AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sellos de aduana

3 participantes

Sellos de aduana Empty Sellos de aduana

Mensaje  Elpolaco Vie 20 Ene 2017 - 20:29

Hola compañeros.
Acabo de recibir unas válvulas nos de previo y llevan pegado un sello de aduanas de la época, muy bonitos por cierto. ¿Debería quitarlos o no afecta al sonido o duración de las válvulas? Yo supongo que el calor y el pegamento no le harán bien, ¿no?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518

Sellos de aduana Empty Re: Sellos de aduana

Mensaje  djkoper Vie 20 Ene 2017 - 20:59

Yo los tengo en unas Philips de potencia El34 osea las que mas se calientan, estan los sellos o lo que queda de ellos y veo mas posibles daños que beneficios el intentar quitarlos, de momento las serigrafias ya suelen estar de " se mira pero no se toca"
Suponiendo que los puedas quitar seria o con agua caliente y jabon o algun disolvente, jamas me lo he planteado. En mis valvulas solo note despues de pasarles un trapo de microfibra con muuuuucho cuidado que las primeras horas desprendian un olor a viejo al ir cogiendo temperatura pero que a las pocas horas desaparecio, resultado supongo de muchos años en una caja.
No se si eran sellos de aduanas , pero me suena algo de impuesto de lujo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  Elpolaco Vie 20 Ene 2017 - 21:19

¿Son tan frágiles como para que puedan estropearlas quitarles los sellos? Había pensado como dices, con agua caliente y quitar lo restos de pegamento con un trapo y paciencia.
Elpolaco
Elpolaco

Mensaje  galena Sáb 21 Ene 2017 - 7:23

No pasa nada porque los quites con agua o con lo que quieras, los aficionados a los cacharros antiguos se las dejamos puestas.

galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  Elpolaco Sáb 21 Ene 2017 - 10:37

Se iban a romper y daba pena. Si decís que no hace falta quitarlas, ahí se quedan. Las he montado ya y gran cambio que tengo que asimilar. ¿Cuánto tiempo de rodaje pueden tener?
Elpolaco
Elpolaco

Mensaje  djkoper Sáb 21 Ene 2017 - 11:50

No me referia a que se rompieran por delicadas, aunque si pienso que valvulas con 60 años cuanto menos se manoseen mejor, menos riesgos corren de todo tipo, caidas, que se rompa la base en caso de por ejemplo las de potencia ( algunas) . En el lote que me regalaron de philips habia varias con la base que seria algun tipo de baquelita, rota. Aun asi las vendi en ebay muy bien a un tipo de uk que despues me escribio muy contento por que funcionaban todas aun con el desperfecto.

Sobre cuanto uso tendran? imposible calcularlo si no sabes el origen, hay muchas valvulas que hoy se usan solo en audio pero que si lo hicieron en otros aparatos , por ejemplo , ordenadores o en su caso se llamaban computador, jeje.

Solo midiendolas sabrias el estado pero no sus horas.
Si te gusta como suenan dejalas hasta que dejen de hacerlo
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado