AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.

+38
tonirocker
galena
walkie
LUDOVICO
porcorosso
Pepe Muñoz
MONOLITO
José Miguel Aracil Matí
Mandrake
spet082
ferac66
Neil
Bladerunner
tape2013
cgnavarro
loren
MacroCato
woku
gimete
Alien Delon
pinkfloyd
Sumiko
pennan
milennon
javi
miguel
trocri
mb32
DrFunk
MERIDIAN
DarthNovoa
parmáximo
izozaya
RM
Flick4
ducados123
jesusgepe
Scarletbegonias
42 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados. - Página 6 Empty Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.

Mensaje  porcorosso Jue 7 Nov - 12:32

Guste mas o guste menos, las leyes de urbanismo las hacen los que gobiernan y a los que gobiernan los ponemos nosotros y cuando elegimos a ineptos pasa lo que pasa, tenemos todos una gran responsabilidad en lo que nos pasa porque cuando el que manda ( SEA DEL COLOR QUE SEA, DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS me da lo mismo ) demuestra su ineptitud su mala gestión y otras cosas peores NO SOMOS CAPACES DE CASTIGARLOS, los premiamos volviéndolos a elegir una y otra vez, les estamos diciendo " haced lo que queráis que os lo aprobamos".....después lloramos y nos quejamos, no.

Las victimas somos todos nosotros en muchos casos con la perdida de servicios y en los peores con muertes como en Melilla, Madrid o Valencia, esto no debe de repetirse, esto no puede volver a repetirse.

Estamos en mi casa muy triste con lo que ha pasado y deseando que el numero de muertes no aumente y que la gente que tiene desaparecidos los pueda recuperar, lamentablemente ya fallecidos y cada noticia de una nueva muerte es un mazazo al corazón, estas navidades van a ser muy tristes, sobre todo para los valencianos y para todos nosotros al menos para mi y los míos.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2256

Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados. - Página 6 Empty Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.

Mensaje  LUDOVICO Jue 7 Nov - 12:46

Primero que nada agradecer a los compañeros la solidaridad a los afectados de este desastre.

En mi caso no me ha afectado directamente, excepto por la pérdida del tráfico de internet, aunque aquí no pasó nada. Ya estoy en proceso de cambio del proveedor de la FO.

Sí que tengo un par de sobrinos políticos que han perdido, uno casa y moto, aunque salvó la furgoneta y pudo llegar a casa de su madre desde Benetússer mientras veía como el agua arrastraba cuerpos. El otro se ha quedado sin coche que había comprado hace poco. Pero eso no es nada comparado con todo lo que hay.

En cuanto a desviar la rambla del Poio al nuevo cauce, hubiera supuesto otro desastre puesto que el nuevo cauce ya iba hasta los topes. Según me comentaba un familiar, que vive en una torre en la ribera norte, estuvo a punto de desbordarse y arrastraba coches, etc. De hecho se desbordó cerca de la desembocadura.

Toda l´horta sud y la nord es inundable. De hecho la zona sur es dominio de la albufera. En tiempo de los romanos el lago llegaba cerca del sur de la ciudad romana y se extendía hasta Tavernes de la Valldigna.

Y ha habido suerte de que no haya diluviado al norte de la ciudad, o en la zona posterior al desvío, porque el actual jardín del Túria hubiera provocado otra como la del 57 pero elevada al cuadrado.

Saludos

Última edición por LUDOVICO el Jue 7 Nov - 13:16, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  pennan Jue 7 Nov - 13:08

Pasando lista.
Tenemos noticias de más compañeros del foro de las zonas afectadas?
Seguro que había unos cuantos porque Valencia es un país muy musical y audiofilo. A ver si hay suerte y están bien de salud.
Mis mejores deseos!!!
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 123

Mensaje  ducados123 Jue 7 Nov - 17:22

Esta es una de las empresas que se dedica a puertas estancas para edificios (no tengo nada que ver con ella, es la primera que me ha dado el buscador).

https://aqua-lock.es/productos/portal

Que baratas precisamente no deben ser, pero a muchas viviendas, tiendas y garajes les hubiesen permitido pasar la DANA como una mera anécdota.

