Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
+37
galena
walkie
LUDOVICO
porcorosso
Pepe Muñoz
MONOLITO
José Miguel Aracil Matí
Mandrake
spet082
ferac66
Neil
Bladerunner
tape2013
cgnavarro
loren
MacroCato
woku
gimete
Alien Delon
pinkfloyd
Sumiko
pennan
milennon
javi
miguel
trocri
mb32
DrFunk
MERIDIAN
DarthNovoa
parmáximo
izozaya
RM
Flick4
ducados123
jesusgepe
Scarletbegonias
41 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Obituario
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
Las alertas de Protección Civil yo las tengo en :
Ajustes
Seguridad y Emergencias
Alertas de emergencia inalámbricas << aquí tengo la Pre-Alerta de Protección Civil con el botón para activarla.
Y yo lo tengo "apagado" y recibo las alertas igualmente, aprovecho que lo estoy mirando y lo "enciendo" por si acaso.
Mi teléfono es Android.
Saludos
Ajustes
Seguridad y Emergencias
Alertas de emergencia inalámbricas << aquí tengo la Pre-Alerta de Protección Civil con el botón para activarla.
Y yo lo tengo "apagado" y recibo las alertas igualmente, aprovecho que lo estoy mirando y lo "enciendo" por si acaso.
Mi teléfono es Android.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14126
Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
En mi teléfono no he activado nada y las alertas me entran
ferac66- Cantidad de envíos : 2045
Hola, os pasa a todos o solo a mi?
Por ejemplo el dibujo de galena es pequeño y leo todo lo que pone , pero el de ferac66 es más grande y tapa parte de la respuesta. Así muchos dibujos o avatares o como se llamen...
Qué rollo...
Por ejemplo el dibujo de galena es pequeño y leo todo lo que pone , pero el de ferac66 es más grande y tapa parte de la respuesta. Así muchos dibujos o avatares o como se llamen...
Qué rollo...
pennan- Cantidad de envíos : 120
En mi caso, android, no tenia marcada la casilla de Pre-Alerta de Protección Civil.
Es un apartado dentro de Notificaciones - Ajustes Avanzados - Alertas emergencias inalámbricas.
Por si a alguien le puede ser útil.
Saludos
Es un apartado dentro de Notificaciones - Ajustes Avanzados - Alertas emergencias inalámbricas.
Por si a alguien le puede ser útil.
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4399
Pues un engorro para las personas muy mayores (porque mayores ya somos nosotros aunque aun nos aclaramos) si tienen que depender de configuraciones y ajustes de movil para que les lleguen las puñeteras alertas a ellos que son los mas vulnerables.
He visto casos de que llegan o no aleatoriamente, y no creo que casi nadie haya configurado nada en el movil al respecto.
He visto casos de que llegan o no aleatoriamente, y no creo que casi nadie haya configurado nada en el movil al respecto.
rutho- Cantidad de envíos : 4326
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
No sé por qué en algunos teléfonos (el mío por ejemplo) tienen desactivadas la alertas de emergencias de fábrica, no debería dar ni la posibilidad de desactivarlas, mi teléfono es un Samsung S23.
ducados123- Cantidad de envíos : 7305
A gimete le gusta esta publicaciòn
El mío es un S22 y también lo tenía deshabilitado.
Por cierto, en mi barrio, la cosa jodida.
https://www.diariosur.es/malaga/subida-subita-campanillas-preve-desborde-dos-cuatro-20241113125340-nt.html
Por cierto, en mi barrio, la cosa jodida.
https://www.diariosur.es/malaga/subida-subita-campanillas-preve-desborde-dos-cuatro-20241113125340-nt.html
Parece,por las noticias,que la Junta de Andalucía,en Málaga está tomando medidas preventivas correctas,las mismas que no tomó a tiempo Mazón.
RM- Cantidad de envíos : 1152
Manuel,
Por favor, mantennos informados......
Un fuerte abrazo,
Ramón
Por favor, mantennos informados......
Un fuerte abrazo,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Querido Ramón, por lo pronto y afortunadamente las peores previsiones no se han cumplido. La lluvia ha amainado un poco y el río está estabilizado. A ver si se mantiene así.
Gracias por preocuparte, en mi caso, vivo en una zona no inundable.
Un abrazo
Gracias por preocuparte, en mi caso, vivo en una zona no inundable.
Un abrazo
Bueno, parece que el administrador ha arreglado el tamaño de los avatares y ahora están bien, sin tapar los textos...
Gracias administrador...
Gracias administrador...
Por lo menos de algo ha servido esta pesadilla, ahora todas las comunidades autónomas andan acojonadas y atendiendo a las alertas de la AEMET (que en esta historia son los profesionales), espero que, contrariamente a como es tradicional en este país, no se olvide esta durísima y luctuosa lección, porque todos los climatólogos coinciden que a partir de aquí es muy fácil que vuelva a ocurrir algo así de gordo, avisados estamos.
A todo esto, Mazón va a cesar a dos consejeras (Interior e Industria)????, él ni se lo plantea, ¿dimitir? qué risa.
A todo esto, Mazón va a cesar a dos consejeras (Interior e Industria)????, él ni se lo plantea, ¿dimitir? qué risa.
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
En mi ciudad hay inundaciones pequeñas cercanas al río Arga, en zonas edificadas que hasta hace 30 años eran huertas porque se inundaban, de pronto lo edificaron todo y ahora cada 5 o 10 años se inundan garajes y trasteros. Era cosa sabida pero el ayuntamiento lo pasó por alto. Luego el Ebro inunda zonas de Tudela y más allá, en Zaragoza. Cero muertos porque es algo muy avisado.Todo una broma comparado con Valencia.
Pero en Valencia si las alertas hubieran funcionado, posiblemente solo algún fallecimiento pero la inundación de viviendas e inmuebles parece inevitable. Entonces ahora es reconstruir pensando que aunque tú te pongas a salvo tus bienes se pueden perder?
Trato de responderme en mi cabeza y no puedo...
Pero en Valencia si las alertas hubieran funcionado, posiblemente solo algún fallecimiento pero la inundación de viviendas e inmuebles parece inevitable. Entonces ahora es reconstruir pensando que aunque tú te pongas a salvo tus bienes se pueden perder?
Trato de responderme en mi cabeza y no puedo...
Ahora mismo me acaba de sonar la alarma en el móvil.
Salud
José Miguel Aracil Matíes.
Salud
José Miguel Aracil Matíes.
José Miguel Aracil Matí- Cantidad de envíos : 249
Muchísima suerte
Mazón debería dimitir,pero parece que no lo hará porque lo apoya Feijóó que quiere culpabilizar a Sánchez para ocultar la ineptitud de Mazón.
RM- Cantidad de envíos : 1152
Leyendo lo que leo ,me uno a la critica que hoy ,de los sorprendidos diputados europeos .
Exactamente seguimos el mismo guión de los cutres políticos que tenemos , pero que evidentemente es el fiel reflejo de lo que somos porque los elegimos
Que un diputado holandés le de vergüenza la actitud de los políticos españoles , de todos , dice mucho , lastima que no nos demos cuenta
Al final lo que importa no son las personas , es el discurso . Es para hacernos reflexionar
Ya lo dije , esto no es de ahora , viene de lejos , de muy lejos y se volverá a repetir , porque se nos olvidará y los que vengan hagan lo mismo , comprar votos
Exactamente seguimos el mismo guión de los cutres políticos que tenemos , pero que evidentemente es el fiel reflejo de lo que somos porque los elegimos
Que un diputado holandés le de vergüenza la actitud de los políticos españoles , de todos , dice mucho , lastima que no nos demos cuenta
Al final lo que importa no son las personas , es el discurso . Es para hacernos reflexionar
Ya lo dije , esto no es de ahora , viene de lejos , de muy lejos y se volverá a repetir , porque se nos olvidará y los que vengan hagan lo mismo , comprar votos
Bladerunner- Cantidad de envíos : 755
¿Te apuestas un café a que al final despiden a la telefonista?
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14126
Esta desgracia también está sirviendo para saber quién son nuestros amigos, los que están aquí no solo para lo bueno también para lo malo, muchos de esos "negratas, sudacas ... indios" que están aquí para labrarse un porvenir, pero cuando vienen mal dadas también son los primeros en meterse en el barro hasta las cejas, muchos ya son españoles y me enorgullece llamarlos paisanos.
https://www.huffingtonpost.es/sociedad/la-comunidad-india-sij-sedavi-asi-agrupacion-famosa-ayudar-valencia.html?int=bloque_ult_art
https://www.huffingtonpost.es/sociedad/la-comunidad-india-sij-sedavi-asi-agrupacion-famosa-ayudar-valencia.html?int=bloque_ult_art
A José Miguel Aracil Matí, MacroCato y a Scarletbegonias les gusta esta publicaciòn
RM escribió:Mazón debería dimitir,pero parece que no lo hará porque lo apoya Feijóó que quiere culpabilizar a Sánchez para ocultar la ineptitud de Mazón.
Esto que dices es lamentablemente cierto. Como lo es la parte de culpa del Gobierno estatal.
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
Pues ayer nueva Dana, nueva alerta roja o al menos en su momento y no a toro pasado.
Tras el "apoteosis" malagueño, toda la costa mediterránea de Málaga y Granada y zonas de interior también en alerta naranja/roja.
Centros educativos cerrados, poca actividad e inundaciones de escasa repercusión. Al menos en nulos daños personales, afortunadamente. Aunque miles de desalojados y anegaciones en casas, locales...etc. etc.
No es solo la lluvia local sino las crecidas de los ríos procedentes de zonas altas de montaña. Aquí en mi pueblo mismo. Ya se sabe que todos los ríos van a parar al mar y si vives en la costa... es lo que hay.
Lo que hace la previsión tal vez y ser más competentes o mejor tras ver las orejas al lobo...
En fin y mientras tanto el principal responsable de la inoperancia y tragedia en Valencia, al parecer en su partido han puesto la consigna películera de "salvar al soldado Mazón".
Tod@s tienen la culpa menos él. Y si son del Gobierno pues mejor que mejor.
Mejor echar un vistazo a lo que dicen por ahí fuera como el poco partidista Financial Times, para que más de uno no se contamine con el prisma de su propia ideología y mensajería adyacente.
https://www.huffingtonpost.es/virales/el-financial-timesnala-dudar-responsable-fracaso-gestion-dana.html
Pero claro, estos guiris qué sabrán?.
Tras el "apoteosis" malagueño, toda la costa mediterránea de Málaga y Granada y zonas de interior también en alerta naranja/roja.
Centros educativos cerrados, poca actividad e inundaciones de escasa repercusión. Al menos en nulos daños personales, afortunadamente. Aunque miles de desalojados y anegaciones en casas, locales...etc. etc.
No es solo la lluvia local sino las crecidas de los ríos procedentes de zonas altas de montaña. Aquí en mi pueblo mismo. Ya se sabe que todos los ríos van a parar al mar y si vives en la costa... es lo que hay.
Lo que hace la previsión tal vez y ser más competentes o mejor tras ver las orejas al lobo...
En fin y mientras tanto el principal responsable de la inoperancia y tragedia en Valencia, al parecer en su partido han puesto la consigna películera de "salvar al soldado Mazón".
Tod@s tienen la culpa menos él. Y si son del Gobierno pues mejor que mejor.
Mejor echar un vistazo a lo que dicen por ahí fuera como el poco partidista Financial Times, para que más de uno no se contamine con el prisma de su propia ideología y mensajería adyacente.
https://www.huffingtonpost.es/virales/el-financial-timesnala-dudar-responsable-fracaso-gestion-dana.html
Pero claro, estos guiris qué sabrán?.
jagarry- Cantidad de envíos : 6503
Creo que este botarate (Mazón) ha puesto de acuerdo a todo el mundo que tenga una mínima capacidad crítica con respecto a la política y que no sea un fan acérrimo de una ideología u otra y o que aún crea que unos son los buenos y otros los malos. En este caso le ha tocado a él y si aún le queda un mínimo de vergüenza, ya sabe lo que tiene que hacer.
Hoy Valencia paralizada, restricciones de movilidad de vehículos, comercios cerrados, por supuesto sin colegios para los niños ni trabajo para los mayores. Ayer cayeron 4 gotas y hoy ni llueve. A buenas horas…
Hoy Valencia paralizada, restricciones de movilidad de vehículos, comercios cerrados, por supuesto sin colegios para los niños ni trabajo para los mayores. Ayer cayeron 4 gotas y hoy ni llueve. A buenas horas…
rutho- Cantidad de envíos : 4326
¿Qué mas da de qué partido sea cuando su incompetencia lleva a destrucción y muertes? Él debería ser el primero en dar la cara y dimitir, y afrontar las consecuencias, y por supuesto que su partido no sólo no debería protegerle, sino obligarlo a que deje su cargo...Desde luego eso haría mas respetable a ese partido, y al menos se le reconocería a Mazón como un hombre que asume sus responsabilidades.
Y esto mismo es aplicable a CUALQUIER cargo de CUALQUIER partido, y aunuqe Mazón sea el responsable nº1 con diferencia, hay muchjos mas a todos los niveles.
Y esto mismo es aplicable a CUALQUIER cargo de CUALQUIER partido, y aunuqe Mazón sea el responsable nº1 con diferencia, hay muchjos mas a todos los niveles.
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
Pues eso mismo: cuestión de responsabilidad, eficacia y cierta profesionalidad en estar donde toca-cuando-toca.
Ayer que tocó por aquí el "Danazo" con 150 litros en montaña que vinieron a parar a mi pueblo, donde llovió de forma más bien educada, no dejó de ser "curioso" como mínimo, que viendo el canal autonómico de tv (Canal Sur), la guisa de indirectas a la yugular sobre los dirigentes valencianos.
Teniendo en cuenta que son del mismo partido, comenzando por la TV, el presidente de la Junta, el alcalde de Málaga o el de mi pueblo, TODOS coincidían en comentar que haciendo una buena previsión y ejecución del plan de emergencias con gente COMPETENTE al cargo, se habían controlado dentro de lo posible desgracias humanas así como daños más irreversibles. Y en caso de una mayor incapacidad por desbordamiento, no dudaría en solicitar ayuda del ejército (textual del Presidente).
Así que aunque de cara a la galería y de cara al electorado se estén echando balones fuera con la masacre valenciana, en el fondo más de uno sacaría la motosierra para ir descabezando a ciertos "líderes" por parte de sus propios compañeros.
Ayer que tocó por aquí el "Danazo" con 150 litros en montaña que vinieron a parar a mi pueblo, donde llovió de forma más bien educada, no dejó de ser "curioso" como mínimo, que viendo el canal autonómico de tv (Canal Sur), la guisa de indirectas a la yugular sobre los dirigentes valencianos.
Teniendo en cuenta que son del mismo partido, comenzando por la TV, el presidente de la Junta, el alcalde de Málaga o el de mi pueblo, TODOS coincidían en comentar que haciendo una buena previsión y ejecución del plan de emergencias con gente COMPETENTE al cargo, se habían controlado dentro de lo posible desgracias humanas así como daños más irreversibles. Y en caso de una mayor incapacidad por desbordamiento, no dudaría en solicitar ayuda del ejército (textual del Presidente).
Así que aunque de cara a la galería y de cara al electorado se estén echando balones fuera con la masacre valenciana, en el fondo más de uno sacaría la motosierra para ir descabezando a ciertos "líderes" por parte de sus propios compañeros.
jagarry- Cantidad de envíos : 6503
Hola Jagarry,
"Ese del que usted me habla" (sin poner nombre, el hilo que abrí no va de "poner nombres y / o culpables") es ya el protagonista "estelar" del "Sexto Sentido.... Valenciano". Desgraciadamente los muertos (con familia y amigos....) reales son "otros", no pocos, mientras "papeaba-en-un-reservado-con-su-móvil-en-modo-avión"....... ¿cargará "la comilona a dos" al erario público?.....
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a28609520/el-sexto-sentido-final-shyamalan/
No hacen falta "muchas luces ni grandes conocimientos de derecho..." para saber que aquí hay NO solo responsabilidades políticas si no, además, penales.... de cárcel...... abandono-negligencia, con resultado de muertes.... incluso (y ya es un "incluso muy incluso") mucho "más directo" que lo "de Madrid y las residencias", por eso "alguien muy importante y mediática" no ha dicho ni MÚ... hay "silencios atronadores"......
Como diríamos la causa-efecto es "killer".... inmediatamente KILLER.
Un saludo,
Ramón
"Ese del que usted me habla" (sin poner nombre, el hilo que abrí no va de "poner nombres y / o culpables") es ya el protagonista "estelar" del "Sexto Sentido.... Valenciano". Desgraciadamente los muertos (con familia y amigos....) reales son "otros", no pocos, mientras "papeaba-en-un-reservado-con-su-móvil-en-modo-avión"....... ¿cargará "la comilona a dos" al erario público?.....
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a28609520/el-sexto-sentido-final-shyamalan/
No hacen falta "muchas luces ni grandes conocimientos de derecho..." para saber que aquí hay NO solo responsabilidades políticas si no, además, penales.... de cárcel...... abandono-negligencia, con resultado de muertes.... incluso (y ya es un "incluso muy incluso") mucho "más directo" que lo "de Madrid y las residencias", por eso "alguien muy importante y mediática" no ha dicho ni MÚ... hay "silencios atronadores"......
Como diríamos la causa-efecto es "killer".... inmediatamente KILLER.
Un saludo,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8