Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
+38
tonirocker
galena
walkie
LUDOVICO
porcorosso
Pepe Muñoz
MONOLITO
José Miguel Aracil Matí
Mandrake
spet082
ferac66
Neil
Bladerunner
tape2013
cgnavarro
loren
MacroCato
woku
gimete
Alien Delon
pinkfloyd
Sumiko
pennan
milennon
javi
miguel
trocri
mb32
DrFunk
MERIDIAN
DarthNovoa
parmáximo
izozaya
RM
Flick4
ducados123
jesusgepe
Scarletbegonias
42 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Obituario
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
Sin querer entrar en polémicas, al 99,9% de la gente nos sonó la alerta y no hemos configurado absolutamente nada.
Esa noticia de que hay que configurar el móvil para que suene es bastante dudosa de creer.
Saludos
Esa noticia de que hay que configurar el móvil para que suene es bastante dudosa de creer.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
A carapau le gusta esta publicaciòn
Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
Yo tampoco he configurado nada y recibo las alertas.
A más a más, estoy mirando ahora mismo los ajustes y en Alertas de emergencia que tengo Alertas de Protección Civil, está desactivado, y yo recibo las alertas.
Saludos
A más a más, estoy mirando ahora mismo los ajustes y en Alertas de emergencia que tengo Alertas de Protección Civil, está desactivado, y yo recibo las alertas.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
Yo también las tengo “desactivadas” y sí que me sonó también.
Y reconozco que no le hice caso, me sonó a “chino” lo que me estaban mandando, creo que ni la leí entera y salí a la calle después, pues ni llovía. Y como yo hizo mas gente.
La alerta se dio tarde y mal, también es verdad que no tenemos conciencia de este tipo de alertas, no como en EEUU que cuando vienen huracanes se sabe con días de antelación y ves a la gente protegiendo sus casas con mucha antelación.
En otro orden de cosas, esta tarde se puede liar gorda con el ínclito Mazón. Hay manifestación convocada para pedir su dimisión, y visto como están los ánimos, no descarto que vayan a sacarle a rastras del Palau de la Generalitat al personaje este.
Y reconozco que no le hice caso, me sonó a “chino” lo que me estaban mandando, creo que ni la leí entera y salí a la calle después, pues ni llovía. Y como yo hizo mas gente.
La alerta se dio tarde y mal, también es verdad que no tenemos conciencia de este tipo de alertas, no como en EEUU que cuando vienen huracanes se sabe con días de antelación y ves a la gente protegiendo sus casas con mucha antelación.
En otro orden de cosas, esta tarde se puede liar gorda con el ínclito Mazón. Hay manifestación convocada para pedir su dimisión, y visto como están los ánimos, no descarto que vayan a sacarle a rastras del Palau de la Generalitat al personaje este.
rutho- Cantidad de envíos : 4327
Es un protocolo que se salta las configuraciones, creo. Y lo difunde a todos los móviles que estén en cobertura en las estaciones base.
Ni siquiera va dirigido al número. Cualquier IMEI conectado a una BS recibiría el mensaje de alerta.
Saludos.
Pd. En cuanto a lo que publican los diarios, he visto cada cosa..
El otro día un artículo sobre los platos para los vinilos. Todo el artículo (por decirlo de alguna manera) hablando sobre las agujas magnéticas (?). Como para fiarse de las explicaciones y los consejos absurdos que daba.
Ni siquiera va dirigido al número. Cualquier IMEI conectado a una BS recibiría el mensaje de alerta.
Saludos.
Pd. En cuanto a lo que publican los diarios, he visto cada cosa..
El otro día un artículo sobre los platos para los vinilos. Todo el artículo (por decirlo de alguna manera) hablando sobre las agujas magnéticas (?). Como para fiarse de las explicaciones y los consejos absurdos que daba.
Yo también puedo decir que no hay que configurar nada. Hace unos años hicieron una prueba la Guardia Civil en Navarra y llegó la alarma perfectamente sin haber preparado nada. Creo recordar que sonaba hasta que lo desactivabas y un mensaje de texto diciendo que era una prueba.
Última edición por pennan el Sáb Nov 09, 2024 9:27 pm, editado 1 vez
pennan- Cantidad de envíos : 123
Eso,
No de deis ideas a Mazón, ni a la impresentable de la consellera Pradas, que ahora dirán que la culpa es de la gente por no haber configurado el móvil como Dios, nuestro Señor, manda.
Saludos
No de deis ideas a Mazón, ni a la impresentable de la consellera Pradas, que ahora dirán que la culpa es de la gente por no haber configurado el móvil como Dios, nuestro Señor, manda.
Saludos
He buscado en Internet y dice que el 22 de septiembre de 2022 a mediodía sonará en el centro de Pamplona como prueba. Sonó en pueblos también.
En el resto del país no se han hecho estas pruebas?
En el resto del país no se han hecho estas pruebas?
pennan- Cantidad de envíos : 123
En teoría todos debemos tener activado el servicio de fábrica, de hecho yo no lo sabía, las primeras noticias han sido en esta debacle, pero hay móviles que no tienen configurada esta opción por defecto, en el programa Aruseros les sonó a todos cuando la dieron en Cataluña, pero a una de las tertulianas no le sonó, una de diez aproximadamente.
De todos modos no es a eso exáctamente a lo que me refería, la cuestión es que mucha gente (incluyendo a la responsable en C.V) no teníamos ni idea de que esto existía, mucho menos que significa exactamente, por supuesto no hemos mirado si está activada en nuestros móviles.
De todos modos no es a eso exáctamente a lo que me refería, la cuestión es que mucha gente (incluyendo a la responsable en C.V) no teníamos ni idea de que esto existía, mucho menos que significa exactamente, por supuesto no hemos mirado si está activada en nuestros móviles.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Pues ya no sé de qué depende.
Yo no las tenía activadas, ni siquiera sabía dónde están. Pero he tenido que aceptar permitir el acceso a los medios del móvil y me las ha activado todas.
Yo recibí cuatro alertas con el mensaje escrito bilingüe y el audio en inglés
Saludos
Yo no las tenía activadas, ni siquiera sabía dónde están. Pero he tenido que aceptar permitir el acceso a los medios del móvil y me las ha activado todas.
Yo recibí cuatro alertas con el mensaje escrito bilingüe y el audio en inglés
Saludos
Por supuesto, hay que permitir el acceso.
Aunque se pide que no se politice el tema en este hilo, el sábado en Valencia se celebró una manifestación de unas 130000 personas y el grito principal,no el único,era "Mazón dimisión".
https://www.rtve.es/noticias/20241109/valencia-manifestacion-pide-dimision-mazon-gestion-dana/16323642.shtml
Y empiezan ya las denuncias judiciales:
https://www.publico.es/sociedad/cgt-denuncia-carlos-mazon-fiscalia-provincial-valencia-vulnerar-derechos-trabajadores.html#md=modulo-portada-bloque:4col-t5;mm=mobile-big
https://www.rtve.es/noticias/20241109/valencia-manifestacion-pide-dimision-mazon-gestion-dana/16323642.shtml
Y empiezan ya las denuncias judiciales:
https://www.publico.es/sociedad/cgt-denuncia-carlos-mazon-fiscalia-provincial-valencia-vulnerar-derechos-trabajadores.html#md=modulo-portada-bloque:4col-t5;mm=mobile-big
RM- Cantidad de envíos : 1154
ducados123 escribió:.. en el programa Aruseros les sonó a todos cuando la dieron en Cataluña, pero a una de las tertulianas no le sonó, una de diez aproximadamente.
Ese caso habría que analizarlo porque hay (o había) 4 operadores con red y el resto son virtuales. Y ver si la BS , si es que estaba conectada a alguna, estaba incluida dentro de la zona de alarma.
Saludos
Buenos días!
En nuestro caso, tanto mi mujer como yo, recibimos las notificaciones en los móviles sin necesidad de configurar nada.
En cuanto al conocimiento de la existencia de esta herramienta de notificación de alarmas, para poner en alerta a la población por cualquier tipo de emergencia, la conocemos desde hace años.
Aquí, en Andalucía, se hicieron pruebas y se comunicó a la población hace bastante tiempo.
Deseo al pueblo valenciano que salga pronto de esta tragedia, se indemnicen con prontitud los daños materiales sufridos y se acometan todas las acciones necesarias para evitar que suceda de nuevo.
Mucho ánimo!
Saludos
En nuestro caso, tanto mi mujer como yo, recibimos las notificaciones en los móviles sin necesidad de configurar nada.
En cuanto al conocimiento de la existencia de esta herramienta de notificación de alarmas, para poner en alerta a la población por cualquier tipo de emergencia, la conocemos desde hace años.
Aquí, en Andalucía, se hicieron pruebas y se comunicó a la población hace bastante tiempo.
Deseo al pueblo valenciano que salga pronto de esta tragedia, se indemnicen con prontitud los daños materiales sufridos y se acometan todas las acciones necesarias para evitar que suceda de nuevo.
Mucho ánimo!
Saludos
Última edición por Sumiko el Lun Nov 11, 2024 12:57 am, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8659
Yo, sinceramente, desconocía que existiera.
Saludos
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4399
Los políticos, en general, suelen ser remisos a dar la alarma por no sembrar el pánico en la población y por el temor a alertar sin justificación.
Por ello este tipo de decisiones debería escapar a sus competencias y estar en las manos de un responsable bien formado, experto y competente.
Más vale alertar en vano que no hacerlo cuando es totalmente necesario.
Saludos
Por ello este tipo de decisiones debería escapar a sus competencias y estar en las manos de un responsable bien formado, experto y competente.
Más vale alertar en vano que no hacerlo cuando es totalmente necesario.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8659
A woku le gusta esta publicaciòn
Estas calamidades pasan, porque "tienen que pasar" (la naturaleza es caprichosa y muy poderosa), pero temas asociados al cacareado cambio climático aparte, las consecuencias en pleno s. XXI y en un país algo parecido a desarrollado, no deberían de ser tan devastadoras y desde luego la pérdida de vidas tendría que ser aunque imposible de anular, sí mínima.
- Inaugurar carreteras, líneas de alta velocidad, polideportivos, aeropuertos, ampliaciones de puertos, centros de atención a no se qué minorías y hasta rotondas, adornan, lucen y quizás rente más ante la gente, que construir, mantener y remodelar infraestructuras hidrológicas perdidas por los campos. Pero cada x tiempo, la climatología nos quiere recordar que son necesarias como inversión a presente y a futuro.
- Todo esto, claro está, si los "ecologistas" de pacotilla no ponen trabas o chantajes, del estilo de que "hay que dejar que las aguas sigan sus cauces naturales" (como antes de los Romanos) y en consecuencia no sólo no se construyan estas infraestructuras, sino que se eliminen de planes y parcialmente se reduzcan de las actuales equipaciones nacionales.
-Vidas humanas impagables aparte, ¿qué hubiera sido más económico, dotar a la zona de toda la ingeniería necesaria para minimizar los efectos de estas tormentas o reconstruir ahora decenas de poblaciones, carreteras, líneas férreas, etc y sumar miles de indemnizaciones y préstamos a fondo perdido?
Saludos
- Inaugurar carreteras, líneas de alta velocidad, polideportivos, aeropuertos, ampliaciones de puertos, centros de atención a no se qué minorías y hasta rotondas, adornan, lucen y quizás rente más ante la gente, que construir, mantener y remodelar infraestructuras hidrológicas perdidas por los campos. Pero cada x tiempo, la climatología nos quiere recordar que son necesarias como inversión a presente y a futuro.
- Todo esto, claro está, si los "ecologistas" de pacotilla no ponen trabas o chantajes, del estilo de que "hay que dejar que las aguas sigan sus cauces naturales" (como antes de los Romanos) y en consecuencia no sólo no se construyan estas infraestructuras, sino que se eliminen de planes y parcialmente se reduzcan de las actuales equipaciones nacionales.
-Vidas humanas impagables aparte, ¿qué hubiera sido más económico, dotar a la zona de toda la ingeniería necesaria para minimizar los efectos de estas tormentas o reconstruir ahora decenas de poblaciones, carreteras, líneas férreas, etc y sumar miles de indemnizaciones y préstamos a fondo perdido?
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A MONOLITO le gusta esta publicaciòn
Ahora mismo están avisando por la T.V. que viene otra Dana al mismo sitio, a Valencia.
Espero que sea más flojita.
Saludos
Espero que sea más flojita.
Saludos
Llovería sobre mojado, mejor si cae en otro lado, el mar no sería mal sitio o donde los pantanos estén secos ... Ruidera o Doñana andan faltos de agua.
A Mazón le vendría bien porque no se ha quitado el chaleco rojo de Protección Civil desde el día después de la riada, así no tiene que buscarlo ...
A Mazón le vendría bien porque no se ha quitado el chaleco rojo de Protección Civil desde el día después de la riada, así no tiene que buscarlo ...
¿También lleva una pala? o sólo el chaleco.
La gente con canales en YouTube y que se graban mientras ayudan en Valencia y claro luego está lo publican, no me queda claro cual es el objetivo, porque dar a conocer un situación que está desgraciadamente más que vista no veo yo que sea el objetivo.
¿ Que opináis?
Saludos
Xavier
¿ Que opináis?
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2255
Pues que frente a una inmensa mayoría (eso sí, silenciosa) que están yendo a pringarse de barro y a currar, hay unos pocos que van a darse pisto y hacer que lo sepa el mundo, gente molesta y despreciable que podría aprovechar su mayor o menor presencia en redes para denunciar inoperancias y solicitar solución para las necesidades de esas personas.
Siempre ha habido personas así, pero ahora se ven más.
Siempre ha habido personas así, pero ahora se ven más.
Me gustaría ver a Victoria Federica con botas y paleando barro.
Saludos
Saludos
Ana Rosa estuvo muy cool con sus botas de camal alto, blancas y con lunares.
Lo que no se es a que fué.
Saludos
Lo que no se es a que fué.
Saludos
Pues eso, a aparentar, puro postureo, hay otros famosos que o bien han estado y no se ha enterado nadie, o bien no han ido porque para ir a molestar ... mejor no ir y han organizado cosas para recaudar, también los que han pasado hasta el culo, de todo ha de haber.
A loren le gusta esta publicaciòn
Acaba de avisarnos protección civil en Málaga a través del móvil por alerta roja.
El caso es que ni mi móvil ni el de mi mujer han sonado, y sí el de mis dos hijas. Imagino que será cuestión de configuraciones.
Espero que esta lluvia no haga daño.
Saludos
El caso es que ni mi móvil ni el de mi mujer han sonado, y sí el de mis dos hijas. Imagino que será cuestión de configuraciones.
Espero que esta lluvia no haga daño.
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4399
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9