Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
AUDIO PLANET :: OTROS :: Obituario
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
gimete- Cantidad de envíos : 1759
Re: Las / Los casi (desgraciadamente al final puede que sean más) 100 fallecidos / ahogados.
La noticia que daban de muertos en el parking de Bonaire diciendo que se lo había dicho un bombero amigo es de ser un hijo de....
Los voluntarios se negaron a ir a limpiar el Centro comercial de Bonaire... pero quién cojones los manda allí justamente..
Lo siento pero todo es política....y estoy impaciente porque den la noticia de los muertos en el parking
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
A Flick4 le gusta esta publicaciòn
Los que sí que han dado el do de pecho han sido los ciudadanos de a pie, que se han volcado con todo lo que tienen, a destacar los jóvenes pala o escoba en mano, muchas veces criticados por nosotros los más vejetes, pero a la hora de dar el callo han sido los primeros, resulta que el reguetón no les ha secado la sesera y son ciudadanos de primera, nada raro, ya lo demostraron los de la generación anterior con el chapapote.
Sin discusión, lo mejor de España son los españolitos, me siento orgulloso de serlo.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
A Mandrake y a milennon les gusta esta publicaciòn
Agradeciendo a toda España por las muestras de solidaridad...me emociona ver las imágenes por toda España y la juventud me ha emocionado mucho como ha actuado... nosotros en el 82 fuimos un poco más pasotas ....
Esto por desgracia va a seguir pasando
Agradeciendo a toda España por las muestras de solidaridad...me emociona ver las imágenes por toda España y la juventud me ha emocionado mucho como ha actuado... nosotros en el 82 fuimos un poco más pasotas ....
Esto por desgracia va a seguir pasando ...a mí madre le pilló la de Gandía del 35 ...con dos años a mí hermana la del 57 con unos meses...la del 82...y ya hace unos años Sagunto estuvo a punto porque se tenía la rotura de la presa.Esa noche y por prevención fuimos muchos los de mantenimiento trabajando y vigilando la subida del río.
Esa noche se hicieron tabiques de ladrillos para proteger las instalaciones...y hay se quedaron la mayoría para toda la vida...al menos hasta que trabajaba yo
Y me contaban el miedo que pasaron subidos por los tejados y escuchando el sonido atronador del agua, viendo cómo subía.
Había mucha gente por los tejados, y entre todos había uno ¡¡que iba con una tele al hombro!! ¡con la que estaba cayendo!.
Y la gente le decía .... pero hombre ¿adonde vas con la tele a cuestas?, es que es nueva, me la compré la semana pasada, contestaba.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
RM- Cantidad de envíos : 1154
RM escribió:https://www.diario.red/articulo/actualidad/rey-conversa-abraza-varios-neonazis-paiporta/20241104111827038003.html
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
De ser cierto lo que pone ahí, lo que veo es una emboscada perfectamente orquestada, una forma despreciable más de aprovecharse del dolor de las personas, eso es incluso más rastrero y ruin que los que se dedican a robar aprovechando la ocasión.
Desde luego se está viendo lo mejorcito de cada casa política.
A gimete y a José Miguel Aracil Matí les gusta esta publicaciòn
Saludos tristes.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
porcorosso- Cantidad de envíos : 2255
Hombre, me imagino que no se daría cuenta al detalle de los tatuajes del individuo. Posiblemente ni lo conociese. En ese momento de tensión pasas por encima muchos detalles.
Ojo, y no comulgo con la monarquía, que soy republicano de tercera generación.
Otra cosa es saludar (casi con abrazo y todo) a un "periodista" como hizo otra persona.
Salud
José Miguel Aracil Matíes
José Miguel Aracil Matí- Cantidad de envíos : 249
Pero al final, un hecho como este demuestra que nos necesitamos unos a otros, que nadie es más ni mejor que otro según dónde le hayan firmado la partida de nacimiento o donde esté empadronado. Y también esto constata (por si a alguien aún se le escapa), que juntos somos más fuertes, en todos los sentidos.
P.D. Aunque mucho me temo, por el histórico y por los que permitimos que nos arrebañen, que no nos unirá ni un tsunami que traiga loctite en vez de barro.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A José Miguel Aracil Matí y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Lo único claro es que uno huyó, y los otros se quedaron.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Por lo menos a nivel económico y en principio la respuesta económica para la reconstrucción no parece insuficiente, según el Sistema Copernicus hay 4.000 viviendas arrasadas, muchas de las cuales habrán de ser derruidas, empresas hechas polvo que hay que reflotar, carreteras, calles, puentes ... el gobierno va a destinar 10.600.000.000 de € a primera vista y unido a la respuesta de los seguros debería ser suficiente para que en un tiempo todo volviera a estar bien, que no lo estará porque los 221 muertos a día de hoy, el horror sufrido y la perdida de recuerdos insustituibles ni tiene precio ni solución.
Ahora falta que esos fondos vayan efectivamente a quien los necesita, con eficacia y ecuanimidad, que no lo tengo yo muy claro con ciertos antecedentes como la Palma.
A milennon y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Al Rey sólo lo abuchearon y Leticia pilló barro;a Sánchez le lanzaron palos e intentaron agredirlo .
Al coche de Sánchez y de su escolta los golpearon,al de los Reyes no.
Al Rey,que no decide nada,no lo pueden culpar de nada de lo sucedido,a Sánchez y a Mazón sí los pueden culpar de lo sucedido.
Al Rey los ultras de derechas lo vitorean y lo quieren ,a Sánchez lo odian.
Quizá por ello optó Sánchez por irse,por consejo de sus escoltas.
Las protestas y abucheos pacíficos contra Mazón,Sánchez o el Rey,totalmente tolerables y admisibles.
Las agresiones físicas con barro o con palos contra ellos,totalmente inadmisibles y rechazables.
A José Miguel Aracil Matí le gusta esta publicaciòn
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2024/11/04/fernando-valladares-cientifico-csic-me-apuesto-sueldo-invierno-habra-evento-climatico-extremo-zona/00031730747039838472825.htm
lo que me llama la atención es la pasividad de la Guardia Civil, que estando al lado , como se ve en los videos no mueven un dedo y luego hay otros videos donde se ve a agentes del mimo cuerpo fundirse en abrazos con gente que programa determinada teorías. Solo por subirse a un coche dos personas fueron acusadas de terrorismo y fueron encarceladas.
Respecto a los fondos
que se envié lo que se necesite, pero por favor que alguien los fiscalice, porque visto lo visto a muchos amigos del partido de pronto les tocará la lotería y las constructoras y empresas afines recibirán una lluvia de millones y si no se les vigila igual gran parte del dinero no llega a sus votantes que son muchos +- el 50% de Valencianos votaron a PP+VOX
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2255
Ya lo dije en otro post , la política me la bufa , en el fondo cada uno cuenta su historia y su milonga como quiere , pero todos trincan
Mi preocupación es el drama , el DESAMPARO de la gente POR PARTE DE TODOS LOS SUPUESTOS "REPRESENTANTES DEL PUEBLO" y cuanto mas arriba peor
Al final es el propio pueblo el que ayuda al pueblo , las fuerzas locales han hecho lo que han podido , pero de ahí para arriba y cuanto mas arriba...peor , muy triste
No se como no se les cae la cara de vergüenza y se les rompe el alma al escuchar a la gente , no me quito de la cabeza esa abuela que se le escaparon los dos nietos que estaban a su cargo ,el drama de unos 300 muertos y sus miles de familiares y amigos , vidas truncadas antes de tiempo sin razón alguna , ni la imagen de las calles embarradas , ni esos barrancos llenos de coches....y siguen con la misma historia de quien fue la culpa
La culpa fue de un fenómeno meteorologico desgraciado , que podría no haber sido tanto si desde hace años ( eso incluye a todos los partidos y gobernantes en los últimos 40 años ) se hubiesen dejado aconsejar por técnicos , hubiesen realizado las infraestructuras hidráulicas necesarias , no hubiesen dejado construir en zonas que no se debe , hubiesen realizado un protocolo eficaz de avisos y no uno que en el fondo nadie hace caso y que no da tiempo de reaccionar , una riada como esa se monta en menos de una hora .
En una zona como la afectada poco hubiese cambiado , alguna vida se habría salvado , pero el desastre hubiese sido el mismo
Para terminar en la inacción total , previa , durante y posterior de todas las administraciones , todo por razones ideológicas
El colorario de toda esta concatenación de desastres es el resultado de años de estar en manos de ineptos que solo se miran al ombligo y a sectarismos ideológicos que la mayoría ni siquiera compartimos en elevado porcentaje . De como el ideario de unos pocos solo colma la barriga de esos pocos . Al resto nos dan pan y circo y ni siquiera una desgracia , un drama como este, les remueve las conciencias
No somos muy inteligentes siguiéndoles el juego
Esperemos, al menos ,que si no han sido capaces de estar a la altura moral y organizativa ,lo estén a la altura economica y que las ayudas no acaben, como casi siempre, en manos de los que no son destinatarios.
No van a devolver los seres queridos , pero al menos ayudará a seguir adelante
Bladerunner- Cantidad de envíos : 757
A Flick4, ducados123 y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Con todos mis respetos hacia tu dolor,veo un poco contradictorio tu razonamiento.Y yo critico un poco a todos también.Dices que da igual el político que mande,que pasas de la política,pero luego dices que la culpa del gran alcance de la Dana es de los políticos porque no hicieron caso de los técnicos.
La manera de evitar que suceda lo mismo en el futuro creo que está en poner en los gobiernos politicos que estén más pendientes del medio ambiente y de los riesgos naturales que del ladrillo y de la construcción,a políticos que escuchen más a esos técnicos y lo más importante, que la gente se movilice para obligar a los políticos,del partido que sea(Psoe,PP o Compromís),a hacer lo que proponen los expertos y técnicos.
Cuando la gente no se moviliza y permite que gobiernen políticos impresentables,luego nos tenemos que lamentar por ello.
Una parte de la tragedia se podría haber evitado si los políticos de todas las tendencias hubiesen hecho caso a los expertos en las obras necesarias .
También se hubiese minimizado si Mazón hubiera cerrado todo lo que le permite la ley al medio día.
Y el gobierno central debería haber intervenido más rápido en los primeros días.
Y también hay que decir que algunas personas ,minimizaron el riesgo y fueron imprudentes,exponiéndose innecesariamente a la fuerza del agua,lo cual fue fatal para ellos.
A José Miguel Aracil Matí le gusta esta publicaciòn
La parte de contradicción es la que no entiendo . Creo que he sido claro , independientemente del signo político la inaptitud está hace años instaurada
No creo que la ecología pinte mucho en todo esto
Bladerunner- Cantidad de envíos : 757
Es una lección que nos ha enviado la naturaleza, de nosotros depende aprenderla o no, mucho me temo que las administraciones no tomen en cuenta esto, pero ahora sabiendo lo que ocurre, también me apuesto lo que sea a que muy pocas o ninguna de las casas inundadas cuando sean restauradas va a poner esas puertas a prueba de agua y eso ya no depende de los políticos.
A Pepe Muñoz y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Tiene más de 60 Km. atraviesa muchas poblaciones, de las que se han inundado las cruza todas.
Cuando venga otra Dana sucederá lo mismo, la ecuación es sencilla de despejar.
Y mientras nos entretienen con la hora en que enviaron el mensaje, ¿qué más dará a qué hora fué?, a mi me llegó a las 8 de la tarde pero aunque hubiese llegado a las 6 de la mañana el agua habría caído lo mismo.
Y a más a más, ahora mismo y viendo lo que ha sucedido, al próximo mensaje le haré todo el caso del mundo.
Pero a éste pasado, a ver quien hubiese dejado de trabajar y salido corriendo por un mensaje, nadie.
Ahora repito, sí que si.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
A ducados123 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Las autopistas y la vía del tren en estas zonas discurren en paralelo a la línea de costa, y están levantadas un metro sobre el nivel del terreno, por lo que han actuado de diques de contención, impidiendo que el agua siguiera su curso hacia el mar, lo que ha multiplicado el efecto inundatorio de esas localidades. Eso es relativamente fácil de solucionar instalando tubos de desagüe por debajo de dichas vías y autopistas.
Es evidente que algunas casas construidas junto a barrancos, tienen mala solución, especialmente aquellas en las que el agua registró varios metros de altura, pero a la inmensa mayoría de afectados el agua que entró en sus casas fue mucho menor, aunque lo suficiente como para destrozar todo lo que hubiese en las plantas bajas y garajes. Por eso, lo que ha dicho ducados respecto a las puertas también es una solución. De hecho, un amigo audiofilo que vive en Masanasa y le entró un metro de agua, me ha contado que la próxima no le va a pillar, porque se está haciendo unas placas de metacrilato que encajará en unas guías metálicas a ambos lados de la puerta, para ponerlas en cinco minutos si se produce una situación similar, evitando así la entrada de agua en su casa.
Su padre, que también vive allí, es albañil y evitó que le entrase agua en casa construyendo un tabique en la parte interior de la puerta con material de construcción que tenía a mano. Dice que al ver el agua puso una primera hilera de bloques de hormigón utilizando como argamasa una mezcla de yeso y cemento que fragua muy rápido. Y al ver que el nivel del agua seguía subiendo en la calle, fue añadiendo hilera tras hilera hasta más de un metro de tabique. Resultado: nada de agua en casa, a pesar de que en la calle había más de un metro.
La suerte de este amigo audiofilo, que se llama Alfredo, es que la sala y los equipos los tiene en la buhardilla y salvó toda su colección de cacharros, que no son pocos (Klipsch, Cornwaill, Proac EBS, Spendor BC1 y varios previos y etapas de Quad, Yamaha, Pass Aleph, Krell, entre otras cosas) menos mal!! Hubiera sido una pena verlos amontonados en la calle junto al resto de trastos inservibles que se han ido sacando de las casas.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
A ducados123 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
» Final Sonorous X
» Al final me he decidido
» The musical loft - musical connection
» Consejo Phonar Veritas P5 - Chario Tower 200 - Pulsar audio M18
AUDIO PLANET :: OTROS :: Obituario