AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

+49
jagarry
tantris
Felix
gizmo
exodus
carapau
Nemo
Noncondition
pecci
Bechstein
von schweikert
Tuco
Flick4
Valvulator
juanjo.vazquez
wilsoniano
AlexiMalenkov
LUDOVICO
Steiner
Jesus Bardolet
Luisdebaviera
Francisco Sanchez
kirkan
elchicodelasválvulas
Daemon
Hamlet
Júpiter
franik
pablopi
Hamilton
campo selice
Tomcat
Jesús
rachmaninoff
Kapton
DrFunk
Jaime2010
fidel
Mordecai
calabrote
Quimi
RUIDOSNO
letorro
Amaranto
César
likike
azelais
acropolis
El Hombre del SACD
53 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  carapau Jue Jun 02, 2016 8:55 pm

En la Fnac vas a a encontrar 4 cosas contadas, sobre todo en la sección de clásica.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 794
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Jun 02, 2016 11:10 pm

pecci escribió:Te estaría muy agradecido que me indiques algún disco de Karajan, en CD o SACD de la DG o de otro sello, que incluya, además de una soberbia interpretación y dirección, una grabación audiófila (nada de compresión, dinámica a raudales, timbres correctos, planos sonoros, etc). La obra me da un poco igual, me gusta escuchar clásica y como soy más audiófilo que melómano, puedo con casi todo si cumple lo que te pido.

Un saludo

Por ejemplo, la 4ª de Tchaikovsky del año 1985, 100% digital. No es un prodigio audiofilo pero convence a todos los niveles. La producción de DG es muy irregular, conozco grabaciones que son de auténtica pena.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  Nemo Vie Jun 03, 2016 8:34 am

Me referia a parte de la fnac o el corte ingles?? En madrid si conoceis alguna tienda fisica? O comprais por internet todo el material y en que webs? Aparte de ebay jeje
Gracias

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  exodus Vie Jun 03, 2016 1:10 pm

Te recomiendo que le eches un rato a este sitio: www.disc-order.com

Para mi ha sido un descubrimiento, que curiosamente esta a 5 minutos de mi domicilio y yo sin saberlo..... Tienen una cantidad inmensa de sellos, muchos audiofilos.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  Nemo Vie Jun 03, 2016 3:21 pm

Gracias exodus lo miraré

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  Invitado Miér Dic 28, 2016 4:30 pm

He ido pasando página por página y gracias al compañero El Hombre del SACD estoy descubriendo mucha música fantástica, mil gracias. Desde la web de rutracker.org me estoy bajando un poco de todo, ayer mismo estuve flipando un rato laaaaargo con el sampler del sello Three Blind Mice, ese Sibelius Testament por ejemplo es una locura de originalidad, dinamismo y creatividad.

De hecho uno de los sellos de los que me gustaría hubiera hecho un poco de análisis es Testament, para mi a dia de hoy la referencia audiófila en  remasterizados de grabaciones antiguas y/o de radio en lo que a música clásica orquestal se refiere. Para mi eso ya entra casi dentro de lo milagroso, porque Testament consigue un sonido extremadamente natural y realista sin caer en los tópicos del "sonido digital". Su mismo anillo del nibelungo de Joseph Keilberth (stereo, 1955) tiene fragmentos que en ese aspecto son una absoluta delicia de detallismo, realismo, naturalidad y presencia, y eso siendo una toma en vivo en donde escuchas literalmente DE TODO, desde la voz del apuntador hasta cualquier ligero crujido de los cantantes caminando por el escenario. Increible y punto.


SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Sbt1515_1


Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  Invitado Miér Dic 28, 2016 11:12 pm

Y yo que en cuanto a jazz me creía que iba muy bien servido por lo que a grabaciones audiofilas se refiere y acabo de escuchar esto:



SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 R-7232609-1436737090-1988.jpeg


Otro nivel..........

¿Me podría alguien decir si existe una grabación de un directo más impresionantemente natural y realista en toda la historia del universo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  gizmo Jue Dic 29, 2016 1:31 am



Existen sellos "dirigidos a "audiófilos". Dile al productor que después de haber trabajado con presupuesto ilimitado sobre determinado trabajo "ahora vamos a realizar la versión "audiófila", comúnmente reconocida como "la buena", la de calidad para sibaritas.........y literalmente te manda "lejos".

Si lo que denominamos como "versión audiófila" tiene que ver con el hecho de detallar material empleado, ángulo de las tomas,etc...........es un timo. Si por versión "audiófila" entendemos algo tan manido (que en nada afecta al proceso de producción) como la edición (y refiriéndome al formato vinilo) de un mismo trabajo en 45rpm con un mayor espacio entre surcos a costa de una menor duración, o un mejor material para el prensado (insisto, manteniendo el mismo master) entonces estamos hablando de algo cuyo disfrute no se reduce a la exclusiva etiqueta de "audiófilo-listo-Dios" sino que también es apreciado por cualquier buen "melómano-tonto-pordiosero"


Cómo sería una supuesta versión "audiófila" del Loveless de My Bloody Valentine ? Entiendo que no caben respuestas del tipo "es que ese tipo de música no tiene sentido en "versión audiófila"...........porque entonces ya tienes la respuesta a si la existencia de sellos audiófilos es una realidad......por supuesto..............pero insisto, sellos "dirigidos" a "audiófilos".

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  Invitado Jue Dic 29, 2016 11:21 am

Algún area del cerebro habrá por allí que en los audiófilos esté especialmente activa y/o sensibilizada, por decirlo de alguna forma, de tal manera que el placer y satisfacción que se obtiene a partir de lo escuchado de una grabación de las caracteristicas que en este hilo se destacan y remarcan sean para esos (nosotros) motivos más que suficientes como para "encumbrarlas" de manera especial y/o hasta en una categoria claramente diferenciada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  Felix Dom Mayo 27, 2018 10:28 pm

Hola; qué gran peligro tiene este hilo para mi cartera. Gracias mil a El Hombre del SACD y a todos los demás por lo aportado.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  tantris Lun Mayo 28, 2018 8:01 am

Invitado escribió:

¿Me podría alguien decir si existe una grabación de un directo más impresionantemente natural y realista en toda la historia del universo?

...seguramente miles de miles...para el que quiera perder el tiempo con esas cosas... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  jagarry Lun Mayo 28, 2018 9:15 am

gizmo escribió:

Existen sellos "dirigidos a "audiófilos". Dile al productor que después de haber trabajado con presupuesto ilimitado sobre determinado trabajo "ahora vamos a realizar la versión "audiófila", comúnmente reconocida como "la buena", la de calidad para sibaritas.........y literalmente te manda "lejos".

Si lo que denominamos como "versión audiófila" tiene que ver con el hecho de detallar material empleado, ángulo de las tomas,etc...........es un timo. Si por versión "audiófila" entendemos algo tan manido (que en nada afecta al proceso de producción) como la edición (y refiriéndome al formato vinilo) de un mismo trabajo en 45rpm con un mayor espacio entre surcos a costa de una menor duración, o un mejor material para el prensado (insisto, manteniendo el mismo master) entonces estamos hablando de algo cuyo disfrute no se reduce a la exclusiva etiqueta de "audiófilo-listo-Dios" sino que también es apreciado por cualquier buen "melómano-tonto-pordiosero"


Cómo sería una supuesta versión "audiófila" del Loveless de My Bloody Valentine ? Entiendo que no caben respuestas del tipo "es que ese tipo de música no tiene sentido en "versión audiófila"...........porque entonces ya tienes la respuesta a si la existencia de sellos audiófilos es una realidad......por supuesto..............pero insisto, sellos "dirigidos" a "audiófilos".

saludos
gizmo

Hola Gizmo
Como este hilo a vuelto a resucitar, he entrado y leo eso de versión-audiófila del Loveless de My Bloody Valentine... je!!! pues existe. Además del Isn´t Anything también. El propio Kevin Shields los ha remasterizado a mitad de velocidad para sacar más detalles y 100% analógicos. El ruido (el noise, vamos) se hace distinguible al fin, y los bajos golpean el pecho. Todo es una marea sónica que te envuelve pero no chirría como antes.
Si te gustan y no los tienes aún, ya te falta tiempo.
A por ellos!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5973
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  nadimjaber1 Mar Jun 05, 2018 1:16 am

Hola a todos, antes que nada dar las muy merecidas gracias al "hombre del SACD" por el trabajo realizado, hasta tal punto que siguiendo sus recomendaciones me he dado un primer atracón de CD y SACD que espero recibir para dentro de unas semanas.
Reconozco mi desconocimiento sobre las distintas calidades de las casas discográficas sobre todo de las más populares en clásica DG y DEcca, y lo que más me causa inquietud es que dentro de esas casas hay diferentes series y cuando veo un CD de un concierto o autor que me gusta, me quedo mirando el CD en cuestión y no sé si esa serie: numerique, brillant, etc, son buenas, normales, regulares o malas directamente, y si el precio que se pide es acorde a la calidad de la grabación. En la lista del hilo, curiosamente, esas dos casas "populares" no están y agradecería mucho que alguien pudiese dar una serie de pistas sobre las diferentes series de estas dos casas para saber cuales son las colecciones que valen la pena y aquellas que son tirar el dinero directamente.

Thanks

Hello


nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Ene 23, 2021 11:14 am

nadimjaber1 escribió:Hola a todos, antes que nada dar las muy merecidas gracias al "hombre del SACD" por el trabajo realizado, hasta tal punto que siguiendo sus recomendaciones me he dado un primer atracón de CD y SACD que espero recibir para dentro de unas semanas.
Reconozco mi desconocimiento sobre las distintas calidades de las casas discográficas sobre todo de las más populares en clásica DG y DEcca, y lo que más me causa inquietud es que dentro de esas casas hay diferentes series y cuando veo un CD de un concierto o autor que me gusta, me quedo mirando el CD en cuestión y no sé si esa serie: numerique, brillant, etc, son buenas, normales, regulares o malas directamente, y si el precio que se pide es acorde a la calidad de la grabación. En la lista del hilo, curiosamente, esas dos casas "populares" no están y agradecería mucho que alguien pudiese dar una serie de pistas sobre las diferentes series de estas dos casas para saber cuales son las colecciones que valen la pena y aquellas que son tirar el dinero directamente.

Thanks

Hello


¡Cuánto tiempo llevo sin visitar este hilo, de cuando disfrutaba de un equipo de gran nivel, con aquellas holográficas ProAc Tablette!

Volvemos a hablar de "las grandes", respondiendo meses después...

De Deutsche Grammophon sin duda recomendaría la serie Archiv, donde comenzaron a usar equipos realmente sensacionales y de última generación.

De Decca, pues todo lo último lanzado por el sello, más o menos de los últimos 10-15 años. Hay trabajos excelentes, tanto en lo artístico como en lo técnico. Me encantan las grabaciones de arias variadas, de aquellos famosos castrati, así como de divas actuales.

Compruebo con satisfacción que ya es difícil encontrar una mala grabación a día de hoy, 2021.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  Lolo Miér Mar 23, 2022 9:52 am

Este hilo es una verdadera Joya, eternamente agradecido a El Hombre del SACD por su labor, hay mucho curro ahi metido, muchas horas de recabar informacion.. y gracias a el me pegado una harta de horas escuchando y analizando los diferentes sellos discograficos.
Y ciertamente todos tienen grabaciones sobresalientes en cuanto a calidad sonora, cada sello con su toque, tiene algo especial.. me sorprendio el sonido binaural de algunas grabaciones de Chesky, el sonido cristalino de algunos directos de TBM, la calidad en general de las Venus Japan. Pero si hay alguna que en mi opinion brilla por encima del resto en la calidad es sin duda Stocfisch, no he escuchado un solo disco de este sello que su calidad no sea sobresaliente. Y si tubiera que mojarme por otro sello me quedaria con Reference Recordings pero hay ya es un gusto muy subjetivo, es un sonido tan sumamente analitico que entiendo que a mucha gente no le guste, o incluso le resulte molesto. Pero por encima de todo.. mis agradecimientos y total admiracion a El Hombre del SACD pocas veces un hilo me ha generado tantos y tantos buenos ratos, y descubrimientos sorprentes.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 119
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  Pablito Miér Mar 23, 2022 1:23 pm

Brutal, no me había fijado detenidamente en este pedazo de informe. Ya tengo lectura para el fin de semana. Thanks
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Sellos audiófilos.¿Realidad o quimera?

Mensaje  Max Miér Ene 18, 2023 12:33 pm

Coincido con El hombre del SACD en que algunas grabaciones de la DG no son todo lo buenas que deberían. Por mencionar alguna un vinilo de Karl Böhn, la Novena de Schubert, que ... no, no.

Max

Cantidad de envíos : 76
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Volver arriba Ir abajo

SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA? - Página 11 Empty Re: SELLOS AUDIÓFILOS, ¿REALIDAD O QUIMERA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.