GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
+83
pivirgil
ducados123
Marcelo Argento
Bladerunner
cgnavarro
F. Javier Moreno
Toma5659
harrym3hd
antoniopax
Sagan
Alien Delon
jagarry
wilsoniano
milennon
TraqueteoALX
Chordeater
fj2525vl
Balrogg
j-almeria
mandawebs
tatxenko
yorugua3
Operations
tweeter
djkoper
Thorensbcn
alans
Renegada
Jotabele
Vicgarza
vhalen
MERIDIAN
ppcomo
Kapton
javiclas
César
castell8
Robertofg
juanca
Nebulus
Pablito
transfer
trocri
topelin
bertobe
jhon-valve
Spendor
BlueNote
Sumiko300
s2a2
mvdventura
hego
dimun
LmiraG
juan lizares
dobletres
gypsicola
Aleman
felix_gt
sysco55
Bultaco
Jaime2010
mahk
pioneersa
dinamic32
Narayan
Juan.ki
paulino.fuertes
Guitar66
femardi
xavi...
bilbo-78
Javilon64
caroger
marianisimo
churry
jplh
ENRIQUE_RGUEZ
masmadera
pcmaillo
slippery
casito
MONOLITO
87 participantes
Página 21 de 26.
Página 21 de 26. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Lun 23 Abr 2018 - 1:36, editado 2 veces
Felicitaciones y gracias por este espctacular hilo trocri, hoy pude recorrerlo de punta a punta !!!: Un verdadero disfrute !!!
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
Muchas gracias Trocri, da gusto leerte y ver la magnífica recopilación que estas haciendo.
1.000.000 de
1.000.000 de
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
pues yo no te doy las gracias porque no nos has hecho la rewier de ese EQ de Accuphase que ya hace tiempo que te agenciaste
un abrazo
un abrazo
churry- Cantidad de envíos : 1694
Tú no cuentas ya que te vendes el Sansui.
Eso no se hace.
Eso no se hace.
hego- Cantidad de envíos : 2522
mis orejas ya no son lo que son,quiero venderlo para comprarme el integrado Sansui AU-20000 y retirarmehego escribió:Tú no cuentas ya que te vendes el Sansui.
Eso no se hace.
un saludo
churry- Cantidad de envíos : 1694
Esta pagina es muy interesante para aprender sobre la mecánica de transporte de un cassette deck y la complejidad de la misma. Este es el motivo por el cual siempre aconsejo que cuando se compre un deck hay que comprobar su correcto funcionamiento. No solo basta con el modo de reproducción si no también con el de grabación y borrado. Lo mismo con el avance rápido o retroceso rápido. Esto se puede extrapolar a los reels.
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.cse.iitk.ac.in/users/amit/courses/371/adarsh/contents.html&prev=search
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.cse.iitk.ac.in/users/amit/courses/371/adarsh/contents.html&prev=search
Última edición por trocri el Sáb 27 Ene 2018 - 18:19, editado 2 veces
Llevo tiempo sin escribir en este hilo, pero en base a la creación de un hilo en este foro sobre la posibilidad de volver a comercializar decks y sus correspondientes cassettes me volvió a picar el gusanillo y por eso voy a colgar este video tan interesante del maravilloso open reel cassette ideado por TEAC. Espero os guste.
Esas micro bobinas son preciosas sin duda. Tal vez un poco incomodas de andar montando y desmontando, pero tal vez sea esta un poco la gracia. Manipular "la música", en lugar de apretar un botón y que suenen miles de archivos uno tras otro...
Me alegro de que hayas retomado el hilo, sin duda de los más interesantes del foro.
Me alegro de que hayas retomado el hilo, sin duda de los más interesantes del foro.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Video muy interesante sobre la historia de Technics.
Y por supuesto la barbaridad de Technics...tremendo conjunto.
Y por supuesto la barbaridad de Technics...tremendo conjunto.
Hace poco me han comentado que tenían un Kenwood KD-750(precioso por cierto) muy bien cuidado pero....tiene un problema en el control de la velocidad que parece típico de esta marca.Es un problema típico del envejecimiento pero parece ser que se solía dar en este y otros modelos y posiblemente haga referencia a algún tipo de interruptor debajo de los botones de cambio de revoluciones(33/45)
alans- Cantidad de envíos : 4999
Un hilo espectacular, thanks
tatxenko- Cantidad de envíos : 50
LUXKIT (LUXMAN)
Si analizamos el nombre se obseva que las tres ultimas letras son KIT, pues esta marca eran kits. Me voy a explicar un poco mejor:
Los japoneses de Luxman llegaron a la conclusión de que el resto de japoneses estaban un poco aburridos así que decidieron crear un entrenimiento para ellos. El entretenimiento consistía en lo que conocemos como hagalo usted mismo y para ello crearon la marca LUXKIT allá por el 1974, con esto además de entretenerte conseguias un buen equipo por menos dinero.
El invento funcionó muy bien en Japón y Luxman decidió hacer lo mismo para los mercados de Europa y EE.UU.
Previo LUXKIT A-3034 (1982) 115.000 Y
Su pareja original sería esta.
Etapa LUXKIT A-3500 (1982) 78.000 Y
LUXKIT A-1033 (1982) 89.800 Y
Si analizamos el nombre se obseva que las tres ultimas letras son KIT, pues esta marca eran kits. Me voy a explicar un poco mejor:
Los japoneses de Luxman llegaron a la conclusión de que el resto de japoneses estaban un poco aburridos así que decidieron crear un entrenimiento para ellos. El entretenimiento consistía en lo que conocemos como hagalo usted mismo y para ello crearon la marca LUXKIT allá por el 1974, con esto además de entretenerte conseguias un buen equipo por menos dinero.
El invento funcionó muy bien en Japón y Luxman decidió hacer lo mismo para los mercados de Europa y EE.UU.
Previo LUXKIT A-3034 (1982) 115.000 Y
Su pareja original sería esta.
Etapa LUXKIT A-3500 (1982) 78.000 Y
LUXKIT A-1033 (1982) 89.800 Y
Última edición por trocri el Sáb 11 Nov 2017 - 20:49, editado 2 veces
LUXKIT A521 (1981) 55.000 Y
Un plato la mar de interesante aunque esas letras frontales de gran tamaño en su frontal le resten para algunos incluido a mi un ápice de estética visual.
Este plato lleva incorporado una bomba de vacío de la cual ya hablamos varias veces en este hilo y que la solían incorporar tanto modelos de Micro-Seiki como de Luxman o en este caso LUXKIT.
Dicho mecanismo de aspiración lo que hace es aspirar el vinilo contra el platter estabilizando el sistema de reproducción. Lo curioso de este plato y que no era habitual en Luxman es la tracción directa y no por correa, evidentemente tracción directa estabilizada por cuarzo consiguiendo una rotación precisa, además su motor de una calidad fuera de toda duda llegaba a la velocidad correcta en 2,5 segundos.
Su estetica visual es mas de un producto profesional pero esto no le resta nada, al contrario es un magnifico plato fuerte y resistente.
En esta foto se observan los mandos de control del sistema de aspiración, simple muy simple...encendido, apagado.
Un plato la mar de interesante aunque esas letras frontales de gran tamaño en su frontal le resten para algunos incluido a mi un ápice de estética visual.
Este plato lleva incorporado una bomba de vacío de la cual ya hablamos varias veces en este hilo y que la solían incorporar tanto modelos de Micro-Seiki como de Luxman o en este caso LUXKIT.
Dicho mecanismo de aspiración lo que hace es aspirar el vinilo contra el platter estabilizando el sistema de reproducción. Lo curioso de este plato y que no era habitual en Luxman es la tracción directa y no por correa, evidentemente tracción directa estabilizada por cuarzo consiguiendo una rotación precisa, además su motor de una calidad fuera de toda duda llegaba a la velocidad correcta en 2,5 segundos.
Su estetica visual es mas de un producto profesional pero esto no le resta nada, al contrario es un magnifico plato fuerte y resistente.
En esta foto se observan los mandos de control del sistema de aspiración, simple muy simple...encendido, apagado.
El interior es de impresión.
Se agradecen tantas fotos de los interiores, ya que es ahí donde reside lo espectacular.
Saludos
Se agradecen tantas fotos de los interiores, ya que es ahí donde reside lo espectacular.
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1138
Pues serán kits pero las terminaciones son de ....
Gracias nuevamente por retomar el hilo, Trocri.
Gracias nuevamente por retomar el hilo, Trocri.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Sigo reponiendo información imagenes y videos de las primeras paginas ya que algunas desaparecieron.
Buenas,
He de reconocer que he flipado y me he divertido como un enano con el hilo. Impresionante trabajo, qué despliegue. Sombrerazo, Tocri.
Todo esto me ha despertado el apetito por este tipo de cacharros, pero doy por hecho que no es fácil hacerse con un aparato con 30-40 años si no se tienen ciertos conocimientos mínimos de electrónica, bien para comprar algo que esté en buen estado o bien para conocer de algún SAT que tenga el conocimiento adecuado para dejar este tipo de aparatos como nuevos.
También he estado viendo alguna tienda que vende estos aparatos revisados y con garantías, pero los precios son bastante elevados.
Me surgen varias cuestiones:
- ¿Buenos sitios para comprar?.
- ¿Buenos SAT especializados, preferiblemente en Madrid?.
- ¿Alguna otra recomendación o comentario acerca de por dónde empezar?.
Gracias. Saludos,
Iván.
He de reconocer que he flipado y me he divertido como un enano con el hilo. Impresionante trabajo, qué despliegue. Sombrerazo, Tocri.
Todo esto me ha despertado el apetito por este tipo de cacharros, pero doy por hecho que no es fácil hacerse con un aparato con 30-40 años si no se tienen ciertos conocimientos mínimos de electrónica, bien para comprar algo que esté en buen estado o bien para conocer de algún SAT que tenga el conocimiento adecuado para dejar este tipo de aparatos como nuevos.
También he estado viendo alguna tienda que vende estos aparatos revisados y con garantías, pero los precios son bastante elevados.
Me surgen varias cuestiones:
- ¿Buenos sitios para comprar?.
- ¿Buenos SAT especializados, preferiblemente en Madrid?.
- ¿Alguna otra recomendación o comentario acerca de por dónde empezar?.
Gracias. Saludos,
Iván.
mandawebs- Cantidad de envíos : 93
MICRO-SEIKI 4ª PARTE
Si al principio de esta historia comencé con el SX 8000 MKII ahora le llega el turno al SX 8000 MKI
En esta foto vemos una actualización de los motores con un volante de inercia a la derecha.
Observar el eje ya que el centro de este es la salida de aire.
El platter al igual que en su hermano SX-8000 MKII está mecanizado para soportar el empuje del aire en su interior, con esto se consigue amortiguar el empuje y minimizar el rozamiento entre eje y platter.
El motor RY-5500. Una maravilla tecnológica para la época y solo el 140.000 Y también de la época
Interior del motor.
Esta es la bomba de aire.
Las conexiones de aire en la base del plato. Se observan dos entradas, una para la aspiración del vinilo contra el platter y otra para la "flotación" del platter sobre el eje como comenté antes.
Este plato se construyó en 1981 y su evolución fue el SX-8000II que aparece por aquí en la primera página. Como se puede ver está construido en acero macizo y el conjunto base, platter, motor y bomba supera los 100 kilos de peso. Se construyeron muy pocos y a precios muy altos, esto junto con la aparición del cd fue motivo por el cual se dejó de fabricar y su evolución el MKII terminó su producción en 1984.
Aunque Micro intentó seguir en el mercado la marca desaparece como constructor de platos a mediados de los años 80. Sin embargo el genio constructor de Hideaki Nishikawa creador de estas maravillas resurge en esta década con esto.
Lo que está claro es que la semilla es la misma.
TECH-dAS air force III
En el frontal se ve el pulsador del mecanismo de succión de la bomba de vacio.
Si al principio de esta historia comencé con el SX 8000 MKII ahora le llega el turno al SX 8000 MKI
En esta foto vemos una actualización de los motores con un volante de inercia a la derecha.
Observar el eje ya que el centro de este es la salida de aire.
El platter al igual que en su hermano SX-8000 MKII está mecanizado para soportar el empuje del aire en su interior, con esto se consigue amortiguar el empuje y minimizar el rozamiento entre eje y platter.
El motor RY-5500. Una maravilla tecnológica para la época y solo el 140.000 Y también de la época
Interior del motor.
Esta es la bomba de aire.
Las conexiones de aire en la base del plato. Se observan dos entradas, una para la aspiración del vinilo contra el platter y otra para la "flotación" del platter sobre el eje como comenté antes.
Este plato se construyó en 1981 y su evolución fue el SX-8000II que aparece por aquí en la primera página. Como se puede ver está construido en acero macizo y el conjunto base, platter, motor y bomba supera los 100 kilos de peso. Se construyeron muy pocos y a precios muy altos, esto junto con la aparición del cd fue motivo por el cual se dejó de fabricar y su evolución el MKII terminó su producción en 1984.
Aunque Micro intentó seguir en el mercado la marca desaparece como constructor de platos a mediados de los años 80. Sin embargo el genio constructor de Hideaki Nishikawa creador de estas maravillas resurge en esta década con esto.
Lo que está claro es que la semilla es la misma.
TECH-dAS air force III
En el frontal se ve el pulsador del mecanismo de succión de la bomba de vacio.
Última edición por trocri el Sáb 18 Nov 2017 - 19:03, editado 1 vez
Se te agradece y mucho este esfuerzo para el disfrute de todos nosotros. Recuerdo alguna de estas máquinas..............
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
MICRO SEIKI DDX-1500 Tracción directa con bloqueo por cuarzo
La gran mayoría de los giradiscos Micro son de tracción por correa, en este caso no es así ya que este modelo es de tracción directa con el motor más avanzado y compacto de su clase.
-Motor: hall direct drive quartz lock motor (slotless type)
-Platter: aluminio fundido a presión, 2,8 kg, 600 kg inercia giro
-Wow y flutter: 0.03% WRMS
-Relación señal ruido: más de 60dB
-Tonearms: hasta 4 brazos cortos
-Dimensiones: 330 x 330 x 134 mm
-Peso: 12 kg incluyendo plato
En esta foto lleva instalados cuatro magníficos brazos. Micro Seiki MA-505 MkIII , Dynavector DV-505 (baby blue) Micro Seiki MAX-282 y SME 3012-R.
La gran mayoría de los giradiscos Micro son de tracción por correa, en este caso no es así ya que este modelo es de tracción directa con el motor más avanzado y compacto de su clase.
-Motor: hall direct drive quartz lock motor (slotless type)
-Platter: aluminio fundido a presión, 2,8 kg, 600 kg inercia giro
-Wow y flutter: 0.03% WRMS
-Relación señal ruido: más de 60dB
-Tonearms: hasta 4 brazos cortos
-Dimensiones: 330 x 330 x 134 mm
-Peso: 12 kg incluyendo plato
En esta foto lleva instalados cuatro magníficos brazos. Micro Seiki MA-505 MkIII , Dynavector DV-505 (baby blue) Micro Seiki MAX-282 y SME 3012-R.
Soy nuevo en el foro y la verdad es que me he quedado con la boca abierta leyendo éste hilo, mis felicitaciones y que siga....
j-almeria- Cantidad de envíos : 17
Actualizado el hilo desde la página 1 a la 6.... ahora voy a descansar un poco.
Muchas Gracias por el pedazo de trabajo que has realizado , Tocri. Me ha encantado el hilo. Incluso me he animado a buscar información extra de Lgunos de los equipos que me han llamado mucho la atención. Bravo!!!
Balrogg- Cantidad de envíos : 60
Página 21 de 26. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26