"El hilo culinario"
+32
gizmo
javihv
germanchu
D2Cowones
Rico
GSeoane
Teriyaki
JORDI DOÑATE RUIZ
xirea
Valvulator
Flick4
letorro
Capitán América
Hamilton
galli
armonico
dekar
DrFunk
César
miguelito77
orejones
wilsoniano
calabrote
Jaime2010
gotran
papaito
trocri
Noncondition
Rebombori
delt
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
36 participantes
Página 26 de 35.
Página 26 de 35. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 30 ... 35
Re: "El hilo culinario"
dekar escribió:
Gracias orejones magnificas reseñas.
En breve hare la de setas con el tomate cocasse. Ya te cuento
Me podrias explicar las mantequillas de anchoa, bogavante etc como las haces. Gracias
La de langosta y la de bogavante son perfectamente intercambiables: de tal bicho, tal mantequilla.
Cueces el bicho como de costumbre (agua salada, hojitas de laurel, cocción justa cuando cambie de color, y enfriar en agua salada y helada...)
Una vez frío el bicho, sacas toda la carne, patas incluidas, y el coral de la cabeza (lo más sabroso), y lo trituras bien, mejor en un mortero, hasta que te quede una pasta fina, que mezclarás bien con la misma cantidad al peso de mantequilla: lo pasas por el chino, lo salas al gusto, y ya tienes tu mantequilla, más fácil de untar que un político autonómico...
Para la de anchoas, el procedimiento es similar, sólo que llevará tres partes de mantequilla por una de anchoas y -esto es opcional- un poco de ajo. Puedes usar el mortero, la batidora, una Thermomix o similar...
Todas están muy ricas.
Un saludo
Última edición por orejones el Jue 23 Mayo - 19:15:01, editado 1 vez
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Una que hice una vez fue la salsa holandesa, para pescados, queda muy buena y no es muy complicada de hacer. recuerdo que era simplemente reducir en una olla pequeña, algunas cucharadas de vinagre con granos de pimienta negra entera y hojas de laurel, hasta que quedaran en la olla solo un par de cucharadas de liquido. Luego en un baño maria, poner una o dos yemas y batir a mano en templado con el liquido anterior, esta mayonesa crece al batir, agregar sal al final. Servir sobre pescado blanco a la plancha, yum.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Muchas gracias orejones
Eres un artista
Eres un artista
dekar- Cantidad de envíos : 1626
La mejor coca que hicieron ayer en "Master Chef", programa al que estoy enganchado...
Coca de sardinas con pimientos de Albox
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Menudos paquetes son los de Master Chef. Seguro que cualquiera de los que posteais aquí les dáis cien mil vueltas.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
¡Qué mas quisiera yo, tocayo¡
Personalmente tengo más aprecio por degustar la buena comida y bebida, que habilidad para prepararla
Personalmente tengo más aprecio por degustar la buena comida y bebida, que habilidad para prepararla
Yo entiendo lo de la presión y tal pero salvo alguna cosa rara lo que les encargan no lo veo tan difícil pero quieren hacer preparaciones "tan sofisticadas" que, al final, fracasan estrepitosamente.
Yo no soy un experto cocinero. Preparo alguna cosilla que me sale bien. Aun así, en lo poco que hago sigo una máxima que es la misma que sigo en el trabajo y en alguna otra faceta de la vida "Small is beautiful"
Yo no soy un experto cocinero. Preparo alguna cosilla que me sale bien. Aun así, en lo poco que hago sigo una máxima que es la misma que sigo en el trabajo y en alguna otra faceta de la vida "Small is beautiful"
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Mi relación con la cocina se limita a asegurarme que me preparan lo que me gusta. Soy, como en tantas otras cosas, un completo inútl cocinando. Reconozco que me tomo la cocina como me tomé la carrera de ingeniería: necesito cantidades exactas, temperaturas fijadas, y procedimientos perfectamente definidos, y después estudiarlos concienzudamente y aplicarlos según el método científico. Para cuando he terminado el arroz caldoso de bogavante la gente está ya con los churros con chocolate.
En fín.
Saludos.
En fín.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Noncondition escribió:Mi relación con la cocina se limita a asegurarme que me preparan lo que me gusta. Soy, como en tantas otras cosas, un completo inútl cocinando. Reconozco que me tomo la cocina como me tomé la carrera de ingeniería: necesito cantidades exactas, temperaturas fijadas, y procedimientos perfectamente definidos, y después estudiarlos concienzudamente y aplicarlos según el método científico. Para cuando he terminado el arroz caldoso de bogavante la gente está ya con los churros con chocolate.
En fín.
Saludos.
Por lo que comentas, serías el perfecto usuario de Thermomix
Por eso no cocino, por que a mí me gusta la cocina tradicional y esa, que es todo lo contrario de lo que yo necesito, para mí es un completo misterio. Me limito a disfrutar de lo que cocinan otros .
Saludos.
Saludos.
Noncondition escribió:Mi relación con la cocina se limita a asegurarme que me preparan lo que me gusta. Soy, como en tantas otras cosas, un completo inútl cocinando. Reconozco que me tomo la cocina como me tomé la carrera de ingeniería: necesito cantidades exactas, temperaturas fijadas, y procedimientos perfectamente definidos, y después estudiarlos concienzudamente y aplicarlos según el método científico. Para cuando he terminado el arroz caldoso de bogavante la gente está ya con los churros con chocolate.
En fín.
Saludos.
Pues nada, chico: lo tuyo es la alta repostería, donde unos gramos arriba o abajo; o una temperatura mal controlada; o un error en los tiempos, te pueden arruinar completamente lo que debería ser una delicia...
Hablo muy en serio: prueba a hacer pasteles, tartas, cremas dulces...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Hola Enrique.ENRIQUE_RGUEZ escribió:La mejor coca que hicieron ayer en "Master Chef", programa al que estoy enganchado...
Yo también veo este apetitoso programa, aprender no se si aprenderé algo, pero hambre paso mucha viéndolo........
Por cierto el otro día cuando sacaran las cuatro cocas, ya sabía cual iba a ganar........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
No veo a Ramón muy por la labor de meterse en la cocina
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Casualmente a mi me pasa lo mismo Non, lo que más gusta de la cocina es comer lo que hacen otros............Noncondition escribió:..........Me limito a disfrutar de lo que cocinan otros .
Saludos.
miguelito77 escribió:Hola Enrique.ENRIQUE_RGUEZ escribió:La mejor coca que hicieron ayer en "Master Chef", programa al que estoy enganchado...
Yo también veo este apetitoso programa, aprender no se si aprenderé algo, pero hambre paso mucha viéndolo........
Por cierto el otro día cuando sacaran las cuatro cocas, ya sabía cual iba a ganar........
Estaba cantado. Y estoy convencido de que va a ganar el concurso Juan Manuel (el autor de la coca), que a mi modesto entender es el mejor de los candidatos.
Verdaderamente que se pasa hambre viendo el programa, menos cuando les falla la preparación y sacan platos a medio cocinar, carnes con sangre y demás desastres...
Por lo demás me parece un programa muy entretenido.
Aprender a cocinar no aprenderemos, pero por lo menos nos permite juzgar la presentación de los platos, los ingredientes utilizados, etc.
Si me llevan a mí al concurso creo que podría provocar un incendio ó un envenenamiento a las primeras de cambio
ENRIQUE_RGUEZ escribió:............Si me llevan a mí al concurso creo que podría provocar un incendio ó un envenenamiento a las primeras de cambio
Para mi Juan Manuel, también es el candidato favorito para ganar el concurso...........
papaito escribió:No veo a Ramón muy por la labor de meterse en la cocina
Saludos
En la cocina entro lo menos posible, a la nevera a por cerveza, vino o vermut .
Saludos.
Pero que bien se come en el Pais Vasco y en Cantabria coño.............
Hacia un par de años que no estaba por esas tierras y por lo visto y comido este fin de semana, no ha cambiado nada.............
Sigue siendo todo tan bonito y esta todo tan rico como siempre, yo diría que incluso mas............
Aquí os dejo alguna fotilla de algun que otro caprichito..........
Rabo de Toro
Cordero Caramelizado
Hacia un par de años que no estaba por esas tierras y por lo visto y comido este fin de semana, no ha cambiado nada.............
Sigue siendo todo tan bonito y esta todo tan rico como siempre, yo diría que incluso mas............
Aquí os dejo alguna fotilla de algun que otro caprichito..........
Rabo de Toro
Cordero Caramelizado
¡Cómo te cuidas Miguel¡
Vaya pintazas, pero esperaba ver al final el postre
Y de postre............
Sopa de Frutas Rojas con Helado de Yogur
Dalqui Casero (gentileza del chef)
..........."Riquisimoooo"
Sopa de Frutas Rojas con Helado de Yogur
Dalqui Casero (gentileza del chef)
..........."Riquisimoooo"
Hay tienes los postres Don Enrique...........ENRIQUE_RGUEZ escribió:¡Cómo te cuidas Miguel¡
Última edición por miguelito77 el Lun 3 Jun - 12:48:55, editado 1 vez
Don Enrique, mi medico personal me dijo ya hace muchos años que por mi bien y sobre todo por mi salud, comiera cosas ricas, bebiera buenos caldos, y sobre todo que estubiera con buenas mujeres que no me dieran disgustos y esas cosas.......... ......Y como para mi la palabra de mi medico es sagrada, desde que me lo dijo lo sigo a rajatabla..............ENRIQUE_RGUEZ escribió:¡Cómo te cuidas Miguel¡
Es que soy un impaciente
Vaya pinta increíble que tienen esos dos postres, yo siempre lo digo: Una buena comida si no termina con un buen postre es algo inacabado, se queda a medias, por muy bien que hayan estado los platos anteriores...
Habrá que visitar esas tierras pronto...
Vaya pinta increíble que tienen esos dos postres, yo siempre lo digo: Una buena comida si no termina con un buen postre es algo inacabado, se queda a medias, por muy bien que hayan estado los platos anteriores...
miguelito77 escribió:Don Enrique, mi medico personal me dijo ya hace muchos años que por mi bien y sobre todo por mi salud, comiera cosas ricas, bebiera buenos caldos, y sobre todo que estubiera con buenas mujeres que no me dieran disgustos y esas cosas.......... ......Y como para mi la palabra de mi medico es sagrada, desde que me lo dijo lo sigo a rajatabla..............ENRIQUE_RGUEZ escribió:¡Cómo te cuidas Miguel¡
Me gusta ese tratamiento, tu médico sí que sabe.... y tu eres un paciente excepcional
Te lo recomiendo encarecidamente Enrique.........ENRIQUE_RGUEZ escribió:Es que soy un impaciente
Galicia, Asturias, Cantábrica, Pais Vasco, en cualquiera de estos cuatro comerás de lujo. De entre los cuatro yo me quedo con Cantabría.....
Página 26 de 35. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 30 ... 35