AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.

+38
tonirocker
galena
walkie
LUDOVICO
porcorosso
Pepe Muñoz
MONOLITO
José Miguel Aracil Matí
Mandrake
spet082
ferac66
Neil
Bladerunner
tape2013
cgnavarro
loren
MacroCato
woku
gimete
Alien Delon
pinkfloyd
Sumiko
pennan
milennon
javi
miguel
trocri
mb32
DrFunk
MERIDIAN
DarthNovoa
parmáximo
izozaya
RM
Flick4
ducados123
jesusgepe
Scarletbegonias
42 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados. - Página 3 Empty Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.

Mensaje  villegas63 Lun Nov 04, 2024 1:14 am

¿A qué va esta gente ahora a pasearse a los pueblos machacados?

Hay que ser muy, pero que muy tontos.

Por Dios, en manos de quiénes estamos pray

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4399

Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados. - Página 3 Empty Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.

Mensaje  ferac66 Lun Nov 04, 2024 2:14 am

Entiendo el enfado y la protesta, pero no las formas. Aunque hay que reconocer que la crispación es mayúscula.
Y no es para menos. No sé si es un bulo, pero se dice que han llevado 14 autobuses de voluntarios a limpiar un centro comercial. El de Bonaire, para los que sois de aquí. Es tremendo que todavía haya gente sin agua y se llevan a un montón de gente a limpiar un centro privado.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  villegas63 Lun Nov 04, 2024 2:27 am

¿Que no entiendes las formas???

Poco me parece si tengo a mi gente muerta en un aparcamiento. Que mi casa se la ha llevado el río. Que mi vida ha parado el cuentakilómetros a cero de golpe.

España es un país excesivamente civilizado.

Saludos
villegas63
villegas63

A javi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  RM Lun Nov 04, 2024 3:29 am

Yo creo que el tremendo enfado de la gente se debe a múltiples causas:el retraso del gobierno valenciano en comunicar la máxima alerta,por ello han abucheado a Mazón;la lentitud del gobierno de España en mandar al ejército,por éso han abucheado a Sánchez y la inoportuna visita actual del Rey en estos momentos,por ello lo han abucheado.

RM

Cantidad de envíos : 1154

Mensaje  ferac66 Lun Nov 04, 2024 4:43 am

Sí, si todo eso está bien. A grito pelao, lo que haga falta. Lo del barro no me gusta, lo siento. Y la palada que le han metido a Sánchez, tampoco.
En cuanto a lo de la ayuda estatal, se dice que si el gobierno de aquí no la pide, el sstado no puede desplegarla. No sé si es cierto. La alerta se la han pasado porel forro, eso sí. Y la gestión posterior se han cubierto de gloria.

Saludos.
ferac66
ferac66

Mensaje  RM Lun Nov 04, 2024 4:53 am

Lo que ha sucedido ha desbordado totalmente las peores previsiones,parece que las administraciones(valenciana y estatal)no han actuado como debieran en prevención y en respuesta rápida respectivamente y también habría que ver las imprudencias de algunos de los afectados ,que minimizaron el riesgo.Un cúmulo de muchos factores que se han sumado.

RM

Mensaje  ducados123 Lun Nov 04, 2024 6:20 am

Ahora mismo la crispación de los afectados es máxima, cualquier pequeña cosa les saca de quicio, una reacción humana es buscar culpables, creo que todos los que aquí estamos lo hemos hecho con este caso por lo que no me extraña nada que los que lo están sufriendo en sus carnes hayan reaccionado así, de hecho pienso que esas visitas están de más y no podían traer nada bueno, hay mucha gente que ya tiene poco que perder y les paseas por delante personas que a sus ojos son culpables de los hechos.

Pero hay que ser racionales, si hay que buscar culpables se impone ser pragmáticos.

Dejaremos a un lado a la naturaleza y sus "enfermedades" y los primeros culpables fueron los que construyeron en zonas inundables y los alcaldes que lo permitieron. También los que deberían haberse encargado de tener limpios los barrancos y ramblas.
Es una pena decirlo, pero si no se hubieran preocupado de los coches habría menos muertos, ¿alguno pensáis que si se hubiera dado la alarma la gente no hubiera bajado a los sótanos?. Por supuesto los que no han concienciado a la población de la gravedad de las alertas y lo imprescindible de actuar en consecuencia. Como no, los que no han informado fehacientemente de que la gente vive en peligro en esos lugares.

Esos son los culpables primordiales, los de hoy son los paganos de la indignación popular, que no digo que no tengan que justificar su actuación en este desastre, pero ni hoy era el momento ni el lugar.

De todos modos, aunque todo lo que he dicho se hubiera hecho correctamente, la circunstancia ha sido tan fuera de parámetros que probablemente en ese caso también estaríamos llorando un desastre.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7306

A José Miguel Aracil Matí le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Lun Nov 04, 2024 6:25 am

Los valencianos estamos hartos de tanta ayuda que no llega, de discursos vacíos de contenido, de que los que pueden no hagan nada.
En el 2009 ya había un plan para desviar el Barranco del Poyo para conectarlo con el Plan Sur. Si hubiese estado construido ya se hubiese evitado esta riada, el agua se habría ido por el nuevo cauce del río Turia que para eso lo hicimos y también lo pagamos entre todos los valencianos, no nos regalaron nada.
Se hicieron los proyectos entre 2011 y en 2021 y suponían una inversión de 220 millones.
Pero no llegaron a realizarse las obras por "falta de disponibilidad presupuestaria", no habia dinero.
Para rescatar Air Europa 457 millones, si hubo dinero.
Para participar en accionariado de telefónica 1.940 millones, si hubo dinero.
Para ..... xxx si hubo dinero.
A lo mejor es por esto por lo que los han apedreado.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

A Juan A., javi, Bladerunner y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Lun Nov 04, 2024 7:15 am

https://www.diariosur.es/andalucia/dos-helicopteros-andalucia-mando-valencia-regresan-bases-sin-recibir-tareas-20241103104927-nt.html

Mejor dejo el hilo porque me banean seguro.

Mucho ánimo a los que lo están pasando tan mal.
villegas63
villegas63

Mensaje  Alien Delon Lun Nov 04, 2024 7:16 am

Pues ya sé que este hilo no iba ni va de política y por mi parte así seguirá siendo, por respeto al compañero que lo abrió y por el espíritu del foro. Pero creo no desviarme del contenido y transcurrir del mismo y más dado lo que ha acontecido y se está comentando durante todo el día, que en mi opinión, ESTA ACTUAL familia Real es de lo poco digno y defendible que nos queda.
Hay gente (y por supuesto republicanos) que repudian que obtengan sus privilegios y condición sin ser elegidos. Pero a mi al menos, me da que pensar que los únicos representantes institucionales que tenemos que merecen la pena, sean precisamente los que no hemos elegido. ¿Innocent ?

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

A amolinam le gusta esta publicaciòn

Mensaje  gimete Lun Nov 04, 2024 10:53 am

Como el Emerito?? Innocent
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje  Bladerunner Lun Nov 04, 2024 11:28 am

Creo que los valencianos no estamos como estamos por cabreo político , a mi la política me la suda
Somos un pueblo sufrido , emprendedor y empatico . No buscamos titulares , no nos salimos del tiesto ni pedimos independencias ni lnmersiones lingüísticas ni otras historias .
Somos la cuarta comunidad , con solo tres provincias , en PIB , un 10% de todo el territorio nacional que aportamos con nuestro esfuerzo  .
Damos de comer a media España , acogemos a todo el que llega , en pocas palabras , damos todo lo que podemos , incluidos nuestros impuestos .
Estamos acostumbrados a nuestras gotas frías , todos los años las tenemos en mayor o menor medida y todos los años por imprudencias individuales o por negligencia administrativa , alguien paga con su vida.
Tenemos asumida la Pantaná del 82, la inundación del 57 , la del 2019 en la Vega Baja .
Las cosas vienen como vienen y siempre pedimos lo mismo a las administraciones :
          Limpieza de cauces y barrancos , planes de desagüe de escorrentías , no taponar cañadas y barrancos con obras y edificaciones .
          Mejora de infraestructuras para control de inundaciones etc etc .
Al fin y al cabo nuestra riqueza también depende de esas tierras fértiles derivadas de los sedimentos de estas aguas , pero debemos luchar para que estas minimicen al máximo sus consecuencias indeseables
Pero lo que no soportamos es el ABANDONO TOTAL Y ABSOLUTO DE LAS ADMINISTRACIONES , YA SEAN AUTONOMICAS O ESTATALES .
5 dias despues ,la gente sigue buscando agua y comida y depende de la gente que viene de forma privada . ¡¡AGUA Y COMIDA !!! MEDICAMENTOS . SIGLO XXI , ESPAÑA , UE....Primer mundo.....No estamos hablando de nada inaudito ni especial , ni una financiación especial , ni una recuadacion fiscal , ni de mayor autonomía ni nada de eso , No
¡¡¡¡ la GENTE ESTA TIRADA SIN NADA y LA ADMINISTRACIÓN 6 DIAS DESPUES NI ESTÁ NI SE LE ESPERA y siguen discutiendo de quien es la culpa o quien tiene mas culpa o mas o menos razón
¡¡¡¡QUE NOS LA BUFA!!!
LO QUE NOS ESTÁ MATANDO ES QUE ESTAMOS ABANDONADOS Y QUE TODO ESO QUE SE SUPONE APORTAMOS A ESTA SOCIEDAD ( A NIVEL ESTATAL)  NO TIENE RESPUESTA NI COMPENSACIÓN ALGUNA !!!
En este foro , igual que en el resto de esta polarizada sociedad , también estamos entrando a ese trapo ...que si el aviso , que si la alerta , que si es del gobierno tal o cual .....¡¡¡QUE NO!!!
A pasado y seguramente dentro de X tiempo volverá a pasar , si todas esas cosas que antes he nombrado no se solucionan , pero lo de dejarlos abandonados es lo que no perdonamos .
El sentimiento de toda el Horta Sud es de abandono y rabia . Rabia por una desidia que no merecen por parte de unos administradores de recursos que no merecen ni un mendrugo de pan .
Mendrugo de pan y vaso de agua que muchos valencianos  en estos momentos ni siquiera tienen. Deambulan por calles enfangadas , sin los servicios mínimos , sin nada que echarse a la boca y ademas vigilando que lo poco que les queda no sea robado por unos miserables que no merecen ni el calificativo de especie
Valencianos que cantamos " Per ofrenar noves glories a Espanya" se sienten olvidados , humillados , abandonados , machacados , ninguneados , no por la Gota Fría o por la DANA o por lo que sea climáticamente , no . Están hundidos y cabreados por culpa de una  sarta de miserables administradores de nuestros recursos , de los recursos de todos los que vivimos en este país , España (UE) , de todos los que vivimos en Valencia

En fin , no sigo porque me caliento mas y mas
Me siento impotente ante tanta desgracia y miseria tan cercana y me duelen las entrañas de ver como los que tenían que estar no están . Que el dolor de miles de personas solo dependen de tramites burocráticos en manos de sinvergüenzas y mediocres sin escrúpulos que solo han conseguido que esta Sociedad en la que vivimos se vaya a la mierda por una falta de valores que se pierden a marchas forzadas con el único y deleznable fin de mantenerse en su poltrona

No malinterpreteis la indignación como una falta de educación o respeto , es únicamente la frustración por un dolor producido por un injusto abandono

Bladerunner

Cantidad de envíos : 757

A DrFunk, javi, Flick4, ducados123 y a walkie les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Lun Nov 04, 2024 12:09 pm

Hay dos cuestiones infumables:

1. Esta tragedia pudo haberse evitado o, al menos, aminorado.

2. La falta de organización de un plan de emergencias para mitigar los daños sufridos.

De ambas cuestiones hay responsables. Esperemos que tras la estupefacción inicial, el posterior enfado y el arremeter contra todo, no se caiga en el olvido, se depuren todas las responsabilidades y que los verdaderos culpables, que sin duda los hay, lo paguen.

Porque no todos son iguales, aunque sea fácil caer en ese error que convenientemente difumina las culpas, ni todos son responsables en la misma medida.

Al pueblo valenciano ya nadie les va a devolver los que faltan pero para que no se vuelva a repetir esta cadena de errores y negligencias no caben los ciegos fanatismos partidistas. Hay que ser objetivos, mantener la cabeza fría  y no sufrir desmemoria.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8660

Mensaje  spet082 Lun Nov 04, 2024 5:34 pm

solo una reflexión y sin entrar en arenas movedizas...

cuando los problemas, dificultades, retos, progreso, avances, educación, cultura, cambio climático, infraestructuras, etc, están en manos de la ideología, del rifirrafe y del insulto constante entre todos los colores, el famoso "tú más..." y prácticamente siempre se deja de lado o menosprecio a los técnicos (los únicos que saben), pasa lo que pasa....

y lo de VLC no se soluciona con debate político sino con debate técnico... políticos NO, da igual su color... y la corona? sic
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 144

Mensaje  Bladerunner Lun Nov 04, 2024 7:22 pm

Ernesto
Otra vez intentamos dar circunloquios
Que caigan 200 , 300 , 400 o 500 litros va ser inevitable , lo ha sido siempre y seguirá siéndo
Pero desde el plan antiriadas del 57 y del 82 de la Pantaná no se ha vuelto hacer nada . Es mas lo De la Vega Baja , en gran parte , fue por la ocurrencia de recuperar la ecología del cauce del Río Segura mediante la plantación de tamarindos por parte de no sé que asociación ecologista que que hizo de presa y la no finalización de un proyecto de canalización de barranco que baja desde Santomera , al igual que ahora el del barranco del Poyo , por desidia administrativa condicionada por trabas ideológicas
Aqui se recibió el anuncio el lunes y la prohibición de llevar los niños al colegio nos sentó hasta mal a los padres , que tuvimos que buscar toda clase de argucias y favores para tener a los niños en casa e irnos tranquilamente a trabajar . Porque sí , todos trabajamos ese martes fatídico ,sin hacer caso a las advertencias ( a las que estamos habitualmente acostumbrados todos los años por estas fechas)
Estamos hablando de una zona de casi un milion de personas , con sus trabajos , transportes , despachos .....
Da igual a que hora entró la alarma , estaba anunciada toda la semana y nadie hizo caso ( otra cosa que habrá que mejorar) , pero que los barrancos no estuviesen preparados ( como siempre ) , que se sigue construyendo donde no se debe , que siguen habiendo infraestructuras mal preparadas . Eso si era solucionable
Pero lo peor ha sido el desprecio y el olvido que ha hecho el Estado Español ,con sus responsables a la cabeza , de esta gente

Bladerunner

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Lun Nov 04, 2024 7:33 pm

¡¡Señor!! ¿Tan difícil es mandar camiones cuba a puntos accesibles para surtir de agua potable a la gente?, ¿tan complicado poner dos o tres voluntarios por casa anegada para dejarla limpia?, las calles, garajes y por supuesto los cauces para los profesionales, es muy peligroso para mandar gente sin preparación.

No basta solo con hacer las cosas, hay que visibilizarlas, que la gente vea que ya han dejado decente la casa del vecino y que sepan que después le tocará a la suya, que la calle de detrás ya está expedita, mañana o pasado la mía, eso da tranquilidad, en estos casos lo mejor es "olivica comía huesesico al suelo".

La respuesta de la población ha sido brutal, los almacenes rebosan de todo, ayer en Alicante ya no cogían ropa, solo comida, los "chinos" han vendido hasta la última escoba, no digamos palas ..., no sé cuantas viviendas y comercios han quedado anegados, pero ayer había 100.000 voluntarios dispuestos a limpiarlos, de eso sí que podemos sentirnos orgullosos, de la gente, del pueblo llano, España tiene eso, igual somos un poquito cabrones, pero cuando hay que estar, se está.

¡Dios, qué buen vassallo! ¡si oviesse buen señor!
ducados123
ducados123

A Blue61 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Lun Nov 04, 2024 9:20 pm

Bladerunner: “Ernesto
Otra vez intentamos dar circunloquios“

Apreciado compañero, no sé a qué te refieres. No creo haber escrito de forma perifrástica o abusado de hipotaxis. Al contrario, creo haber sido bastante escueto y directo en mi mensaje.

Supongo que lo que te ha disgustado es el contenido. En ese caso, siento haberte molestado, aquí tienes mis disculpas. Aunque no creo haber sido ofensivo con nadie.

Lo que quise decir es que no se puede impedir que diluvie como lo ha hecho pero, como es algo que reconoces es  recurrente, deberían realizado las labores y disponer de la organización y medios necesarios para que las consecuencias no sean tan devastadoras.

Creo que no ha sido el caso. Esperemos escarmentar con esta experiencia y que los culpables asuman sus responsabilidades.

En Japón, por ejemplo, no se pueden evitar los terremotos pero han sabido acondicionar sus infraestructuras para que las consecuencias sean las mínimas posibles.

Eso es todo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8660

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Lun Nov 04, 2024 9:55 pm

Antonio, yo creo que no ha habido abandono institucional, mucho menos desprecio por parte de los diferentes gobiernos, aunque solo sea por los votos.

Más bien es cuestión de incompetencia, por lo que se adivina en las diferentes manifestaciones de unos y otros, esa incompetencia está aderezada con una puta burocracia, si X no pide a Y, este a su vez no puede movilizar a Z ..., por no mencionar a 7 ministros en conjunción con otros tantos conselleres Shocked Shocked Shocked

¿Cuántos de estos "proceres" es experto en desastres?, ¿Voluntad?, seguro que toda, supongo que estarán igual de tristes que todos, pero ¿Efectividad?, pues teniendo en cuenta la magnitud del desastre nula o, siendo benévolos, casi nula.

Eso es triste teniendo en cuenta que, repito, la voluntad de ayudar es toda, no me quiero hacer repetitivo, pero hay que implantar un ministerio, dirección general o lo que sea de Protección Civil, con plenos poderes para intervenir en estas circunstancias, porque no quiero ser agorero, pero (por el motivo que sea) la climatología está cambiando y sucesos como este y peores se nos avecinan.

Lo que es faena no les faltaría, teniendo en cuenta los incendios, pandemias, explosiones, inundaciones, volcanes y terremotos, creo que el dinero invertido en ese "ente" estaría más que justificado, eso sí, siempre que estuviera compuesto por bomberos, sanitarios, policías, ejército ... todo ello en constante comunicación con los servicios expertos AEMET, Instituto Geográfico Nacional, etc.
ducados123
ducados123

Mensaje  porcorosso Lun Nov 04, 2024 11:30 pm

Antonio, comparto tu indignación y lamento profundamente lo que ha ocurrido, han publicado recientemente que hay 7.000.000 de viviendas construidas en zonas inundables, esta mala planificación viene de lejos, por por ponerte un ejemplo en Sitges hay carteles que indican que no se aparque en las rieras y el ser humano se lo pasa por el forro y en otras localidades como Arenys de Mar pasa lo mismo.

Se necesita planificación y sobre todo dejar que los técnicos que son los que saben decidan como tratarlo.

Responsabilidades políticas las habrá yo al menos lo espero, se reacciono mal y tarde yo no soy votante de los que están, ni lo he sido nunca, pero recuerdo que durante la pandemia el estado central declaro de forma unilateral el estado de emergencia y Madrid (Ayuso PP y Vox) lo llevaron al constitucional y fallo el TC que tenían razón y que la declaración de emergencia fue inconstitucional , esto es como el perro del hortelano............ , así al menos desde mi punto de vista es complicado hacer cualquier cosa, es la política del "y tu más" y eso no ayuda a nadie.

¿ porque no empujar todos a una ?
¿ que es lo mas importante ?

Las personas son mas importantes, pero los políticos en general no piensan en esos términos piensan en votos.

Antonio lamento profundamente lo que os ocurre y te envió a ti y a todos los valencianos todos mis ánimos y un abrazo mu fuerte.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2256

Mensaje  Bladerunner Mar Nov 05, 2024 1:48 am

Un poco a todo eso me refería
Esta Sociedad ha entrado en colapso por una serie de circunstancias que vienen de años y por culpa de todo tipo de administraciones , pero que ahora nos intentan hacer participes a los ciudadanos , solo hay que leer los periódicos de las distintas tendencias para ver como unos piden la dimisión de los otros y se echan mutuamente las culpas , vergonzoso .

Al final , las malas decisiones , desde hace años , atendiendo a sectores , sin atender a los técnicos , como otros han apuntado , han tenido estas consecuencias , pero que una vez que ha pasado lo que ha pasado sigan echándose la mierda unos a otros sin aportar ninguna solución es tremendo .

6 dias despues ha empezado a llegar la ayuda de la administración , vergonzoso . Para otros menesteres con mas rédito político se dan bastante mas prisa . El intentar sacar rédito político de esta tragedia es de los mezquino y miserable que se ha visto en este país en los últimos 50 años

Bladerunner

Mensaje  porcorosso Mar Nov 05, 2024 2:25 am

Nadie esta preparado para esta tragedias, solo países como Japón por ejemplo los niños reciben formación respecto a los terremotos donde se tienen que resguardar etc, esto aquí no se hace porque estas catástrofes pasan de tarde en tarde , pero cuando pasan............

Gestionar esta situaciones y puntualizo que da igual quien este, tiene que ser difícil, coordinar tanta gente complicado.. no intento disculpar a nadie.
Pero ocurre que cuando votamos delegamos y delegamos la gestión del país a personas que se supone preparadas, la cuestión es que los políticos no son de lo mejor sino habitualmente son de lo menos florido y carecen ademas de la inteligencia suficiente para dar los pasos necesarios y apartarse para dejar pasar a los que si saben que no son políticos pero si técnicos para aportar las soluciones que necesitamos.

Por poner un ejemplo trasladable a cualquier partido ( QUE QUEDE CLARO), el secretario de emergencia de Valencia , al parecer, estuvo dos días desaparecido este señor estaba antes en asuntos sociales no tiene NPI de emergencias y les costo a su partido lo que no esta escrito llenar ese puesto, si necesitas alguien técnico coge al mejor independiente de cualquier otra cosa, porque digo yo que para gestionar emergencias hará falta un técnico ¿no ? que sepa organizar , coordinar y tomar decisiones con criterio suficiente.

Los reyes ( a mi no me gustan nada) pero si fueron no fue de motu propio el gobierno decide que agenda tienen, es de incompetente llevarte a a los reyes e ir tu a un lugar donde es mas que evidente que vais a molestar mas que a otra cosa, salvo que busque una foto, no piensan en nosotros piensan en ellos, en los votos.

Ahora bien no olvidemos que unos y otros no llegan solos y en este país los votos no castigan cuando hay mala gestión y tenemos ejemplos a patadas.

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2256

Mensaje  RM Mar Nov 05, 2024 3:36 am

Bladerunner

Ya sé que sirve para poco entrar en el debate de quien es la responsabilidad.Pero creo que ante lo que ha sucedido hay 2 maneras de intervenir:
-la actual,coordinada y dirigida por la Generalitat que solicita lo que necesita al estado
-haber declarado el estado de alarma y el gobierno central dirige todo.

Se ha optado por la primera.

Cuando pase todo ésto será el momento de pedir responsabilidades políticas y judiciales a las administraciones en los parlamentos,en la calle y en los juzgados.

RM

Mensaje  ferac66 Mar Nov 05, 2024 3:40 am

Hoy he estado al lado de Paiporta, en mi trabajo. En la tele no se aprecia, y salvo mi trabajo, no he visto casi nada. Devastador.
ferac66
ferac66

Mensaje  RM Mar Nov 05, 2024 3:59 am

"El general jefe de la UME responsabiliza a Mazón de la gestión de la DANA: "Quien decide dónde vamos es la Generalitat".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, insiste en declarar la emergencia nacional contra el criterio de Carlos Mazón, president de la Generalitat. "Estamos ante una emergencia nacional. Si esto no lo es, ¿qué lo es?".

Declarar la emergencia nacional supondría de facto quitarle el mando de la gestión de la crisis a la Generalitat para dárselo al Gobierno central.

Mazón no ha solicitado en ningún momento al Ejecutivo que declare esa emergencia nacional y hasta el momento ha defendido la buena cooperación entre las distintas administraciones".

RM

Mensaje  Mandrake Mar Nov 05, 2024 4:22 am

Creo que se debería haber decretado el Estado de alarma por emergencia nacional desde el principio, y así estarían al cargo los que saben, el Ejército y las FFSS del Estado. Una gestión nefasta que solo demuetra el infame nivel de los políticos a la hora de gestionar cualquier cosa (de todos)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 929

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente