Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
+38
tonirocker
galena
walkie
LUDOVICO
porcorosso
Pepe Muñoz
MONOLITO
José Miguel Aracil Matí
Mandrake
spet082
ferac66
Neil
Bladerunner
tape2013
cgnavarro
loren
MacroCato
woku
gimete
Alien Delon
pinkfloyd
Sumiko
pennan
milennon
javi
miguel
trocri
mb32
DrFunk
MERIDIAN
DarthNovoa
parmáximo
izozaya
RM
Flick4
ducados123
jesusgepe
Scarletbegonias
42 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Obituario
Página 4 de 9.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
Yo creo que el pasado miércoles deberían haber hablado con carácter de urgencia Mazón,Sánchez y Feijóo y haber decidido si se declaraba el estado de emergencia y alarma.Pero parece que Mazón se oponía a declararlo.
RM- Cantidad de envíos : 1154
Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
RM escribió:Yo creo que el pasado miércoles deberían haber hablado con carácter de urgencia Mazón,Sánchez y Feijóo y haber decidido si se declaraba el estado de emergencia y alarma.Pero parece que Mazón se oponía a declararlo.
Lo podía hacer el Gobienro Central y sin duda lo que estaba ocurriendo lo justificaba plenamente.
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
Solo por curiosidad..
¿ y si hacen como cuando la pandemia y lo llevan al TC, que hacemos ?
Saludos
Xavier
¿ y si hacen como cuando la pandemia y lo llevan al TC, que hacemos ?
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2256
A Madrededios!! le gusta esta publicaciòn
Y qué sucedió con la alarma por el Covid?
Cómo se comportaron las autonomías?
Cómo se comportó el poder judicial?
El comportamiento del Gobierno de ahora es consecuencia de aquellos tiempos. No se atreven a tomar el control a consecuencia de todo aquello. Aquellas críticas y comportamientos infames.
De aquellos polvos estos lodos!!!
Cómo se comportaron las autonomías?
Cómo se comportó el poder judicial?
El comportamiento del Gobierno de ahora es consecuencia de aquellos tiempos. No se atreven a tomar el control a consecuencia de todo aquello. Aquellas críticas y comportamientos infames.
De aquellos polvos estos lodos!!!
pennan- Cantidad de envíos : 123
No me parece que precisamente este Gobierno deje de tomar medidas por miedo a qué pase en el TC o en el TS a posteriori...y en cualquier caso doy mi opinión personal despues de haber visto a todas las partes inmovilizadas y sin hacer nada en unos momentos críticos. Y no es política, porque pongo a todos igual de mal, sino crítica a una gerstión global que ha costado vidas....Al menos aprendamos para la próxima (que sin duda vendrá)
Unos por otros la casa sin barrer! Esto es muy fuerte!..y los afectados desesperados por una ayuda que llega en cuentagotas y todavía ni se ha visto en muchos puntos de la tragedia, a pesar de que han pasado seis días.
Los políticos ya sabemos que están a la suya, pero y el resto de componentes del comité de emergencias? El CECOPI Se convocó ese mismo martes por la mañana y ha seguido reuniéndose, con presencia de mandos del ejército, policía, guardia civil, bomberos, delegada del gobierno y presidente de la generalitat. Ese mismo martes por la mañana tenían toda la información sobre caudales desbocados en ríos y ramblas. Como es posible que a ninguno se le ocurriese avisar a la gente de que venía una riada? Y una vez vista la dimensión de la tragedia (la vimos todos el mismo martes por la noche) Como es posible que a nadie se le ocurriese crear un organigrama de urgencia, con responsables de cada área y un listado de actividades a cubrir desde esa misma noche, con previsión de recursos necesarios y búsqueda de los mismos desde ya?
En este caso la realidad ha superado a la ficción, por desgracia para los miles y miles de afectados.
Mi hijo es bombero en Cataluña y está viniendo de voluntario todos los días que no tiene guardia. Se vuelve a casa cada noche con un cabreo monumental por el caos con el que se está trabajando y la impotencia de ver qué harían falta muchísimos más medios de los que se están utilizando, mientras ves a la gente desesperada y las calles se están convirtiendo en focos de infección. En algunos pueblos afectados el olor es ya insoportable.
Ojalá pase pronto este mal trago, porque aquí en Valencia lo estamos viviendo muy de cerca incluso los que vivimos en zonas no inundadas.
Que dejen ya de acusarse unos a otros y manden cuanto antes toda esa ayuda que está haciendo tanta falta y que ya debería haber venido hace varios días!!
Saludos
Los políticos ya sabemos que están a la suya, pero y el resto de componentes del comité de emergencias? El CECOPI Se convocó ese mismo martes por la mañana y ha seguido reuniéndose, con presencia de mandos del ejército, policía, guardia civil, bomberos, delegada del gobierno y presidente de la generalitat. Ese mismo martes por la mañana tenían toda la información sobre caudales desbocados en ríos y ramblas. Como es posible que a ninguno se le ocurriese avisar a la gente de que venía una riada? Y una vez vista la dimensión de la tragedia (la vimos todos el mismo martes por la noche) Como es posible que a nadie se le ocurriese crear un organigrama de urgencia, con responsables de cada área y un listado de actividades a cubrir desde esa misma noche, con previsión de recursos necesarios y búsqueda de los mismos desde ya?
En este caso la realidad ha superado a la ficción, por desgracia para los miles y miles de afectados.
Mi hijo es bombero en Cataluña y está viniendo de voluntario todos los días que no tiene guardia. Se vuelve a casa cada noche con un cabreo monumental por el caos con el que se está trabajando y la impotencia de ver qué harían falta muchísimos más medios de los que se están utilizando, mientras ves a la gente desesperada y las calles se están convirtiendo en focos de infección. En algunos pueblos afectados el olor es ya insoportable.
Ojalá pase pronto este mal trago, porque aquí en Valencia lo estamos viviendo muy de cerca incluso los que vivimos en zonas no inundadas.
Que dejen ya de acusarse unos a otros y manden cuanto antes toda esa ayuda que está haciendo tanta falta y que ya debería haber venido hace varios días!!
Saludos
Última edición por Pepe Muñoz el Lun 4 Nov 2024 - 17:30, editado 1 vez
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
Más que por miedo al TC, imagino que levantar a la ciudadanía en contra de unas medidas más que necesarias durante la pandemia no debe de ser agradable, recuerda lo que pasó "dictadores, etc, etc" las manifestaciones, etc, etc
Repetirlo todo y con irresponsables que levantan el pueblo contra el gobierno..... siguiendo un trumpismo de manual..... que quieres que te diga
Saludos
Xavier
Repetirlo todo y con irresponsables que levantan el pueblo contra el gobierno..... siguiendo un trumpismo de manual..... que quieres que te diga
Saludos
Xavier
Xavier, Feijóo ya lo está pidiendo y sigue sin hacerse...Y en cualquier caso, prefiero a alguien que haga algo, aunque se equivoque, a no hacer nada.
Yo no puedo pensar como dejan a una persona irresponsable como Mazon seguir llevando las riendas
El ayuntamiento de Sagunto parece que va a poner autobuses para que puedan ir los voluntarios...lo que no puede ser que todos los voluntarios vayan a un sitio y luego que estén horas esperando que lleguen los autobuses.
Está todo muy mal organizado
Respecto a los actos de violencia con los Reyes y Pedro Sánchez injustificado y condenable.
Aunque no soy monárquico ayer la actitud del rey me gustó...y mucho
El ayuntamiento de Sagunto parece que va a poner autobuses para que puedan ir los voluntarios...lo que no puede ser que todos los voluntarios vayan a un sitio y luego que estén horas esperando que lleguen los autobuses.
Está todo muy mal organizado
Respecto a los actos de violencia con los Reyes y Pedro Sánchez injustificado y condenable.
Aunque no soy monárquico ayer la actitud del rey me gustó...y mucho
milennon- Cantidad de envíos : 7469
No hacer nada es una acción tan defendible o criticable como hacer algo concreto. Y si el responsable de hacer algo no lo hace, su pasividad es recriminable. Máxime cuando estamos hablando de algo tan serio como esto.
Saludos
Saludos
Mandrake, estoy de acuerdo sobre todo en estas ocasiones cuando hay que apartar banderas creencias y religiones para ayudar a quien lo necesita sin discusiones en estas situaciones solo hay una pregunta a realizar:
¿ EN QUE PUEDO AYUDAR?
Saludos
Xavier
¿ EN QUE PUEDO AYUDAR?
Saludos
Xavier
A Mandrake, Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Si Porcorosso, pero ¿a quién se lo preguntas?, ¿a Mazón que va con cara de asustao y ayer se escondía detrás del rey?, ¿a Sánchez que se fue caliente y no vuelve a Valencia hasta que el Levante gane la Champions?, ¿a Feijoo que fue se hizo la foto y después se fue a dar gracias a la Geperudeta por pintar tan poco en esta historia?, ese es el problema una cabeza visible, efectiva y capaz que coja las riendas y organice.
Mientras tanto la casa sin barrer, los efectivos siendo poco efectivos, bomberos de Barcelona, Bilbao y Francia muy mosqueados porque cuando estaban en los camiones y con mucho equipamiento les dijeron que no fueran ... ¿quién?
Mientras tanto la casa sin barrer, los efectivos siendo poco efectivos, bomberos de Barcelona, Bilbao y Francia muy mosqueados porque cuando estaban en los camiones y con mucho equipamiento les dijeron que no fueran ... ¿quién?
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Por suponer y si la cosa hubiera ido como debía desde Valencia tomar las riendas y actuar de inmediato y todas las demás autonomías y el gobierno central al unísono.....¿ EN QUE PODEMOS AYUDAR?, es una pregunta retórica porque de ir las cosas como debían de haber ido se ponen en marcha desde la comunidad :
ORDENES:
gobierno central envía ejercitos, maquinaria, hospitales de campaña, puentes
Comunidades limitrofes maquinaria
Todas las comunidades sus equipos especializados de rescate y salvamento
De la comunidad personal sanitario, agua, viveres
Xxxxxxxxx
...... se me entiende, supongo
Saludos
Xavier
ORDENES:
gobierno central envía ejercitos, maquinaria, hospitales de campaña, puentes
Comunidades limitrofes maquinaria
Todas las comunidades sus equipos especializados de rescate y salvamento
De la comunidad personal sanitario, agua, viveres
Xxxxxxxxx
...... se me entiende, supongo
Saludos
Xavier
A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
La empresa privada también debía enviar algo no?
No he oído nada de Construcciones y Contratas y de tantas otras. No sé poner grandes nombres de empresas de construccion de carreteras y puentes.
Seguro que vosotros sabéis más. Igual ya no son españolas y cotizan fuera...
Estarán esperando las licitaciones y contratos millonarios que serán cómo un torrente de millones para ellos...
No he oído nada de Construcciones y Contratas y de tantas otras. No sé poner grandes nombres de empresas de construccion de carreteras y puentes.
Seguro que vosotros sabéis más. Igual ya no son españolas y cotizan fuera...
Estarán esperando las licitaciones y contratos millonarios que serán cómo un torrente de millones para ellos...
pennan- Cantidad de envíos : 123
Ay, Pennan los de siempre con la caridad (se que nos gusta a algunos el término), pero no podemos hablar de lo que no podemos hablar para poder argumentarlo y contextualizarlo.
Para recibir concesiones y dadivas y ayudas y pagarles compensaciónes esos grandes si que están, para el resto estamos los de siempre los que nunca te va a fallar tus vecinos y lo público tan necesario y tan denostado por lo amantes de lo privado.
Saludos
Xavier
Para recibir concesiones y dadivas y ayudas y pagarles compensaciónes esos grandes si que están, para el resto estamos los de siempre los que nunca te va a fallar tus vecinos y lo público tan necesario y tan denostado por lo amantes de lo privado.
Saludos
Xavier
La Fundación Amancio Ortega ha creado un Fondo con 100 millones de euros para los ayuntamientos afectados, y muchas empresas han aportado de todo. Y claro que las constructoras participaran en las licitaciones de obra pública que saldrán, es su negocio...
Pero entiendo debería ser el ejercito el que habilite las infraestructuras en un primere momento.
Esto no es la primera vez que pasa en esta zona, así que no estar preparados y con un plan claro es NEGLIGENCIA, del que competa.
Pero entiendo debería ser el ejercito el que habilite las infraestructuras en un primere momento.
Esto no es la primera vez que pasa en esta zona, así que no estar preparados y con un plan claro es NEGLIGENCIA, del que competa.
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
Hace tiempo cuando me aburría encendía un scanner sintonizaba frecuencias de policía y me ponía a escucharlos.
En una ocasión sintonicé a una patrulla por Pza. de España, habían atropellado a un perro, y allí estaba la patrulla preguntando que hacían con el perro, era por la mañana.
Allá al mediodía la patrulla continuaba preguntando ¿qué hacían o donde llevaban al perro?.
Y por la tarde seguían preguntando ¿qué hacemos con el perro?, para mí que lo tiraron al mar.
En otra ocasión fueron los maceteros, la alcaldesa iba a pasar por Barcas y lo adornaron con unos maceteros con plantas y flores, a la alcaldesa le gustaban las flores.
Y la alcaldesa llegó, pasó y .... ¿qué hacemos ahora con los macetero?, preguntaba la poli local por radio.
Y las contestaban ..... eso es cosa de Jardines, habla con ellos.
Ya he hablado con jardines, decían al cabo de un rato y me dicen que no es cosa de ellos.
Pues entonces habla con Medio Ambiente, les volvían a decir.
Y al rato escuchaba ... ya hemos hablado con medio ambiente y tampoco es de su competencia.
Pues habla con Cultura que creo que es de ellos.
Ya hemos hablado con Cultura y tampoco es cosa de ellos .......
Y así estuvieron todo el día pasándose la tarea de uno a otro ¡y no era competencia de ninguno el retirar unos maceteros!.
Unas administraciones que no son capaces de retirar un perro o unos maceteros de una calle ¿van a ser capaces de gestionar una catástrofe natural?
Lo dudo.
Saludos
En una ocasión sintonicé a una patrulla por Pza. de España, habían atropellado a un perro, y allí estaba la patrulla preguntando que hacían con el perro, era por la mañana.
Allá al mediodía la patrulla continuaba preguntando ¿qué hacían o donde llevaban al perro?.
Y por la tarde seguían preguntando ¿qué hacemos con el perro?, para mí que lo tiraron al mar.
En otra ocasión fueron los maceteros, la alcaldesa iba a pasar por Barcas y lo adornaron con unos maceteros con plantas y flores, a la alcaldesa le gustaban las flores.
Y la alcaldesa llegó, pasó y .... ¿qué hacemos ahora con los macetero?, preguntaba la poli local por radio.
Y las contestaban ..... eso es cosa de Jardines, habla con ellos.
Ya he hablado con jardines, decían al cabo de un rato y me dicen que no es cosa de ellos.
Pues entonces habla con Medio Ambiente, les volvían a decir.
Y al rato escuchaba ... ya hemos hablado con medio ambiente y tampoco es de su competencia.
Pues habla con Cultura que creo que es de ellos.
Ya hemos hablado con Cultura y tampoco es cosa de ellos .......
Y así estuvieron todo el día pasándose la tarea de uno a otro ¡y no era competencia de ninguno el retirar unos maceteros!.
Unas administraciones que no son capaces de retirar un perro o unos maceteros de una calle ¿van a ser capaces de gestionar una catástrofe natural?
Lo dudo.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
A Pepe Muñoz y a Madrededios!! les gusta esta publicaciòn
Galena, has retratado perfectamente el problema de la administración y la política. Pero como bien ha dicho mandrake, no actuar ni tomar medidas en una situación como esta, poniendo en riesgo las vidas de miles de personas es negligencia. Una negligencia criminal.
A Mandrake le gusta esta publicaciòn
una buena noticia entre tanta desgracia, el parking de 5.000 plazas sin victimas
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
Hola Xavier,
Es posible que, desgraciadamente, alguna termine habiendo.... pero desde el viernes-sábado me parecía "el pronóstico en infames redes" muy malintencionado (soy "suave") por una sencilla razón.... dos plantas subterráneas comunicadas por rampas en las que el agua de la -1 bajaba a la -2 (seguro que tiene bastante más de 2 metros de altura) como una cascada, pero.... lo normal (conozco perfectamente el Hipercor de Madrid-Pozuelo) es que salvo sábados, domingos, festivos y víspera de... la -2 permanezca CERRADA por ser innecesaria y el martes pasado NO era ni festivo ni víspera de.....
Y el parking de un centro comercial NO es un parking municipal (concesión) o de comunidad de vecinos donde SÍ hay abonos mensuales para dejar el "buga e irte a dormir".
Independientemente de esto (y por esto me he "callado" hasta ahora) el hilo no lo abrí para y por "tirarnos los trastos a la cabeza en función de afinidades políticas (no nací ayer....)" y por eso no he expresado "mi opinión personal al respecto" aunque, supongo, que muchos que me conocéis ya podréis suponer cual es. Aquí lo dejo.
Estoy muy jodido y por eso he anulado / suspendido "subidas" de conciertos, especialmente una que tenía ya "muy montada" (un docena de conciertos) del 31-10-xxxx para Halloween y que tendrá que esperar uno, dos o tres días más.......
Salut,
Ramón
Es posible que, desgraciadamente, alguna termine habiendo.... pero desde el viernes-sábado me parecía "el pronóstico en infames redes" muy malintencionado (soy "suave") por una sencilla razón.... dos plantas subterráneas comunicadas por rampas en las que el agua de la -1 bajaba a la -2 (seguro que tiene bastante más de 2 metros de altura) como una cascada, pero.... lo normal (conozco perfectamente el Hipercor de Madrid-Pozuelo) es que salvo sábados, domingos, festivos y víspera de... la -2 permanezca CERRADA por ser innecesaria y el martes pasado NO era ni festivo ni víspera de.....
Y el parking de un centro comercial NO es un parking municipal (concesión) o de comunidad de vecinos donde SÍ hay abonos mensuales para dejar el "buga e irte a dormir".
Independientemente de esto (y por esto me he "callado" hasta ahora) el hilo no lo abrí para y por "tirarnos los trastos a la cabeza en función de afinidades políticas (no nací ayer....)" y por eso no he expresado "mi opinión personal al respecto" aunque, supongo, que muchos que me conocéis ya podréis suponer cual es. Aquí lo dejo.
Estoy muy jodido y por eso he anulado / suspendido "subidas" de conciertos, especialmente una que tenía ya "muy montada" (un docena de conciertos) del 31-10-xxxx para Halloween y que tendrá que esperar uno, dos o tres días más.......
Salut,
Ramón
Última edición por Scarletbegonias el Lun 4 Nov 2024 - 20:47, editado 1 vez
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
17 comunidades, 17 duplicidades de burocracias, medios e infraestructuras, personal (tanto del que hace falta como del que no), gastos y legión parásitopolítica... para ser aún menos competentes en situaciones como estas (véase también lo ocurrido con el Covid y las mascarillas).
Descentralización y delegación se han vendido como la panacea administrativa (para paliar las ansias económico-territoriales de unos pocos y toda esta tontería de la identidad) y en realidad es un lastre para la eficiencia y para el control.
Además les compramos la confrontación con comunidades vecinas (como si unos fuéramos indios y otros surcoreanos), los discuros de odio y las excusas por las competencias.
Y la prueba es que aquí estamos, ante una catástrofe humana como esta, dividiendo (una vez más) las culpas de unos a otros, incompetentes e inútiles todos.
Descentralización y delegación se han vendido como la panacea administrativa (para paliar las ansias económico-territoriales de unos pocos y toda esta tontería de la identidad) y en realidad es un lastre para la eficiencia y para el control.
Además les compramos la confrontación con comunidades vecinas (como si unos fuéramos indios y otros surcoreanos), los discuros de odio y las excusas por las competencias.
Y la prueba es que aquí estamos, ante una catástrofe humana como esta, dividiendo (una vez más) las culpas de unos a otros, incompetentes e inútiles todos.
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Hola Ramón
respecto al parking te equivocas, yo he estado gestionando parkings con concesiones y naturalmente teníamos pupilaje( contratos por 5 o 10 años) y en centro comerciales es perfectamente posible porque son privados y pueden haber abonos (pupilaje), pero lo importante en este caso el problema no eran eso sino los rotatorios ( lo de los 700 tickets) que hubieran ido corriendo del centro comercial al parking con el peligro que comportaba, afortunadamente no ha sido así, simplemente porque era falso.
Y efectivamente era muy malintencionado , como lo de decir que había 700 tickets y habian aparecido 89 cadáveres, pero como es habitual al no salir nada tampoco han dicho nada los cabritos parecían estar deseando que sus números fueran ciertos.
Hasta ahora no nos hemos tirado los trastos a la cabeza, yo procuro ser lo mas aséptico posible y solo hablar de las situaciones que se producen, intercambiamos opiniones de forma civilizada me parece a mí
Saludos
Xavier
respecto al parking te equivocas, yo he estado gestionando parkings con concesiones y naturalmente teníamos pupilaje( contratos por 5 o 10 años) y en centro comerciales es perfectamente posible porque son privados y pueden haber abonos (pupilaje), pero lo importante en este caso el problema no eran eso sino los rotatorios ( lo de los 700 tickets) que hubieran ido corriendo del centro comercial al parking con el peligro que comportaba, afortunadamente no ha sido así, simplemente porque era falso.
Y efectivamente era muy malintencionado , como lo de decir que había 700 tickets y habian aparecido 89 cadáveres, pero como es habitual al no salir nada tampoco han dicho nada los cabritos parecían estar deseando que sus números fueran ciertos.
Hasta ahora no nos hemos tirado los trastos a la cabeza, yo procuro ser lo mas aséptico posible y solo hablar de las situaciones que se producen, intercambiamos opiniones de forma civilizada me parece a mí
Saludos
Xavier
Ya que hablamos de ineptitud política en esta ocasión todos han sido unos ineptos sin excepción, todos los partidos que fueron capaces para abolir una autonomía vía 155 sin muertos, resulta que ante una situación con muertos y dejadez manifiesta de sus responsables no son capaces de hacer lo mismo.
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
A Mandrake le gusta esta publicaciòn
Lo que no me gusta es que aprovechandose de la tragedia se empiece con el tema de las autonomias .....si quereis hablamos de politica
pero esta prohibido
Buenas noches y salud para todos
Vixca Valencia y el Poble Valencia
pero esta prohibido
Buenas noches y salud para todos
Vixca Valencia y el Poble Valencia
gimete- Cantidad de envíos : 1759
No gimete yo no iba en ese sentido sino en de la capacidad de hacer cosas en función de intereses partidistas, al margen de lo que necesitan los ciudadanos, que en este caso y ante la inacción necesitaban que alguien se pusiera la frente rápidamente, pero para unas cosas si y para otras no.
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9