Invertir en seguridad a la larga sale rentable.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7306

Mensaje  walkie Jue 7 Nov - 18:29

Parece increíble que habiendo soluciones para evitar que el agua se acumule dentro de las casas/edificios, este tipo de portales estancos no sean la norma, más aún sabiendo que este fenómeno de la gota fría se repite frecuentemente en esa región, también este tipo de construcción que se da mucho en España con todo apelotonado y calles demasiado estrechas y edificios al ras de la calle etc. es una receta para el desastre en caso de inundación, también habría que echar un repaso por el sistema de desagüe, lo ideal sería aprender de esta fatídica experiencia para que no se vuelva a repetir.

Igualmente deseo que todos los afectados puedan volver a una vida normal lo antes posible y recuperarse de las lamentables e irreparables pérdidas humanas.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  porcorosso Jue 7 Nov - 20:55

Acabo de leer ....
La consellera valenciana de Interior desconocía la existencia del sistema de alerta masiva vía móviles
Salomé Pradas confiesa que descubrió que existía esta herramienta diez minutos antes de enviarse el mensaje

es imposible acumular mas vergüenza, ¿ en manos de que clase de ineptos estamos?

TERRIBLE!!!!!!!!!

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2256

A Scarletbegonias y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Jue 7 Nov - 22:39

Es de juzgado de guardia.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4399

A galena le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Vie 8 Nov - 7:40

Ya es hora de que a los que ocupan cargos públicos se les exija experiencia previa en el ámbito donde van a desempeñar su función, eso de que con pertenecer al partido político de turno y cierta presencia y educación es suficiente a todas luces es falso, nunca he entendido por qué un ministro de sanidad no es un médico con experiencia, ni el de interior un policía con 20 años de antigüedad, o como es este el caso, que no exista un conseller de protección ciudadana y que si lo hubiera no fuera un bombero o un guardia civil del grupo de rescate.

El más incompetente de los bomberos está mil veces más preparado que quien diablos sea el responsable de esta área en la Comunidad Valenciana, tendría los conocimientos, la capacidad y la sangre fria necesarios para enfrentarse a este desastre, es muy triste que a los que saben no los dejen dirigir.
ducados123
ducados123

Mensaje  galena Vie 8 Nov - 7:43

En el año 1775 hubo una riada en las rondas del Poyo, mató a todo el que se le puso por delante.
En el 1795 el Botánico Cavanilles en una de sus obras advirtió al personal del peligro del Poyo.
Ni puto caso nadie y comenzaron a construir en las rondas.
Ahora ha venido el agua y se lo ha llevado todo.
Y aquí en la Tierra discutiendo por los mensajes.
Pa cagarse.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie 8 Nov - 7:46

Ya es hora de que a los que ocupan cargos públicos se les exija experiencia previa en el ámbito donde van a desempeñar su función,

Antes verás a un pollo mamando.
En los "puestos" se pone al cuñao, que n.p.i. tiene de nada.
Y como no tiene ni idea se rodea de enchufados, no sé cómo se llaman técnicamente, 20 o 30 ayudantes, que tienen menos idea que él.
Y así nos vá.

Saludos
galena
galena

A MONOLITO y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MONOLITO Vie 8 Nov - 8:53

Es una pena lo que está ocurriendo en España; unos por otros, la casa sin barrer. Solo los voluntarios y el pueblo llano están dando la talla.

¿Y ahora que?, ¿Van a construir esa famosa presa?, ¿Van a limpiar los cauces de los rios y las masas forestales?. Porque van a ver más riadas, y la gente va a seguir viviendo allí.
No me imagino lo que va a pasar, no espero grandes cosas, pero esto tiene que tener algunas consecuencias.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  galena Vie 8 Nov - 9:40

Si aquí nadie es reponsable de nada.

Saludos
galena
galena

Mensaje  villegas63 Vie 8 Nov - 11:41

Hoy estoy de descanso y viendo vídeos de la tragedia. Estoy profundamente conmovido.

Sobre todo por la ayuda de los voluntarios. Esas filas de personas con sus pertrechos. Esa hilera interminable de tractores.

No quiero que los pocos maleantes puedan empañar la enorme reacción de la gente, de la buena gente que, gracias a Dios, somos inmensa mayoría.

Aplause Aplause Aplause
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4399

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  LUDOVICO Vie 8 Nov - 12:30

Qué fuerte!
Pillaron a dos maleantes, uno de ellos incluso con furgoneta alquilada, que venían de Madrid.
Por favor, no os ofendáis los madrileños que seguro que de aquí los hay, y más. Lo digo por la distancia.
Y seguro que es anecdótico comparado con la gente que ha venido a ayudar desde allí
Es simplemente porque alucino con lo de llegar a alquilar un vehículo para cargar.  shock 2

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  RM Vie 8 Nov - 12:50

Siempre hay gente que se aprovecha de las tragedias ajenas,pasó en el COVID y ahora.
Yo creo q cuando todo ésto se normalice habrá muchas denuncias contra Ayuntamientos, Generalitat y gobierno central y los jueces tendrán q buscar culpables.

RM

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje  LUDOVICO Vie 8 Nov - 13:26

RM escribió:Yo creo q cuando todo ésto se normalice habrá muchas denuncias contra Ayuntamientos, Generalitat y gobierno central y los jueces tendrán q buscar culpables.

Eso espero
LUDOVICO
LUDOVICO

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Flick4 Vie 8 Nov - 15:40

RM escribió:Yo creo q cuando todo ésto se normalice habrá muchas denuncias contra Ayuntamientos, Generalitat y gobierno central y los jueces tendrán q buscar culpables.

Ya las hay.

https://www.20minutos.es/noticia/5650714/0/presentan-una-querella-contra-mazon-sanchez-marlaska-por-omision-deber-socorro-gestion-dana/

https://okdiario.com/espana/querellas-sanchez-marlaska-mazon-homicidio-gestion-dana-13757192

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  Flick4 Vie 8 Nov - 15:55

LUDOVICO escribió:Qué fuerte!
Pillaron a dos maleantes, uno de ellos incluso con furgoneta alquilada, que venían de Madrid.

¿Dos? Están acudiendo como moscas desde todas partes.

https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20241106/tercio-detenidos-pillaje-dana-han-111426820

https://www.eldia.es/nacional/2024/11/05/policia-guardia-civil-detenido-186-saqueadores-ladrones-dana-111410803.html

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/crece-miedo-saqueos-okupaciones-dana-ciudad-ley_20241108672dfd51759afe00014daf89.html

Saludos.

Flick4
Flick4

Mensaje  LUDOVICO Vie 8 Nov - 18:04

Sí Flick sí,

La noticia que vi ayer noche en una cadena de tv era que, en este caso, los detenidos venían de Madrid y uno con una furgoneta de renting.

Por supuesto que han pillado a muchos más y algunos han ido a prisión preventiva.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  Flick4 Vie 8 Nov - 19:15

Escoria. Aunque nada nuevo, muy triste por lo que han pasado las víctimas, llueve sobre mojado.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Mensaje  Alien Delon Vie 8 Nov - 22:32

Unos políticos y unos medios, criticando (con mucha razón, todo sea dicho) que el día del desastre, la "gestión urgente" del gobierno central fuera la de repartirse entre ellos y sus socios los altos cargos (y altos sueldos públicos) de RTVE y ahora resulta que al parecer, el presidente comunitario también y para no ser menos, estuvo almorzando hasta la media tarde con una periodista (ya con la alerta desde horas antes) tratando la dirección del canal autonómico.

Parece ser que nuestros "ejemplares gestores", no terminan de entender que les elegimos (bueno, a veces no pero no les importa) y les pagamos el sueldo, para que hagan un servicio público, no para que se autosirvan de lo público ni lo politicen todo. Y lo peor es que no creo que tenga remedio a corto ni medio plazo, porque perversamente nos tienen cogida la medida (y el voto) hagan lo que hagan.

Peor, mucho peor les debería ir en un país consciente de que para que algo se haga y a pesar de pagar los impuestos más abundantes de Europa y disponer de centenares de miles de funcionarios públicos, los que también tienen que echarse estas tragedias y estos trabajos a la espalda sean los ciudadanos de a pié.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  tonirocker Sáb 9 Nov - 0:15

Por aqui tambien desde Valencia, estoy bien, por poco no me pillo el desastre en la A-3 cuando volvia con un compañero desde Cheste. UNos amigos en Paiporta la casa es un cuarto,, sin problemas pero el coche lo han perdido. En fin, todo es un desastre, mucha desorganizacion, hay mucho voluntario, si , pero no organizados, nadie coge la responsabilidad aun 10 dias despues.
tonirocker
tonirocker

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  galena Sáb 9 Nov - 5:46

Pues me alegro mucho de que no te alcanzase el agua y nos lo puedas contar compañero.

Saludos
galena
galena

Mensaje  ducados123 Sáb 9 Nov - 8:13

Cuando una carretera, autopista, puente o paso se puede convertir con facilidad en una trampa mortal algo no funciona. Puedo entender que en este caso, fuera de parámetros por mucho, las cosas pudieran desmandarse, incluso que hubiera algún muerto, pero esto que ha ocurrido, aunque en menor intensidad, ya había ocurrido en muchos puntos de la comunidad, más que suficiente para haber justificado un estudio en profundidad de los puntos negros y haber puesto medios.

Tampoco es de extrañar, los primeros que sabían lo que podía ocurrir son los vecinos, pero tampoco es que se hubieron preocupado demasiado de poner medios (relativamente sencillos) para estar a salvo, es algo parecido a lo que ocurre en Nápoles, que está debajo de un volcán que ha demostrado ser asesino y hacen como si nada, la gente somos así. Todos condenamos la supina estupidez e incompetencia de Mazón y su "responsable de emergencias", pero sospecho que aunque se hubiera dado la alarma en su momento poco habría cambiado, los ciudadanos no teníamos asumido (yo el primero) la importancia del sistema de alerta y la gravedad que eso supone, es más muchos hubieran entendido que era el momento de poner el coche a salvo y es probable que la confusión hubiera sido peor.

Con el corazón en la mano, ¿sabíais antes de este hecho luctuoso que hay que configurar el móvil para recibir esa alarma?, ¿os habéis informado como activarla? ... Pues eso.
ducados123
ducados123

Mensaje  ducados123 Sáb 9 Nov - 8:20

Sacado del diario Málaga Hoy:

Activa la alerta en Android
En los teléfonos móviles que tengan sistema Android, se puede comprobar si se encuentra activa esta alerta a través de Ajustes.

Una vez dentro de Ajustes, habrá que pinchar en Seguridad y emergencias y luego en Alertas de emergencias inalámbricas. En el caso de que no se encuentre este apartado, se puede usar directamente el buscador de Ajustes escribiendo alertas, alertas de emergencias o Protección Civil.

En teléfonos con sistemas iOs
En el caso de las personas que tengan un iPhone, para activarlo tendrán que seguir los siguientes pasos. De nuevo, habrá que ir a ajustes, después notificaciones y por último a pre-alertas de Protección civil. Finalmente, compruebe que aparezca Es-Alert en la lista de aplicaciones activadas.
ducados123
ducados123

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente