando trocri, yo no y es de agradecer el curro que se está dando.
un saludo.
El hilo se lo está currando trocri, yo no y es de agradecer el curro que se está dando.
un saludo.
Javilon64- Cantidad de envíos : 140
Localización : alsureste
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Creo que es de justicia que aquí aparezca un plato verdaderamente importante del audio japonés creado por el genio de Mr. Teragaki
SEIKO-EPSON
SEIKO EPSON Σ5000 II (idler drive) 1997 3.200.000 yenes
No, no estuvo este plato en la guerra pero si estuviera seguro que sería uno de los mejores.
Un giradiscos sorprendente traccionado por rueda loca, posiblemente el mejor idler drive de la historia.
Solo se hicieron 30 unidades y como dije lo diseñó y construyó el número uno en construir impresoras de alta resolución para Epson el señor Takeshi Teragaki. Sorprendentemente el grupo Epson invirtió 5 millones de dólares en el proyecto de la serie Sigma.
SEIKO-EPSON Σ2000
Otras realizaciones del del señor Terakaki.
Teragaki Labo
SEIKO-EPSON
SEIKO EPSON Σ5000 II (idler drive) 1997 3.200.000 yenes
No, no estuvo este plato en la guerra pero si estuviera seguro que sería uno de los mejores.
Un giradiscos sorprendente traccionado por rueda loca, posiblemente el mejor idler drive de la historia.
Solo se hicieron 30 unidades y como dije lo diseñó y construyó el número uno en construir impresoras de alta resolución para Epson el señor Takeshi Teragaki. Sorprendentemente el grupo Epson invirtió 5 millones de dólares en el proyecto de la serie Sigma.
SEIKO-EPSON Σ2000
Otras realizaciones del del señor Terakaki.
Teragaki Labo
Última edición por trocri el Jue 16 Nov 2017, 22:29, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
trocri escribió:http://www.teragaki-takeshi.jp/works/players.html
Sacado de esa página:
¿Qué tal hará los expresos?
Hace unos 3 meses me he hecho con un combo Accuphase c230 y P266 y estoy que no quepo en mi...
Además tego por ahi un par de Sansuis.
Pero ya nos tocará hablar de amplis.
Lo malo de estos platos es que son difíciles y caros de encontrar por aqui, ya ha he curioseado desde hace meses por ebay y páginas europeas y el mercado es bastante minoritario.
Saludos de otro enamorado de la tecnología de la época japonesa.
bilbo-78- Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
trocri escribió:Probablemente me queden platos sin poner en este hilo pero creo que los que aquí salen son los mas importantes y los que hicieron historia sin ninguna duda.
Los que me conocen saben que el audio de esta época y sobre todo japonés me pone las pilas y mucho. Soy un arduo defensor de estas tecnologías que para nada están desfasadas viendo muchos de los platos actuales, es mas creo que algunos son muy superiores a los actuales y el motivo está mas que claro. La inversión y el desarrollo datan de esa época, estos si que tienen la disculpa en muchos casos de sus elevados precios, los de hoy en dia me da que no.
Creo que es de justicia que aquí aparezca un plato verdaderamente importante del audio japonés creado por el genio de Mr. Teragaki
SEIKO-EPSON
SEIKO EPSON Σ5000 II (idler drive) 1997 3.200.000 yenes
No, no estuvo este plato en la guerra pero si estuviera seguro que sería uno de los mejores.
Un giradiscos sorprendente traccionado por rueda loca, si idler drive como a mi me gustan.
http://www.teragaki-takeshi.jp/works/players.html
Uno de los más bonitos que has puesto.
Los contrapesos del brazo me recuerdan al Michel Focus One.
¿Porqué te gusta el "idler drive"?, cuando hay muchos detractores. Además parece ser que la mayoria que los fabricantes prefieren la tracción por correa... ???
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Mar 24 Abr 2018, 22:31, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
OPEN REEL
Los reel son otra de mis fuentes favoritas y posiblemente la que reproduzca el sonido analógico mas puro incluso superior al vinilo. Esto es evidente ya que las copias master se realizaban inicialmente en este soporte fuente.
PIONEER
PIONEER RT-909 (1979-84)
Para mi gusto el Reel mas bonito esteticamente. Tal vez mecanicamente hablando no sea el mejor pero mantiene un equilibrio de trabajo mas que correcto. Su cotización hoy en dia en el mercado de segunda mano es altisima.
-Drive system : 1x frequency-controlled DC
closed-loop dual capstan tape drive
2x logic controlled reel motors
-Heads :
1x 4TR/2CH PB
1x 4TR/2CH REVERSE PB
1x 4TR/2CH REC
1x 4TR/2CH ERASE
-Speeds : 19 + 9,5 cm/s.
-Wow and Flutter :
± 0,12% (19cm/s)
± 0,16% (9,5cm/s)
-Frequency response :
20Hz...28Khz (19cm/s, DIN)
20Hz...18Khz (9,5cm/s, DIN)
-S/N ratio : >60dB (DIN unweighted)
-THD : <1%
-Dimensions :
48 x 34 x 31,8cm
-Weight :
21,5kg.
Operating Instructions:
http://pioneer.pytalhost.eu/RT909/
Pioneer RT-707 (direct drive) 1977. precio 128000 yenes
Pequeño pero matón, también un reel precioso. Uno de los reels mas vendidos del historia un verdadero best seller e igual que su hermano mayor con una buena cotización en el mercado de segunda mano.
Dispongo de uno y puedo asegurar que de pequeño tiene poco, es un verdadero tanque.
-Motors :
1x Direct-Drive FG-servo for capstan
2x 6-pole inner-rotor induction for reels
-Speeds :
9,5cm/s
19cm/s
-Frequency response :
20Hz...28Khz (19cm/s)
30Hz...20Khz (9,5cm/s ; ± 3dB)
-Wow & flutter :
0,05% (WRMS, 19cm/s)
-Bias :
125Khz
-S/N ratio :
58dB
-THD :
< 1%
-Crosstalk :
> 50dB
-Channel separation :
> 50dB
-Erasure ratio :
> 70dB
-Dimensions :
48 x 23 x 36cm
-Weight :
19,3kg.
Última edición por trocri el Dom 19 Nov 2017, 23:18, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Gracias.
Un post fabuloso, con mucha información, y fotografías, de unas máquinas impresionantes.
La Alta Fidelidad japonesa sorprende por su alta tecnología, muchas veces única y adelantada a su tiempo, por sus originales propuestas, y por su gran calidad.
Estoy deseando llegar a los amplificadores y altavoces.
Una puntualización: yo creo que el MiniDisc fue un éxito, aunque poco longevo. El que realmente fracasó fue el DCC de Philips. El MiniDisc incluso fue bastante usado en el ámbito profesional.
Un post fabuloso, con mucha información, y fotografías, de unas máquinas impresionantes.
La Alta Fidelidad japonesa sorprende por su alta tecnología, muchas veces única y adelantada a su tiempo, por sus originales propuestas, y por su gran calidad.
Estoy deseando llegar a los amplificadores y altavoces.
Una puntualización: yo creo que el MiniDisc fue un éxito, aunque poco longevo. El que realmente fracasó fue el DCC de Philips. El MiniDisc incluso fue bastante usado en el ámbito profesional.
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
xavi... escribió:Gracias.
Un post fabuloso, con mucha información, y fotografías, de unas máquinas impresionantes.
La Alta Fidelidad japonesa sorprende por su alta tecnología, muchas veces única y adelantada a su tiempo, por sus originales propuestas, y por su gran calidad.
Estoy deseando llegar a los amplificadores y altavoces.
Una puntualización: yo creo que el MiniDisc fue un éxito, aunque poco longevo. El que realmente fracasó fue el DCC de Philips. El MiniDisc incluso fue bastante usado en el ámbito profesional.
El minidisc fué un fracaso a nivel comercial ya que las compañias discograficas se centraron practicamente en el cd. El minidisc al igual que el DAT el DCC de Philips o el ADAT se utilizaron mucho mas como bien dices en el mundo profesional aunque si es cierto que el DCC fué el bluff mas grande.
Un saludo
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
TECHNICS
Cada compañia tuvo su supuesta arma definitiva y en cuanto a reels Technics tuvo esta maravilla.
Technics RS-1800 precio. una locura de 950000 yenes
Observese aquí formando parte de un equipo de ensueño junto a unas increibles cajas de la serie 10000 un Sp-10 o la mareante amplificación de la que hablaré mas tarde A1 y A2
TECHNICS RS 777 (1978-1982) direct drive quartz lock 198.000 Y
Volvemos al tema tamaño. Pequeño, pequeño pero con unas características técnicas que ya quisieran otros grandes. En este caso, el tamaño no es importante.
Cada compañia tuvo su supuesta arma definitiva y en cuanto a reels Technics tuvo esta maravilla.
Technics RS-1800 precio. una locura de 950000 yenes
Observese aquí formando parte de un equipo de ensueño junto a unas increibles cajas de la serie 10000 un Sp-10 o la mareante amplificación de la que hablaré mas tarde A1 y A2
TECHNICS RS 777 (1978-1982) direct drive quartz lock 198.000 Y
Volvemos al tema tamaño. Pequeño, pequeño pero con unas características técnicas que ya quisieran otros grandes. En este caso, el tamaño no es importante.
Última edición por trocri el Dom 19 Nov 2017, 23:48, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
SONY
Como ya dije mas de una vez esta es la marca de las marcas. Sony fué bueno en todo, inventó, desarrolló y vendió mas que ninguna otra. Tuvo sus series asequibles y sus series fuera de parámetros. Tuvo sus bestsellers y las pifias mas grandes, por eso fué lo máximo en este mundillo.
No iba a ser menos en sus series Open Reel y aquí una muestra de ello.
Sony TC-880-2 (direct drive) 1974 precio 550000 yenes
Además de toda su increible mecanica fué el primero con esos increibles vumeters. Este reel fué un alarde en su momento, tal despliegue tecnológico se traduce en ese precio sideral solo al alcance de unos pocos.
Para entendernos estamos ante una tremenda maquina donde un cabrestante es la extensión del motor servo-controlado y el otro cabestrante está conectado a través de un volante de inercia accionado por correa. El resultado es una mecánica simple de circuito cerrado de doble cabezal móvil consiguiendo un Wow and Flutter de 0.02%. impresionante!. Queda claro que los Open Reel son los reyes del sonido analógico.
Aunque la producción se mantuvo hasta 1980 no se construyeron muchos. Según distintas webs especializadas en estas fuentes se cree que no llegaron a 1000 unidades.
++Motors :
1x DC Servo (dual capstan)
2x 8-poles DC (reels)
++Heads :
1x F&F (record)
2x F&F (play)
1x erase
++Tracks :
2 (record)
2 / 4 (play)
++Bias :
160Khz
++Speeds :
38cm/s
19cm/s
++S/N ratio :
65dB
++Crosstalk :
55dB (1Khz)
++Frequency response :
20Hz...40Khz (38cm/s ; ± 2dB ; FeCr)
25Hz...30Khz (19cm/s ; ± 2dB ; FeCr)
25Hz...35Khz (38cm/s ; ± 2dB ; SLH)
25Hz...25Khz (19cm/s ; ± 2dB ; SLH)
25Hz...30Khz (38cm/s ; ± 2dB ; Norm)
25Hz...20Khz (19cm/s ; ± 2dB ; Norm)
++Wow and flutter :
0,02% WRMS (38cm/s)
0,03% WRMS (19cm/s)
± 0,03% DIN (38cm/s)
± 0,04% DIN (19cm/s)
++THD :
0,5%
++Dimensions :
46,5 x 51,5 x 26,5cm
++Weight :
36,5kg
Como ya dije mas de una vez esta es la marca de las marcas. Sony fué bueno en todo, inventó, desarrolló y vendió mas que ninguna otra. Tuvo sus series asequibles y sus series fuera de parámetros. Tuvo sus bestsellers y las pifias mas grandes, por eso fué lo máximo en este mundillo.
No iba a ser menos en sus series Open Reel y aquí una muestra de ello.
Sony TC-880-2 (direct drive) 1974 precio 550000 yenes
Además de toda su increible mecanica fué el primero con esos increibles vumeters. Este reel fué un alarde en su momento, tal despliegue tecnológico se traduce en ese precio sideral solo al alcance de unos pocos.
Para entendernos estamos ante una tremenda maquina donde un cabrestante es la extensión del motor servo-controlado y el otro cabestrante está conectado a través de un volante de inercia accionado por correa. El resultado es una mecánica simple de circuito cerrado de doble cabezal móvil consiguiendo un Wow and Flutter de 0.02%. impresionante!. Queda claro que los Open Reel son los reyes del sonido analógico.
Aunque la producción se mantuvo hasta 1980 no se construyeron muchos. Según distintas webs especializadas en estas fuentes se cree que no llegaron a 1000 unidades.
++Motors :
1x DC Servo (dual capstan)
2x 8-poles DC (reels)
++Heads :
1x F&F (record)
2x F&F (play)
1x erase
++Tracks :
2 (record)
2 / 4 (play)
++Bias :
160Khz
++Speeds :
38cm/s
19cm/s
++S/N ratio :
65dB
++Crosstalk :
55dB (1Khz)
++Frequency response :
20Hz...40Khz (38cm/s ; ± 2dB ; FeCr)
25Hz...30Khz (19cm/s ; ± 2dB ; FeCr)
25Hz...35Khz (38cm/s ; ± 2dB ; SLH)
25Hz...25Khz (19cm/s ; ± 2dB ; SLH)
25Hz...30Khz (38cm/s ; ± 2dB ; Norm)
25Hz...20Khz (19cm/s ; ± 2dB ; Norm)
++Wow and flutter :
0,02% WRMS (38cm/s)
0,03% WRMS (19cm/s)
± 0,03% DIN (38cm/s)
± 0,04% DIN (19cm/s)
++THD :
0,5%
++Dimensions :
46,5 x 51,5 x 26,5cm
++Weight :
36,5kg
Última edición por trocri el Lun 20 Nov 2017, 00:02, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
AKAI
Este es el elemento donde Akai fué practicamente el Rey. No hubo marca japonesa que tuviera tal cantidad de modelos y con tanta calidad ya que tanto Sony como Technics (los que nombro anteriormente en el hilo) aunque tuvieron dos reels superiores a cualquier Akai no se prodigaron tanto en cantidad de modelos. Como vimos antes cada marca tiene su elemento fuera de parametros, pero Akai tuvo gran cantidad de best seller aunque solo voy a poner los que en mi opinión son los mas conocidos.
Akai GX-747dbx (direct drive) 1982 precio 220000 yenes y 4000 yenes mas el de color negro.
Este es simplemente una evolución del magnífico GX-747 pero añadiendole el sistema de reducción de ruido dbx.
Aunque es un Open Reel impresionante es una evolución de otra evolución, es decir: Primero fué el 635 luego el 646 y finalmente el 747, vamos que no se rompieron la cabeza con el diseño. El motivo es el declive de esta maravillosa fuente es que el Cassette estaba en pleno apogeo y el cd acababa de nacer, no habia necesidad de invertir mas. Nos engañaron como chinos con la comodidad y la calidad de sonido destronando a la mejor de las fuentes.
Lo mas llamativo con diferencia de otros modelos es la funcionalidad del sistema dbx ya que los resultados en el sonido son espectaculares.
Se hicieron dos modelos en color negro o plata y también con vumeters clasicos de aguja o de leds (747 sin dbx).
Opcionalmente se podia equipar con el mando a distancia RC-21
*Track system : 4-track / 2-channel stereo
*Reels : 26cm max.
*Tape speed : 19cm/s & 9,5cm/s.
*Wow & flutter : < 0,03% (WRMS, 19cm/s)
< 0,04% (WRMS, 9,5cm/s)
*Frequency response : 25Hz...33Khz (±3dB, 19cm/s, EE tape)
25Hz...25Khz (±3dB, 9,5cm/s, EE tape)
*THD : 0,4% (1Khz)
*S/N ratio : > 65dB (19cm/s, dbx OFF)
*Heads : 2x GX recording head
2x GX playback head
2x GX erase head
*Motors : 1x AC servo for capstan / 1x CPG AC servo for capstan
2x DC motors for reel drive
*Dimensions : 44 x 49,3 x 25,6cm
*Weight : 23,2kg.
Akai GX-77 año 1981
Este Reel fué premiado por su diseño. Con el se termina practicamente el reinado de Akai (Mitsubishi le mete mano) y lo hace de un modo espectacular por su como dije diseño y tamaño compacto. El GX 77 se vendió como churros ya que por su tamaño era aceptable en el ámbito doméstico y además seguia manteniendo una mas que buena calidad de sonido. Sin embargo la terminación era mas cutre que la de sus hermanos mayores, demasiadas partes plasticas para abaratar el producto. Aunque en el mercado de segunda mano se cotiza bastante bien el hecho de que el plastico se estropea mas fácilmente que el metal es el motivo del mal estado externo que se les suele ver.
Este modelo es practicamente el fin de Akai en el mundo de la alta fidelidad.
*Heads : 2x GX for play
2x GX for record
2x ferrite for erase
*Motors : 1x FG DC-servo for capstan (DD)
2x DC for reel tables (belt)
*Speeds : 19 cm/s (± 0,8%)
9,5 cm/s (± 1,0%)
*Wow & flutter : ± 0,045% (19cm/s ; WRMS ; peak)
± 0,065% (9,5cm/s ; WRMS ; peak)
*Frequency response : 25Hz...33Khz (± 3dB, 19cm/s, EE tape)
25Hz...25Khz (± 3dB, 9,5cm/s, EE tape)
*THD : 0,5% (1Khz)
*S/N ratio : 63dB (EIAJ)
*Dimensions : 44 x 24,4 x 22,7cm
*Weight : 17kg.
Este es el elemento donde Akai fué practicamente el Rey. No hubo marca japonesa que tuviera tal cantidad de modelos y con tanta calidad ya que tanto Sony como Technics (los que nombro anteriormente en el hilo) aunque tuvieron dos reels superiores a cualquier Akai no se prodigaron tanto en cantidad de modelos. Como vimos antes cada marca tiene su elemento fuera de parametros, pero Akai tuvo gran cantidad de best seller aunque solo voy a poner los que en mi opinión son los mas conocidos.
Akai GX-747dbx (direct drive) 1982 precio 220000 yenes y 4000 yenes mas el de color negro.
Este es simplemente una evolución del magnífico GX-747 pero añadiendole el sistema de reducción de ruido dbx.
Aunque es un Open Reel impresionante es una evolución de otra evolución, es decir: Primero fué el 635 luego el 646 y finalmente el 747, vamos que no se rompieron la cabeza con el diseño. El motivo es el declive de esta maravillosa fuente es que el Cassette estaba en pleno apogeo y el cd acababa de nacer, no habia necesidad de invertir mas. Nos engañaron como chinos con la comodidad y la calidad de sonido destronando a la mejor de las fuentes.
Lo mas llamativo con diferencia de otros modelos es la funcionalidad del sistema dbx ya que los resultados en el sonido son espectaculares.
Se hicieron dos modelos en color negro o plata y también con vumeters clasicos de aguja o de leds (747 sin dbx).
Opcionalmente se podia equipar con el mando a distancia RC-21
*Track system : 4-track / 2-channel stereo
*Reels : 26cm max.
*Tape speed : 19cm/s & 9,5cm/s.
*Wow & flutter : < 0,03% (WRMS, 19cm/s)
< 0,04% (WRMS, 9,5cm/s)
*Frequency response : 25Hz...33Khz (±3dB, 19cm/s, EE tape)
25Hz...25Khz (±3dB, 9,5cm/s, EE tape)
*THD : 0,4% (1Khz)
*S/N ratio : > 65dB (19cm/s, dbx OFF)
*Heads : 2x GX recording head
2x GX playback head
2x GX erase head
*Motors : 1x AC servo for capstan / 1x CPG AC servo for capstan
2x DC motors for reel drive
*Dimensions : 44 x 49,3 x 25,6cm
*Weight : 23,2kg.
Akai GX-77 año 1981
Este Reel fué premiado por su diseño. Con el se termina practicamente el reinado de Akai (Mitsubishi le mete mano) y lo hace de un modo espectacular por su como dije diseño y tamaño compacto. El GX 77 se vendió como churros ya que por su tamaño era aceptable en el ámbito doméstico y además seguia manteniendo una mas que buena calidad de sonido. Sin embargo la terminación era mas cutre que la de sus hermanos mayores, demasiadas partes plasticas para abaratar el producto. Aunque en el mercado de segunda mano se cotiza bastante bien el hecho de que el plastico se estropea mas fácilmente que el metal es el motivo del mal estado externo que se les suele ver.
Este modelo es practicamente el fin de Akai en el mundo de la alta fidelidad.
*Heads : 2x GX for play
2x GX for record
2x ferrite for erase
*Motors : 1x FG DC-servo for capstan (DD)
2x DC for reel tables (belt)
*Speeds : 19 cm/s (± 0,8%)
9,5 cm/s (± 1,0%)
*Wow & flutter : ± 0,045% (19cm/s ; WRMS ; peak)
± 0,065% (9,5cm/s ; WRMS ; peak)
*Frequency response : 25Hz...33Khz (± 3dB, 19cm/s, EE tape)
25Hz...25Khz (± 3dB, 9,5cm/s, EE tape)
*THD : 0,5% (1Khz)
*S/N ratio : 63dB (EIAJ)
*Dimensions : 44 x 24,4 x 22,7cm
*Weight : 17kg.
Última edición por trocri el Lun 20 Nov 2017, 00:12, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Preciosas máquinas. Lástima que no haya "software" para disfrutarlas (al menos para la música que yo escucho).
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
TEAC
Otra de las grandes marcas japonesas que realizaron fantasticos Open Reel.
Solo voy a poner un par de modelos aunque evidentemente hay muchos mas pero para no liarme voy a poner uno de los mas famosos junto a uno de los ultimos.
El modelo A-3340 se hizo famoso gracias a Mike oldfield ya que en ellos masterizó sus para mi mas famosos trabajos sobre todo Hergest Ridge con su increible tormenta eléctrica de 90 guitarras eléctricas en pistas múltiples.
En 1972 TEAC comercializa sus reel de 4 canales (cuadrafónico) para su uso como grabadoras multipista. Practicamente generalizó nuestras casas como estudios de grabación, algo impensable hasta aquel momento ya que su precio de 1000 dólares de la época eran digamos alcanzables para los mortales comunes.
TEAC A 3340. (1x dual-speed hysteresis sync for capstan, 2x eddy current induction for reels) 1972. Precio 1000$
TEAC X 2000R (direct drive) 1984 precio 239.000 yenes.
Posiblemente uno de los ultimos reels japoneses. Según sus caracteristicas fué una buena máquina ya que junto a sus cabezales de cobalto amorfos para grabación y reproducción y cabezales de ferrita para borrado se sumaba el sistema de reducción de ruido dbx, consiguiendo una impresionantes prestaciones.
Si el reel era de color negro se denominaba TEAC X 2000R BL
Aquí una foto de sus cabezales.
Otra de las grandes marcas japonesas que realizaron fantasticos Open Reel.
Solo voy a poner un par de modelos aunque evidentemente hay muchos mas pero para no liarme voy a poner uno de los mas famosos junto a uno de los ultimos.
El modelo A-3340 se hizo famoso gracias a Mike oldfield ya que en ellos masterizó sus para mi mas famosos trabajos sobre todo Hergest Ridge con su increible tormenta eléctrica de 90 guitarras eléctricas en pistas múltiples.
En 1972 TEAC comercializa sus reel de 4 canales (cuadrafónico) para su uso como grabadoras multipista. Practicamente generalizó nuestras casas como estudios de grabación, algo impensable hasta aquel momento ya que su precio de 1000 dólares de la época eran digamos alcanzables para los mortales comunes.
TEAC A 3340. (1x dual-speed hysteresis sync for capstan, 2x eddy current induction for reels) 1972. Precio 1000$
TEAC X 2000R (direct drive) 1984 precio 239.000 yenes.
Posiblemente uno de los ultimos reels japoneses. Según sus caracteristicas fué una buena máquina ya que junto a sus cabezales de cobalto amorfos para grabación y reproducción y cabezales de ferrita para borrado se sumaba el sistema de reducción de ruido dbx, consiguiendo una impresionantes prestaciones.
Si el reel era de color negro se denominaba TEAC X 2000R BL
Aquí una foto de sus cabezales.
Última edición por trocri el Lun 20 Nov 2017, 21:21, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
CAJAS ACUSTICAS
TECHNICS
Poco que decir de este monstruo japonés que por suerte vuelve a renacer.
Technics SB-10000 1977. Precio 1.200.000 yenes
Cuando veo esto me quedo sin habla, de esta super serie de Technics ya puse anteriormente las fuentes, mas adelante tocan las amplificaciones.
Las especificaciones son monstruosas. No confundir con otras increibles cajas mucho mas actuales las SB M10000
+System : 3-way bass-reflex
+Nominal impedance : 6 Ohm
+Maximum input power : 300W
200W (DIN, RMS)
+SPL : 95dB / W / 1m
+Crossovers : 700Hz
6,5Khz
+Dimensions : 111,5 x 120 x 70,5cm
+Weight : 140kg
Aquí unas del restaurador japo KENRICKSOUND
Technics SB-9500
TECHNICS
Poco que decir de este monstruo japonés que por suerte vuelve a renacer.
Technics SB-10000 1977. Precio 1.200.000 yenes
Cuando veo esto me quedo sin habla, de esta super serie de Technics ya puse anteriormente las fuentes, mas adelante tocan las amplificaciones.
Las especificaciones son monstruosas. No confundir con otras increibles cajas mucho mas actuales las SB M10000
+System : 3-way bass-reflex
+Nominal impedance : 6 Ohm
+Maximum input power : 300W
200W (DIN, RMS)
+SPL : 95dB / W / 1m
+Crossovers : 700Hz
6,5Khz
+Dimensions : 111,5 x 120 x 70,5cm
+Weight : 140kg
Aquí unas del restaurador japo KENRICKSOUND
Technics SB-9500
Última edición por trocri el Lun 20 Nov 2017, 21:36, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
YAMAHA
Una de las grandes marcas todoterreno abarcando fuentes, amplificaciones y cajas acústicas.
Tengo que aclarar que esta guerra finaliza mas o menos a mediados de los ochenta. El motivo es la desaparición de algunas marcas consumidas por la guerra o invadidas y absorbidas por otras.
Comprendo que hay material posterior a esto pero ya perteneciente a otra época de ahí que no aparezcan.
YAMAHA NS-1000 1974-1995. 145.000 Y
Una caja magnifíca que tuve la oportunidad de ver y escuchar.
-Maximum input : 100W
-Rated input (JIS) : 50W
-SPL : 90dB /W /m
-Frequency response : 40Hz...20Khz
-Resonance frequency : 40Hz
-Impedance : 8 Ohm
-Repartee : 500Hz
6Khz
-Network : 3-way, 12dB/oct.
-Mid-range level control : ± 3dB continuous
-Treble level control : ± 3dB continuous
-Tweeter : 3cm (JA-0513)
-Mid-range : 8,8cm (JA-0801)
-Woofer : 30cm (JA-3058)
-Dimensions : 39,5 x 71 x 36,9cm
Weight : 39kg
Una de las grandes marcas todoterreno abarcando fuentes, amplificaciones y cajas acústicas.
Tengo que aclarar que esta guerra finaliza mas o menos a mediados de los ochenta. El motivo es la desaparición de algunas marcas consumidas por la guerra o invadidas y absorbidas por otras.
Comprendo que hay material posterior a esto pero ya perteneciente a otra época de ahí que no aparezcan.
YAMAHA NS-1000 1974-1995. 145.000 Y
Una caja magnifíca que tuve la oportunidad de ver y escuchar.
-Maximum input : 100W
-Rated input (JIS) : 50W
-SPL : 90dB /W /m
-Frequency response : 40Hz...20Khz
-Resonance frequency : 40Hz
-Impedance : 8 Ohm
-Repartee : 500Hz
6Khz
-Network : 3-way, 12dB/oct.
-Mid-range level control : ± 3dB continuous
-Treble level control : ± 3dB continuous
-Tweeter : 3cm (JA-0513)
-Mid-range : 8,8cm (JA-0801)
-Woofer : 30cm (JA-3058)
-Dimensions : 39,5 x 71 x 36,9cm
Weight : 39kg
Última edición por trocri el Lun 20 Nov 2017, 23:00, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Troci, en dos palabras im- presionante. Un gran trabajo.
Yo tambien espero impaciente cuando empieces con los amplis.
Ya estoy disfrutando con las cajas acusticas. Muy bueno.
Saludos,
Femardi
Yo tambien espero impaciente cuando empieces con los amplis.
Ya estoy disfrutando con las cajas acusticas. Muy bueno.
Saludos,
Femardi
femardi- Cantidad de envíos : 108
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Enhorabuena por el hilo, impresionante material el que nos muestras y que nos recuerda con nostalgia aquellos buenos y viejos tiempos del audio analógico elevado a su máximo nivel.
Saludos... y a seguir...
Saludos... y a seguir...
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Pornografía vintage al mas alto nivel.
Impresionantes, esas SB10000.
Impresionantes, esas SB10000.
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
reservado
Última edición por trocri el Jue 16 Nov 2017, 22:35, editado 1 vez
Página 4 de 26. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 26
Temas similares
» GUERRA CIVIL JAPO HILO VINTAGE
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
» ¿Sinergia japonesa?
» GUARDIA CIVIL ¿ESTAFADOS?
» Ojo con las denuncias en la Guardia Civil
» Blue Giant. Película japonesa.
Página 4 de 26.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.